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Humillaciones del Gallinon

Todo sobre la hinchada, hinchas dispersos, famosos, banderazos, cosas para organizar, etc.

Re: Humillaciones del Gallinon

Notapor piratonnn » Jue Oct 29, 2015 6:28 pm

No soy de opinar mucho en esta sección para la parte de cargadas, pero esta bueno también porque es parte del folklore del fútbol..Lo que quería plantear, es que por mas que en mexico puedan decir que es "franquicia" en realidad no lo es. Fassi es presidente elegido por los socios. Talleres ya no es un gerenciamiento, ni una franquicia del grupo pachuca. Lo mas cercano a pachuca podría ser como un fondo de inversión, en el cual ayuda mucho ese tal jesus martinez, que creo tiene como un 80% del grupo y después se reparten algunos mas, entre ellos Fassi.

Ahí el tema que siempre trato con los que hablo sobre esto. El fondo de inversión obviamente viene y pone plata, el problema puede venir cuando no se tengan resultados positivos a futuro en todo lo que respecta a las finanzas del club. Para saber como sale eso faltaría tiempo, años. También hay que saber si realmente es así, que clausula habrá para reintegrar el dinero que se invirtió en caso de que salga mal (si no es plata para lavar, si es así ni les calienta lo que gastan, aunque también hay que tener en cuenta que Carlos Slim tiene mucho porcentaje del grupo pachuca, así que también podemos ver que el dinero viene de multimillonarios). Igualmente los resultados del grupo pachuca le dan la derecha a sus métodos, por lo menos en mexico.

La verdad, personalmente me encanta el grupo pachuca, desde antes que vengan a talleres ya se veían noticias, mas que nada en córdoba por medio de Fassi, de como habían realizado muy buenas inversiones (hotel, universidad, etc), yendo mucho mas allá de lo deportivo y volviendo casi una empresa, cosa que se que a muchos no les gusta, pero personalmente creo que un club debe ser manejado como una empresa (obviamente no dejar de ser club, sino tener un presidente elegido por los socios, pero siguiendo esa linea en lo que respecta a las finanzas). Esto no quiere decir que todo tiene que ser malo por hacerlo así, una empresa bien administrada le puede generar a un club recursos muy buenos, que puede llegar a ver plasmados en mejoras para el mismo. Como también tiene su riesgo de que algo salga mal.

Grupo Pachuca: un negocio millonario

Promotora Pachuca, emporio comercial y deportivo de Jesús Martínez, factura más de 130 mdd anuales; la operación deportiva representa el 58.3% de sus ingresos: la universidad de futbol y Club Pachuca.

"En cualquier momento del actual Torneo de Apertura del futbol mexicano, Fernando Cortés podría cumplir el sueño que lo llevó, a los 10 años, a una de las cientos de escuelas que Tuzos del Pachuca tiene en el país. Tiene 21 años, y mientras espera a que el director técnico lo llame, sigue con sus clases de administración en la Universidad del Futbol.

En el otro extremo, Marco Garcés, ex jugador del primer equipo, sigue su carrera vinculada al deporte como responsable de implementar en el club los avances científicos que se registren en el mundo.

Cortés y Garcés simbolizan el espectro en el que se mueve el Club Pachuca, parte de Promotora Pachuca, un conglomerado comercial y deportivo creado por Jesús Martínez y que factura más de 130 millones de dólares anuales (MDD).

Mientras ambos trazan su carrera, Martínez, en reuniones ejecutivas y en negociaciones con sus patrocinadores, emplea términos como “sociedad comercial” o “planeación estratégica” para definir el alcance de la joya de su corona.

Y es que Martínez tiene que reconciliar varias cosas en términos de la imagen que quiere vender de los Tuzos, una en la que un equipo ‘cenicienta’ en apenas más de una década pasó de perder 2 MDD a ser la punta de lanza de un emporio.

Pachuca se mueve en un medio que genera en México, según la consultora europea SportsWorldwide, más de 3,000 MDD por publicidad y compraventa de jugadores.

A pesar de una campaña millonaria (conocida como ‘El equipo de México’), los Tuzos no son tan queridos. Un estudio de DreaMatch Solutions encontró que es el onceavo equipo más popular, con 2.4% de las preferencias de los aficionados contra 22.7% de Chivas o 19.2% de América.

Pero el éxito de Tuzos (cinco torneos locales ganados y cinco internacionales, incluyendo la Copa Sudamericana) apuntala el éxito comercial de sus dueños. Según Martínez, la operación deportiva (Tuzos, Universidad del Futbol, cadenas de tiendas...) representa 58.3% de los ingresos de la Promotora.

En ello, la publicidad es fundamental. Aunque ni patrocinadores ni equipo lo divulgan, por los anuncios de Banorte (calcetas) y Gamesa (pecho), Tuzos debe haber cobrado hasta 1.35 MDD, de acuerdo con un modelo de Arturo García, de la consultora Deloitte.

Según otros gerentes de las marcas que ‘adornan’ el uniforme Tuzo, este año el equipo se estará embolsando entre 3 y 3.5 millones de dólares por los anuncios en las mangas, el pecho (grande y pequeño), espalda, calzoncillos y medias.

Las pujas por aparecer en la camiseta son intensas y llevan a romper lealtades. Jorge Alberto Badillo, especialista en marketing deportivo, afirma que los Tuzos rompieron un ciclo de cuatro años con HSBC “para su sociedad con Banorte”. Según el especialista, Martínez quiere trasladar al uniforme la mística de “el equipo de México” y para ello la mezcla de patrocinadores incluye foráneas (Pepsi, Fox, Office Depot y Puma) y locales (Cruz Azul, Iusacell, Banorte y Gamesa).

De grandes ligas

La rapidez con la que Pachuca se convirtió en protagonista atrae la atención. Políticos locales, como Guillermo Galland Guerrero, ex presidente del Comité Estatal del PAN, señalan que los negocios de Martínez florecen por favores recibidos por autoridades municipales y estatales.

Roberto Sánchez, empresario de ropa de Pachuca, dice que el presidente del club está en lo bueno y lo malo que se dice de la ciudad: “Trae visibilidad como sede de negocios, pero ‘Jesús Martínez’ y ‘connivencia con el PRI’ van en la misma oración”.

“No recibimos nada distinto a lo que reciben otras compañías”, se defiende Jesús Martínez. Y cita el caso de Pemex, que construirá la nueva refinería en terrenos aportados por el gobierno de Hidalgo. Un empresario que se forjó vendiendo hot dogs y llantas de la extinta mexicana Tornel ahora quiere transformar un desperdigado emporio comercial en un conglomerado ordenado, rentable y con miras a crecer.

Así, se ha convertido en una franquicia de futbol que genera no menos de 12 MDD con el manejo del Estadio Hidalgo, la Universidad del Futbol, más de una veintena de locales de Domino’s Pizza, cadenas de ropa deportiva y restaurantes, entre otros emprendimientos comerciales.

Para consolidar esos negocios, Martínez habla del “competido mercado de consumo actual (...) en el que los clubes de futbol tendrán que dejar de ser estructuras sin fines de lucro para dar paso a modelos de empresa con una visión ‘ajustada’ a la economía global”.

Según él, el mejor blindaje de una empresa deportiva contra la embestida negativa de los resultados en los estadios es la planeación estratégica. La meta es convertirse en empresa pública en tres años.

Para ello, tiene consultores como Luis Ramón Carazo (profesor del ITAM y consejero de empresas) y Bruno Newman (de Zimat Consultores). “No hay nada establecido todavía”, acepta Jesús Martínez.

Juego limpio

Junto con las telenovelas, el futbol es el contenido con más audiencia en la televisión abierta. DreaMatch Solutions dice que 60.4% de los aficionados ve los partidos en la TV. Por ello, la publicidad es la punta de lanza del negocio.

“Anunciarse en televisión es caro y hay saturación”, dice Verónica Isunza, de Media Planning, que diseña estrategias para Bimbo y Modelo. “Las compañías invierten porque saben que el futbol es la mejor manera de conectarse con los mexicanos”.

Los patrocinios directos en playeras y estadio son clave en el modelo tuzo al aportar 18.6% de los ingresos de Promotora Pachuca. Pero Martínez busca una relación comercial para apuntalar sus negocios. Lo cual urge, pues la popularidad del Pachuca refleja la de sus patrocinadores. Según una encuesta de Sport Intelligence, Pepsi es el anunciante más recordado de Tuzos, a un costo de entre 100,000 y 150,000 dólares por figurar en la manga. A Pepsi la ubica 4.3% de los fanáticos, mientras que a Bimbo (que patrocina al América) la recuerda 40%, y 32% a Coca-Cola. Gamesa, que pagaría entre 1.1 y 1.5 MDD al año al Pachuca, es recordada por 3.2% y a Home Depot (se anuncia en la espalda de la playera por hasta 800,000 dólares) la recuerda 2.8%.

Según Víctor Alvarado, que ha seguido las relaciones entre negocios y deporte por años, la marca Tuzos del Pachuca deberá construirse poco a poco para ampliar su base de fanáticos y beneficiar a sus patrocinadores.

“Creo que el enfoque tuzo es erróneo, y debe ir buscando consolidar etapas menos ambiciosas para poder tener una base fuerte que le permita ahora sí, dar el gran salto y catapultar su marca a nivel nacional”, dice Alvarado.

Además, el riesgo es que el grupo empresarial se tenga que colgar demasiado de la imagen tuza para la meta de profesionalizar la Promotora.

“Hay una excesiva dependencia de los éxitos deportivos y una diversificación que puede derivar en la pérdida de enfoque”, advierte Francisco José Arenas Ballester, coautor del caso de estudio ‘Modelo Tuzo’, del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), publicado hace unos meses.

Pero Martínez no para la bola y por medio de sus inmobiliarias Tuzo y MasFar renta locales a Banorte, vende terrenos a McDonald’s y renta espacios a Home Depot.

Con Sport City, el presidente del club tiene un convenio para proveer profesionistas de la Universidad del Futbol y será socio, con 49%, del club que se abrirá en Pachuca en diciembre.

Tiro libre

La ruta del changarro al emporio es algo que le gusta a Jesús Martínez aunque a veces no le funcione, como es el poco éxito que tuvieron TuzoPanadería y TuzoTaco, conceptos que no prendieron en Pachuca. “Quiere abarcarlo todo con los tuzos, animales que simbolizan al minero de esta ciudad, cuna de la minería y del futbol”, comenta Sánchez.

El propio Martínez dice, en una rara confidencia, que la diversificación “me da miedo. El IPADE me dice que tenemos que tener cuidado”.

La pasión de Martínez por el futbol y su intuición para los negocios es el motor del modelo tuzo, dicen en el IPADE, pero tiene que institucionalizar la empresa.

Y delegar. El empresario posee 76% de la Promotora y el resto se lo reparten Andrés Fassi, vicepresidente deportivo, y Pedro Cedillo, cuñado de Jesús. Los puestos clave los ocupan su esposa, Gabriela Murguía, que dirige la Universidad del Futbol; sus hijos, que operan restaurantes y tiendas, y su hermano Armando, que lleva las relaciones públicas.

Los ingresos de la Promotora (que aporta 58.3% de los ingresos del grupo de empresas controladas por Martínez) se componen de venta de jugadores (25.2%), derechos de promoción de TV Azteca (22.7%), patrocinios (18.6%), taquillas (9%) partidos internacionales y taquilla (13.1%), venta de cerveza en el estadio (6.3%), publicidad en estadio (4.4%) y comercialización de ropa deportiva Puma (0.7%).

Antes de adquirir el equipo del gobierno de Hidalgo en 1995, Tuzos oscilaba entre la primera y la segunda división, perdía dinero y el gobernador recibía críticas por meter recursos a un club de futbol.

A cambio de 1 millón de dólares que él y sus socios pagaron, recibieron la marca y la carta de transferencia de algunos jugadores. Más tarde, el gobierno les donó 23 hectáreas de terreno para que erigieran su proyecto empresarial.

“Es un acto de connivencia política-empresarial”, dice el líder de un grupo local que solicitó el anonimato.

Pero Martínez se justifica sobre la marcha. “Invertimos 10 MDD en la ampliación del estadio –propiedad del municipio de Pachuca– y gastamos entre 7 y 8 millones de pesos anuales en mantenimiento”, dice. Con ello, afirma, el gobierno se beneficia porque el estadio no vale ya 40 MDD, sino 70 millones”.

En un esquema que parece ideal, Promotora entrega al municipio el equivalente a cuatro veces el impuesto de taquilla con boletos, publicidad y “algo de dinero”.

La compra del Pachuca implicó un viraje a la actividad empresarial de Jesús Martínez, centrada hasta ese momento en los negocios familiares. Antes había trabajado en Comercial Mexicana, donde era asesor del director de compras y ascendió a director de planeación comercial. Ahí manejaba presupuestos, se metía en mercadotecnia y decidía compras.

En su larga actividad emprendedora, Martínez probó suerte con la venta de hot dogs, antes de incorporarse a los negocios de su padre como distribuidor automotriz, de lubricantes y llantas y operador de pizzerías.

“Somos los mayores franquiciatarios de Domino’s después de Alsea”, dice Martínez. De acuerdo con Alsea, propietaria de la franquicia maestra en México, Jesús Martínez y Eduardo Zabalegui (vicepresidente del club) poseen 22 restaurantes, 13 en la Ciudad de México y nueve en Pachuca. Además, Martínez fue uno de los artífices que consiguieron que el gigante indio JK Tyre comprara Tornel por 67 MDD en 2008.

El negocio deportivo alcanzó su punto de equilibrio en 2000, cinco años después de la compra, a la vez que Martínez más que cuadruplicó los 30 MDD que facturaban los negocios de la familia.

Universidad y goles

Jesús Martínez no necesitó un estudio de mercado para montar la Universidad del Futbol. En México hay 500 puestos para jugadores de primera y millones de niños con la ilusión de jugar. Martínez ofrece a los padres preparar a sus hijos para futbolista o profesionista.

Por 20,000 pesos mensuales, niños desde 12 años pueden ingresar a estudiar la secundaria, dormir y comer en el club, y entrenar en el centro de alto rendimiento.

Si tienen cualidades para el futbol, los visores los incorporan a fuerzas básicas, si no, tienen la opción de convertirse en maestros de educación física de las escuelas de la Promotora, administradores en otras empresas del grupo o psicólogos del deporte.

El ejecutivo tiene convenios para colocar a sus egresados en la Comisión Nacional del Deporte, Sport City y en las administraciones del deporte de los estados. “Generamos ejecutivos del deporte que no había”, dice.

De la Universidad del Futbol se han graduado 400 alumnos y su matrícula en preparatoria y profesional rebasa los 1,000 estudiantes. Tres cuartas parte de los primeros egresados se quedaron en la organización a ejercer sus carreras, al tiempo que 70% de los jugadores del equipo de primera división proceden de las fuerzas básicas del club. Martínez quiere que en 2012 sean 80%.

En los negocios, el despliegue es similar. Jesús Martínez posee el único hotel de cinco estrellas de la ciudad de Pachuca. El Camino Real Pachuca, hasta hace cuatro meses lo operaba Crowne Plaza. Se trataba del único con esa marca que poseía en renta Ángel Losada, pero Martínez no estaba satisfecho con los resultados así que otorgó la operación a los Vázquez Raña.

Para construir el centro de alto rendimiento se tomaron recursos de la Promotora y de los restaurantes, mientras que 10 MDP invertidos en el Sistema Tuzo del Alto Rendimiento (STAR) se aportaron desde todos sus negocios.

“En los últimos tres años fueron más de 40 MDD de reinversión –dice Martínez–. No he repartido dividendos desde que empecé”.


Fuente : http://www.cnnexpansion.com/expansion/2 ... -a-Primera
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*Se que es largo y es un bolaso a veces leer algo así, pero es una muy buena representación de lo que es el grupo en si, salvando las distancias que se tiene por ejemplo, con la TV, en mexico en la que cada club firma un contrato con una cadena de TV. Pero da una idea de como se maneja este grupo, en el cual, el 58% de sus ingresos viene por lo deportivo.

Aca estamos a años luz de poder generar esos ingresos, pero creo que podria ser un buen ejemplo de como manejar mas que nada la parte cercana a los clubes, con hoteles, con un muy buen marketing, con gente especializada en cada inversión que se realiza (dentro y fuera del estadio), con una universidad en la que un chico puede estudiar y a su vez vivir ahí para poder entrenarse y tener una oportunidad de seguir en el deporte a nivel profesional, y si no tiene un titulo que lo respalda para seguir otro camino.

Son cosas que suman positivamente a un club y creo que a talleres le puede servir para bien.
piratonnn
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Re: Humillaciones del Gallinon

Notapor juliocadcam » Jue Oct 29, 2015 8:25 pm

piratonnn escribió:No soy de opinar mucho en esta sección para la parte de cargadas, pero esta bueno también porque es parte del folklore del fútbol..Lo que quería plantear, es que por mas que en mexico puedan decir que es "franquicia" en realidad no lo es. Fassi es presidente elegido por los socios. Talleres ya no es un gerenciamiento, ni una franquicia del grupo pachuca. Lo mas cercano a pachuca podría ser como un fondo de inversión, en el cual ayuda mucho ese tal jesus martinez, que creo tiene como un 80% del grupo y después se reparten algunos mas, entre ellos Fassi.

Ahí el tema que siempre trato con los que hablo sobre esto. El fondo de inversión obviamente viene y pone plata, el problema puede venir cuando no se tengan resultados positivos a futuro en todo lo que respecta a las finanzas del club. Para saber como sale eso faltaría tiempo, años. También hay que saber si realmente es así, que clausula habrá para reintegrar el dinero que se invirtió en caso de que salga mal (si no es plata para lavar, si es así ni les calienta lo que gastan, aunque también hay que tener en cuenta que Carlos Slim tiene mucho porcentaje del grupo pachuca, así que también podemos ver que el dinero viene de multimillonarios). Igualmente los resultados del grupo pachuca le dan la derecha a sus métodos, por lo menos en mexico.

La verdad, personalmente me encanta el grupo pachuca, desde antes que vengan a talleres ya se veían noticias, mas que nada en córdoba por medio de Fassi, de como habían realizado muy buenas inversiones (hotel, universidad, etc), yendo mucho mas allá de lo deportivo y volviendo casi una empresa, cosa que se que a muchos no les gusta, pero personalmente creo que un club debe ser manejado como una empresa (obviamente no dejar de ser club, sino tener un presidente elegido por los socios, pero siguiendo esa linea en lo que respecta a las finanzas). Esto no quiere decir que todo tiene que ser malo por hacerlo así, una empresa bien administrada le puede generar a un club recursos muy buenos, que puede llegar a ver plasmados en mejoras para el mismo. Como también tiene su riesgo de que algo salga mal.

Grupo Pachuca: un negocio millonario

Promotora Pachuca, emporio comercial y deportivo de Jesús Martínez, factura más de 130 mdd anuales; la operación deportiva representa el 58.3% de sus ingresos: la universidad de futbol y Club Pachuca.

"En cualquier momento del actual Torneo de Apertura del futbol mexicano, Fernando Cortés podría cumplir el sueño que lo llevó, a los 10 años, a una de las cientos de escuelas que Tuzos del Pachuca tiene en el país. Tiene 21 años, y mientras espera a que el director técnico lo llame, sigue con sus clases de administración en la Universidad del Futbol.

En el otro extremo, Marco Garcés, ex jugador del primer equipo, sigue su carrera vinculada al deporte como responsable de implementar en el club los avances científicos que se registren en el mundo.

Cortés y Garcés simbolizan el espectro en el que se mueve el Club Pachuca, parte de Promotora Pachuca, un conglomerado comercial y deportivo creado por Jesús Martínez y que factura más de 130 millones de dólares anuales (MDD).

Mientras ambos trazan su carrera, Martínez, en reuniones ejecutivas y en negociaciones con sus patrocinadores, emplea términos como “sociedad comercial” o “planeación estratégica” para definir el alcance de la joya de su corona.

Y es que Martínez tiene que reconciliar varias cosas en términos de la imagen que quiere vender de los Tuzos, una en la que un equipo ‘cenicienta’ en apenas más de una década pasó de perder 2 MDD a ser la punta de lanza de un emporio.

Pachuca se mueve en un medio que genera en México, según la consultora europea SportsWorldwide, más de 3,000 MDD por publicidad y compraventa de jugadores.

A pesar de una campaña millonaria (conocida como ‘El equipo de México’), los Tuzos no son tan queridos. Un estudio de DreaMatch Solutions encontró que es el onceavo equipo más popular, con 2.4% de las preferencias de los aficionados contra 22.7% de Chivas o 19.2% de América.

Pero el éxito de Tuzos (cinco torneos locales ganados y cinco internacionales, incluyendo la Copa Sudamericana) apuntala el éxito comercial de sus dueños. Según Martínez, la operación deportiva (Tuzos, Universidad del Futbol, cadenas de tiendas...) representa 58.3% de los ingresos de la Promotora.

En ello, la publicidad es fundamental. Aunque ni patrocinadores ni equipo lo divulgan, por los anuncios de Banorte (calcetas) y Gamesa (pecho), Tuzos debe haber cobrado hasta 1.35 MDD, de acuerdo con un modelo de Arturo García, de la consultora Deloitte.

Según otros gerentes de las marcas que ‘adornan’ el uniforme Tuzo, este año el equipo se estará embolsando entre 3 y 3.5 millones de dólares por los anuncios en las mangas, el pecho (grande y pequeño), espalda, calzoncillos y medias.

Las pujas por aparecer en la camiseta son intensas y llevan a romper lealtades. Jorge Alberto Badillo, especialista en marketing deportivo, afirma que los Tuzos rompieron un ciclo de cuatro años con HSBC “para su sociedad con Banorte”. Según el especialista, Martínez quiere trasladar al uniforme la mística de “el equipo de México” y para ello la mezcla de patrocinadores incluye foráneas (Pepsi, Fox, Office Depot y Puma) y locales (Cruz Azul, Iusacell, Banorte y Gamesa).

De grandes ligas

La rapidez con la que Pachuca se convirtió en protagonista atrae la atención. Políticos locales, como Guillermo Galland Guerrero, ex presidente del Comité Estatal del PAN, señalan que los negocios de Martínez florecen por favores recibidos por autoridades municipales y estatales.

Roberto Sánchez, empresario de ropa de Pachuca, dice que el presidente del club está en lo bueno y lo malo que se dice de la ciudad: “Trae visibilidad como sede de negocios, pero ‘Jesús Martínez’ y ‘connivencia con el PRI’ van en la misma oración”.

“No recibimos nada distinto a lo que reciben otras compañías”, se defiende Jesús Martínez. Y cita el caso de Pemex, que construirá la nueva refinería en terrenos aportados por el gobierno de Hidalgo. Un empresario que se forjó vendiendo hot dogs y llantas de la extinta mexicana Tornel ahora quiere transformar un desperdigado emporio comercial en un conglomerado ordenado, rentable y con miras a crecer.

Así, se ha convertido en una franquicia de futbol que genera no menos de 12 MDD con el manejo del Estadio Hidalgo, la Universidad del Futbol, más de una veintena de locales de Domino’s Pizza, cadenas de ropa deportiva y restaurantes, entre otros emprendimientos comerciales.

Para consolidar esos negocios, Martínez habla del “competido mercado de consumo actual (...) en el que los clubes de futbol tendrán que dejar de ser estructuras sin fines de lucro para dar paso a modelos de empresa con una visión ‘ajustada’ a la economía global”.

Según él, el mejor blindaje de una empresa deportiva contra la embestida negativa de los resultados en los estadios es la planeación estratégica. La meta es convertirse en empresa pública en tres años.

Para ello, tiene consultores como Luis Ramón Carazo (profesor del ITAM y consejero de empresas) y Bruno Newman (de Zimat Consultores). “No hay nada establecido todavía”, acepta Jesús Martínez.

Juego limpio

Junto con las telenovelas, el futbol es el contenido con más audiencia en la televisión abierta. DreaMatch Solutions dice que 60.4% de los aficionados ve los partidos en la TV. Por ello, la publicidad es la punta de lanza del negocio.

“Anunciarse en televisión es caro y hay saturación”, dice Verónica Isunza, de Media Planning, que diseña estrategias para Bimbo y Modelo. “Las compañías invierten porque saben que el futbol es la mejor manera de conectarse con los mexicanos”.

Los patrocinios directos en playeras y estadio son clave en el modelo tuzo al aportar 18.6% de los ingresos de Promotora Pachuca. Pero Martínez busca una relación comercial para apuntalar sus negocios. Lo cual urge, pues la popularidad del Pachuca refleja la de sus patrocinadores. Según una encuesta de Sport Intelligence, Pepsi es el anunciante más recordado de Tuzos, a un costo de entre 100,000 y 150,000 dólares por figurar en la manga. A Pepsi la ubica 4.3% de los fanáticos, mientras que a Bimbo (que patrocina al América) la recuerda 40%, y 32% a Coca-Cola. Gamesa, que pagaría entre 1.1 y 1.5 MDD al año al Pachuca, es recordada por 3.2% y a Home Depot (se anuncia en la espalda de la playera por hasta 800,000 dólares) la recuerda 2.8%.

Según Víctor Alvarado, que ha seguido las relaciones entre negocios y deporte por años, la marca Tuzos del Pachuca deberá construirse poco a poco para ampliar su base de fanáticos y beneficiar a sus patrocinadores.

“Creo que el enfoque tuzo es erróneo, y debe ir buscando consolidar etapas menos ambiciosas para poder tener una base fuerte que le permita ahora sí, dar el gran salto y catapultar su marca a nivel nacional”, dice Alvarado.

Además, el riesgo es que el grupo empresarial se tenga que colgar demasiado de la imagen tuza para la meta de profesionalizar la Promotora.

“Hay una excesiva dependencia de los éxitos deportivos y una diversificación que puede derivar en la pérdida de enfoque”, advierte Francisco José Arenas Ballester, coautor del caso de estudio ‘Modelo Tuzo’, del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), publicado hace unos meses.

Pero Martínez no para la bola y por medio de sus inmobiliarias Tuzo y MasFar renta locales a Banorte, vende terrenos a McDonald’s y renta espacios a Home Depot.

Con Sport City, el presidente del club tiene un convenio para proveer profesionistas de la Universidad del Futbol y será socio, con 49%, del club que se abrirá en Pachuca en diciembre.

Tiro libre

La ruta del changarro al emporio es algo que le gusta a Jesús Martínez aunque a veces no le funcione, como es el poco éxito que tuvieron TuzoPanadería y TuzoTaco, conceptos que no prendieron en Pachuca. “Quiere abarcarlo todo con los tuzos, animales que simbolizan al minero de esta ciudad, cuna de la minería y del futbol”, comenta Sánchez.

El propio Martínez dice, en una rara confidencia, que la diversificación “me da miedo. El IPADE me dice que tenemos que tener cuidado”.

La pasión de Martínez por el futbol y su intuición para los negocios es el motor del modelo tuzo, dicen en el IPADE, pero tiene que institucionalizar la empresa.

Y delegar. El empresario posee 76% de la Promotora y el resto se lo reparten Andrés Fassi, vicepresidente deportivo, y Pedro Cedillo, cuñado de Jesús. Los puestos clave los ocupan su esposa, Gabriela Murguía, que dirige la Universidad del Futbol; sus hijos, que operan restaurantes y tiendas, y su hermano Armando, que lleva las relaciones públicas.

Los ingresos de la Promotora (que aporta 58.3% de los ingresos del grupo de empresas controladas por Martínez) se componen de venta de jugadores (25.2%), derechos de promoción de TV Azteca (22.7%), patrocinios (18.6%), taquillas (9%) partidos internacionales y taquilla (13.1%), venta de cerveza en el estadio (6.3%), publicidad en estadio (4.4%) y comercialización de ropa deportiva Puma (0.7%).

Antes de adquirir el equipo del gobierno de Hidalgo en 1995, Tuzos oscilaba entre la primera y la segunda división, perdía dinero y el gobernador recibía críticas por meter recursos a un club de futbol.

A cambio de 1 millón de dólares que él y sus socios pagaron, recibieron la marca y la carta de transferencia de algunos jugadores. Más tarde, el gobierno les donó 23 hectáreas de terreno para que erigieran su proyecto empresarial.

“Es un acto de connivencia política-empresarial”, dice el líder de un grupo local que solicitó el anonimato.

Pero Martínez se justifica sobre la marcha. “Invertimos 10 MDD en la ampliación del estadio –propiedad del municipio de Pachuca– y gastamos entre 7 y 8 millones de pesos anuales en mantenimiento”, dice. Con ello, afirma, el gobierno se beneficia porque el estadio no vale ya 40 MDD, sino 70 millones”.

En un esquema que parece ideal, Promotora entrega al municipio el equivalente a cuatro veces el impuesto de taquilla con boletos, publicidad y “algo de dinero”.

La compra del Pachuca implicó un viraje a la actividad empresarial de Jesús Martínez, centrada hasta ese momento en los negocios familiares. Antes había trabajado en Comercial Mexicana, donde era asesor del director de compras y ascendió a director de planeación comercial. Ahí manejaba presupuestos, se metía en mercadotecnia y decidía compras.

En su larga actividad emprendedora, Martínez probó suerte con la venta de hot dogs, antes de incorporarse a los negocios de su padre como distribuidor automotriz, de lubricantes y llantas y operador de pizzerías.

“Somos los mayores franquiciatarios de Domino’s después de Alsea”, dice Martínez. De acuerdo con Alsea, propietaria de la franquicia maestra en México, Jesús Martínez y Eduardo Zabalegui (vicepresidente del club) poseen 22 restaurantes, 13 en la Ciudad de México y nueve en Pachuca. Además, Martínez fue uno de los artífices que consiguieron que el gigante indio JK Tyre comprara Tornel por 67 MDD en 2008.

El negocio deportivo alcanzó su punto de equilibrio en 2000, cinco años después de la compra, a la vez que Martínez más que cuadruplicó los 30 MDD que facturaban los negocios de la familia.

Universidad y goles

Jesús Martínez no necesitó un estudio de mercado para montar la Universidad del Futbol. En México hay 500 puestos para jugadores de primera y millones de niños con la ilusión de jugar. Martínez ofrece a los padres preparar a sus hijos para futbolista o profesionista.

Por 20,000 pesos mensuales, niños desde 12 años pueden ingresar a estudiar la secundaria, dormir y comer en el club, y entrenar en el centro de alto rendimiento.

Si tienen cualidades para el futbol, los visores los incorporan a fuerzas básicas, si no, tienen la opción de convertirse en maestros de educación física de las escuelas de la Promotora, administradores en otras empresas del grupo o psicólogos del deporte.

El ejecutivo tiene convenios para colocar a sus egresados en la Comisión Nacional del Deporte, Sport City y en las administraciones del deporte de los estados. “Generamos ejecutivos del deporte que no había”, dice.

De la Universidad del Futbol se han graduado 400 alumnos y su matrícula en preparatoria y profesional rebasa los 1,000 estudiantes. Tres cuartas parte de los primeros egresados se quedaron en la organización a ejercer sus carreras, al tiempo que 70% de los jugadores del equipo de primera división proceden de las fuerzas básicas del club. Martínez quiere que en 2012 sean 80%.

En los negocios, el despliegue es similar. Jesús Martínez posee el único hotel de cinco estrellas de la ciudad de Pachuca. El Camino Real Pachuca, hasta hace cuatro meses lo operaba Crowne Plaza. Se trataba del único con esa marca que poseía en renta Ángel Losada, pero Martínez no estaba satisfecho con los resultados así que otorgó la operación a los Vázquez Raña.

Para construir el centro de alto rendimiento se tomaron recursos de la Promotora y de los restaurantes, mientras que 10 MDP invertidos en el Sistema Tuzo del Alto Rendimiento (STAR) se aportaron desde todos sus negocios.

“En los últimos tres años fueron más de 40 MDD de reinversión –dice Martínez–. No he repartido dividendos desde que empecé”.


Fuente : http://www.cnnexpansion.com/expansion/2 ... -a-Primera
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*Se que es largo y es un bolaso a veces leer algo así, pero es una muy buena representación de lo que es el grupo en si, salvando las distancias que se tiene por ejemplo, con la TV, en mexico en la que cada club firma un contrato con una cadena de TV. Pero da una idea de como se maneja este grupo, en el cual, el 58% de sus ingresos viene por lo deportivo.

Aca estamos a años luz de poder generar esos ingresos, pero creo que podria ser un buen ejemplo de como manejar mas que nada la parte cercana a los clubes, con hoteles, con un muy buen marketing, con gente especializada en cada inversión que se realiza (dentro y fuera del estadio), con una universidad en la que un chico puede estudiar y a su vez vivir ahí para poder entrenarse y tener una oportunidad de seguir en el deporte a nivel profesional, y si no tiene un titulo que lo respalda para seguir otro camino.

Son cosas que suman positivamente a un club y creo que a talleres le puede servir para bien.



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Re: Humillaciones del Gallinon

Notapor hunibelbo » Mié Nov 04, 2015 1:52 pm

inaudi escribió:
vamoslosceleste escribió:20 p una popular jajajajja.son terrible las hdp


Para mi esta perfecto lo que hace su dirigencia, si hay algo que han echo bien ellos últimamente es que siempre piensan en la gente. Así a la cancha van a ir miles de mujeres y chicos que a lo mejor no fueron nunca, que nuestra dirigencia se pierde por no pensar en la gente en reiteradas ocaciones. Para mi eso es lo único bueno que han mantenido con el correr de los años.


Ellos no es que piensen en la gente , lo que quieren es que se llene ( sin importar si tienen que regalar todas las entradas ) para que después todos hablen de que son los unicos en llenarlo al Kempes .
Ahora para festejar el asvenso , como no les importa llenarlo sino recaudar para recuperar lo perdido , ponen los sig precios .

Ubicaciones
Talleres: popular Willington, y las plateas Ardiles, y Gasparini
River: popular Artime

Precios
Popular Willington
Socios: 140 pesos
No socios: 200

Platea Gasparini
Socios: 280
No socios: 350

Platea Ardiles
Socios: 380
No socios: 450
" a Galleres lo agrandan los medios , a Belgrano lo hace grande su gente "
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Re: Humillaciones del Gallinon

Notapor CordobadePrimera » Mié Nov 04, 2015 2:23 pm

Leyeron los comentarios de las gallinas ???

Tienen más que razón en quejarse, pero vamos... Cuántos partidos fueron sin pagar un pedo ??
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Re: Humillaciones del Gallinon

Notapor markuty » Mié Nov 04, 2015 3:18 pm

Hasta cuando van a seguir copando Córdoba otros equipos con la copa argentina
Porque no se juega en rosario por ejemplo la copa argentina
Sabe como te saca cagando los de newbells y central
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Re: Humillaciones del Gallinon

Notapor marcuzzi » Mié Nov 04, 2015 3:52 pm

markuty escribió:Hasta cuando van a seguir copando Córdoba otros equipos con la copa argentina
Porque no se juega en rosario por ejemplo la copa argentina
Sabe como te saca cagando los de newbells y central



Tanto el periodismo como nuestros dirigentes buscan el negocio, en vez de fortalecer el fútbol de CBA y trascenderlo no, priorizan al porteñaje, y los otarios hinchas cordobeses de la bosta o riberga son los peores. Los dirigentes por lo menos nuestros espero que les hayan cobrado algo por pisar el césped de Alberdi.

Despues lo de esta nota http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/malestar-en-la-liga-cordobesa-por-la-copa-argentina el viejo mercenario de Farias, se hace el que lucha por el fútbol de CBA viejo cagador hijo de p....

El otro muerto de instimudo chupandole la japi a Tinelli y asi son.... manga de garcas.
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Re: Humillaciones del Gallinon

Notapor CordobadePrimera » Mié Nov 04, 2015 4:01 pm

Coincido con lo que decís markuty.

Pero hay una pequeña gran diferencia. No estoy seguro, pero existe una "liga rosarina de fútbol" ? Pero hablo una en serio que tenga poder sobre Central y Newell's, como la LCF que tiene en Belgrano, galleres e instimudo.

Y otra cosa, allá no tienen un estadio "municipal", acá sí. Me parece hasta lógico que intenten hacer jugar partidos de Copa Argentina, Eliminatorias y demás, por que para algo "invirtieron" en hacerlo, quiero decir: Me parece lógico y hasta válido desde lo económico, desde lo "eficaz" (de hacer un estadio y usarlo sólo para belgrano y galleres) siendo que el estadio no es de ningún club.

Entonces no es lo mismo ir a pedirle el estadio a un club que a una liga...
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Re: Humillaciones del Gallinon

Notapor Martin_pirataycallejero » Mié Nov 04, 2015 4:10 pm

El Kempes no pertenece a ningún club por ende el gobierno hace lo que le parece con el, si el año que viene quieren alquilarselo a Aldosivi para que haga de local los clubes de Córdoba no pueden decir nada.
La empresa que organiza la Copa Argentina necesita recaudar y el kempes es el lugar ideal para el partido por capacidad y distancia para los hinchas de ambos clubes.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
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Re: Humillaciones del Gallinon

Notapor carlosLBC » Lun Nov 09, 2015 10:20 pm

[imghttp://k04.kn3.net/70D68BA1F.jpg][/img]
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Re: Humillaciones del Gallinon

Notapor CordobadePrimera » Jue Nov 12, 2015 4:19 pm

Ayer continuó la venta de entradas para el juego, a muy buen ritmo de acuerdo con lo informado. La novedad es que habrá más beneficios para hinchas de Talleres. En este caso es para los socios de Club La Voz, que podrán ir a ver el juego abonando el mismo precio que el socio activo: popular Willington, $ 100; platea Gasparini, $ 180 y Ardiles, $ 280.
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Re: Humillaciones del Gallinon

Notapor CordobadePrimera » Dom Nov 15, 2015 6:20 pm

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/river ... -el-kempes

"Anto no más de 20 mil personas"

jajajajajaja y los de World Eleven esperaban "Más de 40mil personas" jajajajajajaja

se te cayó la mascarita gallinón... Seguí careteando lo de BBVA y de que Nike te quiere, al fin de cuentas, todos saben que no existis, riber llevó la reserva y tuvieron que bajar el precio de las entradas para que vayan menos de 20!! jajajajajjaa
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Re: Humillaciones del Gallinon

Notapor Pirata1972 » Lun Nov 16, 2015 7:19 am

Jajajaja. Recién veo en el noticiero de la mañana el gol de la victoria de las gallinas contra riber. El arquero no levanta las manos directamente jajajaja. Lo esquiva a la pelota directamente.
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Re: Humillaciones del Gallinon

Notapor marcuzzi » Jue Dic 03, 2015 4:32 pm

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/talle ... l-interior


Siempre intentando boicotear con noticias la campaña, convocatoria, lo que sea a Belgrano. Pasquín de mierda y Gallinas inmundas que pagan para que les hagan notas hasta de que balanceado comen estas plumudas hdp.
Por eso me molesta el hermetismo de la dirigencia, por que estas papudas tiran mierda en momentos que son exclusivo de nuestro club como representante de cordoba.

Es decir, si nosotros hacemos mas de 50 puntos por ejemplo, el nuestra nota los nombran aunque ellos hayan echo 20. Siempre colgandose de nosotros. Ahora en vez de mostrar la gente haciendo cola etc, ponen la poronga de sondeo de quien tiene mas hinchada en el pais. jajajaa son capas de creerse mas grandes que central en serio estas gallinas. Y asi en montones de notas... no puede ser que se interese mas canchallena.com en hacerle una nota al Ruso y de mejor nivel que estos culiados de la voz.
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Re: Humillaciones del Gallinon

Notapor CordobadePrimera » Mié Dic 16, 2015 10:01 am

El otro día leí una nota de las gallinas que empezaron a usar tecnología "K-Sport", que groso che!! Que pelotudos que somos en Belgrano porque no podemos usar eso si las gallinas si? Ah... no, si lo tenemos y hace varios años ? Ah, pasa que como Mundo T jamás nos hizo una notita contando esas pelotudeces.....

Que bárbaro, no me extraña que en algún momento saquen diciendo que en el baño del "predio" de las gallinas hacen caca de color marrón...

Y después me dicen que es un diario imparcial y que tira a favor de los 2... jaja
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Re: Humillaciones del Gallinon

Notapor alberdiceleste » Mié Dic 16, 2015 3:52 pm

CordobadePrimera escribió:El otro día leí una nota de las gallinas que empezaron a usar tecnología "K-Sport", que groso che!! Que pelotudos que somos en Belgrano porque no podemos usar eso si las gallinas si? Ah... no, si lo tenemos y hace varios años ? Ah, pasa que como Mundo T jamás nos hizo una notita contando esas pelotudeces.....

Que bárbaro, no me extraña que en algún momento saquen diciendo que en el baño del "predio" de las gallinas hacen caca de color marrón...

Y después me dicen que es un diario imparcial y que tira a favor de los 2... jaja


Si publicaron me acuerdo, no busquemos fantasmas...
lo busque:
http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/belgrano-sigue-sumando-equipamiento-tecnologico-para-mejorar-el-rendimiento
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Re: Humillaciones del Gallinon

Notapor pitucoelperro » Mié Dic 16, 2015 4:13 pm

la voz es un portal comercial, como tal vende su espacio al que ponga la tutuca o a la noticia que más venda. Lo de informar y transmitir la realidad no existe más. Si vos querés que salga en primera plana un tío tuyo de 43 años como el nuevo messi, vas y ponés la tarasca y ellos se encargan de darle forma a la mentira. Así de asqueroso y fácil.
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Notapor kapoftheworld » Lun May 23, 2016 11:39 am

Que presidente mafioso tiene las gallinas. Se va a llevar el 75% de las inferiores, se vende el predio, no les importa arraigarse a nada. Todos ciegos por el ascenso.
Conclusion: este país no tiene memoria. Lo demostramos en todos los ámbitos
Matias.-
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Re: Humillaciones del Gallinon

Notapor cuifa » Lun May 23, 2016 12:11 pm

El contrato que hace galleres para sus "inversores" es más favorable a ellos que el que tenía, por ejemplo, AP cuando era gerenciador que se llevaba 60 por ciento de las ventas y el 40 por ciento era para el club.

Las van a desplumar completamente y ellas chochas. Y encima el tipo les metió el pecho mal y más felices aún.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
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Re: Humillaciones del Gallinon

Notapor CordobadePrimera » Lun May 23, 2016 12:47 pm

cuifa escribió:El contrato que hace galleres para sus "inversores" es más favorable a ellos que el que tenía, por ejemplo, AP cuando era gerenciador que se llevaba 60 por ciento de las ventas y el 40 por ciento era para el club.

Las van a desplumar completamente y ellas chochas. Y encima el tipo les metió el pecho mal y más felices aún.

Sdos.


Claro, la diferencia es que, si no me equivoco, lo de AP era la "ley" por ser gerenciamiento. Lo de galleres es... vender el club de arriba nomá.
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Re: Humillaciones del Gallinon

Notapor raulo » Lun May 23, 2016 1:36 pm

cuifa escribió:El contrato que hace galleres para sus "inversores" es más favorable a ellos que el que tenía, por ejemplo, AP cuando era gerenciador que se llevaba 60 por ciento de las ventas y el 40 por ciento era para el club.

Las van a desplumar completamente y ellas chochas. Y encima el tipo les metió el pecho mal y más felices aún.

Sdos.



Yo no los odio. Nunca lo hice, y sé que a muchos les puede molestar que un hincha de Belgrano no quiera el mal para talleres. Pero no me nace pretender que se hundan. De hecho, me rompen mas las pelotas los hicnhas de clubes porteños acá en córdoba (sin justificativos familiares, obviamente) que los hinchas de talleres. Al punto que, como ya he dicho y me han puteado al respecto, que preferiría que todos los hinchas de boca y river de córdoba fueran hinchas de talleres antes de que fueran hinchas de Belgrano.

Dicho esto, mi sentimiento al respecto de lo que sucedió ayer es tristeza. Me da tristeza ver que venga un tipo y se los coja de parados de la manera que lo está haciendo Fassi. Me da tristeza de ver que hay gente que tiene tantas ganas de ver a su club crecer, que se niegan a ver que este tipo viene a destruir el club, no a refundarlo.

En parte se lo merecen, por tener ese egocentrismo y ese delirio de grandeza tan ridículo que tienen. Les encanta comprar humo. Le han comprado humo a todo el mundo, y lo siguen haciendo. Idolatran a tipos que se han cagado en el club, como Gareca o Pastore, y se cagan en los que le han puesto el lomo durante años.

Es triste. A muchos de ustedes les puede dar gracia, bronca, o incluso alegria de tener para tirarle letra y gastarlos. A mí me da mucha tristeza..
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