Clasificacion Copa Sudamericana!!

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

Re: Clasificacion Copa Sudamericana!!

Notapor CordobadePrimera » Mar Abr 24, 2012 2:17 pm

Y, si queres a tu pais, te va a gustar Lanata, pero de cualquier forma, no pierdo tiempo viendo la television de hoy en dia. Salvo fútbol, no aporta nada. Veo que te entretiene ver esos programas. Tanto bailando por un sueño, Cantando por soñar o nose que, esta la sociedad como esta. Con la presidente que tenemos, pero no viene al caso.

No digo que entrar a una copa te hace soberbio, si la actitud que tienen algunos. Pareciera que tenemos que entrar si o si y no podemos perder 1 año en asentarnos. Jugamos miles de temporadas en la B y una vez que nos va bien, en vez de disfrutar y sentarse y ser un espectador de lo lindo que esta Belgrano y una vez que no hay que preocuparse por promedio, por falta de pago a los jugadores, por lo que sea, nos tenemos que poner a exigir entrar a una copa.

Siempre pense que el primer año en primera es el mas dificil y si Belgrano hizo su mejor campaña en primera en su primer temporada no me quedan dudas que las que vendran seran mejores, entonces, para que desesperarse para algo que va a venir tarde o temprano?

Aportare menos que Lanata, pero tus comentarios no son muchos mejores y, mi mensaje no iba hacia vos, asique si no aporto nada, no los leas, te evitas el disgusto.
Saludos
Saravia + 10
CordobadePrimera
Vitalicio

Notapor laklocabcba » Mar Abr 24, 2012 2:34 pm

CordobadePrimera escribió: Y, si queres a tu pais, te va a gustar Lanata. Con la presidente que tenemos, pero no viene al caso.

Jajajajajajaj ¿viste? jajajajajajjaa
Desde chiquito tengo un sueño. Pensé que se iba a diluir con la madurez o cuando viviera cosas "realmente grandes". Ya formé una familia y conocí el milagro de los hijos, Ya viví éxitos y fracasos varios y el sueño sigue siendo el mismo...
laklocabcba
Vitalicio

Notapor IguazuCeleste » Mar Abr 24, 2012 2:39 pm

Jaja estaba linda la discusión hasta que nombraron al gordo nefasto de Lanata.
IguazuCeleste
Amigo

Notapor juliocadcam » Mar Abr 24, 2012 3:14 pm

IguazuCeleste escribió:Jaja estaba linda la discusión hasta que nombraron al gordo nefasto de Lanata.

Coincido. No se porque pero me acorde cuando veia las tribunas y los relatos de los partidos, y tenia que esperar al domingo a las 00:00 hs para ver los goles. Hoy por suerte puedo ver a la B en HD. ;)

Muchos hablan de que el futbol se volvio mediocre, grave error, los llamados grandes se volvieron mediocres. Hoy no existe tanta diferencia entre los llamados chicos y grandes porque los chicos dejaron de ser tan chicos y se volvieron profesionales y el reparto de la pauta publicitaria es mas parejo. Ademas si te llenas de estrellas pero no tenes una linea futbolistica no le ganas a equipos humildes pero ordenados.
Sumado a que esos planteles estan llenos de puterios, ver Racing, San Lorenzo, San Martin de San Juan, etc.

Las copas van a venir solas, y las tenemos que jugar como se esta jugando la Copa Argentina, con un mix de suplentes y titulares, con suplentes que de suplentes no tienen mucho porque pueden ser tranquilamente titulares.

Si se siguen metiendo gradualmente nuestros jugadores y utilizamos algunos refuerzos con experiencia tranquilamente podemos jugar en dos frentes. Siempre y cuando seamos fieles a nuestro estilo de juego, que no es el mas bonito pero es efectivo.

Hoy la copa Argentina es muy útil porque le da continuidad a los suspendidos y a pibes que piden cancha.

Las incorporaciones también fueron muy inteligentes, son todos buenos jugadores (salvo Marco, que hay que tenerle paciencia) a los que en los otros equipos no se les pagaba el sueldo.

Y terminemos con la mentira de que las gallinas se fueron al tacho por jugar en las copas, se fueron porque se llenaron de mercenarios, con sueldos muy altos, nunca les pagaron lo que les prometieron y fueron para atrás. Es simple.
Ayer fue el grito desagradecido, estaba cargado de bronca e indignación.“Oh Cholo sos cagón...
Los habia dejado segundos, hoy no tienen nada.
Hoy otra hinchada grita "Cholo campeón". No repitamos la historia de los de ayer.
juliocadcam
Socio

Notapor CordobadePrimera » Mar Abr 24, 2012 7:24 pm

juliocadcam escribió:Y terminemos con la mentira de que las gallinas se fueron al tacho por jugar en las copas, se fueron porque se llenaron de mercenarios, con sueldos muy altos, nunca les pagaron lo que les prometieron y fueron para atrás. Es simple.

Y porque llamaron a esos mercenarios con los sueldos muy altos???
Saravia + 10
CordobadePrimera
Vitalicio

Notapor caleee » Mar Abr 24, 2012 7:31 pm

Yo creo q seria mejor y no peor jugar la copa... Una institucion firme puede hacerlo tranquilamente, obviamente q no vamos a tener el presupuesto q tiene boca o river por decir algun ejemplo, pero se puede jugar tranquilamente sin comprar todo lo q venga, concentrandose en el campeonato y listo, si con q te vaya bien ahi clasificas a cualquier copa, por ahora seria algo secundario, lo primordial es el torneo local pero me pareceria muy bueno q belgrano tenga rodaje en ese tipo de torneos, aparte sabes la cantidad de pibes q pueden llegar a tener una oportunidad ahi, y los van a pder ver mucho mas tambien como para no tener q estar regalando cracks para todos lados.
lo mas importante es no ahcer la misma boludes de algunos q se gastan todo para afrontar dos torneos y terminan mal en los dos. Si nos va bien en el torneo, jugamos copa y si jugamos la copa la jugamos y listo con lo q tengamos, no nos vamos a comer la galaxia de q vamos a estar jugand cn el real madrid al toque
Dale belgranooooooooooooo, no le falles a tu hinchaaaaada!!!! ESA HINCHADA.......
caleee
Socio

Notapor juliocadcam » Mar Abr 24, 2012 7:52 pm

CordobadePrimera escribió:
juliocadcam escribió:Y terminemos con la mentira de que las gallinas se fueron al tacho por jugar en las copas, se fueron porque se llenaron de mercenarios, con sueldos muy altos, nunca les pagaron lo que les prometieron y fueron para atrás. Es simple.

Me refiero a contratar jugadores caros y prometerles premios que no se cumplen, tarde o temprano repercute en lo deportivo.

Los llamaron porque muchos dirigentes privilegian el corto plazo y los resultados inmediatos. En Belgrano se aposto a una base de jugadores que cuando se empezo el campeonato muchos decian que no podian jugar en Primera, el tiempo demostro que si se puede con un plan de trabajo serio y apostando a los jugadores del club.

Contratar jugadores para jugar las copas y quebrar las finanzas del club no es negocio.
Ayer fue el grito desagradecido, estaba cargado de bronca e indignación.“Oh Cholo sos cagón...
Los habia dejado segundos, hoy no tienen nada.
Hoy otra hinchada grita "Cholo campeón". No repitamos la historia de los de ayer.
juliocadcam
Socio

Notapor raulo » Mar Abr 24, 2012 8:28 pm

Yo sí los llamaría mercenarios... A ese talleres le pasó, y le volvió a pasar el año pasado, y le seguirá pasando hasta que no bajen el copete y el ego. Me refiero a pagar de más para traer tipos que no quieren venir. Es decir, no sólo hacerle la oferta mas alta, si no pagarle muchos billetes extra para torcer una voluntad de estar donde no quieren estar. Ese tipo de actitudes dirigenciales convierte a cualquier jugador en mercenario. Porque no quieren venir a córdoba a un equipo que dura un torneo, como fue aquel, y mucho menos quieren bajar dos categorías para venir a Córdoba a jugar un torneo tan pedorro como el Argentino A. Entonces, cuando los dirigentes les preguntan condiciones, los tipos dicen "pediles una boludes, así me dicen que no". Pero si vos los terminas trayendo, automáticamente se convierten en mercenarios.

Ojo, en Belgrano también pasó. Preguntale a Giampetri, a Cobelli, y a todos esos jugadores que estaban cómodos en sus equipos . Los trajeron porque desde acá se aceptó la boludes que pidieron. Entonces qué pensaron estos tipos?? "Voy, facturo este toco de plata que ni me esperaba ganar, y el año que viene me voy a la mierda... Y si me pinta salir de joda, me chupa un huevo, total acá no me conoce nadie..."

Por eso es muy bueno lo que hace Pérez cuando contrata. Se saca de encima este tipo de jugadores. Se come buzones, y algunos muy grandes, pero por lo menos no los paga el doble de lo que piden. Porque el Chelo cobraba un paquete, pero era lo mismo que venía cobrando. El Cuqui Silvera también cobra su billete, pero no duplicó el sueldo que tenía. En cambio, y esto lo sé de primera mano, Cobelli y Giampetri vinieron por el doble de lo que venían ganando y de lo que le ofrecían en otro lado. Y ni te cuento lo que cobró el gordo Cobelli por venir al talleres de Humbertito...

En fin, me excedí en la explicación, pero está claro que a pesar de que los principales errores son dirigenciales, los jugadores que no quieren venir se transforman automáticamente en mercenarios.

Clasificar a las copas implica seguir con la misma política, pero reforzando el laburo. Es decir, traer jugadores claves en puestos claves, e intensificar el laburo de formación y promoción de juveniles. Si salis a revolear la billetera para forzar incorporaciones, terminas como las gallinas, y como varios equipos mas que se llenan de jugadores que no rinden porque no quieren jugar en ese club...

abz
Imagen
raulo
Colaborador

Notapor charlipirata » Mar Abr 24, 2012 8:42 pm

Ni hablar del millon de dolares que se llevo el trigre gareca no?
Imagen
charlipirata
Vitalicio

Notapor flakofer » Mar Abr 24, 2012 9:14 pm

CordobadePrimera, sos por lo menos, contradictorio, vos decis que respetas lo que planifica Perez/Zielinski, pero fue Perez el primero en decir que el objetivo era la Sudamericana, despues le bajo el perfil porque tuvo muchos contras y cuando empezo el campeonato un par de resultados dificiles (empatamos 3 partidos y perdimos el cuarto).
A mi no me importa lo que digas vos o los que hablan el tiempo todo de las gallinas, yo quiero ver un Belgrano respetado y jugando para ganar todo lo que juegue. En el otro foro de la Copa Argentina ya hay gente preocupada porque desmerecerian la copa Argentina las gallinas. Te digo la posta, me encanta la cancion "yo no vengo pa' salir campeon, vengo porque te quiero...", pero me gusta mucho mas cantar "Vamos Belgrano, ponga mas huevo, porque este año tenes que salir primero...". Yo no pienso que tenemos que tener como objetivo jugar la Libertadores en 2013, pero digo que si estamos cerca, tenemos que hacer el esfuerzo, no considerar cumplido el objetivo de 50 puntos, festejar y relajarnos. Vamos a suponer: llegamos a los 50, vamos por los 60, el objetivo tiene que ser ambicioso. Porque sino algunos saldrian al proximo campeonato con un objetivo de, digamos hicimos 55, entonces el objetivo es 45. Eso seria apuntar a menos y uno tiene que apuntar a mas, despues si te sale o no es otra cosa, en el futbol hay muchas variables y todo sabemos que no siempre la matemática o logica funcionan..
flakofer
Vitalicio

Notapor CordobadePrimera » Mar Abr 24, 2012 9:44 pm

flakofer escribió:CordobadePrimera, sos por lo menos, contradictorio, vos decis que respetas lo que planifica Perez/Zielinski, pero fue Perez el primero en decir que el objetivo era la Sudamericana, despues le bajo el perfil porque tuvo muchos contras y cuando empezo el campeonato un par de resultados dificiles (empatamos 3 partidos y perdimos el cuarto).
A mi no me importa lo que digas vos o los que hablan el tiempo todo de las gallinas, yo quiero ver un Belgrano respetado y jugando para ganar todo lo que juegue. En el otro foro de la Copa Argentina ya hay gente preocupada porque desmerecerian la copa Argentina las gallinas. Te digo la posta, me encanta la cancion "yo no vengo pa' salir campeon, vengo porque te quiero...", pero me gusta mucho mas cantar "Vamos Belgrano, ponga mas huevo, porque este año tenes que salir primero...". Yo no pienso que tenemos que tener como objetivo jugar la Libertadores en 2013, pero digo que si estamos cerca, tenemos que hacer el esfuerzo, no considerar cumplido el objetivo de 50 puntos, festejar y relajarnos. Vamos a suponer: llegamos a los 50, vamos por los 60, el objetivo tiene que ser ambicioso. Porque sino algunos saldrian al proximo campeonato con un objetivo de, digamos hicimos 55, entonces el objetivo es 45. Eso seria apuntar a menos y uno tiene que apuntar a mas, despues si te sale o no es otra cosa, en el futbol hay muchas variables y todo sabemos que no siempre la matemática o logica funcionan..

Yo no tengo pensado ni tampoco quiero, que si llegamos a 55 puntos cerremos la cortina y nos dejemos perder para que no clasifiquemos. No digo eso, pero desde la hinchada no me parece bueno ya estar soñando con una copa siendo que hace 1 y medio "queriamos la cabeza" de los jugadores xq estabamos ultimos. (vease las "" ya que no hubo insultos para los jugadores, es solo una forma de decir)

Pero justamente a lo que dice raulo, si bien creo que apunta para otro lado. En Talleres, hoy mismo vas a la cancha y ves una pancarta que dice "TALLERES de AMERICA vs Crucero Norte" (Por decir) y hablas con el jefe de prensa y te dice "Bueno bueno, ahora ganamos estos partiditos, ascendemos. Llegamos a primera y jugamos las copas"...

O tambien escuchas boludeces como "Esto no es ni Velez ni Estudiantes, aca hay mas presion que en esos clubes" y bueno, por cosas como esas estan como estan. Y si bien aca pasa todo distinto, tenemos un presidente que primero consigue plata y despues la gasta, si entramos a la sudamericana, es a eliminacion directa y si traes 3 o 4 jugadores que cobren lindo y perdiste a la primera, tenes que bancarle el sueldo toda la temporada.
Saravia + 10
CordobadePrimera
Vitalicio

Notapor laklocabcba » Mar Abr 24, 2012 9:59 pm

Nadie habló en ningún momento de traer jugadores exclusivamente para las copas. Simplemente es una mención porque las chances están abiertas

Aparte, con 60 puntos estamos atroden de la libertadores ¿porque no ir a jugarla?

Con sangre aprendimos lo pelotudo que puede resultar presionar a la dirigencia para que triga consagrados. Así se compran planteles y es casi imposible hacerlos funcionar!

Yo no quiero que traigan ninguna estrella, menos entrando a la libertadores o sudamericana. Ahí prefiero que el chinito, por ejemplo llegue con algún rodaje y que los ingresos adicionales nos permitan retenerlo uno o dos temporadas en primera cuando se consagre. Nuestro secreto SIEMPRE va a estar en el laburo de inferiores y en el orden financiero (cero endeudamiento), si eso nos permite retener un poco más algunos jugadores y tener un plantel competitivo con jugadores propios que ya tienen una linea de trabajo de primer nivel como la nuestra, vamos a ver frutos impesados hoy, a pesar de los logros.

Creo que estamos camino a convertirnos en una de las instituciones de fútbol (deportivamente, en gente ya somos) más grandes del país y el secreto está en nuestro laburo de inferiores y en el orden financiero. Ese es el camino

No hay forma de comprar un plantel con las mejores individualidades (menos los que ya pasaron por Europa que se creen que se las saben a todas) y hacerlo andar con una pretemporada. No hay zielinsky que valga ahí.

Entrar a las copas debe generar mejores ingresos y no al revés. Debe servir para dar mas rodaje a nuestros jugadores, más experiencia, sobre todo a los más chicos. Y encima hacernos facturar. Si a alguno le tiembla las piernas para mover en el Kempes contra el Corinthias, atrás tiene 50000 piratas haciéndole el aguante que no van a parar de alentarlos.

El "efecto polítco" de traer un Silva o un Trezeguet NO NOS INTERESA queremos SER los mejores, no parecerlo.
Desde chiquito tengo un sueño. Pensé que se iba a diluir con la madurez o cuando viviera cosas "realmente grandes". Ya formé una familia y conocí el milagro de los hijos, Ya viví éxitos y fracasos varios y el sueño sigue siendo el mismo...
laklocabcba
Vitalicio

Notapor CordobadePrimera » Mar Abr 24, 2012 10:02 pm

Alguno sabe que resolucion salio de la reunion de AFA sobre el nuevo torneo????
Saravia + 10
CordobadePrimera
Vitalicio

Notapor santopirata09 » Mar Abr 24, 2012 10:03 pm

CordobadePrimera escribió:Alguno sabe que resolucion salio de la reunion de AFA sobre el nuevo torneo????

Siguen los torneos cortos. No hay más promociones. Hay 3 descensos: el peor de la general y los dos peores promedios.
santopirata09
Vitalicio

Notapor flakofer » Mar Abr 24, 2012 10:09 pm

Amigos, les pongo un pedacito de la nota que publicaron en el site de la Copa Argentina (http://www.copaargentina.org/es/noticia ... damericana):
"Zielinski también se refirió a la ilusión que tienen de llevarse la Copa Argentina, que sería el primer título oficial del club y posibilitaría su debut en una competencia internacional (Sudamericana). “Sería bárbaro conseguir la Copa. Nosotros cuando comenzamos la temporada nos trazamos varios objetivos que hasta el momento venimos cumpliendo a la perfección. Tanto el club como la provincia esperan por un torneo internacional, y si nos quedamos con este certamen tendríamos la chance de jugar la Sudamericana”, manifestó el Ruso, consciente del sueño de los hinchas del Celeste."
Lean la nota es interesante como para darle color.
flakofer
Vitalicio

Notapor CordobadePrimera » Mar Abr 24, 2012 10:15 pm

santopirata09 escribió:
CordobadePrimera escribió:Alguno sabe que resolucion salio de la reunion de AFA sobre el nuevo torneo????

Siguen los torneos cortos. No hay más promociones. Hay 3 descensos: el peor de la general y los dos peores promedios.

Ya esta confirmado?? Lo escuchaste en otro lado que no sea la voz?
Porque en la voz tambien dice que el campeon de la copa argentina clasifica a la Libertadores :shock: :shock:
Saravia + 10
CordobadePrimera
Vitalicio

Notapor charlipirata » Mar Abr 24, 2012 10:21 pm

santopirata09 escribió:

Porque en la voz tambien dice que el campeon de la copa argentina clasifica a la Libertadores :shock: :shock:

Esa era la idea, que ahora el campeón pase a la libertadores, si se aprobó entonces sera asi, pero es desde la proxima
Imagen
charlipirata
Vitalicio

Notapor laklocabcba » Mar Abr 24, 2012 10:22 pm

santopirata09 escribió:

Si pero no ésta, la del año que viene claisfica a Libertadores, junto con los dos campeones, y los tres mejores del apertura y clausura.

La duda que me queda es si se van a considerar la temporada en curso, como dice mundo G
laklocabcba
Vitalicio

Notapor aguscordoba » Mar Abr 24, 2012 10:23 pm

CLASIFICACION A LAS COPAS INTERNACIONALES

Copa Libertadores 2013:
El equipo campeón del Torneo Clausura 2011/2012, actualmente en disputa.
El ganador del Torneo Apertura 2012/2013.
Argentina 3 y 4 como está actualmente reglamentado, esto es excluídos los nombrados anteriormente, los dos mejores de la tabla del año 2012.
La última plaza que juega el repechaje, para el mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana 2012, que se disputará en el segundo semestre de este año.

Copa Sudamericana 2013:
Argentina 1 y 2, los campeones de los Torneos Apertura y Clausura 2012/2013.
Argentina 3, 4, 5 y 6: los equipos que ocupen la clasificación del campeonato 2012/2013 (suma Apertura más Clausura) en los primeros cuatro puestos, excluídos los campeones de los Torneos Apertura y Clausura 2012/2013, los que participaron de Copa Libertadores 2013 y los alcanzados por el régimen de promedios. No se tendrá en cuenta como participación en Copa Libertadores, la disputa de la fase previa (repechaje), únicamente.

Copa Libertadores 2014:
Argentina 1: El campeón del Torneo Clausura 2012/2013.
Argentina 2: El campeón del Apertura 2013/2014.
Argentina 3: El equipo que hubiese obtenido la mayor cantidad de puntos durante el año 2013 (febrero a diciembre), excluídos los dos anteriores.
Argentina 4: El equipo campeón de la Copa Argentina edición 2013.
Argentina 5: El equipo argentino mejor ubicado en la Copa Sudamericana 2013.
"Si te gusta este momento, trabajá para que no se termine" (Sergio Martínez)
aguscordoba
Vitalicio

Notapor loquillox » Mar Abr 24, 2012 10:58 pm

O sea que a partir del año que viene, la clasificación a la Libertadores es por año calendario y la clasificación a la Sudamericana es por Apertura/Clausura.

Si esto fuera así, entonces todos los campeonatos estarías "peleando" por entrar a alguna copa (siempre y cuando den los puntos, obviamente).
loquillox
Socio

AnteriorSiguiente

Volver a General