Logueate con tu cuenta de:

[FECHA 2] La vuelta a Alberdi

[FECHA 2] La vuelta a Alberdi

Notapor cuifa » Lun Sep 04, 2017 12:32 pm

:arrow: Tarde de junio de 2001. En la platea Dorada, junto a mi viejo, el que nunca fue futbolero pero el que al fin y al cabo me hizo fanático del equipo que tiene la bandera más grande del mundo: el cielo. Dicen que en el "viejo" Gigante entraban 22 mil personas: esa tarde había 25 mil abajo de las patas. En la Dorada no sólo que estábamos todos parados sino que de costado, porque ni siquiera entrábamos de manera "normal". Vuelta de la promo contra Quilmes. 40 minutos del segundo tiempo y estábamos a un pelín de irnos a la B. Mi cara lo decía todo. Y al lado mío, un señor de vaya a saber cuántas toneladas de años, que hacía 20 minutos me decía: "No te preocupés, que faltando cinco minutos metemos un gol y la cana los saca recagando a palos a los de Quilmes". Centro, media vuelta de Mugnaini y delirio. Abrazo con mi viejo, con el que estaba atrás, abajo, arriba, a tres metros, a cinco. Y obvio, con el viejo que tenía al lado, que casi me lo quería chapar. Termino de abrazarlo, levanto la vista y... ¡LA CANA SACANDO A PALAZOS A LOS DE QUILMES! Si no era Dios mirando el partido con nosotros, ese viejo no sé quién era...

:arrow: Un jueves por la noche, también de invierno, también con la cancha hasta la p..., pero de 2006. Esta vez en la Popular Pirata, con el Fede, el Juanma y varios de los amigos con los que nos comimos cinco años sufriendo hasta ver a BELGRANO ascender. El rival, Huracán de Tres Arroyos, con BELGRANO peleando la punta del torneo. O más bien, el rival era el línea que estaba del lado de la Dorada. Única vez en la historia en que a un club le anularon tres goles por off side, de los cuales sólo uno era recontra requete indiscutido. Y Ramaciotti que toma una decisión insólita: entra Novaretti, el 2 de las inferiores, pero de 9. Y a los 51 minutos del ST, gol del "9". Otra vez delirio. Una avalancha como pocas veces en la historia en la popular pirata.

:arrow: Un par de meses antes, fines de 2005, cuando la ahora ex Hualfin era un "brazo" de la Pirata. No era habitué de esa tribuna pero ese día se nos dio por ir ahí. También partido entre semana por la noche, también contra Huracán, pero el porteño. Golazo de Andrés Soriano de afuera del área y luego, una de las grandes obras maestras que vi alguna vez en Alberdi: con su cabellera al viento, como un azabache filmado en Hollywood, César "El Indio" Mansanelli atrapa la pelota atrás de mitad de cancha y hace un surco maradomessineano pasándose a tres rivales y definiendo al costado del arquero. Qué golazón. Y sí, más vale, abrazos hasta con el que vendía la "Peisi".

:arrow: Y sí, qué otro partido si no. Otra vez invierno, ahora de 2011. ¿El rival? Tranca: sólo el equipo más ganador de la historia del fútbol argentino. Ahora con Marianito, la Chancha, Pichi y Putifo, en la Prefe, el hogar que nos albergaba desde hacía varias campañas. Llegamos como tres horas antes y ni siquiera pudimos sentarnos: otra de esas jornadas en que 22 mil personas, la chilampi. Éramos millones. Parados en los escalones de abajo, en primer plano: penal para BELGRANO y gol de Mansanelli. El gol que nunca grité, o que mi grito no se escuchó, porque me quedé sin aire de los nervios. El gol que fue el principio de la resurrección final para el más grande del interior. La catapulta para que, ahora, estemos a sólo unas 100 horitas de volver a nuestro estadio, el viejo de las grandes hazañas, el nuevo que busca más.

Como yo, seguro vos tenés una historia en cada tribuna, que hacen miles de millones de historias. Porque el Gigante ES nuestra historia. Un estadio parchado, sí, construido como si fuera con rastis de diferentes moldes, pero propio, a pulmón, y que nació como el más grande de Córdoba y ahora vuelve a ser de nuevo el más grande de Córdoba. Porque el Gigante ES nuestra historia y somos los más grandes de Córdoba.

Por eso el título del post "La vuelta a Alberdi". Sé que jugamos contra San Martín de San Juan pero... ¿a alguien le importa? Nos vemos el sábado, cada uno en su tribuna, para seguir contando y construyendo estas miles de historias que nos hacen los más grandes de la historia.

¡TE AMO BELGRANO!

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 2] La vuelta a Alberdi

Notapor Pirataricotero » Lun Sep 04, 2017 12:46 pm

Dios... que hermoso volver a Alberdi, a mi casa... a nuestra casa.
Excelente la apertura, me hiciste acordar de donde estaba yo en el gol de Mugnaini, en ese momento en la Prefe, arriba de todo tambien apretado hasta las bolas... no se como, pero termine a la mitad de la tribuna abrazado con no se quien por que los que me acompañaban ahora estaban perdidos en esa nube de gente.

Vamos que el Sabado el cielo va a estar celeste como nunca antes!
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: [FECHA 2] La vuelta a Alberdi

Notapor Mudovazquesmasdiez » Lun Sep 04, 2017 12:47 pm

Con solo decirles que para mi Alberdi es el lugar a donde iba a la cancha con mi abuelo que ya fallecio y era lo que mas amaba en el mundo junto con mi vieja se cae de maduro que esa cancha significa todo para mi. estoy muy ansioso de que sea el sabado, creo que el viernes me voy a amanecer y me voy a alzar un pedo para veinte.

Yendo al equipo yo probaria con esto

Acosta
Godoy
Riojas
Lema
Benitez
Lertora
Martinez
Ramis
Brunetta
Suarez
Tobias
Somos tan diferentes
Vos sos platea y nosotros popular
Si hasta en la gente podes notar
que no es la misma forma de pensar
esta hinchada tiene aguante
se la banca donde va
y la tuya no se olvida
que BELGRANO es tu papa
Mudovazquesmasdiez
Vitalicio
 
Mensajes: 1581
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:10 pm

Re: [FECHA 2] La vuelta a Alberdi

Notapor aguscordoba » Lun Sep 04, 2017 1:30 pm

En la popular, el recuerdo llorando del gol de muña :P
En la prefe, la promoción :D
En la dorada escuchar a la gente cantar por la chacha :cry:
Y en la hualfin cuando a Primo se le ocurrió poner 3 delanteros con la Cai... que baile nos comimos :mrgreen:
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8426
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 2] La vuelta a Alberdi

Notapor luchitox » Lun Sep 04, 2017 2:00 pm

:arrow: Esto es el sentimiento de amor más puro que tengo en la vida, amo a mi familia a mi novia etc. pero caminar por Alberdi, llegar a la cancha ubicarme donde sea, porque como dice cuifa en cada tribuna tenemos una historia y a donde sea que te sientes aunque estés solo, vas a tener a un hermano a tu lado por 90 min. Todo esto me moviliza me acelera el bobo quiero cantar, quiero gritar y nunca bajar los brazos. Porque lo que más quiero es vivir esta vida a lo Belgrano.
:arrow: Belgrano me robo el corazón porque me identifico con su sacrificio para lograr las cosas.
Porque cuando te dan por muerto es cuando apretas los dientes y decís a este le tapo la geta.
Porque los logros son íntegramente nuestros sin atajos ni ayuda de nadie.
Porque es un club de bohemios y con cultura.
No vengo por salir campeon, vengo porque te quiero!!...
luchitox
Amigo
 
Mensajes: 158
Registrado: Lun Ago 27, 2007 9:00 pm

Re: [FECHA 2] La vuelta a Alberdi

Notapor parhce » Lun Sep 04, 2017 2:09 pm

Tremenda apertura...
me emocione con cada historia, recordando en que tribuna estaba y como lo festejé
Ese gol de mugña fue el primero que no grite de Belgrano, no me salió, simplemente me sente a llorar mientras todos enloquecian..
CON IR A ALENTAR.. NO ALCANZA..
Avatar de Usuario
parhce
Socio
 
Mensajes: 878
Registrado: Lun Abr 11, 2011 12:36 pm

Re: [FECHA 2] La vuelta a Alberdi

Notapor jpscarafiaCAB » Lun Sep 04, 2017 2:27 pm

Excelente apertura!!!! No se podria hacer mejor
BELGRANO TE AMO!!!!
jpscarafiaCAB
Amigo
 
Mensajes: 64
Registrado: Dom Jun 23, 2013 10:28 am

Re: [FECHA 2] La vuelta a Alberdi

Notapor tooj6 » Lun Sep 04, 2017 2:57 pm

hola parece q el sábado con pagar agosto ya se puede entrar sera así o hay q pagar septiembre también?
Vamos la b!!!
tooj6
Socio
 
Mensajes: 726
Registrado: Jue Dic 01, 2011 11:05 am

Re: [FECHA 2] La vuelta a Alberdi

Notapor -Pablo » Lun Sep 04, 2017 3:17 pm

Me parece acertado seguir con el pedido del sábado en Neuquén, EL CLÁSICO EN ALBERDI.
Hacerle sentir a la CD que queremos un mimo después de priorizar tantas veces la guita.

Algún cantito o unas banderas y si se puede por las redes sociales, no soy mucho de los hashtags ni Twitter pero #ElClasicoEnAlberdi podría empezar a multiplicarse hasta q los medios se hagan eco de ello.

No aguanto al sábado y ya estoy pensando en el clásico, se lo imaginan?

Volviendo al partido con SM, ganamos 2 a 0 !

Acosta;
Riojas, Godoy, Lema, Benítez;
Ramis, pintos, Ortiz, Bruneta;
Suárez y Figueroa.
Hay cosas en la vida que no se pueden explicar.
-Pablo
Socio
 
Mensajes: 644
Registrado: Sab Sep 26, 2009 12:51 am

Re: [FECHA 2] La vuelta a Alberdi

Notapor oskibelgrano » Lun Sep 04, 2017 4:09 pm

tooj6 escribió:hola parece q el sábado con pagar agosto ya se puede entrar sera así o hay q pagar septiembre también?

Con tener pago agosto estás habilitado para entrar, ya que las cuotas vencen los días 10 y jugamos el 9.
CAB es CBA.
Avatar de Usuario
oskibelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 2036
Registrado: Lun Jul 18, 2011 12:40 am

Re: [FECHA 2] La vuelta a Alberdi

Notapor luchitox » Lun Sep 04, 2017 4:34 pm

Yo tmb muero por jugar el clasico en alberdi, pero tenemos que cuidarlos. Todavía tenemos los ojos puestos por lo sucedido el ultimo. El sabado viendo el partido el comentarista vio la bandera esa y con una mala leche dijo algo asi como" ojala no se sigan matando
No vengo por salir campeon, vengo porque te quiero!!...
luchitox
Amigo
 
Mensajes: 158
Registrado: Lun Ago 27, 2007 9:00 pm

Re: [FECHA 2] La vuelta a Alberdi

Notapor Piripichi » Lun Sep 04, 2017 5:04 pm

cuifa escribió::Como yo, seguro vos tenés una historia en cada tribuna, que hacen miles de millones de historias. Porque el Gigante ES nuestra historia. Un estadio parchado, sí, construido como si fuera con rastis de diferentes moldes, pero propio, a pulmón, y que nació como el más grande de Córdoba y ahora vuelve a ser de nuevo el más grande de Córdoba. Porque el Gigante ES nuestra historia y somos los más grandes de Córdoba.
(...).
¡TE AMO BELGRANO!

Sdos.

Mis recuerdos son bastante desordenados, salvo mi primera vez.
Contra San lorenzo de noche, cuando un nenito de ocho años fue a parar a la tribuna popular del lado de la cervecería.
Locura, cantos, risas. Ni sabía cómo iban, ni quiénes eran. El cesped era turquesa, la cancha interminable.
Mi mayor asombro era que hubiera tanta gente en el mundo.
Así, salteado me acuerdo de pronto cuando le cantábamos a Instituto pidiendo que lo pongan a Husín. NI idea de quién era, pero parece que era bastante maletín.
También vi el tiro libre de Willington.
O contra Boca cuando perdíamos 2 a 0 y lo ganamos 4 a 2
Contra el Independiente que salió campeón, que la gente volteó la tapia que separaba la prefe de la Hualfin y allá fuimos. Con un calor de infierno.
Un partido de mierda contra Vélez en la última fecha donde todos pasaban con entradas truchas y el boludo con su entrada oficial que fue demorado porque creían que era una entrada falsa.
Mas acá, también contra Independiente que íbamos ganando 3 a 0 y lo perdimos 3 a 2 (no es un error. Fue así)
O contra Ñuls que nos comimos un baile mas o menos. Y otro que ni me acuerdo contra quien, desde la Hualfin cuando el Luifa paró una de pecho y se le fue larga. -Oh Luifa! grité y un muchacho al lado mío me dice -Ta bien, no le pidamos dos seguidas al Luifa.
El gol de Mugnaini lo vimos con mi hermano en el codo de la otra punta. Mientras festejábamos mi hermano miraba asustado al público y me decía, "acá va a morir alguien".
Y despues lo que vivimos todos los que andamos por acá: el penal de Román y Pitana haciéndose el boludo (Gracias Llami!). Ese lo vi en la Doarada como de acá a allá.
El gol (porque era gol) que nos negó Márquez contra Vélez.
Y entre todo ese menjunje, contra San Martín de Tucumán, contra Huracán, la CAI, la selección del 74, Rosario Central con Kempes y que se yo.
Lo vi jugar a Cuellar en Belgrano y ahora voy a ver a Belgrano desde la Cuellar.
Y ahora en primera...
Piripichi
Vitalicio
 
Mensajes: 1573
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:19 pm

Re: [FECHA 2] La vuelta a Alberdi

Notapor javier_pirata » Lun Sep 04, 2017 5:11 pm

Uh, leyendo todas esas historias y recordando mis momentos en esa cancha...con mi viejo que ya no está (que iba igual a Alberdi, pese a que era de Juniors). Grandes momentos (las promociones, como olvidar el gol de Mugnaini, o el partido de ida contra River por ej), momentos no tan buenos (cuando Independiente nos da vuelta un partido imposible con un golazo de Tomatito Pena -no me lo olvido mas-, o perder contra la CAI...) y momentos que uno disfrutaba porque sí (por ej un final de campeonato de la B contra Chicago, un 0-0 bodriazo con mil grados a la sombra con todos cantando a full cuando tiraban agua a la tribuna)

Es bueno estar en casa de nuevo
Avatar de Usuario
javier_pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1396
Registrado: Dom May 07, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 2] La vuelta a Alberdi

Notapor charlipirata » Lun Sep 04, 2017 6:39 pm

Ya que recordamos... El último partido oficial en Alberdi lo ganamos 3 a 0 a Vélez. Fue allá por septiembre del 2013.
Recuerdo que estaba en mi mejor momento, tema que abría eran tres puntos para nosotros.
Llegó la fama, el dinero, las mujeres y vino mi curva descendente hasta llegar a este momento en donde el exitismo del portal pidió mi retiro.
Hoy desde mi casita en Las Delicias veo como la nueva camada intenta igualar lo conseguido por el Chiche, el Luifa, el Ruso y yo.


Sí, sí, un poco alto el ego! Jajaj
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 2] La vuelta a Alberdi

Notapor dogorcar » Lun Sep 04, 2017 7:02 pm

charlipirata escribió:Ya que recordamos... El último partido oficial en Alberdi lo ganamos 3 a 0 a Vélez. Fue allá por septiembre del 2013.
Recuerdo que estaba en mi mejor momento, tema que abría eran tres puntos para nosotros.
Llegó la fama, el dinero, las mujeres y vino mi curva descendente hasta llegar a este momento en donde el exitismo del portal pidió mi retiro.
Hoy desde mi casita en Las Delicias veo como la nueva camada intenta igualar lo conseguido por el Chiche, el Luifa, el Ruso y yo.


Sí, sí, un poco alto el ego! Jajaj



"Llegó la fama, el dinero, las mujeres y EL VINO" capaz fue solo lo ultimo !! jeje
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: [FECHA 2] La vuelta a Alberdi

Notapor charlipirata » Lun Sep 04, 2017 7:13 pm

Vos me conoces tocayo!! Jaja
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 2] La vuelta a Alberdi

Notapor Elmer Met » Lun Sep 04, 2017 7:23 pm

Q buena apertura Cuifa!
Me confundió un poco l falta de analogías... tuve que revisar de nuevo quién había posteado x las dudas :lol: .

charlipirata escribió:Ya que recordamos... El último partido oficial en Alberdi lo ganamos 3 a 0 a Vélez. Fue allá por septiembre del 2013.
Recuerdo que estaba en mi mejor momento, tema que abría eran tres puntos para nosotros.
Llegó la fama, el dinero, las mujeres y vino mi curva descendente hasta llegar a este momento en donde el exitismo del portal pidió mi retiro.
Hoy desde mi casita en Las Delicias veo como la nueva camada intenta igualar lo conseguido por el Chiche, el Luifa, el Ruso y yo.

Sí, sí, un poco alto el ego! Jajaj


jajajajjajaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: [FECHA 2] La vuelta a Alberdi

Notapor aug_cab » Lun Sep 04, 2017 7:46 pm

Excelente apertura !!
Que recuerdos, en la hualfin, Belgrano-Rafaela perdíamos Uno a cero y lo damos vuelta en los últimos 5 minutos con gol de berza y el grandísimo mudo Vázquez. Ese partido nos puso dentro de promoción cuando ya se terminaba el campeonato.


El sábado hay que ganar como sea. NOS TENEMOS QUE LLEVAR POR DELANTE AL RIVAL!!

Vamos Belgrano!
LZ10
Avatar de Usuario
aug_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 1192
Registrado: Dom Oct 12, 2008 9:00 pm

Re: [FECHA 2] La vuelta a Alberdi

Notapor dariopiratacba » Mar Sep 05, 2017 12:02 am

Que buena apertura hermanooo!! tantos recuerdos..que semana larga esta por diooss...tantas cosas vividas...la promo con riber en la prefe, llegamos con un amigo y mi ahijado un rato antes , ya no cabía un alfiler, en la dorada vi el primer gol del MUDO , Y el kilombo despues de ganarle a la gloria por penales un amistoso...Muchas cosas vividas muchos amores y desamores en el barrio donde quiero morir...
Que todo salga bien ,que volvamos a nuestra casa en paz, solo te pido Belgrano que no le falles a toda esta gente que te ama y te sueña como te sueño yo.

TE AMO BELGRANO
Avatar de Usuario
dariopiratacba
Amigo
 
Mensajes: 169
Registrado: Lun Abr 06, 2015 7:16 pm

Re: [FECHA 2] La vuelta a Alberdi

Notapor Rodrigo LP » Mar Sep 05, 2017 5:56 am

Cada año, cuando tengo la posibilidad de ir a Córdoba a visitar a la flia, mientras espero que salga el vuelo, empieza siempre a sonarme en la cabeza, casi sin darme cuenta, el tema “no era cierto” de No te va a gustar, que reza

“volve a tu casa cuando quieras, siempre te esperan a cenar”…

https://www.youtube.com/watch?v=Ys1Kv0xO6Cc

Ahora me cuesta acordarme la letra original, porque hace meses, varios meses, que suena en mi cabeza, sin darme cuenta y a cada rato:

Volver a Alberdi me desvela, Siempre me espera el carnaval
(y solo por capricho de terminar la estrofa, le busque miles de finales imaginando canción de cancha, como este por ej.)

Volver a Alberdi me desvela, Siempre me espera el carnaval
Sueño con dar aca la vuelta, Y mientras llega, la fiesta se hace igual…
BELGRANO ponga huevo y vaya al frente
Que Alberdi es un barrio de lucha popular!


La puta madre, que lindo que esta el sábado para ir tempranito para Alberdi, ver como se inundan de celeste sus calles, respirar ese olor a pueblo y cancha que surge de la mezcla de la pólvora, el papel, los choris y el barrio.
De paso, desayunarse un chori (con todo) tipo 11:30 y entrar con tiempo a la cancha, ver como se van poblando las tribunas. Muchos mirarán hipnotizados la Cuellar, y los que estén en ella, tendrán una nueva visión de Alberdi y del mundo.

Escuchar como van arrancando los primeros cantos de miles que llegan y que aseguran que somos del barrio de Alberdi y que por eso vamos a todos lados (aunque sean de las palmas o la Quiaca).

Que lindo dia para que debute Tobias en la red y para un triunfo que nos sacuda la sal. (que mas alla de los nombres, y la jerarquía que no vino, etc, creo que lo que más nos hace falta son 2 triunfos en fila que le den confianza a este equipo y que Alberdi se caiga de fiesta al final del partido).

PD: Que sea lo que Dios Quiera, y D10S quiera que gane la B. Y como dice King, y sobretodo en estos momentos y en la vuelta al Gigante, QUE HAYA PAZ. (no la caguemos)
Rodrigo LP
Amigo
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Mar 31, 2016 5:29 am

Siguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados