Logueate con tu cuenta de:

[FECHA 12] El aliento que todo empuja

[FECHA 12] El aliento que todo empuja

Notapor cuifa » Lun Dic 04, 2017 3:58 pm

Perdido por perdido ya ves,
da lo mismo vivo o muerto,
pero tu alma es otra cosa,
tu alma es la que me mueve
tu alma es,
mi razón, tu alma es la fuerza.

El águila muerte siempre vuelve
y afina su aguda vista
hoy cualquiera puede morir,
sin saber como fue vivir
yo sólo espero, sin dormirme en mis sueños,
estar tan lejos, lejos de esta ignorancia.

Hoy que no hay tiempo que perder
que todo anda a reloj
que se destruye sin razón
y la vida muere en un discurso
y alguien se encarga de encerrarte
y otro prepara el fin del mundo
y tan lejana queda la esencia
que sólo el hecho de encontrarte para mí
le da sentido a mi vida.

Y es que sólo eso, sólo eso
despierta en mí el viento que todo empuja
sólo eso, sólo eso
que más puedo esperar, sólo eso.


Cuenta una leyenda escondida detrás de los últimos ladrillos que se fueron de la ex tribuna Hualfin que hay un fenómeno meteorológico desconocido en la manzana delimitada por Arturo Orgaz, La Rioja, Pasaje Hualfin y Tablada. Como el Gran Dorado o la Atlántida que nunca se pudieron encontrar y certificar su mítica existencia, delegaciones de científicos han pasado por ese territorio libre de Alberdi para tomar muestras y corroborar esta historia, sin éxito.

La leyenda dice que allí no sopla el viento. O bien, que no sopla el mismo viento que en los alrededores. Allí no hay viento, o el mismo cambia en función de lo que hagan los mamíferos que migran cada 15 días para depositar ahí todas sus esperanzas.

Como toda leyenda, están los que vivenciaron esas experiencias paranormales que la convierten en casi un dogma: dicen que una vez, en el año 2001, ese viento vino del norte y le acomodó la pelota a un riocuartense, a los 41 del primer tiempo, para que la acomodara de media vuelta y dejara a los de su equipo en primera y a los de la birra en la B. Otros rememoran lo ocurrido exactamente diez años después, cuando repentinamente el viento vino del sur y ayudó a que el cabezazo de un defensor fuera más rápido de lo que parecía y un delantero picante la empujara adentro del arco, y los millonarios se volvieran pobres.

"Pero no se llama viento", dicen los viejos. "Todos se confunden, pero se llama aliento. Es el aliento que todo empuja", se emocionan hasta las lágrimas.

No son afectos a hablar demasiado, salvo cuando les consultan sobre este fenómeno: "Como dice la canción de esos que renguean como yo con este bastón, perdido por perdido, cuando nos dan más por muertos que por vivos, el águila muerta siempre vuelve, de la mano de ese aliento que sale del alma, es lo que nos mueve, nuestra razón, nuestra fuerza".

Y siguen, como los que generan ese aliento que, como los fuegos de un volcán, cuando arranca, no para jamás: "Acá cualquiera puede morir, pero mamita si no estuvieron ahí en esas tribunas, ni en pedo sabrán lo que fue vivir. Acá, sólo el hecho de encontrarnos, les da sentido a nuestras vidas".

Es así, nada nos hará cambiar: en Alberdi todo el año es carnaval. En Alberdi está el aliento que empuja al arquero a volar un metro más de su capacidad, al defensor a rechazarla más fuerte, al volante a correr para adelante sin miedo, al delantero a clavarla en un ángulo.

El viernes, a las 21.30, un Huracán quiere provocar daños en Alberdi. Como tantas otras veces en la historia, el aliento que todo empuja, el aire de nuestras voces, será el viento que lo frenará. Sólo eso, sólo eso, que más podemos esperar, sólo eso.

¡VAMOS BELGRANO CARAJO!

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 12] El aliento que todo empuja

Notapor javier_pirata » Lun Dic 04, 2017 4:10 pm

Gran apertura de tema

Que los tres puntos queden en casa...
Avatar de Usuario
javier_pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1396
Registrado: Dom May 07, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 12] El aliento que todo empuja

Notapor charlipirata » Lun Dic 04, 2017 7:54 pm

Partido chivo, Huracan suele sacarnos siempre algo cada vez que viene. Que sea lo mejor para nosotros, tenemos que sumar, sumar y sumar.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 12] El aliento que todo empuja

Notapor arturoorgaz » Lun Dic 04, 2017 11:11 pm

Me acuerdo cuando en el 87 vino a Alberdi el temible Huracán del Toti Iglesias, Saturno, López Turitich, un jovencísimo turquito Mohamed.... Ese sí era un equipaso. Yo era un niño y hasta ese entonces era el partido más groso al que había ido.... Le ganamos 3 a 2 con gol de Ramonda en tiempo de descuento..... Cómo lo gritamos carajo....
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 12] El aliento que todo empuja

Notapor ahoraysiemprebelg » Mar Dic 05, 2017 8:58 am

Vamos Belgrano, ganemos como sea, ratifiquemos que lo de los últimos partidos no es un espejismo y sobre todo, demostremos que se ha ganado en integligencia Este equipo ha empezado a decidir mejor que hacer con la pelota, ese simple detalle le agregó muchísimo al juego!!!
Ahora perdón por la desvirtuada feroz (no sabía donde escribirlo) pero se acaba de ir al descenso el Coritiba perdiendo en la última fecha contra la Chapecoense Bien hecho por eliminarnos manga e c....jajaaja
ahoraysiemprebelg
Socio
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Abr 15, 2012 10:01 pm

Re: [FECHA 12] El aliento que todo empuja

Notapor MATUNGOCELESTE » Mar Dic 05, 2017 11:08 am

El aliento en la cancha, de dónde nace…qué tema…quedar ronco y extenuado, hasta bajar un par de escalones en la popular, empujados por el propio impulso del desfallecimiento de las fuerzas, con la cabeza gacha y luego erguirse de nuevo y renaciendo nuevamente ese canto de aliento…simplemente a Belgrano.
Aplaudo la Apertura con emoción!
MATUNGOCELESTE
Amigo
 
Mensajes: 92
Registrado: Lun Ago 29, 2011 1:31 pm

Re: [FECHA 12] El aliento que todo empuja

Notapor tomipirata88 » Mar Dic 05, 2017 12:30 pm

a salir concentrados y seguir creciendo que nos falta mucho, espero que el parate no nos frene esta remontada de juego. Vamos belgrano a ratificar.
tomipirata88
Amigo
 
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 14, 2017 2:35 pm

Re: [FECHA 12] El aliento que todo empuja

Notapor cuifa » Mar Dic 05, 2017 2:43 pm

Actualizo información importante:

[SORTEO DE ÁRBITROS] #Superliga, fecha 12: Belgrano - Huracán, Darío Herrera con Roberto Reta y Andrés Barbieri.


Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 12] El aliento que todo empuja

Notapor misael » Mar Dic 05, 2017 4:16 pm

hace un año da ocote como arbitro herrera se le subieron los humos.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 12] El aliento que todo empuja

Notapor Gabo_pirata » Mar Dic 05, 2017 4:58 pm

Como Renguero y Pirata, aplaudo de pie la apertura de este tema...
Ese viento/aliento es el que hace que a los jugadores rivales, aunque tengan técnicos mas lujosos, planteles mas caros y canchas mas grandes, les de miedo entrar al entrar al GIGANTE. Es el viento/aliento que tiene que impedir que el globo vuele libre y no se pueda llevar nada de Alberdi!...
Que lindo seria después de un semestre tan irregular poder terminar el año entre los 10 de arriba! Como siempre, con toda la fe del mundo! Este partido tiene que ser nuestro, si no se puede jugando en la cancha, con el ALIENTO que todo empuja!!
Gabo_pirata
Amigo
 
Mensajes: 144
Registrado: Vie Ago 04, 2017 11:06 pm

Re: [FECHA 12] El aliento que todo empuja

Notapor KING » Mar Dic 05, 2017 10:38 pm

Gran apertura
Aliento que es viento
Viento que nos aleja del huracán

Cuantos recuerdos vienen a la memoria

¿ SALE DE MEMORIA?

Acosta
Guidara / Godoy / Lema / Benítez (¿Quiroga? )
Amoroso / Ortiz / Lertora / Sequeira
Suárez / Figueroa

Y que sople el aliento que es viento
A inflar las velas
A LO BELGRANO
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: [FECHA 12] El aliento que todo empuja

Notapor EmiCbaPirata » Mié Dic 06, 2017 6:44 am

Hermosa apertura, para aplaudir.

Que partido complicado, por cómo viene Huracán y por ese mañoso técnico que es Alfaro, esos que no te regalan nada. Tenemos que seguir haciéndonos fuertes en casa, hay que ganar y darle fuerza al punto que conseguimos en santa fe y terminar entre los 10 primeros.

Lindo horario creo para este último partido, día feriado además. Tenemos que reventar la cancha y llevarlos puestos con ese Aliento que solo existe en el gigante.
Avatar de Usuario
EmiCbaPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Jun 22, 2012 9:53 pm

Re: [FECHA 12] El aliento que todo empuja

Notapor polaco92 » Mié Dic 06, 2017 9:01 am

el equipo ya sale de memoria despues de un par de años de no poder encontrar un 11 decente, el partido mas importante en mucho tiempo por como se viene dando todo, el marco sera imponente a ganarlo desde la tribuna! partido duro pero nosotros venimos haciendo muy bien las cosas solo nos falta generar un poco mas de peligro en el arco rival y un poco de solidez defensiva a la hora del retroceso en algunos puntos clave de la cancha, va a ser importante tratar de abrir rapido el marcador ojala se le abra el arco a algunos de nuestros delanteros que vienen con falta de confianza y les esta pesando a la hora de definir. vamos todos a alentar que el equipo hizo una gran campaña y dejo todo en cada partido aunque a veces hayan dado asco!
Avatar de Usuario
polaco92
Vitalicio
 
Mensajes: 1443
Registrado: Vie Mar 25, 2016 2:10 pm

Re: [FECHA 12] El aliento que todo empuja

Notapor pitucoelperro » Mié Dic 06, 2017 9:39 am

Creo que huracán es el único equipo del cual aún no vi ningún partido. No tengo la más pálida idea de a que juega, de cómo sacó la cantidad de puntos que tiene.
llega wanchope?
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: [FECHA 12] El aliento que todo empuja

Notapor GT25 » Mié Dic 06, 2017 12:17 pm

Al globo me lo cojo oh oh oh, al globo me lo cojo oh oh oh!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
GT25
Amigo
 
Mensajes: 213
Registrado: Mié Nov 23, 2016 8:29 pm
Ubicación: Córdoba Capital

Re: [FECHA 12] El aliento que todo empuja

Notapor oskibelgrano » Mié Dic 06, 2017 1:33 pm

pitucoelperro escribió:Creo que huracán es el único equipo del cual aún no vi ningún partido. No tengo la más pálida idea de a que juega, de cómo sacó la cantidad de puntos que tiene.
llega wanchope?

No llega Wanchope.
El mejor jugador de Huracán es Pussetto, por lejos. Esta en un gran nivel y encima nos ataca por el lado de Benítez, que tendrá que estar mucho más atento de lo normal para que no le ganen la espalda todo el partido.
CAB es CBA.
Avatar de Usuario
oskibelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 2036
Registrado: Lun Jul 18, 2011 12:40 am

Re: [FECHA 12] El aliento que todo empuja

Notapor Martin_pirataycallejero » Mié Dic 06, 2017 2:19 pm

La unica duda es saber si llega Ramis, sin estar de acuerdo con algunos nombres es bueno que salvo cambios por lesiones Lavallen hace un par de partidos que encontró su equipo.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8471
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [FECHA 12] El aliento que todo empuja

Notapor oskibelgrano » Mié Dic 06, 2017 2:43 pm

#Belgrano | Probable vs #Huracan: Acosta; Guidara, Godoy, Lema, Benitez; Amoroso, Lértora, Ortiz, Brener; Brunetta y Suárez. vía Maxi Molina.
CAB es CBA.
Avatar de Usuario
oskibelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 2036
Registrado: Lun Jul 18, 2011 12:40 am

Re: [FECHA 12] El aliento que todo empuja

Notapor cuifa » Mié Dic 06, 2017 2:55 pm

oskibelgrano escribió:#Belgrano | Probable vs #Huracan: Acosta; Guidara, Godoy, Lema, Benitez; Amoroso, Lértora, Ortiz, Brener; Brunetta y Suárez. vía Maxi Molina.


Me enamoré.

Siempre tengo un pero por que siempre lo tengo, y preferiría a Sequeira en lugar de Amoroso, pero igual no creo que podamos poner en cancha algo mejor en función de lo que tenemos disponible.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 12] El aliento que todo empuja

Notapor GT25 » Mié Dic 06, 2017 3:04 pm

Ese 4-4-2 si que se deja ver
GT25
Amigo
 
Mensajes: 213
Registrado: Mié Nov 23, 2016 8:29 pm
Ubicación: Córdoba Capital

Siguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados