Logueate con tu cuenta de:

En la generala, apenas un full barato...

Partidos del Nacional B

En la generala, apenas un full barato...

Notapor laBvieja » Sab Mar 05, 2011 10:01 pm

Hola muchachos. Despues de algún tiempo, vuelvo a opinar. No dejé de leer lo que por aquí se escribe, pero quise abstraerme un poco de los vaivenes de sensaciones de cada fecha y se me ocurrió esperar cinco partidos para volcar mi pensamiento. Y en esta generala de partidos, por el lado de los resultados, sólo logramos un full barato. Queda la sensación que se pudieron ganar los 5 juegos, pero a la vez que unicamente con los tucumanos podemos concluir que se ganó bien. Con la salvedad que el haber convertido de entrada simplificó la búsqueda, esa búsqueda que tanto cuesta y que desnuda tanto las carencias de este plantel. Ahora bien, por el lado del juego, las sensaciones pueden parecer contradictorias pero en conclusión creo que ratifican lo pensado desde antes que comenzara el torneo por mí y que es, sin ir mas lejos, que nuestro plantel es para estar en mitad de tabla y no mucho mas que eso. Dejando a un costado las ilusiones y esperanzas que todo hincha tiene, y con las cuales a veces es tan dificil convivir, lo nuestro es muy mediocre. Sin ánimo de empezar a descalificar jugadores, me parece que tendremos que revisar profundamente a quienes son referentes o símbolos de nuestro equipo. Las carencias de jerarquía de esos referentes, generan un presente de desidia, desinterés e incredulidad que en mis 48 años pocas veces me tocó sufrir durante tan prolongado lapso. Y tal vez, en esa mezcla de ilusiones caídas con la pobre realidad, tengo el presentimiento que por primera vez en varios años, tenemos un técnico. Quien sigue mis comentarios sabrán de mi parecer en cuanto a la muy relativa importancia de los dt. Sin embargo, adivino que Zielinski puede ser una persona que, al fin de este torneo, higienice lo necesario este plantel para poder aspirar a otra cosa a partir de agosto. Y esto lo escribo teniendo conciencia que tacticamente y en la elección de los titulares de estos cinco partidos tengo muchos desacuerdos con el Ruso. Pero no creo que una eventual patriada heroíca de algún defensor le sirva a éste para continuar en el club, cuando es evidente que sus actuaciones semana a semana son destacables por su baja calidad. O la de aquel delantero, que habiendo tenido alguna buena actuación a comienzos del torneo, cree que puede resistir en el equipo sin practicamente pisar el área rival. O ese volante, prolijo en su aspecto y en sus formas de expresarse fuera de la cancha, que sin embargo dentro de ella no hace mas que confirmar la descomunal mediocridad de la que hace gala. Son muchos los puntos flojos como para pensar que con la permanencia de los referentes podremos modificar en el próximo torneo esta paupérrima realidad. Confío en la visión de éste técnico para elevar la calidad de nuestro equipo, indispensable para que dentro de un año, la ilusión que todos mantendremos esté sustentada por mejores resultados y por sobre todo, mejor juego. Mis saludos y respetos a todos. Pablo Echezuri (laBvieja).
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: En la generala, apenas un full barato...

Notapor fedebazan » Dom Mar 06, 2011 7:45 pm

e realidad tenes razon....pero no dejemos de pensar en ascender en una promo, como belgrano siempre parecio estar muy lejos....empezo a ganar y va cuarto a la promo y ahi veremos si asciende, ese lollo no va mas, turus de 4 menos, ribair se 5 tampoco, zielinski tiene q pensar bien para ganar los partidos
Avatar de Usuario
fedebazan
Socio
 
Mensajes: 803
Registrado: Mar Ene 11, 2011 3:08 pm

Re: En la generala, apenas un full barato...

Notapor laBvieja » Lun Mar 07, 2011 2:23 pm

Gracias por tu respuesta Fede. Espero que veas mejor el mas allá de lo que yo puedo y tengamos un destino de promoción. De cualquier modo, la realidad futbolística no la maquilla ningún buen resultado. Apenas la disimula. Saludos.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: En la generala, apenas un full barato...

Notapor Gallego » Lun Mar 07, 2011 7:50 pm

Yo también he dejado de opinar de futbol ya que me siento profundamente desilusionado con nuestro presente -mas allá de mantener esperanzas y concurrir al Gigante con toda la fe del mundo cada vez que nuestro amado Belgrano juega de local-.

Sin embargo discrepo en algunas apreciaciones. Yo no se si tenemos un plantel mediocre, si creo que nadie tiene más que nosotros y que cualquiera le gana a cualquiera. Son dos conclusiones que caen de maduro y sin embargo sigo desilusionado.

Porque digo que ninguno tiene un plantel sobresaliente en la categoría, sencillamente porque los que van primero son Rafaela y Unión. Con ese dato objetivo de la realidad si a alguno de nosotros nos decían al comienzo de la temporada que van a llegar Carignano o ese tal Quiroga como refuerzos creo que pocos habríamos estado satisfechos. Lo mismo que si venía Rosales -gran gallina- o Nico Castro -nacido en IACC-. Rosario Central que a priori parecía el mejor plantel da tanto asco como nosotros, la Gloria ya empezó a patinar y hace un par de fechas que no convierte y se ha vuelto un equipo de dudas a donde el DT no sabe a quién poner en el primer equipo. Atlético Tucumán se reforzó con nuestro denostado Becerra y trajo un "9" suplente de la primera de San Lorenzo que, mágicamente, se ha convertido en la figura del torneo. Me coloco en el mismo escenario a principios de temporada y si nos decían que venía ese tal Chávez seguramente muchos habríamos puesto el grito en el cielo.

Ni bien terminó la pretemporada de verano fueron muchos quienes opinaron de los calificados refuerzos de la Gloria y que, de seguro, eran candidatos de oro al ascenso directo.

¿A quién de nosotros nos gustaría tener a Penco o al Rengo Díaz o al Pirulo Rivarola? Solo por dar algunos ejemplos de nombres de jugadores que tienen actuaciones más que opacas y asimilables a las de Campodónico, Tavio y Maldonado.

En suma, creo que lo nuestro no es un problema de plantel ya que ningún equipo brilla en el torneo -lo que queda ratificado con la deslucida actuación del puntero en nuestra cancha el fin de semana pasado-. Lo nuestro, concluyo, es un problema de irregularidad, de falta de compromiso, de creernos que con la camiseta le hacemos 5 a Tiro Federal sin traspirar la camiseta y eso, en ésta época es una gran falacia y un pecado enorme de vanidad.

Me parece que deberíamos volver a ser lo que siempre fuimos, volver a nuestras fuentes de humilidad, de lucha, de empeño, de garra, de compromiso con la camiseta y que cada jugador que se ponga la gloriosa celeste tenga hambre de gloria y ganas de demostrarlo.

Perdonen si me fui de la línea propuesta en el tópico pero ese es mi pensamiento en éste amargo momento futbolístico en donde Belgrano me quita no solo el hambre sino también el sueño -de hecho el sábado por la noche no pude dormir de la amargura con que me fui de la cancha-.
Imagen

"Life is what happens to you while you are busy making other plans..." John Lennon
Avatar de Usuario
Gallego
Socio
 
Mensajes: 868
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:00 pm
Ubicación: Al frente de una pantalla de LCD

Re: En la generala, apenas un full barato...

Notapor Guillote22 » Mar Mar 08, 2011 1:24 am

Gallego escribió:En suma, creo que lo nuestro no es un problema de plantel ya que ningún equipo brilla en el torneo -lo que queda ratificado con la deslucida actuación del puntero en nuestra cancha el fin de semana pasado-. Lo nuestro, concluyo, es un problema de irregularidad, de falta de compromiso, de creernos que con la camiseta le hacemos 5 a Tiro Federal sin traspirar la camiseta y eso, en ésta época es una gran falacia y un pecado enorme de vanidad.

Me parece que deberíamos volver a ser lo que siempre fuimos, volver a nuestras fuentes de humilidad, de lucha, de empeño, de garra, de compromiso con la camiseta y que cada jugador que se ponga la gloriosa celeste tenga hambre de gloria y ganas de demostrarlo.


Justamente el otro día pensaba en esto. Cuando a principio de campeonato se conoce el fixture en todos los clubes se hace una lista de "ganables" y "perdibles". Nosotros normalmente le ponemos ganables a la mayoría de los equipos y me gustaría ver si realmente todos esos equipos le ponen "perdible" a Belgrano. Recordemos que acá ha venido la CAI y nos ha sacado puntos en reiteradas oportunidades, al igual que Independiente de Mendoza, Tiro Federal y una gran lista de equipos "que no conoce nadie". Tal vez muchas veces pecamos de pensar que les tenemos que ganar porque tenemos más gente que va a la cancha que ellos, los jugadores creen que porque viajan en avión y tienen yacuzzi salen con ventaja y no es así.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: En la generala, apenas un full barato...

Notapor kris-Misiones » Mar Mar 08, 2011 2:10 am

Sabes lo que pasa amigo, a lo largo del tiempo belgrano sigue armando equipos para la B nacional.. equipos que un dia rinden bien y al otro dia pierden por goleada sin jugar a nada.. jugadores que un dia son messi, y al otro dia son el chelo delgado jugando para belgrano.. si vos queres armar un equipo para ascender deja de ser un equipo para la B, es un equipo de primera, porque vas para primera, nos acostumbramos a traer viejos chotos por el nombre.. acostumbramos a dejar a caballos por el nombre que tienen en el club, y si a un farre, turus (que a pesar de todo me gusta porque siente la camiseta) lollo, etc etc los sacas del club, y se cagan de hambre en un argentino A o B.. desaprovechamos jugadores buenos y campeones de nuestras inferiores (mira a atl. rafaela gran canditad de sus jugadores son de las inferiores y estan punteros) seguimos acordandonos del campeonato cuando restan 10 partidos y estamos a 10 puntos.. porque total en la fecha 5 o 10 perder uno mas uno menos da igual, cuando hoy son los puntos que nos faltan; de mas de 70 puntos sacamos 29.. y ahora que quedan 45 en juego, queremos sacar todos; cuando hay otros equipos que la reman a full desde la fecha 1.. y nosotros boludeamos hasta que nos damos cuenta q se nos va otro año.. técnicos, hemos traido uno mas bagallo que otro.. y asi perdido campeonatos..
Y nada.. solo puedo decir que si ascendemos, vamos a seguir teniendo la base que ascendio mas 2 o 3 refuerzos.. viejos muertos de hambres que solo tienen nombre.. y volvemos a la B.. ¿quien es godoy cruz? un equipo del interior que esta jugando la libertadores.. y por q nosotros en tanto tiempo no llegamos ni a perdurar en primera? si ellos pudieron, porq nosotros no.. pero bueno, yo amo a estos colores, pero hace falta madurar un poco mas a los que toman las decisiones para el club.. y dejarse de joder un toq...
Podria apostar que si ponen a los 11 campeones de las inferiores, sacan mas puntos que estos jugadores "de la primera de CAB" .. mi ilusión sigue intacta, y tengo fe en que todo va a salir bien.. :mrgreen:
Avatar de Usuario
kris-Misiones
Vitalicio
 
Mensajes: 1605
Registrado: Lun Jun 08, 2009 3:21 pm

Re: En la generala, apenas un full barato...

Notapor laBvieja » Mar Mar 08, 2011 9:47 am

Gracias Gallego, Guillote y Kris por las respuestas/opiniones. En cuanto al contenido de ellas remarcaría lo siguiente. Gallego sostiene, con toda razón, que los demás no tienen mejor plantel que nosotros. Aceptado. Pero no modifica la condición de mediocre del nuestro. Sí hay irregularidad pero no veo falta de compromiso. De hecho si de algo no nos podemos quejar es sencillamente de lo que meten nuestros players. El principal problema es que la mayoría, que sabe muy bien lo que es meter, poner y otras yerbas, se ve en figurillas para saber cómo se hace para llegar al área de enfrente. Fíjense que los medios defensivos y los mismos defensores si no cuentan con un espacio de por lo menos 10 metros de distancia entre ellos y el rival ocasional terminan rifando la pelota con destino al arquero contrario y/o al lineman y/o a los pibes alcanzapelotas. Ustedes sostendrán que es preferible eso a que la pierdan cerca de nuestro arco y yo estoy de acuerdo, pero, si tenemos la clase de jugadores con los que contamos, como cuernos hacemos para mantener la pelotita en nuestro poder. Cuántos son los partidos que podemos llegar a ganar en el torneo teniendo la pelota de ésta manera? Yo veo algunos partidos del Nacional, y no observo que todos la bartoleen al estilo Turus/Lollo.
No veo a muchos centrohalf que se la pasen mas a los contrarios que a sus compañeros, como nos sucede con el nunca bien ponderado Farré. Resumiendo, se me hace que no es lucha o fibra lo que falta sino juego, atrevimiento, y esto "no se lleva de malas" con lo otro. En lo que respecta a la opinión de Guillote, sostengo lo siguiente. Si yo veo un partido de Belgrano, se me presenta bien sencillo observar las carencias que tiene, sobre todo en el fondo, dónde no sólo no tienen idea de cómo pasar la pelota a un compañero sino tambien de las terribles grietas de cobertura de malos jugadores que además lucen como malos defensores (aunque la incorporación de Pérez, tan rústico como los otros, pareciera que puede resolver algún aspecto defensivo). Si el rival cuenta con resto físico para ir a apretarnos un poco mas de media cancha, sepan que en ese partido va a ser muy dificil que lleguemos al arco rival. Si bien todos los planteles son mediocres (como bien dice Gallego), Belgrano, que por historia, exigencia de su gente etc., necesita ir mas al frente, desnuda con mayor evidencia sus propias carencias. Por suerte, en el fútbol mezquino y timorato de hoy, no todos los técnicos se dan cuenta que venir a Alberdi puede servirles de revulsivo positivo para sus equipos. Insisto, hay que higienizar este plantel y agregar fútbol. Cuándo en enero me enteré que Maggiolo se volvía de Colombia, de inmediato escribí en éste sitio que Lechuga era el 9 que necesitamos. Con mas gol y mas presencia que los "arietes" que tenemos. Sin embargo, no hubo interés. Habrá que tener buen ojo y ser rápido de reflejos para armar el próximo torneo. Si bien estamos en el Nacional B, algún valor ponderable debe tener para otros jugadores el hecho de ir a un club tan importante y donde cobran seguro y a tiempo y con instalaciones que son envidia de muchos. Mostremos estos elementos como algo deseable, pero por favor, no se lo ofrezcamos a Cuevas, ni a los otros Cuevas que pululan en otros clubes. Saludos y gracias por sus aportes. Pablo Echezuri (laBvieja).
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm


Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados