Logueate con tu cuenta de:

Amistoso entre Talleres y el equipo del dictador Menéndez

Recuerdos de nuestro Club. Ex-Jugadores y Todo lo que ya es historia en Belgrano y nos genera recuerdos y melancolia.

Amistoso entre Talleres y el equipo del dictador Menéndez

Notapor antigallina » Mar Feb 16, 2010 1:09 am

Junio de 1976, apenas 3 meses después del golpe militar. La dictadura recién comenzaba.

CRONOLOGÍA DE UN AMISTOSO


Diario LA VOZ DEL INTERIOR

Miércoles 23 de Junio de 1976, página 14

TALLERES JUGARÁ MAÑANA CON UN EQUIPO DEL III CUERPO

El primer equipo de Talleres, campeón del Apertura y líder del torneo Clausura de la Liga Cordobesa de Fútbol, se presentará mañana en el Comando del III Cuerpo enfrentando a un equipo integrado por oficiales, suboficiales y soldados del Comando del Cuerpo y de la Brigada de Infantería Aerotransportada. Talleres irá al encuentro con todo su plantel superior y la hora del mismo será a las 10. Presenciarán este match que ha despertado interés en la Guarnición Militar Córdoba, el Comandante del Cuerpo, general Luciano Benjamín Menéndez y el presidente de Talleres, señor Amadeo Nuccetelli. Finalizado el match, sus actores serán agasajados a mediodía con un asado.


Imagen



Diario LA VOZ DEL INTERIOR

Jueves 24 de Junio de 1976, página 16

A UN COMBINADO MILITAR ENFRENTARÁ HOY TALLERES

Talleres, campeón del Apertura y puntero invicto del torneo Clausura de la Liga Cordobesa de Fútbol, enfrentará hoy a las 11.30 en el campo de deportes de la IV Brigada de Infantería Aerotransportada a un combinado del Ejército, integrado por oficiales, suboficiales y soldados pertenecientes al Comando del III Cuerpo y de la Brigada. Presenciarán la brega el comandante del Cuerpo, general de Brigada Luciano Benjamín Menéndez y el presidente del club Talleres, señor Amadeo Nuccetelli. Al finalizar el partido, los jugadores e invitados especiales participarán de un asado.

Imagen



Diario LOS PRINCIPIOS

Jueves 24 de Junio de 1976, página 2

El Comandante del III Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez afirmó que “estamos en camino de derrotar a los delincuentes subversivos y al fin conseguir la paz en la Argentina (…), siempre fue desastroso para estos delincuentes enfrentar a soldados profesionales como nosotros; mientras ellos no pasan de ser bandidos”.



Diario LA VOZ DEL INTERIOR

Viernes 25 de Junio de 1976, página 14

EN UN AMBIENTE DE CORDIALIDAD, TALLERES ENFRENTÓ VENCIENDO AL COMBINADO MILITAR

En el campo de deportes de la IV Brigada de Infantería Aerotransportada se efectuó ayer en horas de la mañana el anunciado encuentro entre un combinado militar y el primer equipo del Club Atlético Talleres. El match se desarrolló en un ambiente de cordialidad, privando un gran espíritu deportivo, para imponerse finalmente el equipo de Talleres, que efectuó una excelente demostración. El grabado muestra arriba en primer término el instante en que el Comandante del III Cuerpo general Luciano Benjamín Menéndez, entrega un recordatorio para el club Talleres al presidente de la entidad, señor Amadeo Nuccetelli; a continuación los generales Menéndez, Vaquero, Sasiaiñ y directivos de Talleres antes de empezar el match. En la parte inferior, el equipo del combinado militar y el elenco de Talleres al entrar al field.


Imagen



Diario LOS PRINCIPIOS

Viernes 25 de Junio de 1976, página 11

TALLERES EN EL COMANDO

Fue una grata fiesta deportiva la que se realizó en la víspera en horas de la mañana en el campo de juego del Tercer Comando de Ejército. Un equipo integrado por oficiales, suboficiales y soldados, enfrentó al conjunto de Talleres, puntero del certamen Clasificación de la Liga Cordobesa de Fútbol y representante local al Campeonato Nacional. Se impuso el elenco albiazul. No interesan los guarismos. Importa la cordialidad que reinó y la acogida con que fue recibida la delegación tallerista. Claro que en estas reuniones más que el resultado en si, lo que interesa es la camaradería. Y en este sentido el triunfo correspondió a las dos escuadras en pugna porque exhibieron sus aptitudes los jugadores, tanto en la alineación de Barrio Jardín como en la del Comando de III Ejército. Muchos goles se lograron. Hasta se perdieron en la cuenta de los asistentes a la magnífica jornada. Y en cada conquista la banda de música alegraba con sus sones a los allí presentes.


Imagen
Luciano Menéndez saludando a los jugadores de Talleres


El acto dio lugar para que se gastaran algunas chanzas. Es así como el general Sasiaiñ, comandante de la IV Brigada de Infantería, manifestó: “Terreno muy flojo y demasiada tierra. Por eso ganó Talleres”. Todas estas expresiones signadas por el mejor buen humor. Pero ya hablando en serio, los generales Vaquero y Sasiaiñ, reconocieron que Talleres es muy buen equipo y confían de que siga dando satisfacciones al fútbol en mérito de que estos altos oficiales no dejaron de tener presente que Córdoba, por algo es cuna de campeones.
En un pasaje de la lucha, el general Vaquero acotó: “Al general Sasiaiñ le falta papel para anotar los goles”. Podrían contarse más perfiles del hermoso momento. Hasta se asegura que se advirtió por las cercanías a dos vicecomodoros, observando la lucha para conocer tácticas para un próximo partido contra el cuadro de Aeronáutica que servirá de revancha. Finalizado el cotejo, se llevó a efecto una reunión en el Casino de Oficiales, donde las autoridades militares y dirigentes de Talleres, con los protagonistas de la brega, animaron una atrayente tertulia.



Imagen


Los equipos se alistaron de la siguiente manera:
Talleres: Salas, Oliva, Arrieta, Rivadero, Mansilla, Syeyyguil, Cabrera, Willington, Ramallo, Fachetti, Alderete, Astudillo, Galván, Binello, Avellaneda, Ludueña, Oviedo, Valencia, Bocanelli, Bravo y Cherini.

Ejército: Quiroga, Contreras, Coronel, Desiderio, Molina, Acevedo, Moreno, Griguol, Orellano, Rodriguez, Comesaña, Meglio, Clemente, Oyola, Reynoso y Coria.

Imagen



_________________________________________________



- Respecto del III Cuerpo del Ejército: entre el 24 de marzo de 1976 y mediados de junio de 1982, el país se dividió en cinco comandos de zona. Cada uno, además, comprendía subzonas. Comando de Zona 3: a cargo del III Cuerpo de Ejército, con asiento en la ciudad de Córdoba y jurisdicción sobre las provincias de Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

- Entre marzo y octubre de 1976 fueron fusilados 29 presos políticos detenidos en la Unidad 1 del Servicio Penitenciario Provincial de Barrio San Martín. En la época en que se cometieron esos crímenes comandaba el Tercer Cuerpo de Ejército el general Luciano Benjamín Menéndez, en tanto que al frente de la Cuarta Brigada Aerotransportada (área 311), unidad de la cual dependía el Servicio Penitenciario, se desempeñaba el general Juan Bautista Sasiaiñ. Como tales, ellos fueron los principales responsables de esos asesinatos.
antigallina
Nuevo!
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 24, 2009 9:00 pm

Re: Amistoso entre galleres y el equipo del dictador Menéndez

Notapor Madera » Mar Feb 16, 2010 11:16 am

Ahhh lalala! qué joyita!
Mas se escarba y más mierda brota de tu sucia historia gallina asquerosa, es una caída sin fin.
Galleres en el Comando, que título tan bien puesto, inmejorable y hasta un tal Fachetti estaba entre la formación, coincidencias no?
Seguila chupando gallinón!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Madera
Amigo
 
Mensajes: 293
Registrado: Mié May 31, 2006 9:00 pm
Ubicación: voy a andar los caminos y volverte a encontrar

Re: Amistoso entre galleres y el equipo del dictador Menéndez

Notapor metalpirata » Mar Feb 16, 2010 11:29 am

Ah la marosca que pedazo de archivo por favor! Vale oro, que pedazo de demostración de condiciones ¿no? Gracias por mostrar las diferencias...
metalpirata
Socio
 
Mensajes: 411
Registrado: Mar Jun 21, 2005 9:00 pm

Re: Amistoso entre galleres y el equipo del dictador Menéndez

Notapor Celestologo » Mar Feb 16, 2010 11:43 am

Un dato muy importante: el partido se jugó a solamente tres meses del golpe militar, en el momento en que en Córdoba se estaban produciendo secuestros masivos y desapariciones todos los días. Los directivos de T.alleres no podían ignorar eso. Igual es sabido que al presidente de T.alleres lo llevaba Menéndez en su propio Ford Falcon. También, ya se comentó acá en el foro, fueron evidentes todos los esfuerzos, deportivos y extradeportivos, que desplegó el Tercer Cuerpo de Ejército para que T.alleres saliera campeón en el 78: ahí también se jugaba la interna militar entre Menéndez y sus rivales de Buenos Aires.
Avatar de Usuario
Celestologo
Amigo
 
Mensajes: 186
Registrado: Dom Ago 27, 2006 9:00 pm

Re: Amistoso entre galleres y el equipo del dictador Menéndez

Notapor silylu » Mar Feb 16, 2010 11:43 am

CLAP,CLAP,CLAP,CLAP,CLAP!!!!!!!!, APLAUSOS PARA VOS!!!!!!.............................. que triste lo de estos muchachos.............................. de esa será la historia que ellos se vanaglorian??????. Son así en ese tiempo amistosos con los milicos......y hoy día con los de Moyano........................... van bien, eh?............ ojalá sigan así...........como hasta ahora........en caída libre...............dando asco..............., cada vez están más lejos nuestro!!!
Avatar de Usuario
silylu
Amigo
 
Mensajes: 61
Registrado: Jue May 07, 2009 5:33 pm

Re: Amistoso entre galleres y el equipo del dictador Menéndez

Notapor francobelgrano » Mar Feb 16, 2010 12:23 pm

APLAUSOS PARA ESTO!!!

Belgrano te puede hacer sufrir una derrota o un descenso, festejar un triunfo o un ascenso, pero nunca te va a hacer avergonzar de su historia!!! Galleres das asco..
francobelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1949
Registrado: Sab Mar 05, 2005 9:00 pm

Re: Amistoso entre galleres y el equipo del dictador Menéndez

Notapor CABALLEROROJO » Mar Feb 16, 2010 1:44 pm

FABULOSO, UN LUJO DE ARCHIVO, ANTIGALLINA, REALMENTE UN GRANDE!!! Para coleccionar...
DESCONOZCO COMO VOY, IGNORO COMPLETAMENTE COMO REGRESO...
Imagen
Avatar de Usuario
CABALLEROROJO
Socio
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Jul 10, 2005 9:00 pm
Ubicación: Barrio Alberdi, la capital nacional de la barricada

Re: Amistoso entre galleres y el equipo del dictador Menéndez

Notapor jotabel » Mar Feb 16, 2010 2:27 pm

Excelente, y felicitaciones por semejante el trabajo gente!..

-Compraste una final ( o te la compro Menendez tu hincha numero 1) encima la perdiste antes jugaste un partido con el comando, compartiste asado con genocidas...
Esa misma gente te obsequio la Ley 1.309 en los 80s para que quedes en primera.
-Tranzaste con Grondona-(Menendez-Grondona-Nuccetelli)
Años mas tarde te bajaste los pantalones ante Menem, pidiendole que este intervenga en AFA para que no desciendas, haciendo la caravana menemista del aeopuerto a Cordoba .
-Por ultimo te gerencio el hijo de exiliado montonero terrorista, su hijo buscado por la INTEPOL por choro, estafador, mercenario... te cambio los colores a gallina verde.
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Amistoso entre galleres y el equipo del dictador Menéndez

Notapor DIEGOWR » Mar Feb 16, 2010 3:31 pm

C.A.B. : Historia escrita a base de esfuerzo y humildad dentro de una cancha de fútbol....
c.a.g.: Historia "decretada" en un escritorio de un despacho militar...


Que distintos somos, no..?? ;)

A esa historia te referis cuando decis "nosotros tenemos historia!!"????? :|

Son de esas manchas q no se las saca con nada viste... comiste asados con Menendez!!! te das cuenta de eso?? ahora decime, cómo te da la cara para hablar de historia después de semejante atrocidad en tu adn??.... la mentira se te acaba... la mierda te brota por los poros gallina asquerosa!!
Imagen
Avatar de Usuario
DIEGOWR
Amigo
 
Mensajes: 270
Registrado: Vie Abr 08, 2005 9:00 pm
Ubicación: ALBERDI NO TE OLVIDA

Re: Amistoso entre galleres y el equipo del dictador Menéndez

Notapor lean_pirata » Mar Feb 16, 2010 6:03 pm

Esto demuestra con mas imagenes lo que ya sabiamos todos, como las gallinas putas tranzaron y vendieron la cola con asesinos!

Habria que mostrarselo a varios Pseudo-periodistas la lacra inmunda que fue Nucettelli, Este viejo culiado mientras andaba en el despacho de Menendez en la perla y en varios lugares mas estaban picaniando y torturando gente... Ese fue uno de los mejores dirigentes del futbol de Cordoba?
Por Dios me da Asco!

Agradezco de lo mas profundo de mi corazon ser de Belgrano por que realmente no me daria la cara para llevar los colores inmundos esos que llevan las gallinas!

Gracias Belgrano Querido!
En ALBERDI todo el año es carnaval
Avatar de Usuario
lean_pirata
Socio
 
Mensajes: 672
Registrado: Vie Abr 01, 2005 9:00 pm
Ubicación: Alto Alberdi

Re: Amistoso entre galleres y el equipo del dictador Menéndez

Notapor piratanico » Mar Feb 16, 2010 7:25 pm

:o :o :o A LA PELOTITA!!!!!!! QUE PEDAZO DE DOCUMENTO!!!!! :o :o :o EXCELENTE Y FELICITACIONES ESTO ES MUY ANTIGALLINA!!
......VARIAS VECES ARRANQUE POR TU AMOR.......
Avatar de Usuario
piratanico
Amigo
 
Mensajes: 249
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Amistoso entre galleres y el equipo del dictador Menéndez

Notapor pirataenmadrid » Mar Feb 16, 2010 9:19 pm

TERRORIFICO, LAMENTABLE, CONDENABLE, ASQUEANTE Y CUANTOS MAS ADJETIVOS SE PUEDAN UTILIZAR PARA TAN ABERRANTE ESPECTACULO.
Muchas gracias antigallina, esta investigación debe ser divulgada.

¿Cuántas manchas más tienen estos indignos?, es impresionante enterarse de más y más cosas con la historia ya escrita (cuando uno cree que ya no hay nada nuevo con qué avergonzar a estos muertos...)

CLUB ATLETICO GALLERES, VIL COMPLICE ES LO QUE SOS, UNA VIDA DE RODILLAS LLEVASTE, LLEVAS Y LLEVARÁS.

NUNCA PODRE DAR TODAS LAS GRACIAS POR SER DE BELGRANO!!!
Imagen
Avatar de Usuario
pirataenmadrid
Amigo
 
Mensajes: 104
Registrado: Dom Mar 20, 2005 9:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Amistoso entre galleres y el equipo del dictador Menéndez

Notapor pirat0n » Mar Feb 16, 2010 9:23 pm

Una vez un profesor de historia nos dijo : Los pueblos q olvidan su historia la vuelven a repetir.
Refiriendose alas cosas malas obviamente.
Que buenos recortes, aunque lamenTables y muy despreciables.
Imagen
Avatar de Usuario
pirat0n
Amigo
 
Mensajes: 185
Registrado: Vie Dic 05, 2008 9:00 pm

Re: Amistoso entre galleres y el equipo del dictador Menéndez

Notapor forte » Mié Feb 17, 2010 12:25 am

Muy buen trabajo AntiGallina. La realidad que hoy viven las gallinas es, simplemente, el resultado de un acto de justicia por la diferencia que lograron sacar en la etapa de la dictadura militar. Menendez decidió la muerte de muchas personas y también el ascenso y la gloria de las gallinas. Asco.

Cada uno cosecha lo que siembra.
forte
Amigo
 
Mensajes: 202
Registrado: Jue Sep 09, 2004 9:00 pm

Re: Amistoso entre galleres y el equipo del dictador Menéndez

Notapor totomuller » Mié Feb 17, 2010 11:23 am

que asco estas gallinas !!
totomuller
Amigo
 
Mensajes: 171
Registrado: Mar Jun 06, 2006 9:00 pm

Re: Amistoso entre galleres y el equipo del dictador Menéndez

Notapor Gallego » Mié Feb 17, 2010 3:57 pm

Que orgullo siento ser de Belgrano hasta los huevos!!! Se me infla el pecho ante éstas cosas!!!

Que distintos somos y gracias al cielo -celeste- que están bien marcadas las diferencias!!!

Aguante Belgrano Carajo!!
Imagen

"Life is what happens to you while you are busy making other plans..." John Lennon
Avatar de Usuario
Gallego
Socio
 
Mensajes: 868
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:00 pm
Ubicación: Al frente de una pantalla de LCD

Re: Amistoso entre galleres y el equipo del dictador Menéndez

Notapor francovaldez » Mié Feb 17, 2010 8:35 pm

Vos sos milico la p... q te pario
Vossos Milico la p... q te pario

Para cuando esta enrostrada en un clasico
Imagen
"Belgrano es lo mejor que tenemos en la América del Sur."
Gral. Don José de San Martín. //12 de marzo de 1816
Avatar de Usuario
francovaldez
Amigo
 
Mensajes: 255
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:00 pm

Re: Amistoso entre galleres y el equipo del dictador Menéndez

Notapor AMORxCAB » Vie Feb 19, 2010 6:00 pm

francovaldez escribió:Vos sos milico la p... q te pario
Vossos Milico la p... q te pario

Para cuando esta enrostrada en un clasico


Lamento informarte que dificilmente vayas a poder poner en práctica la letra de esa canción.. por lo menos no en el ámbito de los casi extintos Clásicos :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
AMORxCAB
Socio
 
Mensajes: 928
Registrado: Mar Nov 14, 2006 9:00 pm

Re: Amistoso entre galleres y el equipo del dictador Menéndez

Notapor piratadelimperio » Vie Feb 19, 2010 6:43 pm

Va que mierda que es siempre dieron asco ni se importaban lo que pasaba en Cordoba si la verdad ellos no son de nuestra provincia tan linda ya que siempre fueron la verguenza cordobesa por eso cada dia mas me enamoro mas de mi querido y glorioso BELGRANO ya con esto se dan cuenta que son una mierda tanto para el futbol y principalmente para Cordoba Galleres ya te moris en el argentino gallina culiada AGUANTE BELGRANO AGUANTE LA PASION PIRATA
AGUANTE BELGRANO
RIO CUARTO ES BIEN PIRATA
PIRATADELIMPERIO
piratadelimperio
Nuevo!
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 30, 2009 1:01 pm

Re: Amistoso entre galleres y el equipo del dictador Menéndez

Notapor juanicosa » Vie Feb 19, 2010 11:50 pm

que asco que me dan la gallinas sucias estas... asco!
hasta la médula...
Avatar de Usuario
juanicosa
Amigo
 
Mensajes: 291
Registrado: Sab May 17, 2008 9:00 pm

Siguiente

Volver a Esto es Historia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados