Logueate con tu cuenta de:

[FECHA 10] La gimnasia de renacer

Re: [FECHA 10] La gimnasia de renacer

Notapor EmiCbaPirata » Dom Nov 26, 2017 11:40 am

Bueno señores, Que alegría!! Por fin ganamos un partido merecidamente, de principio a fin, bien ganado. Hace cuanto que no ganábamos jugando realmente bien? Siendo realmente superiores de principio a fin? Por esto creo que la alegría es doble. Contra Newell´s se ganó y fue un desahogo pero sabíamos que faltaba.. y sigue faltando pero hoy (ayer) definitivamente se dio un gran paso hacia adelante.

Me gustó la decisión de PL de volver a poner a Godoy, podría haber sido una tentación haber dejado al Cuti de titular después de ganar en rosario, no tengo nada en contra de Romero pero para mi Godoy había sido lo más regular del torneo, sin ser una figura descollante pero el tipo da seguridad y no se merecía perder el puesto.

Lo de la gente con Tobías, inentendible... Por suerte son los menos. Está perfecto el debate en torno a si tiene que jugar o no, si es malo o no, fenómeno.. Pero en la cancha, BANCALO hermano, es un pibe del club, es el primero que quiere meter un gol y se rompe todo para hacerlo, a cuantos nos bancamos y le pagamos fortunas que vinieron realmente de paseo? El tipo por lo menos se mata adentro, con lo que le costará presionar, tirarse al piso, etc.. déjense de joder. Yo considero que es duro, medio tosco y que seguramente si sigue errando tendrá que darle el lugar a otro porque el 9 es así, vive del gol y sino lo encontrás y encima tenes las situaciones vas a salir pero repito, de ahí a putearlo? Vamos loco..

Inmensa alegría por el triunfo y por las formas. Estaba claro que el equipo necesitaba un cambio, sobretodo en cuanto a la forma de jugar y la idea. Este equipo está mas equilibrado, mas acorde al plantel que tenemos.

A seguir sumando y a seguir BANCANDO !!!

Saludos.
Avatar de Usuario
EmiCbaPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Jun 22, 2012 9:53 pm

Re: [FECHA 10] La gimnasia de renacer

Notapor MMP » Dom Nov 26, 2017 11:46 am

Creo que la clave de este equipo es el doble 5. Sobretodo Ortiz, que hace jugar a todos.
Suarez ni fu ni fa, no se porque lo inflan tanto. Le doy un 5 siendo generoso.
Aplausos para Brener, la cantera sigue viva!

Parrafo aparte para Figueroa, que es claramente un jugador para el Nacional B, pero si lo matamos ahora perdemos doblemente: Nos quedamos sin el unico 9 que tenemos y no se lo vendemos ni a Estacion Quequen. Hay que aguantarlo lo que queda.

Feliz por el merecido triunfo y a seguir de racha en Santa Fe!!!
MMP
Socio
 
Mensajes: 930
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:28 pm

Re: [FECHA 10] La gimnasia de renacer

Notapor piratahualfi » Dom Nov 26, 2017 12:33 pm

Que caravanon me pegue anoche ,gracias Belgrano ,gracias Lavallen
Por análisis no hay nada que no se haya dicho muy funcional este Belgrano ,el doble 5 fue la clave y nunca nos desesperamos
,por Figueroa no comparto los insultos porque es buen pibe y el mascque nsdie quiere hacer goles,pero no niego que vamos a necesitar un refuerzo de jersrquia En su puesto si queremos cosas importantes
A seguir de fiesta!!
Imagen
Avatar de Usuario
piratahualfi
Vitalicio
 
Mensajes: 2483
Registrado: Sab Jul 09, 2011 2:54 pm

Re: [FECHA 10] La gimnasia de renacer

Notapor markuty » Dom Nov 26, 2017 1:09 pm

Qué baje un poco los humos Lavallen. No es Pep Guardiola. Primero

Segundo se ganó bien jugamos regular los 90 minutos con un equipo que es más malo que el peor belgrano de hace unas fechas no pateaba al arco
Estos partidos antes lo perdimos o emptabamo
Cuando teníamos q ser protagonista nos costaba un huevo

La clave como dicen es el doble cinco y como dije en la primera fecha el marciano Ortiz es el mejor jugador de belgrano. El q intenta jugar dar dos toques seguidos. Y lertora que lo apoya excelente haciendo todo bien en relevemos en marcar todo lo sucio aunque el marciano cuando tiene que meter mete

Se va encontrando algo distinto en el equipo
Y espero que siga asi
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 10] La gimnasia de renacer

Notapor aguscordoba » Dom Nov 26, 2017 1:12 pm

Después del segundo gol, cuando ya lavallen se había descargado y aun seguían los festejos y abrazos, Suarez estaba en zona de banco... le dio un abrazo a tobias y también se descargó mirando a la platea.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8426
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 10] La gimnasia de renacer

Notapor charlipirata » Dom Nov 26, 2017 1:13 pm

piratahualfi escribió:Que caravanon me pegue anoche ,gracias Belgrano ,gracias Lavallen
Por análisis no hay nada que no se haya dicho muy funcional este Belgrano ,el doble 5 fue la clave y nunca nos desesperamos
,por Figueroa no comparto los insultos porque es buen pibe y el mascque nsdie quiere hacer goles,pero no niego que vamos a necesitar un refuerzo de jersrquia En su puesto si queremos cosas importantes
A seguir de fiesta!!


No se de ningun 9 que te asegure goles y ademas te de el plus de entrega de Figueroa. No lo digo como chicana, lo digo de verdad. Supongamos que ponemos toda la guita y traemos a un 9 tipo Blandi. Te asegura la cuota de goles, pero si el dt quiere a un delanetero que haga ese juego de Tobias quizas terminemos buscando una apuesta tipo Epifanio o Ramis, que puede o no salir.

Creo que lo positivo es que PL entiende que el juego que necesita de Tobias es este, es lo mismo que el ruso le pedía a quien se pusiera la 9. Otra cosa que destaco es que recién con Newell's y con Gimnasia Tobias erro dos goles en el area chica, hasta estas ultimas dos fechas lo mas cercano al area era cerca de 3/4 de cancha. Es para valorar que de a poco (muy de a poco) se le va dando oportunidades en donde debe tenerlas. Confio que entra una y entran todas.

Y por favor, paguemos la Coca de Cuifa ahora antes que el gato haga que suban y sea mas fácil traer un 9 que pagarle al abridor!
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 10] La gimnasia de renacer

Notapor charlipirata » Dom Nov 26, 2017 1:27 pm

markuty escribió:Qué baje un poco los humos Lavallen. No es Pep Guardiola. Primero




No entendiste absolutamente nada, salir a bancar al grupo y a un jugador en particular no es ser Guardiola, es ser inteligente y demostrar que sos el lider de equipo. Si no tenes individualidades necesitas SI O SI que el grupo supla esas carencias para potenciar el equipo. Si vos ves al banco y lo tenes a Pavon, Bou o al que se te cante es mas simple poner uno y sacar a otro, acá lo sacas a Amoroso y lo pones a un pibe, si este no tiene el respaldo del dt como le pedis el compromiso?

Aplaudo de pie lo que hizo PL, y como dijo Cuifa, si subía y lo cagaba a chirlos también hubiera estado bien.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 10] La gimnasia de renacer

Notapor manuk » Dom Nov 26, 2017 2:05 pm

Trato de hacer memoria de cuándo fue que tuvimos un 9 de área surgido del club. Y no me acuerdo ninguno!!
manuk
Vitalicio
 
Mensajes: 1368
Registrado: Mar Mar 10, 2009 12:16 pm

Re: [FECHA 10] La gimnasia de renacer

Notapor Martin_pirataycallejero » Dom Nov 26, 2017 2:52 pm

Esta bien y hasta es obvio que Lavallen banque a los jugadores porque quedaria medio fulero que salga a bancar a los que insultan desde la platea.

Lo justifican a Figueroa porque es del club, corre y le pone ganas aunque sea un matungo, Turus tambien lo hacia y lo tildaban de cancer.

Nadie niega que Figueroa corre pero lo hace casi en contra de lo que indica la jugada, cuando pelota le pica y le viene por arriba nunca acomoda bien el cuerpo para ganar la posicion y el defensor le termina ganando, en la unica que lo hizo bien fue en la que erro el gol.
Lo que hay que reconocerle es que deben ser contandas las veces que queda enganchado en offside.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [FECHA 10] La gimnasia de renacer

Notapor crisol90 » Dom Nov 26, 2017 3:25 pm

Feliz por el triunfo. Un triunfazo. Un domingo en paz.
Lavallen puso las cosas en su lugar. El 4 de 4
El 3 de 3. El 2 de 2. El 6 de 6. El 8 de 8. Y asi. Priorizo el orden y la calma.
Creo que hay que ser mensurados. Ni hoy somos los mejores, ni cuando perdimos con boca eramos los peores.
Hay que mantener mensura y calma. La histeria nos llevo al mal año y medio que tuvimos. Entiendo a Lavallen y su bronca en el gol. Pero me hubiese gustado que sea mas mensurado.
Hay que seguir asi. Dos lineas de 4 bien compactas y a apostar a algunas sociedades arriba.
Gracias Belgrano, yo habia perdido las esperanzas cuando se fue el gallego.
crisol90
Socio
 
Mensajes: 527
Registrado: Lun Nov 11, 2013 10:41 pm

Re: [FECHA 10] La gimnasia de renacer

Notapor LucasCalcho » Dom Nov 26, 2017 4:36 pm

El otro día con independiente también habia un pendejo de unos 16 años al lado mio que puteo a cada jugador que había con camiseta celeste.. yo realmente no entiendo para que una persona así va a la cancha.
Si querés putear putea, pero putea a los tipos que vienen a Belgrano de vacaciones y se cagan en el club y nada les calienta. El desgaste de Tobías es terrible todos los partidos, el tipo es una mole y corre para todos lados igual, las peleas todas, que la velocidad y la técnica no lo ayuden no es motivo como para matarlo a puteadas, además que es un pibe del club, por ende se lo debe bancar un poco más a mi parecer.
Banco en esta a Lavallen por defender a los jugadores y al grupo.
No existo mas, mas que para vos
Avatar de Usuario
LucasCalcho
Amigo
 
Mensajes: 125
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:54 pm

Re: [FECHA 10] La gimnasia de renacer

Notapor LucasCalcho » Dom Nov 26, 2017 4:50 pm

Con el tema Suárez y sus tiradas a la pileta se me da que es algo premeditado, supongo que el técnico le pide generar la mayor cantidad de faltas cerca del área, si nos fijamos ayer ganaron todas en el área de gelp por arriba en las pelotas paradas, no entro pero por merito del arquero y del travesaño.
Todos piensan que nuestra mayor figura es Suárez, de pie fino y desequilibrante por lo que siempre van a pedir que le hagan una marca bien apretada y de ahí se me da que nace la idea del técnico en pedirle generar la mayor cantidad de faltas posibles, ahora sí, vemos que desperdicia buenas jugadas colectivas por buscar la falta.
Yo interpreto eso, sino no se entiende porque se va tanto al suelo asi.
No existo mas, mas que para vos
Avatar de Usuario
LucasCalcho
Amigo
 
Mensajes: 125
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:54 pm

Re: [FECHA 10] La gimnasia de renacer

Notapor Che Celeste » Dom Nov 26, 2017 5:22 pm

manuk escribió:Trato de hacer memoria de cuándo fue que tuvimos un 9 de área surgido del club. Y no me acuerdo ninguno!!


Ariel Ramonda

Adriàn Mahìa

Solo para los +40
Avatar de Usuario
Che Celeste
Vitalicio
 
Mensajes: 1007
Registrado: Sab Mar 07, 2009 12:01 pm

Re: [FECHA 10] La gimnasia de renacer

Notapor markuty » Dom Nov 26, 2017 5:26 pm

charlipirata escribió:
markuty escribió:Qué baje un poco los humos Lavallen. No es Pep Guardiola. Primero




No entendiste absolutamente nada, salir a bancar al grupo y a un jugador en particular no es ser Guardiola, es ser inteligente y demostrar que sos el lider de equipo. Si no tenes individualidades necesitas SI O SI que el grupo supla esas carencias para potenciar el equipo. Si vos ves al banco y lo tenes a Pavon, Bou o al que se te cante es mas simple poner uno y sacar a otro, acá lo sacas a Amoroso y lo pones a un pibe, si este no tiene el respaldo del dt como le pedis el compromiso?

Aplaudo de pie lo que hizo PL, y como dijo Cuifa, si subía y lo cagaba a chirlos también hubiera estado bien.


Qué lo banque poniéndolo todos los partidos de titular y que diga que Figueroa va a ser su 9
Que no venga a gritarle a gente de belgrano así porque tiene tres partidos en Belgrano
Qué se calme
Porque el gol que errq Figueroa de nuevo es de una grosero. El nueve tiene que hacer goles. Si los erra y tan fáciles como las que tiene es para por lo menos decir que no puede ser titular

Aclaro me gusta Lavallen le está dando volumen de juego y se está viendo otro belgrano por suerte
Pero eso de hacerse tan el macho no. Ayer le salió porque Brener tuvo huevo y fue al frente y la pelotita entro.
Sino fuera por lo volantes o los goles de lema ni sumamos ni un punto. Los delanteros no hacen goles
Pero si era cero a cero por culpa de Figueroa que pasaba
Hay que ir a buscar un buen nueve urgente q finde año

Yo podría decir lo mismo de todos los q puteaban al marciano Ortiz y hoy es el mejor jugador de belgrano por lejos
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 10] La gimnasia de renacer

Notapor misael » Dom Nov 26, 2017 5:38 pm

tema Lavallen: Creo que actuó mal, no puede nunca saltar asi contra la hinchada, para bancar al 9 vas a la conferencia de prensa y decis "figueroa es mi nueve, hace un trabajo importante, y bla bla bla", "que la gente deje de putear", y listo se acabo ¿Ahora resulta que esta bien que un dt le diga "hijos de puta" a la dorada mientras gesticula, y les dedica un gol? Ah bue...
Que baje un cambio, y que le pida perdón a la gente por reaccionar asi.

Tema Lavallen 2: El mejor dt que tuvimos post zielinski, que no se vaya por favor, porque es indispensable, el juego que genero en Belgrano es perfecto te diria, despues puede o no salir porque los jugadores son los responsables, pero desde el dt, el trabajo es perfecto, equilibró mas al equipo, se ven sociedades, no se ven esos espacios grandes como en la época de Mendez, Belgrano tuvo el dominio, la posesión, las jugadas de gol, el equipo al ser mas compacto parece que fisicamente estuviese mejor, tiene nafta los segundos tiempos. Eso si el rival de ayer fue muy chiquito, habra que ver como funciona contra equipos mejores, pero la realidad es que este mismo equipo dio lastima vs tigre, vs atlanta, entonces es innegable que hubo una evolución. y es toda del dt. Excelente.

Tema Figueroa: Cuando alguien dice que se rompe el alma, y que por eso debe jugar: ESTA DICIENDO INDIRECTAMENTE 2 COSAS:
-Que attis y epifanio no se rompen el alma, o al menos no se la rompen como figueroa, Lo cual para mi es falso.
-No importa la calidad de un jugador, sino solo el huevo, es decir, es como que yo me gane el premio a mejor padre del mundo, solo porque laburo mucho para mantener a mis hijos, si después los cago a golpes, los trato mal, le convido falopa, no importa, yo no tengo capacidad para ser padre pero hago mucho esfuerzo.
Figueroa, no puede jugar en Belgrano por el simple hecho que no esta capacitado para jugar en primera. Es obvio que va hacer un gol en algun momento, es obvio que hasta quizas evolucione en cuanto a su labor para el equipo, pero estamos tapando a un pibe como Attis, y quizas perdemos el tiempo de poner alguien mas capacitado como epifanio.
Por mucho pero mucho menos, los mismos que lo bancan paradojicamente son los mismos que puteaban a Marquez, mira que yo nunca lo quise a Marquez, pero al lado de este muchacho es Ibrahimovic. Hay tanta hipocresía en el fútbol, tanto desconocimiento.
Que la hinchada de Belgrano haga lo que quiera, esta pelicula ya la vi 20 veces. Con cuevas, con Marquez, vayan a ver como lo bancaban a Marquez en 2012-2013, con los mismos desmeritos que en 2015-2016. Asi es la gente de veleta.

Otros temas: Destaco al marciano, ojala siga asi, la verdad dudo que con esa edad pueda mantenerse jugando a un nivel alto sin lesionarse, mas alla de eso, es otro acierto de Lavallen ratificarlo. Suarez, tiene que jugar, no hay otro mejor, por mas que viva en el suelo, hace falta.
Lertora, sigo insistiendo, cuando le vamos a renovar? se apuraron para renovarle a ALANIS, y a FIGUEROA le mejoraron el contrato, cuando viene la mejora en el contrato a Lertora? o vamos esperar una oferta de Lanus, o algún club de mierda para que se nos vaya?
Que no se vaya Lavallen, solo eso pido.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 10] La gimnasia de renacer

Notapor Che Celeste » Dom Nov 26, 2017 6:11 pm

charlipirata escribió:Se lo ve mucho mejor parado fisicamente al equipo. De ahi en más todo es mas facil de mejorar. Actitud podes tener siempre, pero si las gambas no te dan es imposible hacer algo.


En mi opinión, la mejora fìsica se da en el hecho que el EQUIPO NO CORRE COMO LOCO el primer tiempo para terminar fundido, como en la era Gallego Mendez.

El Gallego armaba un planteo que le comía las piernas a los jugadores y estos no llegaban al final.

Ahora, con Lavallén, con otro esquema de juego, el equipo regula más sus fuerzas, lo que le permite llegar entero al final del partido
Avatar de Usuario
Che Celeste
Vitalicio
 
Mensajes: 1007
Registrado: Sab Mar 07, 2009 12:01 pm

Re: [FECHA 10] La gimnasia de renacer

Notapor Martin_pirataycallejero » Dom Nov 26, 2017 6:51 pm

Belgrano no presiona como hacia con Mendez corriendo a los defensores rivales en el borde de su area, deja al rival llegar casi a mitad de cancha y ahi presiona en bloque, eso genera menos desgaste fisico.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [FECHA 10] La gimnasia de renacer

Notapor Gonzaesdelab » Dom Nov 26, 2017 9:42 pm

Asi como algunos creen que hay foristas que esperan que Belgrano pierda, podriamos creer que hay foristas que se pusieron contentos con el gol errado de Tobias?...


Este es otro Belgrano. Da gusto verlo asi. Metiendo. Yendo para adelante pero sin humo. Con tranquilidad. Con orden. Metiendo. Matias yendo una y otra vez al piso. Ordenado para defender.

Muy bien Ortiz. Levanto. Este Ortiz si puede ser refuerzo de nivel. Bien Matias. Bien los zagueros.
Guidara se esta asentando. Le falta animarse a jugar más para adelante. Por momentos evita cualquier complicacion jugando seguro hacia atrás, incluso cuando por momentos la jugada pide otra cosa.

No puedo dejar de comentar algo que me dió mucha bronca: la declaración de Lertora finalizadp el partido. Dijo que el triunfo servía para calmar a la hinchada. Que la gente no entendía que este es un nuevo grupo... a ver papa, vamos por la fecha 10, estamos peleando el descenso, estuvimos como 6 partidos sin hacer un gol. Haganse cargo.

Por ultimo, si vamos a jugar 4 4 2 los carrileros son claves. Ayer, junto a Tobias, fueron de lo mas flojo
... Desde la cuna hasta el cajóN ...
Avatar de Usuario
Gonzaesdelab
Vitalicio
 
Mensajes: 2516
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 10] La gimnasia de renacer

Notapor peressotti » Dom Nov 26, 2017 10:02 pm

Contentísimo por el triunfo!
Pero no puedo evitar sentirme frustrado al saber que hay hinchas/socios que puedan ensañarse así con un jugador que viste nuestra camiseta. Ni siquiera con porteños que vinieron de paso a robar, literalmente, se les ha puteado del modo que lo hicieron con uno de nuestros pibes.
Podemos discutir si sirve, si no sirve, si es caballo, perro o burro... el tipo no tiene ni 10 partidos en primera, ni siquiera ha llegado a completar 900 minutos y lo putean como si fuera el peor cáncer del club!
Realmente no los entiendo!

Aguante TOBIAS!!
En santa fe se te va a dar! Y de ahí en más todo será diferente.

Saludos a los verdaderos piratas!!
peressotti
Amigo
 
Mensajes: 169
Registrado: Mié Mar 02, 2005 9:00 pm

Re: [FECHA 10] La gimnasia de renacer

Notapor guidol » Dom Nov 26, 2017 10:07 pm

crisol90 escribió:Feliz por el triunfo. Un triunfazo. Un domingo en paz.
Lavallen puso las cosas en su lugar. El 4 de 4
El 3 de 3. El 2 de 2. El 6 de 6. El 8 de 8. Y asi. Priorizo el orden y la calma.
Creo que hay que ser mensurados. Ni hoy somos los mejores, ni cuando perdimos con boca eramos los peores.
Hay que mantener mensura y calma. La histeria nos llevo al mal año y medio que tuvimos. Entiendo a Lavallen y su bronca en el gol. Pero me hubiese gustado que sea mas mensurado.
Hay que seguir asi. Dos lineas de 4 bien compactas y a apostar a algunas sociedades arriba.
Gracias Belgrano, yo habia perdido las esperanzas cuando se fue el gallego.


De onda y no tiene nada que ver con Belgrano, pero veo que es un error que cometiste 3 veces. La palabra es mesura y no mensura, ni mensurado, sino mesura y mesurado (sin N).

Un abrazo
guidol
Vitalicio
 
Mensajes: 1429
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados