Logueate con tu cuenta de:

Asamblea General Ordinaria 2018

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Asamblea General Ordinaria 2018

Notapor Chama » Sab Abr 28, 2018 1:43 pm

Francab, vos fuiste el que preguntó por la tasa de Romero (es solo para poner rostro al usuario). Gracias por las explicaciones que diste antes sobre el balance a mi me quedo todo muy claro, muy buen aporte.

Mi análisis es el siguiente:

Que injusto es el fútbol a veces, cuando la pelota no entra es todo negro, cuando entra todo color de rosa. Digo esto porque ayer cuando mostraban un resumen de todo lo que creció Belgrano en los últimos años no tiene parangón con nada. Lo que hizo esta comisión es innegable, Club, predio, estadio, predio social, lo que ha crecido en lo social y hay personas que tirarian todo eso solo por dos figuritas que no te aseguran nada. Pero por suerte cuando llegan las elecciones la gente elige con sabiduría y es hace bien al Club. Esta comisión todavía tiene para rato.

Lo del balance fue muy claro, tal asi que el propio Montoya que justamente de Balances la sabe lunga, hasta lo alabó.

Del tema Rigoni la CD quiso en buenos términos comunicar que Independiente nos cagó. Pero hay algo que me sigue haciendo ruido, antes que Rigoni se venda ya en los medios de Buenos Aires agitaban que a nosotros nos corrrspondia menos y antes de venderlo Armando Pérez decia que estaba bien.

Conclusión vender jugadores con todos los intereses cruzados que hay no es fácil (hasta Montoya lo reconoció). Estoy tiene que dejar una enseñanza tanto para la CD como para los socios que esperamos a que nos cuenten que paso en lugar de llamar a extraordinaria y aprobar o no la oferta de los garcas. Porque debió ser así.

Por lo demás creo que la Asamblea estuvo bien giró claramente en esos dos temas, cuando preguntaron sobre el estadio me dio la sensación que no va a ser prioridad. Por el tema refuerzos dijeron que este año ne teniamos la carga de la tribuna y que ibamos a contar con recursos pero con el imput del mercado anterior, jugadores con hambre y que quieran jugar en Belgrano.
Avatar de Usuario
Chama
Socio
 
Mensajes: 555
Registrado: Sab Ago 28, 2004 9:00 pm

Re: Asamblea General Ordinaria 2018

Notapor akaceleste » Sab Abr 28, 2018 1:58 pm

Muy buenos análisis de todos, lo que más ruido me hace, es que Perez se quiere presentar en el 2020, lo cuál... a priori, no me gusta. Espero que haya alguna alternativa para poder discutir y analizar.

Con alternativa, claramente estoy diciendo que haya alguien que no sea Montoya, porque Montoya no es alternativa de nada.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5775
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Asamblea General Ordinaria 2018

Notapor Piripichi » Sab Abr 28, 2018 2:10 pm

No le quito validez ni trascendencia a la moción de blindar el club. A no ser que recién confiemos cuando se la incluya en un artículo de la Constitución Nacional (Y ni así, sabiendo cómo somos los argentinos de respetuosos con la Constitución).
En el futuro va a haber que tener cara para salir a votar en contra de ese blindaje. Y si los aires de cambio (o de cambiemos) así lo disponen, bueno... Así será. "Sinmigo" por supuesto.
Respecto a Novaretti, aunque no quieran considerar válida la declaración de "Persona no grata", el jugador todavía ni pisa por Alberdi.
Populismo... un clu de fulbo no debe ser populista? Y encima tratándose de Belgrano, el club mas Popular?
Última edición por Piripichi el Sab Abr 28, 2018 2:16 pm, editado 1 vez en total
Y ahora en primera...
Piripichi
Vitalicio
 
Mensajes: 1573
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:19 pm

Re: Asamblea General Ordinaria 2018

Notapor Chama » Sab Abr 28, 2018 2:12 pm

Bonus track: que bien le hace a la Asamblea la ausencia del Turco Rufail y como me pone de mal humor que hagan referencia a los innombrables, cual es la necesidad?

Y por último el fetiche...Novaretti esta presente siempre.
Avatar de Usuario
Chama
Socio
 
Mensajes: 555
Registrado: Sab Ago 28, 2004 9:00 pm

Re: Asamblea General Ordinaria 2018

Notapor charlipirata » Sab Abr 28, 2018 2:23 pm

Chama escribió:Bonus track: que bien le hace a la Asamblea la ausencia del Turco Rufail y como me pone de mal humor que hagan referencia a los innombrables, cual es la necesidad?

Y por último el fetiche...Novaretti esta presente siempre.


Estaba el turco, no hablo ni participó, pero estaba
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Asamblea General Ordinaria 2018

Notapor sebagcab » Sab Abr 28, 2018 2:33 pm

La verdad en materia extrafutbolistica esta comision es muy buena faltaria acrecentarse mas en temas deportivo es decir en politica deportiva y con ellos las ventas de jugadores aceitando eso seria excelente, pero pisas el club y es notorio que sentis un crecimiento institucional muy grande a mi me da orgullo, obvio me gustaria que belgrano este peleando campeonatos y copas no digo salir campeon pero si apostar a pelear creo que esa ambicion faltaria pero entiendo que es el proximo paso, y cuando sali del club siento que no estamos lejos de eso, en tema de politicas de venta de jugadores a mi me queda claro cuando se acepto por lo de rigoni aparte de que hacia falta guita en ese instante el tema esta que el ambiente de los negocios del futbol es muy cerrado, yo creo que para la proxima como decian por ahi tratar de conseguir avales o garantias para no quedar preso de nuevo en otra negociacion y terminar aceptando migajas o tratar de entablar negociacion con clubes mas garantes a la hora de pagar esta claro que independiente no es uno de ellos pero creo que como dije mas arriba eso esta en el debe de la politica deportiva que por ejemplo clubes como river boca racing, mismo las gallinas lo tienen un poco mas claro.
En cuanto al blindaje esta claro que es algo simbolico y creo que busca diferenciar la raiz o la esencia misma de belgrano.
"Hubo pocas veces cuando quize darme por vencido, pero sosteniendome del amor, el valor y el orgullo sigo peleando..." VAMOS PIRATA
Avatar de Usuario
sebagcab
Vitalicio
 
Mensajes: 1178
Registrado: Mar Dic 07, 2010 10:00 am

Re: Asamblea General Ordinaria 2018

Notapor francab » Sab Abr 28, 2018 2:36 pm

Chama escribió:Francab, vos fuiste el que preguntó por la tasa de Romero (es solo para poner rostro al usuario). Gracias por las explicaciones que diste antes sobre el balance a mi me quedo todo muy claro, muy buen aporte.

No, ese fue franco (creo que su usuario es francobelgrano). Yo pregunté la anterior, sobre quien nos debe lo de Vazquez y si estimaban cobrarlo este año. Antes de mi pregunta les agradecí a los hermanos Tobal y Franceschi por las respuestas dadas en la semana ante mis dudas y apreciaciones del balance. Porque esto es así, el que quiere preguntar el club tiene las puertas abiertas SIEMPRE. Desde los proyectos de la nueva Hualfin que venimos presentando notas, y Franceschi nos recibió siempre.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Asamblea General Ordinaria 2018

Notapor polaco92 » Sab Abr 28, 2018 4:08 pm

con balances y proyecciones tan favorables es imposible no ilusionarse con ampliar el estadio a mediano plazo, siempre y cuando sea con creditos blandos y no quedemos contra las cuerdas. en materia de marketing se esta haciendo un laburazo y se esta logrando q la tienda genere ingresos impensados, de hecho va a abrir mañana en dia de partido, podrian hasta vender banderas y esas cosas ahi mismo en los dias de partido y se llenarian de guita. alguien sabe si esta en carpeta la posibilidad de agregar una pantalla gigante en el estadio para vender publicidad? por ejemplo arriba de la prefe no estaria nada mal. y comparto lo q dicen mas arriba la dorada es la platea mas incomoda del mundo ampliarla es una necesidad ademas al generar mas capacidad en tribunas caras como hualfin y dorada ganas con los nuevos abonados y eso te permite ponerte al dia con el credito
Avatar de Usuario
polaco92
Vitalicio
 
Mensajes: 1440
Registrado: Vie Mar 25, 2016 2:10 pm

Re: Asamblea General Ordinaria 2018

Notapor cuifa » Sab Abr 28, 2018 4:14 pm

francab escribió:Yo me fui conforme con el balance, y con la asamblea. Estos años nos dejaron enseñanza, primero a los dirigentes y luego a los hinchas de que no podes hacer una tribuna sin endeudarte. En la Asamblea que se decidió hacer la Cuellar, "se votó hacer la tribuna sin endeudar al club", una pelotudez enorme de la cual no estuve de acuerdo. Si quería hacer la tribuna, y Franceschi bien lo sabe por la cantidad de veces que lo jodimos junto a otros socios durante todo un año, pero no estuve de acuerdo con esto de no endeudarnos.


Qué bueno leer esto. Cuando se lanzó la construcción de la tribuna y se dijo que iba a ser con "el aporte de los socios", fui uno de los que expresó que eso era inviable, y a los que opinamos así nos dijeron de todo, hasta gallinas.

El tiempo confirmó que era una propuesta muy romántica pero utópica: por no endeudarnos, terminamos con problemas económico-financieros iguales o peores que si nos hubiéramos endeudado, lo que afectó por ejemplo la posibilidad de pelear con más firmeza por Rigoni (*), retener más tiempo a Romero y jugarnos un poquito más a armar un mejor plantel.

A grandes rasgos, esto es como la economía de tu casa: no podés pagar todo al contado como tampoco todo en cuotas. Tenés que saber manejar hasta dónde podés comprometer el efectivo y hasta dónde no poner las tarjetas en un nivel en que terminés pagando el mínimo y una tasa de interés del 80 mil por ciento.

Pero no es lo mismo comprar la leche y el pan que un auto: del mismo modo, en un club, no es lo mismo endeudarte para pagar los sueldos o para construir una tribuna.

Por eso es clave que los dirigentes sean hinchas pero no se comporten como tales a la hora de tomar decisiones, que siempre tienen que ser racionales y no pasionales.

Sdos.

(*) Si realmente terminamos cobrando 3,5 millones de dólares en total por Rigoni, es menos de lo que realmente deberíamos haber percibido, pero más que lo se decía. Como que no fue bueno pero tampoco taaaann malo.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Asamblea General Ordinaria 2018

Notapor Joako_CAB » Sab Abr 28, 2018 4:23 pm

Lemar escribió:
Joako_CAB escribió:
charlipirata escribió:Sobre el crédito... El otro día tiraron en la radio que Pérez tiene casi abrochado un préstamo blando para finalizar la Cuéllar y hacer la platea y que se anunciaría después del mundial.

No entiendo bien esto... Sería terminar el codo y agregar una bandeja a la popular o hacer de nuevo la dorada?
Cómo sea para mí Belgrano debe enfocarse en lo deportivo. Podés tener una cancha para 70000 personas, pero si peleas el descenso todos los años no te sirve de nada. Ni hablar si descendemos.

Lo q pasa q una cosa va de la mano de la otra porque si logras ampliar la cancha con un crédito blando q lo puedas pagar sin desangrarse vas a poder recaudar más con cuota de socios , abonos y hasta venta de entradas, lo cual te da más liquidez para armar un equipo mejor, por otro lado yo soy abonado a la dorada y la verdad q los q pagamos ahí lo hacemos de enfermo de Belgrano q somos es la platea más incómoda de primera, entonces tenés q brindar al socio algo para justificar lo q cobras,
Tené en cuenta q es uno de los lugares más caros de la cancha y el más incómodo, lamento todos los partidos no haber llegado a abonarme a la prefe


Si, yo también voy a la dorada y la verdad que no es otra cosa que amor al club pagar esa guita por la platea... Igual cuando iba a la popular no se veía absolutamente nada también jaja
Ahora sobre la ampliación... Hay que tener en cuenta que al meterse en esto hay riesgos también... En los próximos años los descensos van a ser de cuatro en cuatro y dos ascensos... Eso quiere decir que mientras pase el tiempo la lucha va a ser cada vez más difícil, porque la vara para no descender va a estar cada vez más alta... Esto teniendo en cuenta que todo sigue igual, pero en el caso que encima hagan una locura, cómo que desciendan 6 equipos o que haya descensos en torneos cortos, un mínimo error nos haría jugar en la B... E ir a jugar a la B es perder plata, perder socios, perder terreno.... Entiendo que la idea de ampliar mediante un préstamo de esas características es que no nos asfixie y nos de cierto margen para tomar decisiones. Aún así a cualquier préstamo hay que pagarlo, y nadie te da plata sin condiciones a cambio. Habría que estar muy seguro del momento para hacerlo. Además hay otra cuestión. Las obras llevan tiempo, tiempo en el cual no se puede usar la cancha y hay que alquilar el kempes, que es un gasto extra. También hay que tener en cuenta que la cantidad de gente que va a la cancha y se asocia está directamente ligada con el momento deportivo del club y esto es en todos los clubes... Por eso creo que este seguro no es el momento... Y de acá a 1 año dependerá de cómo nos vaya deportivamente.
Joako_CAB
Amigo
 
Mensajes: 170
Registrado: Lun Ago 21, 2017 1:27 am

Re: Asamblea General Ordinaria 2018

Notapor alvaro231 » Lun Abr 30, 2018 6:06 am

A mí tampoco me gusta que Pérez se quiera presentar de nuevo en 2020...
alvaro231
Nuevo!
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 30, 2018 5:54 am

Re: Asamblea General Ordinaria 2018

Notapor Pirata3patas » Mié Ene 23, 2019 9:54 pm

Ante las noticias que llegan hoy 23/01/2019 sobre el fallo del TAS y el monto que Belgrano tiene que pagarle al Anderlecht por Suárez ¿Cómo se hace con el balance aprobado en la última Asamblea?

Recuerdo que un socio planteó aprobar el mismo pero haciendo la "salvedad" o la "observación" que quedaba pendiente el fallo del Tribunal el cual iba a tener una insidencia considerable en el resultado del ejercicio según fuera a favor o en contra y eso que estaban estipulados 550 mil dólares. Hoy es 1,3 millones de dólares lo que hay que pagar. De la CD en su momento se lo trato casi como si fuera un "tonto" al socio que anticipó lo que podía suceder.

Más allá de lo que significa desembolsar semejante suma. ¿Esto puede traer algún inconveniente al Club tanto por el lado de la Súper Liga como así también en Inspección de Personas Jurídicas? Pregunto desde la ignorancia absoluta y no de mala leche.
"El éxito no es el final, el fracaso no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta." W. Churchill.
Avatar de Usuario
Pirata3patas
Amigo
 
Mensajes: 51
Registrado: Jue Ago 14, 2008 9:00 pm
Ubicación: Dean Funes, Cordoba

Anterior

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados