Logueate con tu cuenta de:

Belgrano unico en llenar 100% el Chateau( fotos varias)

Recuerdos de nuestro Club. Ex-Jugadores y Todo lo que ya es historia en Belgrano y nos genera recuerdos y melancolia.

Re: Belgrano unico en llenar 100% el Chateau( fotos varias)

Notapor cuifa » Mar Feb 16, 2010 1:37 pm

Papá, que emoció me agarré al ver esto.

Ese fue el día en que me enamoré del viejo y glorioso Belgrano de corazón sin igual.

Tenía ocho años y, al revés de lo que sucede normalmente, vivía yo hinchándole los huevos a mi viejo para que me lleve a la cancha. Mi viejo nunca fue futbolero, así que yo lo llevé más a la cancha a él que él a mí, pero no puedo negar que, al fin y al cabo, él fue el que me hizo hincha de Belgrano.

Ese día de junio de 1991 me despertó mi papá y me dijo: hoy vamos a la cancha. Imaginen yo, de la cama pasé a estar arriba del 504 que teníamos en aquella época. No debo haber ni comido de la emoción, aunque por ese entonces todavía no era hincha de Belgrano. Llegamos y el Chateau ya estaba hasta el upite. Mi viejo compró su entrada (los pendejos en esa época no pagábamos), me compró un gorrito de esos de albañil (que todavía lo tengo y estaría realmente bárbaro que se hiciera una campaña para que vuelvan, porque eran hermosos) y entramos a la cubierta, ubicándonos bien arriba de todo, casi colgados de la pared.

Jamás se va a ir de mis retinas la imagen de todo el Chateau teñido de celeste. Jamás de los jamases. Es imposible que me la olvide. Eso fue lo que motivó mi amor a primera vista. Toda esa marea vestida de celeste, cantando y saltando, mammmita... cómo no iba a hacerme hincha de Belgrano.

Encima, un 4 a 0 inolvidable. Hasta raro en la sufrida historia de Belgrano. Ganar una final sin sufrir ni un poquito. Y encima con el golazononononon del diablo Monserrat que tampoco jamás me lo voy a olvidar. Too much. Insisto, imposible no hacerse hincha...

Estas imágenes, más las posteadas por franco de cuando fueron tres mil gallarines al Chateau son para tenerlas bien guardaditas y cerrar algún que otro orto gallináceo que de vez en cuando aparece. Desafío en ese contexto a cualquier gallina a que encuentre alguna foto del Chateau bien llenito como en estas que puso Jota o a que encuentre algún recorte de que Belgrano llevó sólo tres mil personas a la cancha. IMPOSIBLE.

Dejo a continuación el video que está en youtube del ascenso del 91, donde también se ve el Chateau hasta la poron... Ah, para los más jóvenes, prestar atención a la jugada que nace en el minuto 2:11 y termina con el gol de Monserrat. Para ponerla en un cuadrito.

Sdos.

Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano unico en llenar 100% el Chateau( fotos varias)

Notapor dogorcar » Mar Feb 16, 2010 2:43 pm

Con mucho aguante

El partido Belgrano-Olimpo fue el que más entradas vendió del fútbol argentino, incluyendo la Primera División, durante el fin de semana que pasó.

Para ver a la “B” y el aurinegro en Alberdi se cortaron 7.335 populares (3.831 con pase para platea), por encima de Colón-River (6.997 y 1.961), que fue el más taquillero de la máxima categoría de nuestro fútbol.

Después se ubicaron:Boca Juniors-Atlético Tucumán (6.338 y 1.152), Banfield-Lanús (5.781 y 541) e Independiente-Estudiantes (5.549 y 1.748).

En este recuento no se tienen en cuenta las ubicaciones asignadas a los socios locales.
.

Galleres seguí haciendo lo que dijo el filosofo de Villa Fiorito !!!!!!!!!!!!!!

Y tengamos en cuenta que solo son los LOCALES !
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Belgrano unico en llenar 100% el Chateau( fotos varias)

Notapor jotabel » Mar Feb 16, 2010 2:51 pm

pd.
Imagen

dogorcar escribió:Con mucho aguante

El partido Belgrano-Olimpo fue el que más entradas vendió del fútbol argentino, incluyendo la Primera División, durante el fin de semana que pasó.

Para ver a la “B” y el aurinegro en Alberdi se cortaron 7.335 populares (3.831 con pase para platea), por encima de Colón-River (6.997 y 1.961), que fue el más taquillero de la máxima categoría de nuestro fútbol.

Después se ubicaron:Boca Juniors-Atlético Tucumán (6.338 y 1.152), Banfield-Lanús (5.781 y 541) e Independiente-Estudiantes (5.549 y 1.748).

En este recuento no se tienen en cuenta las ubicaciones asignadas a los socios locales.
.

Galleres seguí haciendo lo que dijo el filosofo de Villa Fiorito !!!!!!!!!!!!!!


Dogor,
hoy Osvaldo Whebe abrio su nuevo programa en Cadena 3que va a ir todos los dias a 13 hs
diciendo textual_ - BELGRANO FUE EL EQUIPO DEL PAIS QUE MAS ENTRADAS VENDIO SUPERANDO A BOCA Y RIVER el fin de semana pese a estar en en la "b" y a mitad de tabla ....
Eso no es todo... al rato Whebe entrevisto a Mariano Campodonico, contandole al aire a Mariano que Belgrano habia sido el equipo que mas "entradas" vendio el fin de semana y Campodonico dijo : La verdad que no sorprende para nada, si en la ultima final de la revalida con Chicago Belgrano perdio y a los 4 dias volvio a llenar el Chateau contra olimpo ..
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Belgrano unico en llenar 100% el Chateau( fotos varias)

Notapor DamianPirata » Mar Feb 16, 2010 6:20 pm

En una edicion especial del Grafico que salio cuando estabamos en primera (en la tapa aparecian Montoya, Paolo, Gigli y Bolatti creo, y dirigia Griguol en ese momento), contaba que ese dia (contra banfield), tambien jugaban las semifinales de una liguilla para entrar a la libertadores, 4 de los 5 grandes. No recuerdo bien quienes eran esos, ni que decia. Pero algo como que si hacia falta otra prueba que jugando en la b llevo solo 2000 entradas menos que 4 grandes peleando por entrar a la copa.
Como nadie dice eso, capaz me la mande, entendi muy mal y estoy diciendo cualquier cosa. Yo la verdad no me acuerdo, era muy chiquito.
Pero lo lei, y si alguien lo tiene estaria bueno que lo suban.

Abrazo.
DamianPirata
Amigo
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Abr 30, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano unico en llenar 100% el Chateau( fotos varias)

Notapor francobelgrano » Mar Feb 16, 2010 7:37 pm

DamianPirata escribió:En una edicion especial del Grafico que salio cuando estabamos en primera (en la tapa aparecian Montoya, Paolo, Gigli y Bolatti creo, y dirigia Griguol en ese momento), contaba que ese dia (contra banfield), tambien jugaban las semifinales de una liguilla para entrar a la libertadores, 4 de los 5 grandes. No recuerdo bien quienes eran esos, ni que decia. Pero algo como que si hacia falta otra prueba que jugando en la b llevo solo 2000 entradas menos que 4 grandes peleando por entrar a la copa.
Como nadie dice eso, capaz me la mande, entendi muy mal y estoy diciendo cualquier cosa. Yo la verdad no me acuerdo, era muy chiquito.
Pero lo lei, y si alguien lo tiene estaria bueno que lo suban.

Abrazo.


Ya me fijo en esa revista, si dice eso lo subo!

Edito: "La otra es de 1991: la tarde del 4-0 a Banfield (...), se vendieron 44841 entradas, apenas 1468 menos que lo recaudado en conjunto esa tarde en Boca-Racing y River-San Lorenzo, en las semifinales de la liguilla (...) O sea, el pirata convocó casi lo mismo que 4 grandes al mismo tiempo."

Así dice, uno de estos días lo subo, ahora no tengo la cámara y estoy subiendo las que ya le saqué foto.

45000 entradas vendidas... más socios y protocolo... pufff!
francobelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1949
Registrado: Sab Mar 05, 2005 9:00 pm

Re: Belgrano unico en llenar 100% el Chateau( fotos varias)

Notapor DamianPirata » Mar Feb 16, 2010 7:47 pm

Sisi... Algo de eso habia leido :D
Buenisimo francobelgrano.
Anda a saber que partidos eran no se los de ellos, pero igual, eran partidos "clasicos".
Me gustaria que alguno de los grandes del foro si se acuerda que clase de partidos eran mas o menos nos cuenten (NI BOLA LE DEBEN HABER DADO EN ESE MOMENTO JAJA)
Grande franquito.
Tengo una foto con vos cuando fuiste a racing chabon. Ni debes saber quien soy, pero yo si :D
DamianPirata
Amigo
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Abr 30, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano unico en llenar 100% el Chateau( fotos varias)

Notapor AMORxCAB » Mar Feb 16, 2010 8:35 pm

waaaa se me cae la babaaaaaaa :D
Imagen
Avatar de Usuario
AMORxCAB
Socio
 
Mensajes: 928
Registrado: Mar Nov 14, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano unico en llenar 100% el Chateau( fotos varias)

Notapor gracias_paolo » Mar Feb 16, 2010 9:29 pm

francab escribió:
gracias_paolo escribió:Viendo las hermosas fotos que postió Jota y que cada tanto miró porque tengo ese Grafico recuerdo que entre las muchas lineas escritas hace mención a casi 50.000 Piratas en el estadio y pone una palabra que describe lo que estaba el estadio ese dia: ABARROTADO por casi 50.000 almas color cielo... despues nos compara con el Napoli y el San Paolo y dice que Napoli ni que Napoli este es el Chateau y nosotros somo lo' Pirata... es muy lindo leer esas lineas...

"Bienvenido Belgrano, el procer que faltaba" es el titulo de ese Grafico...

Podes subir imagenes de ese grafico asi lo leemos los que no lo tenemos?? gracias gp!


Francab las imagenes de dicho Grafico son las que ha subido en su mayoría Jota, creo que falta una que sale todo el plantel y una que sale solo el Gringo Alonso Gritando su gol.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano unico en llenar 100% el Chateau( fotos varias)

Notapor francab » Mar Feb 16, 2010 11:07 pm

gracias_paolo escribió:
francab escribió:
gracias_paolo escribió:Viendo las hermosas fotos que postió Jota y que cada tanto miró porque tengo ese Grafico recuerdo que entre las muchas lineas escritas hace mención a casi 50.000 Piratas en el estadio y pone una palabra que describe lo que estaba el estadio ese dia: ABARROTADO por casi 50.000 almas color cielo... despues nos compara con el Napoli y el San Paolo y dice que Napoli ni que Napoli este es el Chateau y nosotros somo lo' Pirata... es muy lindo leer esas lineas...

"Bienvenido Belgrano, el procer que faltaba" es el titulo de ese Grafico...

Podes subir imagenes de ese grafico asi lo leemos los que no lo tenemos?? gracias gp!


Francab las imagenes de dicho Grafico son las que ha subido en su mayoría Jota, creo que falta una que sale todo el plantel y una que sale solo el Gringo Alonso Gritando su gol.

ah se entendio mal xq puse "imagenes", queria decir para leer lo que dice la nota..
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano unico en llenar 100% el Chateau( fotos varias)

Notapor martinpirata78 » Mié Feb 17, 2010 7:29 am

DamianPirata escribió:En una edicion especial del Grafico que salio cuando estabamos en primera (en la tapa aparecian Montoya, Paolo, Gigli y Bolatti creo, y dirigia Griguol en ese momento), contaba que ese dia (contra banfield), tambien jugaban las semifinales de una liguilla para entrar a la libertadores, 4 de los 5 grandes. No recuerdo bien quienes eran esos, ni que decia. Pero algo como que si hacia falta otra prueba que jugando en la b llevo solo 2000 entradas menos que 4 grandes peleando por entrar a la copa.
Como nadie dice eso, capaz me la mande, entendi muy mal y estoy diciendo cualquier cosa. Yo la verdad no me acuerdo, era muy chiquito.
Pero lo lei, y si alguien lo tiene estaria bueno que lo suban.

Abrazo.


Antes que nada. Muy buenas fotos Jota. Excelente laburo.

Si Damián, toda la razón tenés. En un suplemento especial de Sólo Fútbol donde sale el poster gigante del plantel, y atrás, se puede leer este comentario de la hinchada:

"La espectacular hinchada, la única capaz de recaudar por ella sola, casi la misma cantidad que en las dos semifinales de la Liguilla lograron Boca-Racing y River-San Lorenzo, el mismo domingo.
¡Cómo no merecer estar en Primera!."


Y viendo los datos exactos de las recaudaciones en la revista "El Gráfico" me doy cuenta que se superó ampliamente las recaudaciones de estos 2 partidos:

Torneo Octogonal- Semifinales- Partidos de ida 28/07/1991

River-San Lorenzo: 1.954.090.000 australes

Boca-Racing: 1.038.415.000 australes

Total recaudado: 2.992.505.000 australes

Campeonato Nacional "B" Torneo Dodecagonal para definir el segundo Ascenso a la Primera División "A". Segundo partido final jugado el domingo 28 de julio de 19991 en el Estadio Córdoba.

Belgrano-Banfield: Recaudación: 3.904.000.000 australes

Aquí las imágenes con los datos citados. Pobres gallinas, algunas piensan que se llenó por 1ra vez el Chateau contra Huracan de Corrientes. jaja!

River - San Lorenzo / Boca- Racing
img090.jpg
img090.jpg (920.88 KiB) Visto 6424 veces


Belgrano-Banfield
img091.jpg
img091.jpg (1.23 MiB) Visto 6424 veces
Imagen
Avatar de Usuario
martinpirata78
Socio
 
Mensajes: 453
Registrado: Mié May 04, 2005 9:00 pm

Re: Belgrano unico en llenar 100% el Chateau( fotos varias)

Notapor lucho_cab » Mié Feb 17, 2010 10:07 am

dogorcar escribió:Con mucho aguante

El partido Belgrano-Olimpo fue el que más entradas vendió del fútbol argentino, incluyendo la Primera División, durante el fin de semana que pasó.

Para ver a la “B” y el aurinegro en Alberdi se cortaron 7.335 populares (3.831 con pase para platea), por encima de Colón-River (6.997 y 1.961), que fue el más taquillero de la máxima categoría de nuestro fútbol.

Después se ubicaron:Boca Juniors-Atlético Tucumán (6.338 y 1.152), Banfield-Lanús (5.781 y 541) e Independiente-Estudiantes (5.549 y 1.748).

En este recuento no se tienen en cuenta las ubicaciones asignadas a los socios locales.
.

Galleres seguí haciendo lo que dijo el filosofo de Villa Fiorito !!!!!!!!!!!!!!

Y tengamos en cuenta que solo son los LOCALES !


Y pensar q la voz, sijo 14000.
Entre socios y entradas ya tenes mas de 14000, ni hablar de las de protocolo.
Avatar de Usuario
lucho_cab
Socio
 
Mensajes: 577
Registrado: Dom Jun 12, 2005 9:00 pm

Re: Belgrano unico en llenar 100% el Chateau( fotos varias)

Notapor francovaldez » Mié Feb 17, 2010 8:37 pm

Gran Laburo...felicitaciones :| :mrgreen:
Imagen
"Belgrano es lo mejor que tenemos en la América del Sur."
Gral. Don José de San Martín. //12 de marzo de 1816
Avatar de Usuario
francovaldez
Amigo
 
Mensajes: 255
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:00 pm

Re: Belgrano unico en llenar 100% el Chateau( fotos varias)

Notapor Celestologo » Mié Feb 17, 2010 10:00 pm

Un estadio así como se ve en la foto, con la gente parada, ocupando los lugares de las escaleras y todos los espacios entre filas de butacas y pasillos, seguro tiene más de 50.000 personas. Los que llevan estadísticas recordarán años después un Belgrano-Talleres que vendió más de 50.000 entradas (el partido salió 0 a 0) cuando no se ponían tantos límites como ahora a la capacidad máxima. El día contra Banfield estuve en la popular Sur, bien atrás del arco, no se podía respirar. Estaba en una zona llena de banderas de otros clubes cordobeses que habían ido a apoyar a Belgrano (Unión San Vicente, Peñarol, San Lorenzo, Universitario, Juniors...) y había hinchas de Instituto con sus camisetas. Desde la popular Sur se escuchaban los gritos de la gente que había quedado afuera, y a la salida, para volver en colectivo al centro tuvimos que esperar hasta la noche por la cantidad de gente que había.
Avatar de Usuario
Celestologo
Amigo
 
Mensajes: 186
Registrado: Dom Ago 27, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano unico en llenar 100% el Chateau( fotos varias)

Notapor pablopirata84 » Jue Feb 18, 2010 7:01 pm

Las flechitas de Jota son lo más. Gracias por el material.
Imagen
Avatar de Usuario
pablopirata84
Socio
 
Mensajes: 552
Registrado: Mié May 03, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano unico en llenar 100% el Chateau( fotos varias)

Notapor piratero99 » Vie Feb 19, 2010 12:25 pm

hola gente, komo se suben los recortes ?? tengo uno q mande a ayer mande a varias paginas celestes..
piratero99
Nuevo!
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 18, 2010 8:25 pm

Re: Belgrano unico en llenar 100% el Chateau( fotos varias)

Notapor piratero99 » Vie Feb 19, 2010 12:35 pm

gracias dieguito por la info.
piratero99
Nuevo!
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 18, 2010 8:25 pm

Re: Belgrano unico en llenar 100% el Chateau( fotos varias)

Notapor francab » Vie Feb 19, 2010 2:03 pm

uhh tremendo aporte piratero99: 52000 personas segun esa nota!!!

Y me quedo con un parrafo:
Belgrano gano, goleó y gustó; e hizo estallar a la hinchada mas popular de Córdoba
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano unico en llenar 100% el Chateau( fotos varias)

Notapor piratadecorazon1 » Vie Feb 19, 2010 2:08 pm

Será ésa convocatoria la más grande de la historia del fútbol del interior? Creo que Central tiene una convocatoria parecida en un partido de copa... pero por ahí nomás anda.
Imagen
Avatar de Usuario
piratadecorazon1
Socio
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Feb 12, 2008 9:00 pm
Ubicación: Villa de Soto

Re: Belgrano unico en llenar 100% el Chateau( fotos varias)

Notapor francobelgrano » Vie Feb 19, 2010 2:15 pm

piratadecorazon1 escribió:Será ésa convocatoria la más grande de la historia del fútbol del interior? Creo que Central tiene una convocatoria parecida en un partido de copa... pero por ahí nomás anda.



Segun ellos, pero es imposible, donde metés 50 lucas en la cancha que tienen que tiene capacidad para 41 mil? Por más que se haya vendido de más, es imposible que hayan metido 50 mil... para mi si es la convocatoria más grande del interior
francobelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1949
Registrado: Sab Mar 05, 2005 9:00 pm

Re: Belgrano unico en llenar 100% el Chateau( fotos varias)

Notapor miguelcele8 » Vie Feb 19, 2010 2:27 pm

noooo tremendo man !!, que buen archivo amigo piratero!, coleccionable sublime! emocionante!.... este ultimo recuerdo mi viejo lo tiene que ver jejej se va a emocionar......con guyon y el chiche sosa con mas pelo jajaja....me coparon las fotos tmb.........yo creo que este ultimo archivo se acerca mas a lo que son las imagenes de la tribunas ese dia.....


piratadecorazon el estadio de Rosario Central es mas chico que el Estadio Cordoba, es imposible que ellos metan 50.000 en un estadio que caben 41.000 y pico, a los sumo y siendo generoso habran entrado muy apretados 42.000 o 43.000 no mas de eso..
estadios http://74.125.47.132/search?q=cache:nIR ... clnk&gl=ar
miguelcele8
Amigo
 
Mensajes: 297
Registrado: Sab Oct 10, 2009 11:55 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Esto es Historia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


cron