Logueate con tu cuenta de:

Revisionismo Historico del Futbol Nacional

Recuerdos de nuestro Club. Ex-Jugadores y Todo lo que ya es historia en Belgrano y nos genera recuerdos y melancolia.

Revisionismo Historico del Futbol Nacional

Notapor agustin_alesso » Lun Sep 23, 2013 4:16 pm

Abro este tema para que se siga la charla que existe en el topic del partido contra Olimpo...

El que dijo que dps del 68 es otra cosa distinta, a mi parecer no... Porque no se barajo de nuevo y se armo una liga nueva... Se fueron sumando de a poco grandes equipos del Interior que si la historia hubiese sido distinta muy pero muy pocos equipos de Baires hoy podrian subsistir.

Un tema que se debe revisar es la division del interior con Bs As ya que eso solo ayuda a esos equipitos de Baires

Si volviera a nacer, *e volveria a elegir
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Revisionismo Historico del Futbol Nacional

Notapor cesarasd » Lun Sep 23, 2013 4:43 pm

Que los equipos del interior se vieron perjudicados al recién acceder a codearse con los grandes después del 68 o más adelante si se tiene en cuenta la creación de la b nacional, es una cosa innegable.

Ahora los equipos del interior no han ganado ningún campeonato de primera y no han podido estabilizarse en primera merodeando siempre entre la maxima categoria y la segunda división, y eso no creo que sea culpa del federalismo.

Que nos perjudico, nos perjudico. Ahora este asunto me hace acordar al tema afa, cada problema que hay la culpa es de Grondona. En este caso cada ves que a un equipo del interior le va mal o a un equipo de Buenos Aires le va bien (lanus, banfield salieron campeones por ejemplo) es gracias al federalismo del futbol y la discriminación del fútbol del interior. Si hubieramos tenido dirigencias más capaces quizás no nos acordariamos tanto de este tema todos los clubes del interior.
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Revisionismo Historico del Futbol Nacional

Notapor agustin_alesso » Lun Sep 23, 2013 5:27 pm

Por supuesto que es innegable que las malas dirigencias ayudan/aron a que el futbol del interior este unos escalones por debajo

Si volviera a nacer, *e volveria a elegir
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Revisionismo Historico del Futbol Nacional

Notapor lokaso » Lun Sep 23, 2013 6:12 pm

Diganmé una cosa: Belgrano se hace cargo de la estadía y los viáticos de los equipos que vienen a Cba por Inferiores de AFA? Esto es recíproco para las divisiones nuestras que van de visitante? Alguna vez escuché algo de esto...Alguien me lo puede aclarar?
Rara vez esta vida tiene sentido. Gracias Belgrano Querido.
Avatar de Usuario
lokaso
Vitalicio
 
Mensajes: 1076
Registrado: Jue Oct 05, 2006 9:00 pm

Re: Revisionismo Historico del Futbol Nacional

Notapor ValverdeJ » Lun Sep 23, 2013 6:39 pm

me parece que no sucede mas eso.
Imagen
BELGRANO, EL AMOR LETAL.
Avatar de Usuario
ValverdeJ
Socio
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:18 pm
Ubicación: Liceo III

Re: Revisionismo Historico del Futbol Nacional

Notapor misael » Lun Sep 23, 2013 7:00 pm

para mi desde 1986 es todo mas justo. aunque siguen muchas cosas que estan mal, AAA, torneos metropolitanos, plata por tv, como principal fuente de financiacion, y no entradas, asi es facil, vos vendes entradas, esa plata va a afa, py tu fuente de financiacion termina siendo la tv que es igual para todos. la tv deberia ser por una tabla de raiting, quien me explica porque velez tiene mas tv que belgrano o newells? ah.. ya se, queda dentro de gral paz? seria justo por raiting, o igual para todos excepto boca y river.
la principal fuente de financiacion, deberia ser las entradas vendidas, y que esa plata o parte de esa plata no se la lleve afa.

pero, es dificil hablar en un contexto como el actual, con centralización en buenos aires, con un centralismo que sigue existiendo ante lo que es los torneos metropolitanos, los manejos en afa que jamas beneficiaron a los clubes convocantes, y las eternas preferencias hacia los equipos de buenos aires, preferencias que se ven reflejadas en adelantos de afa, en financiamiento, etc.
porque existe un gremio porteño de arbitros? imaginense que cordoba tuviera un gremio de arbitros?

En fin, creo que si no existieran los metropolitanos, quizas el mapa de equipos importantes hoy seria otro,no estariamos hablando de platense, atlanta, y sus años en primera, etc, quizas hablariamos de central cordoba de santiago, central norte de salta, o de gp juniors, creo que si, los clubes que venden entradas se quedaran con ese dinero, seria dificil subsitir a clubes como argentinos, creo que si los clubes hubieran quebrado como quebro Belgrano cuando se endeudo, no como newells que lo financio afa, hoy estarian varios fundidos y pagando quiebras, creo que si el mapa futbolistico fuera distinto, se harian aun mas dificil a argentinos juniors por ejemplo, emprender viajes y concentraciones al interior, las localias serian distintas, argentinos tendria menos entradas visitantes vendidas, y si hubiese una ley de medios y un pais descentralizado, show sport se emitiria en todo el pais, y Belgrano y galleres serian clubes apetecibles de ser seguidos por otra gente, no como hoy que los medios instalan los 5 grandes porteños, porque oh casualidad, los medios son porteños, pero casla, racing e independiente llevan menos que belgrano, central, y newells, entonces? la gente que tienen en tucuman o el interior de cordoba? son hinchas que lo siguen por los logros, o por que los medios nacionales centralizados los instalaron como grandes?

el debate, es larguisimo.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Revisionismo Historico del Futbol Nacional

Notapor Guillote22 » Lun Sep 23, 2013 7:06 pm

Los invito a pasar por este post de Taringa! donde un pibe se tomó el trabajo de recabar los campeones de las ligas del interior y de armar una tabla con todos los equipos del país y la cantidad de campeonatos:

http://www.taringa.net/posts/deportes/16988799/Top-Campeones-Ignorados-titulos-que-AFA-deberia-reconocer.html
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Revisionismo Historico del Futbol Nacional

Notapor laBvieja » Lun Sep 23, 2013 7:13 pm

Excelente aporte, Guillote! Para quienes gustamos de los números, tenemos para entretenernos tupido.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: Revisionismo Historico del Futbol Nacional

Notapor cesarasd » Lun Sep 23, 2013 7:13 pm

lokaso escribió:Diganmé una cosa: Belgrano se hace cargo de la estadía y los viáticos de los equipos que vienen a Cba por Inferiores de AFA? Esto es recíproco para las divisiones nuestras que van de visitante? Alguna vez escuché algo de esto...Alguien me lo puede aclarar?


Yo me acuerdo que hace unos años atrás cuando jugabamos en la b se rumoreaba que el visitante se llevaba la mitad de la recaudación cada ves que venia a jugar a Córdoba. Cuando nosotros saliamos afuera nos llevabamos también la mitad, pero nosotros eramos los más convocantes, por eso saliamos claramente perjudicados si esto era asi como decian.

misael escribió:
En fin, creo que si no existieran los metropolitanos, quizas el mapa de equipos importantes hoy seria otro,no estariamos hablando de platense, atlanta, y sus años en primera, etc, quizas hablariamos de central cordoba de santiago, central norte de salta, o de gp juniors, creo que si, los clubes que venden entradas se quedaran con ese dinero, seria dificil subsitir a clubes como argentinos, creo que si los clubes hubieran quebrado como quebro Belgrano cuando se endeudo, no como newells que lo financio afa, hoy estarian varios fundidos y pagando quiebras, creo que si el mapa futbolistico fuera distinto, se harian aun mas dificil a argentinos juniors por ejemplo, emprender viajes y concentraciones al interior, las localias serian distintas, argentinos tendria menos entradas visitantes vendidas, y si hubiese una ley de medios y un pais descentralizado, show sport se emitiria en todo el pais, y Belgrano y galleres serian clubes apetecibles de ser seguidos por otra gente, no como hoy que los medios instalan los 5 grandes porteños, porque oh casualidad, los medios son porteños, pero casla, racing e independiente llevan menos que belgrano, central, y newells, entonces? la gente que tienen en tucuman o el interior de cordoba? son hinchas que lo siguen por los logros, o por que los medios nacionales centralizados los instalaron como grandes?

el debate, es larguisimo.


Independiente tiene 100 mil socios, nos quintuplica en socios. San lorenzo y racing también tienen un montonaso de socios.

Y no entiendo que tiene que ver la ley de medios con que a showsports lo pasen en todo el pais. Como que se puede declarar constitucional la ley y entrar en vigencia; y showsport no entiendo porque lo tendrian que pasar en otra provincia, es mi opinión.
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Revisionismo Historico del Futbol Nacional

Notapor CordobadePrimera » Lun Sep 23, 2013 7:27 pm

Guillote22 escribió:Los invito a pasar por este post de Taringa! donde un pibe se tomó el trabajo de recabar los campeones de las ligas del interior y de armar una tabla con todos los equipos del país y la cantidad de campeonatos:

http://www.taringa.net/posts/deportes/16988799/Top-Campeones-Ignorados-titulos-que-AFA-deberia-reconocer.html


Así debería ser. Y aumento la apuesta. Todos los títulos hasta el 86 como cuenta el amigo, deberían valer lo mismo. Es muy simple y lo dice en el post. Belgrano no PODÍA participar en los 34 títulos de river, por ejemplo. Una cosa es estar en la B y otra, muy distinta, no tener posibilidad alguna de participar ese campeonato.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Revisionismo Historico del Futbol Nacional

Notapor Guillote22 » Lun Sep 23, 2013 7:38 pm

cesarasd escribió:
lokaso escribió:Diganmé una cosa: Belgrano se hace cargo de la estadía y los viáticos de los equipos que vienen a Cba por Inferiores de AFA? Esto es recíproco para las divisiones nuestras que van de visitante? Alguna vez escuché algo de esto...Alguien me lo puede aclarar?


Yo me acuerdo que hace unos años atrás cuando jugabamos en la b se rumoreaba que el visitante se llevaba la mitad de la recaudación cada ves que venia a jugar a Córdoba. Cuando nosotros saliamos afuera nos llevabamos también la mitad, pero nosotros eramos los más convocantes, por eso saliamos claramente perjudicados si esto era asi como decian.


Respecto a la pregunta de lokaso: En una época el requisito para que los equipos indirectamente afiliados participaran del torneo de inferiores, era que costearan los gastos de los visitantes. Desconozco si sigue siendo así, pero estoy 100% seguro de que era así cuando ingresamos.

Lo que dice cesar sobre la recaudación en la B, no se rumoreaba. Era así. Se iba mitad y mitad. Después lo cambiaron por presión de los equipos del interior que se veían claramente perjudicados al jugar contra rivales como Ferro, Defensa y Justicia y demás muertos que no llevaban gente.

Lo que pueden agregar al debate, si quieren, es la forma en que se dividen las recaudaciones en Primera División. Se hace un ránking respecto a las entradas vendidas la temporada anterior y se divide a los equipos en 4 categorías (A, B, C y D). Hay, a su vez, una tabla que establece qué porcentaje se queda cada categoría cuando se enfrenta con otra. Los de la categoría A, siempre se llevan al menos el 50%, por más que sean visitantes. Es decir, cuando Boca viaja a Bahía Blanca a jugar con Olimpo, se lleva algo así como el 57% de lo recaudado por venta de entradas. De ahí la importancia de sumar socios y dejar de regalarles guita a los otros equipos.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Revisionismo Historico del Futbol Nacional

Notapor cesarasd » Lun Sep 23, 2013 7:56 pm

Guillote22 escribió:
cesarasd escribió:
Lo que dice cesar sobre la recaudación en la B, no se rumoreaba. Era así. Se iba mitad y mitad. Después lo cambiaron por presión de los equipos del interior que se veían claramente perjudicados al jugar contra rivales como Ferro, Defensa y Justicia y demás muertos que no llevaban gente.

Lo que pueden agregar al debate, si quieren, es la forma en que se dividen las recaudaciones en Primera División. Se hace un ránking respecto a las entradas vendidas la temporada anterior y se divide a los equipos en 4 categorías (A, B, C y D). Hay, a su vez, una tabla que establece qué porcentaje se queda cada categoría cuando se enfrenta con otra. Los de la categoría A, siempre se llevan al menos el 50%, por más que sean visitantes. Es decir, cuando Boca viaja a Bahía Blanca a jugar con Olimpo, se lleva algo así como el 57% de lo recaudado por venta de entradas. De ahí la importancia de sumar socios y dejar de regalarles guita a los otros equipos.


Si esto es asi que sentido tiene ir a jugar al kempes el domingo? porque racing debe ser categoria A o B seguramente.

La verdad que no termino de entender, siempre se dijo que la liga cordobesa se lleva un porcentaje de la recaudación y la afa se lleva otra. Los equipos de categoria A vendrian a cobrar el 57 por ciento de lo que se lleva Afa, me parece que debe ser asi, sobre ese porcentaje deben cobrar no sobre el total de lo recaudado en el partido. O sino sobre la venta de entradas visitantes se debe calcular ese porcentaje.

Porque si no no se entiende, primero porque hay equipos que juegan con socios y no venden entradas. Segundo porque no me cerrarian los números, el dia que empatamos con boca 1 a 1 y metimos una recaudación record no creo que boca se haya llevado el 50, si no habria trascendido.
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Revisionismo Historico del Futbol Nacional

Notapor PIPOBELGRANO » Lun Sep 23, 2013 8:00 pm

Creo que se jugará en el Kempes x q ya algo se sabía que los visitantes podrian ir a la cancha. Tal vez no suceda, pero es muy posible.
Si ganabamos a Olimpo metiamos 45.000. Al empatar habrá 30.000.
Es mi opinión.
PIPOBELGRANO
Vitalicio
 
Mensajes: 1197
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:13 pm

Re: Revisionismo Historico del Futbol Nacional

Notapor Guillote22 » Lun Sep 23, 2013 8:22 pm

cesarasd escribió:
Guillote22 escribió:
Lo que dice cesar sobre la recaudación en la B, no se rumoreaba. Era así. Se iba mitad y mitad. Después lo cambiaron por presión de los equipos del interior que se veían claramente perjudicados al jugar contra rivales como Ferro, Defensa y Justicia y demás muertos que no llevaban gente.

Lo que pueden agregar al debate, si quieren, es la forma en que se dividen las recaudaciones en Primera División. Se hace un ránking respecto a las entradas vendidas la temporada anterior y se divide a los equipos en 4 categorías (A, B, C y D). Hay, a su vez, una tabla que establece qué porcentaje se queda cada categoría cuando se enfrenta con otra. Los de la categoría A, siempre se llevan al menos el 50%, por más que sean visitantes. Es decir, cuando Boca viaja a Bahía Blanca a jugar con Olimpo, se lleva algo así como el 57% de lo recaudado por venta de entradas. De ahí la importancia de sumar socios y dejar de regalarles guita a los otros equipos.


Si esto es asi que sentido tiene ir a jugar al kempes el domingo? porque racing debe ser categoria A o B seguramente.

La verdad que no termino de entender, siempre se dijo que la liga cordobesa se lleva un porcentaje de la recaudación y la afa se lleva otra. Los equipos de categoria A vendrian a cobrar el 57 por ciento de lo que se lleva Afa, me parece que debe ser asi, sobre ese porcentaje deben cobrar no sobre el total de lo recaudado en el partido. O sino sobre la venta de entradas visitantes se debe calcular ese porcentaje.

Porque si no no se entiende, primero porque hay equipos que juegan con socios y no venden entradas. Segundo porque no me cerrarian los números, el dia que empatamos con boca 1 a 1 y metimos una recaudación record no creo que boca se haya llevado el 50, si no habria trascendido.



Lo de la repartija en Primera, está en el Reglamento de AFA. Se puede consultar en la web. Lo que no figura ahí, es la categoría en que entra cada equipo. Calculo que nosotros debemos ser una categoría alta, también. Si juegan dos equipos de la misma, hacen 50 y 50.
Desconozco cómo se aplica para equipos como Boca que "no venden entradas".

Lo de "la recaudación se la lleva la AFA" es una pésima interpretación de la información. Sobre el total de lo recaudado se deducen pequeños porcentajes de la LCF, la AFA, boleteros y demás. Después se procede a repartir de acuerdo a lo que dice el reglamento. Lo que no se aclara es si se divide el dinero de las generales o de todas las entradas. Dos equipos pueden acordar que cada uno se quede con el 100% en los partidos que jugarán en la temporada, aunque deben hacerlo por escrito y antes de que se juegue el primero.

No entiendo por qué trascendería lo de Boca, ya que es algo que sucede en todos lados y todos los fines de semana.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Revisionismo Historico del Futbol Nacional

Notapor Cachabamba » Lun Sep 23, 2013 8:44 pm

Guillote22 escribió:Los invito a pasar por este post de Taringa! donde un pibe se tomó el trabajo de recabar los campeones de las ligas del interior y de armar una tabla con todos los equipos del país y la cantidad de campeonatos:

http://www.taringa.net/posts/deportes/16988799/Top-Campeones-Ignorados-titulos-que-AFA-deberia-reconocer.html


lo ironico es que ese post lo hizo un hincha del gallinon :roll:
Avatar de Usuario
Cachabamba
Amigo
 
Mensajes: 163
Registrado: Jue Feb 24, 2011 12:28 am

Re: Revisionismo Historico del Futbol Nacional

Notapor cesarasd » Lun Sep 23, 2013 9:10 pm

Guillote22 escribió:
No entiendo por qué trascendería lo de Boca, ya que es algo que sucede en todos lados y todos los fines de semana.


Porque si de toda la plata que se recaudo (que creo fueron cerca de 4 millones), boca se hubiera llevado la mitad me imagino como minimo que algún diario de cba habria advertido la situación o algún dirigente habria tirado algún comentario con respecto al tema.
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Revisionismo Historico del Futbol Nacional

Notapor misael » Mar Sep 24, 2013 1:37 am

cesar quizas no me exprese bien.

Sobre lo de independiente: como dije en el texto creo que hay clubes instalados por la prensa por lo tanto de esos 100 mil socios (no creo que lleguen a 100 mil activos, deben llegar a 60 o 50, muchos de esos, son pseudos socios, y muchos de esos hinchas se hicieron en un contexto, en cual? bueno jugando vs atlanta, platense etc, desde el 33 hasta por lo menos los 80. y.. con un centralismo que los favorecio, no solo en el futbol sino un centralismo social, que en el proximo parrafo se vera reflejado en el "centralismo de los medios".

Lo de showsport, es solo un ejemplo, si vos vas a españa, en la tv hay programas que son muy conocidos que no son de madrid, buenas noches buena fuente, (o algo asi, es un gran programa de barcelona) la gente de españa no consume todo lo madrileño, bueno, si tuvieramos un pais descentralizado y una ley de medios, que obligue (como la ley k) a los canales locales a tener mas horas de produccion local, hace rato cordoba, mendoza y tucuman y otras ciudades grandes de argentina, serian grandes focos de creación de contenidos, nacionales, si, NACIONALES, si yo soy riojano y veo showsport, informes sobre Belgrano, y debates del futbol cordobes, es muy probable que me haga hincha de algun club cordobes, bueno, eso hicieron con el centralizmo los porteños, le lavaron la cabeza a todo el pais diciendo que los grandes son tal tal y tal, y tenes un riojano que en su puta vida va a cancha y es socio/hincha de boca.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Re: Revisionismo Historico del Futbol Nacional

Notapor agustin_alesso » Mar Sep 24, 2013 2:10 am

misael escribió:cesar quizas no me exprese bien.

Sobre lo de independiente: como dije en el texto creo que hay clubes instalados por la prensa por lo tanto de esos 100 mil socios (no creo que lleguen a 100 mil activos, deben llegar a 60 o 50, muchos de esos, son pseudos socios, y muchos de esos hinchas se hicieron en un contexto, en cual? bueno jugando vs atlanta, platense etc, desde el 33 hasta por lo menos los 80. y.. con un centralismo que los favorecio, no solo en el futbol sino un centralismo social, que en el proximo parrafo se vera reflejado en el "centralismo de los medios".

Lo de showsport, es solo un ejemplo, si vos vas a españa, en la tv hay programas que son muy conocidos que no son de madrid, buenas noches buena fuente, (o algo asi, es un gran programa de barcelona) la gente de españa no consume todo lo madrileño, bueno, si tuvieramos un pais descentralizado y una ley de medios, que obligue (como la ley k) a los canales locales a tener mas horas de produccion local, hace rato cordoba, mendoza y tucuman y otras ciudades grandes de argentina, serian grandes focos de creación de contenidos, nacionales, si, NACIONALES, si yo soy riojano y veo showsport, informes sobre Belgrano, y debates del futbol cordobes, es muy probable que me haga hincha de algun club cordobes, bueno, eso hicieron con el centralizmo los porteños, le lavaron la cabeza a todo el pais diciendo que los grandes son tal tal y tal, y tenes un riojano que en su puta vida va a cancha y es socio/hincha de boca.


En lo de los medios disiento en una cosa, pasa en todo el mundo, el caso que expusiste es muy pero muy raro, españa es un pais con varias naciones y que en el fondo no se llevan bien, ellos no son una federacion, ellos tienen una monarquia que " los une", alla no son todos madrilistas pero estan divididos en Barça y Real, ellos acaparan todo, una de las ligas mas igualitaria es la inglesa, todos se llevan el mismo porcentaje de televicion ( por vicio jaja).

Yo no se si nuestro destino hubiera sido diferente si la liga argentina hubiera sido mas justa pero despojandome del hincha de Belgrano y poniendome en analista llegue a la conclusion que tal como estan las cosas para que exista una verdadera igualdad el cambio deberia ser radical, barajar y dar de nuevo, volver la cuenta a cero, acabar con ese manejo despota de los clubes metropolitanos, no puede ser que nuestras ligas esten tan desprotejidas!

Haber que tiene de distinto Atlas, Yupanqui, Riestra! A Peñarol, Union Florida, Lasallano y Bella Vista, el apdrinamiento de la AFA y miles y miles de clubes boludos que sustentan a 60 clubes ja!

Si volviera a nacer, *e volveria a elegir
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Revisionismo Historico del Futbol Nacional

Notapor ahoraysiemprebelg » Mar Sep 24, 2013 10:17 am

Para mí la grandeza de un equipo se mide en los días de hoy, de acuerdo a la guita que son capaces de generar y mover por sí mismos, y perdónenme la visión ''capitalista'' si se quiere de mi punto de vista.
Los clubes de fúbtol funcionan como marcas, mientras mejor se vende esa marca, más grande es el equipo .Por eso creo que Boca y River son dos marcas inalcanzables para cualquier otro club de fúbol argentino y vaaaarios escalones más abajo vienen otros clubes de Bs As y creo yo, que podemos entremezclarnos con ellos de acuerdo a cómo se sigan haciendo las cosas.
El domingo jugamos con un Racing desmayado, pero mucha de la gente que va a ir al Kempes (seamos honestos) irá porque quiere ver como le ganamos a ese ''grande'' que de por sí convoca gente, aunque esté en la lona.Podemos llegar a eso nosotros?? No, sé, o sea de repente en un partido con San Lorenzo en Bs As, mucho de los hinchas del cuervo van a ir para verlo jugar contra el Gigante del interior, yo creo que sí, pero tendremos que pasar antes por varias pruebas, una de ellas creo que es ganar uno de estos campeonatos, que comparados con otras épocas, están de oferta.Hoy por hoy, no creo que los hinchas y el mundo porteño, nos consideren más ''atractivos'' que Godoy Cruz por ejemplo, con todo el dolor lo digo, más vale. Ojo, no quito que crecimos desde la mentada fecha del 26/06/11, pero ''eso''solo no te hace mucho más vendedor de tu marca, de lo que eras antes y obviamnete, a medida que pasa el tiempo, como todo va perdiendo su efecto.
Otros prámetros para distinguir si estamos creciendo, es que grandes sponsors (grandes grandes, digo)se peleen por meternos el nombre en el pecho, en las medias en la suela de los botines, en los pasillos del club etc, eso lamentablemente me parece que está más lejos que un cmapeonato, pero no soy especialista en Marketing o publicidad, para asgeurarlo.Además, cuando un club ''mueve guita por sí mismo'', de verdad, te cuesta menos incorporar figuras de verdad en su apogeo y es más difícil que se te vayan las promesas que tenés en el equipo, ante el primer billete que le muestren desde ''otras marcas'' que a simple vista no tienen ni la tercera parte de la convocatoria de Belgrano
En fin, en mi opinión, y por lo que puedo observar estamos en el camino, pero me parece que si bien se cometen menos errores que antes, todavía hay equiovocaciones y cuestiones que nos generan muchas preguntas y dudas y que nos hacen pensar que no es fácil saber para que lado definitivamente rumbea nuestro barco, pensando en serio en el largo plazo (no me salten con que hace algunos años estábamos en la quiebra y no había ni dónde entrenar, digo y repito pensando en el futuro y a largo plazo) .
ahoraysiemprebelg
Socio
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Abr 15, 2012 10:01 pm

Re: Revisionismo Historico del Futbol Nacional

Notapor benjamin_2323 » Mar Sep 24, 2013 10:19 am

agustin_alesso escribió:Abro este tema para que se siga la charla que existe en el topic del partido contra Olimpo...

El que dijo que dps del 68 es otra cosa distinta, a mi parecer no... Porque no se barajo de nuevo y se armo una liga nueva... Se fueron sumando de a poco grandes equipos del Interior que si la historia hubiese sido distinta muy pero muy pocos equipos de Baires hoy podrian subsistir.

Un tema que se debe revisar es la division del interior con Bs As ya que eso solo ayuda a esos equipitos de Baires

Si volviera a nacer, *e volveria a elegir


No quise decir que las condiciones fueron justas a partir de 1968. De hecho la competencia nunca va a ser en las mismas condiciones a menos que la Afa intervenga para equilibrar y poner reglas estrictas para el mercado de pases, cosa que sucede en pocos deportes que conozca y parcialmente en alguna federaciones.

Lo que yo propongo es que cambiemos la óptica de la cuestión. Muchos se paran desde el lugar de la demografia y hablan de la importancia de las ciudades. Yo creo que hay que mirarlo desde los clubes y su organización. Contestandote un poco a lo que planteaste en el otro post. Central es un caso interesante, porque está claro que en la historia institucional de ellos, más allá de su temprana popularidad, hay una etapa clara de crecimiento de la institución, en competencia con clubes de BsAs y una etapa posterior donde cosecharon logros.

Una cuestión para prestarle atención es la comparación con otros deportes, con la organización (también tardía) de ligas nacionales. Fijate la diferencia entre por un lado la liga nacional de basket y por otro la organización que tenían y tienen las uniones/federaciones de rugby, o la de hockey. Yo creo que eso no es casual, no es la decisión de cagarle la vida a los clubes del interior. Creo que es el esquema natural que toma la organización casi de cualquier cosa en el país por la distribución de recursos materiales y humanos que tenemos. Si no existe una decisión fuerte de privilegiar la competencia federal, eso no se da. Y ahí tenés dos posibilidades, en el hockey tengo entendido que hay federaciones muy fuertes del interior, pero también porque la política de esas regiones decidió promover eso. Mientras que en el basket tenés una organización federal por una vocación explícita de la federación, hoy ya no tanto mediáticamente porque los canales de deportes fuertes están allá y arman su negocio allá. En el rugby, un deporte amateur pero con clubes con gente con recursos, el sponsoreo es determinante y la mayoría de esos recursos están en BsAs. Pero sobre todo lo ves en los clubes, donde tenés clubes muy grandes que no responden a la lógica de esa distribución "natural" de recursos, porque están en regiones infrecuentes. No sé por poner ejemplos, tenés a equipos o ligas fuertes en Tucumán (irradiada un poco a otras provincias del NOA) de rugby, o de hockey en cuyo, de Basket en Santiago, Bahia, Mar del Plata, Córdoba, etc. Está la promoción política de la cuestión, es cierto, pero también la vocación de algunos de organizar clubes fuertes.

Dejo una última observación para no hacerlo eterno y solamente porque quiero mostrar el panorama que tengo de la cuestión sin haberme puesto a estudiarla, de opinologo nomás. Si alguna vez escucharon al fallecido Viberti sobre su etapa en la liga cordobesa y su traspaso a Huracán de parque de los patricios, habrán notado que el remarcaba que San Lorenzo de Córdoba le pagaba tanto como le pagaban en BsAs. Me pregunto entonces si los recursos no eran tan escasos y los talentos tampoco, porqué no existió la vocación fuerte de acoplarse a la liga más competitiva, o porqué en BsAs se negarían, si de hecho al poco tiempo eso pasó (del 62 de ese San Lorenzo al 68), con todas las desventajas del caso, pero pasó.

Yo no creo que hubiesemos tenido éxito de un día para el otro, pero si creo que las condiciones para crecer hubiesen sido otras, incluso con el esquema de los regionales/nacionales, que tuvieron sus años de organizaciones malas y buenas.
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Siguiente

Volver a Esto es Historia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados