Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 32] Tiro Federal vs Belgrano

Partidos del Nacional B

Re: [Fecha 32] Tiro Federal vs Belgrano

Notapor mariano1905 » Lun May 09, 2011 10:43 am

curruncho2000 escribió: Ahora, a ganarle al Tate, y a meter presión...Che...se pusieron a pensar en una posible promo con River o Independiente?. ...la dejo picando


Si, y ojalá que no se dé... :?
mariano1905
Socio
 
Mensajes: 417
Registrado: Lun Jun 15, 2009 11:54 am

Re: [Fecha 32] Tiro Federal vs Belgrano

Notapor pablopirata84 » Lun May 09, 2011 12:52 pm

No,no, lo pateo YO, salí de acá, me tengo fe

un par de añitos atrás otro jugador del actual plantel se enrosca con sus compañeros por un penal...

Imagen
Avatar de Usuario
pablopirata84
Socio
 
Mensajes: 552
Registrado: Mié May 03, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 32] Tiro Federal vs Belgrano

Notapor Guillote22 » Lun May 09, 2011 4:33 pm

eljapo_pirata escribió:
gracias_paolo escribió:Para mi estuvo mal expulsado Rodriguez.

Lo de los arbitros es de terror y vengo notando que nos estan tirando en contra pasa que la gente no salta porque se dan los resultados pero no juzgan con el mismo criterio a nuestros jugadores y a los del resto. Ya lo mencioné en el partido contra Atletico y ahora en este. En la jugada de la amarilla a vazquez van los dos con la patita arriba y no solo cobra en contra sino que le saca amarilla y asi miles. Ante la similitud de jugadas a nosotros nos clavan amarilla y a ellos no.

No es que se llore sino que veo algo que siempre nos pasa.


Los guapos de visitante te las hacen pagar, y fue eso lo que paso. Aca contra Atletico paso igual, se hizo el guapo y no lo rajaron pq era local, pero vos imaginate esa misma jugada en Tucuman. Sabe como lo pelan.!!!!
Aca aveces nos confundimos con poner huevos de maton a poner huevos jugando. La B nacional en esta instancia con definiciones muy calientes, las jugadas como la re Ribair no las permiten.
Es simple, le falto inteligencia. Imprudente en dejar al equipo en esta instancia, encima la van a dar 2 partidos pq fue roja directa calculo.


Es así, hay que tratar de ser más inteligente y menos calentón. Acá el que se calienta pierde. Belgrano es el equipo con más expulsados del campeonato y varias fueron por boludeces y no por situaciones de juego.

No creo que Ribair haya estado mal expulsado, porque después de la falta lo iban a amonestar y se puso a hacer quilombo, tiró la pelota contra el piso y encima se lo ve en una foto mordiéndole la mano a un rival.
El problema fue que el árbitro no usó el mismo criterio para echar a Talín a los 10 del segundo y lo dejó jugar media hora gratis cuando mereció 6 amarillas en ese tiempo.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 32] Tiro Federal vs Belgrano

Notapor cuifa » Lun May 09, 2011 5:04 pm

1) Como de costumbre, llego tarde para emitir mi comentario, con el tema del partido siguiente ya abierto. Pero bue... como siempre digo, esto es una catarsis preciosa y necesaria que tengo, así que me mando como es usual.

2) Que levante la mano el que le tenía Fe al Chiqui Pérez en el penal... MENTIROSO!!!!! Yo pensé que la pelota terminaba en la boca de un dorado en el Paraná. Menos mal que nos sorprendió.

3) La pelea que tuvieron por quién patea el penal me hizo acordar a la primaria cuando jugábamos entre nosotros. Parecían chicos. Lo cual me agrada, en cierto modo, porque significa que andan todos con confianza, con Fe, con ganas. Hubo otros tiempos, no hace mucho, que si había un penal todos se alejaban de la pelota. El sábado sólo faltó que Olave pidiera patearlo. En cierto modo, es una buena señal.

4) Lo del árbitro fue espantoso. El vende humo de Pascutti puede decir todo lo que él quiera pero fue mucho más a favor de Tiro que de BELGRANO. No sé si alguien se quedó hasta la medianoche para ver XDXT pero se vio clarísimo que la expulsión de Ribair Rodríguez fue absolutamente injusta. El negro lo único que hace es ir a buscar la pelota y viene uno de Tiro Federal y le pega cobardemente un codazo en la nuca. El uruguayo se da vuelta y le tira un manotazo y se acaba todo ahí. Con dos amarillas lo solucionaba, y de última si era roja, era para los dos. No sólo para el negro.

5) Ni hablar del caso de Talín. Hacía mucho tiempo que no veía un tipo que mereciera tanto irse expulsado y que el árbitro se hiciera tan el pelotudo para finalmente ponerle la roja a cinco minutos del final.

6) Yendo a lo futbolístico, coincido con quienes mencionaron que sorprende el aplomo y la fortaleza que está mostrando el equipo. De repente, están cumpliendo un mandato histórico de BELGRANO que es ser "protagonistas" en todas las canchas, lo que no quiere decir salir a atacar indiscriminadamente, sino plantarse ante todos los rivales, decir "acá estamos", imponer condiciones y hacerle saber al rival que le va a ser muy duro si los quiere pasar por encima.

7) La verdad que es sorprendente porque es prácticamente el mismo plantel (o al menos sus "bases") que hace cuatro años venía perdiendo o empatando muchas veces contra cualquiera que se la plantara en frente y sin siquiera hacerles cosquillas. La famosa "chapa" que BELGRANO tiene en la categoría hoy en día sí se está demostrando.

8) Esto es realmente uno de los méritos de Zielinsky, sobre todo en lo referido a la defensa. Ahora vos los ves plantado a los que están en el fondo (cualesquiera sean los nombres) y los ves que se tienen confianza para ir al choque, para saltar a cabecear, etc. Antes eran una invitación a que los rivales hicieran goles.

9) Esa misma confianza se advierte en el mediocampo, otro de los puntos flojos de las últimas temporadas. El caso emblema es el de Mansanelli volvió a ser el jugador que había aparecido hace cinco años y que uno veía con destino de primera división. Hasta hace poco parecía un pibe de 17 años sin experiencia porque siempre elegía la peor jugada en el peor momento, vivía mal parado, etc. Ahora, cambió todo rotundamente: hace pesar sus 30 años, entendiendo los partidos y aportando lo que necesita cada jugada a cada momento.

10) Parecería ser una muestra todo esto de cómo el aspecto mental y espiritual influye notoriamente en el rendimiento físico y deportivo. ¿O no eran estos mismos jugadores los que hasta hace menos de diez partidos en los segundos tiempos parecían no poder levantar las piernas? A veces no se trata de correr una maratón en las prácticas sino de creer que nunca te vas a cansar. Eso advierto yo ahora.

11) Es una muestra, en definitiva, de cómo el rendimiento individual repercute en el rendimiento colectivo y viceversa. Cuando uno ve que el que está al lado corre, mete, juega, etc; vos automáticamente hacés lo mismo. Es como en la vida misma: los bostezos son contagiosos; la risa, también. Cuando todos bostezan, hay sensación de tristeza y vagancia. Cuando todos ríen, hay sensación de felicidad y progreso. BELGRANO está, en este momento, gracias a Dios, dentro de la segunda opción.

12) Eso no quita que uno crea que el equipo aún pueda seguir mejorando. Le reconozco un gran mérito a Zielinsky en haber conseguido mejorar el rendimiento del plantel, pero aún así creo que uno tiene derecho a creer que éste no es el techo del plantel sino que está a medio camino hacia el destino de rendimiento top que puede alcanzar.

13) Y creo, por eso, que uno tiene derecho a seguir pidiendo cambios, porque al fin y al cabo, quienes lo hacemos, cada uno a su modo, lo hacemos de buena leche, pensando en lo mejor para el equipo y para el club.

14) Es cierto que a veces la pasión nos desborda y algunas críticas, hay que reconocerlo, son de "mala leche". Pero desde el mismo día en que a los hinchas nos quiten nuestro carácter de pasionales, dejaremos de ser hinchas. Y desde ese punto de vista es que hay que entender muchas veces lo que cada uno expresa.

15) Volviendo al punto "13", yo creo que con el esquema 4-3-1-2 el equipo hubiera triunfado de una manera más sencilla aún. Si con ese esquema pudimos ganarle a los tucumanos, creo que con Tiro era muchísimo más factible aún.

16) El 4-4-1-1 sin un 9 para mí no funciona y sólo se convierte en un esquema útil cuando el rival se abre buscando hacer un gol, como ocurrió el sábado recién en el segundo tiempo. En el primer tiempo contra Tiro, hasta el gol del Picante Pereyra, BELGRANO no había hecho mérito alguno para ir ganando. Era un poquitín más incisivo, sí, pero nada que ameritara el 1-0. En el segundo tiempo ya fue otra cosa, gracias a que Tiro salió a atacar y a que en BELGRANO el Mudo Vásquez acertó casi todas y no como en el primer tiempo que erró tres de cada cuatro pases.

17) Como dije la semana pasada, lo que me parece que le falta al equipo es lograr que todas las individualidades que están rindiendo a pleno se junten y rindan a full en un partido entero. Contra Atlético, fue Pereyra solo. Ahora, fue el Picante más el Mudo. Falta que se sume el negro Maldonado y cartón lleno. El día que se junten los tres, jugando este trío para más de 8, goleamos. Seguro.

18) Voy a reconocer que Farré hizo un buen partido, en gran medida, para mi gusto, porque tuvo a su lado por primera vez a un compañero como a él le gusta como Ribair, porque para mí está claro que Farré no está para hacerse cargo solo del mediocampo.

19) Aclaro en este contexto que reconocer que Farré jugó un buen partido no implica que lo quiera. Con él me pasa como con el Mono Gordillo en el 2006: no me gusta, no me gusta y no me va a gustar nunca. Ojalá termine coronando su paso por el celeste con un ascenso, pero no deja de parecerme un cinco "promedio" para la categoría, muy por debajo de lo que nosotros necesitamos.

20) Con respecto al caso Turus, de cuatro para mi no aporta absolutamente nada. Cuando jugó Pier Barrios el equipo tampoco recibió goles y fue muchos más agresivo por ese lado, sin perder eficacia defensiva (de hecho, la ganó). No creo que sólo por huevos, conocimiento del club y peso en el vestuario un jugador "tenga" que ser titular. De todos los puestos en los que puede jugar en la defensa, creo que lo están haciendo jugar en el que menos le favorece.

21) Muy bien lo de Lollo. Van dos partidos con buen rendimiento, mucho para lo que venía mostrando pero poco para considerarlo titular indiscutido después de casi un torneo entero jugando de mal para peor. Ojalá la rompa en estos partidos que quedan, pero de repente no me parece que haya que darle aún tratamiento preferencial cuando varios partidos los perdimos o empatamos en gran medida por sus horrores.

22) Pensaba llegar a los 48 "puntos", en honor a los puntos que tiene BELGRANO, pero me dio hasta acá nomás. Justo 22, el "loco" en los sueños de la Quiniela. Ayer recordaba que a falta de 15 puntos en disputa, en el año 2006 estábamos a 9 puntos de galleres, en la previa al cásico. Ganamos los cinco y les sacamos dos a las gallinas. Ahora Unión nos lleva 9 con 18 en juego. Y de repente me ilusioné con que se repita la historia. Quizá por eso se haya dado la casualidad de que haya escrito 22 "puntos". Es medio "loco" soñar con eso, pero al fin y al cabo más "loco" sería ser hincha de BELGRANO y no confiar en que es posible.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 32] Tiro Federal vs Belgrano

Notapor Gallego » Lun May 09, 2011 9:29 pm

Belgrano querido... si te tenía fe hace varias fechas atrás cuando todo oscuro y la expectativa era ínfima, como no me voy a ilusionar ahora!!!

Aguante Belgrano que lo mejor está por venir muchachos, acuérdense, lo mejor está por llegar y no solo en lo institucional sino también -si Dios quiere- en lo deportivo!!
Imagen

"Life is what happens to you while you are busy making other plans..." John Lennon
Avatar de Usuario
Gallego
Socio
 
Mensajes: 868
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:00 pm
Ubicación: Al frente de una pantalla de LCD

Re: [Fecha 32] Tiro Federal vs Belgrano

Notapor juampicab » Mar May 10, 2011 1:30 am

Coincido casi todo con Cuifa, sobre todo en la parte que habla del 4-4-1-1... más allá de eso ha dado resultados buenos y hay que reconocerlo. Todo lo demás pienso igual que casi todos en cuanto a lo del aplomo del plantel, la actitud de la defensa y los resultados del trabajo de Carna (Zielinski) que se van dejando ver de a poco... con razón de chico me dijeron siempre que la paciecia es una virtud!. Asi que bueno... lo que va a ser El Gigante el jueves, agarrate!.

Y como dice una canción del futbol argentino: "Siempre estuvimo en las malas, LAS BUENAS YA VAN A VENIR!"
Te amo BELGRANO, te amo ahora mas que nunca!
Imagen
Avatar de Usuario
juampicab
Vitalicio
 
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Ago 29, 2007 9:00 pm
Ubicación: Cordoba, Argentina

Anterior

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados