Logueate con tu cuenta de:

Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor raulo » Mar Nov 05, 2013 1:35 pm

PIPOBELGRANO escribió:Raulo yo solo puse las edades de debut de los más exitosos porque a partir de allí podríamos analizar si hoy x hoy tendríamos algún caso similar. Lo mío fue más una "nota de color" que un reclamo hacia nadie. Obviamente que de allí se puede partir y hacer muchas conjeturas y realizar diversos análisis.
Seguramente estamos a tiempo de que exploten muchos pibes de la reserva que YA SON TENIDOS EN CUENTA EN PRIMERA y lo bueno es que como dije antes son un montón. En el pasado, o mejor dicho, en los casos que nombré, no había casi superposición de revelaciones, y en la actualidad si podría llegar a pasar eso. Por eso es que también dejé mi propio análisis de quienes para mi están en mejores condiciones para ser de 1º.
La edad en si, no tiene mucho que ver con el debut de un pibe, es solo un ítem más dentro de otras variantes como situación del plantel, categoría donde se juega, momento económico del club y hasta inhibiciones, por ejemplo.

Lo que hay que tener MUY EN CUENTA es que en la actualidad todos estamos pendientes de la reserva y conocemos, aunque sea de nombre, a sus integrantes, sabemos mas o menos quien anda bien y quien es figura. Sumale que estamos rozando la punta del torneo. Esto hace un cóctel que desencadena en querer ver a los chicos en primera, y más aún cuando analizamos que algunos jugadores no están a la altura. A eso agregale que algunos de ellos no son del club y encima cobran sueldos muy abultados a comparación de estos veinteañeros. Todo deriva en pedir pibes, SIEMPRE PASÓ ESO, EN TODOS LOS CLUBES.

Si Belgrano hoy estuviera jugando bien, al futbol, ganando mas que perdiendo o empatando, llendo al frente siempre, generando, etc CON JUGADORES DE 35 AÑOS Y TODOS PRESTADOS... pocos se quejarían... EL HINCHA ES HIJO DEL RIGOR


Esta perfecto PIPO, yo no me estoy parando en un opuesto tuyo para desarmar tu análisis. Todo lo contrario, me pareció muy bueno, y por ahí una ramificación válida del tema que planteo en el topic. Son muchos los que quieren como objetivo ver mas pibes en el plantel. Y está bien que así sea.

Por eso yo siempre escribo que el tema acá es la vara con la que se mide a los jugadores. El estilo de juego del ruso tiene un altísimo componente táctico. Eso no está mal. Hay técnicos "tacticistas" y hay otros "jugadoristas", el ruso es tacticista. El tema es que la vara del ruso mide cosas distintas a las que medimos nosotros. Porque es un hecho, comprobable acá y en todo el mundo, que el jugador joven es menos propenso a conocer, comprender o incluso respetar una táctica fuerte que un jugador ya formado en ese estilo de juego. Entonces no es que el DT no quiere a los pibes, es que el DT pone en la balanza condiciones que son mucho mas fáciles de conseguir por un jugador experimentado.

Por eso es que yo pido tranquilidad y calma ahora, porque creo que es una etapa que tenemos que pasar. Sí me gustaría que se esté pensando en la próxima etapa, que se esté tomando en cuenta cuáles son los próximos pasos. Y que esos próximos pasos incluyan usufructuar la estabilidad que logró el ruso, para explotar la potencialidad de los que vienen abajo.

Son procesos. Yo creo en los procesos. Por eso también creo que los pibes van a tener su lugar, sólo que no tan pronto como algunos quieren...

Abz
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor PIPOBELGRANO » Mar Nov 05, 2013 1:39 pm

Lo paso igual: edad de debut en 1º de los actuales jugadores de reserva con supuesta mayor proyección:

Luas Zelarrayán (20 años)
Giuliano Bardín (18 años)
Tobías Figueroa (20 años)
Emiliano Rigoni (20 años)
Iván Etevenaux (21 años)
Feerico Alvarez (19 años)
Gastón Alvarez Suarez (19 años)
Nicolás Ferreyra (20 años)
Renzo Saravia (20 años)
PIPOBELGRANO
Vitalicio
 
Mensajes: 1197
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:13 pm

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor raulo » Mar Nov 05, 2013 1:49 pm

PIPOBELGRANO escribió:Lo paso igual: edad de debut en 1º de los actuales jugadores de reserva con supuesta mayor proyección:

Luas Zelarrayán (20 años)
Giuliano Bardín (18 años)
Tobías Figueroa (20 años)
Emiliano Rigoni (20 años)
Iván Etevenaux (21 años)
Feerico Alvarez (19 años)
Gastón Alvarez Suarez (19 años)
Nicolás Ferreyra (20 años)
Renzo Saravia (20 años)


Yo pensé que el chino había debutado hacía un par de años...

Otra pregunta.. Etevenaux no debutó antes de la llegada del ruso?? Porque yo lo hacía como que hacía mas de 4 años que había debutado.. fácil...

Se ve que el tiempo no pasa tan rápido como uno cree, o será que veo tan lejos aquellos años de B Nacional??
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor CordobadePrimera » Mar Nov 05, 2013 10:23 pm

raulo escribió:
PIPOBELGRANO escribió:Lo paso igual: edad de debut en 1º de los actuales jugadores de reserva con supuesta mayor proyección:

Luas Zelarrayán (20 años)
Giuliano Bardín (18 años)
Tobías Figueroa (20 años)
Emiliano Rigoni (20 años)
Iván Etevenaux (21 años)
Feerico Alvarez (19 años)
Gastón Alvarez Suarez (19 años)
Nicolás Ferreyra (20 años)
Renzo Saravia (20 años)


Yo pensé que el chino había debutado hacía un par de años...

Otra pregunta.. Etevenaux no debutó antes de la llegada del ruso?? Porque yo lo hacía como que hacía mas de 4 años que había debutado.. fácil...

Se ve que el tiempo no pasa tan rápido como uno cree, o será que veo tan lejos aquellos años de B Nacional??


Si, el Ipi debutó 1 año (por lo menos) antes que llegara el Ruso.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor Cab_Cba » Mar Nov 05, 2013 10:34 pm

CordobadePrimera escribió:
raulo escribió:
PIPOBELGRANO escribió:Lo paso igual: edad de debut en 1º de los actuales jugadores de reserva con supuesta mayor proyección:

Luas Zelarrayán (20 años)
Giuliano Bardín (18 años)
Tobías Figueroa (20 años)
Emiliano Rigoni (20 años)
Iván Etevenaux (21 años)
Feerico Alvarez (19 años)
Gastón Alvarez Suarez (19 años)
Nicolás Ferreyra (20 años)
Renzo Saravia (20 años)


Yo pensé que el chino había debutado hacía un par de años...

Otra pregunta.. Etevenaux no debutó antes de la llegada del ruso?? Porque yo lo hacía como que hacía mas de 4 años que había debutado.. fácil...

Se ve que el tiempo no pasa tan rápido como uno cree, o será que veo tan lejos aquellos años de B Nacional??


Si, el Ipi debutó 1 año (por lo menos) antes que llegara el Ruso.


Etevenaux debutó cuando Chiche Sosa era el técnico. Contra Defensa y Justicia en Alberdi, en un partido que ganamos 2 a 0 y el Ipi fue muy aplaudido y bancado por la hinchada. Dos fechas antes que asuma el Ruso.
A lo Belgrano no se compara
Avatar de Usuario
Cab_Cba
Socio
 
Mensajes: 321
Registrado: Mié Oct 10, 2007 9:00 pm
Ubicación: Popular

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor Piripichi » Mar Nov 05, 2013 11:35 pm

Cab_Cba escribió:Etevenaux debutó cuando Chiche Sosa era el técnico. Contra Defensa y Justicia en Alberdi, en un partido que ganamos 2 a 0 y el Ipi fue muy aplaudido y bancado por la hinchada. Dos fechas antes que asuma el Ruso.

Ese día uno preguntó cómo se llamaba ese gringuito.
-"Etevenoff" respondió otro (eso fue lo que entendimos).
-"Ah! es ruso!
-"No, es francés"
-"Francés, pero del límite con Rusia" cerró el primero.
Y ahora en primera...
Piripichi
Vitalicio
 
Mensajes: 1573
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:19 pm

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor club_a_belgrano » Mié Nov 06, 2013 3:59 am

antes de seguir leyendo, quiero decirles, QUE GRANDE Y QUE LINDO ES MI PORTAL LPM!! que lindo poder entrar y ver este tema, con pipo, con raulo, y hablando de BELGRANO.. peleandose x CAB..

los extrañaba muchachos!!
Avatar de Usuario
club_a_belgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Jul 10, 2004 9:00 pm

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor martinpirata07 » Mié Nov 06, 2013 11:13 am

hoy este es el equipo q m gustaría ver jugar en belgrano
olave
pier ferreira lollo alvarez

rigoni pitinari velazquez

zelarrallan

picante figueroa

aunq sea un partido con el 90% de jugadores propios!!!

Y el el campeonato q viene vuelve riga, el mudo, matias y chava y ganamos lo q se nos ponga en frente jajjja
martinpirata07
Amigo
 
Mensajes: 181
Registrado: Lun Jun 18, 2012 3:20 am

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor francobelgrano » Mié Nov 06, 2013 11:24 am

Sobre el debut de Etevenaux

http://www.diaadia.com.ar/content/eteve ... er-la-fe-0

Jugo contra Defensa y contra Brown el ultimo partido, luego desapareció. Hemos probado tantos 8 que no darle una oportunidad es un sinsentido...

El debut fue repentino. De mirar el partido a la platea a ser la figura de la cancha. De no concentrar a ser titular. De ser un desconocido a ser el pibe al que toda la tribuna se puso de pie para ovacionar cuando fue reemplazado. 90 minutos fueron necesarios para que el apellido Etevenaux pase a ser parte de Belgrano.

Es casi un hecho que el Ipi será titular nuevamente el sábado, a las 21, ante Almirante Brown ya que César Mansanelli continúa lesionado y no llegará en condiciones. “Nos queda un partido muy duro con Brown y hay que tratar de ganarlo para terminar el año de la mejor manera. El año que viene empezamos con tres partidos de local y, si las cosas nos salen, podemos acomodarnos en la tabla. Nunca hay que perder la fe”, sostuvo.
francobelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1949
Registrado: Sab Mar 05, 2005 9:00 pm

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor cesarasd » Sab Nov 09, 2013 3:30 am

Yo noto que la intolerancia hacia los técnicos,jugadores, dirigencia es cada ves mayor en todos los clubes. Y es por diversos factores:

El exitismo tremendo. Aunque el equipo este puntero siempre hay algo que criticar. Los de san lorenzo siguen criticando a Pizi a pesar de que los saco del fondo del promedio y los hizo pelear el campeonato y eso que teoricamente es "ofensivo" y su equipo es "protagonista". A Martino en el inicial 2013 que gana veles lo criticaban los propios hinchas de ñuls porque siempre se caia en el final, cuando agarro al equipo practcamente descendido. En boca criticaban a Falcioni por ser defensivo, dt que le hizo salir campeón invicto, ganar la copa argentina, ser finalista de la libertadores y que cuando llego el equipo tenia un promedio muy bajo. Y nosotros, que veniamos de frustación tras frustación en la b nacional y que en primera siempre habiamos peleado el descenso, viene el ruso y nos hace ascender de manera utopica agarrando al equipo en mitad de tabla para abajo, en primera hace las mejores campañas de la historia del club y nos hace jugar una copa, pero esto no es suficiente se lo critica y critica de una forma que nisiquiera un hincha de otro club haria.

El otro factor es internet. La gente se descarga mucho en los foros, muchas de las opinines que uno lee en el foro en la cancha no se escuchan tanto.

Parece que no entendemos que en la cancha hay dos equipos y tres resultados posibles. Y que si no se gana siempre se le echa la culpa al técnico. Para el hincha nunca se pierde porque el rival es superior e hizo las cosas bien sino porque no se puso huevo, o el dt es un cagon o porque son todos viejos ladrones. No solo que el rival también juega sino que tiene un presupuesto muchisimo mayor al nuestro.
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor 22seba » Sab Nov 09, 2013 6:18 pm

Cesar y cuando vos opinabas distinto ahora que pasaba? Antes el cesar estaba errado y ahora no o antes el cesar estaba en lo cierto y ahora equivocado? Porque lo que no estamos totalmente de acuerdo, en ciertas cuestione, estamos errados?
El mundo lamentablemente esta lleno de cobardes...
22seba
Vitalicio
 
Mensajes: 1335
Registrado: Mié Ago 31, 2011 11:56 pm
Usuario Baneado

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor cesarasd » Sab Nov 09, 2013 7:04 pm

22seba escribió:Cesar y cuando vos opinabas distinto ahora que pasaba? Antes el cesar estaba errado y ahora no o antes el cesar estaba en lo cierto y ahora equivocado? Porque lo que no estamos totalmente de acuerdo, en ciertas cuestione, estamos errados?


Son situaciones incomparables. Antes belgrano estaba en el fondo de la tabla de la b nacional y veniamos de palida en palida en el ascenso, frustración tras frustación, jugador bueno que teniamos jugador que se vendia, nos reforzabamos con cualquier jugador,etc,etc. ES INCOMPARABLE CON LA SITUACIÓN ACTUAL, estamos en el mejor momento de nuestra historia y se viven quejando de cualquiera cosa, porque no disfrutan un poco más? Nunca en nuestra historia hicimos tantos puntos, nunca jugamos una copa, nunca tuvimos tantos socios, nunca pero nunca no peleamos el descenso como ahora......
Te digo más ni cuando estabamos ultimos en la b existian tantas quejas. Si alguien entrara sin saber el momento actual y leyera los comentarios de algunos pareciera que estariamos de nuevo últimos en la b.

Y no es que algunos no estan de acuerdo en ciertas cuestiones sino que ven todo negativo. No le reconocen nada al técnico, si pierda es toda culpa del ruso por ser mezquino, amarrete, que no es protagonista, que es defensivo, etc,etc. Ahora cuando ganamos o no dicen nada o se gano porque era obvio que el cambio estaba cantado, que no lo quedaba otra que poner a un pibe, que hizo lo que todos los hinchas pediamos, que se avivo muy tarde mira si se hubiera avivado antes.
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor ogropirata » Dom Nov 10, 2013 10:17 pm

cesarasd escribió:
22seba escribió:Cesar y cuando vos opinabas distinto ahora que pasaba? Antes el cesar estaba errado y ahora no o antes el cesar estaba en lo cierto y ahora equivocado? Porque lo que no estamos totalmente de acuerdo, en ciertas cuestione, estamos errados?


Son situaciones incomparables. Antes belgrano estaba en el fondo de la tabla de la b nacional y veniamos de palida en palida en el ascenso, frustración tras frustación, jugador bueno que teniamos jugador que se vendia, nos reforzabamos con cualquier jugador,etc,etc. ES INCOMPARABLE CON LA SITUACIÓN ACTUAL, estamos en el mejor momento de nuestra historia y se viven quejando de cualquiera cosa, porque no disfrutan un poco más? Nunca en nuestra historia hicimos tantos puntos, nunca jugamos una copa, nunca tuvimos tantos socios, nunca pero nunca no peleamos el descenso como ahora......
Te digo más ni cuando estabamos ultimos en la b existian tantas quejas. Si alguien entrara sin saber el momento actual y leyera los comentarios de algunos pareciera que estariamos de nuevo últimos en la b.

Y no es que algunos no estan de acuerdo en ciertas cuestiones sino que ven todo negativo. No le reconocen nada al técnico, si pierda es toda culpa del ruso por ser mezquino, amarrete, que no es protagonista, que es defensivo, etc,etc. Ahora cuando ganamos o no dicen nada o se gano porque era obvio que el cambio estaba cantado, que no lo quedaba otra que poner a un pibe, que hizo lo que todos los hinchas pediamos, que se avivo muy tarde mira si se hubiera avivado antes.


Apoyó tu comentario, me parece una síntesis perfecta de nuestro presente en las tribunas!
AGUANTE BELGRANO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS!!!!!
ogropirata
Socio
 
Mensajes: 690
Registrado: Vie Jul 17, 2009 12:10 am
Usuario Baneado

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor faku » Mar Nov 19, 2013 1:43 pm

---------------Olave---------------
Saravia-Aveldaño-Lollo-Quiroga
---------Farre-Pittinari-----------
Rigoni-----Zelarayan---Alvarez Suarez
-------------Pereyra----------------
ChinoZ+10
Avatar de Usuario
faku
Socio
 
Mensajes: 438
Registrado: Vie Feb 17, 2006 9:00 pm

Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados