Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 3] AAAJ - Belgrano

Re: [Fecha 3] AAAJ - Belgrano

Notapor charlipirata » Dom Sep 17, 2017 11:29 am

Piratamauri escribió:
charlipirata escribió:Lo más importante es que el equipo gane confianza y empiece a creer en el fuego propio. Elnir perdiendo y darlo vuelta da muestras de cambio de mentalidad. Hace 15 días nos rompiamos en pedazos si nos hacían un gol.
El equipo se arma de atrás hacia adelante, una verdad tan vieja como que los triunfos te dan confianza.
Es un torneo para sumar 45 puntos si o si. bueno, nos faltan 39. Dejemos la lírica para otro momento.



Tener razón que el equipo se arma de atrás hacia adelante, pero si consideramos que el gol que te hacen no podemos tirar manteca al techo. error de concepto impresentable. otro equipo con mas jerarquía te hace un desastre a una defensa abierta como la nuestra.
igualmente los mas importante. SE GANO

no me demuestra confianza este equipo , y ojalá me equivoque,
este tecnico vende humo todavía no entiendo que quiere hacer con su táctica .

PD . me pone contento que muchos paladares del buen futbol empiecen a pensar distinto. AYER pedían salto de calidad, salir campeón, jugar copas, HOY pedimos dejar lo lírico para otro tema. Somos hinchas de futbol , y que mas podemos pedir, si ganamos a lo belgrano.
Apoyen muchachos , dejen de tirar mierda y banquen siempre los procesos, no cuando se anticipan y después justifican cualquier cosa para decir YO no me equivoque cuando dije .......
De mi parte lo sigo sosteniendo. Este técnico NO ME GUSTA.


Lo que quise decir, y no sé entendió. Es que hay muchas máximas del fútbol. Qué se hace de atrás para adelante es tan cierto como que corregir errores es más fácil ganando que perdiendo.
Ejemplo. Ganamos y el gallego cambio el dibujo y nombres. Sí haces eso después de perder es sinónimo que el DT no le encuentra la vuelta y tira manotazos de ahogados. Haces eso después de ganar y lo que se lee es que el gallego entiende que para mejorar hay que cambiar hasta encontrar.
Es muy bueno saber que Méndez no hace caso a otra gran máxima, la que dice "equipo que gana no se toca" no es así, y está bien.
A este equipo hay que encontrarle el lado derecho, talón de Aquiles desde hace tres años. Amoroso quizas nos solucione parte del problema
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 3] AAAJ - Belgrano

Notapor cuifa » Dom Sep 17, 2017 11:49 pm

Son demasiadas, para mi gusto, las pruebas que hay de una mejora en el rendimiento del equipo. Sí, son mejoras leves, progresos cortos, pero son claros, firmes, y es lo que entusiasma a creer que, al fin, BELGRANO entró en un sendero de recuperación tras un año y medio de continuo tobogán.

La mejora más elocuente es lo que dice Charli: el cambio en la fortaleza anímica. Ya no se desarma el equipo ante la primera trompada, si no que sigue luchando.

Se ve, por sobre todas las cosas, una comunión de equipo, y eso es algo clave: parece que realmente están todos tirando para el mismo lado. Todos juntos abrazados tras los goles es la muestra; me hace acordar al 2015 cuando hacían lo del remo. Veo ese mismo conjunto compenetrado en salir adelante, y no una suma de voluntades que más que sumar, restaba, como la que teníamos hasta hace poco.

Este textual de Lema, que le pueden criticar todo lo que quieran pero sigue siendo el alma de este equipo y uno de los pocos que entiende lo que es BELGRANO, es claro: “Estamos bien de la cabeza, por eso pudimos dar vuelta el resultado. Después de una campaña tan mala, estamos en otro panorama desde lo grupal y desde lo institucional. Cambiaron las cosas para mejor y eso se está notando en la cancha, el grupo responde”

Y en términos estrictamente futbolísticos es quizás donde viene más retrasado el tren del progreso, pero también avizoro algunas mejoras en este aspecto. Argentinos Juniors no nos volvió loco en defensa, no nos ganó el medio, no nos dominó salvo esos primeros 15 minutos de partido, y eso ya es mucho en comparación con un par de meses atrás cuando cualquier rival nos convertía en un colador.

E incluso en algunos jugadores que siguen por debajo de lo que uno espera, como por ejemplo Brunetta y Ortiz, creo que van optimizando su rendimiento, acoplándose al equipo. Ambos me pareció que tuvieron un flojo primer tiempo pero una segunda etapa más que aceptable. En el caso del Marciano, hay un aspecto clave que me parece que la da un plus para seguir en el once titular aunque su rendimiento aún no esté a la altura de lo que se espera: es impresionante como habla constantemente con los árbitros. Es de los pocos con espalda para hacerse respetar y eso no es algo que podamos soslayar tan fácilmente en un equipo plagado de "ignotos".

Lo que sí parecería claro es que estamos hecho para el 4-4-2, o al menos para armar el esquema que sea, pero con dos delanteros arriba. Insisto, en este contexto, que Ramis es delantero, de extremo no rinde ni la mitad de lo que muestra cuando lo ponen bien arriba.

¿La figura? Aunque Ramis se corrió todo y tiene toda la estirpe del uruguayo que se gana la hinchada, yo me quedo con Epifanio Luis Fabián García Artime. Ese paragua si consolida lo que está mostrando, es el primer pleno que metemos en varios años de casinear de lo lindo. Ojalá no sea sólo un espejismo.

Y es para destacar la firmeza de Godoy y la regularidad de Martínez Pintos. Ambos botones que sobran como muestra de que los "carteludos" no son los que necesitamos, sino los que tienen ganas de romperse el alma acá.

En definitiva: me pareció un partido correcto, que en otro contexto quizás uno podría decir "mediocre", pero de la coyuntura que venimos, correcto es casi que superlativo. Hay que entender que no podemos pasar de ser el peor del grado a uno de los mejores en dos meses. Y ya por lo menos parece que nos vamos transformando en un equipo "lógico": perdimos contra un rival de mucha más jerarquía, y les ganamos a los dos que en teoría están por debajo nuestro. El viernes, contra Tigre, oportunidad para medirse con un plantel que, a priori, está más o menos a nuestro nivel, pero que viene golpeado porque Caruso aún no logra darle una identidad.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 3] AAAJ - Belgrano

Notapor raulo » Lun Sep 18, 2017 9:23 am

cuifa escribió:.

En definitiva: me pareció un partido correcto, que en otro contexto quizás uno podría decir "mediocre", pero de la coyuntura que venimos, correcto es casi que superlativo.


Mejor definición que epifanio...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 3] AAAJ - Belgrano

Notapor pitucoelperro » Lun Sep 18, 2017 9:46 am

Se enfrentaron las dos peores defensas que vi hasta ahora. Terminamos ganando bien, merecidamente. Pero contra un equipo que seguramente descenderá, hasta me animo a decir que será goleado más de una vez. Esto no es quitarle merito al triunfo, simplemente es un intento por no ilusionarse sin bases solidas. Dentro de lo mediocres que fueron los rendimientos, me parece que lo mejorcito fue garcía/ramis y el peor, por escándalo, fue barbieri. No hizo nada bien. Ni una.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: [Fecha 3] AAAJ - Belgrano

Notapor gracias_paolo » Lun Sep 18, 2017 10:00 am

Increíble que gente después de años de ver fútbol saque conclusiones por un par de partidos.

Esto recién empieza, es muy largo y es la realidad de casi todos los equipos que irán mejorando y armándose con el correr de las fechas.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 3] AAAJ - Belgrano

Notapor scarranza » Lun Sep 18, 2017 1:34 pm

Belgrano refuerza la idea que teníamos todos de que el cambio era primero actitudinal y después futbolístico. En este sentido, fue notorio el hambre de ir a buscar a pesar del gol, algo que hacía mucho que no veíamos. No puede dejarse de lado destacar que el equipo fue de MENOR a MAYOR, algo inédito en estos últimos tiempos también.

Lentamente se empiezan a ver mejoras en el juego. El equipo lentamente va apareciendo ymostrando su identidad. No pueden pretender que en tres fechas funcione todo bien. El ritmo de competencia se agarra después de varias fecha y en esa línea vamos. Celebro también la permeabilidad del técnico que una vez más (a diferencia del partido por copa argentina) supo entender los momentos y hacer los cambios adecuados.

Siempre ilusiona ver a los grupos unidos, con hambre y tirando para el mismo lado. Hacía mucho no teníamos un equipo con sentido de pertenencia. El tiempo dirá para qué estamos, pero el camino es el correcto y podemos pelear cosas importantes.

Tremenda alegría! Tenemos una gran semana por delante.
scarranza
Socio
 
Mensajes: 650
Registrado: Sab Sep 03, 2005 9:00 pm

Re: [Fecha 3] AAAJ - Belgrano

Notapor Tula » Lun Sep 18, 2017 2:20 pm

Hay que destacar que el Gallego lo mantuvo a Ramis a pesar del partido horrible que había hecho contra San Martín y lo puso al paragua de entrada. Fueron sin dudas las figuras. Otra cosa que creo que estuvo muy bien fue cambiar el 4-2-3-1 espantoso ese por un 4-4-2 ordenado con volantes ofensivos pero bien parados, con 2 delanteros netos jugando de lo que saben.

Parrafo aparte: como cambia la cosa cuando tenes 2 pateadores que tiran los centros A LA ALTURA DE LA CABEZA!!!!! y no a las rodillas de los rivales.
Tula
Amigo
 
Mensajes: 250
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 3] AAAJ - Belgrano

Notapor raulo » Lun Sep 18, 2017 3:36 pm

Creo que hay que ver que el partido pudo haber sido otro si Argentinos tuviera un poco de peso ofensivo, porque si bien casi siempre terminaron en la nada, los movimientos de la defensa fueron bastante malos. Algunos errores individuales, como la posición habilitando de Luna en el gol, o dos pelotas en las que Lema pierde infantilmente la marca que terminaron en un offside del delantero aún mas infantil. Pero en líneas generales, el funcionamiento de la defensa en bloque es muy endeble, mas allá del nivel individual. Creo que es donde mas hay que trabajar, en el retroceso y los relevos, eso que hacía que la defensa del Ruso fuera impecable, que por mas que tuviéramos a un tipo en nivel flojo, el funcionamiento colectivo lo compensaba.

Con respecto al resto, creo que la intención se empieza a ver de a poco. Se nota que se intenta jugar a algo, y que muchas veces el problema es la ejecución. Nos está faltando que tipos claves tengan el nivel que se espera de ellos para que las cosas terminen de salir, caso Brunetta, Suarez, u Ortiz. Obviamente, como coincide la mayoría, estamos muy lejos de ser un equipo sólido y con un juego definido. Me hace acordar a ese Belgrano 2014/2015, con el chinito recién asomando, que se notaba que quería jugar a otra cosa, pero le faltaban protagonistas y rodaje a la idea. Idea que termminó de plasmarse en ese campeonato que estuvimos muy cerca de pelear el torneo, y que Belgrano realmente jugaba lindo y bien.

Lo único que no me termina de cerrar es la posición de Marciano Ortiz. Para mi gusto, está muy adelante, se superpone con Brunetta (o el enganche de turno), tira diagonales como receptor cuando él debería ser lanzador, queda atrás del 5 rival (lo que a veces da la sensación que se esconde, cuando en realidad está haciendo todo lo contrario, pero mal), y lo que mas me preocupa, es que lo deja muy sólo a Martinez, que por cubrirle la espalda a veces va muy al cruce frontal y si lo pasan estamos hasta los huevos. Algo similar a lo que pasaba cuando Prediger o Bollatti se iban de paseo, se desordenaban, y después los platos rotos los pagaba Farré que tenía que correr de atrás y en inferioridad numérica.

Confío en que la precisión del Marciano va a llegar con horas de vuelo, que las conexiones entre Brunetta, Ramis, Suarez y Epifanio van a ser cada vez mas frecuentes a medida que vayamos ganando partidos y confianza, y que el funcionamiento del equipo descansa mucho en la cabeza de los protagonistas, que pareciera que poco a poco va mejorando. Ya veremos si la defensa está a la altura, para mi gusto le falta jerarquía, pero no descarto que el funcionamiento colectivo suplante esa jerarquía. Hoy por hoy, ese funcionamiento colectivo no está, y si bien no es que nuestra defensa es un flan, no vamos a tener la suerte de enfrentar a un equipo tan blandito como Argentinos todas las fechas...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 3] AAAJ - Belgrano

Notapor polaco92 » Lun Sep 18, 2017 8:51 pm

hacia dos años q no ganabamos dos partidos seguidos? con razon se sentia tan rato :lol:
veo aun mucho pesimismo con un equipo totalmente nuevo que ha sacado 6 puntos de 9 y pasando de fase en copa arg. que jugamos feo y si! se fueron 18 jugadores y venimos de ser los peores dos años seguidos que esperaban jugar barbaro de un dia para el otro? banquen un poco al equipo demasiados murmullos en la cancha eso no suma un carajo
el primer tiempo se jugo muy feo, un gran error en el gol de argentinos que nos ganaba bien el partido hasta que epifanio se las mando a guardar y se les acabo la joda (anda a buscarla al angulo chavez) pensar que muchos se preguntaban para q vino este perro o lo trataban de suplenton o el nuevo ftacla, etc. hasta ahora no deja de cerrar culo y ojala siga asi con humildad y sacrificio bien a lo belgrano el paragua, al igual que ramis que las peleo todas, las busco, se muestra, presiona, intenta jugar deja todo y al igual que pintos que se come el medio campo con toda su entrega y despliegue. eso mas lema que con errores va al frente y se las manda a guardar a todos y godoy que juega simple y seguro, eso es lo que somos hoy en dia un equipo bien a lo belgrano, humilde y metedor; no estaria faltando el orden tactico y la solides pero eso va a llegar con el correr de las fechas, recien se encuentra el esquema correcto ahora cada jugador se debera gaNAR el derecho a ser interprete en este esquema, ya tenemos algunos que se lo han ganado y tambien algunos puntos flojos, el marciano es un fantasma futbolistico asi y todo yo le daria credito para el proximo partido y sino habra q probar con lertora o rivadero, benitez tiene q mejorar su marca pero tiene una pegada barbara venimos de ver centros pateados a la altura de la rodilla x alvarez suarez y tantos otros perros que hemos bancado que de golpe tener buenos pateadores es un salto de calidad enorme, lo mismo para bruneta que le dice a lema.. cris toma y hacelo! un pase a la cabeza. mal barbieri lo cual no es preocupante ya q tenemos varias variantes en ese puesto para probar alguno tiene que andar bien, distinto el caso del 4 donde las opciones son pocas, yo le daria otra chance a guidara. no me gustaron los cambios creo que el partido estaba para que entren sequeira y tobias, en fin triunfazo! a bancar a este equipo que sera humilde pero estos pibes estan dejando la vida en la cancha y jugando a lo belgrano a diferencia de los 18 limpiados del torneo pasado, partido decisivo el que viene tigre esta como el culo y hay que arovecharse de eso y romperle el culo, lindo partido para hacer calentar a caruso :mrgreen:
Avatar de Usuario
polaco92
Vitalicio
 
Mensajes: 1443
Registrado: Vie Mar 25, 2016 2:10 pm

Re: [Fecha 3] AAAJ - Belgrano

Notapor Che Celeste » Lun Sep 18, 2017 11:17 pm

Cuanto hace que un 9 de Belgrano no convertía dos goles DE JUGADA en las tres primeras fechas de un campeonato???

Cuanto hace qué no generabamos SERIO riesgo en cada jugada con pelota detenida???
Avatar de Usuario
Che Celeste
Vitalicio
 
Mensajes: 1007
Registrado: Sab Mar 07, 2009 12:01 pm

Re: [Fecha 3] AAAJ - Belgrano

Notapor GT25 » Mar Sep 19, 2017 12:14 am

Alguno mas se ilusiona con la Copa Arg? Yo doy por sentado que Boca o Banfield van a ser finalistas del otro lado, por ende con llegar a la final entramos a la Libertadores... les juro que estoy re ilusionado con eso
GT25
Amigo
 
Mensajes: 213
Registrado: Mié Nov 23, 2016 8:29 pm
Ubicación: Córdoba Capital

Anterior

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados