Logueate con tu cuenta de:

Sebastian Blazquez (nota Día a Día)

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

Sebastian Blazquez (nota Día a Día)

Notapor raulo » Mar Oct 22, 2013 12:43 pm

A muchos no les gustó su llegada. Muchos otros lo bautizamos como un "paquete". La mayoría no le teníamos fe. Y sólo algunos confiaron en él...

La realidad es que Blazquez se calzó el buzo de un histórico, unos guantes que pesan mucho. No es fácil entrar a suplantar a un referente, y menos fácil es si el referente es un arquero. Blazquez estuvo a la altura. Desde el sábado se lleva todo los flashes, pero la realidad tiene que ser que estuvo a la altura en todos los partidos, y que hizo que la gente no se sienta insegura con él en el arco.

Yo me cuento entre los que no le tenían fe. Entre los que creían que le traían un paquete a Heredia para que le ganara el puesto fácilmente. Evidentemente estaba equivocado. No creo haberle faltado el respeto, pero pido perdón por las dudas igual.

Recibió una ovación antes de jugar su primer partido. Ese fue el voto de confianza de la gente, la forma de decirle "te hacemos el aguante". No nos defraudó...

Gran nota del Día a Día, que lo pinta como uno de esos jugadores del perfil de Belgrano. Un laburante, un tipo con el overol puesto y el hambre intacta...

Día a Día escribió:Sebastian Blazquez: Hecho a mano

El arquero de Belgrano y su historia: jugó con fractura de peroné, tuvo dengue en Paraguay y nació en una base militar. Es apasionado por Malvinas. Figura contra River.

Laura maneja por las calles de Asunción y llora. A su lado, Sebastián está por tener convulsiones si no es que ya las sufre. El auto acelera a toda velocidad para llegar al hospital. Su compañero tiene dengue. Están solos.

Ese hombre es Sebastián Blázquez, el arquero de Belgrano que fue figura ante River el último domingo. Todos se quedaron con sus voladas en el Monumental. Pero detrás de su figura hay una historia tallada a los empujones, búsquedas y esperanzas.

“Una noche me empiezo a sentir mal, tenía chuchos de frío y calor, típico de la fiebre. Mi señora llama al médico y me dice ‘es dengue’”, recuerda ahora con Día a Día en el living de su departamento.

La cara se le transforma y sigue: “Recuerdo que ella lloraba mientras me llevaba al hospital”. Y a su lado, su esposa Laura, agrega: “Manejaba y no podía creer. Nunca lo había visto así”.

El termómetro marcó 40 grados de temperatura. Pasó tres días internado hasta que lo compensaron y pudieron hidratarlo. “No fue el dengue hemorrágico, pero hoy debo tomar ciertos recaudos por las dudas”. Aquella fue una batalla más de un tipo nacido en la base militar Puerto Belgrano. Porque su vida empezó a trazarse en aquel sitio. “Nací en Punta Alta, cerca de Bahía Blanca. Mi padre era médico de la Marina y nací en el hospital militar de la base. Al año le tocó otro destino y yo me fui para Buenos Aires”, comenta.

Hay un silencio en su relato, como si en algún lugar de su cuerpo quedaran aquellos tiempos de un padre presente, pero a la distancia. “Estuvo haciendo misiones en Chipre con los cascos azules y fue médico en los Juegos Olímpicos de Atlanta ‘96”, cuenta orgulloso.

–¿Tu viejo participó en la guerra de Malvinas?

–Él estuvo en la parte del continente. Donde despegaban los aviones A4. No estuvo en las islas, pero contó lo que vivió. De hecho, le pasó de ver a pilotos... y después llamarlos. Algunos no lo atendían porque no volvieron de las islas.

Sin dudas esa situación particular hizo de Blázquez lo que hoy es. Y lo cuenta: “Del vínculo de mi viejo saco que me inculcó que esto era sacrificio, entrenar, que no importaba el resultado, pero sí el esfuerzo y darle para adelante”.

Ya habrá momento para hablar de sus atajadas en River. De su llegada a Belgrano. Pero antes debió forjar una infancia y, mientras mastica una tostada, imaginariamente sale a cortar un centro y cae a Temperley. “Ahí me crié. El deporte era mi vida. Hy una frase de Nadal que dice ‘me gusta más competir que el tenis’. Y me pasa igual. Partido que había, me metía, aunque arranqué jugando al tenis”, rememora entre risas.

Pero en Talleres de Remedios de Escalada lo pusieron contra la pared. “Un día me dijeron: ‘Tenes que elegir entre el arco y jugar afuera’. Me definí por el arco y avancé en inferiores. Primero el baby fútbol; luego mi debut”.

La remó en la B Metropolitana. Hasta que en 1998 debutó. “Fue contra Defensores de Belgrano en una serie. Me tocó entrar en el ST, y la primera pelota fue un penal. Lo atajé, pero quedamos afuera”, recuerda y detalla la secuencia de todos los goles. A esta altura ya no importan, pero sí configuraron al hombre de 33 años que hoy ríe sin creérsela.

Huesos rotos. Su sueño de triunfar en Argentina venía difícil. Entonces Blázquez se fue a hacer la colombiana. Deportivo Cali confió en sus reflejos. Pero otra vez los obstáculos iban a preparar a un arquero para el futuro que es hoy. “El día antes a jugar con la U de Chile por la Sudamericana un compañero me hace una broma y me golpea. Jugué medio rengo. No me lo quería peder, había ido con expectativas. A los cuatro días jugábamos por el torneo local. Seguía con tratamiento de kine, pero ya me dolía mucho. Al final, me hicieron estudios y tenía fractura de peroné”, sostiene, y su rostro gana una expresión de tristeza.

Salió como quien sale a cortar un centro. Y otra vez la mala. “En Patronato pensé en dejar el fútbol. A mi vieja le dije que estaba quemado, pero salió lo de Ecuador (Técnico Universitario) y me cambió. Desde ese momento para lo que soy hoy y seré hasta que termine mi carrera”.

En su dedo pulgar derecho un tatuaje deja ver el nombre de Perla, la mamá “que hizo de padre”. Y arremete: “Al partido de River lo soñé muchas veces”.

Un arquero hecho a mano. Que aprendió a volar en el arco más grande de todos, el de la vida.

"En deuda con los soldados"

Si hay un tema que apasiona a Sebastián Blázquez es “Malvinas”. No sólo porque su papá Alberto estuvo en la base, sino porque entiende que hay un reconocimiento que se le debe a los combatientes argentinos desde su óptica.

“Quizá la sociedad argentina tiene una deuda con los guerreros de Malvinas. Acá siempre se los trató como pobres chicos, y en realidad fueron héroes. Pelearon como leones y pusieron en jaque a una potencia milenaria”, explica, aunque admite que “estuvo mal ejecutada por los altos mandos”.

Pero si de hablar se trata a Blázquez le sobra tiempo. “Mi señora me reta porque me pongo vehemente. Leí libros y a uno se le pone la piel de gallina al ver cómo defendieron la Patria. Hay gente que tiene el poder y se cagan en las personas y hubo muchos que dieron la vida por el país”.

Y abre el juego. “Leí el libro de Nicolás Kasanzew. Es muy interesante porque habla de dos héroes pilotos y nombra a un piloto. Y, por esas cosas, yo había comido junto a mi papá con ese hombre, son cosas fuertes”.

Para él es un tema central. En los tiempos libres mira documentales y videos para conocer nuevos detalles. Pero la vida de Blázquez tiene otros costados y habla de ellos.

La burbuja. Se sabe, los futbolistas en las buenas tienen todo a su alcance. Le pasó ayer a Blázquez por su gran tarde ante River. Pero él no se engaña y dice lo suyo. “Cuando no jugás, hay periodistas que te pasan al lado tuyo y no te dicen ni buenos días. Uno ya sabe cómo son las reglas de juego. Hoy (por ayer) quizá tengo la casa llena de periodistas y mañana no”, y deja una lúcida reflexión: “Es un vacío del que nadie te prepara. Solamente el chico que está preparado o educado tiene la capacidad de entenderlo. Por eso le cuesta tanto al jugador dejar el fútbol, los famosos amigos del campeón del boxeo desaparecen. En mi caso no porque tuve una carrera con no tantas luces”.

Olave, un compañero. “Tengo una excelente relación con él. Juan es muy regular, pero tuve la posibilidad de jugar y doy gracias a Dios que estuve preparado”, cuenta y sigue: “Somos dos zorros viejos”, dijo entre risas, pero rescató: “Logró escribir su nombre en la historia de una institución”. Hay buena onda.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Sebastian Blazquez (nota Día a Día)

Notapor papanoel123 » Mar Oct 22, 2013 1:05 pm

Un grande Seba. Estoy con vos en el grupo de los que no le tenian fe, quienes no entendian para que venia si estaba Pablito, y siceramente nos tapó la boca.

Como decis, habia que calzarse el buzo de Juanca, habia que ocupar ese puesto. Lo hizo correctamente.
raulo escribió:Esto no es una empresa y nosotros no somos clientes.El club somos nosotros, y nos asociamos para hacer un club grande, y después, c/un buen dirigente, transformamos esos aportes en beneficios.


Cuánta razón.
Avatar de Usuario
papanoel123
Vitalicio
 
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:52 pm

Re: Sebastian Blazquez (nota Día a Día)

Notapor matiasvig » Mar Oct 22, 2013 1:19 pm

desde mi humilde opinion creo que esta deberia ser la ultima temporada del juanca en el arco y de ahi en mas este pibe tendria que ser el arquero de belgrano tiene unos huevasos es humilde saca pelotas complicadas, arengador igual que el juanca, no se calla para nada yo lo vi en el partido contra river que los cagaba a pedo a los defensores porque no marcaban a nadie..jaja espero que pueda seguir en el club al finalizar la temporada
♫ Porque a Belgrano yo lo quiero lo llevo en el corazon ♫ .....
Avatar de Usuario
matiasvig
Amigo
 
Mensajes: 289
Registrado: Jue Oct 06, 2011 12:32 pm

Re: Sebastian Blazquez (nota Día a Día)

Notapor charlipirata » Mar Oct 22, 2013 1:24 pm

Muy buena nota
A muchos, capaz que a todos nos tapo la boca el mono, nadie esperaba semejante rendimiento
Hoy justamente leia la columna de Perfumo en donde lo nombra como uno de los buenos arqueros del torneo, en pocas fechas ya esta haciendo mucho ruido.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Sebastian Blazquez (nota Día a Día)

Notapor raulo » Mar Oct 22, 2013 1:25 pm

matiasvig escribió:desde mi humilde opinion creo que esta deberia ser la ultima temporada del juanca en el arco y de ahi en mas este pibe tendria que ser el arquero de belgrano tiene unos huevasos es humilde saca pelotas complicadas, arengador igual que el juanca, no se calla para nada yo lo vi en el partido contra river que los cagaba a pedo a los defensores porque no marcaban a nadie..jaja espero que pueda seguir en el club al finalizar la temporada


No es un pibe no?? tiene 33 pirulos ya.. No es un viejo tampoco.. Se supone que la mejor edad para los arquero es de los 28 hasta los 33...

A mi también me llamó la atención cómo gritaba... Se ve que el Juanca hace escuela... Si hasta se hizo el lesionado.. :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Sebastian Blazquez (nota Día a Día)

Notapor raulo » Mar Oct 22, 2013 1:33 pm

charlipirata escribió:Muy buena nota
A muchos, capaz que a todos nos tapo la boca el mono, nadie esperaba semejante rendimiento
Hoy justamente leia la columna de Perfumo en donde lo nombra como uno de los buenos arqueros del torneo, en pocas fechas ya esta haciendo mucho ruido.


Le deben haber hecho mil notas.. Esta me pareció la mejor. Y en parte me pone contento que este tipo de jugadores, de este perfil, de los laburadores silenciosos que tiene el fútbol, tenga sus 15 minutos de gloria. Es mas, ojalá estos 15 minutos sean una base para una tardía explosión, pero explosión al fin, y que pueda quemar sus últimos 2 o 3 años de carrera en un nivel alto...

Tambien quiero remarcar la actitud de la gente para con Blazquez. Lo dije en el partido debut, me pareció muy, pero muy buena la actitud de aplaudirlo antes del partido. Me hubiera gustado que Rigamonti hubiera tenido ese apoyo cada vez que le tocó suplantar al juanca, pero aun así es altamente reconocible el "aguante" de la gente para un tipo al que le tocaba suplantar a un histórico en un partido contra un grande. Creo que eso también influyó en él y nos devolvió el gesto con grandes actuaciones..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Sebastian Blazquez (nota Día a Día)

Notapor charlipirata » Mar Oct 22, 2013 1:37 pm

raulo escribió:
charlipirata escribió:Muy buena nota
A muchos, capaz que a todos nos tapo la boca el mono, nadie esperaba semejante rendimiento
Hoy justamente leia la columna de Perfumo en donde lo nombra como uno de los buenos arqueros del torneo, en pocas fechas ya esta haciendo mucho ruido.


Le deben haber hecho mil notas.. Esta me pareció la mejor. Y en parte me pone contento que este tipo de jugadores, de este perfil, de los laburadores silenciosos que tiene el fútbol, tenga sus 15 minutos de gloria. Es mas, ojalá estos 15 minutos sean una base para una tardía explosión, pero explosión al fin, y que pueda quemar sus últimos 2 o 3 años de carrera en un nivel alto...

Tambien quiero remarcar la actitud de la gente para con Blazquez. Lo dije en el partido debut, me pareció muy, pero muy buena la actitud de aplaudirlo antes del partido. Me hubiera gustado que Rigamonti hubiera tenido ese apoyo cada vez que le tocó suplantar al juanca, pero aun así es altamente reconocible el "aguante" de la gente para un tipo al que le tocaba suplantar a un histórico en un partido contra un grande. Creo que eso también influyó en él y nos devolvió el gesto con grandes actuaciones..


Que se le cruzara por la cabeza a Riga no? :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Re: Sebastian Blazquez (nota Día a Día)

Notapor agustin_alesso » Mar Oct 22, 2013 1:41 pm

charlipirata escribió:
raulo escribió:
charlipirata escribió:Muy buena nota
A muchos, capaz que a todos nos tapo la boca el mono, nadie esperaba semejante rendimiento
Hoy justamente leia la columna de Perfumo en donde lo nombra como uno de los buenos arqueros del torneo, en pocas fechas ya esta haciendo mucho ruido.


Le deben haber hecho mil notas.. Esta me pareció la mejor. Y en parte me pone contento que este tipo de jugadores, de este perfil, de los laburadores silenciosos que tiene el fútbol, tenga sus 15 minutos de gloria. Es mas, ojalá estos 15 minutos sean una base para una tardía explosión, pero explosión al fin, y que pueda quemar sus últimos 2 o 3 años de carrera en un nivel alto...

Tambien quiero remarcar la actitud de la gente para con Blazquez. Lo dije en el partido debut, me pareció muy, pero muy buena la actitud de aplaudirlo antes del partido. Me hubiera gustado que Rigamonti hubiera tenido ese apoyo cada vez que le tocó suplantar al juanca, pero aun así es altamente reconocible el "aguante" de la gente para un tipo al que le tocaba suplantar a un histórico en un partido contra un grande. Creo que eso también influyó en él y nos devolvió el gesto con grandes actuaciones..


Que se le cruzara por la cabeza a Riga no? :roll:


Ojala q Riga pueda demostrar lo que es aca.

Todavia tengo en mi retina el gol ante defensa.



Si volviera a nacer, *e volveria a elegir
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Re: Sebastian Blazquez (nota Día a Día)

Notapor raulo » Mar Oct 22, 2013 1:49 pm

agustin_alesso escribió:
charlipirata escribió:Que se le cruzara por la cabeza a Riga no? :roll:


Ojala q Riga pueda demostrar lo que es aca.

Todavia tengo en mi retina el gol ante defensa.



Si volviera a nacer, *e volveria a elegir


Creo él está disfrutando su gran momento en Sportivo. Cuando le toque volver, se verá, pero por ahora creo que el tipo sabe que le está yendo bien, que en Sportivo se lo van a querer quedar para siempre, y que si no es a Belgrano, no le van a faltar ofertas de laburo...

Y está bien. Se lo merece.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Sebastian Blazquez (nota Día a Día)

Notapor josrur » Mar Oct 22, 2013 3:56 pm

Yo quiero sumarme a lo de Raulo al inicio de este post.
Creo que el Ruso nos tapó la boca una vez más.
De todo lo que trajo estos años, y sin un gran presupuesto) Lo que no rindió para nada ha sido mucho menos que lo que nos dio satisfacciones y dábamos poco por ellos al comienzo: Lembo, Quiroga, Aveldaño, Mancuello, Giménez, Maggiolo, Márquez, incluyo a Velázquez con sus más y menos. Creo que salvo un par de errores, (tipo Marco Pérez, x el q ninguno de nosotros se quejó, ojo!), y no tan graves como la de otros paquetes de la década pasada y la anterior.
En suma y resta, de todo lo que ha llegado con él, queda un saldo ampliamente positivo entre lo invertido (poco) y lo que nos rindieron.
Los otros días pensaba que Mora y Teo estaban valuados cada uno en 4 millones de euros, y comparaba lo que le han rendido a River este campeonato contra Maggiolo, Bueno, Márquez, a nosotros.
Y para no irme de tema, para mí Blázquez ha rendido mejor que Olave en promedio en este campeonato y si el discurso del DT es coherente (juega el que esté mejor), debería seguir, al menos hasta que el Juanca muestre en un par de partidos de reserva que está 10 puntos de nuevo, que no pase como con Quiroga y el apuro por ponerlo de nuevo.
josrur
Socio
 
Mensajes: 980
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:06 am


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


cron