Logueate con tu cuenta de:

Resumen del Ascenso.

Aquí podes dejar tus poesias, tus columnas de reflexión, poder sacar conclusiones y emocionarnos, porque no.

Resumen del Ascenso.

Notapor lucaslucaslucas » Mar Jun 28, 2011 12:45 am

Capaz sea un poco largo, pero si lo empiezan a leer se darán cuenta que esta hecho con todo el amor del mundo hacia Belgrano.

Lo comparto con ustedes y se los dejo acá. Si lo quieren seguir leyendo en mi facebook Lucas Borsatto sigue el resto.

Les dejo una primera parte y si les gusta lo siguen leyendo acá (tampoco es tan largo jaja) en este link:

http://www.facebook.com/notes/lucas-borsatto/belgrano-de-mi-vida/10150359882843989


"
Extraordinario. La primer palabra que se me ocurre.
Merecido, la segunda.
Este es el principio y lo mejor esta por venir...pero es la mejor manera de empezar.

PRIMER PARTIDO:
Del primer partido hay poco para decir: otro partido más, como siempre es en Alberdi, donde miles de piratas nos juntábamos más que nunca para lograr nuestro primer gran objetivo.
Fiesta, locura, descontrol, carnaval y pasión comenzaron a ser sinónimos de Belgrano cuando el reloj marcaba las 20 hs y todavía faltaba más de una hora para el primer duelo. Una de las horas más largas de mi vida. Mucha expectativa.
Llegaron las 21 hs. y allí dijieron presente: La veintena de jugadores, el cuerpo técnico, auxiliares y dirigentes se unían en un sólo abrazo junto a la multitud de hinchas.
Iban a ser 130 minutos.
Los primeros 46´ fueron como todos queríamos: cada uno cumpliendo en su papel. Desde la hinchada a los jugadores.
Penal, gol del Indio y delirio celeste. 1 - 0. "


Continua en :

http://www.facebook.com/notes/lucas-borsatto/belgrano-de-mi-vida/10150359882843989
lucaslucaslucas
Socio
 
Mensajes: 379
Registrado: Dom May 10, 2009 3:33 pm

Re: Resumen del Ascenso.

Notapor dogorcar » Mar Jun 28, 2011 11:19 am

Luquitas como decís, lo mejor esta por venir !!
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Resumen del Ascenso.

Notapor lucaslucaslucas » Mar Jun 28, 2011 2:30 pm

Ahí acepté en facebook a los que me agregaron para leerlo todo.

http://www.facebook.com/notes/lucas-borsatto/belgrano-de-mi-vida/10150359882843989
lucaslucaslucas
Socio
 
Mensajes: 379
Registrado: Dom May 10, 2009 3:33 pm

Re: Resumen del Ascenso.

Notapor lucaslucaslucas » Mié Jun 29, 2011 11:51 am

Ahora la subo completa:

Belgrano de mi vida.

Extraordinario. La primer palabra que se me ocurre.
Merecido, la segunda.
Este es el principio y lo mejor esta por venir...pero es la mejor manera de empezar.

PRIMER PARTIDO:
Del primer partido hay poco para decir: otro partido más, como siempre es en Alberdi, donde miles de piratas nos juntábamos más que nunca para lograr nuestro primer gran objetivo.
Fiesta, locura, descontrol, carnaval y pasión comenzaron a ser sinónimos de Belgrano cuando el reloj marcaba las 20 hs y todavía faltaba más de una hora para el primer duelo. Una de las horas más largas de mi vida. Mucha expectativa.
Llegaron las 21 hs. y allí dijieron presente: La veintena de jugadores, el cuerpo técnico, auxiliares y dirigentes se unían en un sólo abrazo junto a la multitud de hinchas.Iban a ser 130 minutos.
Los primeros 46´ fueron como todos queríamos: cada uno cumpliendo en su papel. Desde la hinchada a los jugadores.
Penal, gol del Indio y delirio celeste. 1 - 0.
15´ de entretiempo donde todos descansaron......todos. Menos las miles de almas piratas.
Después, llegaron los 49´ que esperábamos. Pero fueron cerca de 80 minutos. La razón de esto no tiene lugar en un texto donde abunda alegría.
A los 4´ el más picante de todos apareció. El grito de gol mirando al cielo de nuestro color fue la postal de la noche. 2 - 0.
Los minutos restantes fue observar un equipo ordenado, lleno de huevos, y con una cuota de fútbol otorgada sobre todo por un muchacho silencioso que no paraba de hablar. Le dicen Mudo, y habla con su mejor compañera: la pelota. Gracias.
Llegó el final y, con la humildad que caracterizó siempre a Belgrano felices nos fuimos cada uno a su casa a pensar en la revancha.
La Av. Colón era una marea celeste que inundaba de confianza a toda una ciudad.

SEGUNDO PARTIDO:
Anunciaron que a las 23 hs los más de 40 colectivos partían hacia Bs As. Algunos autos también se prendieron.
Finalmente partimos cerca de la 1 de la mañana, después de una larga espera pasando el peaje.
A nadie le importaba nada, nadie se quejaba. Ya era una fiesta. Cánticos, remeras, pantalones, buzos, gorros, bufandas, banderas, bombos, fernet, vino...todo era celeste.
Llegamos y la ciudad porteña se dividía: Los del club que jugaba en contra nuestra y los que son rivales de ellos de toda la vida. Estos últimos venían a saludarnos y hasta llorando alguno que otro nos pedía por favor que ganáramos.Muchas gracias, pero no necesitamos nada de ustedes.Nosotros somos grandes por nosotros. Los autos y colectivos ya se juntaron y en una caravana nos sentíamos cada vez más cerca de la cancha.El barrio se llama Nuñez: otra cosa más que en gran parte se tiñó del color nuestro. Nos bajamos de los colectivos y un pirata de ley gritó: "Mirá como esta el cielo, se puso celeste para recibirnos".Podría ser eterno hablando de los momentos previos al partido, pero sólo voy a hablar del instante donde recibimos al colectivo del plantel que arribaba al estadio. Jugadores cantando, gente alentando. Confianza ciega.Otro control policial, miles de escalones y al fin llegamos a nuestra tribuna. Repleta como siempre. Mucha más gente de la estimada en menos lugar de lo esperado. Pero eso tampoco importaba...otra piedra en el camino que se hacía polvillo.
Y una sóla hinchada fue la que estuvo ahí. Éramos el 10% de la capacidad total, pero éramos la imagen que todo el estadio miraba. Gritábamos bien fuerte y no parábamos de saltar. Desde mi viejo, con su rodilla un poco desgastada, pasando por mi hermana hasta una familia amiga. Los miles de hinchas en nuestra ciudad prendidos a los televisores y con las radios cada vez con volúmen más alto.
Se escucharon bombos y trompetas. La banda de Los Pirastas Celestes de Alberdi llegaron a puro descontrol y con un tema el cual todos empezamos a cantar. Las banderas ya estaban colgadas, los tirantes bien agarrados al alambrado, los tubos de aire recontra inflados, los diarios ya eran papel cortado y no quedaba un paravalancha sin un pirata arriba.Nuestro sueño tenia los minutos contados: poco más de 90.
2´. Gol. Pero gol anulado. Lo que no se anuló fue la locura en la tribuna que algunos llaman Centenario Alta.4´. Gol de ellos. Convalidado. 0-1. En las tribunas ganábamos por goleada, se los juro.
Parecía complicado, pero es una costumbre. Nuestra costumbre. Sufrir para triunfar.
Pero todos confiábamos en nuestros jugadores.
Era la hora de demostrar que seguíamos más intactos que nunca. Todos. Pero en estos minutos aparecieron ellos. Los de atrás. La base de un gran conjunto.
Así le tocó al legendario e ídolo, entre otros. Al que los amigos lo apodan Gato. Cumplió como es ya una tradición. Un ejemplo de compañero y deportista. Pero Gastón Turus, cada vez que miraba a su izquierda tenía a otro guerrero. El de los chichones en la cabeza. El que parece que la revolea pero al final se la da a un compañero. Si, ya todos se dieron cuenta que estoy hablando de Claudio "el chiqui" Pérez.
Pero todo es más difícil si estás solo. Y acá nadie esta solo. Si miramos más al costado, tenemos a un pibe del club. Más que pibe un hombre. Le puso el pecho siempre en las malas y en las buenas no podía fallar. Fuerte, anuló a cada rival que se le ponía en el camino. Sacrificio es Lollo. Bien Luciano Lollo.
Para seguir el camino de la regularidad y esfuerzo nada mejor que seguir por Cristian Tavio. Otro que aporto lo suyo. Experiencia, altura y más garra para cuando se la necesite. Y todos pensaran que de los del fondo no me quedaba otro que Cristian. Pero no es así. Cuando pienso en el puesto del 3, también pienso en Ferney. Así es su segundo nombre, pero me refiero al más conocido como Casierra. Velocidad, y una enorme entrega. Un reflejo de ello es aquel gol a Merlo cuando apuró al arquero y definió en soledad.Pasamos el primer tiempo, con la base de los jugadores de la defensa pero con el despliegue inmenso de los 11.
15´ para descansar. La hinchada no tomaba descanso. No parábamos de cantar.
Llegó el segundo. El último tiempo de estos 4.
2-1 y por ahora el objetivo se cumplía.
Otra vez al principio de la segunda mitad aparecía aquel picante del pimer partido. La avalancha no me dejó ver más que el 7 nuestro agarrándose la cabeza. Enmudeció al estadio. La pelota pasó cerca. Seguimos 0-1. Perdón, 2-1.
Igualmente el equipo cada vez se parecía más al de las 14 fechas invictas.
Penal. Para ellos.
Muchos me confesaron que parecía la película ya vista en las otras promociones, igualmente todos decidimos darle la responsabilidad a uno solo. Fue así porque le tenemos una confianza gigante. Gigante como el amor que él le tiene a la camiseta.
Era cuando más necesitabamos a uno de los ídolos. Aquel que alguna vez vino a mi casa a saludarme por mi cumple. Aquel que su tarea es impedir lo que nosotros tanto añoramos de nuestro lado en cada partido: el gol. Y allí estaba, con la imagen de su primo debajo del escudo que tan bien le queda.
Rezó tres veces y alguién le indicó que la pelota iba a ir a su derecha. Capaz el Mudo Vázquez, que tan bien se lleva con ella. No se.
Pitó el arbitro. El rival maltrató a la redonda y Juan Carlos Olave la abrazó como si fuera su hijo Thiago. Lo gritamos como si fuera un gol. Me abrazé con varios en la tribuna. Las lágrimas ya eran algo común en cada hincha celeste.
Quedaba la mitad del tiempo todavía y el reloj de la pantalla gigante del estadio les juro que avanzaba cada vez más lento. Los segundos no se cambiaban más.
Necesitábamos tener la pelota y aquel Indio del gol en el Gigante contagiaba como pocos. Verlo correr, meter y correr ya causaba admiración. Un espejo a seguir en cancha. Pero si lo necesitamos para jugar, también dice presente. Haciendo una zanja por el sector derecho para ser la descarga y opción de pase siempre o acariciar la pelota en cada tiro libre. Este se llama César Mansanelli.
Otro que juega, y lindo, se llama igual que el arquero: Juan Carlos, Maldonado. Aporta fútbol, velocidad y casi siempre se pone en el papel del mejor socio del que tenga la pelota. Te la devuelve siempre al pie. Se decidió a laburar y trabajar. Así, logró ser un jugador más completo y también colabora a la hora de marcar.
Y si no está en sus días, está el recambio de Andrizzi que lo necesitámos en este partido y cumplió de sobre manera.
Quedaban 10´ y el fútbol, desesperado, andaba por el verde césped buscando los mimos del Mudo. Él, como un caballero, cada tando regalaba una gambeta.
Vuelo a mirar el reloj: 17´. Sí, solamente 17.
No me pregunten qué pasó. Yo ví que la pelota quedó en el aire y un tal Farré apareció para empujarla e inflar la red. Fue un sólo grito de gol. Miles de abrazos en todos lados.
Yo recuerdo que me senté en la popular y largué un llanto junto al grito de "gracias belgrano querido".
Aquel jugador regular y atrevido como pocos, decidió homenajear a su hijo: Le pidió prestado el nombre por unos segundos y se convirtió en Salvador Farré. Se llama Guillermo Farré.
El ascenso estaba cada vez más cerca. 1 -1. Perdón, 3-1.
Ahora si que había que defender como nunca y llegado desde el Uruguay, Ribair emocionaba a todos. Hasta me atrevo a decir que no sólo emocionaba a sus hinchas, si no a todo aquel que estaba viendo el partido. Estaba en todos lados, recuperando todas y siempre entregándosela a un compañero. En la popu decir Ribair Rodríguez era decir G.C.E. : Garra, Corazón y Entrega. Y si algo quiere el hincha de Belgrano, es eso.
Me quedarán unos 30´. No voy a hablar del partido.
Voy a hablar del 10 y el 7.
Nuestro máximo goleador. Les juro que no da una por muerta. Las corre todas. Se muestra siempre. Aquel tierno que hace la ranita en honor al peluche que le regaló a su novia, en este partido no daba nada de ternura. Es admirable y a todo esto le agrega un olfato goleador increíble. Preciso, rápido. Necesitábamos un goleador así y lo tuvimos. Lo tenemos. Cuando tiene que peliarse y robar alguna roja del rival también lo hace y según mi papá es el "mellizo eschelotto de la b". Te corrijo papá...César Pereyra es de primera.
Y párrafo aparte para el 10.
Bendito sea el 22 de Febrero de 1989 cuando nació este crack llamado Franco Vázquez.
Yo, parado y a los gritos siempre le agradezco, junto a mi padre, lo que nos regala en la cancha...y pensar que algún boludo dudó de su categoría como jugador. Más méritos aún. Con perfil bajo demosotró lo que es. Y no todo, seguramente todavía le queda demostrar.
Miro el reloj. Decia 39´. No lo podía creer. No quedaba nada.
Pasaron los minutos y las razones por las cuales no terminó el partido ya se vieron en todos lados.
Yo, en particular, no me puedo olvidar del momento en el que el arbitro llama a Gastón y le comunica que lo termina. Todos corrieron, festejando, hacia los vestuarios. La hinchada explotó:
Volvimos. Sí, lloremos de la felicidad. Abrazame papá. Gracias por hacerme de Belgrano.
Ascendimos carajo, qué grande que somos. Te amo Belgrano, sos mi vida. Vamos todavía.
Y cantamos, cantamos y cantamos. Ah, también cantamos.
Habíamos logrado el objetivo: BELGRANO ES DE PRIMERA.
Pasamos más de 2 horas cantando. Le cantábamos a un estadio tan vacío como inmenso. Hasta que algún loco gritó: "vienen los jugadores". Y allá venían. Con bombos, y a los gritos para estirarnos los brazos y sentirlos más cerca que nunca. Ovación para ellos, era lo mínimo que merecían.
Yo, llorando les decía gracias.
Nadie caía, pero ya era una realidad.
A gritarles a las cámaras de tv, a las radios, a saltar.
Al bondi, a los autos y a nuestra ciudad. Ya queríamos llegar a nuestra ciudad para recibir a los jugadores que en realidad salían en caravana con su colectivo delante del nuestro. Todo era una locura que no tiene cura como dice aquella canción.
Volvimos, y como queríamos, los recibímos.
Increíble recibimiento en todas las calles de esta ciudad. La ciudad de la cual somos los dueños.
Todos pensarán que ya hablé de los 11. Pero Belgrano no es 11.
Y adelante del colectivo iba Mariano. Hombre ambisioso que no se conformó y nos regala por segunda vez esta alegría. Esta vez le toco en la mayoría de los partidos apoyar desde afuera. Con humildad, lo hizo. Hablándole siempre al resto de los compañeros queriendo lo mejor para nuestro querido club. Mariano Campodónico es ascenso.

Eternamente agradecidos a los pibes del club que dejaron la vida cada minuto que estuvieron en cancha sobre todo en San Juan, al igual que aquel que vino a colaborar desde el Paraguay. No los voy a nombrar uno por uno porque ellos saben muy bien que son gran parte de esto.
En estos momentos me acordé mucho de un Ruso de Alberdi. La frase no pega, pero créanme que este hombre con toda la humildad del mundo se ganó al pueblo pirata.
Técnico que siguió la campaña de otros dos. Tambien esto es de ustedes Chiche y Jorge.
Gracias Ricardo Zielinski. Le diste a este grupo de jugadores lo que en algun momento les faltaba. No me pregunten qué, pero vos se lo diste. Gran trabajador que hoy disfruta. Te lo mereces tanto como cualquier hincha de Belgrano. Vos, y todo tu cuerpo técnico.
Como dice la remera: "Gracias a la hinchada, cuerpo técnico, auxiliares y dirigentes!!!".
Gracias. Gracias Armando Pérez por el trabajo realizado que hoy nos lleva a esto. Siga así señor que se esta ganando el respeto de cada hincha de Belgrano y la confianza de todos. Acá nos tiene, para apoyarlo en cada decisión y sobre todo forma parte de cada una de ellas. Esto recien empieza.
Y finalmente lo logramos al objetivo:BELGRANO ES DE PRIMERA.

Belgrano, me das lo que pocos me dan en la vida. Siempre voy a estar con vos. Y hoy disfruto con vos. Somos grandes.

Al final, se me ocurren tres palabras juntas:GRACIAS BELGRANO QUERIDO.

FLIA BORSATTO SIEMPRE CELESTE.
Socio: 1795
Empadronado n° 570
Borsatto Lucas.
lucaslucaslucas
Socio
 
Mensajes: 379
Registrado: Dom May 10, 2009 3:33 pm

Re: Resumen del Ascenso.

Notapor edunanez » Mié Jun 29, 2011 12:12 pm

Excelente Lucas, y nada más cierto, Gracias Belgrano querido, por todas las sensaciones y todas las emociones que nos hiciste pasar, viejo y glorioso Belgrano de corazón sin igual, tu barra te lo agradece y te alienta hasta el final.
DALE LA "B".
edunanez
Vitalicio
 
Mensajes: 1160
Registrado: Mié May 10, 2006 9:00 pm

Re: Resumen del Ascenso.

Notapor lucaslucaslucas » Mié Jun 29, 2011 1:04 pm

edunanez escribió:Excelente Lucas, y nada más cierto, Gracias Belgrano querido, por todas las sensaciones y todas las emociones que nos hiciste pasar, viejo y glorioso Belgrano de corazón sin igual, tu barra te lo agradece y te alienta hasta el final.
DALE LA "B".


Gracias Eduardo.
lucaslucaslucas
Socio
 
Mensajes: 379
Registrado: Dom May 10, 2009 3:33 pm

Re: Resumen del Ascenso.

Notapor NachoCab1997 » Mié Jun 29, 2011 1:34 pm

Gigante la nota así también como es Belgrano de Córdoba♥. :D
Imagen
Avatar de Usuario
NachoCab1997
Amigo
 
Mensajes: 90
Registrado: Vie Jun 10, 2011 9:12 pm

Re: Resumen del Ascenso.

Notapor lucaslucaslucas » Mié Jun 29, 2011 2:12 pm

Gracias Nacho.

Hasta en el diario salió jaja

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/ascenso-belgrano-narrado-hinchas
lucaslucaslucas
Socio
 
Mensajes: 379
Registrado: Dom May 10, 2009 3:33 pm

Re: Resumen del Ascenso.

Notapor francab » Mié Jun 29, 2011 3:21 pm

Buena Lucas!!

lucaslucaslucas escribió:Y una sóla hinchada fue la que estuvo ahí. Éramos el 10% de la capacidad total, pero éramos la imagen que todo el estadio miraba. Gritábamos bien fuerte y no parábamos de saltar. Desde mi viejo, con su rodilla un poco desgastada, pasando por mi hermana hasta una familia amiga.

;)
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Resumen del Ascenso.

Notapor lucaslucaslucas » Mié Jun 29, 2011 3:51 pm

francab escribió:Buena Lucas!!

lucaslucaslucas escribió:Y una sóla hinchada fue la que estuvo ahí. Éramos el 10% de la capacidad total, pero éramos la imagen que todo el estadio miraba. Gritábamos bien fuerte y no parábamos de saltar. Desde mi viejo, con su rodilla un poco desgastada, pasando por mi hermana hasta una familia amiga.

;)


La flia Savanco (Savaico jaja) merecía un lugar en la nota.
Abrazo
lucaslucaslucas
Socio
 
Mensajes: 379
Registrado: Dom May 10, 2009 3:33 pm

Re: Resumen del Ascenso.

Notapor francab » Jue Jun 30, 2011 10:40 am

jajaja
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm


Volver a Poesias y Reflexiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados