Logueate con tu cuenta de:

Se viene la Estatua DEL POTRO!

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

Se viene la Estatua DEL POTRO!

Notapor Pirata1919 » Sab Mar 17, 2012 2:43 am

Ya salieron a la venta los bustos de rodrigo para financiar la estatua, segun lei en el grupo de facebook "Estatua homenaje al potro" (o algo asi) http://www.facebook.com/groups/224848114218639/, difundan. Estaria bueno que se lleve a cabo lo mas rapido posible! No se quien es responsable de todo eso, pero se ve que se estan poniendo las pilas! Yo con un amigo voy a comprar un busto para colaborar!! abrazoo!
Imagen
Avatar de Usuario
Pirata1919
Socio
 
Mensajes: 491
Registrado: Mar Ene 06, 2009 9:00 pm

Re: Se viene la Estatua DEL POTRO!

Notapor Dantediaz » Sab Mar 17, 2012 9:17 am

cuanta gente de todo el país se hiso hincha de Belgrano, y cuanto más simpatisante del pirata hay en el país gracia a el Potro Rodrigo.
Pienso que Belgrano le tiene que hacer un homenaje a él!!!! :o :lol: :o :lol: :o :lol:
Avatar de Usuario
Dantediaz
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Mié May 10, 2006 9:00 pm

Re: Se viene la Estatua DEL POTRO!

Notapor LichaPirata » Mar Mar 20, 2012 6:03 pm

Después de la estatua de Rodrigo Bueno, marche también una de Arturo Orgaz y de Manuel Belgrano.
Última edición por LichaPirata el Mar Mar 20, 2012 6:22 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
LichaPirata
Amigo
 
Mensajes: 159
Registrado: Sab Mar 17, 2012 9:22 pm

Re: Se viene la Estatua DEL POTRO!

Notapor DaRioCaB » Mar Mar 20, 2012 6:21 pm

Divido el tema ya que el resto era muy viejo ya...

Excelente, el jueves la estaré reservando desde la web oficial.
Imagen
Avatar de Usuario
DaRioCaB
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1865
Registrado: Vie Jun 25, 2004 9:00 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Se viene la Estatua DEL POTRO!

Notapor misael » Mar Mar 20, 2012 8:41 pm

LichaPirata escribió:Después de la estatua de Rodrigo Bueno, marche también una de Arturo Orgaz y de Manuel Belgrano.



siii creo que es indispensable estos dos... hay que empezar a valorar mas la importancia de Arturo Orgaz.. muchos creen que el tipo fue solo un loquito que pateaba una pelota y decidio fundar un club, es mucho mas, fue un prestigioso politico de cordoba, escritor, fue presidente de la liga cordobesa en el momento mas importante en el de sus comienzos y en sus primeros pasos, era imposible, fue referente durante la revolucion mas importante de latinoamerica, la reforma universitaria! no es un perejil, arturo es una eminencia de Cordoba, y habria que fomentar su imagen tan despreciada en la actualidad.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Se viene la Estatua DEL POTRO!

Notapor elocofede » Mié Mar 21, 2012 2:35 am

Bueno muchachos antes que nada muchísimas gracias por difundir el Proyecto, tanto por los foros como lo hacen en la portada de la Página.

Les comento que soy uno de los que lleva adelante este proyecto, mi nombre es Federico Maldonado (Locofede).

Si quieren que vaya respondiendo sus inquietudes respecto al proyecto por este medio no tienen más que preguntar.

Abrazo grande para todos!
Imagen
Avatar de Usuario
elocofede
Amigo
 
Mensajes: 52
Registrado: Lun Abr 17, 2006 9:00 pm

Re: Se viene la Estatua DEL POTRO!

Notapor trapitocab » Mié Mar 21, 2012 9:23 am

Amigo, ¿Qué precio tienen los bustitos? Estoy en la época de las vacas flacas, asi que hay que juntar los sopes...
Y otra cosa, ¿Dónde se pueden adquirir? No puedo ver la info del facebook porque no tengo


Seguro que van a ser un éxito, no deben faltar en la cartera de la dama, ni el bolsillo del caballero ni en la estantería de ningun pirata :D
Saludos!!!
~•TrapiTo•~ Nadie es capaz, no pueden borrar mis recuerdos, nadie es capaz de matarte en mi alma... Ahora descansá Feli, gracias por tanta vida hermano.

PALESTINA RESISTE
Avatar de Usuario
trapitocab
Socio
 
Mensajes: 847
Registrado: Lun Nov 07, 2011 9:31 pm
Ubicación: De la ciudad de las mujeres mas lindas, del ferné, de la birra, madrugada sin par

Re: Se viene la Estatua DEL POTRO!

Notapor elocofede » Mié Mar 21, 2012 9:37 am

trapitocab, te comento que el precio de los bustos va a ser de $200 cada uno y se van a poder comprar en la sede del club.

Podes reservar el tuyo a traves de la web oficial del Club Atletico Belgrano, a partir de mañana jueves 22/03/2012.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
elocofede
Amigo
 
Mensajes: 52
Registrado: Lun Abr 17, 2006 9:00 pm

Re: Se viene la Estatua DEL POTRO!

Notapor elocofede » Mié Mar 21, 2012 9:39 am

Aca les dejo mas info acerca del Proyecto.
FOLLETO.JPG
FOLLETO.JPG (182.26 KiB) Visto 11297 veces
Imagen
Avatar de Usuario
elocofede
Amigo
 
Mensajes: 52
Registrado: Lun Abr 17, 2006 9:00 pm

Re: Se viene la Estatua DEL POTRO!

Notapor CordobadePrimera » Mié Mar 21, 2012 10:37 am

elocofede escribió:trapitocab, te comento que el precio de los bustos va a ser de $200 cada uno y se van a poder comprar en la sede del club.

Podes reservar el tuyo a traves de la web oficial del Club Atletico Belgrano, a partir de mañana jueves 22/03/2012.

Saludos!

De que material son ?
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Se viene la Estatua DEL POTRO!

Notapor elocofede » Mié Mar 21, 2012 4:15 pm

CordobadePrimera escribió:
elocofede escribió:trapitocab, te comento que el precio de los bustos va a ser de $200 cada uno y se van a poder comprar en la sede del club.

Podes reservar el tuyo a traves de la web oficial del Club Atletico Belgrano, a partir de mañana jueves 22/03/2012.

Saludos!

De que material son ?


El material usado es "Yeso Piedra Patinado".
Imagen
Avatar de Usuario
elocofede
Amigo
 
Mensajes: 52
Registrado: Lun Abr 17, 2006 9:00 pm

Re: Se viene la Estatua DEL POTRO!

Notapor Pedro_cab » Mié Mar 21, 2012 4:21 pm

A imagen y semejanza


Potro.jpg
Potro.jpg (51.73 KiB) Visto 11221 veces


Se viene la estatua del “Potro” Rodrigo. El cantante Damián Córdoba donará 20 mil pesos para la construcción de la misma. Será de bronce y medirá 2,40 metros. Encuesta sobre dónde debe colocarse.

El cantante Damián Córdoba anunció en el marco de la fiesta por el 107 cumpleaños del Club Atlético Belgrano que donará 20 mil pesos para la construcción del monumento a Rodrigo Bueno, que un artista plástico local confeccionará íntegramente en bronce.
El joven cuartetero que amenizó con sus canciones la última hora de la fiesta “pirata” sorprendió a los 500 asistentes cantando varios temas de Rodrigo.
Pero, además, sostuvo que contribuirá económicamente para que se elabore esta estatua de 2,40 metros con la imagen de uno de los hinchas más famosos que tuvo el Belgrano en todo el país. Durante la misma fiesta, dos de los hinchas promotores de la iniciativa adelantaron que para solventar los gastos del monumento se venderán 100 estatuillas pequeñas en escala con la misma imagen de Rodrigo a un costo individual de 200 pesos.
También anunciaron que se hará una encuesta entre los hinchas y socios de Belgrano para definir en que lugar del estadio Gigante de Alberdi se colocará el busto gigante del músico fallecido en junio de 2000. Inicialmente se pensó en la Preferencial, luego en la sede y hasta en la casa que tiene el club detrás del Gigante.
La idea. Diego Castells es uno de los cinco socios de Belgrano que sentado en el café de un bar en noviembre de 2010, con el equipo último en la B Nacional, se le ocurrió la idea de hacer “algo” con el hincha más famoso. En diálogo con PODIO Castells dijo: “Hablamos con la parte legal y con Beatriz Olave, quien estuvo de acuerdo. Íbamos a subir un video casero de Rodrigo pero como necesitábamos fondos, armamos un DVD con la idea de venderlo para con el dinero hacer pequeñas esculturas de Rodrigo”.
El artista plástico que hará el monumento y que además realizó los bustos es de “Benavídez Esculturas”, quien en estos momentos construye una imagen de Emanuel Ginóbili.
Benavídez Esculturas cedió cien estatuillas que serán donadas a Belgrano para ser comercializadas al público “porque la idea era juntar el dinero para hacer la estatua”, explicó Castells. Pero Damián Córdoba donará 20 mil pesos y los socios ahora están en una disyuntiva porque a raíz de eso, piensan en entregarle los cien bustos al cantante a cambio del dinero.
La imagen. La estatua de bronce medirá 2,40 metros y se debe elegir la imagen que tendrá, ya sea con una bandera, con una camiseta o la particular seña misma del “Potro” con sus manos. “Participa con nosotros Beatriz Olave, lo sorprendente es que ella de ninguna manera quiere participar de la parte económica, todo lo contrario mostró un desinterés evidente”, resumió Castells. Además, está la idea de hacer una réplica de la estatua en un tamaño de 70 centímetros y en bronce.
¿Uno más? No se descarta que otro confeso hincha de Belgrano como “la Mona” Jiménez, colabore en esto.

http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=86387

1) Me empezó a caer mejor Damián Córdoba!
2) Como me gustaría que la Mona done plata para seguir callando giles...
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 3350
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:00 pm

Re: Se viene la Estatua DEL POTRO!

Notapor jopirata » Mié Mar 21, 2012 5:54 pm

elocofede escribió:Bueno muchachos antes que nada muchísimas gracias por difundir el Proyecto, tanto por los foros como lo hacen en la portada de la Página.

Les comento que soy uno de los que lleva adelante este proyecto, mi nombre es Federico Maldonado (Locofede).

Si quieren que vaya respondiendo sus inquietudes respecto al proyecto por este medio no tienen más que preguntar.

Abrazo grande para todos!



Fede, a lo mejor ya lo dijiste y me lo pasé por alto... pero tenes idea aproximadamente cuánto puede llegar a salir la estatua del potro???
Y con los DVD's del ascenso cuánto pudieron juntar???


Un abrazo!
Avatar de Usuario
jopirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1123
Registrado: Mar Feb 13, 2007 9:00 pm

Re: Se viene la Estatua DEL POTRO!

Notapor Pedro_cab » Mié Mar 21, 2012 6:05 pm

jopirata escribió:
Fede, a lo mejor ya lo dijiste y me lo pasé por alto... pero tenes idea aproximadamente cuánto puede llegar a salir la estatua del potro???
Y con los DVD's del ascenso cuánto pudieron juntar???


Un abrazo!



No se cuanto sale la estatua del Potro, pero por lo que yo se... dicen que con lo de los DVDs juntaron para hacer los primeros cien bustos ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 3350
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:00 pm

Re: Se viene la Estatua DEL POTRO!

Notapor elocofede » Mié Mar 21, 2012 6:32 pm

jopirata escribió:
elocofede escribió:Bueno muchachos antes que nada muchísimas gracias por difundir el Proyecto, tanto por los foros como lo hacen en la portada de la Página.

Les comento que soy uno de los que lleva adelante este proyecto, mi nombre es Federico Maldonado (Locofede).

Si quieren que vaya respondiendo sus inquietudes respecto al proyecto por este medio no tienen más que preguntar.

Abrazo grande para todos!



Fede, a lo mejor ya lo dijiste y me lo pasé por alto... pero tenes idea aproximadamente cuánto puede llegar a salir la estatua del potro???
Y con los DVD's del ascenso cuánto pudieron juntar???


Un abrazo!


Efectivamente como dice Pedro, con la plata que se recaudó de la venta de los DVD (Alrededor de $9.000 y todavía quedan DVD´s) se compraron los primero 100 bustos que fueron donados por parte de los organizadores del Proyecto al club. Con esos primero 100 bustos que se vendan, va a ir un DVD DEL ASCENSO DE REGALO. El costo de cada busto es de $200.- y el costo final de la estatua ronda los $300.000.- colocación y traslado incluidos.

En cuanto a lo que dice la nota de La Mañana de Córdoba, hace desde las 7:30 estoy tratando de comunicarme con la gente de PODIO para que arreglen la información que brindaron porque es errónea, como por ejemplo las siguientes cosas:

1- NO HAY ABSOLUTAMENTE NINGÚN CONTACTO CON LA MONA JIMENEZ.

2- LA CANTIDAD DE BUSTOS QUE SE VENDERÍAN, SERÍAN 3.000 UNIDADES (A DISPOSICIÓN DEL CLUB PARA CUBRIR EL COSTO DE LA ESTATUA Y SOLVENTAR ALGÚN OTRO PROYECTO A FUTURO CON LO QUE SOBRE DE DINERO).

3- LA IDEA DE CÓMO SURGIÓ EL PROYECTO SE LAS DEJO REDACTADA ACÁ (EXTRAÍDA DE LA CARPETA QUE SE PRESENTÓ A LA CD):


Hace aproximadamente unos 7 meses atrás, estábamos tomando algo Fiat600, Corsario, Piquetero y Locofede (nombres “de guerra” utilizados en los sitios de los hinchas en Internet). Y de repente al Corsa, el más sabio, se le ocurre que algo teníamos que hacer como hinchas en esa etapa que en lo deportivo estábamos, como se suele decir popularmente, para atrás (si alguien nos hubiera dicho lo que después iba a pasar habría sido tan perfecto que no lo hubiéramos creído).
Y se nos pareció que debíamos rendir un homenaje al Potro Rodrigo. Mas específicamente en hacerle una estatua y ponerla en la cancha o sus alrededores. Una estatua bien “picante”, de bronce, esas que generan admiración al contemplarlas por su belleza y por lo que representa.
Para eso teníamos que juntar el bronce, conseguir el diseñador y el que fundiera el material.
Con lo del bronce seguramente podían colaborar todos los hinchas. Buscaríamos esas llaves o esas canillas que no usábamos más y las juntábamos.
Una vez diseñada la estatua le íbamos a dar el bronce al que lo vaya a fundir en el molde y listo.
Se nos ocurrió el Potro porque fué el hincha que hizo conocer a Belgrano mundialmente. Aún recordamos que a toda hora el flaco preguntaba "Cómo salió Belgrano", y ahí nomás los medios de alcance nacional repetían: "Rodrigo vive preguntando por su Belgrano".
A medida que paso el tiempo y fuimos interiorizándonos en todo lo que conlleva la creación de una estatua, nos dimos cuenta que no iba a ser tan fácil como recolectar bronce y basta, iba a hacer falta fondos para pagar al artista que se hiciera cargo del proyecto, y además no sabíamos si el bronce que se recolectara podía servir al artista ya que dependiendo de la técnica del mismo podía o no serle útil.
Cuando se supo la noticia de que Belgrano jugaría la promoción nada más y nada menos contra River Plate a uno de los fundadores de este proyecto, Federico Maldonado “El Locofede”, hace un video motivador para los jugadores y lo sube a la famosa página de videos “YouTube” en la cual se fue haciendo cada vez más conocido por los hinchas de Belgrano llegando a más de 90 mil vistas, tal magnitud tuvo el video que hasta fue transmitido en varios programas de televisión.
Luego, al ascender Belgrano y generarse toda esta mediatización del club tan positiva porque es debido a un logro histórico y trascendental, se nos ocurrió realizar un DVD con motivo del ascenso donde estén contenidos dicho video motivador, videos sobre el ascenso y otras producciones realizadas a lo largo del año, y sacarlo a la venta y EL TOTAL de lo recaudado, luego de atendidos los costos de producción, será destinado para la realización definitiva de una estatua tamaño natural del Potro Rodrigo, que será colocada en algún lugar dentro del estadio.
Es nuestro propósito poner en conocimiento de la Comisión Directiva del Club esta iniciativa, la cual se encuentra arraigada en los miles de hinchas que se han manifestado a través de los sitios de internet citados y por la compra del video, del cual solo hemos recibido elogios, por su calidad artística y emocional y por el respeto que hemos tenido en su presentación.
Con el consejo o la conducción de la Comisión Directiva, queremos sumar a toda la familia celeste al proyecto. Para todos los contactos que haya que realizar a fin de limar detalles y transparentar al máximo la tarea, estamos a su disposición. Con la participación de todos los que amamos a Belgrano –que somos millones- lograremos muchas cosas, y la estatua para El Potro puede ser el inicio de un gran camino.
Córdoba, agosto de 2011.


4- EL DVD QUE SE HIZO DE MANERA CASERA, ES EL CONOCIDO POR TODOS NOSOTROS, "BELGRANO DE PRIMERA - ASCENSO 2011", NO TIENE NADA DE RODRIGO ESTE MATERIAL.

5 - EL ESCULTOR, NO CEDIÓ NINGUNA CANTIDAD DE BUSTOS, LOS MISMOS FUERON ABONADOS CON LA VENTA DE LOS DVD MENCIONADOS ANTERIORMENTE.

Disculpen la mayúscula pero me parece que esto hay que resaltarlo porque da mucha bronca que un medio reconocido como LA MAÑANA DE CÓRDOBA, se mande a vender fruta de esta manera.
Imagen
Avatar de Usuario
elocofede
Amigo
 
Mensajes: 52
Registrado: Lun Abr 17, 2006 9:00 pm

Re: Se viene la Estatua DEL POTRO!

Notapor DaRioCaB » Jue Mar 22, 2012 8:50 am

Intento comprar un busto desde la web oficial ya que estamos en la fecha pactada y no veo desde donde hacerlo... se activará mas tarde? saben algo??
Imagen
Avatar de Usuario
DaRioCaB
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1865
Registrado: Vie Jun 25, 2004 9:00 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Se viene la Estatua DEL POTRO!

Notapor elocofede » Jue Mar 22, 2012 11:50 am

DaRioCaB escribió:Intento comprar un busto desde la web oficial ya que estamos en la fecha pactada y no veo desde donde hacerlo... se activará mas tarde? saben algo??


Hola Darío, estoy averiguando qué pasó...debería estar funcionando. Ya me contacto con el Club!
Imagen
Avatar de Usuario
elocofede
Amigo
 
Mensajes: 52
Registrado: Lun Abr 17, 2006 9:00 pm

Re: Se viene la Estatua DEL POTRO!

Notapor elocofede » Jue Mar 22, 2012 12:49 pm

Piratas, ya está habilitada la reserva ONLINE desde el sitio Oficial del CAB.

Después de loguearse, en la parte inferior de la página les va a aparecer el botón de reserva. Les dejo una captura de pantalla.

reserva.JPG
reserva.JPG (157.85 KiB) Visto 11110 veces
Imagen
Avatar de Usuario
elocofede
Amigo
 
Mensajes: 52
Registrado: Lun Abr 17, 2006 9:00 pm

Re: Se viene la Estatua DEL POTRO!

Notapor DaRioCaB » Jue Mar 22, 2012 1:24 pm

Ahora si!

Ahi la reservé... una crítica constructiva: una vez que haces la reserva te dice que está confirmada, pero si vas a otra seccion de la pagina y entras de nuevo, te aparece para hacer la reserva nuevamente, ya no te confirma que la has hecho. Seria bueno que te diga que ya está el pedido realizado para no generar confuciones. No conmigo, pero si para el comun de la gente que pensando que no se cargó bien la reserva, lo haga de nuevo.

Espero el aviso de cuando puedo pasar a buscarlo entonces!!
Imagen
Avatar de Usuario
DaRioCaB
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1865
Registrado: Vie Jun 25, 2004 9:00 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Se viene la Estatua DEL POTRO!

Notapor Guillote22 » Jue Mar 22, 2012 1:51 pm

"no conmigo, pero sí para el común de la gente"

Bueeeeena, hacker!!! :mrgreen:
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados