Logueate con tu cuenta de:

Postal de Cultura Arte Belgrano en Clarin: regional 86

Recuerdos de nuestro Club. Ex-Jugadores y Todo lo que ya es historia en Belgrano y nos genera recuerdos y melancolia.

Postal de Cultura Arte Belgrano en Clarin: regional 86

Notapor ZURDO » Sab Jun 13, 2009 9:13 pm

Esto sale en el Clarín de hoy, un reconocimiento al primer equipo del interior en ganar un torneo de AFA.
Es una nota bastante larga que incluye un reportaje en audio a Juan Manuel Ramos.

http://www.clarin.com/diario/2009/06/13 ... 937918.htm

Imagen
Felicitaciones a la gente de Cultura Arte Belgrano !
Avatar de Usuario
ZURDO
Socio
 
Mensajes: 473
Registrado: Sab Oct 29, 2005 9:00 pm

Re: Postal de Cultura Arte Belgrano en Clarin: regional 86

Notapor Gallego » Sab Jun 13, 2009 9:38 pm

Buenísimo... Gracias Belgrano Querido!!!!!!!!

Muy buen trabajo amigos, los felicito!!!
Imagen

"Life is what happens to you while you are busy making other plans..." John Lennon
Avatar de Usuario
Gallego
Socio
 
Mensajes: 868
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:00 pm
Ubicación: Al frente de una pantalla de LCD

Re: Postal de Cultura Arte Belgrano en Clarin: regional 86

Notapor lukitasdecba » Sab Jun 13, 2009 10:12 pm

Tremendo!
Imagen
Avatar de Usuario
lukitasdecba
Socio
 
Mensajes: 358
Registrado: Jue Jul 29, 2004 9:00 pm

Re: Postal de Cultura Arte Belgrano en Clarin: regional 86

Notapor niko04 » Dom Jun 14, 2009 3:15 am

IMPRESIONANTE, a la biblioteca...

PD:Perdón, Belgrano no era solamente juego bonito? ahi dice garra, que es eso? Factor H :D :D
Avatar de Usuario
niko04
Vitalicio
 
Mensajes: 1115
Registrado: Mar Abr 11, 2006 9:00 pm

Re: Postal de Cultura Arte Belgrano en Clarin: regional 86

Notapor jotabel » Dom Jun 14, 2009 4:13 am

Excelente labor, Graciassss totales.!


niko04 escribió:IMPRESIONANTE, a la biblioteca...

PD:Perdón, Belgrano no era solamente juego bonito? ahi dice garra, que es eso? Factor H :D :D


Asi es, Juego bonito las pelotas..el paladar nuestro no cambiara JAMAS, ir a aplaudir 11 esquicitos que pierden contra 8 machos, pero aplaudirlos igual por que dieron un buen espectaculo de futbol mmm eso nunca, este no es un club para cagones y pierdefinales no se cambia mas futbol por menos huevos, la vez que que hemos salido campeones fue con entrega encarnada ya sean por excelentes jugadores o por limitados jugadores pero con HUEVO Y TRANSPIRACION, lo que pasa es que se mal interpreta lo que significa PONER HUEVOS .

Al menos de los años 50 en adelante nunca ganamos campeonatos SOBRANDO AL RIVAL ni caracterizandonos por el jogo bonito, le guste a quien le guste LOS MEJORES EQUIPOS RECORDABLES TANTO DE LAS GALLINAS, COMO LOS RACING DE CORDOBA Y TAMBIEN LOS DE LA GLORIA siempre han se identificado por un mejor trato de la pelota EN CONJUNTO que los mejores nuestros, al menos de los años 50 en adelante, ellos siempre se jactaron de eso, y eso no significa que sean mejor equipos, sino "diferentes" son distintos estilos juego, diferente vision del futbol, distintos paladares por eso YO NO LE ENVIDIO UN CARAJO a esa gente nada, por lo nuestro fue poniendo y jugando, mientras que ellos fue jugando y poniendo .
. Es ahi hemos sacado siempre la diferencia con el resto de los equipos Cordoba, es ahi donde mostramos la MISTICA CELESTE la misma que tenia el Belgrano de la foto de arriba , el Belgrano del 68 , el Belgrano de la semifinal del 91 que ganamos sobre la hora, el Belgrano de la hazaña del 2006 o el de la final a las gallinas en tiempo suplementario del 55 ..
En fin:
Belgrano es 1)huevo 2)+ garra + 3)entrega con o sin la pelota 4)buen juego, asi EN ESE ORDEN, el que piensa que el orden es al reves nunca supo lo que fue Belgrano..
Por que no habremos visto al Belgrano de los 70 pero de generacion a generacion SIEMPRE SE NOS TRASMITIÓ A TODA NUESTRA GENERACION AQUEL HISTORICO >HUEVO GARRA Y CORAZON< QUE NOS CARACTERIZO SIEMPRE, ACOMPAÑADO POR GRAN CALIDAD DE JUGADORES COMO TAMBIEN JUGADORES RECORDADOS E IDOLATRADOS POR SU VALOR TESTICULAR EN UN CAMPO JUEGO.
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Postal de Cultura Arte Belgrano en Clarin: regional 86

Notapor Dantediaz » Dom Jun 14, 2009 10:44 am

che muy bueno el recuerdo!! aquel belgrano y este actual tienen algo en comun que es la garra pero a este le falta algo que aquel tenia. AQUEL HACIA GOLES Y ESTE?????
Avatar de Usuario
Dantediaz
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Mié May 10, 2006 9:00 pm

Re: Postal de Cultura Arte Belgrano en Clarin: regional 86

Notapor CelEsteAmor » Dom Jun 14, 2009 12:33 pm

Piratas de Cultura Arte Belgrano, más allá de que su tarea no busca reconocimiento en "tablas" porque lo hacen por el amor que tributan al Club, al ver esto me da cierta indignación. Creo que al menos el "agradadecimiento de la gentileza" debería haber sido a USTEDES y su tarea de difusión de la historia de nuestro querido Belgrano. Sobre todo de un multimedio como Clarín que prohíbe la difusión (aunque sea sin fines comerciales) de sus imágenes y comercializa con las imágenes que obtiene gratuitamente. En el ámbito jurídico se llama reconocer "derechos de autor", en el barrio le decimos "no nos forreen" :!: y en tiempo de elecciones le dicen: ¡¡¡Qué te pasa Clarín!! :mrgreen:
Las leyes son hechas por los ricos para poner un poco de orden a la explotación./Los pobres son los únicos cumplidores de leyes de la historia./Cuando los pobres hagan las leyes ya no habrá ricos. -Roque Dalton-
Avatar de Usuario
CelEsteAmor
Amigo
 
Mensajes: 238
Registrado: Lun May 15, 2006 9:00 pm

Re: Postal de Cultura Arte Belgrano en Clarin: regional 86

Notapor MAMELLI » Dom Jun 14, 2009 1:58 pm

CelEsteAmor escribió:Piratas de Cultura Arte Belgrano, más allá de que su tarea no busca reconocimiento en "tablas" porque lo hacen por el amor que tributan al Club, al ver esto me da cierta indignación. Creo que al menos el "agradadecimiento de la gentileza" debería haber sido a USTEDES y su tarea de difusión de la historia de nuestro querido Belgrano. Sobre todo de un multimedio como Clarín que prohíbe la difusión (aunque sea sin fines comerciales) de sus imágenes y comercializa con las imágenes que obtiene gratuitamente. En el ámbito jurídico se llama reconocer "derechos de autor", en el barrio le decimos "no nos forreen" :!: y en tiempo de elecciones le dicen: ¡¡¡Qué te pasa Clarín!! :mrgreen:


Genial su comentario Doctora, como siempre. Me mató el ¡¡Que te pasa Clarín!!! :D :D :D

Del artículo rescato las palabras del negro Ramos, cuando recuerda: Que era un equipo que además de jugar bien (muy bien diría yo), tenía mucha garra y que las canchas se llenaban para verlos. En el Gigante no se veía un solo claro.
Es muy bueno que aparezcan estos recuerdos porque, hay mucha gente joven que desconoce la historia de Belgrano y creen que lo hizo grande Armando Perez. Hoy en el mensajero hubo una muestra de eso, cuando no entendían el porqué una persona mayor como yo, considera que no tenemos ninguna amistad con Estudiantes de Rio IV ni mucho menos en Sportivo Belgrano de San Francisco.
Para no seguir desvirtuando, algún día voy a comentar la "travesura" que hizo Sportivo Belgrano en nuestra contra de la mano del recientemente desaparecido Comodoro Ángel Deciderio Gutiez otrora presidente de Instituto y como influyó esa "travesura" para que Instituto se acogiera a la conocida resolución 1.309, para seguir el camino de las descendidas gallinitas.-
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: Postal de Cultura Arte Belgrano en Clarin: regional 86

Notapor SagradoCeleste » Dom Jun 14, 2009 2:03 pm

MAMELLI escribió:
CelEsteAmor escribió:Piratas de Cultura Arte Belgrano, más allá de que su tarea no busca reconocimiento en "tablas" porque lo hacen por el amor que tributan al Club, al ver esto me da cierta indignación. Creo que al menos el "agradadecimiento de la gentileza" debería haber sido a USTEDES y su tarea de difusión de la historia de nuestro querido Belgrano. Sobre todo de un multimedio como Clarín que prohíbe la difusión (aunque sea sin fines comerciales) de sus imágenes y comercializa con las imágenes que obtiene gratuitamente. En el ámbito jurídico se llama reconocer "derechos de autor", en el barrio le decimos "no nos forreen" :!: y en tiempo de elecciones le dicen: ¡¡¡Qué te pasa Clarín!! :mrgreen:


Genial su comentario Doctora, como siempre. Me mató el ¡¡Que te pasa Clarín!!! :D :D :D

Del artículo rescato las palabras del negro Ramos, cuando recuerda: Que era un equipo que además de jugar bien (muy bien diría yo), tenía mucha garra y que las canchas se llenaban para verlos. En el Gigante no se veía un solo claro.
Es muy bueno que aparezcan estos recuerdos porque, hay mucha gente joven que desconoce la historia de Belgrano y creen que lo hizo grande Armando Perez. Hoy en el mensajero hubo una muestra de eso, cuando no entendían el porqué una persona mayor como yo, considera que no tenemos ninguna amistad con Estudiantes de Rio IV ni mucho menos en Sportivo Belgrano de San Francisco.
Para no seguir desvirtuando, algún día voy a comentar la "travesura" que hizo Sportivo Belgrano en nuestra contra de la mano del recientemente desaparecido Comodoro Ángel Deciderio Gutiez otrora presidente de Instituto y como influyó esa "travesura" para que Instituto se acogiera a la conocida resolución 1.309, para seguir el camino de las descendidas gallinitas.-


Disculpa mi ignorancia Mamelli, pero el suceso que mencionas, ¿Es cuando Sportivo Belgrano se dejo ganara para que ascienda Instituto y no Belgrano?
Imagen
Avatar de Usuario
SagradoCeleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1624
Registrado: Vie May 09, 2008 9:00 pm

Re: Postal de Cultura Arte Belgrano en Clarin: regional 86

Notapor FeDe_PiRaTa » Dom Jun 14, 2009 3:56 pm

niko04 escribió:IMPRESIONANTE, a la biblioteca...

PD:Perdón, Belgrano no era solamente juego bonito? ahi dice garra, que es eso? Factor H :D :D


y yo te cambio el orden de la oracion

PD: Perdón, Belgrano no era solamente garra ? ahi dice juego bonito, que es eso? FUTBOL :D :D

y fijate bien que dice que fue el ultimo gran equipo de Belgrano o me equivoco?

es asi, les guste o no.. futbol (juego) MAS actitud (garra).. si falta 1 de las 2 muy lejos no vas a llegar..
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Postal de Cultura Arte Belgrano en Clarin: regional 86

Notapor jotabel » Dom Jun 14, 2009 4:22 pm

CelEsteAmor escribió:Piratas de Cultura Arte Belgrano, más allá de que su tarea no busca reconocimiento en "tablas" porque lo hacen por el amor que tributan al Club, al ver esto me da cierta indignación. Creo que al menos el "agradadecimiento de la gentileza" debería haber sido a USTEDES y su tarea de difusión de la historia de nuestro querido Belgrano. Sobre todo de un multimedio como Clarín que prohíbe la difusión (aunque sea sin fines comerciales) de sus imágenes y comercializa con las imágenes que obtiene gratuitamente. En el ámbito jurídico se llama reconocer "derechos de autor", en el barrio le decimos "no nos forreen" :!: y en tiempo de elecciones le dicen: ¡¡¡Qué te pasa Clarín!! :mrgreen:


Mintras nombren a Belgrano y su grandeza en cualquier medio, por mi que salga donde sea, tampoco me ofenderia que medios direccionados resentidos y extremistas como Indymedia algun dia muestren algo sobre nuestro Club,por que misntras este Belgrano de por medio las ideologias, monopolio o extremismo quedan de lado..
En estos trabajos que hacen los hinchas a pulmon les llega solamenta a un limitado numero de personas, sabemos que si no son difundidos por medios masivos no le llegan masivamente al pueblo de Cordoba o a el mundo, por eso cada vez que La Voz, Cadena 3, Clarin o el muy buen articulo que saco La Nacion sobre la hinchada de Belgrano en el año 2003 y conmemoran un hecho cultural o historico pirata son rescatables, tambien recordemos que los hinchas de todos los clubes de Cordoba utilizan fotos que pertenecen a Panorama Matc , La Voz, Clarin, La Nacion etc. para hacer postales, cargadas o webs etc..
Por supuesto que El esfuerzo de las potales y su trabajo se lo debemos a la gente de Cultura Arte, agradezco a un medio por haber publicado un este articulo del 86 y hacerlo aun mas conocido en el pais..
Justamente por la falta de estos articulos en medios masivos, hasta hace muy poco tiempo todavia teniamos hinchas de Belgrano creyendo que Belgrano nunca habia salido campeon, entonces cada vez que un medio publica un articulo hecho por hinchas o de sus archivos mismos contando sobre nustra historia , se le agradece.
Última edición por jotabel el Dom Jun 14, 2009 4:51 pm, editado 1 vez en total
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Postal de Cultura Arte Belgrano en Clarin: regional 86

Notapor jotabel » Dom Jun 14, 2009 4:50 pm

FeDe_PiRaTa escribió:
niko04 escribió:IMPRESIONANTE, a la biblioteca...

PD:Perdón, Belgrano no era solamente juego bonito? ahi dice garra, que es eso? Factor H :D :D


y yo te cambio el orden de la oracion

PD: Perdón, Belgrano no era solamente garra ? ahi dice juego bonito, que es eso? FUTBOL :D :D

y fijate bien que dice que fue el ultimo gran equipo de Belgrano o me equivoco?

es asi, les guste o no.. futbol (juego) MAS actitud (garra).. si falta 1 de las 2 muy lejos no vas a llegar..



En Belgrano se exige garra con futbol
En Galleres se exige futbol buen juego con actitd o garra.
En la historia de Boca y River sucede algo parecido, un ej. en River un Giunta no pudo haber sido idolo jamas, el hincha tipico de de River idolatra a otra clase de jugador,no por eso a Boca le falto grandes jugadores tecnicamente sin ir mas Lejos Maradona jugo en Boca, pero a la hora de ver el futbol y paladar se sabe que que futbol pide el hincha de Boca para su equipo y que futbol el hincha de River exige para su equipo .

el tanto "%" se lo da cada hincha .. para algunos tendra que ser 50% huevos y 50% de futbol o 40% de garra y 60 % futbol o al reves, lo que si estoy seguro que si en Belgrano no pones el grueso de la hinchada pirata te lo va hacer saber, en Galleres historicamente no paso lo mismo, como veran en ningun momento hago alusion a Vazquez y los que lo que lo puteaban al pibe, pero si a los pecho frios importantes que hemos tenido muchos de ellos buenos jugadores tecnicamente que le pesaba la camiseta los clasicos, finales, por que como sabemos en Belgrano el que no tiene actitud duran lo que dura un pedo en una canasta.
Si no basta, entonces hay que ir a los libros viejos haber que dicen los libros sobre cual fue la principal caracteristica HISTORICA DE BELGRANO, historia y que arranca mucho mas abajo del el año 86, juego que ha ido variando por equipos pero que siempre nombra la palabra "garra" ligada a Belgrano en cada decada, no tan asi la palabra "juego bonito" .
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Postal de Cultura Arte Belgrano en Clarin: regional 86

Notapor pablopirata84 » Dom Jun 14, 2009 7:51 pm

Belgrano, jogo bonito.
Imagen
Avatar de Usuario
pablopirata84
Socio
 
Mensajes: 552
Registrado: Mié May 03, 2006 9:00 pm

Re: Postal de Cultura Arte Belgrano en Clarin: regional 86

Notapor pirat0n » Dom Jun 14, 2009 8:09 pm

Que Buenoo q estaaa el articulo, me pone orgulloso q salga en un diario q tiene semejante alcance esta nota sobre lo q fue ese Belgrano, (el primer campeon cordoBes de AFA si mal no recuerdo).-
Y tambien agradecer a la gente de Cultura Arte por la exelente grafica.-
Imagen
Avatar de Usuario
pirat0n
Amigo
 
Mensajes: 185
Registrado: Vie Dic 05, 2008 9:00 pm

Re: Postal de Cultura Arte Belgrano en Clarin: regional 86

Notapor jotabel » Lun Jun 15, 2009 3:20 am

MAMELLI escribió:
Hoy en el mensajero hubo una muestra de eso, cuando no entendían el porqué una persona mayor como yo, considera que no tenemos ninguna amistad con Estudiantes de Rio IV ni mucho menos en Sportivo Belgrano de San Francisco.
Para no seguir desvirtuando, algún día voy a comentar la "travesura" que hizo Sportivo Belgrano en nuestra contra de la mano del recientemente desaparecido Comodoro Ángel Deciderio Gutiez otrora presidente de Instituto y como influyó esa "travesura" para que Instituto se acogiera a la conocida resolución 1.309, para seguir el camino de las descendidas gallinitas.-


Con Estudiantes de Rio Cuarto puede haber cualquier cosa menos amistad, exiten 2 tremendo bardos con esa gente , el mas dramatico fue el de 84, se jugaban las finales y en Cordoba Belgrano habia ganado 3 a 0 y el partido vuelta en en cancha de Estudiantes de Rio Cuarto, se armo la rosca, a Belgrano ese dia llevo cerca de 3.500 piratas pero le dieron una tribuna para mucho menos gente entonces los piratas encabezado por Spengler que en ese tiempo iba con la barra de visitante , rompieron las vayas e invadieron la visitante dejando varios riocuartenses heridos de bala cortados y golpeados y hasta el dia de hoy odian a todo Belgrano por ese quilombo , ademas de rivalidad en la tribuna tambien existio una gran rivalidad en el campo de juego con ese equipo ya que complico a Belgrano mas de una vez en esos torneos.
Con Sportivo San Francisco tambien hubo quilombo pero data de mucho mas atras todavia, ya en el año 67 ocurrio el primero, Belgrano le copo San Francisco, y desde ese año cada vez que Belgrano les copaba esa cancha era para bardo, en otra vuelta en los 70s, cuando ya estaba la barra de los piratas formada cuenta los viejos que le paisanos cortaron el agua pleno verano y los piratas le dieron vuelta todo, pero hoy ya no nos odian, es mas hay hinchas de Sportivo que cuando se vinieron a vivir a Cordoba se hicieron hinchas de Belgrano, conozco un viejo que es vitalicio y uno de los hinchas mas fanaticos que conozco, tampoco por eso creo que con la barra de Sportivo haya amistad, lo que si se, es que el Gringo Matteo Grosso que aguanta en la barra del Loco tito, cuando vivia en San Francisco supo parar en la barrita de Sportivo.

Ahora va a estar todo mal entre los verdes y galleres, al Club lo gerencia granero, me acuerdo cuando Granero por qeuel entonces gerenciador de ambos equipos, les quizo prestar el club para que Las Violetas coman un asado mientras estas viajaban para Sta Fe, y mucho paisanos de Sportivo estaban muy chivos.


_________________________________________________________________________


Algunas imagenes de aquel caempeonato del 86
que dicho sea de paso rompio el record de campeon invicto que hasta el momento tenia Racing de Avellaneda
Imagen




pablopirata84 escribió:Belgrano, jogo bonito.


Nos caracterizamos tanto por el "jogo bonito" que nuestro maximo idolo y el mas votado por los hinchas de Belgrano fue EL LUIFA ARTIME :D
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Postal de Cultura Arte Belgrano en Clarin: regional 86

Notapor piratanico » Lun Jun 15, 2009 9:00 am

BELGRANO TE AMO
......VARIAS VECES ARRANQUE POR TU AMOR.......
Avatar de Usuario
piratanico
Amigo
 
Mensajes: 249
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Postal de Cultura Arte Belgrano en Clarin: regional 86

Notapor danielsalas » Vie Jun 19, 2009 11:59 am

Gracias C_A_B, gracias y Belgrano querido, el pais se rinde a tus pies!! ;)
Avatar de Usuario
danielsalas
Amigo
 
Mensajes: 169
Registrado: Sab Nov 10, 2007 9:00 pm

Re: Postal de Cultura Arte Belgrano en Clarin: regional 86

Notapor misael » Dom Dic 19, 2010 4:08 am

niko04 escribió:IMPRESIONANTE, a la biblioteca...

PD:Perdón, Belgrano no era solamente juego bonito? ahi dice garra, que es eso? Factor H :D :D



una pregunta...pregunto aca a lo mejor la gente de CULTURAARTE BELGRANO sabe algo..sino me dan algun consejo para conseguir estas obras de arturo orgaz, recien me entero q era socialista, y me encanta leer sobre politica filosofia, y sociologia..seria lo mejor leer algo de↓orgaz.

en la biblioteca alberdi habra algo? sino..quien??

obras de arturo orgaz.

Las barcas del ensueño (1912)
En guerra con los ídolos (1919)
Crítica democrática (1926)
La huelga de las ideas (1928)
Diccionario elemental de Derecho y Ciencias Sociales (1933)
Ensayos liberadores (1934)
Curso razonado de analogía (1938)
Lecciones de introducción al Derecho y a las Ciencias Sociales (1945)

esta data la saque de wikipedia..alguien debe saber algo.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Postal de Cultura Arte Belgrano en Clarin: regional 86

Notapor JoakoPirata » Dom Dic 19, 2010 4:49 am

Excelente aporte, gracias!
JoakoPirata
Amigo
 
Mensajes: 245
Registrado: Mar Jul 07, 2009 2:36 am

Re: Postal de Cultura Arte Belgrano en Clarin: regional 86

Notapor misael » Dom Dic 19, 2010 1:50 pm

misael escribió:
niko04 escribió:IMPRESIONANTE, a la biblioteca...

PD:Perdón, Belgrano no era solamente juego bonito? ahi dice garra, que es eso? Factor H :D :D



una pregunta...pregunto aca a lo mejor la gente de CULTURAARTE BELGRANO sabe algo..sino 
me dan algun consejo para conseguir estas obras de arturo orgaz, recien me entero q era
socialista, y me encanta leer sobre politica filosofia, y sociologia..
seria lo mejor leer algo de↓orgaz.

en la biblioteca alberdi habra algo? sino..quien??

obras de arturo orgaz.

Las barcas del ensueño (1912)
En guerra con los ídolos (1919)
Crítica democrática (1926)
La huelga de las ideas (1928)
Diccionario elemental de Derecho y Ciencias Sociales (1933)
Ensayos liberadores (1934)
Curso razonado de analogía (1938)
Lecciones de introducción al Derecho y a las Ciencias Sociales (1945)

esta data la saque de wikipedia..alguien debe saber algo.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Siguiente

Volver a Esto es Historia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados