Logueate con tu cuenta de:

Analisis, Refelxiones y Anhelos.

Aquí podes dejar tus poesias, tus columnas de reflexión, poder sacar conclusiones y emocionarnos, porque no.

Analisis, Refelxiones y Anhelos.

Notapor jcpirata » Vie Dic 25, 2009 11:02 pm

Lo que diferencia al Club Atlético Belgrano del resto de otras entidades locales y algunas provinciales, es precisamente la pasión que caracteriza a sus jugadores, dirigentes e hinchada.
Como hincha celeste que soy, me siento orgulloso que nuestro equipo haya participado en muchos torneos de manera destacada y eficiente, llegando casi siempre a tener que disputar instancias decisorias. No tendremos muchas copas como dice algún pirata en su comentario, pero sabemos que somos respetados en el medio como un equipo de buen pie, luchador y adversario de cuidado.
Cuando el Club Atlético Belgrano lo pasó por arriba a Rosario Central en el Promocional de Junio y luego de los amistosos de pre temporada, quedé convencido que el equipo estaba para campeonar.
Después de la 7ª fecha y debido a la sucesión de resultados negativos, me atreví a sugerir que al equipo le hacía falta un apoyo psicológico que lo motivara a reconocer sus condiciones de buen equipo.
El CAB, que consiguió finalizar la primera rueda del torneo en una posición mejorada merced a los tres triunfos consecutivos logrados en las tres últimas fechas, debe iniciar la próxima etapa con un objetivo difícil pero no imposible: Ganar el campeonato.
Para ello y, estudiando la tabla, el fixture, los resultados obtenidos en la primera rueda y la levantada del equipo en las últimas tres fechas, tiene que asumir, o sí o sí, que va a disputar un pequeño torneo en las primeras ocho fechas en las que tendrá que enfrentar a la mayoría de los equipos que están mejor posicionados en la tabla y que por ende hay que frenarlos para poder ir logrando en cada fecha una mejor ubicación. Son rivales directos con los que no hay que perder ni un solo punto.De cumplirse dicho objetivo, que consistiría en ganar los cinco primeros partidos y el 7º y empatar el 6º y 8º, el CAB habrá logrado 20 puntos y de tal forma, a partir de la 9ª fecha se hallaría compitiendo al menos entre los cuatro primeros equipos, momento en que habría que determinar el siguiente objetivo.
Probabilidades: En caso de ganar 14 partidos y empatar 5, el CAB obtendría 47 puntos que sumados a los 24 de la 1ª rueda totalizarían 71 puntos.
En cuanto a los actuales 2º, 3º y 4º en la tabla, de lograr la mejor “media inglesa”, sumando los puntos de la 1ª rueda, totalizarían 73, 72 y 72 respectivamente.
Con similar procedimiento pero usando la peor “media inglesa”, los totales respectivos serían 71, 70 y 70, por lo que estos puestos, podrían tener que definirse inclusive por diferencia de goles.
De hecho, reitero con mayor énfasis, la recomendación de dotar al equipo en general de un apoyo sicológico sumado al aspecto físico para sostener el mejor rendimiento del equipo.
Por todo ello considero que hay que cuidar especialmente lo siguiente:
1. Mantener la actual estructura dirigencial y de jugadores.
2. Lograr la mejor condición física, psíquica y técnica del plantel.
3. Evitar las lesiones (Un jugador lesionado no le sirve al equipo)
4. Evitar las expulsiones (Un jugador expulsado no le sirve al equipo)
5. Evitar malos comportamientos de la hinchada (Podemos perder puntos valiosísimos).
Este es un humilde análisis que procura, sino una total aplicación, ser una esperanza al menos para nuestra sufrida e indómita hinchada pirata, de ver a nuestra divisa celeste en lo alto de la tabla al final del Campeonato.
Jugadores hay, cancha tenemos, hinchas también, solo falta GANAR!
JC Pirata (Juan Carlos Peralta)
Pirata mientras viva :D
jcpirata
Amigo
 
Mensajes: 176
Registrado: Mié Dic 23, 2009 11:20 pm

Re: ANÁLISIS, REFLEXIONES Y ANHELOS

Notapor Dantediaz » Sab Dic 26, 2009 1:16 am

Juan Carlos Peralta: Espero que los jugadores lean este post para que vean lo que el pueblo pirata, piensa, siente y quiere; no lo podrias esplicar mejor yo que soy medio lerdo lo entiendo por eso espero que los jugadores tambien gracias. JCPIRATA!!!!!! :o :lol: :o :lol: :o :lol:
Avatar de Usuario
Dantediaz
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Mié May 10, 2006 9:00 pm

Re: Analisis, Refelxiones y Anhelos.

Notapor jcpirata » Dom Abr 11, 2010 11:52 am

Después Del Invicto
El viernes no pude ni escuchar el partido contra la CAI, porque tuve turnos con los médicos toda la tarde. Por eso después que me enteré del resultado por la TV, busqué conocer más detalles en la página y leyendo vuestros comentarios me surge el siguiente análisis. Después del invicto y de las dos derrotas consecutivas, la mayoría pensó que Belgrano había entrado en la caída general (casos Instituto, San Martín de San Juan y otros), pero personalmente, y de no existir algo a nivel dirigencial que a veces no trasciende, estaba convencido que lo de Belgrano era accidental. Causas probables: cansancio físico del plantel, pequeño bajón de rendimiento de algunos integrantes, varios lesionados no disponibles para recambios, fallas estratégicas propias, buena lectura de los rivales para imponer su juego, excesiva presión de la tribuna local, dudosos arbitrajes y algunas cositas más.
Es extraño que el equipo se caiga después del gran esfuerzo y éxito logrado y mostrado durante 12 fechas consecutivas. El plantel sigue estando a un buen nivel, con algunos errores individuales que no se pueden dejar de considerar, como el cometido por Barrios contra Independiente Mza. aunque él no lo entienda así. Pier es un excelente jugador en su puesto, pero no puede cometer la pelotudez que hizo, menos aún faltando un minuto para terminar el partido.
Pero hay otros aspectos estratégicos que Guyón debe tener especialmente en cuenta: Creo que Belgrano logró muchos puntos jugando de visitante “de contra”. ¿Por qué? Porque a lo largo del campeonato los rivales han recibido al Pirata subestimándolo. O sea, tratando de vacunarnos poniéndonos el pecho, y así la B ha encontrado mejores espacios para golpear y lastimar.
Porque ésa (“de contra”) ha sido y sigue siendo la mejor técnica y estrategia que maneja el plantel.
También, de visitante, ayudó la falta de la presión de la tribuna propia, lo que permitió mayor tranquilidad en el momento de definir. Todo lo contrario ocurre en Alberdi. 15000 fanáticos exigiendo, puteando, reprochando en todo el partido, si alguno de los nuestros se equivoca. De local, la tribuna solo debe alentar y cantar la mayor parte del tiempo, para estímulo de los nuestros y desaliento de los rivales.
Otra estrategia a tener en cuenta es el posicionamiento en el medio campo: No se puede crucificar a los laterales en una posición fija los 90 minutos. Si Vázquez no rindió lo esperado como 8, no lo descartemos porque como 10 puede tener mejor suerte o una marca menos complicada. Lo mismo con Maldonado que hasta puede tener posibilidades de marcar por el callejón del 8. Los dos tienen muy buen tiro de media distancia. Son variables que se deben hacer antes de gastar un cambio y que puede incidir negativamente en el ánimo del jugador que se retira antes de los 90.
Todo sirve en estos momentos para que el pirata continúe ganando y jugando buen fútbol. Cuando te pasearon todo el tiempo y además te vacunaron, queda poco por analizar. Pero cuando aguantaste todo el partido y faltando un minuto te vacunan te dan ganas de cortarte las pelotas con el filo de una cuchara.
Días pasados, Khaled escribió una definición que es casi el resumen de lo que acabo de expresar: “EL EQUILIBRIO VENCE A LA FUERZA” Hay que jugar más con la cabeza que con los pies.¡¡VAMOS BELGRANO CARAJO!! ¡¡NO ME AFLOJE AHORA QUE FALTA NADA!!
jcpirata
jcpirata
Amigo
 
Mensajes: 176
Registrado: Mié Dic 23, 2009 11:20 pm

Re: Analisis, Refelxiones y Anhelos.

Notapor kris-Misiones » Dom Abr 11, 2010 2:16 pm

jcpirata escribió:También, de visitante, ayudó la falta de la presión de la tribuna propia, lo que permitió mayor tranquilidad en el momento de definir. Todo lo contrario ocurre en Alberdi. 15000 fanáticos exigiendo, puteando, reprochando en todo el partido, si alguno de los nuestros se equivoca. De local, la tribuna solo debe alentar y cantar la mayor parte del tiempo, para estímulo de los nuestros y desaliento de los rivales.
Avatar de Usuario
kris-Misiones
Vitalicio
 
Mensajes: 1605
Registrado: Lun Jun 08, 2009 3:21 pm

Re: Analisis, Refelxiones y Anhelos.

Notapor francobelgrano » Dom Abr 11, 2010 3:43 pm

kris-Misiones escribió:
jcpirata escribió:También, de visitante, ayudó la falta de la presión de la tribuna propia, lo que permitió mayor tranquilidad en el momento de definir. Todo lo contrario ocurre en Alberdi. 15000 fanáticos exigiendo, puteando, reprochando en todo el partido, si alguno de los nuestros se equivoca. De local, la tribuna solo debe alentar y cantar la mayor parte del tiempo, para estímulo de los nuestros y desaliento de los rivales.



De vuelta a lo mismo, según muchos de los foristas del Portal, la hinchada de Belgrano es la peor de Argentina... dios mio, como les gusta tirar palos a la hinchada...
francobelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1949
Registrado: Sab Mar 05, 2005 9:00 pm

Re: Analisis, Refelxiones y Anhelos.

Notapor juampicab » Dom Abr 11, 2010 5:05 pm

Repito lo que puse en otro post... para mi mas alla de que es un campeonato MUY irregular, no me quiero ilusionar porque perder esos dos partidos al hilo, mas alla de la remontada.. estamos muy lejos en posicion (mas alla de que falten 6 puntos para llegar a la promo) estamos en la posicion 8 y dependemos de MUCHOS resultados para llegar. Lo unico que nos queda hacer ahora es ganar TODO lo que queda, y esperar. Tenemos equipo para ganar... lo utilicemos bien.
Con el tema de la hinchada, mas alla de que somos una hinchada muy sufrida y que tiene muchisimo mas aguante y pasion que varias otras, porque es distinta a todas... Por ahi presiona demasiado de local y la ansiedad de la hinchada se transmite hacia los jugadores y hace que su juego no sea el mismo... ojo, que cuando se alienta con toda tambien se transmite ansiedad... pero el jugador lo recibe de distinta forma, a cuando son los murmullos que recorrian las tribunas en la epoca de Primo.
Como dije, ganar y esperar... es lo unico que queda por hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
juampicab
Vitalicio
 
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Ago 29, 2007 9:00 pm
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: Analisis, Refelxiones y Anhelos.

Notapor jcpirata » Mar Feb 15, 2011 1:09 am

REFLEXIONES DE ESTE BELGRANO 2011

Para comenzar y ser comprendido, tengo que hacerles conocer cuáles son las prioridades de mi vida.
1. Mi salud
2. Mi familia
3. Mis amigos
4. La seguridad y la justicia
5. La educación
6. Mi trabajo o profesión
7. Mi vivienda y la de mi familia
8. Mi alimento y el de mi familia
9. Mi vestimenta y la de mi familia
10. La distracción o divertimento.(En este rubro está el fútbol)

Por lo tanto, obviamente para mí, el CAB no es un “sentimiento”.
Es una hermosa remembranza o reminiscencia de otra hermosa época que ya pasó y que puede estar ligada a la memoria de mis padres, de mis novias, de mis hijos o de mis amigos.
Yo conozco de padres de familia que no hablan con su mujer y/o hijos solo porque el sábado o domingo pasado perdió el equipo de fútbol de su pasión. ¡Están relocos!.
Otros que no les compran zapatillas al pibe porque no se quieren perder el clásico.
Otros que se van a la cancha el domingo y regresan a su casa el día martes siguiente remamadazos de pena o de alegría, o porque estuvieron “en cana” por hacer kilombo en la cancha.
Esa jerarquía de sentimiento, fue inventada por los periodistas, porque ellos sí son parte del sistema, del mismo modo que los dirigentes, los técnicos, los jugadores y árbitros y si el sistema se cae se quedan sin laburo.
Por eso es que, sin perder el grado de coherencia y racionalidad que el caso merece, trato de opinar con los pies sobre la tierra y con la mayor objetividad posible sobre la actualidad del CAB, que no es muy distinta a muchas épocas anteriores.

1. No debemos olvidar que precisamente este año, el CAB está involucrado en un esfuerzo institucional por volver a normalizar su situación, en la que nos habían sumergido las malas gestiones de directivos pasados, y queramos o no, esa incertidumbre afecta el desempeño del plantel.
2. Ya en la temporada pasada debimos soportar las mismas angustias que hoy padecemos. Por eso, a la vista de aquellas experiencias, debemos tratar de no perder de vista el objetivo que perdimos el año pasado, y que es el mismo de hoy, en un bajón de rendimiento observado en los tramos finales.
3. Más allá que la dirección técnica de Guyon de aquél momento la consideré buena, no puedo decir lo mismo en cuanto a su defecto de manejarse con cábalas y supercherías que nos llevaron al desencanto de no poder ascender. Cábala de no leer la tabla de posiciones, por ejemplo, como si por ello fuera motivo de no meter la pelota en el arco adversario. No es así. No perdimos la posibilidad porque el técnico se cambió la camisa, si no, porque el técnico no hizo los deberes para lograr el mejor rendimiento de cada uno de sus jugadores.
4. Hoy, frente a Patronato, el nuevo técnico, se juega excluyendo de los titulares al jugador más inteligente del plantel (Vázquez). Maldonado es un buen jugador, se comió la cancha, pero las diferencias se vieron luego de la entrada de Vázquez. Creo que no quedan dudas. Los DT deben proceder con mayor responsabilidad al momento de otorgarle o quitarle la confianza a uno de sus dirigidos.
5. No estoy para nada de acuerdo con quienes sugieren que el plantel no rinde por defecto de los jugadores. Hay equipos con calidad de jugadores menor que la nuestra que producen un mejor rendimiento colectivo que el nuestro, por lo que insisto en que el problema consiste en la dirección técnica (falta de tácticas, estrategias, selección de jugadores para cada partido, etc.) El DT es el responsable de lo que hace o deja de hacer cada jugador. Lamentablemente, si el DT no funciona depende de los directivos del Club que lo hagan funcionar. Nosotros como hinchas solo podemos opinar, pero la opinión también sirve.
6. Por lo dicho, creo que nuestros jugadores no se merecen ninguna clase de insulto. Cuanto más aliento les demos mejor jugarán.

Tengo mi fe renovada. La misma que en el 2009 y el 2010.
Vamos a pelear la punta, porque siempre tenemos once leones que salen a la cancha, pero además debemos ilustrar nuestra esperanza con las experiencias vividas y las estadísticas sobre la mesa para evitar reincidir en el fracaso.
Yo estuve ausente un tiempo de este prestigioso foro por razones de salud, pero estoy volviendo para compartir, colaborar y sobre todo respetar a todos en mis opiniones.
Saludos para todos.
jcpirata
Amigo
 
Mensajes: 176
Registrado: Mié Dic 23, 2009 11:20 pm

Re: Analisis, Refelxiones y Anhelos.

Notapor lucasnt » Mié Feb 16, 2011 9:52 pm

mis amigas no entienden xq sufro x vos xq me alegro con vos solo se q belgrano nunca te voy a abandonar. belgrano te amo.
lucasnt
Amigo
 
Mensajes: 113
Registrado: Dom Dic 12, 2010 4:07 pm


Volver a Poesias y Reflexiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados