Logueate con tu cuenta de:

Chau Jerry Bengston

Quien se va... quién viene a Belgrano, quién no puede faltar, compras y ventas de jugadores.

Re: Chau Jerry Bengston

Notapor NCeleste » Mar May 26, 2015 4:13 pm

Coincido, jugadores de seleccion hay miles horribles, no es garantia de NADA.
Despues podemos discutir q fue una apuesta y todo lo q quieras.
Para mi desde el primer partido se notaba q no iba a rendir, pero bueno, al pedo decirlo HOY, AHORA.
Esperemos q no nos pase mas supongo :(
Avatar de Usuario
NCeleste
Amigo
 
Mensajes: 190
Registrado: Lun Dic 10, 2012 10:50 pm

Re: Chau Jerry Bengston

Notapor PabloRomero » Mar May 26, 2015 10:45 pm

>>Asi que decir que Jerry es malo por haber jugado en Honduras es hablar pavadas>>

<<Ya tendremos suerte con los delanteros>>

Las pelotudeces que uno tiene que leer...LO AFIRMO: JERRY BENGSTON ES MALO POR QUE ES HONDUREÑO. Le sirve a un pais que juega la Concacaf con equipos como Jamaica, Curazao, Aruba, Saint Marteen, Granada, Panama, El Salvador...Son casi ligas amateurs. Pensar que traer uno "de ahi" va andar "aqui", es tener un sorete atravesado en el cerebelo.

Asi que hay que tener suerte con los delanteros. Mira vos: yo pensaba que elegir jugadores era Identificarlos, ver si se acoplan a tu esquema, seguirlos, estudiar sus variantes...No sabia que solo "por jugar en un Mundial para Honduras" ya era garantia. Dios mio...

Ahora entiendo por que Ayovi o el mismo Mercado estan en Godoy Cruz. Cuero en Banfield....Quizas los que los eligen sigan la misma linea ridicula de razonamiento que uno lee por aca.

Y asi, uno entiende por que los Marco Perez (dios mio), Carranza, Aquino, Silvera, Carrera, Ftacla, Casi-Gol Marquez, Almerares pasaron por Belgrano relegando a nuestros pibes. Las excepciones: Bueno (mas o menos) y Furch que llego "de ultima"...

Y uno ve que Lollo deja Belgrano y es campeon en Racing.
Y Melano deja Belgrano y gana la Sudamericana con Lanus.
Y asi los pibes se cansan y solo quieren emigrar (aqui quizas lo pueda entender a Marquez...)
De que sirve laburar y meterle si adelante tenemos...(o en el banco tenemos y llevamos a...)

Jerry Bengston!.

(Donde quiera que iba: entre risas me preguntaban: a quien trajo Belgrano, che!?)

Jerry Bengston. Hondureño. Jugó el Mundial, che.

Ah.
PabloRomero
Amigo
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab May 04, 2013 5:22 pm
Usuario Baneado

Re: Chau Jerry Bengston

Notapor GatoJuan » Mar May 26, 2015 11:22 pm

Imagen

otro grone de un pais ignoto como trinidad y tobago, q brillo en el ManU, y q sabia tan poco de fulbo q jugo en todas las posiciones del mediocampo y ataque: Dwight Yorke

Mas alla de q mi avatar evidencia q x defecto me cae bien el groove y swing con el q juegan los neros, reconozco q a jerry no le salieron bien las cosas, no demostro el nivel necesario las limitadas veces q alternó, y q probablemente la inocencia le haya jugado en contra.

pero no comparto para nada la logica de q da ocote o es inocente xq viene de un pais poco competitivo
Avatar de Usuario
GatoJuan
Amigo
 
Mensajes: 261
Registrado: Sab Sep 25, 2010 2:42 am

Re: Chau Jerry Bengston

Notapor PabloRomero » Mié May 27, 2015 12:53 am

Hay un grave error en la comparacion, mi amigo.

Trinidad y Tobago es miembro de la CommonWealth (comunidad britanica de naciones) y por eso muchos muchachos NACIDOS ahi podian emigrar a Inglaterra y hacer carrera. Es el ejemplo de SURINAM (pais que visite en mis vacaciones) al norte de Brasil, en el medio de las Guyanas, donde nacieron muchos grones que hicieron de Holanda lo que conocemos (Gullit, Seedorf, Rijkaard, Kluivert, el "Pit Bull" Edgar Davids y siguen las firmas).

NACIERON AHI y se fueron a los paises centrales dueños de las colonias. Ni jugaron en sus respectivos paises o jugaron muy poco. El caso de este grone :se fue muy joven a probarse a Inglaterra e hizo toda la carrera ahi cuando otro equipo, el Aston Villa, abrio su registro internacional de pruebas.

In + formacion. Ok?
PabloRomero
Amigo
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab May 04, 2013 5:22 pm
Usuario Baneado

Re: Chau Jerry Bengston

Notapor CordobadePrimera » Mié May 27, 2015 9:42 am

No estoy a favor de Jerry, pero decir que es malo porque es "Hondureño" es entender poco de fúbol, de onda lo digo y sin ánimo de discutir.

Sería como decir que todo jugador Argentino es un crack, una generalización totalmente vacía. Jerry es malo, seguro que sí, pero no por ser Hondureño, si no porque no sabe jugar.

Keylor Navas es de Costa Rica y sin embargo pasó a España y siguió su carrera allí. Hay miles de ejemplos de cada uno. Otro ejemplo, es Gareth Bale, que es Galés, por más que haya jugado en Inglaterra, según tu criterio, deberían ser malos por haber nacido en un país no futbolero.

El mismísimo Zlatan, que nació en Suecia...

Y los ejemplos que exponés también, te juegan en contra al haber dicho que Jerry es malo por ser Hondureño. Jerry es malo, porque es malo, como también era malo Lazaga y es paraguayo, como también es malo Pautasso y es Argentino, como hay millones de jugadores malos de los millonse de países distintos del mundo.

No me parece para nada malo que hayan intentado con Jerry, no sé si lo habrán traido por mundialista, por barato o por cartel, pero no me parece mal probar con traer jugadores que pueden llegar a tener algún potencial, si estoy en contra, haberle dado más de 6 meses en el banco de suplente, pero insisto...

Un jugador es malo individualmente, no por el país donde nació.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Chau Jerry Bengston

Notapor Pirataricotero » Mié May 27, 2015 10:33 am

Dely Valdez esPanameño y George Weah es Liberiano.

El pais influye en la formacion, pero no es determinante.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Chau Jerry Bengston

Notapor CordobadePrimera » Mié May 27, 2015 11:24 am

Pirataricotero escribió:Dely Valdez esPanameño y George Weah es Liberiano.

El pais influye en la formacion, pero no es determinante.


Eso mismo quería decir y me hice un gran lío. Hay un montón de ejemplos de jugadores de países ignotos, también hay un par de Koreanos y Japoneses.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Chau Jerry Bengston

Notapor ReveldeCAB » Mié May 27, 2015 11:29 am

PabloRomero escribió:>>Asi que decir que Jerry es malo por haber jugado en Honduras es hablar pavadas>>

<<Ya tendremos suerte con los delanteros>>

Las pelotudeces que uno tiene que leer...LO AFIRMO: JERRY BENGSTON ES MALO POR QUE ES HONDUREÑO. Le sirve a un pais que juega la Concacaf con equipos como Jamaica, Curazao, Aruba, Saint Marteen, Granada, Panama, El Salvador...Son casi ligas amateurs. Pensar que traer uno "de ahi" va andar "aqui", es tener un sorete atravesado en el cerebelo.

Asi que hay que tener suerte con los delanteros. Mira vos: yo pensaba que elegir jugadores era Identificarlos, ver si se acoplan a tu esquema, seguirlos, estudiar sus variantes...No sabia que solo "por jugar en un Mundial para Honduras" ya era garantia. Dios mio...

Ahora entiendo por que Ayovi o el mismo Mercado estan en Godoy Cruz. Cuero en Banfield....Quizas los que los eligen sigan la misma linea ridicula de razonamiento que uno lee por aca.

Y asi, uno entiende por que los Marco Perez (dios mio), Carranza, Aquino, Silvera, Carrera, Ftacla, Casi-Gol Marquez, Almerares pasaron por Belgrano relegando a nuestros pibes. Las excepciones: Bueno (mas o menos) y Furch que llego "de ultima"...

Y uno ve que Lollo deja Belgrano y es campeon en Racing.
Y Melano deja Belgrano y gana la Sudamericana con Lanus.
Y asi los pibes se cansan y solo quieren emigrar (aqui quizas lo pueda entender a Marquez...)
De que sirve laburar y meterle si adelante tenemos...(o en el banco tenemos y llevamos a...)

Jerry Bengston!.

(Donde quiera que iba: entre risas me preguntaban: a quien trajo Belgrano, che!?)

Jerry Bengston. Hondureño. Jugó el Mundial, che.

Ah.


Mira sin animos de continuar esto y para cerrar esta tonta discusion, te voy a decir que el seguimiento a un jugador se le hace si, se estudia su factibilidad dentro del plantel, el lugar , sus caracteristicas, sueldo, valor, potencialidad, todo lo que puede ser investigado. Belgrano necesitaba un 9 que tuviera velocidad, que pudiera pivotear y que hiciera goles. Jerry tiene velocidad para ser un 9 de area. Pero Belgrano con Jerry no hizo otra cosa que intentar causar impacto. Quiso probar trayendo a un jugador de trayectoria mundialista, profesional, que estuviera dentro de sus posibilidades, capaz no era el mejor pero si el mas accesible. Jerry no demostro mucho y se va. Pero eso no le otorga validez alguna a tu razonamiento. Que por que un jugador no naciera en algun pais que centraliza el gran porcentaje de los capitales que dan vuelta por el mundo sobre la tematica futbol, no sirva para este deporte o no le de para estar a la altura de nuestra division de primera es como minimo reduccionista y poco fundamentado. El jugador sea del pais que sea, si tiene talento, hhabilidad, conducta, actitud y formacion, puede triunfar donde sea. Yo no creo que un jugador del ascenso nuestro represente mas que un mundialista ni viceversa. Solo creo que no hay que caer en la falsedad barata de decir que cualquiera es mejor que tal solo por una mala temporada.
A todo esto Jerry se va y punto. Vendran otros y tendremos mas suerte, por que mas alla de tacticas, planteos, habilidad, valor y todo lo que compone al futbol, la suerte es indispensable.
Un saludo.
"Lo importante no es disponer, sino desarrollar para que fructifique". Marcelo Bielsa.
ReveldeCAB
Socio
 
Mensajes: 752
Registrado: Mié Dic 03, 2014 5:43 pm

Re: Chau Jerry Bengston

Notapor grangony » Mié May 27, 2015 12:25 pm

Les quiero recordar a todos que el Chino Garce fue a un mundial y encima representando a una de las selecciones mas poderosas del mundo... Abrazo de gol!
Avatar de Usuario
grangony
Socio
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:00 pm

Re: Chau Jerry Bengston

Notapor charlipirata » Mié May 27, 2015 12:48 pm

Imaginate a los Hondureños que se llevan a Turus solo porque su pasaporte dice que es Argentino!

jatedejoder.... :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Chau Jerry Bengston

Notapor raulo » Mié May 27, 2015 2:40 pm

Pirataricotero escribió:Dely Valdez esPanameño y George Weah es Liberiano.

El pais influye en la formacion, pero no es determinante.


Mas allá de los rivetes casi discriminadores del mensaje del amigo Romero, que confío que no fue su intención expresarlo así, creo que lo principal acá es contrastar lo que es nuestra liga con el resto de las ligas...

Como dice pirataricotero, el país influye, pero no es determinante. Esto se explica porque el que tiene talento, lo tiene y punto. Nazca donde nazca. Pero es innegable la influencia del país, y está dada por la crianza. En países como Trinidad y Tobago, que he tenido la suerte de ir por trabajo, uno lo recorre y ve que con la misma asiduidad que en argentina encuentra una canchita de fútbol, ahí se encuentra una cancha de cricket. O en panamá, que encontras canchas de beisbol por todos lados, aún cuando el evento deportivo que mas rating tiene es el Barcelona vs Real Madrid, y que incluso las oficinas dejan de atender para verlo; pero la realidad es que no hay pibes corriendo atrás de una pelota, sino que todos tienen un guante o un bate en la mano... Entonces, en países como el nuestro, los jugadores empiezan a pulir su talento desde chiquitos, en las placitas y potreros; y después, desde los 12 o 13 años, siguiendo el sueño de ser profesional (vale aclarar que a veces es el sueño de los padres de que el hijo los saque de la miseria pateando una pelota, pero es un sueño al fin).

Ahora bien, en lo que se puede estar de acuerdo con Pablo Romero, en que no cualquier juega en el fútbol argentino. Esta lleno de colombianos y paraguayos que nunca llegaron a nada acá, y que en otro lugar sí rindieron. Por qué? porque el fútbol argentino es mañero, es psicológicamente desgastante, su gente es hostil, su público es hostil, y hay muchos otros factores que influyen ademas del talento. Traer un Hondureño, que sólo jugó liga de Honduras y MLS, es un apuesta con muchas probabilidades de ser perdida. Porque si bien Honduras es un país mucho (pero mucho en serio) mas violento que el nuestro, su fútbol es inocente.
Honduras llegó al mundial con un DT que los hizo jugar un fútbol tácticamente mucho mas rico de lo que Honduras había jugado en toda su historia. Salvando las distancias, casi que los agarró un Ruso Zielinski, y con laburo y mucha táctica los hizo llegar a un mundial y no dar asco en el mismo. Pero aún a pesar de ese avance, y a pesar de que tanto Jerry como los otros aprendieron cosas que tratando de ser objetivo e imparcial se ven claramente que las hacen bien, en las equivalencias con el fútbol argentino, tienen la misma inocencia de un 9 de la quinta o de la sexta de AFA. Podrá tener mas talento, y entender un poco mas la táctica, pero las mañas y el temple no la tienen.
Porque acá los pibes se preparan toda una vida para que los puteen en la cancha. Se enfrentan a otro pibes que aprendieron a camisetear a un rival cuando tenían 6 años. Se bancan calladitos patadas y agresiones, sabiendo que son "premios" de los rivales por estar haciendo las cosas bien.
Entonces, en esos países que dice PAblo Romero, esto no pasa. Y los extranjeros de este tipo de países tienen muchos problemas para acostumbrarse a este fútbol argentino. Por ahí les va bien en otros destinos, en donde es mas fácil tener talento. Acá no. Acá primero va el temple y la maña, y se te la bancas, ahí recién viene el talento, en la poca o mucha cantidad que lo tengas. Primero bancate el fútbol argentino, y después vemos qué tan bueno sos.

Y la realidad es que tipos como Jerry, sinceramente no podemos saber qué tan bueno es, porque en ningún momento supo como lograrlo. Para mí no es un burro. No es zlatan tampoco, pero no está muy por debajo de los nuestros. El problema es que la falta el "toque sudaca". En Brasil y uruguay pasa lo mismo. No llega el mas talentoso, llega el que mas se la banca para llegar...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Chau Jerry Bengston

Notapor PabloRomero » Mié May 27, 2015 7:15 pm

El problema es que la falta el "toque sudaca". En Brasil y uruguay pasa lo mismo. No llega el mas talentoso, llega el que mas se la banca para llegar...


Definicion rasante, a la base del palo. Con presicion quirugica.
PabloRomero
Amigo
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab May 04, 2013 5:22 pm
Usuario Baneado

Re: Chau Jerry Bengston

Notapor sebapiraton » Vie Jun 05, 2015 7:44 am

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/jerry ... n-belgrano

chau vieja, espero que tu lugar sea ocupado por alguno de mas calidad. mucha suerte y gracias
Haga Historia BELGRANO!!!
¡Da de ti mismo cuanto puedas! cuando te vayas, lo único que vas a dejar, es el recuerdo de lo que hiciste aquí” Anonimo
Avatar de Usuario
sebapiraton
Socio
 
Mensajes: 747
Registrado: Lun Jun 20, 2011 5:03 pm
Ubicación: Cordoba Capital

Re: Chau Jerry Bengston

Notapor gracias_paolo » Vie Jun 05, 2015 3:02 pm

El buen jugador de fútbol juega bien en el potrero, en la Bombonera, en China y donde mierda sea. Lo demás son escusas que ponen los mediocres o de quienes van a X lugar solo por la tarasca pero sin ganas (no es el caso de Jerry este ultimo porque sabemos que Belgrano no es un gran pagador).

Con todo respeto el Jerry no sabía ni correr.

Creo que hace faltan 4 refuerzos. Un punta por dentro, un punta por fuera, un volante derecho y un central.

La verdad no entiendo como algunos discuten una potencial vuelta del Pica, el único goleador de Belgrano en un torneo de AFA !!! Pieza clave del ascenso y del sostén de Belgrano en primera. Igual si vuelve a Argentina lo veo muy cerca de Unión. No me gusta el Pulga Rodriguez.

Varios jugadores ya cumplieron su ciclo en el club y es hora de dejar el eterno agradecimiento de lado.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: Chau Jerry Bengston

Notapor davides » Vie Jun 05, 2015 3:33 pm

Hacía rato que tenía ganas de opinar sobre este tema. Lo que voy a aclarar es que voy a dividir mi opinión, mínimo,en dos:por un lado, el análisis
estrictamente futbolístico y por otro, el aspecto social que implica la situación de este muchacho.Nadie que se precie de hincha de un equipo y de tener capacidad de análisis de este juego, podría negar que a Bengston le fue muy mal en Belgrano, que no rindió, que no produjo etc, etc... De todas formas el tipo sólo jugó el equivalente a 2 partidos y medio, nada más. Pero lo que me gustaría ( y ahí viene la segunda parte de la opinión ) es que no salieran de boca de los hinchas de mi club frases tales como " andate NEGRO" menos mal que te vas a la mierda NEGRO" y NEGRO esto NEGRO aquello, en forma tan despectiva y racista. Pero se cae en el lugar común y da verguenza...A mí al menos me da verguenza.
Todo muy, muy racista, muy al estilo argentinito europeizado. Nadie ha hecho la diferencia de pensar que si Bengston estuvo en Belgrano es porque alguien lo trajo, lo vió, lo examinó y lo aprobó para que estuviera en el equipo . Sin embargo todos le caen al" NEGRO de mierda este" que no permite el surgimiento de los chicos de la cantera !! Como si fuera decisión propia del guaso estar o no en el equipo!! Llamense a reflexión muchachos, escuchense... y juzguen con la misma vara para ser objetivos. Obolo ha estado todos los partidos todos y ha hecho solo 3 goles...Marquez ya es viejo conocido en Belgrano y ha errado 7 mil goles...se podría decir que le ha rendido al club??? Por lo menos una sugerencia para no ser tan fachos racistas, sobretodo en tiempos en que el mundo necesita avanzar...
davides
Nuevo!
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 27, 2015 3:01 pm

Re: Chau Jerry Bengston

Notapor jopirata » Vie Jun 05, 2015 9:57 pm

davides escribió: Llamense a reflexión muchachos, escuchense... y juzguen con la misma vara para ser objetivos. Obolo ha estado todos los partidos todos y ha hecho solo 3 goles...Marquez ya es viejo conocido en Belgrano y ha errado 7 mil goles...se podría decir que le ha rendido al club??? Por lo menos una sugerencia para no ser tan fachos racistas, sobretodo en tiempos en que el mundo necesita avanzar...


De verdad prensas q lo de Óbolo no fue meritorio para estar en todos los partidos de titular??? :shock:
Avatar de Usuario
jopirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1123
Registrado: Mar Feb 13, 2007 9:00 pm

Re: Chau Jerry Bengston

Notapor CordobadePrimera » Vie Jun 05, 2015 10:51 pm

jopirata escribió:
davides escribió: Llamense a reflexión muchachos, escuchense... y juzguen con la misma vara para ser objetivos. Obolo ha estado todos los partidos todos y ha hecho solo 3 goles...Marquez ya es viejo conocido en Belgrano y ha errado 7 mil goles...se podría decir que le ha rendido al club??? Por lo menos una sugerencia para no ser tan fachos racistas, sobretodo en tiempos en que el mundo necesita avanzar...


De verdad prensas q lo de Óbolo no fue meritorio para estar en todos los partidos de titular??? :shock:


Creo que Óbolo ha sido hasta más regular que el chino. No se le da el gol, porque juega de enganche más que de 9 y si, quizá erró un par de goles importantes y fáciles, pero debe ser complicado mantener tanto estado físico corriendo tantos minutos.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Chau Jerry Bengston

Notapor Martin_pirataycallejero » Vie Jun 05, 2015 11:52 pm

A Bengston se lo trato con el mote de negro desde que llego y hasta cuando se lo coreo se uso ese sobrenombre y nunca fue en tono racista y el andate andate negro es lo mismo que cuando se le cantaba ole, ole , ole negro, negro..
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Chau Jerry Bengston

Notapor CordobadePrimera » Sab Jun 06, 2015 11:27 am

Estamos en una época donde todo es discriminación. Por qué es discriminación decirle "negro", pero no lo es decirle a un tipo "pelado", "gordo", "flaco", "petiso", etc...

Hay que aflojarle con eso. Yo admito, que en un comentario dije negro bananero, ahí si estaría discriminandolo y estuvo mal de mi parte, pero decir "Andate negro", "Este negro culiado", "El negro es un pecho frìo" y demás, no lo es, porque es un apodo que tiene por su aspecto físico, como a Matias Suarez se le dice el Oreja, a Franco Vazquez el Mudo o a Messi, la pulga. Puede que a él no le guste, ese es otro tema, como al pelado puede que no le digan pelado, al gordo que no le digan gordo y al petiso, que no le digan petiso, porque uno puede tener complejo de su aspecto físico y eso es una cosa de cada uno, pero no necesariamente tiene que ser discriminación decirle negro a una persona de color negro.

Imporrta mucho el sentido y el porqué uno dice lo que dice y no sólo lo que está diciendo.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Anterior

Volver a Fichajes y Transferencias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados