Logueate con tu cuenta de:

Del Barrio de Alberdi yo Soy...

Aquí podes dejar tus poesias, tus columnas de reflexión, poder sacar conclusiones y emocionarnos, porque no.

Del Barrio de Alberdi yo Soy...

Notapor sergioramoneropirata » Vie Sep 10, 2010 11:13 am

Del Barrio de Alberdi yo Soy.

Del barrio de Alberdi yo soy dice la canción como aclarando que nací en la maternidad Nacional. Venir de Alberdi es como ser de otro lado, tal vez por eso los helados nos catalogan con tantas nacionalidades diferentes. Pero no... DEL BARRIO DE ALBERDI YO SOY.

Alberdi es ese lugar bohemio donde la gente suspira luna.

Y medio lunáticos van los de Alberdi por la vida, enamorándose en la plaza Colón, teniendo hijos en la Maternidad y haciendo jugar los niños en la plaza Jerónimo del Barco. Una vida llena de vida.

Emborrachados de Cerveza camina uno por Alberdi sin creer que la torre ya no está, pero sabiendo que queda el recuerdo de la protestas que salían y se hacían eco en el Julio Cesar Villagra. Me acuerdo haber estado más de una vez en la popular y mirar para atrás y ver a los laburantes de la cerveza diaria observar el partido desde lo alto y colgando una bandera pirata. Qué viejos tiempos. Qué tiempos hermosos.

Y si Alberdi es Alberdi, también es porque Belgrano es Belgrano. No hay unión más perfecta que Alberdi y Belgrano, observe un día la multitud de piratas que pisan esa hermosa tierra de Alberdi como si fuera una meca cada vez que juega Belgrano, pase lo que pase. Una vez lo escuché decir al turco Webe que Belgrano es una rebelde forma de mojarle la oreja a los poderosos y no se equivocó ¿Sabrá don Arturo Orgáz lo que hizo? No lo se, pero lo hizo en el lugar justo.

Y si Belgrano es una rebelde forma de mojarle la oreja a los poderosos, Alberdi es el lugar que acoge los sueños de utopías hermosas. Es el lugar donde el Hospital de Clínicas le cura las heridas a los rebeldes y saca la reforma del 18'. Alberdi es el lugar que transforma Córdoba y lo vuelve Cordobazo. Alberdi no es más que el abogado de nuestros hechos, porque vivir en Alberdi avala la lucha.

Alberdi también es la señora que barre la vereda chusmeando que pasa, es el pibe que va al baile de la Mona Jimenez en el Estadio del Centro o en la vieja Usina, es el asado del domingo con pleno conocimiento de que no va a haber para comer el resto de la semana, es el rocanrol de los pibes en la vereda, es hacer unos choris a la orilla de la calle, es la pintada pirata en alguna pared, es el trapo en el alambrado... todo dice que “Del Barrio de Albedi yo soy”.



Sergio Damian Diaz (c) 2010
sergioramoneropirata
Amigo
 
Mensajes: 133
Registrado: Mié May 14, 2008 9:00 pm

Re: Del Barrio de Alberdi yo Soy...

Notapor 1905NICO2005 » Vie Sep 10, 2010 12:19 pm

A Barrio Alberdi voy a volver...
1905NICO2005
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Sab Oct 15, 2005 9:00 pm
Ubicación: Holanda, Enschede

Re: Del Barrio de Alberdi yo Soy...

Notapor SETA CELESTE » Vie Sep 10, 2010 1:22 pm

Felicitaciones Sergio me hiciste emocionar como cada vez que suena el "...viejo y glorioso BELGRANO de corazón sin igual..."Gracias.
Alguien tiene buenas imágenes de los mejores murales que hay en Alberdi?
La verdad son uno mejor que el otro y me gustaría poder tenerlos impresos en papel pero sacado por alguien que sepa, cosa que no es mi caso.
Saludos y gracias.
BELGRANO ES LA RAZON DE MI VIDA PARA SEGUIR SOÑANDO...
SETA CELESTE
Amigo
 
Mensajes: 188
Registrado: Mié Abr 29, 2009 12:11 am

Re: Del Barrio de Alberdi yo Soy...

Notapor sergioramoneropirata » Vie Sep 10, 2010 5:20 pm

1905NICO2005 escribió:A Barrio Alberdi voy a volver...


Yo también, los que somos de Alberdi pero que por cuestiones del destino estamo lejos somo concientes de que hay un cordón humbilical eterno que nos mantiene unidos al lugar que nos vio nacer.
sergioramoneropirata
Amigo
 
Mensajes: 133
Registrado: Mié May 14, 2008 9:00 pm

Re: Del Barrio de Alberdi yo Soy...

Notapor DIEGOWR » Vie Sep 10, 2010 7:44 pm

SETA CELESTE escribió:Alguien tiene buenas imágenes de los mejores murales que hay en Alberdi?


:arrow:

forte escribió:Tus calles tienen el calor de la nostalgia...
ese asfalto celeste que me lleva al monumento de la pasión



Algunos Murales en ALBERDI


Imagen



Imagen




Imagen

Imagen



Imagen



Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


Imagen

Espero ansioso la jornada de los festejos de uno de los barrios mas emblemáticos de Córdoba, que en su interior alberga la vida misma. La Maternidad para nacer, el Clínicas para vivir y el Cementerio para morir. Espero ansioso la emoción del centenario.

ALberDI DeSCoNtROL

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DIEGOWR
Amigo
 
Mensajes: 270
Registrado: Vie Abr 08, 2005 9:00 pm
Ubicación: ALBERDI NO TE OLVIDA

Re: Del Barrio de Alberdi yo Soy...

Notapor agustin-cab-cba » Vie Sep 10, 2010 8:13 pm

sinceramente felicito a cada uno de los que han hecho y dedicado tiempo para hacer todos estos murales, son espectaculares :!: :!: :!:
Avatar de Usuario
agustin-cab-cba
Amigo
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:53 pm

Re: Del Barrio de Alberdi yo Soy...

Notapor Miguelucho » Vie Sep 10, 2010 9:19 pm

Hace más de 50 años nací en Alberdi, hace muchos años que no estoy más en Córdoba pero cada vez que regreso hay determinado imán que me dirije al barrio. Cuando puedo trato de hacer coincidir mis viajes con algún partido de Belgrano y llevo a mi familia (todas sureñas) para que respiren conmigo el aroma de la historia misma de Córdoba. No puedo olvidarme de los picaditos en el Aguaducho (entre Colón y Santa Rosa) ni de la tintorería de don Rojas (Santa Rosa y Arturo Orgaz) ni la despensa de Calderón ni la peluquería de Cariddi. Mi casa sigue intacta como en aquella época (Santa Rosa 1883) ese patio todo cubierto por la parra y lleno de jazmín del aire y azares que hasta el día de hoy continúa en mi memoria, que aromas por favor, son los aromas del Barrio.
Cuanta nostalgia... cuantos recuerdos...me hacen llorar.No me canso de extrañar a mi barrio.
Miguelucho
Amigo
 
Mensajes: 80
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:00 pm

Re: Del Barrio de Alberdi yo Soy...

Notapor misael » Vie Sep 10, 2010 10:36 pm

:arrow:no quiero tirar cualquiera pero creo que por tener 0 vida social el aspecto cultural es un puntoi fuerte de nuestro club. el mejor del interior? 

:arrow:de alberdi que decir!! gracias a Dios naci aca, lo respiro todos los dias, es grandicioso hay un nuevo mural en el paseo de la reforma. zarpadisimo!

:arrow:es muy valorable lo de cultura arte belgrano lo de pueblo pirata, movimiento 17 de mayo y lunita de alberdi por todo lo que hacen por belgrano y el barrio.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Del Barrio de Alberdi yo Soy...

Notapor lucasnt » Mié Mar 23, 2011 6:51 pm

esta muy buenos lo murales y lo q escribieron del barrio de alberdi yo soy.
lucasnt
Amigo
 
Mensajes: 113
Registrado: Dom Dic 12, 2010 4:07 pm


Volver a Poesias y Reflexiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados