Logueate con tu cuenta de:

El primer campeón de Cordoba en AFA fue Belgrano

Recuerdos de nuestro Club. Ex-Jugadores y Todo lo que ya es historia en Belgrano y nos genera recuerdos y melancolia.

Re: Homenaje a los campeones del Regional 1986

Notapor piratacordobesloco » Mar Mar 22, 2016 3:58 pm

Estimado Elmer, le pido disculpas si lo ningunee, pero usted pida disculpas al plantel del 86 por ningunear el titulo del Regional. Que usted los bastardee a las gallinas con sus títulos del Federal no le da derecho a ningunear al nuestro. Saludos.
piratacordobesloco
Socio
 
Mensajes: 420
Registrado: Lun Nov 02, 2015 5:28 pm

Re: Homenaje a los campeones del Regional 1986

Notapor piratacordobesloco » Jue Mar 24, 2016 11:10 am

Amigos , recomiendo leer esta nota al gran goleador Abel Darío Blasón_

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/abel- ... -zielinski

Y muchachos acordémonos de esos jugadores, no seamos como los nuevos ricos que se olvidan de sus orígenes. Belgrano no nació en Primera división de AFA.
piratacordobesloco
Socio
 
Mensajes: 420
Registrado: Lun Nov 02, 2015 5:28 pm

Re: Homenaje a los campeones del Regional 1986

Notapor piratacordobesloco » Vie Abr 01, 2016 9:17 am

Disculpen que vuelva a insistir con un homenaje (una plaqueta aunque sea) a los campeones del Regional 1986, cuyo 30 aniversario se cumplirá el próximo 20 de abril, titulo fundamental que nos saco del ostracismo de jugar en la Liga Cordobesa mientras los demas (Galleres, Instimudo y Racingente) estaban en Primera por la resolución 1309 y fue le puntapié inicial para nuestra proyección a nivel nacional. Hagamos algo piratas para que eso no sea olvidado.
piratacordobesloco
Socio
 
Mensajes: 420
Registrado: Lun Nov 02, 2015 5:28 pm

El primer campeón de Cordoba en AFA fue Belgrano

Notapor cabernetpirata » Jue Abr 14, 2016 1:08 pm

La gente de Cultura del CLub junto con la HemeroteCAB, van a hacer un reconocimiento el próximo miércoles homenajeando a los campeones del Regional de 1986, organizado por AFA, es lindo ver al Club recordar estos logros futbolísticos, y por lo que lei en la nota van a estar varios de los CAMPEONES de ese torneo, ahí estaré para saludar a varios de esos jugadores que nos dieron una gran alegría a todos los piratas, espero que vaya mucha gente.


les dejo la nota.

El próximo miércoles 20 de Abril, a las 18:30, el Club Atlético Belgrano homenajeará a los integrantes del plantel que logró el Campeonato Regional en 1986, que es el primer torneo organizado por AFA ganado por un equipo cordobés.

A 30 años de aquél inolvidable triunfo, creemos que es necesario recordar y agasajar a los que llevaron la camiseta celeste a lo más alto.

El evento es coordinado por la HemeroteCAB y tendrá lugar en las instalaciones del Club (ingreso por Orgaz y La Rioja), con entrada libre y gratuita.

Ya confirmaron su participación Abel Darío Blasón, Carlos Chiera, Julio Constantín, Osvaldo Cortez, Pablo Kratina, Ariel Ramonda, Juan Manuel Ramos, José Luis Villarreal, Juan Carlos Reyna y Fabián Zucchini.

Se proyectará material audiovisual y charlaremos con los protagonistas de esa memorable campaña, en la que se mantuvo el invicto durante 40 partidos. Invitamos a toda la comunidad celeste, socios, hinchas y simpatizantes a participar.

¡Los esperamos!



Imagen
como dijo China Zorrilla, "ser optimista no tiene arreglo, es como ser petiso". Yo siempre pienso que mañana todo será mejor. Así viví toda mi vida, porque el optimismo es ver hacia adelante.
cabernetpirata
Socio
 
Mensajes: 587
Registrado: Vie May 16, 2014 2:40 pm

Re: Homenaje a los campeones del Regional 1986

Notapor KING » Jue Abr 14, 2016 1:24 pm

piratacordobesloco... ;) ;) Mi loco Marplatense.... Usted lo pide... Usted lo tiene... ;) :lol:

ABRAZO PIRATA....
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: El primer campeón de Cordoba en AFA fue Belgrano

Notapor dogorcar » Jue Abr 14, 2016 1:35 pm

Uni los temas !!
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: El primer campeón de Cordoba en AFA fue Belgrano

Notapor piratacordobesloco » Jue Abr 14, 2016 7:07 pm

Gracias Dogorcar, Cabernetpirata y King, piratas amigos, los saludo desde la distancia de Mar del Plata y un gran abrazo. Y gracias también a Cultura y la Hemeroteca del club por hacerle un justo homenaje a esos muchachos que nos dieron una gran alegría en el 86 y jugaban muy bien ( si hasta el Diego jugo un amistoso en ese equipo, que grande) y fueron el puntapié inicial para nuestra aventura en AFA. Por favor, abrácenlos en mi nombre y gracias por tener en cuenta mi pedido, sinceramente me emociona. GRACIAS!!!
piratacordobesloco
Socio
 
Mensajes: 420
Registrado: Lun Nov 02, 2015 5:28 pm

Re: El primer campeón de Cordoba en AFA fue Belgrano

Notapor lean_pirata » Sab Abr 16, 2016 2:27 am

Como el hincha cordobes en general desconoce la historia de sus clubes.

Habria que aclarar y poner bien en contexto de que se trataba este regional, he visto innumerable de personas (gallinas amateurs, de instituto o mismo de Belgrano como el sr. que creo el tema por ejem.) dar por hecho que ganar este regional dio el ticket a Belgrano para jugar la B nacional 1986 y NO ES ASI, digamos que queriendo comparar con un argentino o federal A, Un torneo de 3era categoria al club Belgrano nunca en su historia Jugo. Belgrano nunca jugo una 3era division, pongamos los tantos sobre la mesa.

Hasta ese momento los torneos regionales otorgaban pases para jugar los nacionales de hecho no habia campeones, en el caso del 86 que fue el ultimo, se decidio cambiar todo, ya que no iban a existir mas los nacionales y metropolitanos, y arrancaba el NACIONAL B (a estos se iba a llegar por otros medios) se decidio dar a los 6 mejores un lugar en la liguilla prelibertadores, de los cuales los 2 primeros arrancarian una fase despues, y en esta ocasion si habria un campeon, el cual fue Belgrano.

Que quede claro que este torneo no nos dio el pase para el Nacional B, lo unico que permitio fue jugar la liguilla prelibertadores, y hubo un solo campeon que fue Belgrano.

Me alegro que se homenajee a un gran equipo en la historia de Belgrano.
Yo siento que es un gran recuerdo pero Campeon de verdad, posta sos cuando Ganas primera Division, o obviamente Libertadores o sudamericana. Lo demas son logros que se deben recordar pero no mas que eso.

Saludos.
En ALBERDI todo el año es carnaval
Avatar de Usuario
lean_pirata
Socio
 
Mensajes: 672
Registrado: Vie Abr 01, 2005 9:00 pm
Ubicación: Alto Alberdi

Re: El primer campeón de Cordoba en AFA fue Belgrano

Notapor piratacordobesloco » Sab Abr 16, 2016 12:19 pm

Estimado lean, perde cuidado que tengo bien en claro que ganar el Regional 1986, el único que dio un titulo porque como bien decis los viejos Nacionales no existían mas (el ultimo en el 85 lo gano Argentinos Juniors) no clasificaba para jugar el primer Nacional B, pero gracias a ese titulo, al del Provincial 85 y la LCF 85 Belgrano fue DESIGNADO (asi fue) por la Asociación Cordobesa para el primer Nacional B, evitando asi jugar un cuadrangular contra USV, Sportivo Belgrano y Estudiantes de Rio Cuarto. Ese equipo había permanecido 40 partidos invicto en esos 3 torneos, íbamos a arriesgar todo en un cuadrangular? No era justo y por eso jugamos el Nacional B. Ademas Galleres, Intimudo (comprando la plaza al Nacional 80 a USV) y Racingente se habían ido a AFA por la Resolución 1309. De ahí la importancia de ese titulo. Y si bien es cierto que los títulos que figuran en las estadísticas son los de Primera División AFA, Belgrano juega en Primera solo desde 1991 y con participaciones anteriores en los viejos Nacionales, pero hay historia antes de eso y merece ser recordada. Saludos
piratacordobesloco
Socio
 
Mensajes: 420
Registrado: Lun Nov 02, 2015 5:28 pm

Re: El primer campeón de Cordoba en AFA fue Belgrano

Notapor BELGROSO » Mié Abr 20, 2016 9:51 am

Que lindos recuerdos se me vienen a la cabeza de aquel 20 de abril del 86 . Que pedazo de festejo , que alegría. Era una caravana hasta la General Paz que no se cortaba desde Orgaz. Sin dudas el logro mas importante por lejos de Belgrano hasta esta parte para mi. Fue un campeonato durísimo con un equipazo que no ganaban fortunas como ahora y muchos vivian en la pensión y era durísimo. Campeones invictos. SALUD CAMPEONES !!!! , unos guerreros , como Belgrano demanda.
Avatar de Usuario
BELGROSO
Socio
 
Mensajes: 806
Registrado: Sab Jun 29, 2013 10:39 am

Re: El primer campeón de Cordoba en AFA fue Belgrano

Notapor piratacordobesloco » Mié Abr 20, 2016 5:18 pm

Salud a los campeones del Regional 1986, 40 partidos invicto. Eso es tener memoria y pertenencia, vamos viejo y glorioso Belgrano, de corazón sin igual!!!
piratacordobesloco
Socio
 
Mensajes: 420
Registrado: Lun Nov 02, 2015 5:28 pm

Re: El primer campeón de Cordoba en AFA fue Belgrano

Notapor manuk » Mié Abr 20, 2016 6:29 pm

Nunca me voy a olvidar el cantito cuando termino el partido....

"ooooh no te vayas campeooon..quiero verte otra veeeeez, oooohhh..no te vayas..."
manuk
Vitalicio
 
Mensajes: 1368
Registrado: Mar Mar 10, 2009 12:16 pm

Re: El primer campeón de Cordoba en AFA fue Belgrano

Notapor charlipirata » Mié Abr 20, 2016 8:50 pm

El primer equipo que vi de BELGRANO. Gracias a mi viejo que me hizo pirata
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: El primer campeón de Cordoba en AFA fue Belgrano

Notapor cabernetpirata » Jue Abr 21, 2016 3:24 pm

Que lindo homenaje, que sentimientos, escuchar las palabras de Abel Dario Blazon y lo que sintió me hicieron caer las lagrimas, ( ya estoy medio viejito, tenia 15 años en esa época) anécdotas muy graciosas ya con el paso del tiempo.
Muy buen trabajo de los chicos de Cultura del Club, anoche conocí a 2 Pablo Ivan, Victor Baisi, que hacen un laburaso en todo lo que es su área, nombro estos dos pero me comentaban que el trabajo es de muchos chicos que solo por amor a Belgrano colaboran desinteresadamente y hacen todas estas cosas.
Felicitaciones, Mucha emoción.
como dijo China Zorrilla, "ser optimista no tiene arreglo, es como ser petiso". Yo siempre pienso que mañana todo será mejor. Así viví toda mi vida, porque el optimismo es ver hacia adelante.
cabernetpirata
Socio
 
Mensajes: 587
Registrado: Vie May 16, 2014 2:40 pm

Re: El primer campeón de Cordoba en AFA fue Belgrano

Notapor Alberdi1905 » Mié Sep 21, 2016 6:38 pm

Si este torneo no tiene nada que ver con el actual Federal A y en un principio iba a dar un cupo a la Libertadores del 87 ¿porque no cuenta una como copa nacional? ¿no podemos pedir a la AFA que nos lo cuente? Además la AFA cuenta cada copa "nacional" que con suerte participaban los rosarinos.
Alberdi1905
Nuevo!
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 13, 2016 7:23 pm

Re: El primer campeón de Cordoba en AFA fue Belgrano

Notapor tooj6 » Mié Sep 21, 2016 8:01 pm

Alberdi1905 escribió:Si este torneo no tiene nada que ver con el actual Federal A y en un principio iba a dar un cupo a la Libertadores del 87 ¿porque no cuenta una como copa nacional? ¿no podemos pedir a la AFA que nos lo cuente? Además la AFA cuenta cada copa "nacional" que con suerte participaban los rosarinos.

quien te dijoq no se tiene cuenta??????????? deja de comerte el verso gallineaso......q desmerecen el campeonato para bardear....BELGRANO ES CAMPEON DEL TORNEO DEL INTERIOR 1986 ORGANIZADO POR AFA con eso ascendimos y jugamos preliguilla libertadores contra ñuls....
Vamos la b!!!
tooj6
Socio
 
Mensajes: 726
Registrado: Jue Dic 01, 2011 11:05 am

Re: El primer campeón de Cordoba en AFA fue Belgrano

Notapor Alberdi1905 » Mié Sep 21, 2016 8:28 pm

tooj6 escribió:
Alberdi1905 escribió:Si este torneo no tiene nada que ver con el actual Federal A y en un principio iba a dar un cupo a la Libertadores del 87 ¿porque no cuenta una como copa nacional? ¿no podemos pedir a la AFA que nos lo cuente? Además la AFA cuenta cada copa "nacional" que con suerte participaban los rosarinos.

quien te dijoq no se tiene cuenta??????????? deja de comerte el verso gallineaso......q desmerecen el campeonato para bardear....BELGRANO ES CAMPEON DEL TORNEO DEL INTERIOR 1986 ORGANIZADO POR AFA con eso ascendimos y jugamos preliguilla libertadores contra ñuls....

En la página de AFA donde publica las copas nacionales lamentablemente no está el torneo y para los medios porteños el único campeón de AFA es San Martín de Tucumán. El torneo es oficial, pero no está reconocido como una copa nacional y para mi está mal que no se reconozca como tal, como dije antes habiendo otros torneos que se consideran nacionales pero con suerte participaban Central y Newell's. Habría que hacer alguna movida para que reconozcan el torneo como copa nacional y más ahora que Pérez está metido en AFA.
Alberdi1905
Nuevo!
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 13, 2016 7:23 pm

Re: El primer campeón de Cordoba en AFA fue Belgrano

Notapor matisuarez10 » Mié Sep 21, 2016 8:53 pm

Nunca me habia percatado de ese dato..,.

http://www.afa.org.ar/institucional/cam ... vision.php
Avatar de Usuario
matisuarez10
Socio
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Jul 06, 2016 8:58 pm
Usuario Baneado

Re: El primer campeón de Cordoba en AFA fue Belgrano

Notapor tooj6 » Jue Sep 22, 2016 12:44 pm

en esa lista no esta porq salen solo los campeonatos de primera...fijate q no hay nacional b ni federal a etc etc
Vamos la b!!!
tooj6
Socio
 
Mensajes: 726
Registrado: Jue Dic 01, 2011 11:05 am

Re: El primer campeón de Cordoba en AFA fue Belgrano

Notapor leovp » Lun Sep 26, 2016 10:54 pm

Yo creo que debería ser válido por afa ya que consagró a un campeón. Es tan válido como los de Galleres en 98 o 2016 de la B nacional
leovp
Vitalicio
 
Mensajes: 1093
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Esto es Historia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


cron