Logueate con tu cuenta de:

[FECHA 1] BELGRANO vs. San Martín de San Juan

Re: [FECHA 1] BELGRANO vs. San Martín de San Juan

Notapor cuifa » Vie Ago 10, 2018 1:55 pm

Hola gente. Mi "segundo semestre" es estar hasta el ojete y los huevos juntos de laburo, y de pedo que cada tanto entro a pispear el portal. Celebro que Pirata y Ricotero haya abierto el tema, porque lo hace con la misma o mejor impronta que la que buscaba yo siempre, y porque sencillamente no creo que de ahora en más tenga tiempo alguna vez para hacerlo como antes.

Sobre lo que se está hablando, sólo confirmo que Guidara no juega por decisión del DT. No es por un golpe ni nada, sino porque prefiere a Luna. Lo dijo él mismo en la conferencia de hoy.

Mi lectura "futbolística" (aclarando de ante mano que yo a Guidara lo considero más insacable que a Suárez) es que a Bernardi le gusta mucho Alanis y su llegada al fondo, y no quiere dejar tan desarmada nuestra defensa. La "lógica" indica que Alanis será un lateral-volante más volante que lateral y obligará al equipo en muchos momentos del partido a pararse con tres atrás. En ese sentido, Luna asoma como una alternativa más "segura" para ser una suerte de stopper por derecha que Guidara, que defiende bien pero también tiene tendencia a irse para arriba. Esto todo en la teoría, vaya a saber qué pasa después. Para mí es un error y yo hubiera repetido la formación del clásico, que anduvo bien en todo sentido.

Por otro lado, también está la lectura "histórica": vaya a saber por qué razón, pero no hay DT en el mundo que no haga algún cambio o ponga algún jugador que la tribuna considera inexplicable. Ésta sería otra confirmación a la regla.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 1] BELGRANO vs. San Martín de San Juan

Notapor cuifa » Vie Ago 10, 2018 2:19 pm

Pirataricotero escribió:
Sentado sobre los muertos
que se han callado en dos meses
beso zapatos vacíos
y empuño rabiosamente
la mano del corazón
y el alma que lo mantiene.
Que mi voz suba a los montes
y baje a la tierra y truene,
eso pide mi garganta
desde ahora y desde siempre

Miguel Hernandez


Ante la ausencia de Cuifa, quien espero no haya hecho la gran Novaretti, me tomo el tremendo atrevimiento de iniciar el campeonato, con toda la presión que ello conlleva, pero sosteniendo la bandera celeste como si de una espada de guerra se tratara. Como dice el gran poeta perseguido por el franquismo, Miguel Hernandez, que la voz de todos suba a ese monte glorioso que es nuestro Gigante de Alberdi. Eso piden nuestras gargantas, que sufrirán de dolor y alegría el sábado cuando veamos esas once camisetas de un sólo color saliendo a dar la vida en el campo de batalla.

El poema tiene una mezcla de derrotismo y victoria. Las derrotas de hoy, son las victorias de mañana... por que lo que hoy perdemos, no es más que la oportunidad de conseguir un triunfo en el futuro. Por eso, el guerrero nunca muere... descansa para librar su última batalla. Por eso, esta es nuestra última batalla, por que si en este campeonato logramos mantener la categoría, en el próximo estaremos más tranquilos, saboreando el trabajo bien hecho, pero preocupados en los preparativos de la próxima batalla.

Así, nuestros rebeldes, nuestros soldados, nuestros revolucionarios; van a salir el Sábado con el cuchillo entre los dientes a pelearlas todas. A morir en el campo de juego, sólo para resucitar el próximo fin de semana.

Y todo será alegría, todo será fiesta y carnaval. Todo será Alberdi, todo será un grito por Belgrano... por que es lo que nuestra garganta pide, desde ahora y desde siempre.

Datos del partido:

Fecha: Sábado 11
Hora: 20:00
Lugar: Gigante de Alberdi
Se venderán entradas? no sé, creo que no por que para mí apuntan a llenar el estadio de socios el mismo día del partido.

Probable formación: Rigamonti, Guidara, Menosse, Olivarez, Alanís (?); Brunetta, Denis Rodriguez, Lertora, Rivero; Suarez y Sequeira.

Sin dudas, el jugador más importante serán las miles de almas que van a alentar. Ese... para mí, es el único héroe en este lío.

Vamos Belgrano!!!


Perdón el doble post, pero no podía dejar pasar semejante apertura. Porque encima coincide espiritualmente con lo que hubiera puesto yo si hubiera tenido tiempo de hacerla.

Mi idea, que seguro le hubiera gustado por su condición de Ricotero, era usar el célebre "Un ángel para tu soledad". Sobre todo, la primera estrofa de ese himno de Solair-Beilinson.

Ya sufriste cosas mejores que éstas
y vas a andar esta ruta, hoy,
cuando anochezca.
Tu esqueleto te trajo hasta aquí
con un cuerpo hambriento, veloz
y aquí ¡Gracias a dios!
uno no cree en lo que oye.
Angel de la soledad
y de la desolación
preso de tu ilusión vas a bailar,
a bailar... bailar.


Una canción, en cierto modo, similar al poema que trajo a colación. Lo escuchás rápido, y parece derrotista, pero más bien es un canto a salir del fango cuando te sentís como el orto y esperar que el mañana sea mejor. Porque si lo esperás, es más fácil que ocurra.

Y eso es algo MUY BELGRANO. Eso de sufrir, de llegar como un cuerpo hambriente, de sentirte desolado, pero no creer en nada de todo eso y mirar para adelante y que el grito que salga de tu garganta sea más fuerte que el de un disfónico.

Alguna vez, quizá, se te va la mano
y las llamas en pena invaden tu cuerpo
y caés en manos del Angel de la Soledad
y él ¡Gracias a dios!
tampoco cree en lo que oye.



Esto, ni más ni menos.

¡VAMOS BELGRANO!

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 1] BELGRANO vs. San Martín de San Juan

Notapor sebagcab » Vie Ago 10, 2018 2:57 pm

la verdad no escuche los motivos futbolisticos de bernardi de por que se inclina por luna para mañana, pero si es por el equilibrio en defensa guidara en la marca fue muy bueno hasta diria superlativo, lo caga que lo condiciona por su banda brunetta si es que juega que tiene poca marca pero en el clasico siendo la prueba hasta ahora mas exigente se la banco y lo que mas ruido me hace es que en todos los equipos titulares de practica fue el 4 titular y luna por lo general lo hacia para los suplentes y a la ultima se decanta por luna la verdad minimamente es llamativo, no digo que luna no pueda jugar pero me hace ruido sinceramente, mas alla de que bernardi tendra sus motivos pero por lo visto en cancha yo no lo entiendo, por ahi lo que se me ocurre es que quiera sacar lo mejor de bruneta en juego y por ende en ofensiva y no tanto en marca como insinuaba en arsenal, pero asi y todo no veo por que no ponerlo.
A todo esto asi le quieren poner una clausula de 10 palos a guidara mamita... :roll:
"Hubo pocas veces cuando quize darme por vencido, pero sosteniendome del amor, el valor y el orgullo sigo peleando..." VAMOS PIRATA
Avatar de Usuario
sebagcab
Vitalicio
 
Mensajes: 1178
Registrado: Mar Dic 07, 2010 10:00 am

Re: [FECHA 1] BELGRANO vs. San Martín de San Juan

Notapor tofranquiCAB » Vie Ago 10, 2018 3:26 pm

Lo de guidara si realmente es X cuestion táctica

Es inexplicable. . No tiene logica.. No hay ni un solo punto en q luna sea más q guidara .. absolutamente en nada ..
tofranquiCAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1211
Registrado: Lun Jul 03, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 1] BELGRANO vs. San Martín de San Juan

Notapor CordobaPuebloPirata » Vie Ago 10, 2018 3:59 pm

Bueno...

Bernardi. .. un capo. Un campeón. Un innovador. Luna, Menosse, Olivares, Alanis. Jujuju

Habrá que investigar que pasa adentro del plantel. ¿cambió de representante Tomas y a Pérez no le gustó?

Ojo que el mundo de la cometa esta a flor de piel desde la punta de la pirámide hasta la base.

Mientras tanto aplaudamos que el plan de la dirigencia es "ser internacional".

De todos modos partido suuuuuuper ganable
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: [FECHA 1] BELGRANO vs. San Martín de San Juan

Notapor Alguien » Vie Ago 10, 2018 4:22 pm

Voy a darle este partido a ver como funciona Luna tacticamente antes de caerle a Bernardi, igual me parece un error sentarlo en el banco a Guidara, es (junto a Brener y Sequeira) el que mayor potencial tiene.

Le voy a dar tiempo a Bernardi para ver si esa locura le sale bien, o si se estrella. El que esta contento es Luna, que juega de 4 o de 3, pero juega si o si (A no ser que ponga a Alanis y Guidara juntos y ataquemos con 14 jugadores :lol: ).
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: [FECHA 1] BELGRANO vs. San Martín de San Juan

Notapor gringoCAB37 » Vie Ago 10, 2018 5:02 pm

Tenemos a Guidara y juega Luna.
Belgrano siempre atentando contra Belgrano...
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: [FECHA 1] BELGRANO vs. San Martín de San Juan

Notapor flakofer » Vie Ago 10, 2018 5:04 pm

maras escribió:No sean quesos, ayer en "tiempo de juego" dijeron que Guidara tiene una sobrecarga, quizás llegue pero no lo saben. Ya tienen que hablar sin saber y putiar primero antes de informarse.

No te vi pidiendo disculpas a los "quesos" ahora que se confirmo que el cambio es táctico....
Tenia miedo de esa parte de Bernardi, que tuvo problemas en Estudiantes y principalmente en Newell's, es como que a los que la hinchada más quiere, el le encuentra defectos para el "bien" del equipo. Ojala que quede por ahí nomas, me venia gustando lo que estaba mostrando el equipo y el trabajo que esta haciendo; espero que no divida el vestuario como hizo en los clubs que estuvo...
Mañana hay que ganar sí o sí...
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2561
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: [FECHA 1] BELGRANO vs. San Martín de San Juan

Notapor akaceleste » Vie Ago 10, 2018 5:20 pm

Este es un error garrafal, no depende de si Belgrano gana, pierde o empata, no interesa si Luna juega bien o mal, dejar a Guidara en el banco no tiene sentido alguno. Que ganas de bajartela en el debut del torneo... hubiera esperado a river, que se yo. que culiado...

Se me hace que se ve venir el... "ponelo al tomi la puta que te pario..." increíble, la única certeza del plantel, al banco...
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [FECHA 1] BELGRANO vs. San Martín de San Juan

Notapor charlipirata » Vie Ago 10, 2018 5:23 pm

La armonía no duró ni un partido.

Qué ganas que tienen los dt de hacer todo lo que no deben hacer.

Veremos que sale de esto.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 1] BELGRANO vs. San Martín de San Juan

Notapor lichipeppers » Vie Ago 10, 2018 5:43 pm

sinceramente me rompen las pelotas estas actitudes. obvio que voy a esperar a ver el resultado de esta decisión. pero ya caldea el ánimo.
ojalá que ganemos, porque sinó se le pudre todo muy rápido a luquitas... te lo juro que no me lo puedo explicar.
lichipeppers
Amigo
 
Mensajes: 91
Registrado: Sab Dic 09, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 1] BELGRANO vs. San Martín de San Juan

Notapor diegohaymal » Vie Ago 10, 2018 5:55 pm

No le encuentro la explicación.

Guidara x lejos el mejor defensor de Belgrano. Y lo saca. La única que me puede llegar a convencer es que este sentido que lo infiltren pero solo por las dudas si le toca entrar. Nada más.

Realmente inentendible
Imagen
Avatar de Usuario
diegohaymal
Socio
 
Mensajes: 468
Registrado: Mar Mar 20, 2007 9:00 pm

Re: [FECHA 1] BELGRANO vs. San Martín de San Juan

Notapor Gonzaesdelab » Vie Ago 10, 2018 5:55 pm

Luna demostró safar como 3, pero de 4 siempre le fue mal
... Desde la cuna hasta el cajóN ...
Avatar de Usuario
Gonzaesdelab
Vitalicio
 
Mensajes: 2516
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 1] BELGRANO vs. San Martín de San Juan

Notapor aguscordoba » Vie Ago 10, 2018 6:05 pm

Si Luna llega a jugar aceptablemente bien, será a favor del equipo....pero Guidara pasa a valer dos mangos, justo lo que tanto nos gusta hacer con nuestros jovenes, y va a venir cualquier equipo grande con unos buenos pesos a seducirlo.

Buena manera de potenciar la cotización del jugador que mas plata puede dejarnos en una próxima futura venta.
Cada día nos superamos en la política de los negocios en el fútbol.

Mañana lo llama Marcelo Hugo a su amigo Armando, le ofrece 5 palos ya limpios por Suarez y Guidara y capaz que Perez le da el ok.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8426
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 1] BELGRANO vs. San Martín de San Juan

Notapor Chama » Vie Ago 10, 2018 6:16 pm

El único justificativo tactico es que Luna tiene mejor proyección que Guidara, sería un cambio mas ofensivo
Última edición por Chama el Vie Ago 10, 2018 6:39 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Chama
Socio
 
Mensajes: 555
Registrado: Sab Ago 28, 2004 9:00 pm

Re: [FECHA 1] BELGRANO vs. San Martín de San Juan

Notapor belgrano686 » Vie Ago 10, 2018 6:36 pm

Que mierda habrà pasado para que no juegue Guidara, todo un misterio para el mejor defensor de Belgrano, muy probablemente nunca lo sobramemos.-
Ahora ves la formación con Luna y Alanis de laterales y se te pone la piel de galleges mamita mia¡¡¡¡¡¡¡¡
belgrano686
Vitalicio
 
Mensajes: 1034
Registrado: Vie Jun 19, 2015 12:29 am

Re: [FECHA 1] BELGRANO vs. San Martín de San Juan

Notapor wepiojero » Vie Ago 10, 2018 6:47 pm

Cuando escuche lo de guidara imagine que era por algo fisico y sigo imaginandolo, en caso que no lo sea habla de un bernardi que realmente hace la cosas a su modo y de una dirigencia que se duerme, TODOS los clubes le marcan, en algunas cosas, los puntos a los tecnicos, en casos como guidara, que juegue deberia ser una premisa basica. Lo dije hace mucho y lo repito, guidara nos termina la cancha y quiza mas.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: [FECHA 1] BELGRANO vs. San Martín de San Juan

Notapor Pirataricotero » Vie Ago 10, 2018 7:16 pm

cuifa escribió:
Pirataricotero escribió:
Sentado sobre los muertos
que se han callado en dos meses
beso zapatos vacíos
y empuño rabiosamente
la mano del corazón
y el alma que lo mantiene.
Que mi voz suba a los montes
y baje a la tierra y truene,
eso pide mi garganta
desde ahora y desde siempre

Miguel Hernandez


Ante la ausencia de Cuifa, quien espero no haya hecho la gran Novaretti, me tomo el tremendo atrevimiento de iniciar el campeonato, con toda la presión que ello conlleva, pero sosteniendo la bandera celeste como si de una espada de guerra se tratara. Como dice el gran poeta perseguido por el franquismo, Miguel Hernandez, que la voz de todos suba a ese monte glorioso que es nuestro Gigante de Alberdi. Eso piden nuestras gargantas, que sufrirán de dolor y alegría el sábado cuando veamos esas once camisetas de un sólo color saliendo a dar la vida en el campo de batalla.

El poema tiene una mezcla de derrotismo y victoria. Las derrotas de hoy, son las victorias de mañana... por que lo que hoy perdemos, no es más que la oportunidad de conseguir un triunfo en el futuro. Por eso, el guerrero nunca muere... descansa para librar su última batalla. Por eso, esta es nuestra última batalla, por que si en este campeonato logramos mantener la categoría, en el próximo estaremos más tranquilos, saboreando el trabajo bien hecho, pero preocupados en los preparativos de la próxima batalla.

Así, nuestros rebeldes, nuestros soldados, nuestros revolucionarios; van a salir el Sábado con el cuchillo entre los dientes a pelearlas todas. A morir en el campo de juego, sólo para resucitar el próximo fin de semana.

Y todo será alegría, todo será fiesta y carnaval. Todo será Alberdi, todo será un grito por Belgrano... por que es lo que nuestra garganta pide, desde ahora y desde siempre.

Datos del partido:

Fecha: Sábado 11
Hora: 20:00
Lugar: Gigante de Alberdi
Se venderán entradas? no sé, creo que no por que para mí apuntan a llenar el estadio de socios el mismo día del partido.

Probable formación: Rigamonti, Guidara, Menosse, Olivarez, Alanís (?); Brunetta, Denis Rodriguez, Lertora, Rivero; Suarez y Sequeira.

Sin dudas, el jugador más importante serán las miles de almas que van a alentar. Ese... para mí, es el único héroe en este lío.

Vamos Belgrano!!!


Perdón el doble post, pero no podía dejar pasar semejante apertura. Porque encima coincide espiritualmente con lo que hubiera puesto yo si hubiera tenido tiempo de hacerla.

Mi idea, que seguro le hubiera gustado por su condición de Ricotero, era usar el célebre "Un ángel para tu soledad". Sobre todo, la primera estrofa de ese himno de Solair-Beilinson.

Ya sufriste cosas mejores que éstas
y vas a andar esta ruta, hoy,
cuando anochezca.
Tu esqueleto te trajo hasta aquí
con un cuerpo hambriento, veloz
y aquí ¡Gracias a dios!
uno no cree en lo que oye.
Angel de la soledad
y de la desolación
preso de tu ilusión vas a bailar,
a bailar... bailar.


Una canción, en cierto modo, similar al poema que trajo a colación. Lo escuchás rápido, y parece derrotista, pero más bien es un canto a salir del fango cuando te sentís como el orto y esperar que el mañana sea mejor. Porque si lo esperás, es más fácil que ocurra.

Y eso es algo MUY BELGRANO. Eso de sufrir, de llegar como un cuerpo hambriente, de sentirte desolado, pero no creer en nada de todo eso y mirar para adelante y que el grito que salga de tu garganta sea más fuerte que el de un disfónico.

Alguna vez, quizá, se te va la mano
y las llamas en pena invaden tu cuerpo
y caés en manos del Angel de la Soledad
y él ¡Gracias a dios!
tampoco cree en lo que oye.



Esto, ni más ni menos.

¡VAMOS BELGRANO!

Sdos.


Que buenas ideas para proximas aperturas...
Como siempre digo, hay una escena de los simpsons para cada ocasión de la vida y una letra de los redondos para cada partido de belgrano
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: [FECHA 1] BELGRANO vs. San Martín de San Juan

Notapor piratahualfi » Vie Ago 10, 2018 8:35 pm

PERdoneme pero tengo que ponerlo en algún lado

Bernardi la puta que te pario !!! No tenemos un 8 clásico y juegas sin Guidara? Y más aún con Luna ???? No te puedo creer , el único que no había que sacar..tanto por su talento como por lo limitado que es él suplente!!!
Imagen
Avatar de Usuario
piratahualfi
Vitalicio
 
Mensajes: 2483
Registrado: Sab Jul 09, 2011 2:54 pm

Re: [FECHA 1] BELGRANO vs. San Martín de San Juan

Notapor JuanPablo_AG » Vie Ago 10, 2018 8:59 pm

Hola Piratas! Alguno tiene alguna pagina web para ver los paridos de la superliga que no sea apurogol?
JuanPablo_AG
Nuevo!
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 03, 2017 1:58 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados