Logueate con tu cuenta de:

[FECHA 4] El Loco de Alberdi

Re: [FECHA 4] El Loco de Alberdi

Notapor Pepeponpin » Sab Sep 23, 2017 3:37 pm

Hacia mucho tiempo que no veía a belgrano meterle el pecho a alguien.. Los primeros 35 minutos me tuve que pellizcar para creerlo.
Pudimos ganarlo en esos 35 y después merecimos perderlo en el 2do tiempo
Pepeponpin
Amigo
 
Mensajes: 259
Registrado: Dom Abr 23, 2017 8:59 pm

Re: [FECHA 4] El Loco de Alberdi

Notapor EmiCbaPirata » Sab Sep 23, 2017 9:20 pm

La verdad que a mi en líneas generales no me gustó lo que vi anoche.. Otro partido muy similar al de SMSJ, donde nosotros somos los que supuestamente vamos a proponer, jugar, salir jugando, atacar y nada de eso sucede.

Dos tiempos muy distintos, en el primero mucho mejor, desde lo posicional en la cancha, mucha actitud, lo fuimos a buscar, los apretamos. Lo que pasa es que no generamos situaciones claras, dos tiros de media distancia (Ramis uno que se fue muy lejos y Brunetta la mas peligrosa) y pará de contar. Ellos un mano a mano y otra jugada muy clara por lo que nos pudimos ir perdiendo al entretiempo si no era por Acosta una vez más..

En el segundo me parece que los cambios no le hicieron bien al equipo, se terminó diluyendo lo poco que propusimos en el primer tiempo, abusamos del pelotazo, no encontramos nada de juego, salvo un cabezazo del peruano que atajo bien Crivelli nada más. Mucho desorden, apuro. Ellos en una jugada de contra cuando tenían un hombre menos encima, sobre el final, casi nos terminan ganando.. Nos falta, nos falta mucho, está claro que el técnico está buscando el equipo y que por lo menos mientras tanto estamos sumando..

Lo que más me gusto fue Lértora, la rueda de auxilio de todos y además tiene capacidades para salir con pelota limpia, me alegra mucho que a pesar de que parece haber perdido el puesto sigue estando bien, creo que después de ayer hay uno de los dos cincos que no debería jugar más. Brunetta siendo salida también, hizo muy bien el laburo, la contra de esto es que juega muy lejos del arco rival que es donde debería gravitar, hay que bancarlo. Godoy muy firme, da seguridad. Sequeira me pareció interesante, lo hubiese dejado un rato más..

Barbieri? A que juega? Nada... Benitez muy desordenado, demasiado a veces. Ramis hizo todas mal, debería haber salido. El Peruano para mi cumplió, aunque por momentos no daba seguridad..

Sirve el punto? Para mi si, estos partidos antes los perdíamos.. A ellos le anularon mal un gol y por lo que vi anoche no se si hubiesemos empatado. Hay que seguir mejorando, esto recién empieza.
Avatar de Usuario
EmiCbaPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Jun 22, 2012 9:53 pm

Re: [FECHA 4] El Loco de Alberdi

Notapor wepiojero » Sab Sep 23, 2017 10:09 pm

Alguien escribió:El primer tiempo no lo pude ver, alcance a ver el segundo tiempo por la television.

El segundo tiempo Belgrano jugo muy mal, Tigre nos podria haber hecho 3 o 4 goles. Y algo que note mirandolo por tv es que la histeria de las tribunas baja hasta los jugadores y es para peor, en vez de para mejor. Deberiamos calmarnos un poco porque al final perjudicamos y metemos nervios a nuertros propios jugadores.

Me contaron que en el primer tiempo Belgrano jugo muy bien, espero que haya sido asi.


coincido en lo de la histeria. estaba en la cancha y a los 10 del segundo tiempo ya empezaro a putear y murmurar, muy eclectica la gente de la cuellar, me cayo mal, de ser el barcelona a ascasubi en 20 minutos por el nivel de puteadas. y se notaba en los jugadores esa presion. brunetta, benner, y algunos mas para mi sentian esa tension y les jugo en contra. Me imagino si perdiamos, habian 20 monos esperandolos con antorchas y trinches.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: [FECHA 4] El Loco de Alberdi

Notapor cuifa » Dom Sep 24, 2017 12:39 am

El boxeo es el único deporte que premia los merecimientos. Es decir, si tuviste contra las cuerdas al rival y no pudiste rematarlo, lo mismo es probable que al finalizar la pelea te lleves el cinturón y la corona porque hay un jurado que valora tu desempeño.

Pero como el fútbol no es boxeo, BELGRANO no ganó el viernes. BELGRANO lo recontra tuvo contra las cuerdas a Tigre, en esos 35 minutos del primer tiempo, que fueron los mejores desde que Méndez llegó a BELGRANO.

Este partido fue una prueba para los resultadistas que dicen no serlo, que hace años vienen diciendo "no me importa cómo salga, pero que el equipo juegue lindo", y ahí está, ni un sólo pelotazo en más de media hora, todo el tiempo con salida desde abajo, el doble cinco comprometido con la circulación del balón y todo el equipo moviéndose buscando un espacio, contra un rival que parecía un equipo de rugby esperando dentro de sus 22 metros defensivos.

Volviendo a la analogía con el boxeo, BELGRANO en ese primer tiempo ahogó al rival a trompadas, lo encerró contra las cuerdas y lo único que no logró fue rematarlo. Un solo centro de los que cruzaron el área o los que anticiparon los centrales que hubiera terminado bien, y ahora no habría ni una sola crítica y todos hablarían de cómo mejoró el equipo.

El tema es que cuando tirás una piña tras otra y no lográs llegar al mentón y ablandarle las piernas al rival, obvio que te empezás a cansar, y del cansancio casi siempre deriva la desesperación y eso, agranda precisamente al contrincante que sabe que aún si sigue refugiándose y manteniendo la guardia alta, si mete alguna trompada sorpresiva capaz que te gana.

A BELGRANO le pasó eso: dominó, dominó y dominó, hasta que se cansó, y no pudo más. La clave de este cansancio fue el doble cinco: la dupla Lértora-Brunetta fue lo mejor del primer tiempo, sumado a Sequeira que se cansó de comerle las espaldas al tres de Tigre. Cuando éstos tres se agotaron, se agotó casi todo. Sólo faltó un pase, la piña a la mandíbula, para que hoy estuviéramos hablando de la evolución del equipo.

Evolución que, para mí, existe. El segundo tiempo, sí, fue feo, mal jugado, con la desesperación ganándole a la razón, pero el primero fue de muy bueno a excelente, la primera vez que se notó claramente la nueva intención de juego, y es una pauta de que se puede esperar que con el paso de los partidos, el equipo vaya asimilando esta estrategia.

Y también rescato que, sin ser la mejor época del Ruso, se ha recuperado solidez defensiva: nos falta generar más jugadas, pero es saludable que los dos partidos en Alberdi hayamos mantenido nuestro arco invicto.

Jugador por jugador:

ACOSTA: Cada día más arquero. Lo llamaron poco y respondió en una jugada clave, el mano a mano al final del primer tiempo.

LUNA: Habrá que ver si lo consolida el resto del campeonato, pero ha dado un giro de 180 grados en relación al Luna que la mayoría queríamos fuera del plantel. En la marca está mucho más firme y no es un gran pasador al ataque, pero lo hace con bastante criterio y no es casualidad que en dos de los últimos goles de BELGRANO ha sido el asistidor.

GODOY: Otro excelente partido, jugando como tiene que jugar un central: sin complicarse, siendo expeditivo, entendiendo cuándo hay que jugarla y cuándo, revolearla. Lo mejor que puede hacer un central es pasar desapercibido, y eso logra Godoy.

RIOJAS: En todos los videos que ví, aparece más de cuatro que de central y, qué quieren que les diga, de central no me gustó. Es para la mierda más rápido que Lema pero también para la mierda menos firme que Lema en el mano a mano, sobre todo por arriba: perdió TODAS con Hong y Stracqualursi. No sabe saltar con el delantero adelante, le peinaron todas. Tiene buen pie y sabe jugar, pero también por esa confianza casi se mandó varios mocos. No me convence como central.

BENÍTEZ: Si sigue jugando así, para mí le gana el puesto el Mono Quiroga. No es que esté dando ocote, pero está claro que la marca no es lo suyo; porque generalmente va a marcar muy blandito, y en lo que se debería destacar, que es pasando al ataque, no lo está logrando en lo más mínimo. Espero más de él.

SEQUEIRA: Muy buen debut para ser el primer partido que juega en primera división. En el primer tiempo se lo morfó al tres de Tigre, y sólo faltó que uno de sus centros fuera un poco más preciso como para que se consagrara. En el segundo tiempo entró en el mismo cono de confusión que sus compañeros y el cambio fue lógico.

LÉRTORA: Para mí, el mejor de los 11 de BELGRANO, porque aún en medio de la vorágine del "busquemos ganarlo como sea" del segundo tiempo, fue el más claro de todos, y el que siguió empujando, pese a estar muerto.

BRUNETTA: El mejor del primer tiempo, que desapareció en el segundo; desde mi punto de vista, producto del cansancio. Se nota su buen pie y que se siente más cómodo jugando por el medio y con la cancha de frente. Tremendas habilitaciones le puso a Sequeira. Pero si tiene que ir a buscar todo el partido cerca del área propia, inevitablemente se va a fundir. Habrá que buscar la forma de que se combinen bien con Ortiz y/o Suárez.

BARBIERI: El peor de los 11 de BELGRANO. No se puede negar que busca siempre, encara, pero le rebotan todas y lo soplan fuerte y se cae. Muy livianito. Muy flojo.

RAMIS: Primer tiempo correcto, segundo con enjundia pero sin claridad. Para mi gusto le erra Méndez cuando lo mete a Bandiera y lo manda a éste de delantero y a Ramis de extremo. El uruguayo por afuera nunca rindió, en cambio de delantero obliga más.

GARCÍA: No se le puede reclamar mucho a Epifanio, cuando no le tiraron una redonda, y salió a aguantar afuera varias. La que le dejaron frente al arco en el torneo fue gol. Fue una de las víctimas de la falta de una puntada final de BELGRANO.

BRENER: Se lo comió el marco del Gigante, sobre todo la desesperación de la gente. Tuvo dos centros con tiempo para pensarlos y ponerlos bien, y los tiró muy mal. Aún así, se notan a la legua sus condiciones y hoy por hoy me parece que, como mínimo, está por encima de Barbieri y Bandiera.

TOBÍAS: Entró a aguantar y tratar de peinarla, y me parece que lo hizo bien. Hizo un par de diagonales también muy buenas. No tuvo una sola para aunque sea poder intentar al arco.

BANDIERA: Nada de nada. Ni como delantero ni como extremo. Fue un jugador pedido por Méndez, que no le está respondiendo en lo más mínimo.

En resumen: no ando con una sonrisa de oreja a oreja, pero creo que, en el momento en que dominó, BELGRANO fue muy superior a Tigre. Y sigo viendo que el equipo mejora partido a partido, a pasos cortos, pero mejora. Y seguimos en la senda de ser un equipo "lógico": perdimos contra un rival superior en jerarquía, les ganamos a dos que están por debajo a priori, y empatamos con uno que está a nuestra altura, al menos en plantel.

El partido que viene es otro contra un contrincante de nuestro pedigree y en una cancha complicadísima, que históricamente ha sido un perno para nosotros: ojalá traigamos un buen resultado.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 4] El Loco de Alberdi

Notapor josrur » Dom Sep 24, 2017 1:02 am

Lo q falla es tan evidente q no ganamos nada con más críticas Vamos a lo positivo y fue claramente el manejo de pelota y territorio en la primera mitad del primer tiempo. Y algunos nombres
1. Lértora no puede estar en el banco.
2. Godoy, gran sorpresa. Defendiendo y saliendo. Fue el único punto fuerte en defensa.
3. Acosta, ratificandi. Alguien se quejó de verlo adelantado, es obvio q es un riesgo q tiene q asumir con un esquema así donde la defensa tiene que jugar más adelante para acortar líneas.
4. Brunetta. Hay muchas críticas acá pero para mi viene levantando en cada partido. Coincido con el q recordaba q las crítica q le hacen se parecen a las q recibía el Mudo al comienzo.
5. Polémica. A Benitez no lo vi mal, salvó un gol, siempre aporta en ataque etc. Creo suscribir lo de Cuifa en cuanto a la posición. Lo veo más como volante por izquierda, pero quizá implique otro Planteo del Gallego.
josrur
Socio
 
Mensajes: 980
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:06 am

Re: [FECHA 4] El Loco de Alberdi

Notapor Joako_CAB » Dom Sep 24, 2017 4:16 am

cuifa escribió:El boxeo es el único deporte que premia los merecimientos. Es decir, si tuviste contra las cuerdas al rival y no pudiste rematarlo, lo mismo es probable que al finalizar la pelea te lleves el cinturón y la corona porque hay un jurado que valora tu desempeño.

Pero como el fútbol no es boxeo, BELGRANO no ganó el viernes. BELGRANO lo recontra tuvo contra las cuerdas a Tigre, en esos 35 minutos del primer tiempo, que fueron los mejores desde que Méndez llegó a BELGRANO.

Este partido fue una prueba para los resultadistas que dicen no serlo, que hace años vienen diciendo "no me importa cómo salga, pero que el equipo juegue lindo", y ahí está, ni un sólo pelotazo en más de media hora, todo el tiempo con salida desde abajo, el doble cinco comprometido con la circulación del balón y todo el equipo moviéndose buscando un espacio, contra un rival que parecía un equipo de rugby esperando dentro de sus 22 metros defensivos.

Volviendo a la analogía con el boxeo, BELGRANO en ese primer tiempo ahogó al rival a trompadas, lo encerró contra las cuerdas y lo único que no logró fue rematarlo. Un solo centro de los que cruzaron el área o los que anticiparon los centrales que hubiera terminado bien, y ahora no habría ni una sola crítica y todos hablarían de cómo mejoró el equipo.

El tema es que cuando tirás una piña tras otra y no lográs llegar al mentón y ablandarle las piernas al rival, obvio que te empezás a cansar, y del cansancio casi siempre deriva la desesperación y eso, agranda precisamente al contrincante que sabe que aún si sigue refugiándose y manteniendo la guardia alta, si mete alguna trompada sorpresiva capaz que te gana.

A BELGRANO le pasó eso: dominó, dominó y dominó, hasta que se cansó, y no pudo más. La clave de este cansancio fue el doble cinco: la dupla Lértora-Brunetta fue lo mejor del primer tiempo, sumado a Sequeira que se cansó de comerle las espaldas al tres de Tigre. Cuando éstos tres se agotaron, se agotó casi todo. Sólo faltó un pase, la piña a la mandíbula, para que hoy estuviéramos hablando de la evolución del equipo.

Evolución que, para mí, existe. El segundo tiempo, sí, fue feo, mal jugado, con la desesperación ganándole a la razón, pero el primero fue de muy bueno a excelente, la primera vez que se notó claramente la nueva intención de juego, y es una pauta de que se puede esperar que con el paso de los partidos, el equipo vaya asimilando esta estrategia.

Y también rescato que, sin ser la mejor época del Ruso, se ha recuperado solidez defensiva: nos falta generar más jugadas, pero es saludable que los dos partidos en Alberdi hayamos mantenido nuestro arco invicto.

Jugador por jugador:

ACOSTA: Cada día más arquero. Lo llamaron poco y respondió en una jugada clave, el mano a mano al final del primer tiempo.

LUNA: Habrá que ver si lo consolida el resto del campeonato, pero ha dado un giro de 180 grados en relación al Luna que la mayoría queríamos fuera del plantel. En la marca está mucho más firme y no es un gran pasador al ataque, pero lo hace con bastante criterio y no es casualidad que en dos de los últimos goles de BELGRANO ha sido el asistidor.

GODOY: Otro excelente partido, jugando como tiene que jugar un central: sin complicarse, siendo expeditivo, entendiendo cuándo hay que jugarla y cuándo, revolearla. Lo mejor que puede hacer un central es pasar desapercibido, y eso logra Godoy.

RIOJAS: En todos los videos que ví, aparece más de cuatro que de central y, qué quieren que les diga, de central no me gustó. Es para la mierda más rápido que Lema pero también para la mierda menos firme que Lema en el mano a mano, sobre todo por arriba: perdió TODAS con Hong y Stracqualursi. No sabe saltar con el delantero adelante, le peinaron todas. Tiene buen pie y sabe jugar, pero también por esa confianza casi se mandó varios mocos. No me convence como central.

BENÍTEZ: Si sigue jugando así, para mí le gana el puesto el Mono Quiroga. No es que esté dando ocote, pero está claro que la marca no es lo suyo; porque generalmente va a marcar muy blandito, y en lo que se debería destacar, que es pasando al ataque, no lo está logrando en lo más mínimo. Espero más de él.

SEQUEIRA: Muy buen debut para ser el primer partido que juega en primera división. En el primer tiempo se lo morfó al tres de Tigre, y sólo faltó que uno de sus centros fuera un poco más preciso como para que se consagrara. En el segundo tiempo entró en el mismo cono de confusión que sus compañeros y el cambio fue lógico.

LÉRTORA: Para mí, el mejor de los 11 de BELGRANO, porque aún en medio de la vorágine del "busquemos ganarlo como sea" del segundo tiempo, fue el más claro de todos, y el que siguió empujando, pese a estar muerto.

BRUNETTA: El mejor del primer tiempo, que desapareció en el segundo; desde mi punto de vista, producto del cansancio. Se nota su buen pie y que se siente más cómodo jugando por el medio y con la cancha de frente. Tremendas habilitaciones le puso a Sequeira. Pero si tiene que ir a buscar todo el partido cerca del área propia, inevitablemente se va a fundir. Habrá que buscar la forma de que se combinen bien con Ortiz y/o Suárez.

BARBIERI: El peor de los 11 de BELGRANO. No se puede negar que busca siempre, encara, pero le rebotan todas y lo soplan fuerte y se cae. Muy livianito. Muy flojo.

RAMIS: Primer tiempo correcto, segundo con enjundia pero sin claridad. Para mi gusto le erra Méndez cuando lo mete a Bandiera y lo manda a éste de delantero y a Ramis de extremo. El uruguayo por afuera nunca rindió, en cambio de delantero obliga más.

GARCÍA: No se le puede reclamar mucho a Epifanio, cuando no le tiraron una redonda, y salió a aguantar afuera varias. La que le dejaron frente al arco en el torneo fue gol. Fue una de las víctimas de la falta de una puntada final de BELGRANO.

BRENER: Se lo comió el marco del Gigante, sobre todo la desesperación de la gente. Tuvo dos centros con tiempo para pensarlos y ponerlos bien, y los tiró muy mal. Aún así, se notan a la legua sus condiciones y hoy por hoy me parece que, como mínimo, está por encima de Barbieri y Bandiera.

TOBÍAS: Entró a aguantar y tratar de peinarla, y me parece que lo hizo bien. Hizo un par de diagonales también muy buenas. No tuvo una sola para aunque sea poder intentar al arco.

BANDIERA: Nada de nada. Ni como delantero ni como extremo. Fue un jugador pedido por Méndez, que no le está respondiendo en lo más mínimo.

En resumen: no ando con una sonrisa de oreja a oreja, pero creo que, en el momento en que dominó, BELGRANO fue muy superior a Tigre. Y sigo viendo que el equipo mejora partido a partido, a pasos cortos, pero mejora. Y seguimos en la senda de ser un equipo "lógico": perdimos contra un rival superior en jerarquía, les ganamos a dos que están por debajo a priori, y empatamos con uno que está a nuestra altura, al menos en plantel.

El partido que viene es otro contra un contrincante de nuestro pedigree y en una cancha complicadísima, que históricamente ha sido un perno para nosotros: ojalá traigamos un buen resultado.

Sdos.

Coincido en casi todo con usted excepto en algunas cosas. Para mi, y como lo vi desde la cancha, Ramis fue de lo mejor junto con Brunetta en ataque en el primer tiempo. En el segundo tiempo no terminaba una bien, pero creo que como paso con Brunetta y Sequeira fue producto del cansancio. Sequeira me pareció muy bueno, con la salvedad de que no tiro un centro bien... Como jugamos ayer en los extremos necesitamos dos cosas por lo menos: velocidad o desequilibrio y que sepa tirar centros. Me pareció que de lo primero le sobra, pero en lo segundo o es muy malo o no tuvo suerte. Por mi parte le daría mas oportunidades. Me parece que los cambios entraron muy mal todos. Tobías era una opción lógica teniendo en cuenta lo cerrados que estaban y la necesidad que teníamos de tener alguien que nos bajara la pelota, ya que el equipo estaba muy partido al medio, pero para mi no cumplió. Quiero hablar de los centrales. Después de verlos un par de partidos creo que el orden de mejor a peor de lo que tenemos esta claro: Godoy, lema, Riojas, romero. Se ve que Mendez también lo cree porque es lo que viene manejando. Godoy me ha dado una grata sorpresa ya que es desde lejos el mas seguro y cumplidor. Riojas pierde todo de arriba, es impresionante. Tigre salía mucho con pelotazos, y cuando iba al sector de Godoy nunca bajaban una, cuando iba al sector de Riojas si. El otro dia escuchaba a franchesqui diciendo que habíamos traído un jugador de jerarquia por línea. Todos sabemos que a Ortiz se lo consideraba o considera no se, de jerarquía, pero después de ver a Godoy y a Epifanio garcia, estoy empezando a creer que tiene razón. Va a depender claramente de que mantengan el nivel, pero los veo muy bien.
Joako_CAB
Amigo
 
Mensajes: 170
Registrado: Lun Ago 21, 2017 1:27 am

Re: [FECHA 4] El Loco de Alberdi

Notapor club_a_belgrano » Dom Sep 24, 2017 8:55 am

B"H
Hola a todos mi gente.. la verdad que yo sigo ilusionado..hace tiempo que no escribo porque estaba en una etapa de no escribir..
Me ilusiona porque es mi Belgrano querido.. si me das a elegir un 70% del plantel producido en las canteras o esto, prefiero la primera opción.. pero el técnico es el que decide y estoy seguro q hay un plan estratégico para devolver ese objetivo institucional tan importante para más adelante..
Al equipo como dije con ojos optimistas lo veo.. lo veo con intención, lo veo mamando un estilo de juego nuevo y lejano a lo que nos dolió este último tiempo..
Cuesta, hay que creerse la..y eso cuesta, cuesta resultados..pero como sabía decir un a esta altura sabio que supo ordenar el plantel celeste: cuesta simplemente entender que en este juego ganas empatas o perdés..
Lo veo al grupo con ganas de ser aquel equipo de los años 2011,2012.. con garra,metiendo, queriendo demostrar.. pero aún le falta rodaje.. recordemos que la base ese equipo estuvo en la b, y después estaban aceitados..
Hay que seguir alentando, me duele saber a la distancia que la cuéllar no es una popular más, al menos eso escuché.. una vez en el tema de remodelación uno Tiro que el gigante tendría que ser todo popular, sin asientos.. Bueno..yo soy de los que si no voy a la popu prefiero no ir.. yo aliento los 90 y hasta me cuesta sentar el tujes en el entretiempo..
Paciencia gente, éramos hasta hace poco un equipo que se había acostumbrado a perder, ahora tenemos que pagar los platos rotos, y ganar todo punto que se pueda para engrosar el promedio..si, lamentablemente llegamos a eso también en primera.. pero no es tan esquivo a lo que vivimos en los 90.. salvando las diferencias que hoy en día cada día crecemos como modelo de institucion deportiva, y nos superamos, vamos hacia adelante, y todo el cluB tiene un orden..
Lo que no debe faltar es el aliento y el apoyo de la gente.. repito esto.. para ser de primera hay que tener un estadio de primera y una hinchada de primera..y nosotros lo tenemos..

Los dejo con una pregunta que se me torna urgente:
DESPUES DE TODA LA PAYAZADA Y PUESTA EN ESCENA DE LA SUPERLIGA Y SUS CANALES CODIFICADOS.. NO HAY FORMA DE CONSULTAR UNA GRILLA DE PROGRAMACIÓN, DONDE DIGA CUANDO TRANSMITEN LAS REPETICIONES DE LOS PARTIDOS? UNA WEB, UN TELEFONO, FAX???? Y LA C..A DE LA P..A TELEVISION
Bamo Belgrano no le falles a tu hinchada, un abrazo celeste y gigante
Avatar de Usuario
club_a_belgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Jul 10, 2004 9:00 pm

Re: [FECHA 4] El Loco de Alberdi

Notapor Gonzaesdelab » Dom Sep 24, 2017 10:37 am

Lo que se viene: Tucuman alla, Talleres aca, Boca alla e Independiente aca.

Duros partidos.

35 minutos muy buenos. 55 minutos malos, donde por momentos Tigre (y en Alberdi) nos llevo por delante.

Todavia falta. Los numeros de Mendez (22 puntos en 18 partidos) siguen siendo flojos. Y por ahora con 35 minutos de 90 tampoco alcanza para justificar la poca cosecha. Aca no hay ni resultados, ni juego
... Desde la cuna hasta el cajóN ...
Avatar de Usuario
Gonzaesdelab
Vitalicio
 
Mensajes: 2516
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:00 pm

Notapor NCeleste » Dom Sep 24, 2017 12:53 pm

Veo q soy el único q le pareció buen partido de los centrales. Sobretodo porque con lema no hubiéramos ni tenido la pelota con sus típicos pelotazos a cualquier parte. Si con la pelota sufrimos unas llegadas imagínense con el desgaste del ida y vuelta.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
NCeleste
Amigo
 
Mensajes: 190
Registrado: Lun Dic 10, 2012 10:50 pm

Re: [FECHA 4] El Loco de Alberdi

Notapor josias » Dom Sep 24, 2017 12:58 pm

Vi el partido en la cancha, me gustaría verlo en la tele de nuevo.

1) Ayer faltaron Martinez Pintos, Ortiz, Lema y Suarez. De la famosa "columna vertebral" solo estaban Acosta, Godoy y García. Me parece que está apareciendo un equipo titular. No creo que se pueda ser tan exigente con estos jugadores que NO SE CONOCEN :oops:

2) Beligoy dirigió muy mal! ¿Escucharon la ovación cuando sacó la primera tarjeta? Si hubiera amonestado en el primer tiempo cuando dominamos...

3) Me gusta ver que hay variantes, que hay control de pelota, que se dan pases, que podemos defendernos con pelota...

4) En este partido se demostró que Belgrano está en primera para quedarse: el salto de calidad se ve en la mentalidad de los jugadores y no solo en los pies... No sé si Mendez es buen técnico, todavía no entiendo bien a qué quiere jugar, pero el cambio de actitud es evidente. Creo que lamentablemente algunos hinchas todavía siguen más pendientes de lo urgente que de lo importante... :roll:
Avatar de Usuario
josias
Socio
 
Mensajes: 426
Registrado: Mié Sep 01, 2010 9:48 pm

Re: [FECHA 4] El Loco de Alberdi

Notapor canguro » Dom Sep 24, 2017 8:44 pm

La primera mitad del primer tiempo se pudo ver la idea que quiere el gallego de este equipo. Salida ordenada, equipo ancho ganando las espaldas de los laterales y presión para recuperar rápido cuando se pierde la pelota. Salió todo bien salvo que casi no hubo situaciones de gol. Tigre se replegó atrás, aunque los laterales perdían siempre sobretodo a sus espaldas. A mejorar: tuvimos 3 o 4 corners más alguna pelota parada y no se aprovechó ninguna.

Después Tigre acomodó la defensa por los costados, fijó a los volantes por afuera para que marcaran y se jugó sus fichas a un contra-ataque. Casi le sale bien si no fuera por Acosta y las malas definciones de sus delanteros. Por ahí influyó el cansancio en los jugadores de Belgrano.

Buen partido de Luna, igual sin lesionados no debería ser titular. Probaría con Riojas de lateral, lo vi descoordinado con el resto de la defensa pero con tiempo y partidos encima parece que puede andar. Probaría una defensa Benitez-Lema-Godoy-Riojas.

Al medio Barbieri tiene que bajar un poco la intensidad y saber cuando conviene explotar en velocidad. Se lo ve muy acelerado, tiene la capacidad de sacarte la marca de encima pero la pelota la tiene siempre 1 metro y medio adelante de pie. Lo dejaría en el banco para que entre fresco y exponga una defensa cansada.

Muy buen partido de Lértora, hay que ver como se complementa con el uruguayo. Ortiz se tiene que ganar el puesto, la 'chapa' ya no le sirve.

A Tobías no le llegó una, si Epifanio no se recupera puede ser su chance contra los tucumanos. Hay que encontrarle la vuelta para generar situaciones de gol, se mejoró mucho en la circulación y salida controlada. Pero pocas ideas para entrarle a un equipo replegado.

Partido clave con los tucumanos, si ganamos nos acomodamos bien para los promedios del campeonato próximo.
Avatar de Usuario
canguro
Amigo
 
Mensajes: 160
Registrado: Jue Jul 14, 2011 3:56 pm

Re: [FECHA 4] El Loco de Alberdi

Notapor NachooCBA » Lun Sep 25, 2017 1:51 am

misael escribió:
NachooCBA escribió:
Salvo lo de Brunetta, lo demás me parece cualquiera.
No te parece bien el sistema? Somos locales tenemos que atacar, y el primer tiempo se noto que eso se busco. El problema está en mantener ese ritmo hasta el segundo tiempo. El dibujo táctico es justamente eso, un dibujo. Pero había que atacar y buscar espacios contra un equipo de Caruso, peor que el ruso.
Pedis un jugador juvenil que ni siquiera jugo todavía acá, me extraña de alguien que conoce, pedír un jugador que nunca jugo con 30mil en Alberdi. Hasta en Brenner se noto el cagaso.
Bandiera no demostró nada, pero es un suplente. Lo de epifanio no te lo puedo creer. En 2 partidos ya demostró más que el super estrella de los del foro, Tobias. Si epifanio es de "B nacional profunda" que queda para él?
Y te cuento que melano lucha para quitarle el puesto a un tipo que le lleva como 10 años de diferencia. BASTA CON MELANO, el Gareth Bale de Outlet.


Para mi nacho es imposible mantener el ritmo en el segundo tiempo,incluso en el primer tiempo, tigre tuvo tres llegadas profundas, merecio irse con un gol arriba minimo. un casi cabezaso creo que de imperiale, el mano a mano de acosta, y el gol mal anulado... Asi es imposible.
Entonces, primer error que le veo a este "esquema": Solo marcaba al medio lertora, el resto no, por mas que brunetta haya hecho todo lo que le pedimos de mitad para arriba a ortiz, no hizo lo que debe hacer de mitad para abajo, simplemente porque no tenia la obligacion de hacerlo, mendez en la conferencia dijo que fue un 4-1-3-2, eso es coherente con lo que por lo menos yo vi en la cancha, un equipo sin doble 5.en un medio campo donde nadie marcaba. No se trata de ir al frente, los equipos tienen dos facetas la defensiva y la ofensiva, si vos vas al frente y las mejores la tuvo el rival, algo estas haciendo mal.
Segundo punto, para mi Belgrano no jugo un partido donde domino a tigre en el primer tiempo, para mi tigre, los primeros 20-30 minutos espero a Belgrano, en su propio campo.
1)Nunca tapo la salida de Belgrano. no vas a ver jugadores de tigre apurando a godoy o al peruano en esos primeros 30..
2)Te dio totalmente la pelota.
No existe el "hay que mantener el ritmo el segundo tiempo" que sugeris, para mi existe el "hay que rogar que no nos toque un equipo tan mediocre como tigre que nisiquiera nos presione" Para mi la lectura de caruso ayer en el pt, es patetica.
El segundo tiempo, les mande un msj a un grupo de whatsaap con algunos chicos de aca del portal y les escribí, "si tigre nos presiona y cubre bien los laterales (por ahi le haciamos daño) nos gana tranqui" no se si hizo eso caruso, pero tigre disputo un poco mas la pelota, y ahi se acabo Belgrano. y despues en las bandas ya estabamos mas contenidos.
Tigre es el peor equipo, lo va a demostrar el tiempo, en estas dos o tres fechas, ni idea con quien juega, pero no es un equipo serio.
El sistema tactico no existe, asi de simple, no solo porque creo que el "dominio" de ayer los primeros 30 no es merito de Belgrano sino desmerito de tigre, lo cual acabo de explicar, no existe, porque es simple, anda revisa los 15 partidos de primera, + los 19 de españa, italia, inglaterra, de los ultimos 40 años y no existe. es una cuestion de antecedentes historicos, no sirve, no existe. y hablamos de "dominio" cuando el rival tuvo las 3 mejores en el pt y debio irse al menos 1 arriba.

Hablamos con el resultado puesto. Igual son puntos de vista, porque para vos el dominio fue producto del esquema y la acumulacion de hombres en ataque, para mi fue desmerito de tigre que no presiono y espero en los ultimos 40 metros para recien presionar.

Con respecto a lo de Melano, te lo digo de otra forma, mansanelli hoy es mas que bandiera. No sirve bandiera, igual que tobias, esta para la b. por lo menos melano desequilibra con velocidad. Con respecto a lo de francisco romero, yo no hablo de jugadores que no vi jugar, Tengo una idea de la clase de jugador que es el pibe, y si, quizas me este precipitando por ahi le dara cagazo entrar en alberdi, lo que yo digo es es que es el UNICO jugador con caracteristicas para ese puesto en el plantel, porque el resto son otra cosa. es el UNICO remplazante natural de Ortiz.


Coincido en lo que planteas de tigre, esperemos que sean peores que nosotros jajajaj.
Lo que quiero aclarar es que yo NO dije que Belgrano dominó en el primer tiempo, dije que eso se busco poniendo jugadores más creativos que de características defensivas y quizá confiandose (demasiado) en la presión que pueda causar el Gigante, porque es lo único que explicaría jugar con un solo 5 de contención teniendo la defensa que tenemos.
Para mi tambien tigre se dejó presionar un poco. Pero sin correr riesgos.
Se contradice que digamos que se presionó con las ocasiones de tigre y caemos en lo de mantener una presión en el rival, no estamos preparados físicamente para aguantar 90 así (y no se si hay equipos que lo logren) y ahí es donde necesitamos un jugador de tenencia y pausa.
Lo que planteo es que hay diferencia entre lo que digo que vi una PRESIÓN y lo que vos decis, un DOMINIO.
No te niego lo de bandiera pq es lo que ha demostrado. Pero Melano no me parecería útil, quizá sin con ganas de jugar. Pero si en estudiantes pelea el puesto con un tipo de 35 años, tampoco nos perdimos tanto. A estudiantes no le gustan los Turus, les gusta los Zelarayan...
y por último, no digo que no lo tengas visto a Romero, por algo digo que sabes, lo que digo es que no estaba para debutar en un 0 a 0 con 30 mil personas. Dicho sea de paso, que vuelvan los preliminares, así la gente descubrió al chino y a Melano. Y así no debutaban tan cagados.

Saludos compañero
~El grito Pirata hará temblar el cemento, recorrerá la ciudad y sonará en cada rincón de la provincia~
NachooCBA
Socio
 
Mensajes: 407
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:31 am

Re: [FECHA 4] El Loco de Alberdi

Notapor flakofer » Lun Sep 25, 2017 8:41 am

Era un partido que claramente estabamos para ganarlo, es mas, hicimos los meritos como para que eso pase, pero ahora que pasaron un par de dias, digo: menos mal que no lo ganamos...
Saben porque?, porque un triunfo hubiera subido mucho el exitismo, sumado a los que creen que somos obligados a ganar todo y atropellar el rival, siendo un equipo en formación que se esta conociendo y asentando. Estar cerca de la punta hubiera generado una presión extra y mas murmullos y sensación de frustración cuando las cosas no salga.
Estamos mejorando, eso se nota, ya no parece que podamos perder tan facil, Godoy sin ser un Lembo, se esta convirtiendo en un patron silencioso de la nueva defensa, juega y hace jugar, y a veces sale con la lanza, como los viejos zagueros que tantos recuerdos buenos dejaron. Sequeira y Brunetta es otros par que entusiasma a futuro (y gracias a Dios, no creo que muy lejano), saben jugar al futbol y ppalmente, la calidad y visión de juego del pibe Brunetta son poco vistas en nuestro futbol, lo disfrutemos en cuanto lo tengamos, cuando despegue, lo vienen a buscar en menos de 6 meses...
Lertora, te extrañaba ( :lol: :lol: :lol: ), sigue siendo el leon que nos conquisto, me gustaria verlo al lado de Martinez Pinto, con una falsa linea de 3, liberarian a Brunetta, Sequeira y Suarez, para que se dediquen a jugar, entre los dos suman unos 7 u 8 pulmones :D
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2561
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: [FECHA 4] El Loco de Alberdi

Notapor chinocab » Lun Sep 25, 2017 10:39 am

Gonzaesdelab escribió:35 minutos muy buenos. 55 minutos malos, donde por momentos Tigre (y en Alberdi) nos llevo por delante.


Una cosa es jugar mal y otra que te lleven por delante, cosa que muy lejos estuvo de pasar el viernes. Belgrano el segundo tiempo se desordenó y fue a los pelotasos y a querer hacer la heróica, pero en ningún momento Tigre no llevo por delante, es más hicieron todo el tiempo posible y esperaron alguna que otra contra ..


Poner eso y aclarando que fue en Alberdi me parece que es criticar por amor al arte ... que se jugó mal el segundo tiempo estamos todos de acuerdo ahora lo otro ... mamadera
Avatar de Usuario
chinocab
Socio
 
Mensajes: 580
Registrado: Lun Jun 15, 2009 3:45 pm
Ubicación: Cordoba Capital

Re: [FECHA 4] El Loco de Alberdi

Notapor laBestone » Lun Sep 25, 2017 11:33 am

Desvirtúo un poco, pero me gustaría saber la opinión de ustedes. Con el partido que hizo Lértora, y teniendo en cuenta que en uno o dos partidos (con viento a favor) volvería el Oreja, cómo pararían el equipo?
laBestone
Vitalicio
 
Mensajes: 1166
Registrado: Jue Mar 05, 2015 2:29 pm

Re: [FECHA 4] El Loco de Alberdi

Notapor LucasCalcho » Lun Sep 25, 2017 11:58 am

Lo vi en la hualfin alta y por ahí no sabía que jugador tenía la pelota pero las veces que fiche a lertora con la pelota me gustó.. lo vi con más claridad para jugar que las últimas veces y quito muchas pelotas, para mi el que más metió.. pensando en el hueco en el medio que tiene Belgrano lertora a mi parecer hizo un partidazo e hizo méritos como para ir de titular por el marciano
Se me da que lertora no termina de convencer al gallego en el entrenamiento, pero sin duda es de esos jugadores que en los partidos da un plus que no lo da entrenando.
Si la idea del gallego es tenerlo a Ortiz por el juego me quedo con Lertora antes que Martínez pinto, a mi parecer se lo merece.
No existo mas, mas que para vos
Avatar de Usuario
LucasCalcho
Amigo
 
Mensajes: 125
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:54 pm

Re: [FECHA 4] El Loco de Alberdi

Notapor Alguien » Lun Sep 25, 2017 12:34 pm

laBestone escribió:Desvirtúo un poco, pero me gustaría saber la opinión de ustedes. Con el partido que hizo Lértora, y teniendo en cuenta que en uno o dos partidos (con viento a favor) volvería el Oreja, cómo pararían el equipo?



-------------GARCIA-------------
SUAREZ-------------------RAMIS
----------------------------------
-----MARTINEZ------ORTIZ-----
-------------LERTORA-----------
BENITEZ-----------------RIOJAS
--------LEMA----GODOY--------
-------------ACOSTA------------

Un buen arquero seguro.
La linea de 4 del fondo me haria acordar a "Los indestructibles" (Escudero, Lema, Perez, Barrios).
Al medio un triple 5 bien rusista, Lertora como el mas raspador, Ortiz como el mas preciso y Martinez en un termino medio, ayudando a los otros dos.
Arriba Suarez y Ramis como los habilidosos haciendo todo el ancho de la cancha.
Y la punta de la lanza como supo decir Cuifa "Epifanio Luis Fabian Garcia".
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: [FECHA 4] El Loco de Alberdi

Notapor cuifa » Lun Sep 25, 2017 12:39 pm

laBestone escribió:Desvirtúo un poco, pero me gustaría saber la opinión de ustedes. Con el partido que hizo Lértora, y teniendo en cuenta que en uno o dos partidos (con viento a favor) volvería el Oreja, cómo pararían el equipo?


Es difícil, porque desde mi punto de vista Martínez Pintos venía siendo el mejorcito, entonces no lo sacaría; y el Marciano me parece que también venía mejorando y es clave para el circuito de juego (obvio, mientras se sume al mismo y no se esconda lejos).

Yo lo que veo es que el tema de los extremos no está funcionando mucho que digamos, no hay ninguno que haya hecho un buen partido en esa función. Lo mejorcito fue Sequeira y algo de Brener, pero en todos los casos fallaron en un punto clave para jugar en un esquema así abierto: los centros.

Ergo, una variante que eventualmente podría probarse es sobrepoblar el medio campo e intentar un circuito de juego más cerrado pero con hombres de buen pie, que abriendo la cancha. Y que las llegadas al fondo por afuera sean eventualmente cuando trepe alguno de los laterales.

Podría ser, por ejemplo, un 4-3-3, similar al que alguna vez usó Bianchi con tres cincos (Cascini, Battaglia y Villarreal) y tres puntas (Delgado, Barros Schelotto, Tévez).

En BELGRANO sería: Acosta; Luna o Riojas, Godoy, Lema, Benítez; Lértora, Martínez Pintos, Ortiz; Ramis, Epifanio, Suárez.

La idea sería un 4-3-3 que eventualmente pueda transformarse en 4-2-1-3 con Ortiz adelantándose un poco; o en 4-2-3-1 con Ramis y Suárez armando esa segunda línea de volantes, pero no jugando tan de "extremos" por afuera. Otra opción más podría ser 4-3-2-1, sacando a Ramis o Epifanio e ingresando Brunetta para armar un doble enganche con el Oreja.

Lo más fácil, en rigor, sería mantener los esquemas y que salga Ortiz y entre Lértora, pero personalmente le sigo teniendo fe al Marciano y creo que a medida que el equipo se aceite, va a demostrar que es un tipo clave. Además, insisto en que hay un factor no menor y es su peso en "nombre" adentro de la cancha: en los partidos anteriores, era el que más le hablaba a los árbitros; en este con Tigre, Beligoy hizo lo que se le cantó los huevos todo el partido y nadie le dijo ni mu.

Tipos como Ortiz o Lema tienen ese plus que no tiene el resto: experiencia y un margen para plantársele al árbitro un poquito más que el resto. Quiroga sería otro, pero es medio tarado. Godoy, con el paso del tiempo, tiene pinta de también poder ir hacia eso. El Oreja también podría, pero no lo lleva en su forma de ser.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 4] El Loco de Alberdi

Notapor cuifa » Lun Sep 25, 2017 12:39 pm

Alguien escribió:
laBestone escribió:Desvirtúo un poco, pero me gustaría saber la opinión de ustedes. Con el partido que hizo Lértora, y teniendo en cuenta que en uno o dos partidos (con viento a favor) volvería el Oreja, cómo pararían el equipo?



-------------GARCIA-------------
SUAREZ-------------------RAMIS
----------------------------------
-----MARTINEZ------ORTIZ-----
-------------LERTORA-----------
BENITEZ-----------------RIOJAS
--------LEMA----GODOY--------
-------------ACOSTA------------

Un buen arquero seguro.
La linea de 4 del fondo me haria acordar a "Los indestructibles" (Escudero, Lema, Perez, Barrios).
Al medio un triple 5 bien rusista, Lertora como el mas raspador, Ortiz como el mas preciso y Martinez en un termino medio, ayudando a los otros dos.
Arriba Suarez y Ramis como los habilidosos haciendo todo el ancho de la cancha.
Y la punta de la lanza como supo decir Cuifa "Epifanio Luis Fabian Garcia".


Estamos conectados bolóooo, fijate el equipo que acabo de poner es el mismo.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

[FECHA 4] El Loco de Alberdi

Notapor Pablo77 » Lun Sep 25, 2017 12:49 pm

Estaba dandole vueltas al planteo de Mendez, y me parece que el principal problema es la recuperación de la pelota.

Creo que poner muchos jugadores con vocación ofensiva, no necesariamente te va a dar mayor posición de pelota, porque el rival también juega y si no se la podes quitar, los jugadores nuestros se desgastan corriendo a los contrarios.

Entonces, pensando en un planteo mas equilibrado creo que tenemos jugadores para jugar con el clásico 4-3-1-2

Por ahi, en ese esquema, nos estaría faltando el 8 clásico que tenga buen retroceso y buen trabajo por la banda. Sequeira por ejemplo, tiene condiciones para desequilibrar por la banda pero aporta poco en la recuperación. SI se llega a dar lo de Amoroso, sería una buena opción para ocupar ese puesto.

El equipo para este esquema podría ser el siguiente:

Acosta
Riojas Godoy Lema Quiroga
(Amoroso) Lertora Benitez
Brunetta
Suarez García

En caso que no se de la contratación de Amoroso, probaría con Sequeira, pero seria un punto flojo.
♫ ♫...y cuando llega el Pirata, me late el corazón / y cuando llega el Pirata, corre el Mamador... ♫ ♫
Avatar de Usuario
Pablo77
Vitalicio
 
Mensajes: 2242
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados