Logueate con tu cuenta de:

Consolidemos nuestra grandeza indiscutible.

Todo sobre la hinchada, hinchas dispersos, famosos, banderazos, cosas para organizar, etc.

Consolidemos nuestra grandeza indiscutible.

Notapor rawagons » Vie Ene 29, 2016 11:33 pm

Aquellos hinchas que tenemos muchos años, vividos y siguiendo siempre con el corazón a nuestro viejo y querido Belgrano, cuando nos reunimos o nos comunicamos para hablar del gran club que es pasión para nosotros y muchos más cordobeses. Coincidimos siempre que estamos afirmados en Primera división y que hemos ido mejorando desde que Armando Pérez apareció como gerenciador primero y luego cuando fue proclamado Presidente de nuestra institución.
Este empresario ha resultado ser un muy buen administrador y nadie puede negarlo. El problema que encontramos es que el temor y la especulación hace que sea un buen administrador, un buen gerente, pero un club necesita también un hombre del deporte, con espiritu competitivo, que busque logros deportivos importantes, históricos, que lo lleven a lo más alto, que atraigan a nuevos socios, que encandilen a los jóvenes amantes del fútbol y los acerquen a la camiseta y a la cancha.
Analizando objetivamente su gestión en Belgrano, veremos que ha tenido varios aciertos y también algunos errores repetidos. Entre los aciertos están:
- El saneamiento de la gran deuda que tuvo el club al tomar Pérez el gerenciamiento.
- La adquisición y construcción del predio de Villa Esquiú, con un gran proyecto y desarrollo que lo convierte en uno de los mejores del fútbol argentino.
- Gran manejo de las divisiones inferiores, lo que nos permite tener por varios años, las mejores categorías en Córdoba, pelear de igual a igual con los clubes más ganadores de AFA y una interesante cantera para promover jugadores propios, celestes, para el equipo de primera: Años atrás: Matías Suarez, Chavarría, Montoya, Bolatti, Franco Vázquez, Tobías Figueroa, entre los más famosos, y ahora están Heredia, Acosta, Saravia, Alvarez, Ferreyra, Giordana, Rivadero, Etevenaux, Rigoni, Parodi, Pittinari, Melano, Zelarrayán, Alanis, Cochis, Luján, por nombrar jugadores que llegaron a la primera.
- Acertada elección en el 2010 del técnico que le permita a nuestro club sostenerse y consolidarse en primera. El nombramiento de Zielinski para la dirección de Belgrano fue una gran descisión de la dirigencia. Se armó una base muy importante, con grandes figuras como Olave, Mansanelli, Andrizzi, Ribaír Pérez, Cesar Pereyra, Franco Vázquez, y algún otros.
- Ascenso a Primera en 2010, ganándole y mandando al descenso a River Plate, algo histórico en AFA.
- Clasificación a las Copas Sudamericanas 2014-2015 y 2016.
- Fomento y buen rendimiento del Fútbol Femenino y el Ajedrez en el Club Atlético Belgrano.
- Presentación del proyecto de ampliación del Gigante para cumplir un viejo sueño del hincha pirata. Además busca posibilitar la comodidad del socio y de la hinchada toda, para poder utilizar nuestro propio estadio en condición de local. Un club grande debe tener un estadio de magnitud, grande.
Entre los notables errores podemos señalar:
- Fracaso en la experiencia costosa de participar en la Liga Nacional de Volley.
- Mala elección de costosos e intrascendentes refuerzos, algunos ya veteranos, en la era Perez-Zielinski: Silvera, Marco Pérez, Sergio Rodriguez, Bengston, Carrera, Affranchino, las vueltas de Teté González y Chiqui Pérez, etc.
- Estancamiento o reducción de la captación de socios desde los años 2014 al 2016. El número es un poco mayor a los que declaró el rival tradicional participando en categorías menores.
- Abuso contra los socios en el uso del Día del Club para imponer el pago extra en los partidos importantes contra River y Boca.
- Eliminación en primera fase -dos partidos- en las Copas Sudamericanas del 2014 y 2015.
- Ausencia de estrategias dirigenciales para sostener buenas figuras como Matías Suarez, Pablo Chavarría, Franco Vázquez, Julio Furch, Lucas Zelarrayán, lo que hace al armado de planteles cortos, limitados, sin posibilidades de campeonar o llegar al menos a Copa Libertadores.
- Ausencia de grandes anunciantes o mega-sponsors que se sumen y colaboren para lograr metas grandes para el mejor club cordobés en AFA en más de diez años
- Tardanza notable para ampliar al Gigante de Alberdi, siendo los socios e hinchas comunes los que sotendrán al proyecto de Remodelación.

Creo que con un buen momento de tranquilidad económica y afianciamiento en Primera, este Presidente debe buscar arriesgar y dejar de especular con medidas temerosas y modestas, solamente con la intención notoria de sostenerse, como pueden tener clubes chicos, de escasa convocatorias o sin historia.
Los grandes logros deportivos e institucionales atraerán socios e hinchas para colmar las arcas monetarias, los medios y las tribunas, pero primero debemos llevar grandes logros nacionales e internacionales en estos buenos tiempos para nuestras vitrinas.
Raúl W. González Sanso.
Adjuntos
sem367_095.gif
Vamos Belgrano, a llegar a lo más alto de AFA.
sem367_095.gif (49.62 KiB) Visto 4869 veces
Hombres dignos de la historia: Belgrano, más acá Alem, Sabattini, Illia.
Avatar de Usuario
rawagons
Amigo
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié May 25, 2011 4:20 am
Ubicación: Córdoba. Argentina.

Volver a Hinchas - Hinchadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


cron