Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 3]BELGRANO vs. Estudiantes (LP)

Re: [Fecha 3]BELGRANO vs. Estudiantes (LP)

Notapor Martin_pirataycallejero » Vie Ago 24, 2018 9:47 pm

Era un partido para ganarlo comodo por 3 goles.
Partidazo de Guidara.
Muy Bien Suarez jugando y haciendo un golazo, esperemos que siga asi y no sea el de un partido bien y 5 mal.
Rodriguez no marca a nadie y siempre corre de atras.
Balboa tiene todo lo que se necesita para ser 9 en Belgrano.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8552
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [Fecha 3]BELGRANO vs. Estudiantes (LP)

Notapor aguscordoba » Vie Ago 24, 2018 9:58 pm

Mis impresiones del partido: Tomás Guidara. Fin.-
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8436
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 3]BELGRANO vs. Estudiantes (LP)

Notapor akaceleste » Vie Ago 24, 2018 10:07 pm

y Suarez ? y Balboa? Por Dios... que partidón de Suarez.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5968
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [Fecha 3]BELGRANO vs. Estudiantes (LP)

Notapor joccab » Vie Ago 24, 2018 10:35 pm

cuando uno acepta equivacarse va a decir ... gracias por tanto huevo suarez esplendido guidara atras!!! seguridad en riga la defnsa rechazos mas seguros y estamos mejor que en mucho tiempo!!! el tema es aceptar cuando uno se equivoca en todos los ambitos
Avatar de Usuario
joccab
Vitalicio
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jul 06, 2012 12:29 pm

Re: [Fecha 3]BELGRANO vs. Estudiantes (LP)

Notapor sebagcab » Vie Ago 24, 2018 11:12 pm

recién llegado de la cancha, la verdad le tenia poca fe al equipo parado con hombres mas en ofensiva que pensaba que descompensaba mucho, pero debo admitir que hubo sacrificios en la marca y sobre todo destaca la salida prolija que pregona bernardi con denis rodriguez y brunetta, a seguirla laburando esos circuitos cortos me gustan mucho y sobre todo hace que entre mas en juego balboa suarez y sequeira y no buscar tanto el pelotazo, sigue sin convencerme algunos cambios de bernardi, tiro el equipo muy atrás en el segundo tiempo, la verdad menosse pensé que tenia mas jerarquía y presencia le cuesta mucho acomodarse en la cancha, muy flojo y la verdad que la saga titular también no destaco mucho y dejo dudas, en el plano defensivo seguimos en el debe, quizás un poco mejor en la recuperación.
Párrafo aparte suarez jerarquía, calidad, golazo y demostrar lo que és, uno de los mejores jugadores del país. Se lo nota mucho mas fino y rápido ya en la pre temporada lo insinuaba pero hoy destaco mucho, la verdad al que lo sigo viendo bajo es a leo sequeira, veo que no esta con la misma confianza de antes, bien balboa demostró que aparte de jugar por arriba es dúctil con la pelota. Y guidara sigue siendo el mejor de la defensa. Era necesario ganar y pensar solo en los tres puntos, esto va a ser duro y hay que seguir asi.
"Hubo pocas veces cuando quize darme por vencido, pero sosteniendome del amor, el valor y el orgullo sigo peleando..." VAMOS PIRATA
Avatar de Usuario
sebagcab
Vitalicio
 
Mensajes: 1178
Registrado: Mar Dic 07, 2010 10:00 am

Re: [Fecha 3]BELGRANO vs. Estudiantes (LP)

Notapor cuifa » Vie Ago 24, 2018 11:14 pm

Qué hermoso encarar así el finde. Qué alegría te genera un triunfo pirata. Imagino que estaremos todos así, ¿No?

Pero yo, les soy sincero, me sigo quedando colectivamente más con el partido contra San Juan que éste, donde creo el funcionamiento global no fue tan bueno pero lo que descollaron fueron varias individualidades, que estuvieron finas como uno las espera siempre, y el triunfo llegó.

En resumidas cuentas: si Brunetta, por ejemplo, contra San Juan estaba como hoy, a ese partido lo ganábamos 3 a 0. Parece un simplismo idiota aquella frase del Coco Basile de que uno depende de cómo se levanten los jugadores, pero algo de cierto tiene.

Siguiendo con lo colectivo, lo que más me gusta y que he visto como denominador común en los tres partidos, es que el equipo es solidario como no pasaba desde la época del Ruso.

A la hora de marcar, nadie para de correr Y, los que no saben marcar, están aprendiendo al menos a molestar y no son meros conos que los pasan como agua.

Pero coincido en lo bueno de que Bernardi haga autocritica: el equipo fue una cosa atacando y otra defendiendo; atrás cometimos muchos errores individuales y colectivos que un rival no tan aletargado como este Estudiantes quizás lo facturaba.

En lo individual:

RIGAMONTI: una cagada que una jugada tan desafortunada le haya batido el invicto. Tremenda la seguridad que transmite. Por ejemplo, para salir s buscar arriba esa última pelota del partido que pesaba 879 kilos.

GUIDARA: Dos pelotas de básquet entre las piernas. Y encima sabe jugar. El jugador del pueblo.

OLIVAREZ: primer tiempo horroroso, no lo podía contener a Pavone y cada intervención era una cargada. En el segundo se asentó y sacó todo. La del gol de ellos fue mucho mal ojete.

MARTÍNEZ: sobrio, sin que se lo nombre demasiado, bueno para un central.

ALANIS: le cuesta la defensa al Flaco pero va mejorando en ese aspecto. En ataque creo que cumple con creces. Andújar le sacó un pelotón.

SEQUEIRA: Se desaprovecha un poco parado atrás de los delanteros porque pierde potencia en los últimos metros, pero igual se destaca. Otro jugador con estirpe pirata.

LERTORA: para jugar tan sólo al medio, rindió bastante, aún cuando erró demasiado los pases. Como todo el equipo, jugó mejor el segundo tiempo.

RODRIGUEZ: se nota que sabe con los pies y que el puesto en que lo pusieron no es el suyo. Destaco que nunca dejo de meter, pedirla y fue el autor del centro en el primer gol. Ese compromiso es clave.

BRUNETTA: en el podio, atrás de Suárez. Partido sin fisuras: jugó un montón, ya no es un blandito en el cuerpo a cuerpo y no hizo un gol solo porque Andújar demostró por qué es un arquero que llego a la seleccion.

SUAREZ: encendido como hoy, está en el top five del fútbol argentino. Le tiro un caño hasta a Lamolina.

BALBOA: Cuando vino, puse que pintaba como el típico jugador que tiene éxito en BELGRANO. Me sorprendió que no sólo es bueno para ir por todo el frente de ataque, si no que la aguanta bárbaro de espaldas y que sabe muchísimo con los pies. Ojalá se asiente porque es el tipo de delantero que acá termina ídolo (Encima es yorugua, lo que le da un plus).

BERNARDI: vale la pena elogiar que es el único que paraba un equipo cono el que paro y le salió. Y los cambios para mi estuvieron bien: había que cerrar el partido y los que entraron hicieron eso.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 3]BELGRANO vs. Estudiantes (LP)

Notapor Gonzaesdelab » Vie Ago 24, 2018 11:32 pm

Gracias Matias... gracias!!!
... Desde la cuna hasta el cajóN ...
Avatar de Usuario
Gonzaesdelab
Vitalicio
 
Mensajes: 2516
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 3]BELGRANO vs. Estudiantes (LP)

Notapor javier_pirata » Vie Ago 24, 2018 11:48 pm

Se va a reir pero hoy estaba convencido de que Olivarez iba a mojar...y asi fue pero con detalles jajajajaja. No me gustó en el PT pero se fue asentando. Otro que no me gustó mas allá de su participación en el gol de Balboa fue Rodriguez. Pero bien en general, ganándole sin demasiados contratiempos a un equipo de cierta relevancia que venia de ganarle a Aaaacaaa con suplentes. Tres puntos de oro.

No entendí el ingreso de Menosse por Alanis, no estaba Aguirre en el banco?

PD: Qué pedazo de gol de Suarez jojojo
Avatar de Usuario
javier_pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1412
Registrado: Dom May 07, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 3]BELGRANO vs. Estudiantes (LP)

Notapor Lertora el leon » Sab Ago 25, 2018 12:06 am

javier_pirata escribió:No entendí el ingreso de Menosse por Alanis, no estaba Aguirre en el banco?


Adhiero, totalmente incomprensible. ¿Para que mandarlo a Luna de intento de volante(porque fue a jugar de eso, no de lateral, y Menosse de tercer central)por izquierda, siendo que en el banco estaba Jonas y hasta el chico Gómez si se quiere?
¡Araca, corazón!... callate un poco
y escuchá, por favor, este chamuyo
Si sabés que su amor es todo tuyo
y no hay motivos para hacerse el loco,
araca, corazón, callate un poco.
Lertora el leon
Amigo
 
Mensajes: 84
Registrado: Sab Sep 24, 2016 10:48 pm

Re: [Fecha 3]BELGRANO vs. Estudiantes (LP)

Notapor Dino » Sab Ago 25, 2018 12:12 am

javier_pirata escribió:
No entendí el ingreso de Menosse por Alanis, no estaba Aguirre en el banco


Antes lo había metido a Luna para armar la línea de 5 que puso contra River. Se lesiona ahí nomás Alanís y lo mete a Menosse en el lugar de luna, que a su vez va al lugar de Alanis. Terminó jugando algo así:
Guidara - Olivares - Martínez- Menosse- Luna
Brunetta - Lértora - Denis - Matías en pija
Attis
MMLPQTP
Avatar de Usuario
Dino
Socio
 
Mensajes: 574
Registrado: Lun Nov 28, 2005 9:00 pm

Re: [Fecha 3]BELGRANO vs. Estudiantes (LP)

Notapor pitucoelperro » Sab Ago 25, 2018 12:15 am

La defensa de belgrano tiene menos garantías que yo para sacar um crédito en dólares. Que serio sería éste mismo equipo con al menos un central decente y un 3. Olivares y martinez parecían dos niños. Pavone se los llevaba arrastrando como si fuera rooney.
de mitad de cancha para arriba hoy fuimos un equipo más que interesante.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2949
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: [Fecha 3]BELGRANO vs. Estudiantes (LP)

Notapor javier_pirata » Sab Ago 25, 2018 12:21 am

Dino escribió:
javier_pirata escribió:
No entendí el ingreso de Menosse por Alanis, no estaba Aguirre en el banco


Antes lo había metido a Luna para armar la línea de 5 que puso contra River. Se lesiona ahí nomás Alanís y lo mete a Menosse en el lugar de luna, que a su vez va al lugar de Alanis. Terminó jugando algo así:
Guidara - Olivares - Martínez- Menosse- Luna
Brunetta - Lértora - Denis - Matías en pija
Attis


Jajajaj pero Luna fue a pararse primero como volante, no sé si quería probar algo o qué. Pero no creo que haya que experimentar con tanto cambio en pleno partido, si querés practicalo un dia de semana y ya
Avatar de Usuario
javier_pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1412
Registrado: Dom May 07, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 3]BELGRANO vs. Estudiantes (LP)

Notapor Martin_pirataycallejero » Sab Ago 25, 2018 12:24 am

Lertora el leon escribió:
javier_pirata escribió:No entendí el ingreso de Menosse por Alanis, no estaba Aguirre en el banco?


Adhiero, totalmente incomprensible. ¿Para que mandarlo a Luna de intento de volante(porque fue a jugar de eso, no de lateral, y Menosse de tercer central)por izquierda, siendo que en el banco estaba Jonas y hasta el chico Gómez si se quiere?


Habra interpretado que Estudiante iba a tirar centros lo que queda del partido (de hecho lo hizo) y por eso lo puso.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8552
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [Fecha 3]BELGRANO vs. Estudiantes (LP)

Notapor piratahualfi » Sab Ago 25, 2018 12:32 am

Los quiero a todos
Imagen
Avatar de Usuario
piratahualfi
Vitalicio
 
Mensajes: 2483
Registrado: Sab Jul 09, 2011 2:54 pm

Re: [Fecha 3]BELGRANO vs. Estudiantes (LP)

Notapor joccab » Sab Ago 25, 2018 12:38 am

piratahualfi escribió:Los quiero a todos


Siempre...


son de esas victorias que terminas contento que das amor!!!
Avatar de Usuario
joccab
Vitalicio
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jul 06, 2012 12:29 pm

Re: [Fecha 3]BELGRANO vs. Estudiantes (LP)

Notapor laBestone » Sab Ago 25, 2018 12:47 am

Hacía cuánto un jugador no desataba el delirio como lo hizo hoy Suárez? En el periodo posterior al segundo gol, las tribunas solas se comían al pincha.
Sigo insistiendo en que me gustaría verlo a Lugo en este equipo.
laBestone
Vitalicio
 
Mensajes: 1166
Registrado: Jue Mar 05, 2015 2:29 pm

Re: [Fecha 3]BELGRANO vs. Estudiantes (LP)

Notapor gracias_paolo » Sab Ago 25, 2018 1:05 am

Eran vital ganar y se ganó. Mereció ganar y lo justificó en cancha. Pero me parece que no se jugó bien porque hubo muchos errores colectivos e individuales en defensa y ataque. En defensa se nota que falta entendimiento, dudas a la hora de despejar, despejes cortos y el equipo en conjunto no retrocede bien en la marca. También me parece que dejan venir bastante al rival, presionan muy cerca del área propios y dejan tirar los centros a los rivales. Hay que mejorar bastante.

En ofensiva si bien estamos mejor también hay bastantes imprecisiones y malas decisiones a la hora de dar los pases.

Pero no es casual que se note más en jugadores que vienen sin jugar el semestre anterior y se les nota la falta de competencia como Olivares, Mennosse, Denis Rodríguez, Brunetta que jugó muy poco antes. Lamentablemente ese ritmo competitivo lo van a agarrar en los partidos.

Hay mucho por mejorar, hay autocrítica del Dt y eso es bueno. Hay solidaridad, entrega y compromiso.
Parece que hay material, variantes y ganar pero hay que ser pacientes.

Me gustó Rocky. Puede moverse por todo el centro de ataque y no es ningún limitado con la pelota. Tiene personalidad y eso es fundamental para vestir esta camiseta, algunos toman en joda lo de jugar en Alberdi no es fácil pero tenes que jugar con 30000 personas.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 3]BELGRANO vs. Estudiantes (LP)

Notapor Piraton_Viejo » Sab Ago 25, 2018 4:39 am

No puedo decir que me voy de este partido con otra sensación que felicidad.
Hay para mejorar? Seeee, siempre hay para mejorar. Sobre todo de mitad para abajo, aunque era lo que se esperaba: Ese 5 de menos en el centro del campo, como muchos predecían, dejaba al equipo desequilibrado. Denis no marca nada, me hubiera gustado ver un rato al pibe Altamirano (pensando que a Denis no lo echaron de casualidad) La lesión de Alanis le saco un cambio al DT. Espero que este bien, porque esta en buen nivel y, a falta de 3, es lo mas parecido que tenemos disponible en el equipo.
Se sumo y es lo importante, pero me asusto un poco la defensa. No puede un jubilado pesado y lento como Pavone joderte así la noche! No lo voy a discutir, lo que le falta de movilidad le sobra de jerarquía y oficio, pero lo tendrían que haber controlado mejor. Andujar es un arquerazo! No se fueron goleados por el.
Párrafo aparte y, solo porque lo quiero destacar, que buen jugador es Zuqui. De los que hacen esos trabajos que nadie ve (tipo Modric) al tipo le tiran ladrillos y siempre limpia la jugada.
:arrow: Luego de dedicar un par de renglones al rival, hablemos del uno por uno de Belgrano:
Rigamonti: Siempre seguro. Que garrón te vas a comer este torneo por escuchar malos concejos, locura. Acá parece haber arquero para rato. Una pena el gol, pero no tuvo ninguna responsabilidad. El fútbol es así, cosas que pasan.
Guidara: Para romperse las manos aplaudiendo! Jugo de bombero de toda la defensa y hasta le sobraron pulmones para aportar en ataque. Con mi viejo veíamos el partido y le dije: Este tipo es Dios!? Como hace para estar en todos lados? Espero que le pongan precio bien alto, porque nos va a durar poco.
Olivares: Yo lo veo como una versión 2.0 de Pier Barrios. Bien negado con la pelota, pero le pone unas ganas..! Si yo fuera el DT, lo pongo toda la semana a patear desde el área y le digo: "Si no pasas la mitad de cancha, el partido que viene no jugas!" No podes dejar todos los rechazos cortos. Come espinaca hermano!
Martinez: No es espectacular, pero es sobrio. No se lo nombro mucho pero, cuando tuvo que participar, lo hizo bien.
Alanis: Es un aporte de la mitad para arriba y la sufre de la mitad para abajo. Era lo que se esperaba, a fin de cuentas es un volante devenido en 3. Espero que no sea nada grave su lesión, porque es importante para el modelo Bernardi.
Sequeira: Cuando comience a demostrar todo lo que insinúa, vamos a estar en presencia de un volante/extremo que no tiene nada que envidiarle a los mejores del país pero, por ahora, una de cal y una de arena. De a ratos te gambetea a dos en una baldosa y de a ratos erra un pase a 4 metros. Se lo ve mas cómodo de volante que de delantero.
Lertora: Le toco un partido jodido aunque, otra vez, era lo que muchos esperábamos. Era el único hombre de marca en este Belgrano que decidió jugar "a cara descubierta". Pero "El león" siempre cumple.
Denis: Intenta jugar, pero ese no es su puesto y se nota. En ataque alterno buenas y malas, pero en defensa lo dejo a Lertora solo contra el mundo. Ademas, estuvo al borde de la expulsión.
Brunetta: El tipo parece jugar mejor cada vez. Al parecer la idea de Bernardi es ideal para sus condiciones, inteligente gambeteador y no tiene miedo de intentar el pase "difícil", no se queda en el pase intrascendente en la mitad, intenta romper lineas. Andujar le negó el gol 2 veces y se lo merecía. Ahora si, veo al jugador que fueron a buscar.
Suarez: Este equipo baila al ritmo de Matias. Cuando el tipo juega bien, parece que le podríamos ganar a cualquiera, cuando juega mal, miras al del lado y le preguntas: "Che, Suarez esta jugando?". Hoy fue uno de sus mejores días! Lo gambeteo hasta al arbitro, jugo e hizo jugar a los compañeros. Ese caño que tiro sobre el final, el pobre jugador de Estudiantes tenia ganas de hacer un poso y no salir hasta el lunes.
Rocky: Le hace honor a su apodo. No la da nunca por perdida y encima, cuando la tiene que mover, la mueve. Para prestar atención como había quedado en offside en la jugada del gol, lo rápido que salio y se volvió a integrar a la jugada. Habemus 9?
Luna: Es lo que hay, cumple sin destacar. Metió un gran pase a Suarez que no termino en gol de pedo.
Menosse: Medio perdido en la cancha, aunque no se si fue su culpa o de Bernardi. No se bien a que lo puso.
Attis: Entro en la parte del partido en que se venían ellos. No tuvo ninguna para poder verlo frente al arco. Bajo a tratar de encontrar la pelota y trato de pivotear.

:!: Ahora con lo de Bernardi me gustaría dedicar un párrafo aparte:
Eso que dijo un forista de "poner el bidet en la cocina" es para hablar largo y tendido. Porque es cuestión de la visión que tenga el DT y como le termine saliendo. Cuando te sale bien, sos el Brasil de los 70's, cuando te sale mal, sos Sampaoli. A favor de los que se arriesgan, tengo que decir que los que corren riesgos son los que logran trascender en la vida, los que se animan a innovar deja una huella a su paso. Los que hacen "la obvia" pasan desapercibidos por la vida.
Obvio, siempre esta la chance de que todo salga mal, pero si pensas algo, crees que puede funcionar y no lo haces te traicionas a vos mismo y ese es el peor de los fracasos.
Hablando puntualmente de Bernardi, el tipo sabe que, si no le va bien en Belgrano, esta podría ser su ultima oportunidad de dirigir en primera por un largo tiempo. Conoce los riesgos y pone las manos al fuego de que va a funcionar, ya estamos en el baile, no nos queda otra que bailar y esperar que todo salga bien.

Perdón si me abuso de mis caracteres, pero no podía dejar pasar el golazo de Suarez sin dedicarle su propio espacio. Una reacción personal: Normalmente, soy de comentar y hablar mucho mientras veo los partidos, hasta algunos pueden considerar que soy molesto. Este gol me dejo mudo! Recién cuando pasaban la repetición pude decir, mitad para afuera mitad para mi, "Que golazo" casi susurrando. Creo que fue demasiada magia para mis retinas...
Creo que, por lo menos desde que volvimos a primera, fue el mejor gol que vi (poniéndolo palo y palo con la chilena del pica)
Me disculpo de nuevo si los hice leer demasiado y gracias al que se tomo el tiempo de leer todo.
Piraton_Viejo
Socio
 
Mensajes: 809
Registrado: Vie Mar 02, 2018 10:40 pm

Re: [Fecha 3]BELGRANO vs. Estudiantes (LP)

Notapor miguelito65 » Sab Ago 25, 2018 9:28 am

Martin_pirataycallejero escribió:
Lertora el leon escribió:
javier_pirata escribió:No entendí el ingreso de Menosse por Alanis, no estaba Aguirre en el banco?


Adhiero, totalmente incomprensible. ¿Para que mandarlo a Luna de intento de volante(porque fue a jugar de eso, no de lateral, y Menosse de tercer central)por izquierda, siendo que en el banco estaba Jonas y hasta el chico Gómez si se quiere?


Habra interpretado que Estudiante iba a tirar centros lo que queda del partido (de hecho lo hizo) y por eso lo puso.


El peligro de Estudiantes arriba fueron los centros desde los costados al area de Belgrano buscando principalmente a Pavone,les costo muchisimo a Olivares y Martinez controlarlo, la idea seguramente era poner otro central en el area en este caso Menosse para reforzar ese lugar.
miguelito65
Amigo
 
Mensajes: 174
Registrado: Sab Ago 11, 2012 5:10 pm

Re: [Fecha 3]BELGRANO vs. Estudiantes (LP)

Notapor pitucoelperro » Sab Ago 25, 2018 9:48 am

Si lema hizo 8 goles el año pasado con los centros de mierda que tirabamos, con brunetta salía goleador del torneo sin castigar. Estoy en la dorada y es impresionante la como le pega, fuerte y con una rosca que parece que se va a la mierda y cae en el punto penal.
Pateando al arco, debe hacer desde paolo frangipane que no tenemos uno decente. Éste pibe le da con un fierro y siempre con buena dirección. Ayer, de no haber sido por andujar, mojaba por duplicado.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2949
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

AnteriorSiguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados