Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 22] BELGRANO vs. Defensa y Justicia

[Fecha 22] BELGRANO vs. Defensa y Justicia

Notapor Pirataricotero » Mar Abr 25, 2017 1:06 pm

Estimados foristas de esta familia llamada Portal Celeste. Me tomo el atrevimiento de iniciar, medio apurado reconozco, el hilo oficial del proximo partido del Celeste de Alberdi. Creo (por que no soy de iniciar partidos) que estoy en tiempo y forma, sino, pido la indulgencia de las autoridades para poder continuar.

Se que estoy violando mis propias normas cabuleras en iniciar, ya que la vez anterior no me fue bien como "abridor de suerte", sin embargo me tengo mucha fe para el partido del Martes. Muchas cosas pasaron desde ese sábado donde nos arrebataron a uno de los nuestros y en el foro se habla más de sanciones y elecciones y no de fútbol. Por eso me animo a armar este hilo a fin de que hablemos de eso tan hermoso que es el fútbol, así dejamos las otras discusiones en los lugares donde se están discutiendo.

Antes de los datos, me tomo la licencia para contar una historia personal: Hace más de 7 años que convivo con la compañera de mi vida.
Recuerdo cuando la conocí, en esa hermosa etapa donde se van descubriendo las cosas de esa persona que elegís amar, me di con una grata sorpresa de que a ella le encantaba el fútbol. No es mi intención ser machista, pero esta sociedad jerarquizada desde lo heteronormativo, siempre intentó excluir a las mujeres de esta hermosa pasión. Lo malo, es que era fanática de Boca. Algo que se podía solucionar, pensé en ese momento.

El tiempo pasó, ella comenzó a tener cierta simpatía con ese equipo que estaba en la B Nacional, luchando en los últimos lugares. Calculo que esa simpatía se habrá debido a la empatía que genera el enamoramiento y, por que no, a esa "lástima" que suelen sentir los que se creen grandes por los que ellos creen chicos. Tampoco me importó, sabía que era solucionable.

Luego llegó ese 2011. Ese invierno cruel que se tiño de color celeste. Claro, ella fanática de Boca pero con unos guiños ahora al Celeste, me acompaño al Gigante para ver el primer partido de la promoción. Cuando salimos, despues de ese enorme triunfo, ya sus ojos no eran lo mismo. Obvio, suele pasar cuando se es "hincha de TV" a cuando vivis en carne propia una pasión. Cuando recorres la Arturo Orgaz con todos los abuelos, las mujeres, los niños, los vendedores ambulantes, el olor a chori. Yo la miré picaramente, y me convenci de que era solucionable.

Llego el partido de vuelta y lo vimos en mi casa. Recuerdo el grito que pego cuando el Juanca atajó el penal y el abrazo que nos dimos cuando el Guille sentencio a RiBer. Dentro de mi compañera estaba la semilla. Primero plantada en base a esa empatía, luego con la promoción, germinada con la rivalidad porteña. Ahora, crecía firme un tallo celeste. Ella no se dio cuenta hasta que arrancó el campeonato de primera división.

Ahora es socia, vamos a todos los partidos juntos. Somos dos personas que son dos mundos distintos en la cancha. Yo canto y me la paso parado a punto tal que los que se encuentran mas arriba en la gasparini a veces me mandan a sentarme. Ella está callada, con los auriculares en las orejas escuchando a Barzola por que dice que es un poeta (allá ella).

Ayer me dice: "estoy embolada por no poder ir a la cancha". Yo, que tambien estoy triste, le respondo resignado: "Este equipo no da ganas de ir a la cancha". Para que aclarar que me comí una cagada a pedos. Me dice que ella está toda la semana esperando el partido, que si, es un bajón que despues de esa semana de ilusión, llega el domingo y volvemos a perder. Que si, que le da bronca ver la tabla de posiciones y comparar el lugar con las gallinas. Que si, que le da miedo ver la tabla de los promedios. Pero que nunca jamás va a dejar de tener ganas de ir a la cancha, aunque estemos jugando contra Unión San Vicente en la liga cordobesa.

Cambiandole un poco la letra el indio, sería algo así como "Vamos a la cancha, dijo y me conquistó". Me devolvió la esperanza y por mas que la mafia porteña nos quiera castigar de esa manera. Por mas que lloremos a Emanuel y lo matemos nuevamente cada vez que algún infame programa de TV repita una y otra vez esas imágenes; nosotros, los hinchas, los verdaderos, los que vemos en esos 90 minutos una luz de esperanza en medio de un caos social en el que vivimos... jamás vamos a dejar esta pasión de lado.

Y este martes, desde la radio, en la casa o en un bar, por la TV o cualquier otro medio de informacion que encontremos; vamos a estar ahí, como si el "viejo y glorioso Belgrano" estuviera sonando estridentemente en los oídos de los jugadores que tienen que despertar de una vez.

Por eso, este Martes:

Belgrano vs. Defensa y Justicia.
Horario, cancha y partido: A confirmar por mAFiA.
Seguramente será en el Kempes o en Alta Córdoba.

Sin título2.png
Sin título2.png (82.78 KiB) Visto 7854 veces


Alineación? Quizas el mismo bodrio de siempre.

Sin título.png
Sin título.png (94.8 KiB) Visto 7854 veces

Mi alineación? Bueno, jugaría con: Acosta; Saravia, Romero, Aveldaño, Quiroga; Melano, Lertora, Aquino, Barbieri; Bieler y Marquez.

Y Todos a alentar, mierda!
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Defensa y Justicia

Notapor Alguien » Mar Abr 25, 2017 2:38 pm

Opcion 1: Ganar.
Opcion 2: Empatar.
Opcion 3: Ganar.
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Defensa y Justicia

Notapor Dino » Mar Abr 25, 2017 3:07 pm

Excelente apertura Pirataricotero. Lo felicito por lo que logró, y mejor aún, le agradezco por haberme llevado un rato a Alberdi y a eso que nos enamoró a todos en algún momento de la vida.
MMLPQTP
Avatar de Usuario
Dino
Socio
 
Mensajes: 574
Registrado: Lun Nov 28, 2005 9:00 pm

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Defensa y Justicia

Notapor John Silver » Mar Abr 25, 2017 5:31 pm

Así se abre un post!

Si así no ganamos no ganamos más... :)


Vamos piratas!
«Quindici uomini sulla cassa del morto/io-ho-ho, e una bottiglia di rum!/la bottiglia e il demonio han pensato al resto/io-ho-ho,e una bottiglia di rum! »
John Silver
Vitalicio
 
Mensajes: 1111
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:40 pm

[Fecha 22] BELGRANO vs. Defensa y Justicia

Notapor Pablo77 » Mar Abr 25, 2017 6:53 pm

Tengo muy buenos recuerdos de partidos que enfrentamos al Halcón de Varela.

3 cambios te pido pela: Aquino por Luna, Bieler por Suarez y Lértora por Guille.
♫ ♫...y cuando llega el Pirata, me late el corazón / y cuando llega el Pirata, corre el Mamador... ♫ ♫
Avatar de Usuario
Pablo77
Vitalicio
 
Mensajes: 2242
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Defensa y Justicia

Notapor Elmer Met » Mar Abr 25, 2017 7:06 pm

Que apertura pirataricotero!!!!!!!
Linda historia, espero que sea acompañada de una victoria. Será que soy medio pelotudo pero siempre las esperanzas están intactas.
Que entren los que el gallego vea que mejor npueden cumpir su función, sólo espero que Aquino tenga mas tiempo en cancha y demuestre si realmente está para titular como todos creemos. Con lo poquito que jugó hasta ahora ya es de lo mejor del semestre.
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Defensa y Justicia

Notapor josrur » Mar Abr 25, 2017 7:13 pm

Pirataricotero, muy buen inicio, sólo te pido si podés editar el insert que hiciste con la data del partido. Incluye pronóstico de usuarios de Prodemios, que dan una mayoría que ve ganador al Halcón de visitante nuestro! Muy deprimente!

Lo demás, un lujo, maestro.

Mi equipo:
Acosta,
Saravia, Romero, Aveldaño y Quiroga.
Gaitán (o el otro Romero) y Lértora
Melano, Aquino, Márquez
Bieler

pero como dijo Elmer Met, que lo arme el Gallego y se juegue, y nosotros a alentar!
josrur
Socio
 
Mensajes: 980
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:06 am

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Defensa y Justicia

Notapor wepiojero » Mar Abr 25, 2017 8:30 pm

me gusto tu equipo pero me gustaria mas asi:

Mi alineación? Bueno, jugaría con: Acosta; Saravia, Romero, Aveldaño, Quiroga; Lertora, Farre, Aquino; Melano, Bieler y Marquez.

Como ven sigo queriendo un buen 4 3 3
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Defensa y Justicia

Notapor Gonzaesdelab » Mié Abr 26, 2017 12:14 pm

Belgrano - Defensa y Justicia: martes, 15:10 hs. En cancha de Instituto. Sale banderazo a la salida del hotel?
... Desde la cuna hasta el cajóN ...
Avatar de Usuario
Gonzaesdelab
Vitalicio
 
Mensajes: 2516
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Defensa y Justicia

Notapor Pirataricotero » Mié Abr 26, 2017 12:17 pm

No se por que no me deja editar el primer mensaje del hilo para actualizar la info
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Defensa y Justicia

Notapor KING » Mié Abr 26, 2017 12:20 pm

LINDA APERTURA... A RECUPERAR LA MÍSTICA CELESTE
Y a jugar el partido A LO BELGRANO..
hay que ganar... o ganar... o ganar
AUNQUE EL GALLEGO DIGA QUE FALTA MUCHO TODAVÍA...
Y que hay que levantarse todas la mañanas a laburar...
Y que de esta salimos todos juntos
PREGUNTO: Sr MÉNDEZ ¿¿Y SI LABURAN DOBLE TURNO???

http://www.ole.com.ar/belgrano/belgrano ... 21574.html http://www.ole.com.ar/belgrano/belgrano ... 21574.html

Laburamos carajo... DOBLE TURNO...
dejémonos de chamuyar...
Usted tiene banca todavía
USELA... USELA...
y al que no le guste... bay bay..


:arrow: [b]Sebastián Méndez y la realidad de Belgrano: "Nos falta mucho todavía"

26 de abril de 2017, 09:04 • Fútbol > belgrano

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/sebas ... ho-todavia

Méndez fue autocrítico. “Se sale todos juntos, con la crítica constructiva y siendo positivos”, le dijo el técnico celeste al plantel.

La derrota de Belgrano en San Juan frente a San Martín pegó duro puertas adentro. Pero, lejos de bajar los brazos, el entrenador Sebastián Méndez aprovechó este mal presente del equipo para reunir al plantel y hablarle.

Este miércoles se conocerá dónde jugará Belgrano ante Defensa y Justicia
Palabras más, palabras menos, lo que les dijo a los futbolistas en la vuelta a las prácticas fue lo siguiente: “Muchachos, hay que levantarse. Hay que levantarse todas las mañanas y venir a trabajar. Y trabajar mucho. De acá se sale todos juntos, con la crítica constructiva y siendo positivos. Esto es una situación que preocupa, pero nos tiene que ocupar”.

Desde el primer minuto que tomó las riendas de la “B”, al DT se lo notó muy activo, quizá como “pasado de vueltas”, tratando de buscar soluciones para un equipo que apenas ganó un partido en lo que va del año.

Luego de las tareas que el plantel realizó ayer por la mañana en el gimnasio de Villa Esquiú,
Méndez analizó con Mundo D sus primeros días en Belgrano y contó: “El panorama que encontré en el club era similar a lo que imaginaba. Por la posición en la que estábamos, entendía que las cosas no andaban bien. Pero hay que ser positivos, mirar que se ha mejorado en algunos aspectos. Nos falta mucho todavía y hay que ser autocríticos, es la única manera de poder mejorar”.

–Decís que hay que trabajar mucho. ¿En qué pensás hacer hincapié?

–Si vos te proponés atacar, tenés que defender bien. El fútbol consta de dos facetas fundamentales: el ataque y la defensa, y para tener un buen ataque hay que sostenerlo con una buena defensa. El otro día, de 18 disparos a favor, 11 fueron al arco y uno apenas fue gol. La efectividad tampoco fue la mejor. Nos equivocamos en las dos áreas, que es en donde se definen los partidos. En eso hay que trabajar.

–¿Los puede afectar mucho jugar sin público estos partidos de local?

–Siempre es perjudicial jugar sin gente. El fútbol está concebido para jugar con hinchas. Las canchas tienen tribunas. Son decisiones arbitrarias, pero no soy el que las toma. Me parece que está pagando el hincha genuino. No sé con qué vara se mide. De todos modos, remarco que fue un hecho lamentable y tiene que haber justicia. Pero privar a la gente de ver al equipo no me parece justo, encima con lo que cuesta ir a la cancha… Por eso hay que jugar bien.

Con prisa y sin calma

De a ratos da la sensación de que Méndez no para nunca. Al DT cuesta verlo inactivo en las prácticas. Todo el tiempo está dando indicaciones, hablando con los jugadores y analizando situaciones de juego. En algún punto su forma de manejarse recuerda a la que tenía Darío Franco en Instituto.

Por eso no llamó la atención que “el Gallego” pusiera el foco desde el día “1” en las falencias de concepto que vio en el equipo: “Los errores conceptuales, que todavía siguen estando, en defensa se subsanaron mucho. Pero los errores individuales son difíciles de corregir desde mi parte, porque eso pertenece a la decisión que cada jugador toma en un momento, puede ser un yerro o un mal cierre, cosas que le pasan a cualquiera”.

–¿Y en ofensiva qué les está faltando?

–En ataque necesitamos mayor movilidad y mejorar en la puntada final, estamos fallando en eso. Cuando vos tenés el balón, lógicamente el rival no lo tiene. Pero si en las contras no estás bien parado, se hace difícil sostener esa tenencia y hacerla productiva.

Siguen las prácticas. Belgrano hizo tareas ayer en el gimnasio de Villa Esquiú con la mira puesta en Defensa y Justicia. Para ese partido, Méndez ya podrá contar con Federico Lértora. Jorge Velázquez mejoró de su molestia y Cristian Lema será evaluado en la semana.


EL PARTIDO SE JUEGA EN CANCHA DE INSTITUTO

¿hace falta que suba la foto nuevamente?? (la que subí la semana pasada de la cancha de instituto)

http://www.ole.com.ar/belgrano/belgrano ... 21574.html

BELGRANO
Ya hay cancha
Belgrano hará de local ante Defensa en el estadio de Instituto. Será a puertas cerradas.

Por los graves incidentes que terminaron con la muerte Emanuel Balbo, Belgrano no podrá jugar en el Kempes. Después de algunas versiones, la AFA ya confirmó cómo se disputará el próximo partido de local: será en el estadio de Instituto, el martes a las 15.10 a puertas cerradas. De esta manera, el Pirata no tendrá que salir de la cuidad de Córdoba, algo que se creía que era posible. Además, el jueves pasado desde Viamonte, se había escrito un boceto del fallo provisorio que alimentaba ese rumor pero, por ahora, quedó en eso.

Todo hace parecer que los dirigidos por Sebastián Méndez (encima, de mala campaña) jugarán sin público todo lo que resta del torneo pero eso todavía no está confirmado.

http://www.ole.com.ar/belgrano/belgrano ... 21574.html
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Defensa y Justicia

Notapor oskibelgrano » Mié Abr 26, 2017 12:49 pm

Nada de Alta Córdoba...
Belgrano vs DyJ martes 17 hs en el Kempes y sin público.
CAB es CBA.
Avatar de Usuario
oskibelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 2036
Registrado: Lun Jul 18, 2011 12:40 am

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Defensa y Justicia

Notapor KING » Mié Abr 26, 2017 12:58 pm

oskibelgrano escribió:Nada de Alta Córdoba...
Belgrano vs DyJ martes 17 hs en el Kempes y sin público.


OSKIBELGRANO.... SEGÚN COSEDEPRO ES ASÍ

12:27 hs. DEPORTES
Cosedepro decidió que Belgrano será local en el Kempes
El próximo martes a las 17:00, el ‘Pirata’ recibirá a Defensa y Justicia. El partido se disputará a puertas cerradas.

El fallecimiento del simpatizante Emanuel Balbo durante la disputa del último choque entre Belgrano y Talleres, el sábado 15 de abril, fue generando derivaciones.
De lo que el ‘Celeste’ parecía no poder zafar era de una sanción en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). De manera provisoria se había resuelto que hasta el final de la temporada, los cinco partidos que le restan, los dispute sin público.
Esta mañana, en la reunión del Comité de Seguridad Deportivo de la Provincia (Cosedepro), se determinó que finalmente, la localía la ejercerá en el mismo estadio Kempes en el que falleció Balbo y donde venía jugando el equipo de Sebastián Méndez.
De esta manera, el próximo martes 2 de mayo, a las 17:00, el equipo cordobés cerrará la fecha 22 recibiendo a Defensa y Justicia.

http://www.cba24n.com.ar/content/cosede ... -el-kempes
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Defensa y Justicia

Notapor cuifa » Mié Abr 26, 2017 2:04 pm

Este apertura de tema de Pirataricotero es de esas cosas que te dan aire. Venía medio cruzado con el portal, por ejemplo; pero leer cosas así son las que hacen que uno permanezca, porque son de las que no se leen en cualquier lado.

Ante todo, actualizo bien el horario:

AFA @afa
@Belgrano y @ClubDefensayJus se jugará el martes 2 de mayo a las 16.45 (estaba programado a las 17).


Mi equipo

ACOSTA
SARAVIA - ROMERO - AVELDAÑO - QUIROGA
LÉRTORA - FARRÉ
MELANO - AQUINO - BARBIERI
MÁRQUEZ


Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Defensa y Justicia

Notapor javier_pirata » Mié Abr 26, 2017 4:10 pm

El equipo es una perrada y el partido probablemente sea lindo como echarse ácido en los ojos pero esa apertura de tema ha sido brillante, realmente brillante. Chapeau.
Avatar de Usuario
javier_pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1396
Registrado: Dom May 07, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Defensa y Justicia

Notapor wepiojero » Mié Abr 26, 2017 5:52 pm

"Pero los errores individuales son difíciles de corregir desde mi parte, porque eso pertenece a la decisión que cada jugador toma en un momento"
Clarisimo el gallego
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Defensa y Justicia

Notapor PatomCab » Mié Abr 26, 2017 6:43 pm

Ya no se que mas decir, solo les pido 2 cosas a los jugadores.

1-Traten de no jugar mas feo que cucharada de moco

2-Ganen

Gracias.

PD: Excelente apertura
PatomCab
Amigo
 
Mensajes: 260
Registrado: Lun Sep 12, 2016 7:51 pm

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Defensa y Justicia

Notapor oskibelgrano » Mié Abr 26, 2017 9:16 pm

Nuevo cambio de horario...

AFA @afa
[CAMBIO DE HORARIO] #Primera @Belgrano - @ClubDefensayJus jugarán el martes 2 de mayo a las 16.30 (estaba programado para las 16.45).
CAB es CBA.
Avatar de Usuario
oskibelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 2036
Registrado: Lun Jul 18, 2011 12:40 am

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Defensa y Justicia

Notapor matisuarez10 » Jue Abr 27, 2017 12:50 am

Bueno, nos van a pelotudear de lo lindo con el horario. El AFA además de que no vayamos, quiere que no lo veamos ?

En fin... El equipo...

Acosta/Aquino;Saravia/Aquino,Lema/Aquino,Romero/Aquino,Quiroga/Aquino;Lertora/Aquino, Luna/Aquino,Velazquez/Aquino;Suarez/Aquino,Melano/Aquino,Marquez/Aquino.
No importa donde, ni por quien, pero Aquino tiene que jugar. :lol:

Hablando en serio...

Acosta; Saravia, Lema, Romero, Quiroga; Lertora, Farre; Melano, Suarez, Aquino; Marquez
Avatar de Usuario
matisuarez10
Socio
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Jul 06, 2016 8:58 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Defensa y Justicia

Notapor Gonzaesdelab » Jue Abr 27, 2017 10:36 am

Ganen, FORROS!
... Desde la cuna hasta el cajóN ...
Avatar de Usuario
Gonzaesdelab
Vitalicio
 
Mensajes: 2516
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:00 pm

Siguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados