Logueate con tu cuenta de:

Impulsan la "Copa Cordobesa"

Te gusta la idea?

Si
17
71%
No
7
29%
 
Votos totales : 24

Impulsan la "Copa Cordobesa"

Notapor francobelgrano » Dom Jul 22, 2012 8:09 pm

Emeterio Farías impulsa la Copa Cordobesa
Sólo falta el "ok" de José Manuel De la Sota. Será un torneo que se disputará de septiembre a enero, entre los 12 equipos cordobeses que militan en los distintos torneos organizados por la AFA y el Consejo Federal de la AFA.


En consonancia con la idea que anunció en la conferencia de prensa del pasado jueves el gobernador José Manuel De la Sota, durante la presentación del clásico del domingo entre Belgrano y Talleres, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Emeterio Farías, confirmó hace unos minutos a Mundo D que esta semana le presentará al mandatario provincial un proyecto de disputa de la denominada “Copa Cordobesa”.

El torneo, que se jugaría de forma similar a la Copa Argentina, arrancaría en septiembre y terminaría en enero, contaría con la participación de los 12 equipos cordobeses que militan en los distintos torneos organizados por la AFA y el Consejo Federal de la AFA: Juniors, Tiro Federal de Morteros, 9 de Julio de Morteros, Estudiantes de Río Cuarto, Atenas de Río Cuarto y Sarmiento de Leones (Argentino B), Talleres, Racing, Alumni y Sportivo Belgrano (Argentino A), Instituto (B Nacional) y Belgrano (Primera División).

Según el proyecto, que deberá ser aprobado por De la Sota, en la primera fase se enfrentarán los equipos del Argentino A con los del B, en partidos de ida y vuelta. De esos cruces clasificará un equipo, que se enfrentará con Instituto en el Mario Kempes, en un solo partido, y el ganador de ese encuentro jugará la final con Belgrano, en el mismo escenario. Ambos cotejos se disputarán en enero de 2013.

Farías comentó que para la concreción del torneo todavía falta la aceptación de Belgrano e Instituto, pero que descuenta que la respuesta de ambos clubes será afirmativa. “Si falta alguno de los dos el torneo no se podría jugar, pero creo que no tendrán problema en hacerlo”, señaló el presidente de la Liga. “El torneo sería organizado por la Agencia y estamos viendo las formas de solventarlo desde lo económico. Existe la posibilidad de que sea televisado”, agregó el funcionario.

En la conferencia del jueves, De la Sota había delizado la idea, que ya le había sido adelantada por Farías y que el viernes fue impulsada, via twitter, por el intendente de San Francisco, Martín Llaryora. “Estamos pensando un cuadrangular de verano donde participen Racing, Talleres, Belgrano e Instituto y otro para los equipos del interior de la Provincia para tener una hermosa temporada de fútbol en el Kempes”, había señalado el gobernador.

Después, Llaryora tuiteó el siguiente mensaje: “Por un verdadero federalismo deportivo en nuestra provincia” y agregó: “Qué bueno sería aprovechar la pretemporada del fútbol, para organizar la “Copa Cordobesa” con equipos como Sportivo Belgrano, Talleres, Instituto, Belgrano, Racing, Alumni (Villa María), Estudiantes (Río Cuarto) y clubes de distintitas localidades”

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/emete ... -cordobesa
francobelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1949
Registrado: Sab Mar 05, 2005 9:00 pm

Re: Impulsan la "Copa Cordobesa"

Notapor ZURDO » Dom Jul 22, 2012 8:25 pm

Esto, mas es clásico con los amateurs, mas esta nota que saca la voz, lo veo con clara intención de mezclar y poner al mismo nivel a los clubes de Córdoba en un momento que se hace cada vez mas grande y evidente la distancia entre el club mas grande y el resto.
Avatar de Usuario
ZURDO
Socio
 
Mensajes: 473
Registrado: Sab Oct 29, 2005 9:00 pm

Re: Impulsan la "Copa Cordobesa"

Notapor raulo » Dom Jul 22, 2012 8:27 pm

Creo que la única contra de este tipo de torneos es que tienen la tendencia de ir perdiendo seriedad y desaparecer con el tiempo. Si no se organizan en serio se terminan desvirtuando, quedan partidos postergados eternamente, o se juegan con la 4ta o 5ta o la primera local porque el calendario está pésimamente armado...

Si se hace bien, es un muy bueno, pero es difícil que se organice bien y todos colaboren...

Espero lo puedan hacer...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Impulsan la "Copa Cordobesa"

Notapor benjamin_2323 » Dom Jul 22, 2012 8:56 pm

Che me gustó la idea. Si se consolida y pudiesen hacer lo mismo dos o tres regiones importantes se podría pensar en hacer una liga paralela y no jugar la copa argentina :twisted: (es joda)
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: Impulsan la "Copa Cordobesa"

Notapor Guillote22 » Dom Jul 22, 2012 9:51 pm

Sería muy raro que nosotros dijéramos que no. Tendríamos que jugar un sólo partido y sería la final. Una ganga :P
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Impulsan la "Copa Cordobesa"

Notapor IvoCab » Dom Jul 22, 2012 9:56 pm

Se van a querer matar las gallinas ! Jajaja, ya va a salir Escribano a decir que es una injusticia que esto y que el otro lo que estamos en la final directo.
Ojala se dé, y que sea con cualquiera (MENTIRA! Que sea contra las gallinas asi le damos la vuelta en la cara!!!).
Imprescindible permanecer calmos en la tormenta.
Avatar de Usuario
IvoCab
Socio
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié Ene 18, 2012 2:19 pm

Re: Impulsan la "Copa Cordobesa"

Notapor papanoel123 » Lun Jul 23, 2012 11:01 am

Es buena idea, aunque me gusta mas la de Copa para la Pretemporada, y no durante los torneos regulares.

Despues la organizacion y las formas de los partidos es xq nosotros estamos en Primera e Instimudo esta en la B? Y si esto cambia el año que viene??

Repito, me atrae mas la idea de jugar una Copa asi, tipo Cuadrangular de Verano.
raulo escribió:Esto no es una empresa y nosotros no somos clientes.El club somos nosotros, y nos asociamos para hacer un club grande, y después, c/un buen dirigente, transformamos esos aportes en beneficios.


Cuánta razón.
Avatar de Usuario
papanoel123
Vitalicio
 
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:52 pm

Re: Impulsan la "Copa Cordobesa"

Notapor raulo » Lun Jul 23, 2012 11:26 am

No me gusta eso de que nosotros clasifiquemos directo hasta tan arriba. Tendría que ser un poco mas parejo... Sería lógico si participaran 40 equipos, pero siendo no mas de 10 u 11, no tiene sentido...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Impulsan la "Copa Cordobesa"

Notapor gracias_paolo » Lun Jul 23, 2012 11:29 am

Las gainas se deben estan tirando de los pelos al leer esta nota !!! La soberbia al suelo...

Deberían hacer un campeonato con Belgrano, las gainas, River; Boca, NOB y Central si en verano aca se llena de porteños y Rosarinos y sumale dos equipos mas.

Aca antes jugaban Belgrano vs Galleres y River vs Boca y los ganadores iban a la final que no hace falta decir quienes la jugaban.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: Impulsan la "Copa Cordobesa"

Notapor villagrita85 » Lun Jul 23, 2012 11:47 am

La verdad no me interesa este tipo de copa de nivel provincial.
Y ahora en primera...le vamos a demostrar que somos lo más grande del futbol nacional !!!
villagrita85
Socio
 
Mensajes: 941
Registrado: Mar Jun 14, 2011 4:51 pm

Re: Impulsan la "Copa Cordobesa"

Notapor cabfer » Lun Jul 23, 2012 11:55 am

raulo escribió:No me gusta eso de que nosotros clasifiquemos directo hasta tan arriba. Tendría que ser un poco mas parejo... Sería lógico si participaran 40 equipos, pero siendo no mas de 10 u 11, no tiene sentido...


Comparto, no me gusta para nada jugar directamente la final. Estaría bueno que se haga la copa pero tomandola en serio. Si contra galleres ahora vamos a poner un equipo suplente (por más que sea un amistoso es un partido muy importante), si jugamos con Unión San Vicente por ejemplo van a poner directamente a las chicas o a los pendejos categoría 2001 más o menos.
¿Como no sentirme asi?
Avatar de Usuario
cabfer
Socio
 
Mensajes: 632
Registrado: Lun Oct 25, 2010 10:47 am

Re: Impulsan la "Copa Cordobesa"

Notapor flakofer » Lun Jul 23, 2012 12:01 pm

Si se hace con seriedad, es una cosa interesante, aca en Brasil los campeonatos estaduales se usan para promover jugadores, seria una oportunidad para ver a pibes de la reserva en un partido oficial y para ver posibles refuerzos en los equipos que vienen de abajo, nose, ami me gustaria...
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2560
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: Impulsan la "Copa Cordobesa"

Notapor juanicosa » Lun Jul 23, 2012 12:52 pm

esta bueno, pero tienen que hacer algo mas parejo, es cualquiera que juguemos directamente la final... de ultima la semis, pero la final me parece un mamarracho, por el resto me parece re bueno que se juegue una copa a nivel provincial...
hasta la médula...
Avatar de Usuario
juanicosa
Amigo
 
Mensajes: 291
Registrado: Sab May 17, 2008 9:00 pm

Re: Impulsan la "Copa Cordobesa"

Notapor FER MARTIN PIRATA » Lun Jul 23, 2012 12:58 pm

Me gusta la idea, aunque también estoy en desacuerdo con jugar la final de manera directa. Está bien que estamos más altos que el resto de los clubes, pero tampoco para jugar un solo partido....
FER MARTIN PIRATA
Vitalicio
 
Mensajes: 1600
Registrado: Jue Jul 02, 2009 3:29 pm

Re: Impulsan la "Copa Cordobesa"

Notapor cuifa » Lun Jul 23, 2012 1:13 pm

Me gusta la idea, pero no su implementación.

Eso de que Instituto espere en "semis" y nosotros en la final me parece una pelotudez atómica. Se supone que estos torneos deberían "igualar" a todos y darle la posibilidad a clubes más pequeños de poder enfrentar a los "grandes" de la provincia sin tener que ganar 85 partidos antes.

De todos modos, lo que no me parece es que se implemente en el mismo momento en que se juegan los torneos oficiales. Es un campeonato ideal para las pretemporadas de verano e invierno. Y yo le sumaría alguna etapa clasificatoria en la que puedan jugar también otros clubes del interior, como el ganador del Interligas y los campeones de las ligas regionales.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Impulsan la "Copa Cordobesa"

Notapor PIPOBELGRANO » Lun Jul 23, 2012 1:28 pm

Yo apuesto a un torneo con BELGRANO, GALLERES, CULON, UNION, BENTRAL, NEWELLS, DECANO Y SAN MARTIN.
PIPOBELGRANO
Vitalicio
 
Mensajes: 1197
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:13 pm

Re: Impulsan la "Copa Cordobesa"

Notapor sebapiraton » Lun Jul 23, 2012 2:14 pm

bien organizado, a un partido, y el que llega, llega y a mamarla
si ... se puede organizar el fixture para que haya belgrano - racing y talleres - instituto en semi, y final belgrano y talleres,
como estaba organizada la copa argentina y al final river perdio por penales con racing.
Haga Historia BELGRANO!!!
¡Da de ti mismo cuanto puedas! cuando te vayas, lo único que vas a dejar, es el recuerdo de lo que hiciste aquí” Anonimo
Avatar de Usuario
sebapiraton
Socio
 
Mensajes: 747
Registrado: Lun Jun 20, 2011 5:03 pm
Ubicación: Cordoba Capital

Re: Impulsan la "Copa Cordobesa"

Notapor GatoNegro » Lun Jul 23, 2012 3:45 pm

ZURDO escribió:Esto, mas es clásico con los amateurs, mas esta nota que saca la voz, lo veo con clara intención de mezclar y poner al mismo nivel a los clubes de Córdoba en un momento que se hace cada vez mas grande y evidente la distancia entre el club mas grande y el resto.



Totalmente de acuerdo, Ya no saben que mas hacer para sacar unos mangos y para que los condenados al olvido puedan jugar un partido mas o menos atractivo, en lugar de tener que jugar con san felipe de nonogasta.
Avatar de Usuario
GatoNegro
Amigo
 
Mensajes: 251
Registrado: Mar May 22, 2012 10:10 am

Re: Impulsan la "Copa Cordobesa"

Notapor CordobadePrimera » Lun Jul 23, 2012 6:05 pm

Guillote22 escribió:Sería muy raro que nosotros dijéramos que no. Tendríamos que jugar un sólo partido y sería la final. Una ganga :P


jjaajjaaja pense lo mismo.

Esto esta hecho para que se juegue un Belgrano - Talleres. Esta clarisimo.

Belgrano directo a la final con la excusa de que estamos en primera. Juegan los del Argentino, es un hecho que talleres gana ahi, se le puede complicar un poco, pero en papeles, talleres gana. Y en la parte de Instituto vs Talleres... Bue, es un partido de los pecho frios, pero por mas que instituto este en la B me parece que talleres pasa a la final.

Igual, me gusta, ta bueno, me divierten estos torneos.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Impulsan la "Copa Cordobesa"

Notapor arturoorgaz » Lun Jul 23, 2012 10:09 pm

Esto habla de lo poco que conocen los politicos del tema. Ya existe un Torneo Provincial de Futbol del que participan los campeones de las ligas locales de toda la provincia. Se juega todos los años y es organizado por la Federacion Cordobesa de Futbol. Las semifinales y finales se juegan todos los años en el Kempes y Jorge Ross de la Carlota es el campeon de dos de los ultimos tres torneos disputados (existe un vinculo muy grande entre los hinchas de Ross en la Carlota y Belgrano ya que casi todos sus simpatizantes son piratas, yo fui a verlo en las finales). Esta copa quedará en la nada, lo que deberian hacer es enfrentar al campeon del Torneo Provincial con los afistas y de ahi sacar al mejor de Córdoba.
saludos
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Siguiente

Volver a Amistosos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados