Logueate con tu cuenta de:

[FECHA 14] Una pasión inexplicable

[FECHA 14] Una pasión inexplicable

Notapor cuifa » Mié Ene 31, 2018 12:21 pm

El colectivo llegó a las 12.45 a la terminal vieja, la que tiene el techo que parece el estadio de Milán pero está al lado de la nueva, que un gobernador la hizo a las apuradas para unas elecciones y la convirtió en un puerto cada vez que llueve.

El extranjero se bajó y empezó a mirar para todos lados a ver a quién podía preguntarle para dónde podía rumbear, con el objetivo de avanzar en la investigación que había venido a hacer para su tesis universitaria: estudiante de psicología, se había trazado el innacabable propósito de tratar de explicar racionalmente lo que es una pasión.

Como pasa en los lugares altamente concurridos, la terminal es un hormiguero de gente en el que hay tantos para preguntarles que al final no le preguntás a nadie porque no sabés a quién. Y a menudo te salva alguno de esos que justifican la permanencia en este mundo: los que son amables sin que se los pidas.

"¿Qué hacé papá? Te estamo viendo un poco perdido. ¿No soi de acá, no? ¿Qué andai buscando?", le dijo al extranjero un joven todo vestido de celeste, que estaba junto a otro grupo de jóvenes ataviados de la misma manera.

Como pudo, el extranjero le explicó a qué había venido y el joven le dijo: "¿Un estudio pa explicá la pasión? Faaaa... tai manso vo pa hacé tesis. Pero creo que te podemo ayudá. Seguino y, como mínimo, te vai a divertí".

Hay como cuarenta cuadras de la terminal a la esquina de Arturo Orgaz y La Rioja, pero se pasan rápido como un vaso de agua de dispenser en la caminata, adornada de cánticos y chistes permanentes. Y adobada por un líquido negro mezclado con la gaseosa multiplanetaria que el extranjero probó y, luego de hacer cara rara durante los primeros sorbos, después le entró como perro a la bolsa de basura.

"¿Y? ¿Te gusta? A esto no lo vé en tu país, ¡eh!", le dijo el joven al extranjero, que iba con los ojos como el dos de oro asombrado por la marea celeste que cantaba y reía bajando por Arturo Orgaz desde Colón, acompañada del desconocido para su paladar olor a choripán. Y en el medio de ese camino, en una de esas casas que se convierten en conventillos espontáneos, un parlante sonando fuerte con la canción Es hora de levantarse querido de Los Redondos, justo en la parte en que dice "tu negocio es muy difícil de explicar, pero fácil de enseñar".

Ingreso al estadio por Tablada y Orgaz, inicio del partido y gol del rival. El extranjero algo sabía de fútbol y entendía que lo normal era que eso provoque desazón en el equipo local; por eso, más grandes abrió sus ojos y oídos cuando vio que la marea celeste que ya era un tsunami se movía y hacía un ruido más fuerte que el de las olas pegando contra un barranco.

A los 15 minutos, sin saber qué estaba diciendo como cuando uno canta una canción en inglés que no tiene la más pálida idea de qué significa, el extranjero cantaba "Viejo y glorioso" y "De barrio de Alberdi yo soy" como si las supiera, le salía como un eructo de sus entrañas.

Y menos que menos comprendió cuando, tras primero un empate y luego el triunfo sobre la hora, terminó abrazándose y llorando con todos los que tenía a su lado, sudados y con ese olor a mecánico después de laburar 12 horas en un enero sin lluvias, que en su país nunca sintió.

Terminado el partido, el extranjero emprendió el regreso a la terminal. "¿Te gustó? ¿Te sirvió?", le preguntó el joven de celeste. El extranjero asintió con la cabeza pero en su mente tenía una respuesta ambigua: tras vivir ese partido, en ese lugar, sentía que sabía lo que es una pasión, pero que no podía explicarlo.

Al volver a su país, se sentó y escribió su tesis. La conclusión: "Lamentablemente, nunca podremos englobar dentro del limitado alcance de la razón al inconmensurable poder de la pasión. La pasión es muy difícil de explicar, pero en ese barrio que visité, sentí que la conocí y aprendí. Para ellos, es fácil de contagiar y enseñar".

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Partido: BELGRANO - Lanús
Día y hora: Viernes 2 de febrero, a las 21.15
Estadio: Julio César "El Gigante de Alberdi" Villagra
Árbitro: Ariel Penel, acompañado por Alejo Castany y Mariano Rossetti
Televisación: TNT Sports
Probable formación: Acosta; Guidara, Godoy, Lema, Benítez; Sequeira, Martínez, Ortiz, Ramis; Suárez y Guevgueozian
Historial: 28 partidos en primera, con 10 triunfos de Lanús, 6 de BELGRANO y 12 empates. Jugando BELGRANO de local, son 5 triunfos piratas (la mayoría en los '90), 7 empates y 4 derrotas. Hace 15 años que no les podemos ganar de local: el último triunfo data de 2002.
Dato anecdótico: en uno de los últimos partidos que se jugaron en Córdoba, en el 2014 en el Kempes, nos clavó el Marciano...

¡VAMOS BELGRANO! ¡A mantener la buena senda y seguir alimentando esta inexplicable pasión!

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 14] Una pasión inexplicable

Notapor charlipirata » Mié Ene 31, 2018 12:55 pm

Gran apertura para un gran partido.

Si hay un equipo que detesto enfrentar es a Lanus, siempre nos amarga la fiesta. Pero, porque siempre hay un pero...este es el momento ideal para jugar contra el grana. Para ellos es un torneo de transición, despues de casi tocar el cielo con las manos vino el desguace del equipo, cambio de dt y fin de ciclo para muchos. Es el momento, meter otro triunfo sería algo impensado hace tres meses atrás.

Ya sabiendo que ni Lertora ni Amoroso llegan el equipo que pone Cuifa es el ideal, Lavallen es un tipo práctico, pone lo mejor en lo que el considera el ideal para una tarea específica.

Vamos la B carajo! a reventar el gigante!

PD: escuche que la reserva juega antes, es así?
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 14] Una pasión inexplicable

Notapor Alguien » Mié Ene 31, 2018 1:08 pm

Buena apertura, ya me acostumbre para los partidos de local leer "Las fabulas de Cuifa" :lol:

La verdad que si, meter un triunfo mas seria increible, no tanto por el rival si no por la racha que demoro el parate.

Y si no se puede ganar, por lo menos empatar, se vienen partidos complicados, despues Godoy Cruz, Velez(final), Chacarita(final), Patronato(final). Hay que arañar todos los puntos posibles.
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: [FECHA 14] Una pasión inexplicable

Notapor Pirataricotero » Mié Ene 31, 2018 1:36 pm

Como siempre, tremenda apertura de Cuifa.
Sin ser extranjero, sino bien argentino y catamarqueño y bien gallinon riverplatense, uno que fue compañero en la facultad está haciendo su tesis de Belgrano por como quedó shockeado luego de que lo llevaron a un partido.

Si me permite Cuifa, me gustaría una corrección: la letra "tu negocio es muy difícil de explicar, pero fácil de enseñar", es del tema "es hora de levantarse, querido (dormiste bien?)
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: [FECHA 14] Una pasión inexplicable

Notapor Goni123 » Mié Ene 31, 2018 1:40 pm

Consulta, saben si para este partido exigen el carnet nuevo, o el anterior todavia sirve?
Goni123
Amigo
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Jul 26, 2017 9:51 am

Re: [FECHA 14] Una pasión inexplicable

Notapor Alguien » Mié Ene 31, 2018 1:42 pm

Goni123 escribió:Consulta, saben si para este partido exigen el carnet nuevo, o el anterior todavia sirve?


Yo llame hoy y me dijeron que podes pasar con el viejo, pero que lo vayas cambiando porque en este torneo en algun momento va a ser obligatorio el nuevo.
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: [FECHA 14] Una pasión inexplicable

Notapor cuifa » Mié Ene 31, 2018 1:49 pm

Pirataricotero escribió:Como siempre, tremenda apertura de Cuifa.
Sin ser extranjero, sino bien argentino y catamarqueño y bien gallinon riverplatense, uno que fue compañero en la facultad está haciendo su tesis de Belgrano por como quedó shockeado luego de que lo llevaron a un partido.

Si me permite Cuifa, me gustaría una corrección: la letra "tu negocio es muy difícil de explicar, pero fácil de enseñar", es del tema "es hora de levantarse, querido (dormiste bien?)


Tenés razón boló, se me confundieron las melodías y las canciones. Ya lo edito.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 14] Una pasión inexplicable

Notapor Pirataricotero » Mié Ene 31, 2018 1:55 pm

cuifa escribió:
Pirataricotero escribió:Como siempre, tremenda apertura de Cuifa.
Sin ser extranjero, sino bien argentino y catamarqueño y bien gallinon riverplatense, uno que fue compañero en la facultad está haciendo su tesis de Belgrano por como quedó shockeado luego de que lo llevaron a un partido.

Si me permite Cuifa, me gustaría una corrección: la letra "tu negocio es muy difícil de explicar, pero fácil de enseñar", es del tema "es hora de levantarse, querido (dormiste bien?)


Tenés razón boló, se me confundieron las melodías y las canciones. Ya lo edito.

Sdos.


Una letra dedicada al infame de Polimeni y por elevación a todos los periodistas mercenarios.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: [FECHA 14] Una pasión inexplicable

Notapor KING » Mié Ene 31, 2018 8:12 pm

Muy buena apertura estimado
Muy especial y estimulante
Si hasta diría que encontró en las sierras los mismos hongos que suelo usar en las ensaladas que acompañan ciertas comidas. ... jejeje

BUENA OBSERVACIÓN RICOTERO DE CATAMARCA
Recuerdo las veces que bajé por la cuesta del portesuelo
Las escapadas al Rodeo
Los riachuelos de Balcosna....
Y se me pianta un lagrimon (sobre todo recordando cumpas perdidos en la zona de Uacra. ..)

Jajajajajaja Menos mal que No soy periodista
Aunque tengo algo de mercenario para encarar la vida

PD. juega BELGRANO
Venimos en levantada.... Y quizás uno de los nombres del posible equipo. .. sea cambiado. ..

El granate viene golpeado.... Sus dos centrales titulares están lesionados... Y creo que tiene un par más de sus titulares en la enfermería. ... viene con varias modificaciones y algunos juveniles

Y ESTA BUENO IR TEMPRANO. .. POR QUE ANTES JUEGA LA RESERVA DE PARTIDO PRELIMINAR. ... vamos los pibes. ..


QUE SEA LO QUE DÍOS QUIERA
Y que DÍOS quiera que gane Belgrano

Abrazos
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: [FECHA 14] Una pasión inexplicable

Notapor EmiCbaPirata » Jue Feb 01, 2018 7:08 am

Pero que grano en el or... ha sido siempre Lanús, si no me falla la memoria no le hemos ganado desde el último ascenso..

Equipo que nunca quería enfrentar pero creo que hoy es el momento para poder ganarles, por nuestro presente y el de ellos. Para ser sincero no los he visto más desde la final de copa que perdieron y aunque se que tienen muchas bajas no creo que hayan resignado ese estilo de juego que tantos resultados les dio por lo cual no hay que subestimar para nada este partido y jugarlo muy concentrados.

Por el momento y por nuestro jugador número 12 que es el gigante creo que está todo dado, ojalá el de arriba nos siga ayudando.

Aunque estemos en pleno periodo vacacional para mí el gigante va a explotar !! Vamos BELGRANO CARAJO !!
Avatar de Usuario
EmiCbaPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Jun 22, 2012 9:53 pm

Re: [FECHA 14] Una pasión inexplicable

Notapor CordobaPuebloPirata » Jue Feb 01, 2018 11:46 am

Mi equipo para mañana:

Acosta; Guidara, Godoy, Lema y Quiroga; Sequeira, Martínez Pintos, Marciano Ortíz y Lugo; Suárez y Epifanio Garcia.
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: [FECHA 14] Una pasión inexplicable

Notapor Mudovazquesmasdiez » Jue Feb 01, 2018 11:51 am

No me gusta que juegue Martinez, dicho esto, seguramente mañana hace un gol el grone
Somos tan diferentes
Vos sos platea y nosotros popular
Si hasta en la gente podes notar
que no es la misma forma de pensar
esta hinchada tiene aguante
se la banca donde va
y la tuya no se olvida
que BELGRANO es tu papa
Mudovazquesmasdiez
Vitalicio
 
Mensajes: 1581
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:10 pm

Re: [FECHA 14] Una pasión inexplicable

Notapor cuifa » Jue Feb 01, 2018 12:03 pm

EmiCbaPirata escribió:Pero que grano en el or... ha sido siempre Lanús, si no me falla la memoria no le hemos ganado desde el último ascenso...


Les ganamos, pero allá, un partido con gol de penal del Chiqui Pérez faltando diez minutos para que termine. Acá, hace desde 2002 que nada de nada.

En los últimos dos estuvimos cerca: en 2014 nos empataron faltando 15 minutos, y el año pasado, tras un golazo de Bolatti de afuera del área, nos empataron sobre la hora.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 14] Una pasión inexplicable

Notapor cuifa » Jue Feb 01, 2018 12:21 pm

Salió la lista de convocados. Brunetta es el que entra en el lugar que deja Lértora, y atrás va Hansell Riojas en lugar de Romero.

El resto, todo igual.

convocados-lanús.jpg
convocados-lanús.jpg (456.14 KiB) Visto 8050 veces


Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 14] Una pasión inexplicable

Notapor -Pablo » Jue Feb 01, 2018 1:04 pm

Juega Acosta? El de Lanús? Se va a hacer un festín con Benítez, tengo el presentimiento. No me desagrada Benítez pero muestra muchas falencias para marcar, igualmente no hay quien lo reemplace, el mono no está convocado
Hay cosas en la vida que no se pueden explicar.
-Pablo
Socio
 
Mensajes: 644
Registrado: Sab Sep 26, 2009 12:51 am

Re: [FECHA 14] Una pasión inexplicable

Notapor Gabo_pirata » Jue Feb 01, 2018 2:05 pm

Posible alineación de Lanus:
Andrada; Carrasco, Herrera, Guerreño, Pasquini; Silva, Marcone, Lodico; Moreno, Denis y Acosta.

Obviamente esta en ''época de recambio''. Leí una entrevista con Lautaro Acosta y se quejaba por que según el ''desmantelaron el plantel'' y no trajeron refuerzos acordes a lo que se fue. 2 juveniles de los que no tengo ni idea (Carrasco y Lodico) Denis, que viene con la pólvora mojada, arriba.
Es un buen momento para enfrentarse a un rival que siempre nos jode la vida.
Esperemos poder ganar, son 3 puntos que valen muchisimo! Ya sea para los que piensan en las copas, como para los que siguen mirando los promedios...
Gabo_pirata
Amigo
 
Mensajes: 144
Registrado: Vie Ago 04, 2017 11:06 pm

Re: [FECHA 14] Una pasión inexplicable

Notapor mnmcba » Jue Feb 01, 2018 3:21 pm

En Lanus no juega ninguno de los 2 zagueros titulares. Juegan dos juveniles , uno que debutó la fecha pasada y el otro debuta contra nosotros.

Creo que es un partido que hay buenas chances de ganar ya que este Lanus no es el mismo de la Libertadores.
mnmcba
Amigo
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Ago 08, 2014 4:52 pm

Re: [FECHA 14] Una pasión inexplicable

Notapor markuty » Jue Feb 01, 2018 4:28 pm

Que pasa con amoroso y Brener?
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 14] Una pasión inexplicable

Notapor charlipirata » Jue Feb 01, 2018 4:39 pm

Amoroso creo que tiene para una semana más como minimo y Brener viene de una lesión y le estan dando rodaje en la reserva
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 14] Una pasión inexplicable

Notapor EmiCbaPirata » Vie Feb 02, 2018 6:44 am

Según Olé la formación del grana sería: Andrada o Ibáñez / Carrasco, Thaller, Ortíz, Pasquini / Silva, Marcone, Barrientos / Moreno, Denis, Acosta.

Equipo para nada despreciable pero que puede ser importante arriba y flojo abajo. Espero podamos mantener la solidez con la que venimos de local y embocar alguna.

Gracias Cuifa por el dato, no me acordaba. :)
Avatar de Usuario
EmiCbaPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Jun 22, 2012 9:53 pm

Siguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: akaceleste y 10 invitados