Logueate con tu cuenta de:

[FECHA 25] Libres de colonizadores

[FECHA 25] Libres de colonizadores

Notapor cuifa » Mar Abr 24, 2018 1:09 pm

La historia "oficial" cuenta que un tal Cristóbal Colón "descubrió" América un 12 de octubre de 1492, de puro ocote porque en realidad quería llegar a la India y se topó con tierras en ese momento desconocidas para el mundo euroasiático, como cuando salís de estudiar o trabajar y buscás el camino para volver a tu casa y te "topás" con un bar y bue... descubrís lo lindo de la vida.

Pero descubrir, el amigo que le da nombre al próximo rival de BELGRANO, no descubrió un carajo: siempre hubo pueblos originarios que ya habían poblado y producido las tierras.

Y vaya uno a saber qué hubiera pasado si, en vez de desembarcar en una isla de Las Antillas, hubiera llegado a Alberdi, el primer territorio libre de América.

¿Por qué nuestro barrio tiene ese "apodo"? Porque fue la cuna de las luchas populares y de la extensión de las libertades y derechos para toda la población, fue el seno de la lucha estudiantil que impulsó la Reforma Universitaria de 1918 y uno de los epicentros del Cordobazo, momento en el cual, se dice, nació tal frase.

Nada que ver, por ejemplo, con aquellos que están del otro lado de la ciudad y que, como sucedió con Aztecas y Mayas, sucumben a cuanto conquistador mexicano los engatuse.

BELGRANO y Alberdi son "libres" porque nunca se sometió a nadie, menos al poder, menos que menos a un poder militar. Al sur de la ciudad, hay un dato que tiene peso en sí mismo: su fecha de fundación es, precisamente, el 12 de octubre.

Alberdi es el primer territorio libre de América y el domingo es una nueva oportunidad para recordarlo, para que Colón sepa que su nombre es malvenido, para que se vaya para Santa Fe precisamente con su nombre roto.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Partido: BELGRANO vs Colón
Día y hora: Domingo 29 de abril, a las 15.30.
Lugar: Estadio Julio César "El Gigante de Alberdi" Villagra
Terna arbitral: Todavía no se sorteó.
Probable formación: Sería de esperar que equipo que gana (y encima dos fechas seguidas) no se toca. O sea: Acosta; Guidara, Godoy, Lema, Quiroga; Sequeira, Lértora, Ortiz, Aguirre; Suárez y Huevozian.
Historial: Así como en los de Rosario nos cuesta cinco huevos Central pero a Ñuls le ganamos seguido, en los de Santa Fe Unión es el "fácil" pero Colón un grano en el orto. En total, sólo en primera jugamos 25 veces en contra y casi nos duplican en triunfos: 12 contra 7, con seis empates. El aliciente: de locales tenemos una leve ventaja, de cuatro triunfos contra tres, y tres empates.
Jugadores con pasado en ambos equipos: rápidamente los únicos que se me vienen a la cabeza (uno por puesto) son Germán Montoya, Marcelo Goux, Teté González y Claudio Enría.
Últimos triunfos de local: los dos partidos jugados en 2013, uno con dos tantos del Picante y el otro con un hermoso gol sobre la hora de Martín Zapata.





Y también vale la pena recordarlo: el emotivo 1 a 1 de 2015 para clasificar a la Sudamericana



Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 25] Libres de colonizadores

Notapor dariopiratacba » Mar Abr 24, 2018 1:26 pm

Que llegue rápido el domingo que me quiero ir para Alberdi . . del equipo que jugó contra estudiantes el que sigue sin convencerme es el Marciano . . pero equipo que gana no se toca. .
Juegue Belgrano de mi vida!!
Avatar de Usuario
dariopiratacba
Amigo
 
Mensajes: 169
Registrado: Lun Abr 06, 2015 7:16 pm

Re: [FECHA 25] Libres de colonizadores

Notapor pitucoelperro » Mar Abr 24, 2018 1:43 pm

Una victoria el domingo y no pido más. Sería la entrada a los 43 puntos ideales que nos planteábamos por enero.
Vamos culiau que es el último esfuerzo!
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: [FECHA 25] Libres de colonizadores

Notapor tofranquiCAB » Mar Abr 24, 2018 3:48 pm

Que apertura cuifá. ..

Y que queres con los del sur .. Si los fundó un ingles y los re fundó un mexicano. .

A la hora de hablar de jugadores con ambas camisetas.. No se puede dejar de nombrar al gringo coletti. . No debería faltar en ninguna saga central histórica de la b
tofranquiCAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1211
Registrado: Lun Jul 03, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 25] Libres de colonizadores

Notapor Joako_CAB » Mar Abr 24, 2018 3:54 pm

Vía Forza Belgrano

Juan Quiroga tuvo un golpe en la zona testicular en el cotejo del pasado viernes con Estudiantes. Será operado esta noche. La intervención le demandará tres semanas de recuperación.

En su lugar volverá Marcelo Benítez, que seguramente será titular el domingo a las 15.30 en Alberdi ante Colón.

Quedan tres partidos en la agenda del equipo de Pablo Lavallén: el próximo domingo 29/04, desde las 15:30, Belgrano recibirá a Colón de Santa Fe en el Estadio Julio César Villagra.

Posteriormente, visitará a San Lorenzo en el Pedro Bidegain, el viernes 04/05 y completará su participación en el certamen con el cierre ante Temperley, como local, en fecha y horario a definir.
Joako_CAB
Amigo
 
Mensajes: 170
Registrado: Lun Ago 21, 2017 1:27 am

Re: [FECHA 25] Libres de colonizadores

Notapor flakofer » Mié Abr 25, 2018 9:44 am

Excelente Cuifa, aplausos para usted. Veo que sigue las cabalas también y cedio ante los pedidos de colocar titulos cortos en los partidos :lol: :lol: titulo que ganan no se tocan :lol: :lol: :lol: Todo sea para sumar una victoria necesaria y deseada como agua fresca en el desierto, no porque nuestra campañia sea mala, pero sí porque empezaria a ser considerada de buena a muy buena.
Casi se me caen las lagrimas cuando vi el resumen del partido pre Sudamericana y se me vino a la CABeza mandarle un mensaje al Chinito: Volve Chino, acá es tu casa, no hay plata que valga la pena para estar comiendo banco en un equipo que solo es fuerte por las inversiones que se hacen. Vos estas para mucho más, venite que con un 5 de juego, Matias, Sequeira y un buen 9 tendriamos el mejor medio campo ofensivo de Argentina y te aseguro que tendrias destino Europeo nuevamente, pero mientras tanto disfrutarias estando en casa. Y si te queres quedar a hacer historia, la vas a hacer jugando, para lo que naciste Chino. Sé que no es facil, pero cuando alguién quiere hacer algo de todo corazón, lo consigue....
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2561
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: [FECHA 25] Libres de colonizadores

Notapor Pirataricotero » Mié Abr 25, 2018 9:46 am

flakofer escribió:Excelente Cuifa, aplausos para usted. Veo que sigue las cabalas también y cedio ante los pedidos de colocar titulos cortos en los partidos :lol: :lol: titulo que ganan no se tocan :lol: :lol: :lol: Todo sea para sumar una victoria necesaria y deseada como agua fresca en el desierto, no porque nuestra campañia sea mala, pero sí porque empezaria a ser considerada de buena a muy buena.
Casi se me caen las lagrimas cuando vi el resumen del partido pre Sudamericana y se me vino a la CABeza mandarle un mensaje al Chinito: Volve Chino, acá es tu casa, no hay plata que valga la pena para estar comiendo banco en un equipo que solo es fuerte por las inversiones que se hacen. Vos estas para mucho más, venite que con un 5 de juego, Matias, Sequeira y un buen 9 tendriamos el mejor medio campo ofensivo de Argentina y te aseguro que tendrias destino Europeo nuevamente, pero mientras tanto disfrutarias estando en casa. Y si te queres quedar a hacer historia, la vas a hacer jugando, para lo que naciste Chino. Sé que no es facil, pero cuando alguién quiere hacer algo de todo corazón, lo consigue....



Que lindo sería poder tener al chino... lo dije el otro día y lo repito... soñe que volvía
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: [FECHA 25] Libres de colonizadores

Notapor Willy » Mié Abr 25, 2018 11:28 am

Al igual que en 2015, el destino nos pone de vuelta frente a Colón en un partido clave por la Sudamericana. Nuevamente jugamos una verdadera final de local contra los santafesinos.

¡A ganar o ganar!
Avatar de Usuario
Willy
Socio
 
Mensajes: 327
Registrado: Dom Jul 02, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 25] Libres de colonizadores

Notapor KING » Mié Abr 25, 2018 1:16 pm

Muy buena apertura CUIFA.... se está ganando el Fernet que colonizamos en La Docta. ....

Para la próxima final parece que vuelve Benítez
Y Lugo es opción de recambio

Atrás estamos firmes. Ahora hay que meterla más seguido

Comparto declaraciones de Godoy
* Quiero quedarme y estoy haciendo el esfuerzo para eso
* Es difícil manejar éste presente sin conocer dónde jugaré en el futuro. Eso depende de lo que YA ESTAMOS HACIENDO Y HABLANDO. Belgrano. Tigre. Representante.
* Nos quedan tres finales y podemos sumar los nueve puntos. El grupo está mentalmente preparado y comprometidos para luchar con todo para lograr ese objetivo
* Es nuestra deuda pendiente. Con nosotros. Con Belgrano. Con los hinchas.
* NECESITAMOS EL APOYO DE LA GENTE. Sabemos que siempre está. Y tiene sus ansiedades. Necesitamos su apoyo y su paciencia.
* Podemos ganar dentro de los 90 // 95 minutos de juego. TENEMOS RESTO FISICO Y MENTAL PARA PELEAR TODO EL PARTIDO ..... Esa es una de nuestras ventajas. ...
* Queremos clasificar a la Sudamericana. Y sabemos que se puede.

PD. Le creo estimado. Le creo.
CON ESA ACTITUD SE PUEDE. ... si se puede
SEGURO QUE SE PUEDE. ...

Ahora a apoyar. A saber esperar y apoyar todo el partido. A BANCAR los trapos y dejar la mala onda fuera del Gigante
DE ESTA SALIMOS JUNTOS. DEJANDO TODO.
Adentro y fuera de la cancha
Pisando el cesped. O pisando las tribunas
TODOS JUGAMOS ÉSTA FINAL

Comparto Link de la nota de Mundo D

http://mmundod.lavoz.com.ar/futbol/erik ... o-belgrano
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: [FECHA 25] Libres de colonizadores

Notapor -Pablo » Mié Abr 25, 2018 3:24 pm

Por los videos que puso cuifa en la apertura se ve que que los ex union los amargan seguido a colon con la celeste? no tendremos algun tatengue en el plantel?
Hay cosas en la vida que no se pueden explicar.
-Pablo
Socio
 
Mensajes: 644
Registrado: Sab Sep 26, 2009 12:51 am

Re: [FECHA 25] Libres de colonizadores

Notapor Lemar » Mié Abr 25, 2018 3:45 pm

A pesar q muchos dicen que la gente no juega, creo q todos debemos apoyar en esta parte del campeonato, el gigante debe explotar el domingo, debemos hacer nuestra parte, marcar esa diferencia q implica jugar en nuestra cancha, los últimos recibimientos al equipo fueron muy fríos, tenemos que hacerles sentir a Colón q juegan en el gigante y a nuestros jugadores q estamos con ellos, dejemos las diferencias de lado y alentemos a morir el domingo, todos juntos podemos, somos Belgrano carajo y nos caracterizamos siempre por estar presentes siempre, sobre todo en las difíciles
Lemar
Socio
 
Mensajes: 417
Registrado: Lun Oct 09, 2017 8:18 pm

Re: [FECHA 25] Libres de colonizadores

Notapor agukun » Mié Abr 25, 2018 3:48 pm

KING escribió:Muy buena apertura CUIFA.... se está ganando el Fernet que colonizamos en La Docta. ....

Para la próxima final parece que vuelve Benítez
Y Lugo es opción de recambio

Atrás estamos firmes. Ahora hay que meterla más seguido

Comparto declaraciones de Godoy
* Quiero quedarme y estoy haciendo el esfuerzo para eso
* Es difícil manejar éste presente sin conocer dónde jugaré en el futuro. Eso depende de lo que YA ESTAMOS HACIENDO Y HABLANDO. Belgrano. Tigre. Representante.
* Nos quedan tres finales y podemos sumar los nueve puntos. El grupo está mentalmente preparado y comprometidos para luchar con todo para lograr ese objetivo
* Es nuestra deuda pendiente. Con nosotros. Con Belgrano. Con los hinchas.
* NECESITAMOS EL APOYO DE LA GENTE. Sabemos que siempre está. Y tiene sus ansiedades. Necesitamos su apoyo y su paciencia.
* Podemos ganar dentro de los 90 // 95 minutos de juego. TENEMOS RESTO FISICO Y MENTAL PARA PELEAR TODO EL PARTIDO ..... Esa es una de nuestras ventajas. ...
* Queremos clasificar a la Sudamericana. Y sabemos que se puede.

PD. Le creo estimado. Le creo.
CON ESA ACTITUD SE PUEDE. ... si se puede
SEGURO QUE SE PUEDE. ...

Ahora a apoyar. A saber esperar y apoyar todo el partido. A BANCAR los trapos y dejar la mala onda fuera del Gigante
DE ESTA SALIMOS JUNTOS. DEJANDO TODO.
Adentro y fuera de la cancha
Pisando el cesped. O pisando las tribunas
TODOS JUGAMOS ÉSTA FINAL

Comparto Link de la nota de Mundo D

http://mmundod.lavoz.com.ar/futbol/erik ... o-belgrano


King, creo que muchos no terminan de tomar dimensión de Erik Godoy.
Remarco unos items:

- Debut en Tigre año 2012 (18 años). En la temporada 2012-2013 con 1 partido en primera, juega la final de la Sudamericana vs Sao Pablo en el Morumbi, jugando de 4; ante un San Pablo que en su delantera contaba con Lucas Moura (actual Tottenham; ex PSG) y Luis Fabiano. Final que termina suspendida y con escándalo policial
- En 2013/14 con 19 años fue titular en el torneo inicial jugando el 75% de los partidos y en el torneo final jugó el 100%
- En el torneo posterior al mundial 2014, juega 16 partidos
- En 2015/16 vuelve a jugar el repechaje Libertadores con Tigre donde queda eliminado, y juega todos los partidos de Tigre por la Sudamericana y por el torneo vuelve a tener asistencia perfecta.
- En 2016/2017 acumula un total de 40 partidos

Y después viene su actual rendimiento en Belgrano.
Para mi tenemos un excelente defensor en potencia, que ya se ha bancado paradas muy bravas.
"LA MÚSICA NO MATA"
CALLEJEROS INOCENTES
Avatar de Usuario
agukun
Socio
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun May 23, 2011 9:13 pm

Re: [FECHA 25] Libres de colonizadores

Notapor Pirata3patas » Jue Abr 26, 2018 1:08 am

Cuifa, lo suyo... PERLA
"El éxito no es el final, el fracaso no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta." W. Churchill.
Avatar de Usuario
Pirata3patas
Amigo
 
Mensajes: 51
Registrado: Jue Ago 14, 2008 9:00 pm
Ubicación: Dean Funes, Cordoba

Re: [FECHA 25] Libres de colonizadores

Notapor javier_pirata » Jue Abr 26, 2018 10:41 am

Cómo se extraña el rendimiento de ese Picante...

Ese fue el ultimo gol de Mauro Iván con la celeste, no? Gol importantisimo ese

Equipo duro Colón, hay que salir con todo, los tres puntos deben quedar en casa
Avatar de Usuario
javier_pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1396
Registrado: Dom May 07, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 25] Libres de colonizadores

Notapor laBestone » Jue Abr 26, 2018 11:51 am

Pirata3patas escribió:Cuifa, lo suyo... PERLA


Totalmente, dan ganas de jugarlo.
El partido pide a gritos que le metamos toda la fiesta, espero que así sea.
laBestone
Vitalicio
 
Mensajes: 1166
Registrado: Jue Mar 05, 2015 2:29 pm

Re: [FECHA 25] Libres de colonizadores

Notapor PatomCab » Jue Abr 26, 2018 10:37 pm

Otro de esos partidos que se presentan como esos que queremos ganar si o si, esos que vas a la cancha pensando solo en ganar, por dentro vas lo deseas tanto que tiene que pasar, pero que en realidad son mas asperos que comer arena. En este partido la gente va a jugar un papel muy importante, repite formacion sin Quiroga y con Benitez, a romperse el culo los 11, a salir a dejar el alma en cada pelota!! Vamos Belgrano carajo!
PatomCab
Amigo
 
Mensajes: 260
Registrado: Lun Sep 12, 2016 7:51 pm

Re: [FECHA 25] Libres de colonizadores

Notapor Martin_pirataycallejero » Jue Abr 26, 2018 11:03 pm

No lo arriesgaria a Lugo, a lo sumo 15 minutos.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8471
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [FECHA 25] Libres de colonizadores

Notapor dariopiratacba » Vie Abr 27, 2018 10:40 am

Fecha bisagra para nosotros y para el pelotón de copas y promedios.Creo que si ganamos y se nos dan un par de resultados este finde ;nos podemos quedar con los 9 puntos en casa . .
Avatar de Usuario
dariopiratacba
Amigo
 
Mensajes: 169
Registrado: Lun Abr 06, 2015 7:16 pm

Re: [FECHA 25] Libres de colonizadores

Notapor Gonzaesdelab » Vie Abr 27, 2018 12:56 pm

Que malo debe ser el 3 de la reserva para que lo ponga a Luna de 3
... Desde la cuna hasta el cajóN ...
Avatar de Usuario
Gonzaesdelab
Vitalicio
 
Mensajes: 2516
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 25] Libres de colonizadores

Notapor josrur » Vie Abr 27, 2018 4:09 pm

Muy lindo inicio como siempre, CUIFA.
Mi aporte, un equipo con jugadores que vistieron ambas camisetas.
MONTOYA
ESCOBEDO - Marcelo GOUX - Gringo COLETTI - Juan QUIROGA
Diablo MONSERRAT - PREDIGER -Teté GONZALEZ - Pony OYOLA
ENRIA - Raúl de la Cruz CHAPARRO
Suplentes:
Oscar LURASCHI (para mí, titular, entre los mejores arqueros que vi en Belgrano)
Jorge SANITA - LEROYER - Gerardo SOLANA - Topo GIGENA
DT: Reinaldo Carlos MERLO
josrur
Socio
 
Mensajes: 980
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:06 am

Siguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados