Logueate con tu cuenta de:

Super Liga 2016

Super Liga 2016

Notapor garpo » Mié Jul 13, 2016 6:15 pm

Habemus Super Liga!
(ADELANTO) La asamblea extraordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) finalmente aprobó esta tarde la creación de la Superliga Argentina , con 70 votos positivos y solo uno negativo de los 71 representantes presentes en la reunión realizada en Ezeiza. El único voto en contra fue de Mario Gianmaria, asambleísta por la Asociación Rosarina de Fútbol.


La reunión realizada en la cancha de futsal del predio de Ezeiza comenzó con casi una hora de demora porque Daniel Angelici, Claudio Tapia y Luis Segura debieron destrabar el conflicto de los árbitros, quienes habían anunciado un paro de actividades por sueldos adeudados.

Los próximos pasos de la Superliga contemplan la presentación del estatuto de la nueva Superliga ante la Inspección General de Justicia (IGJ), la elección de autoridades (Marcelo Tinelli sería su primer presidente) y la negociación por el dinero del Fútbol Para Todos con la Secretaría General de la Presidencia que encabeza Fernando De Andreis.

http://www.lanacion.com.ar/1918085-se-aprobo-la-superliga-argentina-con-un-categorico-70-1-en-la-asamblea-extraordinaria-de-la-afa

hay que ver como se resolvieron la distribucion del dinero y los descensos.

Agrego:
@amorxcab: Superliga. El torneó será de todos contra todos con una fecha de clásicos. Habrá 4 descensos y 2 ascensos


Las diferencias económicas que se saldaron ayer por la tarde y dejaron todo listo para que este miércoles se apruebe la Superliga, permitieron saber cómo será exactamente el reparto del dinero que el estado pagará por los derechos de televisión a la AFA y cuánto le tocará a cada equipo.


El dinero para solventar estos incrementos provendrá, como se suponía, del contrato de Fútbol Para Todos. El gobierno está dispuesto a ofrecer $ 2500 millones brutos por la próxima temporada de la primera A. A ese número hay que sumar $ 120 millones de los derechos internacionales y descontar, luego, el 7% del decreto 1212. En total, a la Superliga le quedarán $ 2436,6 millones. Y la primera categoría se repartirá el 78%, unos $ 1900,5 millones.

La distribución del dinero entre los clubes de la elite mantendrá las escalas que existen ahora. Así quedó la lista:


Grupo I: River y Boca, 97,86 millones de pesos.

Grupo II: Independiente,San Lorenzo,Racing y Vélez, 74,61 millones.

Grupo III: los otros 24 clubes de primera división, 55,59 millones.

Gracias al nuevo aporte del gobierno, cada grupo consiguió un aumento de 25% en sus ingresos.
Compartilo
La B Nacional obtendrá el 12% de los ingresos de televisación de la Superliga. A esa cifra se agregarán los 80 millones de pesos anuales del contrato con Torneos por la transmisión de su campeonato ($ 74,4 millones netos, luego del descuento del 7% por el decreto 1212, que refiere a percepciones de aportes previsionales). Además, también habrá $ 72 millones de un fondo solidario que aportará la primera A. En total, los clubes de la segunda categoría cobrarán $ 1.589.000 por mes, una cifra algo superior al millón y medio que habían pedido para seguir compitiendo. Eso significa que cobrarán algo más de 19 millones de pesos por año. El número implica un incremento de 70% en relación con lo que percibían hasta ahora.


El resto del ascenso (B, C, D y Consejo Federal) también se salió con la suya: la Superliga le aportará a la AFA el 8% de sus ingresos televisivos. La B Metropolitana, además, mantendrá los $ 40 millones que recibe de Torneos.

http://www.lanacion.com.ar/1917964-con-el-acuerdo-de-la-superliga-cuanto-dinero-cobrara-cada-uno-de-los-equipos-de-primera?utm_medium=Echobox&utm_source=Twitter&utm_campaign=Echobox&utm_term=Autofeed#link_time=1468409186

Fecha tentativa de inicio: Viernes 19 de Agosto.
Turus Turus Turus!!! Huevo Huevo Huevo!! Turusista desde antes de nacer!!
Avatar de Usuario
garpo
Vitalicio
 
Mensajes: 1131
Registrado: Mar May 23, 2006 9:00 pm

Re: Super Liga 2016

Notapor joccab » Mié Jul 13, 2016 6:22 pm

jujuju despues de unos dias jugamos por sudamericana que picardia.. vamos la B
Avatar de Usuario
joccab
Vitalicio
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jul 06, 2012 12:29 pm

Re: Super Liga 2016

Notapor Kevin13Pirata » Mié Jul 13, 2016 6:24 pm

Bieeen por abrir el tema! :D Solo hay algo que me sigue confundiendo... Tanto en teleocho como en Mundo D dijeron que eran 6 descensos y 2 ascensos; mientras que en otros medios se habla de 4 descensos. Habra que ver.
..."Del barrio de Alberdi yo Soy"...
Avatar de Usuario
Kevin13Pirata
Socio
 
Mensajes: 328
Registrado: Vie Dic 25, 2009 3:51 pm
Ubicación: Còrdoba, Argentina-ALBERDI

Re: Super Liga 2016

Notapor garpo » Mié Jul 13, 2016 6:33 pm

Kevin13Pirata escribió:Bieeen por abrir el tema! :D Solo hay algo que me sigue confundiendo... Tanto en teleocho como en Mundo D dijeron que eran 6 descensos y 2 ascensos; mientras que en otros medios se habla de 4 descensos. Habra que ver.


@@mauricoccolo Cuenta @diegoborinsky en @Cadena3Com: campeonato arranca 19 de agosto, 30 partidos (repiten clásico), 4 descensos y 2 ascensos hasta 2020.

https://twitter.com/mauricoccolo/status/753338414481731584
Turus Turus Turus!!! Huevo Huevo Huevo!! Turusista desde antes de nacer!!
Avatar de Usuario
garpo
Vitalicio
 
Mensajes: 1131
Registrado: Mar May 23, 2006 9:00 pm

Re: Super Liga 2016

Notapor gringoCAB37 » Mié Jul 13, 2016 6:39 pm

Es una estupidez esos 40 palos más que le dan a RiBer y a Boca...
Incluso la diferencia que hay entre el grupo 2 y 3...
Demasiado, los intereses son siempre los mismos y siempre son una grupo de 5 o 6 que toman las decisiones y hacen lo que se le cantan las bolas...



¿¿¿Que joraca hace Velez ahi????!!!!!
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: Super Liga 2016

Notapor matiasvig » Mié Jul 13, 2016 7:03 pm

creo que lo de los ingresos se van a repartir asi hasta mayo del año que viene y despues se van a repartir el 50 % en partes iguales para todos los equipos de primera y el 50% restante el 75% de esos 50% en funcion al numero de socios de cada club y el 25% restante en funcion al rating de los partidos de cada club.

saludos
♫ Porque a Belgrano yo lo quiero lo llevo en el corazon ♫ .....
Avatar de Usuario
matiasvig
Amigo
 
Mensajes: 289
Registrado: Jue Oct 06, 2011 12:32 pm

Re: Super Liga 2016

Notapor ivan_alianza » Mié Jul 13, 2016 8:32 pm

Belgrano va cobrar menos que a principios del 2015 (algo asi como $100.000 mensuales menos). River y Boca, reciben un dinero 20 veces superior a lo que van a cobrar los 24 equipos del grupo 3.
Que bronca tengo, cuanta impotencia me da todo esto.
ahhh a todo esto, 2500 M aporta el gobierno.
ivan_alianza
Socio
 
Mensajes: 415
Registrado: Jue Feb 12, 2009 1:39 am

Re: Super Liga 2016

Notapor raulo » Mié Jul 13, 2016 9:10 pm

Un mamarracho más... Ahora la afa no les sirve más, entonces se la sacan de encima y crean otro monstruo con los mismos defectos...

Como era que decía el chiste del negro Alvarez ?? Tu hombre nuevo te ha salido peor que el anterior?? Tal cual
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Super Liga 2016

Notapor josias » Mié Jul 13, 2016 9:27 pm

¿Cómo pretenden que jueguen en la misma liga todos los clubes?
No puedo creer los números que veo: Así, tan abusivamente desparejos.

¿Se podrá torcer en la cancha esa diferencia? :oops:
Avatar de Usuario
josias
Socio
 
Mensajes: 426
Registrado: Mié Sep 01, 2010 9:48 pm

Re: Super Liga 2016

Notapor John Silver » Mié Jul 13, 2016 10:54 pm

A propósito (o sin querer), la semana pasada enganché por casualidad un programa de ESPN (creo) que hablaban de la Bundesliga, con una entrevista a Lothar Matthaus, dónde explicaba las diferencias de la liga alemana con el resto de las europeas importantes. El entrevistador le preguntaba si estaba de acuerdo con la política de los clubes alemanes, que recibían cada vez más dinero por su clasificación en liga, contrastada por sus incorporaciones basadas en la austeridad. Es decir gastar menos de lo que se ganaba, incluso a veces bastante menos. Matthaus decía que le parecía bien, que eso distinguía a la bundesliga. Y marcaba que ellos pensaban en una liga a futuro, a largo plazo. Que no podían concebir una liga donde sea solo pensar en la próxima temporada y nada más. Que si bien la liga estaba por debajo de la Española y la inglesa, sus clubes no estaban en números rojos, ni se hipotecaban los patrimonios por traer refuerzos, ni se buscaban financiamientos endeudadores de bancos, sponsors o como en Inglaterra, dónde por ejemplo el City, venía un jeque y compraba el club. Y Lothar le decía "como vería usted si al RiBer Plate lo compra un Jeque y le cambia la bandera y los colores?" (me hace acordar a cierto club dónde todo el mundo estaba con el furor de la camiseta verde). En fín, veo si la encuentro por internet, no debe ser nueva.
Pero con esto de la superliga...digo, siempre hay otros ejemplos, nosotros tomamos la de la liga española donde existen Real y Barcelona y ahora se ha sumado más intensamente el Atlético...pero el resto está casi sin chances de pelearles. (aunque también señaló que los clubes de Alemania era como empresas bien administradas, pero la mejor era el Bayern y que el estimaba que de las próximas 10 ligas iba a ganar 9), era más genuino clubes donde los socios y las personas tienen una mayor ingerencia...etc

La verdad, AFA estaba muy mal, pero esto de la Superliga me huele al famosos "cambiemos", dónde siempre se acomodan los de arriba.
En momentos dónde por todos lados se dice que por reglamentos FIFA y no sé que más yerbas Belgrano sería uno de los unicos 4 equipos que estarían en condiciones de jugar....y ahí está Belgrano, en el Grupo III cobrando bastante menos que los otros...vaya cambio...(TiNELLI, de presidente...)
«Quindici uomini sulla cassa del morto/io-ho-ho, e una bottiglia di rum!/la bottiglia e il demonio han pensato al resto/io-ho-ho,e una bottiglia di rum! »
John Silver
Vitalicio
 
Mensajes: 1111
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:40 pm

Re: Super Liga 2016

Notapor gringoCAB37 » Mié Jul 13, 2016 11:43 pm

Que raro que Matthaus diga eso, si Alemania es un desastre... tienen hasta mas pobreza que nosotros... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Fuera en joda, el nivel de organización que hay en Alemania es impresionante, previsión, politicas a largo plazo... y todos lo entienden.
La tremenda inversión de munchen se debe a su rentabilidad (y Adidas, pero seria estupido criticar la relación de estos dos monstruos que crecieron juntos)
Nosotros estamos a años luz de eso...
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: Super Liga 2016

Notapor misael » Jue Jul 14, 2016 12:25 am

Este es un tema que me interesa mucho, y hay que sacarse la camiseta para hablarlo.

Porque si yo no me saco la camiseta, entonces con que cara le puedo pedir a un hincha de Boca o River que lo haga? Somos conscientes de que ellos generan el 70 % del dinero? Pero reciben apenas el 10% con este reparto? Muchachos, no nos quejemos, el reparto no es taaaaaaan malo. Todo lo contrario, ami me parece parejo. Podria ser mucho mas desleal. (Ver españa)

Saben donde creo que dormimos mucho? Hay una frase que últimamente la estoy entendiendo cada vez mas, del Bambino Veira, "Lo importante no es ganarle a los grandes, sino romperle el culo a los chicos" Un torneo se gana ahí, ganándole a los que les tenes que ganar.

Mas allá de si esta bien o mal recibir la mitad de lo que recibe Boca o river. Nada que ver con lo que sucede en España, donde un club chico recibe hasta 4 veces menos. Ami me parece mal que temperley recibamos lo mismo que nosotros, o que reciba lo mismo olimpo, o godoy cruz, o tigre.

Nosotros deberiamos unirnos con galleres, central newells, estudiantes (no lo sumo a velez porque esta en el grupo de los grandes) y exigir un trato diferenciado de los "mas chicos" de los olimpo, de los godoy cruz, de los san martin sj, de los tigre, quilmes, arsenal, etc. Eso nos va asegurar no descender nunca, no tener problemas con el descenso, poder planificar a futuro, sin des-invertir en inferiores, y porque no acercanos mas en dinero de tv a los de arriba. Poder sacarle jugadores a esos clubes (Suena muy hijo de puta, pero es lo que pienso) No solo tendriamos mas dinero por tv, sino que tenemos mas socios, mas ventas de entradas, vendemos mas camisetas, mientras mas nos podamos diferenciar de los chicos mejor nos va ir. (eso no significa dejar sin oportunidad a los chicos, los chicos si hacen bien las cosas nos podran superar a nosotros y a los grandes tambien, hace rato clubes con 1/5 del presupuesto de boca y river salen campeones)

Ahora hay 30 clubes, cada año habra dos menos, ese dinero deberiamos ir a buscar nosotros, no perdernos en pelear contra el que la tiene mas grande, es al pedo, si no podes derrotar a tu enemigo, hace una alianza con el. Nosotros tenemos que acordar con Boca Y River, para quedarnos con ese dinero, aliarnos con clubes semejantes a nosotros (por cantidad de socios, hinchas, simpatizantes, por ser grandes regionales)

Ahora parece todo tranquilo y que hay acuerdo, pero el año que viene se van a sacar los ojos. con las nuevas licitaciones, habra un nuevo reparto y si no somos inteligentes ahí si nos la van a poner.

Nuestro clásico y el rosarino, son buenos productos, son 4 clubes que son unicos en Argentina despues de los grandes, esperemos lo entendamos alguna vez. y dejemos de boludear y hacernos los robin hood. Esto es un negocio...

El fútbol argentino No es comprador como el español, ES FORMADOR, produce sus propios jugadores, pero no solo formador, como el alemán o el ingles (por su gran cantidad de clubes y tradicion/cultura futbolistica) SINO QUE ES EXPORTADOR, tenemos un exceso de demanda de jugadores, de hecho Argentina es uno de los paises con mayor porcentaje de futbolistas federados en el mundo, y el pais con mas futbolistas en el extranjero, (despues de Brasil creo), Compararnos con españa es un insulto, siempre vamos a tener un fútbol parejo, duro, lleno de talentos, por que existan distintas escalas de reparto de derechos de tv no va a dejar de existir oportunidades para todos.

NO estoy en desacuerdo con las escalas y los montos de reparto, si me gustaria que tambien se agregara el merito deportivo de las ultimas temporadas, porque de esa forma se premia a los que hacen bien las cosas.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5064
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Super Liga 2016

Notapor Pirataricotero » Jue Jul 14, 2016 10:18 am

matiasvig escribió:creo que lo de los ingresos se van a repartir asi hasta mayo del año que viene y despues se van a repartir el 50 % en partes iguales para todos los equipos de primera y el 50% restante el 75% de esos 50% en funcion al numero de socios de cada club y el 25% restante en funcion al rating de los partidos de cada club.

saludos


Esto es así?

PD: Que raro los K sacando plata que podria ser para escuelas, hospitales o mas policias... o incluso para Baez o Lopez (si, me cargo a mi mismo), todo para ponerlo en el futbol. :lol:
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2990
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Super Liga 2016

Notapor garpo » Jue Jul 14, 2016 10:54 am

Para aportar un poco de contexto comparativo.
Les cito unos articulos que hablan sobre la distribucion del dinero de la TV de las grandes ligas.
Mi opinion, es que deberiamos "copiar" el modelo aleman. Me parece el mas equitativo.

Bundesliga y Premier League: abismales diferencias
Los torneos de fútbol de Alemania e Inglaterra se miran mutuamente con recelo y envidia. Mientras la Bundesliga se vive con intensidad en los estadios, la Premier League moviliza por televisión una audiencia gigantesca.
Bundesliga Fan Choreografie Bayer Leverkusen
¿Dónde debe vivir la afición el fútbol? La respuesta a esta pregunta genera la abismal diferencia que separa a la Bundesliga de la Premier League. Tradicionalmente para el fútbol alemán ha sido prioridad llevar al público a los estadios para así fomentar el lazo entre los hinchas y los equipos.
En Inglaterra, en cambio, a la transmisión de los partidos por televisión no solo se le dio prioridad para posibilitar un mayor alcance en términos de audiencia local e internacional, sino también porque dentro del modelo de negocios de su torneo los ingresos se hicieron mayores, y con ellos el espectáculo deportivo se hizo cada vez más rentable.
El modelo a seguir
Los alemanes se jactan de sus estadios llenos, gracias a que los precios de las entradas son muy bajos. Apenas 32 euros cuesta en promedio asistir a un partido en vivo de la Bundesliga. En Inglaterra, por su parte, es de 74 euros, y el incremento en los últimos 25 años ha sido de casi un 1.500 por ciento. Para entender la menor afluencia de hinchas basta señalar que en 1990 el valor del billete de ingreso era de 5 euros.
El buen ambiente de los partidos de la Bundesliga, sin embargo, no genera las grandes ganancias que la Premiere League, pese a contar con menos asistentes en el estadio, consigue gracias a su gigantesca audiencia internacional frente a las pantallas. El fútbol inglés factura un envidiable monto de dinero y a partir de este 2016, por temporada, recibirá anualmente una suma cercana a los 2.000 millones de euros por concepto de derechos de televisión.
Por el mismo rubro los 18 equipos alemanes tienen que repartirse entre sí anualmente una suma inferior a los 600 millones de euros y, de paso, subvencionar costos de la segunda división. La diferencia de 1.400 millones de euros le permite a la Premier League invertir más dinero en la plantilla de los equipos, adquirir mejores jugadores y tentar a estrellas internacionales que, jugando en Inglaterra, ganan más y tienen una mejor plataforma para hacerse más populares ante el público.
En la Premier League el entrenador alemán Jürgen Klopp lleva las riendas del FC Liverpool.
En la Premier League el entrenador alemán Jürgen Klopp lleva las riendas del FC Liverpool.
El ejemplo más reciente de cuán dolorosa es esta situación para los alemanes es lo acontecido en torno a Pep Guardiola. El Bayern, pese a ser el mejor club de Alemania y uno de los mejores del mundo, no pudo retener a su famoso entrenador, que se marcha a la Premier League, al Manchester City, donde estará trabajando al lado de colegas suyos internacionalmente famosos, entre ellos Louis van Gaal (Manchester United), Arsene Wenger (Arsenal) o Jürgen Klopp (Liverpool).
Encendido debate
La Bundesliga, que dentro de poco tiempo abrirá la licitación para la concesión de los derechos de televisión, mira hacia Inglaterra y pretende orientarse con el modelo que le ofrece la Premiere League. El debate en Alemania gana día a día en intensidad pues los clubes, cuando se comparan con sus colegas ingleses, constatan cuán grande es su potencial, y cuán poco reciben al comercializar su producto deportivo.
Al último club de la Premier League le corresponde una participación mayor en los ingresos por los derechos de televisión que la que recibe el campeón de la Bundesliga. La temporada pasada el Queens Park Rangers, colero en Inglaterra, ingresó casi 87 millones de euros, y al Bayern, primero en Alemania, le tocaron 36 millones menos (51). Además, a los equipos ingleses les ingresan en promedio 108 millones de euros por temporadas, más del triple de lo que puede llegar a recibir un alemán.
Las esperanzas de alcanzar el nivel inglés son pocas. “La Liga Alemana de Fútbol –DFL- aspira a cerrar el mejor contrato posible por los derechos de televisión de la Bundesliga, pero sabemos que las condiciones de mercado no están dadas para acercarnos a los montos de la Premier League”, dijo el directivo Christian Seifert.
Lo que sí es claro es que a partir del próximo año el fútbol alemán recibirá más dinero del que factura actualmente. La gran incertidumbre es bajo qué fórmula, y la gran certeza es que el abismo entre la Bundesliga y la Premier League seguirá siendo muy profundo.

http://www.dw.com/es/bundesliga-y-premier-league-abismales-diferencias/a-19061894

Cómo se reparte el dinero de la televisión en las ligas más importantes
No hay duda de que el Real Madrid y el Barcelona son los grandes dominadores de la Liga española. Por resultados, por títulos y por aficionados, así ha sido y así será durante toda la historia. Pero desde hace ya varias temporadas las diferencias de estos dos gigantes respecto al resto de equipos se ha ido ampliando. Y esa distancia sigue creciendo día a día hasta parecer insalvable.

Algunos se vanaglorian de ello y disfrutan al ver a su equipo con una superioridad tan aplastante. Pero para la mayoría de los aficionados este dominio está terminando con el espectáculo de la que era la mejor liga del mundo, honor que hoy día corresponde a la Premier League inglesa, al menos en cuanto a términos competitivos y de espectáculo se refiere.

Eso es precisamente lo que propugna el presidente del Sevilla, José María del Nido, desde hace tiempo, y por lo que ha decidido comenzar una serie de reuniones con el resto de equipos de nuestro fútbol. El objetivo es claro: equilibrar los ingresos por los derechos televisivos, uno de los factores determinantes que han provocado esta situación. Porque el caso de nuestra Liga es único y claramente beneficioso para los dos grandes.

Si nos fijamos en los ingresos de cada uno de los equipos, vemos cómo Real Madrid y Barcelona cobran unos 140 millones de euros por temporada procedentes de las televisiones. Una cantidad estratosférica que supera prácticamente en 100 millones al tercero que más ingresa, el Atlético de Madrid, que, al igual que el Valencia, se embolsa unos 42 millones anuales. Sevilla y Villarreal reciben casi la mitad que estos dos (25 y 24 millones, respectivamente), y un total de doce equipos cobran únicamente entre 12 y 14 millones; es decir, un 10 por ciento de lo que cobran Madrid y Barça.

Más allá de unos números tan elevados, esos datos carecen de sentido si no son comparados con otras ligas europeas.


Premier League

En el fútbol inglés, por ejemplo, observamos claramente cómo esas diferencias son muy inferiores. De hecho, casi son inexistentes. El Manchester United, el que más ha cobrado en esta temporada última campaña, ingresa únicamente 24 millones más que el club menos agraciado, el Blackpool, que se ha embolsado 44 millones.

La diferencia entre España e Inglaterra se vuelve aún más sangrante si enfrentamos las dos ligas. Así, por ejemplo, vemos cómo Madrid y Barça cobran unos 70 millones más que Manchester United o Chelsea, cuando la Premier ingresa casi 300 millones más en total. Sin embargo, Blackpool o Birmingham, los que menos han ingresado esta temporada, cobran más que Atlético o Valencia.

Por no hablar de la diferencia entre equipos similares: el quinto de Inglaterra, el Liverpool, ingresa 37 millones más que el quinto de España, el Villarreal; los 53 millones del Newcastle, el décimo, superan en casi 40 los 14 del Deportivo; o los 44 del Blackpool superan en 32 a los 12 de la Real Sociedad, el que menos ha cobrado en nuestro fútbol.







Calcio

En Italia vemos una situación a medio camino entre las ligas inglesa y la española en lo que a las cifras se refieren. La diferencia entre el que más cobró la temporada pasada –Juventus de Turín– y el que menos –Cesena– es de 55 millones. Cabe destacar también que mientras Juventus, Inter de Milán y Milan superan los 70 millones, el cuarto en discordia –AS Roma– no llega a los 60 y el quinto –Napóles– se queda en los 50. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el Calcio llevó a cabo un cambio en el sistema de reparto televisivo la temporada pasada que ha equilibrado más los ingresos de cada conjunto y que va en camino de igualarlos aún más.

Aún así, si lo comparamos con España, la situación es la misma que con las otras ligas. Así, por ejemplo, los más beneficiados –Juve, Inter y Milan– cobran casi la mitad que Real Madrid y Barcelona –lo que es más grave si tenemos en cuenta que en total la Liga italiana ingresa más dinero que la española–, mientras que el Cesena cobra más que 14 conjuntos de nuestra liga, con un total de 20 millones. Y si tenemos en cuenta el quinto o sexto de la Liga –Villarreal y Sevilla, con 25 millones– en el Calcio hay hasta 16 equipos que cobran más que ellos.




Ligue 1

En Francia las diferencias también son mucho más reducidas que en España, aunque algo mayores que en Inglaterra. Así, el que más cobró en la temporada pasada fue el Olympique de Marsella con 50 millones, cinco millones más que el segundo y el tercero, Girondins y Olympique de Lyon, y 36 millones más que el Le Havre, el más pobre con 14 millones.

Si lo enfrentamos con la Liga española vemos cómo, con unos ingresos totales similares, el que más cobra se lleva casi un tercio de lo que ganan Madrid y Barcelona, mientras que el que menos cobra se lleva más o menos lo mismo que el que menos cobra en nuestra Liga. La diferencia la encontramos en la clase media: el quinto en España –Villarreal o Sevilla– cobra lo mismo que el décimo en Francia, mientras que el antepenúltimo en la Ligue 1 cobra más que doce equipos de nuestra liga.










Bundesliga

En lo que respecta a la Bundesliga alemana, se trata de la competición con menos diferencia entre el primero y el último, tan sólo 14,8 millones, si bien hay que añadir que los ingresos por televisión son casi de la mitad que en España. Llama la atención que la diferencia entre un equipo y el siguiente es de algo menos de un millón, de una forma perfectamente escalonada.

En el enfrentamiento contra la Liga española, el Bayern de Múnich cobra una quinta parte de lo que hacen Real Madrid y Barcelona, pero destaca que a pesar de que en España se ingresa mucho más, el que menos cobra en la Bundesliga, el Hoffenheim, tiene unos ingresos mayores que ocho equipos de nuestro fútbol.











¿Por qué vienen esas diferencias?

El principal motivo del porqué se produce esta diferencia abismal entre la española y el resto de ligas europeas radica básicamente en que, mientras en Inglaterra, Italia o Alemania los derechos televisivos se negocian colectivamente, en España, Madrid y Barça van por su cuenta. Eso provoca que en nuestro fútbol los ingresos sean por un único concepto –actualmente los dos grandes de la Liga BBVA se llevan el 34 por ciento del total, Atlético y Valencia el 11% y los otros 16 equipos de Primera se reparten el 55 por ciento restante-, mientras que en el resto de países depende de distintos factores.

En Inglaterra todos cobran el mismo fijo (15,6 millones) y la misma cantidad por derechos internacionales (20,2), y luego varía en función de la clasificación en la tabla (de los 17,1 del campeón Manchester United a los 0,8 del West Ham, último) y las audiencias de sus correspondientes partidos.

En Italia, que hizo una modificación la temporada pasada para equiparar más los ingresos, el total del contrato se reparte en base a un sistema muy similar al que solicita ahora el Sevilla: un 40% se reparte a partes iguales entre los veinte equipos que configuran la Serie A; un 30% se divide en relación con los resultados deportivos: 10% por historia, 15% por lo logrado en las últimas cinco temporadas y 5% en función de la última campaña; y, por último, el 30% restante variará en función del nivel de audiencia y seguimiento de cada equipo, teniéndose en cuenta los aficionados televisivos así como el número de habitantes de la ciudad del equipo.

En Alemania o Francia se tienen en cuenta los mismos factores que en Italia o Inglaterra y que no existen en España. Así, en esas ligas un porcentaje de los ingresos depende de los resultados deportivos de los últimos años, además de existir un fijo que se reparte entre todos los equipos por igual. Eso sí, la Bundesliga es la única –junto a España, claro– que no tiene en cuenta las audiencias para destinar más o menos dinero a cada conjunto, algo que sí se hace en la Ligue 1.

Teniendo en cuenta todos estos datos, queda claro que lo que propugna el Sevilla, y con él la mayoría de clubes de nuestro fútbol, no es que el Barça y el Racing, por ejemplo, tengan que cobrar lo mismo, ni que el Real Madrid cobre menos –al menos, no en su esencia–. Lo que defiende Del Nido es que el reparto del pastel dependa de varias cuestiones como la audiencia, el seguimiento o los resultados deportivos de años anteriores, con el objetivo de que la distibución de los ingresos televisivos sea más igualada y compensada.


http://www.libertaddigital.com/deportes/2011-09-09/como-se-reparte-el-dinero-de-la-television-en-las-ligas-mas-importantes-1276434804/

En la Bundesliga hay dinero para todos
El fútbol alemán, que no cesa de romper sus propios récords financieros, fundamenta su éxito en la distribución solidaria de los ingresos por derechos de TV. En la Bundesliga todos reciben una buena tajada de la torta.

En la temporada 2012/2013 la Bundesliga recaudó 2.170 millones de euros, y registró una ganancia neta de 383,5 millones de euros, una suma importante de dinero que será repartida, como cada año, entre los clubes profesionales de la primera y la segunda división. Con esos recursos cada equipo del fútbol alemán tiene la oportunidad de seguir creciendo.

Televisión, la fuente principal

La mayor parte de los ingresos de la Bundesliga, como ocurre también con los otros campeonatos más importantes del mundo, provienen de la venta de los derechos de televisión. Hasta el 2012 la cifra que se pagaba para las transmisiones en Alemania era de 412 millones de euros anuales. Desde el 2013, y hasta el 2017, el precio aumentó y en ese período los recaudos serán de más de 2.500 millones de euros (en promedio 628 millones de euros por temporada)

El dinero se distribuye en Alemania entre todos los equipos de acuerdo a un modelo de clasificación quinquenal. Éste vela por la equidad del reparto y su objetivo es evitar grandes diferencias entre el que más recibe, y el que menos. Así, con el paso del tiempo, se tiene bajo control el crecimiento de la brecha económica entre grandes y pequeños para esquivar situaciones extremas como la del fútbol de España, donde los mayores beneficios se los quedan el Real Madrid y el Barcelona.

En la temporada 2012/2013 al club más exitoso de la Bundesliga, el Bayern Múnich, le ingresaron aproximadamente 36 millones de euros, mientras al último de la clasificación, en ese caso el Greuther Fürth, le tocaron casi 15 millones. En promedio a cada club de la primera división le tocaron 25 millones de euros.

Lo que viene del extranjero

Gracias a que la Bundesliga ha crecido significativamente en los últimos años en el mercado internacional como producto de entretenimiento, y a que sus partidos cada vez quieren ser vistos por más y más gente en distintos países, los clubes alemanes se han beneficiado económicamente de los ingresos provenientes de los derechos de televisión para el extranjero.

Estadios llenos: otra característica de la Bundesliga.
Estadios llenos: otra característica de la Bundesliga.
Hasta el 2015 se repartirán anualmente 72 millones de euros por este concepto. A la segunda división le corresponden casi dos millones de euros, a los 18 equipos de la primera división, de acuerdo a sus posiciones en el campeonato, 27 millones de euros. El resto (poco más de 43 millones de euros) se los reparten entre sí los clubes que hayan participado en competencias internacionales (Champions League o Liga de Europa), por ser ellos los responsables de que las aficiones fuera de Alemania se fijen en su fútbol.

El fútbol alemán ha logrado incrementar constantemente los recaudos por este concepto en la última década. Vale la pena anotar que en el 2004 los ingresos provenientes del extranjero no existían, y que ellos aparecieron en el 2005, cuando registraron 12 millones de euros. Del 2009 al 2012 los derechos se vendieron por 47 millones de euros anuales y actualmente rondan los 70 millones.

A partir de la temporada 2015/2016, gracias a la vinculación de Fox TV, que trasmitirá la Bundesliga para Latinoamérica, Norteamérica, gran parte de Asia, y mercados claves de Europa (Holanda, Bélgica e Italia), los clubes alemanes recibirán, hasta el 2020, una suma calculada en hasta 150 millones al año.

Ello significa que en los próximos cinco años los ingresos de los equipos de la Bundesliga serán mayores, y aunque la Liga de Fútbol Alemán (DFL), que organiza y administra el campeonato, aún no decide puntualmente cómo se distribuirán, ya existe un consenso en torno al principio solidario como principal herramienta de trabajo.

Los equipos han manifestado en el seno de la DFL favorecer la idea de no repartir estos recursos adicionales bajo el principio de rendimiento para eliminar el riesgo de que se agranden las distancias financieras entre los clubes que triunfan deportivamente y aquellos que tienen menos suerte. Por eso, con la solidaridad como espíritu guía, existe la propuesta de que los más de 100 millones de euros nuevos se repartan entre todos, un modelo único en el fútbol internacional.

http://www.dw.com/es/en-la-bundesliga-hay-dinero-para-todos/a-17416321

Ingresos televisivos para la Bundesliga 2015/16
Una de las principales fuentes de ingreso para los equipos en Alemania son sin duda los derechos televisivos, es decir, el dinero que obtiene un equipo por aparecer televisado nacional e internacionalmente. Estos ingresos, sin embargo, son aparte de los ingresos adicionales que los clubes puedan obtener por este mismo concepto en copas europeas o en la DFB-Pokal (Copa de Alemania). La cuestión es: ¿cómo se reparten los derechos televisivos por cada conjunto en la 1. Bundesliga y 2. Bundesliga? Aquí te lo explicamos.

DISTRIBUCIÓN POR EQUIPOS
http://mibundesliga.com/wp-content/uploads/2015/08/Fernsehgelder20152016.jpg
Distribución por equipos de los derechos televisivos para esta temporada. La palabra "gesamt" significa total, o suma. Fuente: fussball-geld.de
Distribución por equipos de los derechos televisivos para esta temporada. La palabra “gesamt” significa total, o suma. La palabra “schnitt”, promedio. Fuente: fussball-geld.de

Los ingresos se reparten en un 80% para la 1° división, y 20% para la 2° división. (Ésto, sin duda, implica que un equipo que descienda a la 2. Bundesliga verá gravemente afectados sus ingresos.) Para ésta temporada, en total, los recursos a repartir ascienden a 663 millones de euros (1.Bundesliga: 531M / 2.Bundesliga: 132M).

¿CÓMO SE DIVIDEN LOS INGRESOS?

La DFL (organización que rige la 1. y 2. Bundesliga) reparte el dinero de estos derechos sobre todo dentro del mercado local televisivo alemán (ej.: contratos con las cadenas Sky, ARD, ZDF, entre otras), usando un algoritmo que permite repartir los recursos en base a las últimas 5 temporadas de manera que TODOS los equipos reciban un monto justo de acuerdo a su posición en la liga. Es por ello que encontramos tan abajo en la tabla superior, por ejemplo, al Hamburgo.

En lo que respecta al mercado internacional, hay una premisa: entre más lejos llegues, más ganas y más pierden los otros. Por ello, el avance de cualquier equipo en competencias europeas es fundamental para las finanzas de cada conjunto. Las ganancias también dependerán del coeficiente que el equipo tenga en el ránking UEFA, del cual se tienen en cuenta los puntos ganados por cada equipo dependiendo de la competencia y de la fase de la misma en la que se encuentren.

Si deseas más información, puedes consultar este artículo.

http://mibundesliga.com/2015/08/18/ingresos-tv-bundesliga-2015-16/
http://mibundesliga.com/2015/04/20/asi-sera-el-nuevo-reparto-de-derechos-televisivos-de-la-bundesliga/

La Premier League da a conocer el reparto de ingresos de la temporada
La Premier League ha dado a conocer el reparto de ingresos entre los 20 equipos que conformaron la liga en la temporada 2015-2016. Esta distribución incluye los ingresos generados por la venta centralizada de los derechos de emisión así como otros derechos comerciales.

La liga inglesa asegura que este mecanismo de reparto es “el más equitativo de las principales ligas de fútbol de Europa”, con un ratio de 1.52:1 entre los equipos que más y menos dinero reciben, el más bajo en la historia de la Premier League. La distribución obedece a los siguientes puntos:
http://www.sportyou.es/blog/wp-content/uploads/2016/05/Ingresos-Premier.jpg
-50% de los ingresos por la retransmisión en el Reino Unido, que reporta la misma cantidad a todos los equipos.
-25% por los méritos, es decir, por la posición en la clasificación de cada equipo.
-25% por el número de partidos de cada equipo retransmitidos en el Reino Unido.

Ingresos-Premier

Aparte, los ingresos por las retransmisiones internacionales y el margen comercial se distribuyen a partes iguales entre los 20 clubes.
Turus Turus Turus!!! Huevo Huevo Huevo!! Turusista desde antes de nacer!!
Avatar de Usuario
garpo
Vitalicio
 
Mensajes: 1131
Registrado: Mar May 23, 2006 9:00 pm

Re: Super Liga 2016

Notapor agustin-cab-cba » Jue Jul 14, 2016 12:28 pm

Según esta tabla de 2015 (pudo haber sufrido modificaciones desde entonces) a ese momento el reparto de los derechos televisivos en las cinco principales ligas europeas muestra en parte sus diferencias.

A vista grosa en la liga más poderosa económicamente hablando y más pareja en repartos es la Premier ligue Inglesa; donde el que más cobra lo hace en una relación de 1.5 a 1 del que menos cobra (138,6 contra 90,8 millones de euros)

Le sigue la Bundesliga de Alemania, con una relación 2.5 a 1 (50,6 contra 19.9 millones de euros)

La liga 1 de Francia tiene una relación de 3.8 a 1 (45,5 contra 11,9 millones de euros)

La Serie A italiana tiene una relación de 5.3 a 1 casi (94 millones contra 17, 9 millones de euros)

Y por último la LIga BBva de España, la más desigual de todas, de 11,5 a 1 (160 millones contra los "insignificantes" 13,8 millones de euros)
Además de una abismal diferencia entre los dos primeros y el resto

En el caso de la super liga Argentina para esta temporada 2016/2017 tendríamos una relación de 1,8 a 1 aproximadamente (98 millones contra 56 millones de Pesos) entre el primer grupo (Boca y River) y una relación de 1,35 a 1 entre el segundo grupo y los demás clubes (75 millones contra 56 millones de pesos)


Fuente: http://www.lne.es/blogs/el-blog-de-robe ... 14-15.html

Pd: me ganaste de mano Garpo, muy buen post
Adjuntos
DERECHOSTVEUROPA1415_1.jpg
DERECHOSTVEUROPA1415_1.jpg (433.22 KiB) Visto 7392 veces
Avatar de Usuario
agustin-cab-cba
Amigo
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:53 pm

Re: Super Liga 2016

Notapor John Silver » Jue Jul 14, 2016 3:12 pm

El tema es que para este proyecto de SuperLiga, se trajo al presidente de la LPF de España, para seguir ese proyecto.
También en los datos que puso Garpo más arriba (genialidad la suya), hay que anotar algo no menor: La liga inglesa por ejemplo, si bien parece ser bastante más equitativa (además que los niveles de dinero son mucho mayores que las medias de las demás ligas), cuentan con dinero inyectado por los PROPIETARIOS o ACCIONARIOS de algunas instituciones, ejemplos claros El Chelsea de Abramovich y el City de los jeques. Cosa que no sucede en la Bundesliga. Para rescatar, es el ultimo torneo de la Premier ganando por un cub "pequeño". Cosa casi imposible en una Liga Española. En Francia, con el PSG y sus jeques, pasa lo mismo. Hubo un gran domino del Lyon por años hasta que el PSG (que no era la gran cosa) fue comprado y empezaron a caer las figuritas.

De la alemana, me gusta eso de que la gente repleta los estadios. Es decir el fubol sigue conservando ese entusiasmo y ese "folklore" que nos gusta. Mientras que en inglaterra como señala el artículo citado por Garpo lo importante es que la gente lo vea por TV (esto se debe a que aquí en sudamérica vemos mucho esa liga y otras, las cadenas que las retrasmiten compran esos caros derechos y eso es más platita para ellos), lo que hay que ver es que la idea es que la bundesliga sea redituable y crezca a futuro en orden, mientras la liga Española (diría la liga Madrid-Barcelona), es ver cuántos goles le hacen los clubes de estas ciudades al resto. En España, recuerdo hace unas temporadas, una curiosa protesta en un partido de Sevilla-Levante donde tiraron pelotas de tenis a la cancha al grito de "estamos hasta los huevos del barsa y el madrid", porque en España sucede lo que muchas veces sucede acá, los partidos de Boca y River, se juegan en horarios más "cómodos" mientras que el resto por temas de televisación juegan en horarios o días "incómodos".
Ésa clase de grandes privilegios, no me gusta. Una cosa es que seas un club con más historia y que juegues copas internacionales, y entonces merezcas un poco más de apoyo, y otra es que seas dueño y patrón para hacer lo que se te antoje. Sin ir más lejos me acuerdo que Boca pedía cambiar días de partidos porque tenían que "viajar mucho", en seguidillas de partidos, y entonces viajar a Jujuy (a jugar en la tacita de plata) era demasiado. Los periodistas (porteños) hablando siempre de "ahora Boca/riber, tienen que viajar a Jujuy, el viaje es largo hay que tener en cuenta eso, después se viene el clásico..." y nadie se preguntaba como hacían los jujeños que finde por medio tenía que viajar a la capital o a santa fe o donde fuese.

En fin me gustaría que las cosas sean mas equitativas, no creo que el armado de esta superliga sea para eso. Es obvio que los clubes más "grandes" van a tener un plus (sponsor, venta en derechos de imágenes, marketing) pero que sea mas parejo para todos para que las distancias no sean cada vez más inabarcables. Y tengamos en cuenta que la premura por la Superliga, es para recibir más dinero. Dinero que se les dio a varios clubes y que gastaron y están en numeros rojos, fundidos. Por eso quieren más plata. Porque tienen que bancar planteles llenos de estrellitas y no les alcanza, por que los mal administran. Y los clubes que hacen las cosas bien que se las aguanten. Yo pondría, esos 4 o 5 clubes que están en orden, en el primer grupo, después al resto. Como ejemplo. Si no es salvar a los grandes, que sigan en su poderío y el resto (como diría el gran sabio televisivo) "a comerla".
«Quindici uomini sulla cassa del morto/io-ho-ho, e una bottiglia di rum!/la bottiglia e il demonio han pensato al resto/io-ho-ho,e una bottiglia di rum! »
John Silver
Vitalicio
 
Mensajes: 1111
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:40 pm

Re: Super Liga 2016

Notapor alberdiceleste » Jue Jul 14, 2016 5:19 pm

Claro la liga alemana es la mas pareja de todas, 11 de los últimos 17 torneos lo gano el Bayern con todas sus figuritas... que muertos, 6 años no ganaron nada!!
Avatar de Usuario
alberdiceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:40 pm

Re: Super Liga 2016

Notapor garpo » Jue Jul 14, 2016 5:24 pm

alberdiceleste escribió:Claro la liga alemana es la mas pareja de todas, 11 de los últimos 17 torneos lo gano el Bayern con todas sus figuritas... que muertos, 6 años no ganaron nada!!

Equitativa, no pareja. No son lo mismo.
Turus Turus Turus!!! Huevo Huevo Huevo!! Turusista desde antes de nacer!!
Avatar de Usuario
garpo
Vitalicio
 
Mensajes: 1131
Registrado: Mar May 23, 2006 9:00 pm

Re: Super Liga 2016

Notapor ivan_alianza » Jue Jul 14, 2016 5:36 pm

agustin-cab-cba escribió:Según esta tabla de 2015 (pudo haber sufrido modificaciones desde entonces) a ese momento el reparto de los derechos televisivos en las cinco principales ligas europeas muestra en parte sus diferencias.

A vista grosa en la liga más poderosa económicamente hablando y más pareja en repartos es la Premier ligue Inglesa; donde el que más cobra lo hace en una relación de 1.5 a 1 del que menos cobra (138,6 contra 90,8 millones de euros)

Le sigue la Bundesliga de Alemania, con una relación 2.5 a 1 (50,6 contra 19.9 millones de euros)

La liga 1 de Francia tiene una relación de 3.8 a 1 (45,5 contra 11,9 millones de euros)

La Serie A italiana tiene una relación de 5.3 a 1 casi (94 millones contra 17, 9 millones de euros)

Y por último la LIga BBva de España, la más desigual de todas, de 11,5 a 1 (160 millones contra los "insignificantes" 13,8 millones de euros)
Además de una abismal diferencia entre los dos primeros y el resto

En el caso de la super liga Argentina para esta temporada 2016/2017 tendríamos una relación de 1,8 a 1 aproximadamente (98 millones contra 56 millones de Pesos) entre el primer grupo (Boca y River) y una relación de 1,35 a 1 entre el segundo grupo y los demás clubes (75 millones contra 56 millones de pesos)


Fuente: http://www.lne.es/blogs/el-blog-de-robe ... 14-15.html

Pd: me ganaste de mano Garpo, muy buen post


Acá hay que aclarar una cosa, las relaciones entre los del grupo1 con los del grupo 3, y los del grupo 2 con los del grupo 3, parece bastante equitativa, pero, los 96 millones del grupo 1, se dividen en 2 equipos ( 48 millones para Boca y lo propio para River); los 75 millones del grupo 2 se dividen en 4 equipos ( Racing, Independiente, San Lorenzo y Velez. Recibiendo cada uno 18, 75 millones), y por último los 56 millones del grupo 3 se dividen en 24 equipos ( entre ellos Belgrano, que reciben 2,34 millones).
Me parece una asquerosidad, una diferencia totalmente pornográfica. La relación entre Boca y Belgrano es de mas de 20 a 1. Quien mierda aprobó esto?
ivan_alianza
Socio
 
Mensajes: 415
Registrado: Jue Feb 12, 2009 1:39 am

Re: Super Liga 2016

Notapor CordobaPuebloPirata » Jue Jul 14, 2016 5:43 pm

Esta cuenta es fácil:

55,6 millones por años = 4,63 millones por mes.

40 mil tipos que pongan $120 por mes = 4.8 millones

Conclusión: los socios es lo más importante que tiene el CLUB.
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Siguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados