Logueate con tu cuenta de:

Simplemente...lo mejor del interior..

Recuerdos de nuestro Club. Ex-Jugadores y Todo lo que ya es historia en Belgrano y nos genera recuerdos y melancolia.

Simplemente...lo mejor del interior..

Notapor jotabel » Dom Ago 09, 2009 12:53 am

Imagen
En este numero del Grafico del año 73, se ve el Belgrano protagonista que integraba en su mayoria jugadores de Cordoba, que se fue formando en esos años con una una base de muchos jovenes, algunos experimientados donde habia talentosos como jugadores de mucha entrega equipo que daba que hablar en todo el pais, siendo unos años antes el primer equipo del interior en clasificar a un Nacional ganando un regional y llegando al futbol grande primero que el resto y por la puerta grande, ademas de ser el primer equipo del interior no afiliado que fue protagonista en un torneo nacional, peleando los primeros puestos con los grandes palo a palo. En fin esperemos que a apartir de este año comencemos un Belgrano nuevo y grande con esta beuna base de jugadores, que pronto que no solo alcanse a los equipos celestes de l historia grande, sino que lo supere, esta hichada lo merece ...

Foto tamaño grande del equipo abajo y
Recortes tamaño original para leer textos :
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Adjuntos
interiowallpa.JPG
interiowallpa.JPG (391.08 KiB) Visto 7896 veces
texto4.JPG
texto4.JPG (244.54 KiB) Visto 7893 veces
grande.JPG
grande.JPG (240.45 KiB) Visto 7887 veces
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Simplemente...lo mejor del interior..

Notapor nicolassrv » Dom Ago 09, 2009 12:58 am

ESPECTACULAR!!!!1
Imagen
Avatar de Usuario
nicolassrv
Vitalicio
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié May 20, 2009 9:30 pm

Re: Simplemente...lo mejor del interior..

Notapor Pedro_cab » Dom Ago 09, 2009 12:59 am

GRANDE JOTA :!: :!: :!:
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 3350
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:00 pm

Re: Simplemente...lo mejor del interior..

Notapor jotabel » Dom Ago 09, 2009 1:18 am

Formacion
Imagen
Imagen
Imagen
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Simplemente...lo mejor del interior..

Notapor zazyza » Dom Ago 09, 2009 8:35 am

feros la pepona 8-)
Avatar de Usuario
zazyza
Amigo
 
Mensajes: 72
Registrado: Mar Ago 29, 2006 9:00 pm

Re: Simplemente...lo mejor del interior..

Notapor esunsentimiento » Dom Ago 09, 2009 11:26 am

Que grande jotabel!!! no te banco cuando te embarcás en esas discusiones que no terminan más, pero siempre metés alguno de estos post super interesantes que te hacen sin duda uno de los "personajes notables" de este portal. Para alguien como yo que no es pirata de nacimiento sino por elección (tengo 33 y hace 18 que tengo el corazón celeste) estos post son invalorables. Felicitaciones.
Avatar de Usuario
esunsentimiento
Amigo
 
Mensajes: 157
Registrado: Mié Mar 05, 2008 9:00 pm

Re: Simplemente...lo mejor del interior..

Notapor charlipirata » Dom Ago 09, 2009 11:40 am

Jota escribió:En este numero del Grafico del año 73, se ve el Belgrano protagonista que integraba en su mayoria jugadores de Cordoba, que se fue formando en esos años con una una base de muchos jovenes, algunos experimientados donde habia talentosos como jugadores de mucha entrega equipo que daba que hablar en todo el pais


Cuanta similitud con la actualidad...

Jota, como siempre, excelente tus aportes sacados del baúl del abuelo...
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Simplemente...lo mejor del interior..

Notapor jotabel » Dom Ago 09, 2009 3:08 pm

esunsentimiento escribió:Que grande jotabel!!! no te banco cuando te embarcás en esas discusiones que no terminan más, pero siempre metés alguno de estos post super interesantes que te hacen sin duda uno de los "personajes notables" de este portal. Para alguien como yo que no es pirata de nacimiento sino por elección (tengo 33 y hace 18 que tengo el corazón celeste) estos post son invalorables. Felicitaciones.

Si mayoria del foro no tuvimos la suerte de vivir esa epoca en Cordoba ( suerte deportivamente hablando) de ese Belgrano,seguramente los foristas Hunibelbo y compania se acordaran de ese Belgrano..
Si les gusta hay otros recortes de ese mismo equipo del 73 para subir mas tarde, y un par mas de los 70s.
Por lo otro todo bien, igual para que haya una larga discusion tiene que haber 2 personas o mas que la siguan, una sola no puede debatir o discutir, para eso es el foro, aunque por ahi puede ser cierto, que uno se prenda en discusiones que no tienen mucho sentido .
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Simplemente...lo mejor del interior..

Notapor edunanez » Dom Ago 09, 2009 3:25 pm

Muchas gracias Jotabel, y eso de sacado del baúl del abuelo, se fueron chicos, realmente recuerdo muy bien la noche de in miércoles en alberdi, veniamos con una espina clavada del nacional anterior cuano ganbamos dos a cero (dos chupetazos) y Boca nos empato sobre la hora. Por eso fue carnaval hasta el amanecer en alberdi, dicen que la venganza es dulce, y ha sido siempre así, contra Boca son partidos especiales y si no que lo diga Sodero que parecia Superman contra los bosteros y le duro hasta un día que atajo para River y le ganaron en la bombonera.
Volviendo al triunfo contra Boca el pelado De Sa que vino de las gallinas, esa noche hizo un golazo olimpico, el del empate desde la tribuna de la hualfin en el arco de los Piratas, en la foto de arriba esta ya con el entretejido que se hizo al año siguiente, que le hizo un gol a Huracan en la cancha de Instituto donde hicimos de local (año 1974). Saludos a todos Los Piratas
edunanez
Vitalicio
 
Mensajes: 1160
Registrado: Mié May 10, 2006 9:00 pm

Re: Simplemente...lo mejor del interior..

Notapor juampicab » Dom Ago 09, 2009 4:02 pm

esunsentimiento escribió:Que grande jotabel!!! no te banco cuando te embarcás en esas discusiones que no terminan más, pero siempre metés alguno de estos post super interesantes que te hacen sin duda uno de los "personajes notables" de este portal. Para alguien como yo que no es pirata de nacimiento sino por elección (tengo 33 y hace 18 que tengo el corazón celeste) estos post son invalorables. Felicitaciones.


adhiero... yo tambien soy pirata por seleccion y post como estos son muy valiosos... bien jotabel .. 10 puntos !
Imagen
Avatar de Usuario
juampicab
Vitalicio
 
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Ago 29, 2007 9:00 pm
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: Simplemente...lo mejor del interior..

Notapor cuifa » Dom Ago 09, 2009 4:18 pm

"Belgrano -como en su medida lo es Instituto- encierra un gigantesco fercor, una historia no negada y una permanente demostración de su enorme carga pasional"

Ese párrafo me dejó con el corazón sonriente. Si bien la comparación con la Gloria no me resulta simpática en lo más mínimo (es como comparar un cañón con una pistolita de agua), eso de "permanente demostración de su enorme carga pasional" me hace reconocer que verdaderamente la mística del aliento existe desde que el celeste impregnó las calles de Alberdi.

Son hermosos estos recortes Jota. Es hermoso ver cómo nuestro club se rompió el culo toda la vida para tener reconocimiento, no necesitó de ayudas para lograrlo. Eso de "historia no negada" parece un presagio también de lo que sucedería después con cierto club del sur de la ciudad, prácticamente desaparecido, que trata de negar su historia oscura y de grandes ayudas del gobierno y hasta de grandes asesinos.

Es hermoso ver que Belgrano fue siempre grande, y que fue siempre un club que luchó por obtener sus logros, que fueron muchísimos. Realmente esto que colgó Jota es invalorable.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Simplemente...lo mejor del interior..

Notapor paco79 » Lun Ago 10, 2009 1:57 am

jotabel escribió:Imagen


ALGUIEN TIENE EL MAIL DE NOVA PARA MANDARLE ESTE ARCHIVO? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas...
La imaginación supera al conocimiento...
Albert Einstein dixit.
Avatar de Usuario
paco79
Amigo
 
Mensajes: 62
Registrado: Vie May 09, 2008 9:00 pm

Re: Simplemente...lo mejor del interior..

Notapor Miguelucho » Lun Ago 10, 2009 6:33 am

SEN-SA-CIO-NAL!!!Yo fuí con papá a ese partido con Boca. Lloramos juntos con el viejo cuando le pusimos el tercero.
Recuerdo inborrable. Gracias pibe.
Miguelucho
Amigo
 
Mensajes: 80
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:00 pm

Re: Simplemente...lo mejor del interior..

Notapor luifa_jav » Lun Ago 10, 2009 2:03 pm

Se dice que Ever Ludeña se inspiro en los bigotes de Van Tuyne y la melena de la Pepona Reinaldi para hacer el personaje. ;) ;)
Avatar de Usuario
luifa_jav
Amigo
 
Mensajes: 237
Registrado: Vie Jul 11, 2008 9:00 pm

Re: Simplemente...lo mejor del interior..

Notapor lean_pirata » Lun Ago 10, 2009 5:44 pm

Si pero reinaldi despues se fue a talleres, volvio a belgrano de nuevo y se volvio a ir a talleres jaja mejor no le digan nada a novaretti, no es ejemplo la pepona...
Ah y fue tecnico de talleres tambien, estaba en el banco de las plumas cuando le ganamos 1 a 0 con gol de arriola...
Reinaldi: no te banco
En ALBERDI todo el año es carnaval
Avatar de Usuario
lean_pirata
Socio
 
Mensajes: 672
Registrado: Vie Abr 01, 2005 9:00 pm
Ubicación: Alto Alberdi

Re: Simplemente...lo mejor del interior..

Notapor jotabel » Lun Ago 10, 2009 8:55 pm

lean_pirata escribió:Si pero reinaldi despues se fue a talleres, volvio a belgrano de nuevo y se volvio a ir a talleres jaja mejor no le digan nada a novaretti, no es ejemplo la pepona...
Ah y fue tecnico de talleres tambien, estaba en el banco de las plumas cuando le ganamos 1 a 0 con gol de arriola...
Reinaldi: no te banco



Cuando era pendejo a mi siempre me hablaban del gran idolo que habia sido la Pepona, en realidad lo fue como vemos en la foto, pero al pasar a galleres en el 77 para mi perdio ser un gran idolo historico de Belgrano como lo fueron otros, en esto de los clasicos no podes jugar a 2 puntas, macho y hembra a la vez sobre todo en Belgrano que siempre se dijo un jugador gallina generalmente fue resistido por la hinchada pirata.
En realidad la pepona no fue a Galleres directamente, se fue a river salio campeon con River despues que river tuviera varios años sin salir campeon y armo ese equipazo donde la pepona era uno mas,aunque en este campeonaro la Pepona hizo el gran gol del campeonato en la ultima fecha, hace poco un viejo me conto que Reinaldi tuvo bardo parecido al de Caranta-Ischia cuando la Pepona descubrieron que se la hacia a la hija Aragon Cabrera el presidente de River de ese tiempo, de ahi lo fueron de River y a los años despues de su paso por otro clubes cayo en el Galleres de la gallina Nuccetelli junto con otros ex Belgrano que las gallinas habian comprado que no anduvieron tan bien como la Pepona, salvo Rivadero , pero lo que jode es que Reinadi en galleres tambien fue querido por esas gallinas imitadoras, y eso para mi hace que hace no sea el gran idolo ni en Belgrano ni en Galleres tampoco, se lo tiene mas por un gran referente del futbol cordobes, como DT de futbol saber deber saber, tambien laburo de comentarista en la tele, y como DT dicen que no tuvo exito nunca por el caracter podrido que tiene para esa funsion .
Yo creo que hasta ahi en lo que se ve en esa foto de ese tiempo fue muy querido en Belgrano incluso algunos hinchas aun lo aprecian, pero las gallinas tambien lo tuvieron como un gran referente, aparte fue tecnico de las gallinas en un tiempo aunque no duro un carajo, en Belgrano no recuerdo si alguna vez llego a ser Dt interino o ayudante.
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Simplemente...lo mejor del interior..

Notapor jotabel » Jue Ago 13, 2009 11:57 pm

Alguno mas:
Imagen
Adjuntos
belgranochacoforever.JPG
BELGRANO VS CHACO FOR EVER NACIONAL 1973 ( EN LA FOTO DEL LADO EL GRAN BOCHA )
belgranochacoforever.JPG (340.96 KiB) Visto 7066 veces
mejordelinte.JPG
Recorte 1973 EQUIPO - NILO
mejordelinte.JPG (152.73 KiB) Visto 7063 veces
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Simplemente...lo mejor del interior..

Notapor jotabel » Mié Ago 19, 2009 12:12 am

Nacional 1968
Belgrano en la bombonera..
Belgrano formo con:

.................................Marotta

Lopez.......Garay....el cabrito Bracamonte...Froilan Altamirarno

Cornejo.........Tito Cuellar........Syeyyguil............Liciardi

.......el gringo Dalombo...............Mamelli

( Cornejo fue reemplazado por Reinaldi, quien marco el gol de Belgrano)

Boca formo con: Roma, el peruano Melandez, Ovide, el chapa Suñe ( cuñado del Luifa hoy ), Rattin, Rogel, Cabrera, Alfredo el tanque Rojas, y Angel Rojas ( rojitas) Pianetti y Larrosa....
Adjuntos
belgrano boca6.JPG
REVISTA EL GRAFICO 1968 Clikea sobre las fotos para verla en tamaño original
belgrano boca6.JPG (57.66 KiB) Visto 7004 veces
belgrano boca5.JPG
REVISTA EL GRAFICO 1968 Clikea sobre las fotos para verla en tamaño original
belgrano boca5.JPG (37.26 KiB) Visto 7001 veces
belgrano boca.JPG
REVISTA EL GRAFICO 1968 Clikea sobre las fotos para verla en tamaño original
belgrano boca.JPG (78 KiB) Visto 7000 veces
belgrano boca4.JPG
REVISTA EL GRAFICO 1968 Clikea sobre las fotos para verla en tamaño original
belgrano boca4.JPG (18.72 KiB) Visto 6999 veces
belgrano boca1.JPG
REVISTA EL GRAFICO 1968 Clikea sobre las fotos para verla en tamaño original
belgrano boca1.JPG (126.24 KiB) Visto 6999 veces
belgrano boca2.JPG
REVISTA EL GRAFICO 1968 Clikea sobre las fotos para verla en tamaño original
belgrano boca2.JPG (143.6 KiB) Visto 6998 veces
belgrano boca3.JPG
REVISTA EL GRAFICO 1968 Clikea sobre las fotos para verla en tamaño original
belgrano boca3.JPG (127.51 KiB) Visto 6997 veces
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Simplemente...lo mejor del interior..

Notapor piratadecorazon1 » Mié Ago 19, 2009 12:23 am

jotabel escribió:
lean_pirata escribió:Si pero reinaldi despues se fue a talleres, volvio a belgrano de nuevo y se volvio a ir a talleres jaja mejor no le digan nada a novaretti, no es ejemplo la pepona...
Ah y fue tecnico de talleres tambien, estaba en el banco de las plumas cuando le ganamos 1 a 0 con gol de arriola...
Reinaldi: no te banco



Cuando era pendejo a mi siempre me hablaban del gran idolo que habia sido la Pepona, en realidad lo fue como vemos en la foto, pero al pasar a galleres en el 77 para mi perdio ser un gran idolo historico de Belgrano como lo fueron otros, en esto de los clasicos no podes jugar a 2 puntas, macho y hembra a la vez sobre todo en Belgrano que siempre se dijo un jugador gallina generalmente fue resistido por la hinchada pirata.
En realidad la pepona no fue a Galleres directamente, se fue a river salio campeon con River despues que river tuviera varios años sin salir campeon y armo ese equipazo donde la pepona era uno mas,aunque en este campeonaro la Pepona hizo el gran gol del campeonato en la ultima fecha, hace poco un viejo me conto que Reinaldi tuvo bardo parecido al de Caranta-Ischia cuando la Pepona descubrieron que se la hacia a la hija Aragon Cabrera el presidente de River de ese tiempo, de ahi lo fueron de River y a los años despues de su paso por otro clubes cayo en el Galleres de la gallina Nuccetelli junto con otros ex Belgrano que las gallinas habian comprado que no anduvieron tan bien como la Pepona, salvo Rivadero , pero lo que jode es que Reinadi en galleres tambien fue querido por esas gallinas imitadoras, y eso para mi hace que hace no sea el gran idolo ni en Belgrano ni en Galleres tampoco, se lo tiene mas por un gran referente del futbol cordobes, como DT de futbol saber deber saber, tambien laburo de comentarista en la tele, y como DT dicen que no tuvo exito nunca por el caracter podrido que tiene para esa funsion .
Yo creo que hasta ahi en lo que se ve en esa foto de ese tiempo fue muy querido en Belgrano incluso algunos hinchas aun lo aprecian, pero las gallinas tambien lo tuvieron como un gran referente, aparte fue tecnico de las gallinas en un tiempo aunque no duro un carajo, en Belgrano no recuerdo si alguna vez llego a ser Dt interino o ayudante.



No sólo tiene mal carácter cuando cumple la función de DT, sinó siempre, vive en mi barrio, en la calle te lo cruzás, e intentás hablar con él y parece que se desayunó con vinagre. Yo tampoco lo quiero por haberse también identificado con las gallinas...

Lo único que rescato de él, son sus hijas. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
piratadecorazon1
Socio
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Feb 12, 2008 9:00 pm
Ubicación: Villa de Soto

Re: Simplemente...lo mejor del interior..

Notapor jotabel » Mié Ago 19, 2009 2:47 pm

Mas Nacionales, es este caso Belgrano preparándose para el Nacional de 1974
Adjuntos
74btitulo.JPG
74btitulo.JPG (33.56 KiB) Visto 6925 veces
cuellar74.JPG
click sobre foto, para ampliar la imagen
cuellar74.JPG (213.97 KiB) Visto 6923 veces
74d.JPG
click sobre foto, para ampliar la imagen
74d.JPG (19.24 KiB) Visto 6918 veces
74c.JPG
click sobre foto, para ampliar la imagen
74c.JPG (23.21 KiB) Visto 6916 veces
74b,.JPG
click sobre foto, para ampliar la imagen
74b,.JPG (19.05 KiB) Visto 6918 veces
74b.JPG
click sobre foto, para ampliar la imagen
74b.JPG (24.36 KiB) Visto 6915 veces
74a.JPG
click sobre foto, para ampliar la imagen
74a.JPG (19.78 KiB) Visto 6915 veces
74.JPG
click sobre foto, para ampliar la imagen
74.JPG (45.05 KiB) Visto 6915 veces
teijon74.JPG
click sobre foto, para ampliar la imagen
teijon74.JPG (9.44 KiB) Visto 6913 veces
syg.jpg
click sobre foto, para ampliar la imagen
syg.jpg (187.19 KiB) Visto 6913 veces
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Siguiente

Volver a Esto es Historia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados