Logueate con tu cuenta de:

[fecha 34] Gimnasia Jujuy Vs Belgrano

Partidos del Nacional B

Re: [fecha 34] Gimnasia Jujuy Vs Belgrano

Notapor juampicab » Mié May 25, 2011 4:19 am

Un punto que vale considerando lo dificil que era la cancha, y que todavia conservamos el puesto. Lo malo es que si se ganaba, se podria haber descontado puntos a San Juan, pero todavia falta, 12 puntos en juego son muchisimos!. Al partido no lo vi porque estaba laburando esa hora, logre ver nomas la repeticion de los goles a la noche. Ojala Maldonado se recupere de su lesion rapido porque, por lo que me contaron, Andrizzi se quedo sin nafta a los 30' del PT, una lastima no tener mas recambio en ese puesto. Tampoco hay que ponerse locos y pedir que ganen TODOS los partidos. Hay que estar tranquilos como hasta ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
juampicab
Vitalicio
 
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Ago 29, 2007 9:00 pm
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: [fecha 34] Gimnasia Jujuy Vs Belgrano

Notapor laBvieja » Mié May 25, 2011 11:04 am

No creo pretender que se ganen todos los partidos. De hecho todos mis comentarios intentan separar lo que es el juego respecto del resultado. Y es en este punto donde puedo llegar a discrepar con la mayoría de las opiniones. Si analizamos la chapa final, es indudable que debo darle la derecha a todos aquellos que confiaron en el plantel (que a mi juicio sigue luciendo mediocre) ya que, si se priorizan los resultados, nos encuentra a cuatro fechas del final en una posición óptima para lograr alguno de los objetivos pretendidos. Ahora bien, tratando de plantear lo que son mis prioridades (otra vez, cómo aburro!), me resulta patético que, en nombre del resultado, nos hayamos transformado en un equipo de juego timorato y mezquino, utilitario si lo prefieren, conformista a ultranza, que reniega de lo que hemos sido y hace rato dejamos de ser. Y me explayo. Se lamentan algunos partidos que no se supieron ganar ( CAI - Ferro - Chacarita) y dónde, a mi juicio, no se mereció ganar. Partidos en donde me cuesta recordar alguna situación de gol desperdiciada. Sí lamento los puntos resignados contra San Martín de San Juan o Atlético Rafaela, en los cuales fuimos superiores pero no se plazmó en la chapa. Estoy escribiendo sobre los juegos de locales en todos los casos. Inclusive no deberíamos asumir que fueron justos los resultados contra Deportivo Merlo (allá lejos y hace tiempo) o Patronato, dónde el resultado fue a favor pero no el juego desplegado. De hecho se me hace que si perdíamos con los de Paraná en Alberdi no nos podíamos quejar (aunque sí por el desempeño nuestro). A qué voy con todo ésto? A que venimos resignando puntos fáciles de lograr. Y adjudico ésto a las mezquindades exhibidas, que generan de antemano pensar en que un puntito en tal o cual cancha sirve. En condiciones distintas, despreciamos 2 puntos sencillitos en Alta Córdoba porque los contrarios tenían mas miedo que el coyote viendo caer la roca sobre su cabeza. Y tambien desaprovechamos los 2 puntos del lunes, contra un rival mas dificil, es cierto, pero al cual le obsequiamos todo tipo de facilidades siendo que a los 6 minutos la fortuna, que ahora tenemos de nuestro lado, nos premió con la ventaja. Qué hicimos? Regalamos terreno, despreciamos posesión de pelota, y permitimos que se vinieran a los ponchazos, con mil centros y pocas ideas, y nos crearan zozobras con cabezazos que bien pudieron inclinar el resultado para ellos. Y todo por creernos que, a pesar de la rápida ventaja, el puntito servía. Y no pongo en duda que "el punto servía". Pero en la pobre actitud del equipo encuentro la razón del envalentonamiento de los jujeños, que se dieron cuenta que si nos apretaban arriba íbamos a responder con tirarla lejos con lo cual la pelota les volvía de inmediato. En ese desprecio por tener la pelota encuentro la mayor pobreza de nuestro plantel. El pensar que es una herramienta secundaria y que lo importante es abroquelarse defendiendo lo poquito que se ha conseguido. Y los últimos minutos me confirman que, si nos hubiéramos animado, hoy contaríamos con mas chances de ascenso directo. En esos últimos minutos parecía que los embocábamos, pero como bien dijo Cuifa, ya el Mudo y el Picante estaban fundidos. Si hago un balance de lo que aquí intento explicar, caigo en la cuenta que, como siempre, sumamos puntos que no merecíamos y resignamos algunos que bien podrían estar en nuestra cuenta. Con lo cual tal vez nuestra posición de hoy sería la misma. Lo que no me resulta "lo mismo" es que, siendo Belgrano, deba conformarme conque la chapa del final deba condicionar mi forma de sentir este juego. Por supuesto que estoy contento y nervioso a la vez, por este volver que parece estar cerca, pero, sepanlo mis amigos del foro, el sabor de boca que a uno le deja el ganar jugando valientemente es muy distinto al que me deja un triunfo (o un puntito) obtenido a partir de la mezquindad. Entiendo, y entiendan, que a mis 49 años, las cosas se sienten de otro modo que a los 20. Por eso no reniego ni critico las visiones de la mayoría de ustedes. Simplemente, en muchos casos, no las comparto. Pero esto no significa que, como ya he escrito, durante los 90 minutos, lo único que me importa es Belgrano. Vamos la B vieja, carajo.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: [fecha 34] Gimnasia Jujuy Vs Belgrano

Notapor kris-Misiones » Mié May 25, 2011 12:07 pm

juampicab escribió:Un punto que vale considerando lo dificil que era la cancha, y que todavia conservamos el puesto. Lo malo es que si se ganaba, se podria haber descontado puntos a San Juan, pero todavia falta, 12 puntos en juego son muchisimos!. Al partido no lo vi porque estaba laburando esa hora, logre ver nomas la repeticion de los goles a la noche. Ojala Maldonado se recupere de su lesion rapido porque, por lo que me contaron, Andrizzi se quedo sin nafta a los 30' del PT, una lastima no tener mas recambio en ese puesto. Tampoco hay que ponerse locos y pedir que ganen TODOS los partidos. Hay que estar tranquilos como hasta ahora.


Y si obvio comparto totalmente lo que decis, pero pensar no... que muchos MUCHOS estaran bardeando en su casa diciendo (obvio gente del portan y gente que no esta en el portal) LA CONCHA DE SU MADRE!! COMO PUDIMOS EMPATAR ETC ETC..
siendo q este punto era super valioso.. cuando habiamos empatado con la CAI de local, perdido contra TIRO de local, empatado de nuevo contra la CAI de visitante, perdido contra CHACARITA de visitante, empatado con CHACARITA de local.. etc etc; pero remarco estos porque fueron de los peorsitos del campeonato.. (posiciones 17º, 18º (indp, q le ganamos los 2), 19º y 20º) .. ESOS SON PARTIDOS PARA LAMENTARSE GUACHO! XQ GANANDO ESOS ESTE EMPATE VALIA MAS Q UN PUNTITO.. asi que este cuerpo tecnico y los jugadores (renovados [?]) no tienen la culpa de esos partidos, ESTE ES UN PUNTASO!
Avatar de Usuario
kris-Misiones
Vitalicio
 
Mensajes: 1605
Registrado: Lun Jun 08, 2009 3:21 pm

Re: [fecha 34] Gimnasia Jujuy Vs Belgrano

Notapor ps_pirata » Vie May 27, 2011 2:53 am

Los dos puntos, se podrían haber ganado. El 4-4-1-1 es un regalo a replegarse apenas metes un gol. Gimnasia tiene buenos delanteros. Nos iban a apurar. El partido cambió inmediatamente el equipo tuvo un atacante más (en este caso Lazaga).

Cualquiera hubiera dicho q al perder un 5 hubiesemos perdido en equilibrio. Yo creo que ganamos en tenencia de balón y orden. Salvo en el costado izquierdo donde Andrizzi ya no aportaba nada, y Barrios lucía perdido y cansado.

Por eso sigo oponiendome al sistema, el cual lo veo más una cábala que otra cosa. Igual seguimos ahí dependemos de nosotros.

Hay que intentar pasar a San Juan, para que nos toque la promo entre Quilmes, Huracán y Gimnasia. Si nos toca River, Olimpo, Tigre o alguno de esos, va a ser mucho más complicado.

En un torneo mediocre este plantel puede llegar a pelear un puestito en la promo. Esperemos que por lo menos eso se de.

Todas las esperanzas!

abrazo grande
ps_pirata
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Sab Ago 01, 2009 5:35 am

Re: [fecha 34] Gimnasia Jujuy Vs Belgrano

Notapor Olavemas10 » Vie May 27, 2011 11:40 am

Me olvide de expresar que para mi lo unico objetable al ruso es que el partido en jujuy si salia el hacha, debia entrar el Ipi etevenaux. Le hubiera aportado velocidad, cambio de ritmo y profundidad. Igual lo banco a Lazaga a full. Pero dado que no entro por el indio, inisisto que si lo saca despues a andrizzi debia entrar el Ipi!!! y no giuliano bardin, que juega de media punta y lo mandaron de carrilero por izquierda con obligación de marca. Eso no lo entendi, antes el ipi era titular, ahora no es opcion ni para entrar en su puesto e improvisan con pibes quemandolos.
Salud y brindo por el punto que estoy seguro sirve y mucho!
"UN IDOLO DE CORAZÓN CELESTE"
Olavemas10
Amigo
 
Mensajes: 69
Registrado: Jue Abr 07, 2011 9:51 am

Anterior

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados