Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 22] BELGRANO vs. Defensa y Justicia

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Defensa y Justicia

Notapor raulo » Jue May 04, 2017 10:59 pm

Dino escribió:
gracias_paolo escribió:Respeto tu postura, cada uno ve el fútbol a su forma. para vos no da asco para mi si. Para mi un cinco que no tiene juego ya es medio pelo y encima si su unica virtud que es el quite tampoco la cumple.... Farre no solo que no da un pase bien, sino que esta lento, hace mal los relevos por lo cual llega tarde y esto termina en una falta o desacomondo al equipo.

Ahora te pregunto decime de que sirve tener un 5 que quite si cuando la quita automáticamente se la da al rival o la tira afuera??? Es la nada


Coincido. Un tipo como Farré puede haber servido para los esquemas del Ruso en los que los 5 mordían, cubrían espacios, y no necesitaban tener la pelota ya que el equipo se paraba de contra y recurría a la segunda jugada. Pero cuando necesitamos armar juego, desde la última etapa del ruso hasta hoy, Farré se encargó de demostrar que no sabe tener con la pelota. Sí, un cinco, que no sabe jugar con la pelota.

Le agradezco todo lo que dio, pero a mi gusto se tendría que haber ido con el ruso o antes. Una lástima que se haya tenido que llegar a esta instancia.

Ok, supongamos que la premisa de que un tipo como farré no te sirve si querés jugar con la pelota. Es discutible, pero supongamos que es cierta.

Pregunta 1: No se debió haber traído a alguien que lo reemplace, pero que cuando llegue el momento de poner los huevos sobre la mesa, lo haga como lo hizo farré??

Pregunta 2: Ante la ausencia de ese jugador, qué otras opciones tenes para tratar de equilibrar un medio campo en donde nadie le da una mano a nadie??

Pregunta 3: En este medio campo, funcionando así, sin un volante externo con ganas de hacer la banda, sin jugadores que sepan hacer otra cosa más que retroceder (y a veces) cuando el rival tiene la pelota, qué volante central podría hacer pie, o aportar algo más que corazón al equipo???

A ésto me refiero. En estudiantes jugaron Braña y Verón de el otro día. Por qué?? Porque el equipo está armado para que ellos hagan lo que tienen que hacer, y las piernas las ponen otros. Porque la calidad de la bruja es indiscutible, pero no me vengan con que Braña tiene precisión en los pases porque es igual o peor que farré.

Sí vos pensas antes de traer jugadores, armas un equipo lógico, en donde cada uno cumple una función. En belgrano hay 4 jugadores para jugar a una cosa, otros 5 para jugar a otra cosa, unos 3 o 4 para otro esquema distinto, y una masa de pendejos sin asentarse en ningún esquema ni planteo.

Farré podría estar rompiéndola (no hace falta aclarar que no lo está haciendo), y aún así belgrano no tendría forma ni planteo para poner. Entonces, no le pongamos nombre propio de uno o dos jugadores a esta crisis. Ni le echemos la culpa a viejos o a pibes. Acá el problema es que se armó un rejunte de gente inconexa que no se puede llamar plantel. No una, ni dos, sino tres veces se pifio para llegar a esto.

La culpa no es de los farré o los Velázquez, o los Romero, o los Saravia... La culpa es de los que pensaron que solo juntando un par de nombres, iba a venir un Zielinski, con un Olave y un Farré de abanderados, y te sacaban a flote cualquier verdura. Y la realidad es que el ruso hacía magia con SUS jugadores, Farré y Olave lideraban desde lo funcional un equipo armado para ellos, y el resto no era cualquier verdura al azar, sino que se traía lo que se necesitaba.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Defensa y Justicia

Notapor Pirataricotero » Vie May 05, 2017 8:43 am

Pregunto a aquellos que tienen mayor info sobre jugadores del futbol argentino: que jugador hay, al alcance de Belgrano, que pueda hacer de "Farre" pero dando bien los pases?
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Defensa y Justicia

Notapor flakofer » Vie May 05, 2017 9:14 am

Pirataricotero escribió:Pregunto a aquellos que tienen mayor info sobre jugadores del futbol argentino: que jugador hay, al alcance de Belgrano, que pueda hacer de "Farre" pero dando bien los pases?

El que estaba en Instituto, Correa, donde esta??
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2560
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Defensa y Justicia

Notapor Pirataricotero » Vie May 05, 2017 9:35 am

flakofer escribió:
Pirataricotero escribió:Pregunto a aquellos que tienen mayor info sobre jugadores del futbol argentino: que jugador hay, al alcance de Belgrano, que pueda hacer de "Farre" pero dando bien los pases?

El que estaba en Instituto, Correa, donde esta??


Jugando esporádicamente en Godoy Cruz
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Defensa y Justicia

Notapor ogropirata » Vie May 05, 2017 9:54 am

La palabra HUMILDAD hace 2 años que no existe en el vestuario!!!! Despues echenle la culpa al que quieran!!!!
AGUANTE BELGRANO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS!!!!!
ogropirata
Socio
 
Mensajes: 690
Registrado: Vie Jul 17, 2009 12:10 am
Usuario Baneado

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Defensa y Justicia

Notapor gracias_paolo » Vie May 05, 2017 10:12 am

raulo escribió:
Dino escribió:
gracias_paolo escribió:Respeto tu postura, cada uno ve el fútbol a su forma. para vos no da asco para mi si. Para mi un cinco que no tiene juego ya es medio pelo y encima si su unica virtud que es el quite tampoco la cumple.... Farre no solo que no da un pase bien, sino que esta lento, hace mal los relevos por lo cual llega tarde y esto termina en una falta o desacomondo al equipo.

Ahora te pregunto decime de que sirve tener un 5 que quite si cuando la quita automáticamente se la da al rival o la tira afuera??? Es la nada


Coincido. Un tipo como Farré puede haber servido para los esquemas del Ruso en los que los 5 mordían, cubrían espacios, y no necesitaban tener la pelota ya que el equipo se paraba de contra y recurría a la segunda jugada. Pero cuando necesitamos armar juego, desde la última etapa del ruso hasta hoy, Farré se encargó de demostrar que no sabe tener con la pelota. Sí, un cinco, que no sabe jugar con la pelota.

Le agradezco todo lo que dio, pero a mi gusto se tendría que haber ido con el ruso o antes. Una lástima que se haya tenido que llegar a esta instancia.

Ok, supongamos que la premisa de que un tipo como farré no te sirve si querés jugar con la pelota. Es discutible, pero supongamos que es cierta.

Pregunta 1: No se debió haber traído a alguien que lo reemplace, pero que cuando llegue el momento de poner los huevos sobre la mesa, lo haga como lo hizo farré??

Pregunta 2: Ante la ausencia de ese jugador, qué otras opciones tenes para tratar de equilibrar un medio campo en donde nadie le da una mano a nadie??

Pregunta 3: En este medio campo, funcionando así, sin un volante externo con ganas de hacer la banda, sin jugadores que sepan hacer otra cosa más que retroceder (y a veces) cuando el rival tiene la pelota, qué volante central podría hacer pie, o aportar algo más que corazón al equipo???

A ésto me refiero. En estudiantes jugaron Braña y Verón de el otro día. Por qué?? Porque el equipo está armado para que ellos hagan lo que tienen que hacer, y las piernas las ponen otros. Porque la calidad de la bruja es indiscutible, pero no me vengan con que Braña tiene precisión en los pases porque es igual o peor que farré.

Sí vos pensas antes de traer jugadores, armas un equipo lógico, en donde cada uno cumple una función. En belgrano hay 4 jugadores para jugar a una cosa, otros 5 para jugar a otra cosa, unos 3 o 4 para otro esquema distinto, y una masa de pendejos sin asentarse en ningún esquema ni planteo.

Farré podría estar rompiéndola (no hace falta aclarar que no lo está haciendo), y aún así belgrano no tendría forma ni planteo para poner. Entonces, no le pongamos nombre propio de uno o dos jugadores a esta crisis. Ni le echemos la culpa a viejos o a pibes. Acá el problema es que se armó un rejunte de gente inconexa que no se puede llamar plantel. No una, ni dos, sino tres veces se pifio para llegar a esto.

La culpa no es de los farré o los Velázquez, o los Romero, o los Saravia... La culpa es de los que pensaron que solo juntando un par de nombres, iba a venir un Zielinski, con un Olave y un Farré de abanderados, y te sacaban a flote cualquier verdura. Y la realidad es que el ruso hacía magia con SUS jugadores, Farré y Olave lideraban desde lo funcional un equipo armado para ellos, y el resto no era cualquier verdura al azar, sino que se traía lo que se necesitaba.


Raulo con todo respeto estas mezclando todo tratando de justificar tu postura. Vos justificas en el mal armado del equipo y la falta de recambio el nivel de Farré y peor aun comparas planteles que son incomparables.

Primero yo no culpo a Farré de nada. Acá son responsables desde los dirigentes (que no supieron hacer el recambio a tiempo), los distintos DT que pasaron y TODOS los jugadores.

Acá algunos afirmamos que el nivel de Farré es malo. Punto Raulo, es la realidad de hoy y nada tiene que ver con lo que hizo porque eso ya pasó. Hoy Farré no tiene nivel para jugar en la primera de Belgrano y como lo digo de él te lo puedo decir de muchos.

Personalmente no me gustan los 5 como Farré prefiero uno como Bolatti. Lease prefiero un 5 de juego más que de marca y en un equipo se marca desde el delantero más adelantado hasta el arquero cuando a los gritos acomoda la defensa.

Con respecto a tus preguntas te digo:

1) Los huevos se ponen en la cancha y en Belgrano hay jugadores que ponen huevos y salen a dar la cara con autocritca no declarando hace 5 años lo mismo como un robotito con un cassette adentro: "JUGAMOS BIEN". Perdón pero eso más que sumar resta, la falta de autocritica de todas las partes nos llevo a esto.

2) Lo pongo a Lertora solo de 5 y con un enganche (Suarez) o un 5 adelantado de manejo (Aquino) que sea un nexo entre el medio y los puntas. Insisto no te sirve de nada tener un jugador que quite y que ese balón vuelva al rival inmediatamente. Belgrano necesita generar fútbol y Farré no puede generar fútbol porque no es su fuerte y encima su nivel es malo hoy.

3) Con corazón podes ganar un partido o remontar otro pero no te va a hacer ganar partidos a lo largo de un torneo y menos salir campeón. Para salir campeón tenes que intentar jugar al fútbol y eso se genera asociandose con compañeros que tienen el mismo color de camiseta que vos a los cuales les tenes que apuntar y que la pelotita llegue al pie y puntualmente Farré para eso no sirve. No es el único !!!! Raulo vos has notado lo que es Velazquez con la pelota en los pies???. Mi vieja en camison y borracha puede llevar la pelota mejor que Velazquez, en mi vida vi un volante tan torpe con la pelotas en los pies!!! No sabe parar un futbol porque lo rebota a tres metros!!! No puede aguantar a nadie de espaldas, se saca hasta un bebe!!!.

Si queremos ser un club con aspiraciones serías a tratar de ganar algo "seamos buenos" diría Pagani y dejemos las excusas de lado. Belgrano tiene jugadores que tienen nivel de B Nacional. Y la mejor forma de empezar es la autocritica y la objetividad de todos dirigentes, Dt y jugadores.

Farré le dio mucho al club, fue parte de un momento importante del club pero eso es pasado. Farré llegó proveniente de Central Cordoba para jugar de 8, te acordas?. Dio lastima, pasó de 5 y sus primeros años no fueron buenos. Después logro mantener un nivel bueno en base a despliegue, entrega, buenos relevos y mejorando su distribución de juego. Hace 2 años o año y medio que juega pésimo.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Defensa y Justicia

Notapor raulo » Vie May 05, 2017 1:01 pm

Pirataricotero escribió:Pregunto a aquellos que tienen mayor info sobre jugadores del futbol argentino: que jugador hay, al alcance de Belgrano, que pueda hacer de "Farre" pero dando bien los pases?


El problema en esa frase es "al alcance de Belgrano". Lo que no entiende la dirigencia es que no va a conseguir en oferta un tipo que reemplace a los pilares de los planteles. Es, por ejemplo, uno de los puntos válidos de lo que decía Montoya: Si vos a tu figura le pagas dos mangos con cincuenta, como pasaba con el Chino, por ejemplo; después te pones los moños cuando lo vendes en una cifra X; y después para reemplazarlo tenes gastar una torta de guita para traer a alguien que no le llega a los tobillos... Entonces, dónde está la ganancia de pagarle poco y venderlo, en lugar de tener a ese tipo como el mejor pago del plantel y que se quede acá...

Y ya me fui del caso Farré, porque creo que no tiene sentido seguir con eso, pero sea para Farré, para Olave, o para el que sea, lamentablemente, hay que subir el límite del "al alcance de Belgrano", o bancarse que venga uno medio pelo, o un viejito que está de vuelta y que no solucione nada.

En resumen, o levantas las restricciones económicas, o pateas el problema para adelante, y ya está demostrado que patear las cosas para adelante, tarde o temprano, te terminan haciendo mierda...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Defensa y Justicia

Notapor raulo » Vie May 05, 2017 1:12 pm

gracias_paolo escribió:Raulo con todo respeto estas mezclando todo tratando de justificar tu postura. Vos justificas en el mal armado del equipo y la falta de recambio el nivel de Farré y peor aun comparas planteles que son incomparables.

Primero yo no culpo a Farré de nada. Acá son responsables desde los dirigentes (que no supieron hacer el recambio a tiempo), los distintos DT que pasaron y TODOS los jugadores.

Acá algunos afirmamos que el nivel de Farré es malo. Punto Raulo, es la realidad de hoy y nada tiene que ver con lo que hizo porque eso ya pasó. Hoy Farré no tiene nivel para jugar en la primera de Belgrano y como lo digo de él te lo puedo decir de muchos.

Personalmente no me gustan los 5 como Farré prefiero uno como Bolatti. Lease prefiero un 5 de juego más que de marca y en un equipo se marca desde el delantero más adelantado hasta el arquero cuando a los gritos acomoda la defensa.

Con respecto a tus preguntas te digo:

1) Los huevos se ponen en la cancha y en Belgrano hay jugadores que ponen huevos y salen a dar la cara con autocritca no declarando hace 5 años lo mismo como un robotito con un cassette adentro: "JUGAMOS BIEN". Perdón pero eso más que sumar resta, la falta de autocritica de todas las partes nos llevo a esto.

2) Lo pongo a Lertora solo de 5 y con un enganche (Suarez) o un 5 adelantado de manejo (Aquino) que sea un nexo entre el medio y los puntas. Insisto no te sirve de nada tener un jugador que quite y que ese balón vuelva al rival inmediatamente. Belgrano necesita generar fútbol y Farré no puede generar fútbol porque no es su fuerte y encima su nivel es malo hoy.

3) Con corazón podes ganar un partido o remontar otro pero no te va a hacer ganar partidos a lo largo de un torneo y menos salir campeón. Para salir campeón tenes que intentar jugar al fútbol y eso se genera asociandose con compañeros que tienen el mismo color de camiseta que vos a los cuales les tenes que apuntar y que la pelotita llegue al pie y puntualmente Farré para eso no sirve. No es el único !!!! Raulo vos has notado lo que es Velazquez con la pelota en los pies???. Mi vieja en camison y borracha puede llevar la pelota mejor que Velazquez, en mi vida vi un volante tan torpe con la pelotas en los pies!!! No sabe parar un futbol porque lo rebota a tres metros!!! No puede aguantar a nadie de espaldas, se saca hasta un bebe!!!.

Si queremos ser un club con aspiraciones serías a tratar de ganar algo "seamos buenos" diría Pagani y dejemos las excusas de lado. Belgrano tiene jugadores que tienen nivel de B Nacional. Y la mejor forma de empezar es la autocritica y la objetividad de todos dirigentes, Dt y jugadores.

Farré le dio mucho al club, fue parte de un momento importante del club pero eso es pasado. Farré llegó proveniente de Central Cordoba para jugar de 8, te acordas?. Dio lastima, pasó de 5 y sus primeros años no fueron buenos. Después logro mantener un nivel bueno en base a despliegue, entrega, buenos relevos y mejorando su distribución de juego. Hace 2 años o año y medio que juega pésimo.



Creo que no tiene mucho sentido seguir con esta discusión. O por lo menos no en el tema del partido...

Respeto tu postura de analizar a Farré como un hecho aislado, como un rendimiento inconexo con todo. Yo no lo veo así. Yo no puedo dejar de ver que todo impacta en todo, y que Farré es sólo una variable en todo esto. Mas allá de algunas cuestiones muy puntuales, no puedo analizar independientemente a ningún jugador. Para mí, por poner un ejemplo, el nivel de Romero impacta directamente en el nivel de Bieler, y el nivel de Suarez le pega de lleno al nivel de Saravia. Y así con todos... Y principalmente, la nula (o hasta te diría, inversa) sinergia que tiene este plantel, es responsabilidad de la dirigencia, y le pega a cada uno de los jugadores en su nivel individual.

Por eso, mas arriba, decía que ojalá que el gallego pueda mas o menos zafar hasta el final del torneo. Pueda encontrar alguna forma en que las características de estos jugadores sean compatibles entre ellos. Yo sinceramente no lo creo. Para mí, estamos sujetos al factor anímico de algunas individualidades, sólo eso. Hasta que no haya algo que vincule todas estas individualidades inconexas, no creo que nadie levante su nivel, ni Farré, ni Bieler, ni Marquez, ni nadie.

No sorprende que el único que está rindiendo bien, es el único puesto que está parcialmente desconectado del resto...

En resumen, mas allá del Farre Si o Farré No, no creo que nada de esto se pueda explicar por un análisis individual. Y mas aún, no creo que ningún jugador pueda analizarse individualmente y separado del contexto.

abz
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Defensa y Justicia

Notapor gracias_paolo » Vie May 05, 2017 1:31 pm

Raulo con tu fundamento entonces mantengamos la base porque no es que juegan mal porque no tienen nivel sino que es una cuestión colectiva.

Me parece que una cosa no quita la otra. Podes analizar a un jugador tanto individual como colectivamente. Que Farré no tenga juego colectivo, que no tenga panorama de juego, que no tenga precisión en los pases son cuestiones inherentes al jugador no al grupo y que este lento, le ganen las espaldas y llegue casi siempre tarde tampoco tiene que ver el sus compañeros sino con su estado físico.

Y aunque no te guste lo de Farré no es anímico sino que no es un buen jugador de fútbol que este por encima de la media y eso se nota más por su edad porque ya el físico no le da para suplir con entrega sus limitaciones futbolistas.

Mirate las estadísticas de Farré de estos últimos dos años y compáralas con los años anteriores, la amplitud es enorme.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Defensa y Justicia

Notapor Pirataricotero » Vie May 05, 2017 1:39 pm

raulo escribió:
Pirataricotero escribió:Pregunto a aquellos que tienen mayor info sobre jugadores del futbol argentino: que jugador hay, al alcance de Belgrano, que pueda hacer de "Farre" pero dando bien los pases?


El problema en esa frase es "al alcance de Belgrano". Lo que no entiende la dirigencia es que no va a conseguir en oferta un tipo que reemplace a los pilares de los planteles. Es, por ejemplo, uno de los puntos válidos de lo que decía Montoya: Si vos a tu figura le pagas dos mangos con cincuenta, como pasaba con el Chino, por ejemplo; después te pones los moños cuando lo vendes en una cifra X; y después para reemplazarlo tenes gastar una torta de guita para traer a alguien que no le llega a los tobillos... Entonces, dónde está la ganancia de pagarle poco y venderlo, en lugar de tener a ese tipo como el mejor pago del plantel y que se quede acá...

Y ya me fui del caso Farré, porque creo que no tiene sentido seguir con eso, pero sea para Farré, para Olave, o para el que sea, lamentablemente, hay que subir el límite del "al alcance de Belgrano", o bancarse que venga uno medio pelo, o un viejito que está de vuelta y que no solucione nada.

En resumen, o levantas las restricciones económicas, o pateas el problema para adelante, y ya está demostrado que patear las cosas para adelante, tarde o temprano, te terminan haciendo mierda...

La respuesta que yo esperaba para mi pregunta era: "por que necesariamente tiene que ser uno igual a farre"?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Defensa y Justicia

Notapor raulo » Vie May 05, 2017 1:46 pm

Pirataricotero escribió:
raulo escribió:
Pirataricotero escribió:Pregunto a aquellos que tienen mayor info sobre jugadores del futbol argentino: que jugador hay, al alcance de Belgrano, que pueda hacer de "Farre" pero dando bien los pases?


El problema en esa frase es "al alcance de Belgrano". Lo que no entiende la dirigencia es que no va a conseguir en oferta un tipo que reemplace a los pilares de los planteles. Es, por ejemplo, uno de los puntos válidos de lo que decía Montoya: Si vos a tu figura le pagas dos mangos con cincuenta, como pasaba con el Chino, por ejemplo; después te pones los moños cuando lo vendes en una cifra X; y después para reemplazarlo tenes gastar una torta de guita para traer a alguien que no le llega a los tobillos... Entonces, dónde está la ganancia de pagarle poco y venderlo, en lugar de tener a ese tipo como el mejor pago del plantel y que se quede acá...

Y ya me fui del caso Farré, porque creo que no tiene sentido seguir con eso, pero sea para Farré, para Olave, o para el que sea, lamentablemente, hay que subir el límite del "al alcance de Belgrano", o bancarse que venga uno medio pelo, o un viejito que está de vuelta y que no solucione nada.

En resumen, o levantas las restricciones económicas, o pateas el problema para adelante, y ya está demostrado que patear las cosas para adelante, tarde o temprano, te terminan haciendo mierda...

La respuesta que yo esperaba para mi pregunta era: "por que necesariamente tiene que ser uno igual a farre"?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Igual no, tiene que tener todo lo que vos necesites de un 5, o lo que pide GP de un 5, pero a la vez tiene que tener personalidad, voz de mando, ser respetado, y futbolísticamente tiene que aportar el orden y equilibrio táctico que necesite el equipo. El recambio no es cambiar figuritas para que hagan lo mismo, sino que el que viene tenga la capacidad que necesitas para dar el próximo paso.

Si la dirigencia piensa el recambio como reemplazar los jugadores de hoy, por jugadores iguales, estarían autolimitando a Belgrano. Siempre suponiendo que la dirigencia piensa en el recambio, cosa que no ha dado muestras que así sea... No por ahora...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Defensa y Justicia

Notapor ogropirata » Vie May 05, 2017 2:41 pm

gracias_paolo escribió:Raulo con tu fundamento entonces mantengamos la base porque no es que juegan mal porque no tienen nivel sino que es una cuestión colectiva.

Me parece que una cosa no quita la otra. Podes analizar a un jugador tanto individual como colectivamente. Que Farré no tenga juego colectivo, que no tenga panorama de juego, que no tenga precisión en los pases son cuestiones inherentes al jugador no al grupo y que este lento, le ganen las espaldas y llegue casi siempre tarde tampoco tiene que ver el sus compañeros sino con su estado físico.

Y aunque no te guste lo de Farré no es anímico sino que no es un buen jugador de fútbol que este por encima de la media y eso se nota más por su edad porque ya el físico no le da para suplir con entrega sus limitaciones futbolistas.

Mirate las estadísticas de Farré de estos últimos dos años y compáralas con los años anteriores, la amplitud es enorme.


Gracias_paolo.... Es de voz pública tu odio hacia Farre desde siempre así que no hace falta tus detalles queriendo fundamentar tu odio y la aprobación de los demás que vemos a Farre como líder deportivo en épocas épicas del club y que hoy está bajisimooo su nivel COMO LO ESTÁ TODO EL EQUIPO DESDE HACE YA 2 años!
Tranquilo compañero pirata..... Farre ya cuelga los botines en cualquier momento y tu karma se termina al igual que tú GRUPETE. Solo digo que ojalá alguien agarre la posta que deja para seguir el camino positivo que dejaron jugadores como OLAVE, Tete, Farr , Turus Picante.
Porque me veo comentando de acá a unos años te acordas del equipo del Ruso Zielenski. Que huevos tenía! Y hoy los critican y cuidan a los jugadores que nos están DESTROZANDO EN LO DEPORTIVO!

Saquen la basura de abajo de la alfombra muchachos.... El problema está escondido detrás de varias espaldas y casi nunca dan la cara. Es más fácil lesionarse o no hacer semanas buenas para jugar que poner los huevos arriba de la mesa para cambiar este rumbo.
AGUANTE BELGRANO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS!!!!!
ogropirata
Socio
 
Mensajes: 690
Registrado: Vie Jul 17, 2009 12:10 am
Usuario Baneado

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Defensa y Justicia

Notapor xergio » Vie May 05, 2017 3:00 pm

raulo escribió:
xergio escribió:El vestuario está dividido y eso indica que jugadores y representantes han pretendido o han participado en la política reciente del club.
Lema no necesariamente es franco...no es capitán...tampoco hace la suya sino que haces cosas de mas en donde no es 9 ni armador de nada.
Aun con el 80% de los votos no veo a esta CD, por Franchesky, con poder alguno


No entiendo como haces la vinculación entre un vvestuario dividido con los representates y la política del club...


El vestuario está dividido por las declaraciones de los jugadores. Hace mucho que no hablan de esa forma
Etevenaux tuvo un problema y fue citado en tribunales
La vinculación que hago con los representantes es que están o estarian a la caza de esa "lista" supuesta que estaría dando vueltas
Las recientes elecciones deja una lista de candidatos derrotados con jugadores y representantes y fuera del proyecto de la futura CD
xergio
Amigo
 
Mensajes: 282
Registrado: Mié Nov 23, 2016 11:11 am

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Defensa y Justicia

Notapor gracias_paolo » Vie May 05, 2017 3:12 pm

ogropirata escribió:
gracias_paolo escribió:Raulo con tu fundamento entonces mantengamos la base porque no es que juegan mal porque no tienen nivel sino que es una cuestión colectiva.

Me parece que una cosa no quita la otra. Podes analizar a un jugador tanto individual como colectivamente. Que Farré no tenga juego colectivo, que no tenga panorama de juego, que no tenga precisión en los pases son cuestiones inherentes al jugador no al grupo y que este lento, le ganen las espaldas y llegue casi siempre tarde tampoco tiene que ver el sus compañeros sino con su estado físico.

Y aunque no te guste lo de Farré no es anímico sino que no es un buen jugador de fútbol que este por encima de la media y eso se nota más por su edad porque ya el físico no le da para suplir con entrega sus limitaciones futbolistas.

Mirate las estadísticas de Farré de estos últimos dos años y compáralas con los años anteriores, la amplitud es enorme.


Gracias_paolo.... Es de voz pública tu odio hacia Farre desde siempre así que no hace falta tus detalles queriendo fundamentar tu odio y la aprobación de los demás que vemos a Farre como líder deportivo en épocas épicas del club y que hoy está bajisimooo su nivel COMO LO ESTÁ TODO EL EQUIPO DESDE HACE YA 2 años!
Tranquilo compañero pirata..... Farre ya cuelga los botines en cualquier momento y tu karma se termina al igual que tú GRUPETE. Solo digo que ojalá alguien agarre la posta que deja para seguir el camino positivo que dejaron jugadores como OLAVE, Tete, Farr , Turus Picante.
Porque me veo comentando de acá a unos años te acordas del equipo del Ruso Zielenski. Que huevos tenía! Y hoy los critican y cuidan a los jugadores que nos están DESTROZANDO EN LO DEPORTIVO!

Saquen la basura de abajo de la alfombra muchachos.... El problema está escondido detrás de varias espaldas y casi nunca dan la cara. Es más fácil lesionarse o no hacer semanas buenas para jugar que poner los huevos arriba de la mesa para cambiar este rumbo.


Se equivoca amigo yo no odio a Farré simplemente nunca me pareció un 5 completo, nunca me gustó su estilo de juego y hoy me parece que juega horrible y eso implica odiar a un jugador???. Me parece que proyecta en otros sus problemitas.

Que uno opine de un jugador no implica que lo odie ni que no reconozca lo que hizo en el club, su entrega y cariño al club. Ahora por eso tiene que gustarme Farré?.

Es lo mismo que yo le diga que Ud. pone a un jugador por encima del club porque defiende a Farré. Sería un absurdo como lo es su afirmación. Solo pienso que a Ud. le gusta Farré como juega y punto, me parece genial que le guste. Si esto es fútbol.

Acá muchos tienen de idolo a Turus. Me parece genial y yo opino lo mismo de Turus que de Farré. Turus era pura entrega y amor propio pero sumamente limitado y que tiene de malo decir lo que uno piensa?.

Hay que respetar las maneras de pensar, de puede debatir pero no juzgar como hace Ud. jamas sentiría odio por un jugador de Belgrano, tal vez ud. si y por eso cree que otro puede sentirlo...
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Defensa y Justicia

Notapor xergio » Vie May 05, 2017 3:12 pm

Pirataricotero escribió:
raulo escribió:
Pirataricotero escribió:Pregunto a aquellos que tienen mayor info sobre jugadores del futbol argentino: que jugador hay, al alcance de Belgrano, que pueda hacer de "Farre" pero dando bien los pases?


El problema en esa frase es "al alcance de Belgrano". Lo que no entiende la dirigencia es que no va a conseguir en oferta un tipo que reemplace a los pilares de los planteles. Es, por ejemplo, uno de los puntos válidos de lo que decía Montoya: Si vos a tu figura le pagas dos mangos con cincuenta, como pasaba con el Chino, por ejemplo; después te pones los moños cuando lo vendes en una cifra X; y después para reemplazarlo tenes gastar una torta de guita para traer a alguien que no le llega a los tobillos... Entonces, dónde está la ganancia de pagarle poco y venderlo, en lugar de tener a ese tipo como el mejor pago del plantel y que se quede acá...

Y ya me fui del caso Farré, porque creo que no tiene sentido seguir con eso, pero sea para Farré, para Olave, o para el que sea, lamentablemente, hay que subir el límite del "al alcance de Belgrano", o bancarse que venga uno medio pelo, o un viejito que está de vuelta y que no solucione nada.

En resumen, o levantas las restricciones económicas, o pateas el problema para adelante, y ya está demostrado que patear las cosas para adelante, tarde o temprano, te terminan haciendo mierda...

La respuesta que yo esperaba para mi pregunta era: "por que necesariamente tiene que ser uno igual a farre"?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


El 5 tiene que ser igual a Farré porque hay que sacar puntos y muchos...no hay que desplegar el "jogo bonito" porque no hay con qué ni tampoco lo transmiten en Villa Esquiú
Con respecto a Montoya no necesariamente se le puede y debe pagar un dineral a un buen jugador propio sino que el mismo jugador pide rescindir y cambiar "aires" o por más dólares, o por cuestiones privadas o por más "fama" ya que aca en CBA no pasa nada
xergio
Amigo
 
Mensajes: 282
Registrado: Mié Nov 23, 2016 11:11 am

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Defensa y Justicia

Notapor cuifa » Vie May 05, 2017 3:53 pm

El tema es seguir centrando los debates en Farré como si fuera uno de los jinetes del apocalipsis cuando nunca fue tan fundamental para los logros de BELGRANO como ahora tampoco es el causante de las derrotas.

Siempre Farré fue una excelente segunda guitarra que, cuando tenía compañeros al lado en buen rendimiento (Ribair, Teté, los primeros partidos de Prediger), cumplía con creces; y cuando no tuvo al lado compañeros a ese nivel, desentonó.

Ahora se exponen más sus limitaciones, sí, es innegable, pero es injusto que se lo acuse a Farré como he leído de ser uno de los principales motivos de que en ataque no lleguemos una sola vez al arco. No hay uno solo que dé un pase bien, ni Suárez ni Márquez los dan bien, Farré con suerte es uno más de ese grupo.

La autocrítica que pedimos de los jugadores y la dirigencia, también la tenemos que hacer los hinchas: nos pasamos años diciendo por qué no juegan este u este otro, y a la postre eran todos unos recontra cuatro de copas, mucho más cuatro de copas que lo que ahora se dice de Farré.

Los Álvarez con suerte pueden jugar en la B, Saravia tiene enjundia pero cero cabeza, Pittinari en Tigre ni jugó y con suerte logró ser titular en un equipo que se va a la B este año, Luján no juega en Ferro, Alanis tiene un cagazo que voltea, y sigue la lista...

Y el tema, en este contexto, es que Farré, con todas sus limitaciones y jugando tan mal como sus compañeros, deja en la cancha mucho más que la mayoría de sus compañeros, y por eso hay varios que pedimos que se le tenga un poquito más de respeto. Nada más.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Defensa y Justicia

Notapor misael » Vie May 05, 2017 4:15 pm

La posicion de farre es clave en cualquier equipo, si tenes un 5 que llega tarde a todas y le comen la espalda, lamentablemente lo sufren los centrales, lo sufren todos. si el 5 se repliega constantemente te tira atras todo el equipo, si es rapido y corta rapido y defiende para adelante te soluciona todo, y hasta te puede generar peligro arriba.

Es como un arquero que sale y con buena pegada, y con dos pasos al frente un pelotazo largo bien dirigido te soluciona muchisimas cosas. (Acosta)

Si tenes un 3 malo, con que se mantenga pegado al marcador y juege simple o la reviente no pasa nada, caso luna, luna es un tipo utilitario, ordenado, pero no es asi el puesto de volante central. no podes comparar a Farre con Marquez, o Suarez, son posiciones diferentes. si tuvieramos a pittinari no te queden dudas que seria titular.

A Farre nunca le trajeron dos volantes centrales, cuando vendimos a ribair ahi teniamos 3 volantes centrales de buen nivel, lo remplazamos con pittinari, que ya estaba en el plantel y era el cuarto, ahi empezo la eternizacion de farre, deberiamos haber salido a buscar un volante parecido al negro, y farre ni jugaria. Farre juega porque "no hay otro", y no traemos nunca a nadie ahi, no porque siempre "dio la talla" porque siempre "les saco el puesto al resto" trae dos lertora y haber si sigue siendo "el que sigue jugando y dejando todo"
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Defensa y Justicia

Notapor gracias_paolo » Vie May 05, 2017 4:30 pm

misael escribió:La posicion de farre es clave en cualquier equipo, si tenes un 5 que llega tarde a todas y le comen la espalda, lamentablemente lo sufren los centrales, lo sufren todos. si el 5 se repliega constantemente te tira atras todo el equipo, si es rapido y corta rapido y defiende para adelante te soluciona todo, y hasta te puede generar peligro arriba.

Es como un arquero que sale y con buena pegada, y con dos pasos al frente un pelotazo largo bien dirigido te soluciona muchisimas cosas. (Acosta)

Si tenes un 3 malo, con que se mantenga pegado al marcador y juege simple o la reviente no pasa nada, caso luna, luna es un tipo utilitario, ordenado, pero no es asi el puesto de volante central. no podes comparar a Farre con Marquez, o Suarez, son posiciones diferentes. si tuvieramos a pittinari no te queden dudas que seria titular.

A Farre nunca le trajeron dos volantes centrales, cuando vendimos a ribair ahi teniamos 3 volantes centrales de buen nivel, lo remplazamos con pittinari, que ya estaba en el plantel y era el cuarto, ahi empezo la eternizacion de farre, deberiamos haber salido a buscar un volante parecido al negro, y farre ni jugaria. Farre juega porque "no hay otro", y no traemos nunca a nadie ahi, no porque siempre "dio la talla" porque siempre "les saco el puesto al resto" trae dos lertora y haber si sigue siendo "el que sigue jugando y dejando todo"


Es que mucho depende a que quieras jugar, Farré en el sistema del Ruso encajaba perfecto porque estaba rodeado de 8 compañeros todos defendiendo. Ahora cuando el equipo tiene que jugar, manejar la pelota y salir se evidencian las limitaciones de Farré. Los mismo le paso a Chiqui Perez que cuando fue a Boca se encontró con espacios que en Belgrano no se dejaban e hizo agua.

Concuerdo con lo que decís de la posición del 5 y su rol. Esta clarito.

Pero bueno esto es fútbol y depende de gustos. Hay gente que le gusta más un Blas Armando Guinta y a otros un Marangoni. Yo creo que para pelear es mucho más fácil con gente que juega que con gente que corre. Analicen los 5 de los equipos NO grandes que salieron campeones.

pero bueno este tema no es sobre refuerzos y los moderadores ya pidieron que no se hable del tema acá por lo menos.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Defensa y Justicia

Notapor misael » Vie May 05, 2017 4:56 pm

Mati yo creo que todos los volantes centrales tienen que tener quite, y tienen que CORRER, despues podes radicalizar el analisis y decir marangoni o giunta, pero la realidad no es esa, hay muy pocos capaces de jugar parados, equipos chicos? mira argentinos campeon con borhi: mercier-ortigoza, los dos quitaban ahi, mercier un poco mas. mira estudiantes de sabella: braña-veron, los dos quitaban y CORRIAN, pasa que como Veron es un super crack y juega bien, entrega bien, tiene calidad, clase etc, termina opacando todo eso lo que era el veron corredor, el quitador, Veron mete para mi mucho mas que un Farre, pero mucho mas. Lógico, veron al ultimo jugaba parado, y si, pero porque tenia calidad, pero mira el partido con barcelona en 2009, lo que corrió ese partido, y cualquier partido de estudiantes del 2009 corria todo el partido la bruja. Incansable. y tenia calidad? si, tener calidad no es una excusa para no correr. mas en ese puesto, tenes que correr si o si.

Un 5 que no corre y quita no es un 5. asi lo veo yo, y farre no tiene quite, tiene marca, tiene orden táctico, tiene repliegue, es inteligente, tiene presion, corre (corria) todo el partido, tiene relevo. pero no quite, quite tenia el negro ribair, o el mismo tete, mercier, braña, esos son quitadores. Por eso me cagaba de risa cuando algun trasnochado decia, "no le pidan a bolatti que corra", jaja corria veron no va correr el culiado este?

Farre era clave porque como vos decis, zielinski lo usaba en un esquema rodeado de defensores y bien protegido, captando las segundas jugadas, presionando a un rival en espacio reducidos, asi voy yo (?), o cualquier tipo con despliegue y es figura, porque en espacios reducidos marcando cualquiera es mascherano. y Logico como bien decis, farre no sabe jugar mano a mano, se vio con talleres, en esa jugada con quiroga, donde en vez de reventarla a la mierda, o salir con clase hizo cualquier cosa. porque no sabe que ahi jugando mano a mano, el rival queda de cara al gol.

Farre es un volante central de b nacional. que solo puede jugar en un equipo mezquino donde el explote esas virtudes que relataba anteriormente.

No creo que sea una falta de respeto decir que es un jugador de la b.. con eso me refiero a que no tiene nivel de volante central de primera, excepto que jueges como hacia el ruso. Farre de pedo llego a jugar en Belgrano en primera y no se fue a san martin de tucuman antes del ascenso 2011, sino se hubiese pasado 5 de los ultimos 6 años en el federal a.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Defensa y Justicia

Notapor John Silver » Vie May 05, 2017 5:31 pm

Creo que con algunos analizamos lo individual con otro lo colectivo y si nos conviene el corte de Pelo.
Farré está en lo ultimo de su carrera, al menos para el nivel de primera, esto le pasa a cualquiera por mas buen jugador que sea. ALgunos, los más técnicos por ahí la suplen con un par de buenos pases un tiro libre al ángulo, pero dejan de ser lo que fueron en su momento.
El problema no es Guillermo Farré. Se ha escrito incluso que algunos no juegan bien solo porque el tiene la cinta de Capitan...
Farré bajó su nivel, y está más expuesto que antes. Tiene que hacer todos, absolutamente TODOS los relevos. Porque los laterales no cubren su posición, los volantes tampoco, Los centrales se desordenan. Pongase a cualquiera a llenar esos espacios y después digánme. Quien más hace eso? asi es facil ganarle la espalda a alguien porque siempre está en desventaja. Es como si a un lateral le echemos la culpa de que siempre le hacen el "2-1" por que nadie le da una mano. Fijense Lértora que es más joven y corre más termina siempre fundido. ALgo que dijo Lema y es obvio: no hay ayuda, nadie intenta salvar al compañero, y el único que tiene y debe cumplir esa función se pide que la rompa...El 5 es un puesto clave, Debe funcionar, si es cierto, pero si no colaboran los demás vas a ser el que siempre corra como un gil atrás de los otros. Más bien que le fue mejor con otros que entendían el puesto o se repartían responsabilidades, porque su fuerte siempre fue la ubicación, y llegar donde tenía que llegar. Eso fue lo que lo llevó a jugar tanto en Belgrano y ser importante. Si le queremos caer a Farré por algo simbólico me parece errado. Los que surgieron de abajo ninguno realmente le pudo pelear el puesto, Hoy juega por que no hay nadie que lo suplante. Jugamos sin él, cuando era su peor momento para mi y todos pediamos que saliera, hicimos agua peor. Probablemente sea su ultimo torneo, o al menos sin dudas de titular.
Con talleres, donde el equipo pareció más solido, se vio eso. Y le pegó dos veces mal, y la metió. Porque es un tipo que no se rinde. Respeto por eso también.
«Quindici uomini sulla cassa del morto/io-ho-ho, e una bottiglia di rum!/la bottiglia e il demonio han pensato al resto/io-ho-ho,e una bottiglia di rum! »
John Silver
Vitalicio
 
Mensajes: 1111
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:40 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados