Logueate con tu cuenta de:

[FECHA 1] BELGRANO vs. San Martín de San Juan

Re: [FECHA 1] BELGRANO vs. San Martín de San Juan

Notapor FacuZárate » Vie Ago 10, 2018 11:43 pm

Hay que bancar a Guidara ante esta mala decisión.
Desde la entrada en calor hay que hacerle sentir el cariño...
FacuZárate
Socio
 
Mensajes: 339
Registrado: Mié Ene 20, 2016 12:37 pm
Usuario Baneado

Re: [FECHA 1] BELGRANO vs. San Martín de San Juan

Notapor javier_pirata » Vie Ago 10, 2018 11:51 pm

Alguien me va a tener que explicar por qué saca del equipo titular al jugador con mayor proyección que tenemos y con el que había practicado en todos los amistosos. Y encima para poner a Luna, que es diestro y tiene dos piernas zurdas
Avatar de Usuario
javier_pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1396
Registrado: Dom May 07, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 1] BELGRANO vs. San Martín de San Juan

Notapor Che Celeste » Vie Ago 10, 2018 11:59 pm

Bernardi.... Bernardi...

Qué ganas de comprarte problemas al pedo...

Borrar al Mejor defensor y a uno de los jugadores más querido por el hincha...

Como si la vida no te diera problemas... inventarse más aún...

NO LO PUEDO CREER
Avatar de Usuario
Che Celeste
Vitalicio
 
Mensajes: 1007
Registrado: Sab Mar 07, 2009 12:01 pm

Re: [FECHA 1] BELGRANO vs. San Martín de San Juan

Notapor akaceleste » Sab Ago 11, 2018 12:57 am

FacuZárate escribió:Hay que bancar a Guidara ante esta mala decisión.
Desde la entrada en calor hay que hacerle sentir el cariño...


Guidara ya tiene una temporada y monedas en primera, sabe como es esto, por más que haya sido el mejor jugador de la temporada pasada, puede pasar, si se cae por esto, lo de él no es el fútbol, porque estas injusticias le van a pasar miles de veces...

Al que hay que hacerle sentir el cariño a Guidara, es a Benitez, en la entrada en calor hay que marcarle la cancha.... yo no suelo "discutir" las decisiones del DT porque es él quien ve el día a día, pero después de 1 temporada en muy buen nivel y que jugó el clásico de buena manera, creo que en esta sí me animo a exigirle. Lo que más bronca me da, es que no tenemos 3 y tenemos un tipo que de 3 cumple, porque mierda lo pone de 4 y manda al banco a Guidara??
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [FECHA 1] BELGRANO vs. San Martín de San Juan

Notapor lucas27cab » Sab Ago 11, 2018 2:11 am

hay un par de cuestiones que analizar antes de putear a Luna, de llorar a Guidara o de echar a Bernardi. les va a parecer quiza que me explayo demasiado pero quiero que entiendan lo que yo creo que entiendo (valga la redundancia) de lo que pretende el dt con este cambio tactico si es que es asi como parece.

antes que nada, los antecendetes. de Lucas y de ambos jugadores.

no tengo recuerdos en Niuls, pero si se que en Godoy Cruz y en Estudiantes Bernardi plasmó en cancha varios partidos algo que aun no hemos visto en los amistosos oficiales.

de local jugaba con linea de 3 y dos carrileros con mucho ida y vuelta (Facundo Sanchez y Dubarbier por ejemplo).

de visitante metia mano y mandaba una linea de 4. no digo que siempre haya sido asi, pero lo ha hecho. en el Tomba evidentemente tuvo mejores resultados que en el Pincha.

ahora bien, yendo espeficicamente a las caracteristicas de los jugadores...
Guidara creanme que en inferiores jugaba de 8, hoy es uno de los mejores laterales derechos del pais. se hizo en esa posicion recien en reserva.

Luna siempre jugo de 8 tambien, en Belgrano jugo un solo partido de arranque en esa posicion, contra San Lorenzo de visitante e hizo dos goles (si, Luna hizo 2 goles en un mismo partido). nunca mas volvio a jugar ahi. inexplicable.
mas inexplicable y particular es que haya jugado de 4 casi siempre, adaptandose mas a la marca, y que haya perdido vocacion ofensiva, porque no tiene ida y vuelta ni lo hemos visto llegando al area. ahora bien. pero en la marca (generalmente) para mi cumplio. a veces mas. a veces menos. hubo un tramo e
el que le gano el puesto a Saravia mas por pajereadas de Renzo que por merito de el, pero termino jugando. paradojicamente cuando le toco jugar de 3, rindio mas de lo que uno podia esperar de el.
entonces hoy por hoy Luna de 4 es un buen 3.

ahora; yendo a los amistosos de pretemporada... hubo un partido en el que Bernardi probo a Luna de central por falta de refuerzos en esa posicion, los primeros entrenamientos, antes de la llegada de Menosse , Nani, Olivares. y si armas una linea de 3, a Guidara de stopper no lo podes poner. le juega en contra su estatura y sus cualidades. tecnicamente es un gran salidor por la banda y un gran marcador en el uno contra uno, pero siempre bien sobre la raya.

a lo que voy con esto es que para mi lo que busca Bernardi es adelantarlo a Alanis a la linea de volantes, liberarlo un poco a Brunetta para q se cierre y formar una linea de 3 cuando tenemos la pelota, meterle peso ofensivo, con el fideo y Denis Rodriguez haciendo la banda. una especie de 3-4-1-2.

Rigamonti;
Luna, Menosse y Olivares;
D.Rodriguez, Rivero, Lertora y Alanis;
Brunetta;
Sequeira y Suarez.

cuando defendemos, el mismo esquema q viene utilizando:
Rigamonti;
Luna, Menosse, Olivares y Alanis;
Lertora;
D.Rodriguez, Rivero y Brunetta;
Sequeira y Suarez.
4-1-3-2 o 4-4-2.

tengan en cuenta que justamente tambien esta semana probo a Denis tirandolo a la derecha y enrocando con Brunetta que volvio al otro lado...

en el amistoso del remanente contra Talleres, el mellizo jugo justo en esa posicion, con un sistema parecido; recuerdo aquel equipo:

Heredia;
Pardo, Novillo y Quiroga;
Rodriguez, Lugo, G. Romero y Aguirre;
Brener, Attis y Ramis.
https://lmdiario.com.ar/noticia/82892/b ... remanentes


es solo un supuesto, quiza Luna termine jugando bien de 4 en la misma funcion de Guidara y ahi si me sumaria a las criticas/puteadas porque no nos podemos dar el lujo de dejar en el banco a uno de los jugadores mas regulares y con mas futuro de Belgrano.
pero si se llega a ver un Belgrano mucho mas ofensivo , con gol, que llega con mucha gente al area y tiene muchos hombres en la mitad de cancha sin pasae grandes sobresaltos.. haciendo casi un partido casi perfecto.. voy a ser el primero en aplaudirlo a Bernardi. porque se la esta jugando, y cuando te la jugas sin haber probado demasiado generalmente sale mal (o sin ha probado y nosotros no sabemos o no nos informan bien los medios?). a la hora de hablar de futbol, de estrategias y de analizar un partido, Mundo D y demas paginas partidarias son una pija, ni hablar de paginas generadoras de humo y administrada por pendejos como Forza o LBDTW.

eso es lo enriquecedor de este foro. aca hay gente que opina con muy buenos conocimientos tecnicos. que sabe de futbol. y eso no lo encontras en cualquier lado menos en un foro.

saludos.
lucas27cab
Amigo
 
Mensajes: 166
Registrado: Vie Jun 22, 2018 11:39 pm

Re: [FECHA 1] BELGRANO vs. San Martín de San Juan

Notapor dariopiratacba » Sab Ago 11, 2018 8:19 am

Che me sorprende con la facilidad que en portal Luna pasa de ser el peor 3 que tuvo Belgrano a ser el mejo marcador izquierdo de la historia jaja :lol:
Avatar de Usuario
dariopiratacba
Amigo
 
Mensajes: 169
Registrado: Lun Abr 06, 2015 7:16 pm

Re: [FECHA 1] BELGRANO vs. San Martín de San Juan

Notapor momas » Sab Ago 11, 2018 10:42 am

Luna por Guidara es el cambio menos pensado por los hinchas y en mí caso por lo que vi de luna el cambio es injustificado. Ahora bien Luna llegó por pedido del Ruso y ya pasaron con Bernardi incluido 6 DT que lo siguen teniendo en cuenta y además la dirigencia nunca prescindió de luna y momentos de sacárselo de encima tuvieron por demás. Evidentemente hay algo que ven los DT en las prácticas y la dirigencia que nosotros los hinchas no vemos.
momas
Amigo
 
Mensajes: 256
Registrado: Lun Oct 30, 2017 1:43 am

Re: [FECHA 1] BELGRANO vs. San Martín de San Juan

Notapor KING » Sab Ago 11, 2018 10:42 am

Hoy juega Belgrano, y El Gigante lo sabe
y su mejor "estrategia y anhelo" es...


... que "el pueblo pirata" banque los trapos
y resista la adversidad "A lo Belgrano"


A lo Belgrano, como siempre...
Alentando... "no hay otra estrategia"


PD: QUE EL DT APLIQUE "SUS ESTRATEGIAS"... y ojalá "salga todo bien"... DE ARRANQUE HAY QUE APOYARLO
:arrow: pero que se cuide de "caprichos peligrosos"... PORQUE CON EL GIGANTE... "no se juega"
EL GIGANTE TE DÁ TODO... pero también pide y necesita todo...


y hoy todos a apoyar al Equipo y al DT

:mrgreen: DESPUÉS VEREMOS Y ANALIZARÁN LOS QUE SABEN: "que de esos hay muchos en este Foro, y es un placer leerlos"

ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: [FECHA 1] BELGRANO vs. San Martín de San Juan

Notapor wepiojero » Sab Ago 11, 2018 12:51 pm

momas escribió:Luna por Guidara es el cambio menos pensado por los hinchas y en mí caso por lo que vi de luna el cambio es injustificado. Ahora bien Luna llegó por pedido del Ruso y ya pasaron con Bernardi incluido 6 DT que lo siguen teniendo en cuenta y además la dirigencia nunca prescindió de luna y momentos de sacárselo de encima tuvieron por demás. Evidentemente hay algo que ven los DT en las prácticas y la dirigencia que nosotros los hinchas no vemos.


a luna le ganaron el puesto saravia y guidara y por izq nunca se lo considero titular, asi que si, le ven condiciones de buen suplente, por eso llama la atencion su titularidad hoy y es innegable que por derecha ha sido MALO, pero por izq a resultado positivo.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: [FECHA 1] BELGRANO vs. San Martín de San Juan

Notapor jmpirata » Sab Ago 11, 2018 2:47 pm

No creo q Bernardi sea tan Gil de no entender el contexto y de no saber las consecuencias de sacarlo al jugador más regular del torneo pasado, no será alguna conducta q no le gusto?
jmpirata
Socio
 
Mensajes: 307
Registrado: Lun Ene 19, 2015 10:20 pm

Re: [FECHA 1] BELGRANO vs. San Martín de San Juan

Notapor cuifa » Sab Ago 11, 2018 4:23 pm

lucas27cab escribió:ahora; yendo a los amistosos de pretemporada... hubo un partido en el que Bernardi probo a Luna de central por falta de refuerzos en esa posicion, los primeros entrenamientos, antes de la llegada de Menosse , Nani, Olivares. y si armas una linea de 3, a Guidara de stopper no lo podes poner. le juega en contra su estatura y sus cualidades. tecnicamente es un gran salidor por la banda y un gran marcador en el uno contra uno, pero siempre bien sobre la raya.

a lo que voy con esto es que para mi lo que busca Bernardi es adelantarlo a Alanis a la linea de volantes, liberarlo un poco a Brunetta para q se cierre y formar una linea de 3 cuando tenemos la pelota, meterle peso ofensivo, con el fideo y Denis Rodriguez haciendo la banda. una especie de 3-4-1-2.


Exactamente esto es lo que quise decir cuando hice mi lectura "futbolística" de a dónde podía apuntar el justificativo del por qué de la modificación dispuesta por Bernardi.

Un parámetro súper significativo de esto es la placa que usó BELGRANO para informar quiénes eran los 18 concentrados: Alanis figura como volante; es decir, para eso lo considera el DT.

La lógica indica, entonces, que la formación sería un 3-4-1-2 o 3-4-3 o variantes similares pero siempre prensando en una línea de fondo con Luna más "cerrado" que de costumbre y Olivarez haciendo de stopper izquierdo.

La pregunta es si, bajo esa idea, Luna es el intérprete ideal para ser stopper derecho. La lógica indica que no, que es un puesto más para un central, pero resulta que BELGRANO tiene suspendidos a dos. Entonces quedaban Guidara o Luna, y para ese puesto específico, a priori la lógica indicaría que Luna está más apto que Guidara.

Por otro lado, si bien entiendo la idea de bancar a Guidara, no creo que sea producente porque se puede leer como una postura contra Luna y no creo que éste jugador lo merezca, siendo que siempre ha dejado todo y ha sido suplente y hasta ni siquiera integrado el banco y nunca dijo ni mu.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 1] BELGRANO vs. San Martín de San Juan

Notapor ahoraysiemprebelg » Sab Ago 11, 2018 4:31 pm

Tanto como la no titularidad del mejor jugador (regularidad/rendimiento) que tenemos, me jode que arranquemos así con esas preguntas de mierda que nadie se puede explicar.
Entiendo que Luna puede cumplir, pero a priori suena como un ''me importa una garcha lo que le importa al hincha'', ese ''parto cruzado'' no nos viene para nada bien, sobre todo en ua promera fecha de un campeonato que para nosotros ''hierve''.
ahoraysiemprebelg
Socio
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Abr 15, 2012 10:01 pm

Re: [FECHA 1] BELGRANO vs. San Martín de San Juan

Notapor charlipirata » Sab Ago 11, 2018 5:00 pm

Desde las 17 se venden las 500 entradas remanentes que que sobraron de los abonos.

Si bien hay abonados que no van a poder ir es impresionante que se vendiera 29500 abonos.
Alguna vez alguien deberá escribir una tesis sobre esta locura
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 1] BELGRANO vs. San Martín de San Juan

Notapor akaceleste » Sab Ago 11, 2018 5:18 pm

El torneo nos dio la espalda en esta primer fecha.
Ganó Velez (aunque perdió Newells, candidato al descenso para mí).
Tigre empató (aunque estaba ganando 2-0).
GELP ganó.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [FECHA 1] BELGRANO vs. San Martín de San Juan

Notapor lichipeppers » Sab Ago 11, 2018 5:22 pm

wepiojero escribió:
momas escribió:Luna por Guidara es el cambio menos pensado por los hinchas y en mí caso por lo que vi de luna el cambio es injustificado. Ahora bien Luna llegó por pedido del Ruso y ya pasaron con Bernardi incluido 6 DT que lo siguen teniendo en cuenta y además la dirigencia nunca prescindió de luna y momentos de sacárselo de encima tuvieron por demás. Evidentemente hay algo que ven los DT en las prácticas y la dirigencia que nosotros los hinchas no vemos.


a luna le ganaron el puesto saravia y guidara y por izq nunca se lo considero titular, asi que si, le ven condiciones de buen suplente, por eso llama la atencion su titularidad hoy y es innegable que por derecha ha sido MALO, pero por izq a resultado positivo.



totalmente de acuerdo, algo tiene, para completar el plantel...
el problema no es tanto que juegue luna, sinó que reemplaze a guidara me parece. pero ya está.

alguien sabe a qué hora abren las puertas? estoy manija.
lichipeppers
Amigo
 
Mensajes: 91
Registrado: Sab Dic 09, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 1] BELGRANO vs. San Martín de San Juan

Notapor charlipirata » Sab Ago 11, 2018 5:30 pm

lichipeppers escribió:
wepiojero escribió:
momas escribió:Luna por Guidara es el cambio menos pensado por los hinchas y en mí caso por lo que vi de luna el cambio es injustificado. Ahora bien Luna llegó por pedido del Ruso y ya pasaron con Bernardi incluido 6 DT que lo siguen teniendo en cuenta y además la dirigencia nunca prescindió de luna y momentos de sacárselo de encima tuvieron por demás. Evidentemente hay algo que ven los DT en las prácticas y la dirigencia que nosotros los hinchas no vemos.


a luna le ganaron el puesto saravia y guidara y por izq nunca se lo considero titular, asi que si, le ven condiciones de buen suplente, por eso llama la atencion su titularidad hoy y es innegable que por derecha ha sido MALO, pero por izq a resultado positivo.



totalmente de acuerdo, algo tiene, para completar el plantel...
el problema no es tanto que juegue luna, sinó que reemplaze a guidara me parece. pero ya está.

alguien sabe a qué hora abren las puertas? estoy manija.



17:30, justo ahora.

Maldito postoperatorio :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 1] BELGRANO vs. San Martín de San Juan

Notapor Dino » Sab Ago 11, 2018 5:54 pm

charlipirata escribió:Desde las 17 se venden las 500 entradas remanentes que que sobraron de los abonos.

Si bien hay abonados que no van a poder ir es impresionante que se vendiera 29500 abonos.
Alguna vez alguien deberá escribir una tesis sobre esta locura


Pude conseguir una de pedo porque salí corriendo para el estadio. Está buenísimo que las hayan puesto en venta, pero pago todos los meses la cuota social (aunque viva en Buenos Aires), y tuve que comprar una entrada como cualquier no socio. Un mimo por ese lado de parte de la dirigencia a los socios sin ubicación hubiera estado bueno.
MMLPQTP
Avatar de Usuario
Dino
Socio
 
Mensajes: 574
Registrado: Lun Nov 28, 2005 9:00 pm

Re: [FECHA 1] BELGRANO vs. San Martín de San Juan

Notapor charlipirata » Sab Ago 11, 2018 6:38 pm

Dino escribió:
charlipirata escribió:Desde las 17 se venden las 500 entradas remanentes que que sobraron de los abonos.

Si bien hay abonados que no van a poder ir es impresionante que se vendiera 29500 abonos.
Alguna vez alguien deberá escribir una tesis sobre esta locura


Pude conseguir una de pedo porque salí corriendo para el estadio. Está buenísimo que las hayan puesto en venta, pero pago todos los meses la cuota social (aunque viva en Buenos Aires), y tuve que comprar una entrada como cualquier no socio. Un mimo por ese lado de parte de la dirigencia a los socios sin ubicación hubiera estado bueno.



Algunas actitudes de esta dirigencia son inentendibles. El destrato para algunas filiales o los hinchas de otras provincias son para análisis serio

Me alegro enormemente que pudieras conseguir la entrada!
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 1] BELGRANO vs. San Martín de San Juan

Notapor cuifa » Sab Ago 11, 2018 9:03 pm

Un clásico nuestro de los últimos años: errar a ĺo pelotudo.

El partido debería ir 2 a 1 como mínimo a nuestro favor, porque también se repite el clásico de nuestra defensa durmiendo un sieston en algún momento del partido.

Mucho dinamismo en los de arriba. Eso es lo mejor. Falta eficacia. Le pongo unas fichitas a Balboa.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 1] BELGRANO vs. San Martín de San Juan

Notapor sebagcab » Sab Ago 11, 2018 9:56 pm

que bronca ya perdimos dos puntos, y bueno esto es bernardi, el bernardi que nos vendieron, el que manzur rajo por que prescindio de paul fernandez y el morro, horrible partido de belgrano, va a ser un parto esto,y si atentamos con la propia logica nuestra, se nos va a hacer muy cuesta arriba, equipo con poca recuperacion y marca, espero que haga cambios y modifique ese invento de sistema que quiso hacer hoy, no suelo ser drastico pero si bernardi para este equipo con river nos volvemos con 5 adentro, muy flojo me dejo muy preocupado.
Última edición por sebagcab el Sab Ago 11, 2018 10:00 pm, editado 1 vez en total
"Hubo pocas veces cuando quize darme por vencido, pero sosteniendome del amor, el valor y el orgullo sigo peleando..." VAMOS PIRATA
Avatar de Usuario
sebagcab
Vitalicio
 
Mensajes: 1178
Registrado: Mar Dic 07, 2010 10:00 am

AnteriorSiguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados