Logueate con tu cuenta de:

Entrevista a Juán Carlos "Milonguita" Heredia

Recuerdos de nuestro Club. Ex-Jugadores y Todo lo que ya es historia en Belgrano y nos genera recuerdos y melancolia.

Entrevista a Juán Carlos "Milonguita" Heredia

Notapor Maxi_Bevaqua » Sab Oct 10, 2009 4:30 pm

Es la primera vez que abro un post. Simplemente queria compartir la excelente nota a la milonguita Heredia que publica http://www.revistabelgrano.com.ar. La verdad, me emocione. A pesar de que no lo vi jugar, he oido maravillas de este Señor. Destaco lo que dice en la nota, eso es Belgrano, nada mas ni nada menos, ojala no nos olvidemos nunca de lo que somos y de lo que fuimos, ojala no nos convirtamos nunca en un club sin mistica, ojala la buena senda economica no nos haga olvidar que Belgrano es Pueblo, de que Belgrano es Alberdi, de que Belgrano es un movimiento de masas, un estilo de vida, que somos distintos al resto por las sensaciones que nos provoca este glorioso Club.

Abrazo De Gol



De Milongas y Milonguitas.

“De tal palo tal astilla” reza el dicho y Juan Carlos lo vivió, porque se dedicó al fútbol al igual que su padre “La Milonga” Heredia, y el tiempo hizo que la gente lo apodara “Milonguita” por las características similares entre ambos: “El orgullo que sentí fue muy grande al recibir ese apodo, por el afecto y la relación especial con mi padre.
A él le decían “Milonga” por la habilidad con el balón, era un win derecho que te pegaba un baile tremendo.
Él tiene un récord que nadie le quitó: fue convocado con sólo 16 años a la selección argentina, igualado sólo por Diego Armando Maradona.
Con 15 años ya lo había comprado Rosario Central. Junto con mi viejo están esos recuerdos tan lindos pero tan tristes a la vez… Siempre digo que los recuerdos son hermosos, pero cuando uno se pone a pensarlos terminan tristes.
Para mí todos terminan así, porque mi infancia fue hermosa y pasé muchas necesidades también. Éramos una familia sencilla y trabajadora.
De niño era hermoso vivir la fantasía de los Reyes Magos, Niñito Dios, el cariño y el amor de nuestros viejos, realmente una linda infancia... que se acabó rápido.
Hay una anécdota de mi adolescencia, que trasciende cuando jugaba en la 4ta especial de Universitario, siendo que mi edad era de 5ta. Un día voy a jugar entre semana, llego con mi bolsito, entro al vestuario y me ubico en mi lugar.
Empiezan a repartir la ropa y a mí no me dieron ni la camiseta de los suplentes. Agarré mis cosas y salí despacito por el pasillo, re caliente, al momento que me alcanzó el técnico quien me dijo “¡Milonguita! Yo no lo saqué, fue la dirigencia que me pidió que no juegue.
Ellos hablarán con usted”... Pero al no ver nadie, tomé el colectivo y me fui a mi casa. Al llegar, mi viejo me preguntó que me pasó, si se había suspendido el partido o si no me pusieron… Al ver que fue por eso me dijo “Son cosas que te van a pasar, debes acostumbrarte a esto, hijo”. Yo acepté sus palabras y me fui a jugar al metegol.
Al momento viene un nenito corriendo y me dice “¡Milonguita! ¡Te llama tu papá! Han venido dirigentes de la “U” a buscarte”. Eran el DT Esteban Tanquía y el presidente del club quienes dijeron “Nos dice tu padre que estás caliente por que no te dejamos jugar”, “¡Claro que si. Me sacrifico todo el año, vengo goleador y no me ponen… Ustedes sabrán”, les dije.
Y ellos no tardaron en decir: “No te pusimos porque decidimos que el sábado debutes en la Primera, contra Villa Azaláis”.
No saben cómo me puse. Una emoción terrible. El día del partido, fuimos temprano con mi viejo y un amigo. Al salir a la cancha, me silba mi viejo quien me dice “Jugá como lo haces en la 4ta y en el potrero… no intentes una de más ni de menos… ¡Dale!”. Y a los ocho minutos de juego, sale un pared con Oliva, recibo, le pego desde la punta de ‘la 18’ y la pelota impacta en el palo y se desliza por toda la red… ¡un golazo! Salgo corriendo para donde estaban las banderas de la ‘U’, me agarro del alambrado y mi viejo estaba del otro lado gritando.
Nos apretamos las manos y en medio de los gritos lo miré y se les caían las lágrimas… Se habrá reflejado en mi, porque teníamos el mismo número, el mismo apodo, el mismo nombre… ¡eso se me grabó a fuego!.
La relación con mi viejo era muy profunda, creo que gracias a sus consejos se me hicieron más fáciles las cosas, porque todo lo vivido por él me lo inculcó, como acostarse a dormir la siesta, no ingerir comida chatarra, alimentarse bien, desayunar bien, nada de cigarrillos y alcohol, y eso hizo que las cosas sucedieran más rápido.
Con él siempre hablábamos de fútbol, es mi ídolo más grande, el mejor director técnico que tuve y el mejor amigo también.
Lo que hizo por mí y cómo me cuidó, se refleja en otra anécdota. Estando en Belgrano, lo que ganaba se lo daba a él para comprar ladrillos y cosas que hicieran falta para la casa. A medida que pasaba el tiempo noté que las cosas no avanzaban tanto, pero no dije nada.
Una tarde al salir de un partido, me pide que lo acompañe al centro y entramos en un concesionario, cuyo vendedor le dice que estaba todo listo. Y fue ahí cuando me regaló un Renault Gordini 0km… diciéndome “por eso no viste mucho en la casa, porque quería que tuvieras tu autito para moverte”… un gesto hermoso.
Cuando falleció estuve tres meses encerrado en una pieza… salía sólo a comer, bañarme y me volvía a encerrar.
Hoy tengo 57 años y cada vez lo extraño más. Por eso a los jóvenes les digo que escuchen a sus padres, porque nunca les aconsejarán para mal. Así fue conmigo mi papá…”.

La Sangre Celeste

Belgrano es algo que se te mete en la sangre y no lo podes igualar con nada, Yo he jugado con grandes “mostros” a mi lado y en contra de jugadores como Franz Beckenbauer, Bobby Charton, Eusebio Da Silva Ferreira; en contra de Pelé, de Michel Platini, casi toda la selección holandesa donde muchos jugaban en el Ayax, como Cruiff y el “Cholo Sotil”, y he vivido muchas cosas.
Fui campeón en la Copa del Rey, Campeón de la Liga, Campeón de la Copa de Europa en 1979, hoy Champion Ligue, pero nunca, en ningún lado, viví lo que se vivió en Belgrano cuando salimos campeón... ¡Ese fue el primer campeonato de mi vida deportiva! Se me metió en la sangre y no lo olvidaré jamás.
A Belgrano no le podes pedir un millón de dólares por un año y en el Barcelona si, es la única diferencia, pero yo te hablo de lo que siente el jugador de fútbol. Miren que quiero mucho al Barcelona porque pase toda mi carrera ahí, todo lo logré jugando en el “barça”, incluso la parte económica, pero en lo afectivo y sentimental lo logré todo con Belgrano: mi primer campeonato, jugar en el club de mis amores de chiquito, la idolatría, las emociones más grandes son en Belgrano. Ni hablar del bullicio de la gente de aquel momento y de hoy, que nos reconoce. Eso no tiene precio”.

El Gol más recordado

Todo astro del fútbol, sobre todo si es delantero, guarda en su corazón ese gol más importante y emocionante. Juan Carlos recordó uno especial estando en Belgrano, fue “Contra Talleres... ¡sin dudas! Iniciamos un contragolpe avanzando del arco de la calle Rioja hacia la cervecería a través de un pelotazo que le meten a la “Chiva” Altamirano.
Yo lo acompañé al trote porque pensé que la “Chiva” no llegaba, pero picó como un “siete” y llegó. El “3” de Talleres era Abel Montoya que estaba parado en el punto de penal esperándolo.
Altamirano tira el centro a media altura y la única forma de anticipar a Montoya era tirándome de palomita. Al tirarme, Montoya va a rechazar y me pega en el cuerpo.
No la veo entrar, pero siento la explosión de la hinchada y empecé a correr hacia el banco de suplentes para abrazarme con todos. Fue el gol que más disfruté y más recuerdo de mi carrera.

El amor por los animales y el hombre de bien

Juan Carlos fue una persona muy querida más allá de los límites del campo de juego. Es un ejemplo claro que antes de ser buen jugador hay que ser buena persona en la vida.
El ex artillero del “barça” dijo que “La gente a veces habla de más sin saber, o se mufa diciendo que me quedé sin nada...y sucedió que lo di todo porque ayudaba a personas que lo necesitaban. Igual que protegiendo a los animales... ¡Amo los animales! No puedo ver que alguien le pegue una patada a un sapo porque me pongo loco, igual que los cartoneros que matan a latigazos a los caballos o mulas... No tengo nada contra ellos porque he sido de ese nivel, pero los he parado para frenarlos y retarlos, incluso haciéndome pasar por agente de la protectora de animales.
En España tuve dieciocho razas de perros, una cabra enana, un mono, un pony y un león... ¡Si! Porque mi casa ocupaba una manzana, tenía cuatro dormitorios, dos baños, recepción, living, cocina comedor y abajo era todo garaje donde llegué a tener siete autos... Pero los coches dormían en el patio de la casa y en el garaje, con calefacción, dormían los animales porque el inverno en Barcelona eran crueles... y el león con ellos! (risas)... recuerdo que en las mañanas gruñía y te hacía vibrar los vidrios de la casa. Yo lo agarraba, se me paraba al lado, y me dejaba roja la cara de los lengüetazos, hasta que un día tuvo una reacción fea y me quiso atacar... ¡Safé de milagros! Pero terminé donándolo al zoológico. Un día lo fui a visitar y se armó un show tremendo, le grité ¡Simba! y me reconoció, por eso me dejaron entrar a la jaula. Al tiempo le pusieron hembras y ya no me reconoció y no pude acariciarlo más... Pobre Simba!” La nostalgia celeste Promediando el final de una larga charla, la pregunta inevitable era si se imaginaba volver a Belgrano... Y la “Milonguita” expresó amocionado: “¡Claro! ¿Quién no le gustaría? Los que amamos esta camiseta seguro... sino pregúntenle al “Negro” Patricio Cos si no le gustaría trabajar en Belgrano, al “Mingo” Ceballes, al “Colorado” Suárez, al “Luifa”, a “Villita” que ahora está en Belgrano, o al “Tanito” Spallina... y esto no es por la parte económica sino por la parte sentimental. Lo que daría por trabajar en el club de mis amore... ¡así tuviera que barrer las tribunas! pero saber que estoy en Belgrano... un club que hará historia dentro de muy poco, con jugadores de la cantera celeste... Belgrano se lleva en el alma, en la sangre... No se dio mi retiro en Belgrano por una mala operación pero que hermoso hubiera sido con 32 años dejar mi carrera en Alberdi... pero mi rodilla dijo basta.
Yo me considero “medio príncipe” porque tengo sangre celeste... Soy de los enamorados de Belgrano”. -Sin palabras- Síntesis Fue un gran futbolista cordobés, nacionalizado español y figura en los años ’70. Jugó como delantero, iniciándose en Universitario de Córdoba, pasó a Belgrano y luego continuó en Rosario Central, antes de emigrar a Europa, donde jugó en el FC Porto de Portugal, Elche CF y FC Barcelona, de España, y acabó su carrera profesional en River Plate. Su plenitud futbolística fue en el FC Barcelona, donde militó seis temporadas, entre 1974 y 1980, conquistando una Copa del Rey (1977-1978), una Recopa de Europa (1978-1979) hoy Champions Ligue. La querida “milonguita” se nacionalizó español y pudo ser convocado para la Selección de España, con la que llegó a disputar tres partidos entre 1978 y 1979.
Luego de culminar su carrera profesional, dirigió al Club Unión San Vicente de Córdoba que militaba en la primera división de la liga provincial, donde sin tener título de D.T. salvó del descenso al “Naranja”..
Maxi_Bevaqua
Amigo
 
Mensajes: 147
Registrado: Mar Oct 31, 2006 9:00 pm

Re: Entrevista a Juán Carlos "Milonguita" Heredia

Notapor arturoorgaz » Sab Oct 10, 2009 4:39 pm

Maxi_Bevaqua escribió:... Destaco lo que dice en la nota, eso es Belgrano, nada mas ni nada menos, ojala no nos olvidemos nunca de lo que somos y de lo que fuimos, ojala no nos convirtamos nunca en un club sin mistica, ojala la buena senda economica no nos haga olvidar que Belgrano es Pueblo, de que Belgrano es Alberdi, de que Belgrano es un movimiento de masas, un estilo de vida, que somos distintos al resto por las sensaciones que nos provoca este glorioso Club.

Abrazo De Gol...


De eso se trata todo, ni mas ni menos, de eso venimos, eso somos y eso seremos. La mistica, Alberdi, la gente es lo que nos llevara a donde merecemos estar, debemos aspirar a ser el primer club grande del pais que provenga del interior y en Cordoba, Primero Belgrano, Segundo Belgrano y despues el resto, estamos en nuestro momento historico, tiremos todos para adelante
Saludos Maxi Bevaqua y cambiate el nombre
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: Entrevista a Juán Carlos "Milonguita" Heredia

Notapor SagradoCeleste » Sab Oct 10, 2009 4:51 pm

Se me pone la piel de chancho (jamas de ave) al leer estas notas.


Fui campeón en la Copa del Rey, Campeón de la Liga, Campeón de la Copa de Europa en 1979, hoy Champion Ligue, pero nunca, en ningún lado, viví lo que se vivió en Belgrano cuando salimos campeón...


Que un jugador idolo del Club mas grande del mundo diga eso de Belgrano, puta si eso no es orgullo, que es.
Imagen
Avatar de Usuario
SagradoCeleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1624
Registrado: Vie May 09, 2008 9:00 pm

Re: Entrevista a Juán Carlos "Milonguita" Heredia

Notapor Sara Evans » Sab Oct 10, 2009 7:04 pm

Aqui les dejo la primer parte de la entrevista que le hicieron en el programa Pasion de Multitudes hace ya varios meses atras, y por falta de tiempo no la subi completa.
Cuando este en cordoba, terminare de subir todo el especial que le hicieron.

http://rapidshare.com/files/200039670/ESPECIAL-la-milonguita-heredia-PARTE-1-su-pase-al-barcelona.rar

Lo deje en modo trafficshare, asi que lo pueden descargar tranquilos, ademas esta en cuenta premium y sin la limitacion de los 25 gigas que hace que los links caducen despues de 90 dias de inactividad.
Asi que a bajar cuando quieran.
Saludos
Jorge Saucedo desde mi Santa Cruz de la Sierra.
Avatar de Usuario
Sara Evans
Amigo
 
Mensajes: 102
Registrado: Jue Abr 30, 2009 4:38 pm
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra

Re: Entrevista a Juán Carlos "Milonguita" Heredia

Notapor miguelcele8 » Dom Oct 11, 2009 12:44 am

Felicitaciones maquina !!..
miguelcele8
Amigo
 
Mensajes: 297
Registrado: Sab Oct 10, 2009 11:55 pm

Re: Entrevista a Juán Carlos "Milonguita" Heredia

Notapor Maxi_Bevaqua » Lun Oct 12, 2009 2:25 pm

muy buena la entrevista en Pasion de multitudes, un grande la milonguita.
Maxi_Bevaqua
Amigo
 
Mensajes: 147
Registrado: Mar Oct 31, 2006 9:00 pm

Re: Entrevista a Juán Carlos "Milonguita" Heredia

Notapor pirat0n » Lun Oct 12, 2009 3:43 pm

Mierda se tendrian q copar mas la gente y leer este tipo de temas, q por cierto es muy lindo y deja bien en claro lo q es Belgrano, algo distinto. No se si lo mejor o lo peor, pero es distinto.
Cuanta grandeza deja ver este hombre en sus palabras.
Grande.!..
Imagen
Avatar de Usuario
pirat0n
Amigo
 
Mensajes: 185
Registrado: Vie Dic 05, 2008 9:00 pm

Re: Entrevista a Juán Carlos "Milonguita" Heredia

Notapor Pedro_cab » Lun Oct 12, 2009 4:06 pm

esa nota es mi firma 8-)

imagenes i vides de la Milonguita...

viewtopic.php?t=784&p=34104
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 3350
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:00 pm

Re: Entrevista a Juán Carlos "Milonguita" Heredia

Notapor jotabel » Mié Oct 14, 2009 3:36 pm

Felicitaciones y gracias a la gente que realizo este pedazo de entrevista.



SagradoCeleste escribió:

Fui campeón en la Copa del Rey, Campeón de la Liga, Campeón de la Copa de Europa en 1979, hoy Champion Ligue, pero nunca, en ningún lado, viví lo que se vivió en Belgrano cuando salimos campeón...

.

Tremendo.
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Entrevista a Juán Carlos "Milonguita" Heredia

Notapor juan_rojas » Mié Oct 14, 2009 5:16 pm

Muy pero muy buena entrevista...
Imagen

Hoy tu amor, mañana el mundo...
Avatar de Usuario
juan_rojas
Socio
 
Mensajes: 334
Registrado: Sab May 13, 2006 9:00 pm

Re: Entrevista a Juán Carlos "Milonguita" Heredia

Notapor Dantediaz » Jue Oct 15, 2009 4:01 am

Muy muy linda la entrevista la historia y la nostalgia nos ivaden a aquello que estamos en los 40 pirulo y lo vimos a milongita jugar jajaja no sotros tenemos el privilegio!! perdon!! jajaja :o :o :o
Avatar de Usuario
Dantediaz
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Mié May 10, 2006 9:00 pm


Volver a Esto es Historia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado