Logueate con tu cuenta de:

Bolatti é viola

Recuerdos de nuestro Club. Ex-Jugadores y Todo lo que ya es historia en Belgrano y nos genera recuerdos y melancolia.

Bolatti é viola

Notapor aguscordoba » Lun Ene 18, 2010 7:15 pm

Ufficiale l'acquisto dell'argentino da parte della Fiorentina

Bolatti alla Fiorentina: viola acquistano il 50% del cartellino

18/01/2010

Si è da poco conclusa la telenovela relativa all'acquisto di Mario Ariel Bolatti da parte della Fiorentina. Un arrivo, quello del centrocampista argentino, che però nasconde un piccolo segreto. La società viola, secondo quelle che sono le indiscrezioni raccolte negli ultimi minuti, avrebbe acquistato per circa 3,5 milioni di euro la metà del cartellino del giocatore di proprietà del Porto. L'altro 50% resterebbe dunque in mano all'agente argentino Marcelo Simonian fino a quando le due parti decideranno di chiudere definitivamente l'accordo. E' inoltre probabile che quest'ultimo passo sia già stato programmato dalle due parti al momento della firma del contratto del giocatore.


http://www.fiorentina.it/notizia.asp?IDNotizia=80328


que bien la hicieron los del porto, no jugó casi nunca ahí y venden la mitad del pase en 3.5millones de euros
en su momento necesitabamos guita por el tema deuda y lo maneja la justicia (y para las malas yerbas que dicen q algunos se guardaron unos vueltos) pero era indispensable al igual que con suarez o mejor dicho TIENE QUE SERLO PARA EL DIA DE MAÑANA VENDER A LOS MUCHACHOS CON CLAUSULA DE COMISION DE UN 10% DE ALGUNA FUTURA VENTA o quedarte con un minimo porcentaje.

exitos al gringo en el calcio le va a calzar justo, buen equipo la fiore, revelación en champions aunque por ahora esta 5-6 en la tabla.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8434
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Bolatti é viola

Notapor cuifa » Lun Ene 18, 2010 8:06 pm

En Italia soy hincha de la Fiore desde inicios de los 90', cuando recayó allí el Bati, que fue uno de mis mayores ídolos de la infancia. Siempre sigo a la Fiore y hago barra por ella.

Ahora, con el gringo por aquellos pagos, tal situación se reforzará aún más. Vamos la viola y el gringo carajo!!!!

Sdos
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Bolatti é viola

Notapor fede0023 » Lun Ene 18, 2010 8:10 pm

y cobra algo Belgrano por los derechos de formación? :?: :?: :?:
"...nuestro techo es el cielo, bien celeste carajo..." charlipirata
Avatar de Usuario
fede0023
Socio
 
Mensajes: 326
Registrado: Mar Dic 06, 2005 9:00 pm

Re: Bolatti é viola

Notapor MAMELLI » Lun Ene 18, 2010 8:36 pm

Acerca del derecho de formación la Fifa dice:

Reglamento sobre el estatuto y la Transferencia de jugadores

Artículo 20 Indemnización por formación

La indemnización por formación se pagará al club o clubes formadores de un jugador:

1) cuando un jugador firma su primer contrato de profesional y
2) por cada transferencia de un jugador profesional hasta el fin de la temporada en la que cumple 23 años.

La obligación de pagar una indemnización por formación surge aunque la transferencia se efectúe durante o al término del contrato. Las disposiciones sobre la indemnización por formación se establecen en el Anexo 4 del presente reglamento.

Artículo 21 Mecanismo de solidaridad

Si un jugador profesional es transferido antes del vencimiento de su contrato, el club o los clubes que contribuyeron a su educación y formación recibirán una parte de la indemnización pagada al club anterior (contribución de solidaridad). Las disposiciones sobre la contribución de solidaridad se establecen en el Anexo 5 del presente reglamento.

Anexo 4
INDEMNIZACIÓN POR FORMACIÓN
Artículo 1 Objetivo

1. La formación y la educación de un jugador se realizan entre los 12 y los 23 años. Por regla general, la indemnización por formación se pagará hasta la edad de 23 años por el entrenamiento efectuado hasta los 21 años de edad, a menos que sea evidente que un jugador ha terminado su proceso de formación antes de cumplir los 21 años. En tal caso, se pagará una indemnización por formación hasta el final de la temporada en la que el jugador cumpla los 23 años, pero el cálculo de la suma de indemnización pagadera se basará en los años comprendidos entre los 12 años y la edad en que el jugador ha concluido efectivamente su formación.

2. La obligación de pagar una indemnización por formación existe sin perjuicio de cualquier otra obligación a pagar una indemnización por incumplimiento de contrato.

Artículo 2 Pago de la indemnización por formación

Se debe una indemnización por formación:

i) cuando un jugador se inscribe por primera vez en calidad de profesional; o

ii) cuando un jugador profesional es transferido entre clubes o dos asociaciones distintas (ya sea durante la vigencia o al término de su contrato) antes de finalizar la temporada de su 23º cumpleaños.

No se debe una indemnización por formación:
i) si el club anterior rescinde el contrato del jugador sin causa justificada (sin perjuicio de los derechos de los clubes anteriores); o

ii) si el jugador es transferido a un club de la 4ª categoría; o

iii) si el jugador profesional reasume su calidad de aficionado al realizarse la transferencia.

Artículo 3 Responsabilidad de pago de la indemnización por formación

1. En el caso de primera inscripción como jugador profesional, el club en el que se inscribe el jugador es responsable del pago de la indemnización, por formación, en un plazo de 30 días a partir de la inscripción, a todos los clubes en los que estuvo inscrito el jugador (de acuerdo con el historial de la carrera del jugador que figura en el pasaporte del
jugador) y que han contribuido a la formación del jugador a partir de la temporada en la que el jugador cumplió 12 años de edad. El monto pagadero se calculará prorrata, en función del periodo de formación del jugador con cada club. En el caso de transferencias subsiguientes del jugador profesional, la indemnización por formación se deberá sólo al club anterior del jugador por el tiempo que efectivamente entrenó con ese club.

2. En los dos casos anteriores, el pago de una indemnización por formación se efectuará en el plazo de los 30 días siguientes a la inscripción del jugador profesional en la nueva asociación.

3. Si no pudiera establecerse un vínculo entre el jugador profesional y los clubes que lo formaron, o si estos clubes no se dan a conocer en el curso de los 18 meses siguientes a la primera inscripción del jugador como profesional, la indemnización por formación se abonará a la asociación o asociaciones del país o países donde se formó el jugador.

Esta indemnización se destinará a programas de desarrollo del fútbol juvenil de la asociación o asociaciones en cuestión.

Artículo 4 Costos de entrenamiento

1. A fin de calcular la indemnización de los costos de formación y educación, las asociaciones clasificarán a sus clubes en un máximo de 4 categorías, de acuerdo con sus inversiones financieras en la formación de jugadores. Los costos de entrenamiento se establecen para cada categoría y corresponden a la suma requerida para formar a un jugador durante un año, multiplicada por un “factor jugador��?, que es la relación entre el número de jugadores que deben formarse para producir un jugador profesional.

2. Los costos de formación, que se establecen por confederación para cada categoría de un club, así como la categorización de clubes de cada asociación, se publican en el sitio internet oficial de la FIFA (http://www.FIFA.com). Estos datos se actualizan al fi nal de cada año civil.

Artículo 5 Cálculo de la indemnización por formación

1. Por regla general, para calcular la indemnización por formación para el club o los clubes anteriores es necesario considerar los gastos que el nuevo club hubiese efectuado en caso de haber formado al jugador.

2. En consecuencia, la primera vez que un jugador se inscribe como profesional, la indemnización por formación pagadera se calcula con los costos de formación de la categoría del nuevo club multiplicados por el número de años de formación; en principio, a partir de la temporada del 12º cumpleaños del jugador a la temporada de su 21º cum-pleaños.

En el caso de transferencias subsiguientes, la indemnización por formación se calcula con los costos de formación de la categoría del nuevo club multiplicados por el número de años de formación con el club anterior.

3. Para garantizar que la indemnización por formación de jugadores muy jóvenes no se fije en niveles irrazonablemente altos, los costos de formación de jugadores de 12 a 15 años de edad, es decir cuatro temporadas, se basará en los costos de formación y educación de clubes de la 4ª categoría.

4. La Cámara de Resolución de Disputas podrá revisar disputas sobre el monto de una indemnización por formación y decidir un ajuste si el monto es obviamente desproporcionado en el caso revisado.
ANEXO 5
MECANISMO DE SOLIDARIDAD

Artículo 1 Contribución de solidaridad
Si un jugador profesional es transferido durante el periodo de vigencia de un contrato, el 5% de cualquier indemnización pagada al club anterior, salvo de la indemnización por formación, se deducirá del importe total de esta indemnización y será distribuida por el nuevo como contribución de solidaridad entre el club o los clubes que a lo largo de los años han formado y educado al jugador. Esta contribución de solidaridad se realizará proporcionalmente, en función del número de años que el jugador ha estado inscrito en cada club durante las temporadas comprendidas entre la edad de 12 y 23 años, de la forma
siguiente:

– Temporada del 12º cumpleaños:
5% (es decir 0.25% de la indemnización total)
– Temporada del 13º cumpleaños:
5% (es decir 0.25% de la indemnización total)
– Temporada del 14º cumpleaños:
5% (es decir 0.25% de la indemnización total)
– Temporada del 15º cumpleaños:
5% (es decir 0.25% de la indemnización total)
– Temporada del 16º cumpleaños:
10% (es decir 0.5% de la indemnización total)
– Temporada del 17º cumpleaños:
10% (es decir 0.5% de la indemnización total)
– Temporada del 18º cumpleaños:
10% (es decir 0.5% de la indemnización total)
– Temporada del 19º cumpleaños:
10% (es decir 0.5% de la indemnización total)
– Temporada del 20º cumpleaños:
10% (es decir 0.5% de la indemnización total)
– Temporada del 21º cumpleaños:
10% (es decir 0.5% de la indemnización total)
– Temporada del 22º cumpleaños:
10% (es decir 0.5% de la indemnización total)
– Temporada del 23º cumpleaños:
10% (es decir 0.5% de la indemnización total)

Toda la buena leche del mucho para nuestro Gringo BOLATTI!!!
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: Bolatti é viola

Notapor misael » Mar Ene 19, 2010 12:44 am

al final no nos queda nada no?

buena el gringo que la rompa en italia.. liga para el...
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Bolatti é viola

Notapor ps_pirata » Mar Ene 19, 2010 12:47 am

Que la rompa! Todos los exitos querido Gringo! ahora el que mas o menos sigue el Calcio y la Fiore, que chances de jugar y tener continuidad tiene?
ps_pirata
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Sab Ago 01, 2009 5:35 am

Re: Bolatti é viola

Notapor andres_pirata » Mar Ene 19, 2010 1:38 am

ojala le valla muy bien, y a ver si asi lo empiezan a tener mas en cuenta, por q veo q lo convocan para los amistosos donde van los relegados o los "posibles" jugadpres de la seleccion, y hoy por hoy ni gago ni el gran mascherano estan en su nivel, ami me parece una alternativa muy potable para la seleccion.

suerte gringo!!!
POR VOS, nada es mucho...
Imagen
Avatar de Usuario
andres_pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1435
Registrado: Vie May 25, 2007 9:00 pm

Re: Bolatti é viola

Notapor joel_cab » Mar Ene 19, 2010 2:12 am

Que bueno Tengo la camiseta de la fiore! :D

Aver si ahora definitivamente va al mundial... Lo tiene completamente merecido y el equipo lo necesita!!
Imagen

"Es de buen deportista no recoger las pelotas de golf perdidas mientras aún esten rodando..."
Avatar de Usuario
joel_cab
Socio
 
Mensajes: 915
Registrado: Vie Nov 07, 2008 9:00 pm

Re: Bolatti é viola

Notapor Flaco » Mar Ene 19, 2010 11:42 am

Le va a costar. Es un fútbol con poquitos espacios. Ojalá pueda lograr titularidad, sería el salto de calidad que le está faltando.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: Bolatti é viola

Notapor andres_pirata » Mar Ene 19, 2010 1:13 pm

si jugo en la b nacional donde practicamente no hay espacios y fue un destacado.. no creo q le cueste tanto alla, un par de patadas mas ira a recibir
POR VOS, nada es mucho...
Imagen
Avatar de Usuario
andres_pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1435
Registrado: Vie May 25, 2007 9:00 pm

Re: Bolatti é viola

Notapor jotabel » Mar Ene 19, 2010 11:41 pm

Muy buena noticia me alegro por Bolatti y belgrano una vez mas, esperemos que el fiorentina sea el trampolin para llegar a un milan, real madrid o barcelona ni hablar al mundial, Bolatti tiene mucho para mostrar y dar todavia. Italia es buena vidriera..
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Bolatti é viola

Notapor walterola » Mié Ene 20, 2010 8:38 am

(Que buena noticia, me alegra muchísimo por un tipo que la peleó de pendejo, con trabajo, sacrificio y humildad llegó a donde está y todavía pienso que le falta más aún por llegar...

Fiorentina un equipo del cual me hice hincha a principìos de los 90´s gracias a la llegada del gran capo cannioneri Gabriel Omar Batistuta uno de mis ídolos voy a tener excusa para estar al tanto nuevamente del calcio italiano...

Tengo excusa ahora para comprar una casaca viola y con el nombre stampado de Bollatti en el dorsal ¿con el nº28?

El tema pases y si le queda algo a Belgrano es un tema aparte aunq creo q no nos queda un cospel...

Pd mi hermano hincha de Huracán se lo adjudican como ídolo propio al Gringo! pobrecito... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
walterola
Amigo
 
Mensajes: 258
Registrado: Sab Abr 08, 2006 9:00 pm
Ubicación: El mejor lugar

Re: Bolatti é viola

Notapor Celestologo » Mié Ene 20, 2010 10:15 am

Bolatti: ''Un onore giocare nella squadra di Batistuta e Passarella''
Sala Stampa - 20/01/2010 11.13.13

Queste le parole di Mario Bolatti nella presentazione ufficiale: "Buon giorno, sono molto contento di approdare ad un grande club come la Fiorentina, una società importante a livello mondiale e una città molto bella. Le mie caratteristiche? Chi mi conosce sa che gioco molto la palla, ho qualità e fisicità. Non sono molto veloce ma lavoro per fare sempre meglio anche sotto questo aspetto. Quando potrò giocare? Questo lo deciderà il mister, io ho voglia di giocare e di allenarmi. In Argentina mi allenavo con i giocatori senza squadra per non perdere la condizione fisica. Un idolo specifico non l'ho mai avuto ma mi piaceva molto Redondo e Marangoni. Prandelli e Maradona molto diversi tra loro? Un giocatore deve adattarsi a tutti gli allenatori, le differenze sono un'opportunità. Ho sentito al telefono Maradona che mi ha fatto gli auguri per questa nuova avventura. Come tutti i giocatori spero di partecipare al Mondiale ma non ho avuto nessuna assicurazione di un posto da titolare alla Fiorentina, starà a me guadagnarmelo come succede da tutte le parti. Il Mondiale è molto importante ma è importante fare bene con la maglia viola. Il numero 28? E' quello che usavo nell'Huracan ed era disponibile... Montolivo lo conosco di nome, ma non di persona. Il calcio italiano è uno dei campionati più importanti del mondo e lo seguo fin da quando sono piccolo. E' un vero piacere arrivare a Firenze dove sono passati molto grandi giocatori. Il calcio italiano è un calcio molto tattico ma in carriera ho avuto allenatori sia in Argentina che in Portogallo che hanno lavorato molto sotto questo aspetto. Pastore? Con lui ho un bel rapporto, ci sentiamo spesso e spero di batterlo domenica nella partita tra Fiorentina e Palermo. Bertoni, Passarella e Bastistuta? Sono stati tre giocatori di livello mondiale, è un piacere vestire la loro stessa maglia e spero di poter scambiare qualche parola con Batistuta se ci sarà l'occasione ma sinceramente non so dove sia e cosa stia facendo. Il Gringo è un soprannome legato al colore dei miei capelli. Al Porto le cose non sono andate benissimo ma sono cose che capitano nel calcio, uno deve prendere gli aspetti positivi di tutte le esperienze. Il passato è passato, adesso penso al presente e fare il meglio possibile con la Fiorentina".

A Bolatti viene chiesto di descriversi come persona: "Il nonno di mia mamma era piemontese, la mia famiglia mi è sempre vicina, con mio padre e i miei fratelli. Non sono sposato, mi definirei una persona onesta e corretta, rispettosa del lavoro e degli altri".
[url]

http://www.violanews.com/news.asp?idnew=49748[/url]
Avatar de Usuario
Celestologo
Amigo
 
Mensajes: 186
Registrado: Dom Ago 27, 2006 9:00 pm

Re: Bolatti é viola

Notapor cuifa » Mié Ene 20, 2010 5:06 pm

andres_pirata escribió:si jugo en la b nacional donde practicamente no hay espacios y fue un destacado.. no creo q le cueste tanto alla, un par de patadas mas ira a recibir


Mmmm... ojo, el destape del Gringo se dio en primera, donde tenía más espacios para jugar, en la B era uno más e incluso de vez en cuando se ligaba una puteada de la gente. Pasó lo mismo que con Montoya y el Pulga Ríos, que se destacaron en primera y no tanto en la segunda división, donde sí lo hicieron jugadores como Campo, Paolo y Gigli, que luego en primera anduvieron poco y nada.

De cualquier forma, me parece que al gringo le sobra calidad para jugar en el Calcio. Tengo una remera y una campera de la Fiore, no descarto seguir sumando indumentaria de uno de mis equipos favoritos de Europa, junto al Barca y al Manchester City.

JUEGUE GRINGO, JUEGUE, QUE LO QUEREMOS VER EN SUDÁFRICA!!!!

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Bolatti é viola

Notapor nicopirata09 » Mié Ene 20, 2010 7:09 pm

Yo soy de la Juve... pero ahora todos de la FIORENTINA!!!

Imagen
Imagen
nicopirata09
Amigo
 
Mensajes: 189
Registrado: Sab Jun 06, 2009 10:38 am
Ubicación: Platea Dorada

Re: Bolatti é viola

Notapor kako2205 » Mié Ene 20, 2010 8:12 pm

"Diego me felicitó"

Imagen
Mario Bolatti, presentado en Fiorentina, reveló el llamado de Maradona y contó su objetivo en el Calcio: "Ganarme un lugar para el Mundial"

Mario muestra la 28, el número que eligió para su desafío en Florencia.
De Parque Patricios a Florencia. Mario Bolatti vive sus primeras horas en Italia, lejos de Huracán y también de Boca, equipo que lo quiso como volante central. En su presentación con la camiseta de la Fiorentina dijo que Maradona lo había llamado: "Antes de venir a Florencia hablé con él y me felicitó por esta nueva aventura".

Bolatti, que pertenece al Porto, se confesó "muy feliz de poder jugar en un club grande como Fiorentina". También planteó su objetivo en el duro Calcio: "En ningún equipo del mundo me garantizan el puesto de titular. Quiero hacer las cosas bien. Sigo el fútbol italiano desde que era un niño. Es un gran oportunidad. Y espero ganarme un lugar para el Mundial. Sueña con eso".

Panteleo Corvino, director deportivo del club, le dio la bienvenida al Gringo: "Es el volante que queríamos. Habíamos acordado con Porto en diciembre. Lo querían muchos clubes. Pero él decidió venir a Fiorentina". Su nuevo equipo hoy enfrenta a Lazio en el primer partido de los cuartos de final de la Copa Italia.

http://www.ole.clarin.com/notas/2010/01 ... 23697.html
Avatar de Usuario
kako2205
Amigo
 
Mensajes: 37
Registrado: Dom Oct 12, 2008 9:00 pm

Re: Bolatti é viola

Notapor Pablo77 » Mié Ene 20, 2010 10:07 pm

Que alegría me da esta noticia! En italia siempre me gustó el Milan, pero ahora con la fiorentina a full.

Exitos Gringo!!!

Dedicado a los losers que se fueron como ratas y ahora deambulan sin penas ni glorias
♫ ♫...y cuando llega el Pirata, me late el corazón / y cuando llega el Pirata, corre el Mamador... ♫ ♫
Avatar de Usuario
Pablo77
Vitalicio
 
Mensajes: 2242
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm

Re: Bolatti é viola

Notapor gab1905 » Jue Ene 21, 2010 1:29 am

Grande gringo!! :D


Tantos años de estudiar italiano y no entiendo un pedo :lol: algo puedo leer todavia jaa
Es la liga que mas me gusta y mas sigo. Siempre me simpatizo en Napoli




pd: A actualizar el PES 10 :mrgreen:
La unica aventura es ver celeste
Avatar de Usuario
gab1905
Socio
 
Mensajes: 635
Registrado: Vie Mar 20, 2009 1:53 pm

Re: Bolatti é viola

Notapor walterola » Jue Ene 21, 2010 8:43 am

Es una buena excusa para comprarse la camiseta de la Fiorentina ahora más que nunca, siempre la quise tener con el 9 en la espalda la del Batigol...

Ahora quiero la 28 del Gringo....!!!
Imagen
Avatar de Usuario
walterola
Amigo
 
Mensajes: 258
Registrado: Sab Abr 08, 2006 9:00 pm
Ubicación: El mejor lugar


Volver a Esto es Historia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados