me quedó picando el último análisis... el de Misael... "SOBRE TODO LA LETRA CHICA"
Dentro de los mismos planteos, pero saliendome un poco "del pasto juvenil"... creo que a veces hay que tomar decisiones contundentes.
Hay cuestiones que para solucionarlas, requieren acciones drasticas, innovadoras y ambiciosas...
Básicamente, en Dirección Estrategica y Dirección Operativa, "la operatividad está al servicio de la estrategia"
¿cómo es esto?... para no hacerlo complicado, trataré de dar mi punto de vista, con un ejemplo:
* Tenemos un negocio de calzado y ropa deportiva "premium", con una calidad razonable, y vendible
* En nuestro depósito, hay mucha mercadería, inclusive de temporadas anteriores, y algunas prendas con fallas y manchas
* El personal, empleados y encargados del local, están un poco "desgastados", poca iniciativa, rutinarios, faltos de ideas y de ritmo
EL NEGOCIO DENTRO DE TODO SE LA BANCA, FUNCIONA, PERO NO CRECE... A VECES TAMBALEA, PERO SIGUE DE PIE
Y CUANDO VALORIZAS EL INVENTARIO, EL CAPITAL ESTÁ ALLÍ, EN EL DEPOSITO, Y PARECE UN BUEN NÚMERO... Peroooo
Pero el local de ventas, no es atractivo, está sucio, mal decorado, los vendedores no estan atentos a las oportunidades
La vidriera "muy mal armada", no es "atractiva"... NO MUESTRA TODAS LAS OPCIONES DE MERCADERÍA DISPONIBLES
Y a pesar de eso, DE A POCO, entran clientes al local, y algo se llevan, "a pesar de todo"
Y LOS DUEÑOS Y EMPLEADOS DE LA TIENDA NUNCA ENTIENDEN LO QUE PASA, porque a pesar de todo, "algunos clientes entran"
¿y que es lo que pasa?... simple, están "vendiendo poco y mal"... Y PODRIAN VENDER MUCHO Y BIEN ¿HAY SOLUCIÓN PARA ESTE CASO??
siempre hay alguna solución, "SIEMPRE"... y a veces dolera mas, otras veces dolera menos, pero la solución está1º) Limpiar a fondo todo (depositos, sala de ventas, vidriera, empleados, encargados, clientes) TODO
2º) Ordenar a fondo todo (mercadería, salón de ventas, vidriera, encargados, empleados, clientes) TODO
3º) DEJAR DE COMPRAR O TRAER MÁS MERCADERÍA AL NEGOCIO ("primero hay que mover la que ya tenemos")
4º) Innovar, capacitar, separar, desintoxicar, motivar, invertir, etc etc... NO SIRVE DE NADA, "Si antes no vamos por todo"
Y luego de realizar el replanteo del negocio... ARMAMOS LA MEJOR VIDRIERA (atractiva, llamativa y "vendedora")
Y ni te cuento lo que hacemos en el salón de ventas del local... vendemos, vendemos, vendemos...
CADA CLIENTE QUE ENTRA ES NUESTRA "OPORTUNIDAD", nuestro objetivo, nuestra meta, nuestra misión, nuestra visión,
VENDER, VENDER, VENDER... pero ante todo, "ser exitosos"... y para lograr eso, "hay que satisfacer al cliente" el secreto está en la vidriera y el salón de ventas SI BELGRANO FUERA ESE "NEGOCIO"...
1º) Limpieza a fondo, aunque duela.
2º) ¿que tenemos hoy? / Ordenar los procesos (búsqueda, seleccion, reclutamiento, formación)
3º)
EN ESTE CASO, SÍ HAY QUE TRAER BUENA MERCADERÍA, PARA MEJORAR LA VIDRIERA... Y aunque duela, bajaría a la mitad el gasto en inferiores, drásticamente, aunque duela, las mantengo funcionando, pero con menos presupuesto, al menos por un tiempito... Hasta a VolVer a arrancar.
Y USARÍA ESE DINERO PARA ARMAR UN EQUIPO COMPETITIVO, AMBICIOSO, CON UN TÉCNICO "POTENCIADOR DE JUGADORES", CON BUEN FÚTBOL, RENDIDOR Y VISTOSO, PRACTICO...
vendedor, vendedor, vendedor...y en fútbol, los equipos medianos / chicos / grandes
que logran "vender bien sus joyas" (de inferiores o No)
ANTES "GANARON O PELEARON ALGO"...
y no precisamente el descenso EL SECRETO ESTÁ EN LA VIDRIERA...
primero hay que darle mucha pelota a esa vidriera
Y DESPUÉS VOLVER A LAS INFERIORES... sino todo lo que encuentras y tienes en inferiores, otros te lo llevan por dos mangos