Logueate con tu cuenta de:

[Copa Córdoba] BELGRANO vs galleres.

Re: [Copa Córdoba] BELGRANO vs galleres.

Notapor pirataeterno » Jue Ene 24, 2013 7:53 pm

Calmate Raulo,no va a haber ningun quilombo grande.

Que vivimos en una sociedad racista y discriminadora no se porque te sorprende,hace 200 años que esto es asì,acordate que "somos mas europeos que latinoamericanos".

Y el tema de los mendocinos es màs simple aùn,si dejan de hablar como chilenos se soluciona el tema (?)
Imagen
Avatar de Usuario
pirataeterno
Socio
 
Mensajes: 718
Registrado: Dom Jul 06, 2008 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: [Copa Córdoba] BELGRANO vs galleres.

Notapor charlipirata » Jue Ene 24, 2013 8:01 pm

CordobadePrimera escribió:
raulo escribió:Tu comentario no hace otra cosa que darme la razón... Estamos hablando de un racismo que se manifiesta en el fútbol, pero que es parte de un odio social cada vez mas marcado. Yo manifiesto mi preocupación por este odio social, por este reguero de pólvora en el que la mitad del país son "negros de mierda que viven de los planes" y la otra mitad son "oligarcas de mierda que le pisan la cabeza al pueblo mientras leen Clarin", y automáticamente vos aprovechas para catalogarme como alguien que está en "tu vereda de enfrente", y descalificar mi comentario comparándome con alguien que en toda su vida política no se le cayó un comentario coherente.

Negar esta situación es no querer ver. A Charli le parece al hincha de Belgrano no lo ofende, y yo te apuesto que hay miles de hinchas de Belgrano que se ofenden. Porque ser hincha de Belgrano no implica que tengas los dos dedos de frente necesarios para darte cuenta que no hay dos razas (los negros, y los que tienen plata). Porque yo he visto a hincha de Belgrano usar los mismos calificativos contra periodistas y jugadores de Gimnasia de Jujuy, y nadie salió a golpearse el pecho diciendo "el pueblo hermano" y la "conciencia popular" que tienen los hinchas. Tambien he escuchado decir "por qué lo hicieron socio al negro de mierda de Evo Morales", y no son precisamente los fachos y oligarcas que ven por todos lados los oficialistas.

El racismo es parte de esta división social, y Belgrano no está ajeno. O acaso no le cantamos "chilenos hijos de puta" a cada equipo mendocino que vino a Córdoba?? Entonces no miremos para otro lado, ni nos hagamos los superados pensando que Belgrano está exento, ni sigamos con la caza de brujas planteada por los dos polos que dominan el pensamiento popular.

El racismo existe y es parte de esta sociedad. El país está partido en dos, y todos tiran leña al fuego... Y nosotros también lo hacemos..


Pd: Pirataeterno, no te lo tomes personal. Tu comentario me dio pie para hacer mi catársis de lo que siento, tanto en la vida como en la cancha. Estoy cansado de ser Kirchnerista si me junto con un grupo de gente, de ser "oligarca y Clarinista" si me junto con otro, y de que intenten encasillarme en un lugar para saber con qué cassette me atacan...


Excelente comentario. Y me hiciste notar unas cosas. Por mas que existen algunas minimas diferencias entre decirle "chileno" a un mendocino y boliviano a nosotros. Pero tenes razon y nunca lo habia visto asi. Sera cuestion de empezar a ser coherente y, por lo menos de mi parte, empezar a dejar de cometer ese acto de ignorancia en tildar de Chileno a un mendocino.


Adhiero a ambos comentarios
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Copa Córdoba] BELGRANO vs galleres.

Notapor benjamin_2323 » Vie Ene 25, 2013 12:29 am

En Francia los franceses descendientes de africanos y otros países y los inmigrantes de esos otros países salen a quemar autos en todo Paris. Y ahi no existen los calificativos que existen acá, ni la política del gobierno que parece "despertarlos". En México los carteles, el sicariato y los que pasan inmigrantes por la frontera yanquee reclutan pobres y marginales y dejan más muertes por enfrentamientos armados que varias guerras del siglo que paso. Ahi tampoco existen los calificativos de gorila o negro choripanero. Los que viven en algunas fabelas de Brasil una vez cada tanto bajan del morro y arrasan con todo. Al sur de chile el conflicto y la represión de carabineros es constante. Y estos dos últimos países son modelos para el periodismo argento. Chacarita canta sobre el jabon y los judíos de atlanta hace rato, hace rato talleres y river tienen canticos contra países hermanos.

Yo tampoco creo que existan dos bandos, hay muchos grupos, pero prefiero que circunstancialmente esos grupos se alineen en dos bandos por una disputa política o por un tema en particular, que se traduce a lo sumo en movilizaciones y debates encendidos, que el tema de la desigualdad siga tapado como paso en los 90 o termine explotando como olla a presión, como pasa en todo el mundo. El tema Clarín se acaba y la necesidad y problemas inevitablemente van a pasar a ser otros, lo que subyace a ese debate lleva mucho más que 10 años en este país, lo ves en que esos mismos calificativos vienen desde hace decadas. Y respecto al fútbol, bueno Blatter estuvo hablando bastante del tema en este último tiempo, no es un problema argentino y es bastante más estructural que el paso de un gobierno por el poder.
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: [Copa Córdoba] BELGRANO vs galleres.

Notapor aguscordoba » Vie Ene 25, 2013 12:56 pm

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/hinch ... ntra-olave

Dos socios de Talleres presentaron el jueves por la mañana en la mesa de entradas de la Jefatura de Policía, una denuncia contra el arquero de Belgrano Juan Carlos Olave, al considerarlo autor de incitación a la violencia, según lo dispuesto por el artìculo 37 de la Ley Provincial 24192 de Espectáculos Deportivos y el artículo 52 del Código de Faltas de la provincia, en el clásico del pasado lunes entre Belgrano y Talleres, por la Copa Córdoba.
La denuncia, que tiene el número de trámite PPC01-010627026-713, fue presentada así: “Denuncia contra el Sr. Juan Carlos Olave, quien reviste como arquero del equipo Club Atlético Belgrano, efectuados el 21/01/2013, en el espectáculo deportivo Talleres-Belgrano”.
En su exposición, los denunciantes aluden a los gestos y señas de burla que el ídolo pirata realizó a la hinchada albiazul durante la disputa del partido.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8427
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Anterior

Volver a Amistosos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


cron