Logueate con tu cuenta de:

Altas y Bajas [Temporada 2018-2019]

Quien se va... quién viene a Belgrano, quién no puede faltar, compras y ventas de jugadores.

Re: Altas y Bajas [Temporada 2018]

Notapor misael » Mié Mar 21, 2018 1:15 pm

No creo q lo mejor sea alguien del exterior porque no conoce la estructura del fútbol argentino, es totalmente diferente a europa, somos formadores de jugadores acá podes traer jugadores del ascenso, de otros países de sudamerica descarte de loa grandes, e igual armar un buen equipo, deberíamos traer a alguno con experiencia acá en argentina.

Lavolpe si lo traería porque es del exterior pero conoce al fútbol argentino y es el mentor de Almirón lavallen, el piojo Herrera, y varios DT mas jóvenes hasta Guardiola lo menciona como uno de los que le dejo muchas cosas. Al tipo le cuesta dirigir por su carácter, y por lo que leí quiere hacer algo de ese estilo, coordinar las inferiores y estar en contacto con el DT. El tipo si la oferta es buena base viene sin dudarlo.
Además no es un sesgado, sus equipos juegan bien por abajo sin perder el orden y el equilibrio.

Sino otros batatitos podrian ser Bassedas, gorosito, incluso zielinski. Sin tomar decisiones del cuerpo técnico, solo buscando jugadores zielinski tiene criterio. Mas allá de q yo diga que siempre especulo, y le falto audacia no se puede negar de que arma equipos lógicos y con criterio.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Altas y Bajas [Temporada 2018]

Notapor charlipirata » Mié Mar 21, 2018 2:10 pm

arturoorgaz escribió:Aca teniamos un gran cazador de talentos que era Marcelo Boneto pero se peleó con Perez y parece que es mala palabra.
En Mendoza el que esta haciendo un laburo increible es el equipo de Oldrá, en todo el pais y en el exterior, porque la linea que le baja la dirigencia es clara: Traer jugadores que nos saquen campeon y nos dejen guita. Lo mismo hacen las gallis y se robaron al otro mejor equipo de scaut del pais, el de Velez y lo trajeron al mejor coordinador de divisiones inferiores, el de Lanus, Ranali.
Alguno de esos tiene identificacion con el club para el que trabaja??? no, son profesionales y laburan por plata.
Es asi
Respecto al chiste de lo de Elmer, te digo que el tipo sin ser profesional, sin dedicar 100% de su tiempo, sin los recursos para ver jugadores en vivo en todo el pais, hace 5 años viene acertando con las figuras emergentes que da miedo.... Elmer, yo que vos me acercaria a Olave y le tiraria data, si se da cuenta que sabes te tiene que contratar, si no lo hace es porque son necios.
Saludos


ami me encanta Bonetto, pero a decir verdad, club que labura, club que se va emputecido.
Lamentablemente sus capacidades de selección de jugadores son similares a las de tipo poco amigable en su forma de tratar a todos.
Sumado a que existen sospechas de cosas poco claras con los pibes que encuentra y la relación con sus representantes. Esto ultimo no probado pero muy repetido en todos lados.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Altas y Bajas [Temporada 2018]

Notapor KING » Mié Mar 21, 2018 3:14 pm

arturoorgaz escribió:Aca teniamos un gran cazador de talentos que era Marcelo Boneto pero se peleó con Perez y parece que es mala palabra.
En Mendoza el que esta haciendo un laburo increible es el equipo de Oldrá, en todo el pais y en el exterior, porque la linea que le baja la dirigencia es clara: Traer jugadores que nos saquen campeon y nos dejen guita. Lo mismo hacen las gallis y se robaron al otro mejor equipo de scaut del pais, el de Velez y lo trajeron al mejor coordinador de divisiones inferiores, el de Lanus, Ranali.
Alguno de esos tiene identificacion con el club para el que trabaja??? no, son profesionales y laburan por plata.
Es asi
Respecto al chiste de lo de Elmer, te digo que el tipo sin ser profesional, sin dedicar 100% de su tiempo, sin los recursos para ver jugadores en vivo en todo el pais, hace 5 años viene acertando con las figuras emergentes que da miedo.... Elmer, yo que vos me acercaria a Olave y le tiraria data, si se da cuenta que sabes te tiene que contratar, si no lo hace es porque son necios.
Saludos


HOLA Don ARTUROORGAZ... coincido... y también coincido con EUTIMIO... y con muchos más de ustedes "foristas"
:arrow: ¿que hacemos?... ese es el dilema

Reitero, Los Primos no le hacen asco a nada, y buscan en todos lados... ME ENTENDÉS !!! PRIMO ¡¡¡

:D ELMER93 NO ES NINGÚN CHISTE... y su margen de error así lo confirma

Perdón Elmer... "quiero compartir algo"... ES SOLO UNA LEYENDA
Voy a compartir algo de algunas LEYENDAS URBANAS; que por supuesto, son muy difíciles de confirmar

Los Primos tienen gente capacitada y entrenada en varios niveles de Scouting
DESDE EL PRINCIPIANTE Y SIMPLE DATERO / OJEADOR
hasta el superprofesional, con chapa y trayectoria en esos asuntos


1) Las gallis no le hacen asco a nada
2) Buscan en muchos lugares
3) HASTA SIGUEN FOROS COMO ESTE
4) TAMBIÉN SIGUEN REDES SOCIALES
5) SIEMPRE CHEQUEAN LA DATA QUE ENCUENTRAN (a veces al azar)

:roll: y cuenta La Leyenda que sorprendidos con data tirada por un forista (bien podría ser Elmer) (cualquier coincidencia es pura casualidad)..
MUY ASTUTA-MENTE... Intentaron contactar al forista en cuestión
:ugeek: PARA OFRECERLE HACER EL CURSO QUE ELLOS LES DAN A SUS DATEROS...
PARA INICIARLOS EN EL LARGO CAMINO DEL SCOUTING...

Obviamente, solo te toman en serio si haces el curso... y seguís sus lineamientos

No se hagan el bocho :roll: :roll:

Solo es una leyenda urbana... y como saben, en el boca a boca, los personajes cambian
Algunos dicen que el forista es un servidor... King... PERO NO CREO.. eso para ellos seria AUTOBOMBO :lol:
Otros dicen que quizás sea Elmer... eso no puedo contarlo :roll: PERO A MI ME INTERESA SU OJO Y OLFATO
¿o Será Gonza? ¿o Será Charlie? ¿o Cuifa?... PUEDE SER CUALQUIERA

PD: No estamos como para andar tomando a la ligera, cosas muy serías, que necesitamos cambiar
Y ES TAREA DE TODOS LOS QUE QUEREMOS A BELGRANO... aportar nuestro granito de arena


después, si los dirigentes
se dejan ayudar.. o No...
ESA ES OTRA HISTORIA


Nuestro Belgrano, desde la dirigencia... TIENE QUE DARLE CABIDA A SUS "TALENTOS"
Especialmente a aquellos que quieren lo mejor para El Club...
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Altas y Bajas [Temporada 2018]

Notapor teseracto » Mié Mar 21, 2018 4:34 pm

hola a todos.

Aclaración: Siempre intento pensar este tema desde dos o tres aristas. La primera y fundamental es la que se piense desde las ciencias (en este caso, sociales, biológicas, exactas y de la información)

Bueno, vamos aclarando algunas cosas.

El scuoting (siempre referido al la búsqueda de jugadores ya que a veces suele referirse a otro tipo de búsquedas - que de hecho tmb hacen nutren a la caza de talentos) es la base económica fundamental de los clubes emergentes. No hay otro método de desarrollo que no provenga de una ecuación fundamental "para asegurar divisas hay que tener productos que vender".
El primer ejemplo de base de datos moderna, en formato analógico, la tuvo Newells con el transformador del futbol mundial "MARCELO BIELSA". Él loco era un enfermo de la búsqueda y dejó ciertos items para tener en cuenta.
1- Mejorar la búsqueda interna realizando un organigrama de trabajo con ciertos items.
2- Valorar la percepción subjetiva del ojeador y a su vez, mejorar con herramientas cuantificables el trabajo del ojeador.
3- Saber qué se busca: el objetivo
4- Mejorar la red de búsqueda de la manera que fuese.

La red de busqueda debe ser actualizable a la fecha, y casi siempre debe contemplar todo sobre el jugador. Ej: todos los pases, los centros, cabeceo, etc etc.
Esta famosa base de datos debe ser una especie de "BASE DE DATOS DEL FUTBOL MANAGER" o de cualquier juego de futbol con estadisticas. Esto no es una locura. Les muestro un ejemplo de lo que pueden hace sólo cuatro personas:



teseracto
Socio
 
Mensajes: 382
Registrado: Mié Jul 04, 2012 11:41 am

Re: Altas y Bajas [Temporada 2018]

Notapor Elmer93 » Mié Mar 21, 2018 5:45 pm

muy amateur seria presentarme en la asamblea y decir: '' ey soy el q escribe de talentos que hay en el ascenso en un foro'' jajaja como dijeron por ahi, es presentar un trabajo todo mas serio, me gustaria tener tiempo para peparar algo mas serio pero entre la busqueda de laburo q vivo a diario y la facultad se me hace imposible. Tambien esta la posibilidad de que me desacrediten por el simple hecho de no haber sido jugador de futbol o ser de ese mundo, que se yo son muchas cosas, se de GonzadelaB q me ha invitado a un proyecto pero no respondi porque se me hace imposible por muchos factores desde lo economico (poque para moverte de aqui para alla es gasto) hasta el tiempo, no quiero comprometerme sabiendo que no voy a cumplir. Lo que hago yo es un hobbie ojala me pudiera capacitar porque te puedo distinguir jugadores qe esten jugando en la Primera de cualquier equipo pero el ojo para ver a un pibe de 16 años para abajo ese me cuesta
Elmer93
Socio
 
Mensajes: 486
Registrado: Lun Oct 12, 2015 11:58 pm

Re: Altas y Bajas [Temporada 2018]

Notapor akaceleste » Mié Mar 21, 2018 6:53 pm

No quiero spoillear peliculas, pero segun twitter es oficial...
Adjuntos
Sin título-1.png
Sin título-1.png (462.09 KiB) Visto 3014 veces
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Altas y Bajas [Temporada 2018]

Notapor verongodoy » Mié Mar 21, 2018 7:24 pm

Muchachos, perdón por la desvirtuada!
Sabran cuando prueban jugadores categoría 2009?
Algún dato de contacto?
Disculpen, no sabia donde escribir esta consulta
Gracias
verongodoy
Amigo
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 13, 2018 11:10 am

Re: Altas y Bajas [Temporada 2018]

Notapor KING » Mié Mar 21, 2018 7:35 pm

akaceleste escribió:No quiero spoillear peliculas, pero segun twitter es oficial...


ES OFICIAL solo que todavia no lo anunciaron "oficialmente"
Y no es el único caso...

COMPARTO:

El defensor peruano, que llegó como refuerzo en el principio de la Superliga, llegó a un acuerdo con la dirigencia de Belgrano para rescindir su contrato y volver a Perú.

En el comunicado oficial del club de Alberdi se detalló el motivo de la rescisión: “El jugador manifestó la necesidad personal de volver a su país, ya que no disponía de minutos en cancha y no se sentía que estaba aportando al colectivo. Gesto que lo enaltece por su dignidad. Destacamos su calidad de persona y de gran profesional. Lo cual contó con la aprobación de la dirigencia y el cuerpo técnico. De parte de la institución le deseamos éxitos en lo que siga en su carrera, agradeciendo su paso por el Celeste”.

En total jugó cinco partidos con la camiseta del Pirata. En dos de ellos arrancó como titular y en el resto fue suplente. Nunca recibió una amonestación, pero sí una expulsión. El defensor, quien fue campeón con Alianza Lima en 2017, volverá a su país y buscará club con la esperanza de ser convocado nuevamente a la Selección por Ricardo Gareca, el DT argentino que clasificó para el Mundial de Rusia.

http://canalshowsport.com.ar/hansell-ri ... -belgrano/

Y aprovecho para dedicar esta canción, a "algunos del plantel" :roll: :roll:

ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Altas y Bajas [Temporada 2018]

Notapor Lemar » Mié Mar 21, 2018 9:17 pm

Gracias a Dios, parece que fuera uno menos pero en realidad suma q se vaya
Lemar
Socio
 
Mensajes: 417
Registrado: Lun Oct 09, 2017 8:18 pm

Re: Altas y Bajas [Temporada 2018]

Notapor mao88 » Mié Mar 21, 2018 9:42 pm

En buena hora, rescatable la actitud de Riojas. Hizo la gran Becchio.

Bandiera ceba mates?
Avatar de Usuario
mao88
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Jue Mar 26, 2009 12:41 pm

Re: Altas y Bajas [Temporada 2018]

Notapor Chama » Mié Mar 21, 2018 10:10 pm

Solo para complementar los enriquecedores aportes de los foristas, quiero destacar la cuestión tiempo.

Como en el caso de Riojas, es notorio como se traen jugadores del exterior sin un seguimiento previo y peor aun solo por videos o recomendaciones y ahi claramente es donde se evidencia la improvisación que trae como resultado le excasa eficiencia que hemos tenido trayendo jugadores extranjeros.

Móvil, Bengston, Mina y si sigo con la lista tenemos para reirnos un rato largo.

Si queremos tener éxito tenemos que estar viendo hoy los jugadores que vamos a traer dentro de dos años, con buen seguimiento y conscientes y seguros de lo que estamos trayendo y no una azarosa selección de prueba y error y apuestas como actualmente en la que claramente abunda la mala fortuna y el error.
Avatar de Usuario
Chama
Socio
 
Mensajes: 555
Registrado: Sab Ago 28, 2004 9:00 pm

Re: Altas y Bajas [Temporada 2018]

Notapor Gonzaesdelab » Jue Mar 22, 2018 12:29 am

Me acuerdo cuando llegó el peruano, varios criticamos su incorporacion. En ese momento aparecieron varios de los defensores de toda desicion de la CD. Un refuerzo que con el diario del viernes estaba a la vista no iba a andar. Y asi paso. Un tipo que no habia destacado en Peru menos iba a hacerlo en Cordoba. Venia recomendado por Gareca. El mismo que bajo a Pastore a la local.


Necesita una renovacion dirigencial Belgrano
... Desde la cuna hasta el cajóN ...
Avatar de Usuario
Gonzaesdelab
Vitalicio
 
Mensajes: 2516
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:00 pm

Re: Altas y Bajas [Temporada 2018]

Notapor marianoB » Jue Mar 22, 2018 7:10 am

Hay rumores de que lavallen se queda hasta que termina el torneo. Alguien sabe algo sobre este rumor?.
marianoB
Socio
 
Mensajes: 501
Registrado: Vie Nov 25, 2005 9:00 pm

Re: Altas y Bajas [Temporada 2018]

Notapor pitucoelperro » Jue Mar 22, 2018 7:24 am

Gonzaesdelab escribió:Me acuerdo cuando llegó el peruano, varios criticamos su incorporacion. En ese momento aparecieron varios de los defensores de toda desicion de la CD. Un refuerzo que con el diario del viernes estaba a la vista no iba a andar. Y asi paso. Un tipo que no habia destacado en Peru menos iba a hacerlo en Cordoba. Venia recomendado por Gareca. El mismo que bajo a Pastore a la local.


Necesita una renovacion dirigencial Belgrano


Como festejaban los perucas en los foros cuando salió la noticia de que se iba riojas :lol: :lol: :lol: :lol: nunca me había sentido tan frustrado de antemano con un refuerzo como con este tipo
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Altas y Bajas [Temporada 2018]

Notapor gringoCAB37 » Jue Mar 22, 2018 8:42 am

Si pudiera revivir un post de 2009 les traería un par de perlitas...
Bueno, lean ustedes...
viewtopic.php?p=37548

Que habrá pasado con Flaco?
Adjuntos
Screenshot_20180322-084140.png
En esa época tenía otro usuario... desde 2008 rompiendo las pelotas en la página más o menos jaja
Screenshot_20180322-084140.png (113.31 KiB) Visto 2638 veces
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: Altas y Bajas [Temporada 2018]

Notapor pitucoelperro » Jue Mar 22, 2018 9:53 am

gringoCAB37 escribió:Si pudiera revivir un post de 2009 les traería un par de perlitas...
Bueno, lean ustedes...
viewtopic.php?p=37548

Que habrá pasado con Flaco?


Mirá vos, en el 2009 ya había usuarios puteando a farré :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Altas y Bajas [Temporada 2018]

Notapor gringoCAB37 » Jue Mar 22, 2018 10:03 am

pitucoelperro escribió:
gringoCAB37 escribió:Si pudiera revivir un post de 2009 les traería un par de perlitas...
Bueno, lean ustedes...
viewtopic.php?p=37548

Que habrá pasado con Flaco?


Mirá vos, en el 2009 ya había usuarios puteando a farré :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si te pones a ver los mensajes pre ascenso te llevas muchas sorpresas. :mrgreen:
Viendo un poco para atras en un momento a la duda era Pacheco o Farre al lado de Lux. Calcula...
Y antes del ascenso, justo con san Juan que ponen un equipo de pibes, pensabamos que teníamos un futuro barbaro. La 4ta campeona iba a ser una proveedora importante de jugadores para la primera.
Yo pensaba así. Y nos fue como el culo, ni un solo jugador dio resultados en Belgrano. Tampoco afuera.
Jugadores que se fueron sin pena ni gloria de Belgrano:
Bardin, Parodi, Etevenaux, Pittinari, Rudici, Ramos...
Más atrás Aldecoa...
Aaaa. Pero al que más extraño es al negro Maldonado... un partido era Malouda y al otro el alcanza pelotas de Sacachispas...
Ahora ya viene la camada de Álvarez, Álvarez Suárez, capaz Alanis, al que le veo condiciones aunque sea para estar en el banco como un recambio. Antes de traer bagartos de afuera que son caros.


No es que pongo estos nombres y piensen que no estuvieron a la altura o que no sirven, sencillamente no se los llevo bien a unos y otros no era su momento.
Otros tuvieron oportunidades y no lo aprovecharon.
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: Altas y Bajas [Temporada 2018]

Notapor charlipirata » Jue Mar 22, 2018 10:34 am

pitucoelperro escribió:
Gonzaesdelab escribió:Me acuerdo cuando llegó el peruano, varios criticamos su incorporacion. En ese momento aparecieron varios de los defensores de toda desicion de la CD. Un refuerzo que con el diario del viernes estaba a la vista no iba a andar. Y asi paso. Un tipo que no habia destacado en Peru menos iba a hacerlo en Cordoba. Venia recomendado por Gareca. El mismo que bajo a Pastore a la local.


Necesita una renovacion dirigencial Belgrano


Como festejaban los perucas en los foros cuando salió la noticia de que se iba riojas :lol: :lol: :lol: :lol: nunca me había sentido tan frustrado de antemano con un refuerzo como con este tipo


Si fuera por los foros partidarios Turus hubiera jugado el mundial 2006, 2010, 2014 y sus copar américas intermedias.

acá el error es traer jugadores por traer y no en función de una idea de juego y un proyecto de reventa.

Quizás Riojas en otro equipo hubiera explotado, acá nosotros hablamos de los colombianos, uruguayos, paraguayos y todos los países que se les cante que vienen y la rompen. Pero sinceramente, cuantos de esos jugadores pensaban que iban a funcionar?

Quizas traemos a Nandez y en este equipo fracasa, o lo llevas a Riojas a Godoy Cruz y el peruano termina jugando el mundial.

Tenemos que empezar de cero pero de verdad, creo que el parate largo por el mundial nos va a dar el aire para barajar y dar de nuevo, ver que se hizo mal y que se hace bien para potenciarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Altas y Bajas [Temporada 2018]

Notapor Chichardi » Jue Mar 22, 2018 10:40 am

http://ultimajugada.com/artime-seis-ano ... -no-quiso/

Artime, “Hace seis años pedí por Silva para Belgrano, Pérez no quiso”
Chichardi
Amigo
 
Mensajes: 109
Registrado: Jue Mar 03, 2016 9:36 am
Usuario Baneado

Re: Altas y Bajas [Temporada 2018]

Notapor PirataD » Jue Mar 22, 2018 10:41 am

El tema del scouting es de por sí complejo y ameritaría abrir un post para hablar sólo de eso.
Todos los años hablamos en este foro hasta el cansancio de la mala ´política de refuerzos que aplica la dirigencia, de la poca jerarquía que tienen los refuerzos que se traen, de lo inadecuados que son para afrontar objetivos ambiciosos, de lo poco productivas que resultan la mayoría de las incorporaciones en función del escaso aporte que hacen al equipo, etc.
Es claro que se contrata mal y para justificar esta falla se apela a la trillada excusa de que somos un club austero y con presupuesto acotado, etc, etc. Por qué considero que es una excusa? Porque no es que contrata siempre jugadores que valen 2 pesos, sino muchas veces que se asignan pésimamente los recursos haciendo contratos altos con jugadores que después no rinden en cancha: la lista de jugadores que tuvieron altos sueldos y estaban de vuelta (varios de los ex referentes en su ultima etapa en el club) o venían a chorear, es bastante larga, y podemos poner ejemplos de sobra. Hoy, sin ir más lejos, le estamos pagando el sueldo a jugadores cuyo nivel no les dá ni para estar en el banco, y vinieron como "refuerzos" (tengamos en cuenta que el término refuerzo implica o debería implicar que esos jugadores vienen a reforzar el plantel, o sea a sumar). Es más, hemos tenido tipos que nunca llegaron a jugar o si lo hicieron fue apenas unos pocos minutos, con lo cual tranquilamente podríamos considerarlos verdaderos "becarios" que cobraron un sueldo de Belgrano sin aportar nada.
Como decía, hay millones de ejemplos que podríamos dar de los verdaderos desatinos que cometimos en materia de refuerzos e incluso de desvinculaciones, pero sería extenderse demasiado.
A esta altura, lo que está claro es:
1)El criterio que se usa para captar jugadores es equivocado o poco efectivo.
2) El balance en este aspecto, claramente es negativo.
3) La asignación de recursos en materia de jugadores es ineficiente.
4) La relación costo - beneficio en el tema inferiores es muy mala, puesto que es mucho lo que se invierte en las categorías formativas, y lo que reingresa como consecuencia de posteriores ventas es bastante menor.
5) Los jugadores que se promueven desde las inferiores no son muchos y de ésos, son poquísimos los que tienen continuidad o algo de minutos en cancha (sea por falta de madurez o condiciones del jugador, sea por mala decisión del DT, o por lo que sea).

En conclusión, no gastamos poco sino que gastamos mal, lo cual evidencia una mala política de refuerzos, decisiones mal tomadas y criterios de selección equivocados.
Falta profesionalización suficiente en determinados puestos, es necesario poner en funciones claves al más capacitado y no simplemente a ex jugadores con los que hay una relación de cariño o una deuda de gratitud por lo que nos dieron.
Y lo más importante y que es la base de todo, falta una ambición real y concreta de aspirar a cosas grandes, por parte de los dirigentes.De nada sirve decirlo si las acciones dirigenciales no se condicen con eso que supuestamente quieren lograr; de nada sirve que el hecho de "salir campeón" sea visto simplemente como un sueño lejano en vez de verlo como un objetivo concreto respecto del cual se traza un plan y se siguen acciones puntuales para buscar alcanzarlo; de nada sirve aspirar como máximo a clasificar a una copa si después no te vas a armar como corresponde para encararla ni te vas a proponer seriamente intentar ganarla.
Mientras no se cambie el chip en los dirigentes y sobre todo en los socios, mientras sigamos pensando con mentalidad chiquita y no nos animemos a dar el salto, mientras sigamos en la zona de confort con la excusa de que antes estábamos como el culo y ahora tenemos predio y tribuna, mientras mantengamos esta mentalidad mediocre, mientras nos conformemos con jugar para 30.000 privilegiados en Alberdi y no nos caliente seguir "incluyendo" y captando a nuevos socios que tengan la posibilidad de ir a la cancha, las cosas no van a cambiar para bien y vamos a retroceder rápidamente lo que nos costó largos años avanzar. Y lo peor de todo esto, es que mientras tanto, nuestro clásico rival esta haciendo el proceso inverso, o sea, avanza en poco tiempo lo que retrocedio durante largos años, con chances de campeonar y accediendo, por ej. a una copa a la cual nosotros no podremos acceder.
Basta de excusas, basta del versito de la humildad y la austeridad, seamos serios, laburemos con objetivos, tengamos hambre de gloria, dejemos de llorar y usemos lo logrado no como un techo sino como un trampolín para lanzarnos a nuevas y mas ambiciosas metas.
Y los socios e hinchas, salgamos del letargo y pongámonos en acción.
PirataD
Socio
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Feb 09, 2013 11:18 am

AnteriorSiguiente

Volver a Fichajes y Transferencias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados