Logueate con tu cuenta de:

Asamblea General Ordinaria 2018

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Asamblea General Ordinaria 2018

Notapor Martin_pirataycallejero » Vie Abr 27, 2018 11:32 pm

Se propuso y aprobo un blindaje para evitar que el club sea una sociedad anonima.
Se presentaron los numero de la venta de Rigoni.
Se aprobo el balance con superavit de 43 millones.

Lo mas importante.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8443
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Asamblea General Ordinaria 2018

Notapor Alguien » Vie Abr 27, 2018 11:42 pm

Martin_pirataycallejero escribió:Se propuso y aprobo un blindaje para evitar que el club sea una sociedad anonima.
Se presentaron los numero de la venta de Rigoni.
Se aprobo el balance con superavit de 43 millones.

Lo mas importante.


Interesante lo del blindaje, ¿como seria?

¿Lo de Rigoni dejo conforme a los de la oposicion que iban a ir?

¿Se hablo de futuras obras en el gigante? ¿Algo del estatuto?
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Asamblea General Ordinaria 2018

Notapor Martin_pirataycallejero » Vie Abr 27, 2018 11:55 pm

Alguien escribió:Interesante lo del blindaje, ¿como seria?


Belgrano va ser siempre una sociedad civil sin fines de lucro.

Alguien escribió:¿Lo de Rigoni dejo conforme a los de la oposicion que iban a ir?


Silenzio stampa, como dijeron mas arriba Montoya(estuvo presente) es un improvisado y yo le agregaria oportunista.

Alguien escribió:¿Se hablo de futuras obras en el gigante? ¿Algo del estatuto?


Nada, se hablo sobre las obras ya realizadas.

Yo llegue con la asamblea empezada no se que se hablo hasta las 20 horas.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8443
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Asamblea General Ordinaria 2018

Notapor misael » Sab Abr 28, 2018 12:57 am

si mañana levantan la manito todos para "desblindar" al carajo con el blindaje, es una vendida de humo, necesaria, pero no tiene validez alguna. Si queres hacer algo respecto a esto hay que plantear una reforma estatutaria que haga dificil esta situacion de ser S.A, y que contemple una mayor profesionalizacion del club, nuevos gerentes, nuevas areas, proponer una ley en el congreso para sociedad civiles deportivas profesionalizadas, donde los dirigentes puedan trabajar tiempo completo.

El resto.. Populismo, Romanticismo, Humo, nada mas.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Asamblea General Ordinaria 2018

Notapor wepiojero » Sab Abr 28, 2018 1:26 am

que bueno lo del blindaje, dejando de lado la futura validez, marca una postura.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Asamblea General Ordinaria 2018

Notapor cuifa » Sab Abr 28, 2018 1:39 am

Leí en el Twitter del club que hubo 800 personas, un numerazo, realmente para celebrar semejante nivel de compromiso de la gente.

Más allá de lo comentado, las preguntas de los socios sobre qué giraron? Hubo algún comentario sobre el presente deportivo?

Todo lo que nos puedan detallar, estaría buenísimo.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Asamblea General Ordinaria 2018

Notapor charlipirata » Sab Abr 28, 2018 1:42 am

Yo me retiré apenas se terminó de votar el blindaje. De hecho vote casi desde la puerta porque JF lo tiró casi de última porque la gente de iba.
Creo que fue simbólico, como dijo web, para marcar una postura. De ahí a tener algún valor...

De Rigoni se explicó mil veces que se hizo lo que se pudo, digamos que casi nadie discutió eso, se cuestiona el porque salieron las pruebas de la estafa del rojo recién cuando se presentó la denuncia.

Amplió lo de Montoya. Para mí es un improvisado porque tomo la palabra y siendo un tipo super preparado y con un CV importante no pidió aclarar nada del balance, uso su tiempo para una especie de monólogo en donde no dijo nada salvo una frase que dice más o menos así "no cuestionó lo que paso con Rigoni porque el día de mañana podemos ser otros los que nos toque gobernar y esto puede pasar otra vez" que sé yo, me parece medio estúpido decir algo así.
Durante 10 minutos se fue por las ramas intentando instalar el tema deportivo cuando no era el momento y ya habiendo aclarado que iba a haber un tiempo para eso.
Los 4 socios anteriores y los 5 restantes estuvieron más a la altura que la del supuesto cándidato a presidente.

Otra cosa que note es la necesidad de blindaje para una gestión que no lo necesita. Definitivamente el humor del portal está muy lejos de ser el humor del socio que participa en la asamblea. Pero bueno, no sé que se trao después de la votación.

Y cierro diciendo que un socio le tocó el tema deportivo y JF le dijo que ya sin el gasto de la tribuna el dinero que de destinaba a eso irá a parar al armado del equipo.

La verdad que me gustó, para mí había más de 800 socios que es lo que dice la Voz.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Asamblea General Ordinaria 2018

Notapor francab » Sab Abr 28, 2018 3:29 am

Tremenda asamblea, fui a todas las asambleas desde el 2011 y fue por lejos la mejor: superorganizada, con orden de socios para preguntar, separando balance del resto de las preguntas. Y todo el que quiso preguntó. Otros años se hablaba algo del balance, y la siguiente pregunta era por qué no traemos a este 9 o arreglamos los baños, y se perdía todo el hilo.

Lo del blindaje es simbólico, pero también un mensaje muy fuerte de Belgrano como club. Recuerden que en la vereda del frente las gallinas reformaron el estatuto abriendole las puertas de par en par a las S.A.

Algunos datos que me acuerdo del balance:
- Como había adelantado por mi twitter el jueves, éstos fueron los ingresos por la venta de Rigoni al Zenit:
https://twitter.com/fransavanco/status/ ... 7596903425

La dirigencia indicó que terminó aceptando cobrar eso, porque vieron muy díficil poder cobrar todo yendo al TAS en el mediano plazo. Teniendo en cuenta la urgencia de plata del 2017 para pagar la tribuna, el club terminó prefiriendo cobrar lo que había: 2,1 millones de dólares (ya pagados por Independiente), mas el mecanismo de solidaridad a pagar por el Zenit, que son 300mil euros.

- Esos 300mil euros adeudados del Zenit están en las cuentas por cobrar (activo corriente), junto a 500mil dólares del mudo Vazquez!
Mi primer reacción fue cómo carajo nos pueden seguir debiendo plata del mudo?! Y justamente por eso hice la pregunta en la asamblea (si alguno estuvo ya le pudo poner cara a este usuario jeje), aclararon que esa deuda es por el 10% del excedente de 10 millones de USD de la venta del Palermo al Sevilla (vendido en 15 millones). Y el cobro está atado al pago de las cuotas del club español, que debe terminar de pagar este año, incluyéndonos a nosotros.

- Ya iba con esta opinión a la asamblea, y me lo reafirmaron todas las respuestas de los contadores Tobal en la asamblea: el balance está perfectamente hecho, refleja claramente la situación del club al 31 de diciembre de 2017 y sus resultados en el año anterior. El hacer la tribuna nos complicó mucho financieramente, y se dejó en claro que para futuras ampliaciones se recurrirá a créditos blandos, tal como yo pedía cada vez que analicé este tema. Ya se dejó de usar la palabra deuda como mala palabra. Endeudarse para invertir (y mas en infraestructura) es sano, mas en un club que viene generando superávit año a año. Creo que la visión de Sergio Villela es clave en este punto.

- La venta de Romero está respaldada por bancos alemanes, y se van a descontar varios de los cheques de pago en bancos de ese país europeo a una tasa del 6%. Esto muestra la necesidad de liquidez que seguimos teniendo, y vamos a tener hasta terminar de pagar la tribuna en agosto de este año. Según Franceschi este descuento no tiene costo para el club, ya que se hace cargo con parte de su porcentaje el propio jugador Romero "para ayudar al club" (pongo entre comillas porque fueron palabras textuales de Franceschi).

- Para 2018, en la proyección de ventas de República de Alberdi, mas un acuerdo que lograron con el Banco de Córdoba, el club espera obtener ingresos por 40 millones!
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Asamblea General Ordinaria 2018

Notapor wepiojero » Sab Abr 28, 2018 3:41 am

perdon, pero basicamente dejamos que independiente nos recontra cague porque estabamos apurados? pero que asco viejo, nos dejamos culear como club chiquito... creo que varios creen que belgrano lo es...
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Asamblea General Ordinaria 2018

Notapor wepiojero » Sab Abr 28, 2018 4:39 am

el mensaje anterior es dejando margen a la duda por si entendi mal eh.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Asamblea General Ordinaria 2018

Notapor misael » Sab Abr 28, 2018 9:39 am

francab escribió:

- Para 2018, en la proyección de ventas de República de Alberdi, mas un acuerdo que lograron con el Banco de Córdoba, el club espera obtener ingresos por 40 millones!


Esto me parece espectacular. y forma parte de la promesa de campaña de Franceschi (diria que la mas importante en materia extra deportiva, que es generar mayores ingresos y diversificarlos. Muy bien en ese sentido el pelado, no esta haciendo mas que cumplir con su promesa ahi.

El credito blando es otra gran noticia, para que no vuelva pasar esto de hacer una obra sin financiacion, afectando financieramente al club. Es preferible endeudarse y dedicarle 4-5-6 años a pagar tranqui, sin afectar la iquidez, y no tener que hacer frente a pagos de entrada por casi 100 palos, en uno o dos años como hicimos ahora.

Al final lo del cuti fue una venta anticipada y representativa de mayores urgencias si descuentan esos cheques, problemas de liquidez, tanto que lo negaron, al final lo vendieron porque les hacia falta la guita, igualemente es entendible, no podes esperar que el dirigente salga a decir, "estamos mal de liquidez", es alarmar a un monton de provedores, jugadores, etc. El dirigente tiene que decir que el club esta fuerte, en este caso al menos.

Y si, lo del blindaje es un mensaje, por eso dije que era necesario, pero como contenido no tiene mucho. de hecho, hasta puede tener un contenido politico mas que institucional/destinado al socio.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Asamblea General Ordinaria 2018

Notapor charlipirata » Sab Abr 28, 2018 10:25 am

Sí Franco, yo te ví preguntar. Muy claro esa parte porque tanto vos cómo el pibe que lo hizo después obligó a los Tobar y a JF a responder con claridad. A preguntas inteligente, respuesta inteligente...

Web, si lo ves así, si. Nos dejamos cojer. Yo lo veo como que o aceptabamos la oferta de Rigoni por independiente, porque la oferta la puso Oller, no la puso el rojo... O el jugador se nos escapaba como Dolaretti.
Una vez que pasó esto la estafa era previsible. Ahí se analizó todo y se prefirió plata en mano ahora a un poco de plata dentro de al menos dos años y con la obra parada como tiene Estudiantes ahora o le paso al mismo rojo. Sí está bien? Y no, pero es el mundo de los mercados de compra y venta de jugadores a equipos chicos y sin espalda como la nuestra.

See pregunto porque Oller nos metió el perro, se evitó polemizar diciendo que hoy no maneja ningún jugador del club, pero si al dt. Qué no es poco no?
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Asamblea General Ordinaria 2018

Notapor Lemar » Sab Abr 28, 2018 10:44 am

Varias cosas para rescatar de la asamblea, primero se pudo preguntar libremente como hizo Franco q creo q represento a gran parte de los socios q capaz no sabemos tanto de contabilidad y a la vez la dirigencia le respondió me parece que con altura, ya dirá el si la respuesta fue satisfactoria, segundo muy organizada, acostumbrado a ver los quilombos q se arman en otros clubes para destacar, tercero ahora entiendo porque no saco más votos Montoya , en vez de aprovechar la oportunidad e indagar más a fondo la realidad financiera de Belgrano me quedo la sensación q fue a buscar protagonismo intentando sembrar discordia con lo deportivo y tratando de hacer politiquería q la mayoría de los socios no se prendió, por último el club da la sensación desde lo económico de estar medianamente bien manejado en estos tiempos de crisis , está claro q falla en lo deportivo, para mí hay q buscar gente q busque jugadores y q contraté jugadores q sea profesional, eso ya se q cuesta pero a la larga deja ganancias , sino mira como le fue a Boca con Madoni y Griffa por ej, o a Argentinos cuando estaba Masini, Newell's con Griffa, River con Rodríguez solo por citar algunos casos, está dirigencia debe darse un baño de realidad q nesecita gente con conocimiento en la faz deportiva y eso sería un paso al frente, alguien q asesore donde conviene invertir el dinero del club q está a la vista q capaz q con el mismo presupuesto se podría traer mejores jugadores , menos cantidad q el último libro de pases seguro, pero no pagar sueldos a tipos q no van ni al banco y esos lugares ocuparlos con los de las inferiores q para eso se invierte, todo es mejorable
Lemar
Socio
 
Mensajes: 417
Registrado: Lun Oct 09, 2017 8:18 pm

Re: Asamblea General Ordinaria 2018

Notapor tofranquiCAB » Sab Abr 28, 2018 10:54 am

Con los de rigoni .. viendo como fue todo.. creo q se eligió el mal menos peor... nos re metieron el perro

De todas maneras nos tiene que quedar de enseñanza de no vender a clubes endeudados. . Salvo que sea X el 100% y de contado o con avales X el total ..

Y dejarle en claro a los representantes que no se aceptará ninguna oferta de clubes endeudados..
Recuerdo como algunos se ponían del lado de oller
tofranquiCAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Jul 03, 2006 9:00 pm

Re: Asamblea General Ordinaria 2018

Notapor francab » Sab Abr 28, 2018 11:23 am

charlipirata escribió:Sí Franco, yo te ví preguntar. Muy claro esa parte porque tanto vos cómo el pibe que lo hizo después obligó a los Tobar y a JF a responder con claridad. A preguntas inteligente, respuesta inteligente...

Gracias charli, una aclaración mi nombre es Francisco, quien preguntó inmediatamente después es Franco, que está también en el portal y forma parte de la misma agrupación en la que estoy yo.

Yo me fui conforme con el balance, y con la asamblea. Estos años nos dejaron enseñanza, primero a los dirigentes y luego a los hinchas de que no podes hacer una tribuna sin endeudarte. En la Asamblea que se decidió hacer la Cuellar, "se votó hacer la tribuna sin endeudar al club", una pelotudez enorme de la cual no estuve de acuerdo. Si quería hacer la tribuna, y Franceschi bien lo sabe por la cantidad de veces que lo jodimos junto a otros socios durante todo un año, pero no estuve de acuerdo con esto de no endeudarnos.

Hablando con el diario del lunes, si hubiéramos accedido a un préstamo hubieramos estados apalancados financieramente, sin necesidad de descontar la venta del cuti Romero (tasa del 6% según informaron ayer), y hubieramos tenido la espalda financiera para reclamar los años que hagan falta por Rigoni (como el Anderlecht está haciendo ahora con nosotros, Franceschi nombró que cuando vino Suarez le ofreció 500mil dólares al Anderlecht, que fueron rechazados y fueron a juicio). Igual, por la información brindada por parte de los dirigentes en mis consultas de la semana, me comentaron que conseguir créditos a largo plazo para los clubes no es fácil y en el momento que arrancamos la tribuna menos (incertidumbre por la salida del contrato de fútbol para todos). Asique se entiende, pero bueno tenemos de sponsor al Banco de Córdoba, con el que algo se podría negociar imagino.

La otra enseñanza es que no podemos vender mas a clubes que sabemos no nos van a poder pagar. Palermo, Independiente son 2 ejemplos. Miren cuando fuimos a buscar a Rivero del Colo Colo; nos dijeron que era pago al contado o nada porque ya los había cagado un club argentino (San Lorenzo). Bueno el Colo Colo aprendió, nosotros debemos asegurarnos que lo vendemos a buen nro. pero que lo vamos a cobrar a todo.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Asamblea General Ordinaria 2018

Notapor charlipirata » Sab Abr 28, 2018 11:42 am

Sobre el crédito... El otro día tiraron en la radio que Pérez tiene casi abrochado un préstamo blando para finalizar la Cuéllar y hacer la platea y que se anunciaría después del mundial.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Asamblea General Ordinaria 2018

Notapor Joako_CAB » Sab Abr 28, 2018 11:52 am

charlipirata escribió:Sobre el crédito... El otro día tiraron en la radio que Pérez tiene casi abrochado un préstamo blando para finalizar la Cuéllar y hacer la platea y que se anunciaría después del mundial.

No entiendo bien esto... Sería terminar el codo y agregar una bandeja a la popular o hacer de nuevo la dorada?
Cómo sea para mí Belgrano debe enfocarse en lo deportivo. Podés tener una cancha para 70000 personas, pero si peleas el descenso todos los años no te sirve de nada. Ni hablar si descendemos.
Joako_CAB
Amigo
 
Mensajes: 170
Registrado: Lun Ago 21, 2017 1:27 am

Re: Asamblea General Ordinaria 2018

Notapor Martin_pirataycallejero » Sab Abr 28, 2018 11:55 am

mas allá que la moción de blindar el club no tiene validez como lo fue declararlo persona no grata a Novaretti sirve para indicar cual es la dirección que se le quiere dar al club y estaría bueno incluirlo en el estatuto para convertirlo en un hecho como dijo Misael para evitar que en el futuro sea cambiado con una simple votación.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8443
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Asamblea General Ordinaria 2018

Notapor papanoel123 » Sab Abr 28, 2018 12:09 pm

Quiero decir 3 cosas, que me quedaron de la Asamblea de anoche y conjuntamente con los comentarios que he leido en este foro.

1) Lo escuché decir varias veces a JF que, en definitiva, ingresó por Rigoni unos U$S 3 millones y medio, contabilizando el monto abonado en un principio por el 50% de los derechos económicos (U$S 1.300 millones) al que luego se le debe sumar lo cobrado por el 50% del monto total de venta al Zenit (descontando los gastos), que según informaron ayer ingresó U$S 2.100 millones. Además de los % por solidaridad y formación, llegaríamos a cobrar los U$S 3.500.000 que dijo JF, algo que no me parece tan mal número a fin de cuenta.

2) Me pareció pésima la venta de Romero por 1.3 millones de euros, siendo que nos quedamos solo con el 10% de una futura venta. Se entiende la necesidad que tenía el Club de generar liquidez pero tampoco para regalarlo así, en mi opinión.

3) Dicho esto, creo que es necesario remarcar que no es tan fácil la compra/venta de jugadores como lo vemos en los videojuegos. No siempre uno puede elegir a qué Club vender un jugador, no conocemos el trasfondo que existe entre el Club interesado, el representante y el jugador. ¿Qué se puede hacer cuando un jugador tuyo cae con una oferta de un Club como Independiente, sabiendo que está endeudado hasta el moño, pero el jugador SI O SI quiere irse?

Algo similar debe haber pasado con Romero, el jugador se quiere ir porque le pagan en euros y el tipo ya esta en Europa, y por más que la oferta sea baja, si el jugador se te retoba, no renueva y se termina yendo libre.

Hay que tener en consideración todas estas cosas.
raulo escribió:Esto no es una empresa y nosotros no somos clientes.El club somos nosotros, y nos asociamos para hacer un club grande, y después, c/un buen dirigente, transformamos esos aportes en beneficios.


Cuánta razón.
Avatar de Usuario
papanoel123
Vitalicio
 
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:52 pm

Re: Asamblea General Ordinaria 2018

Notapor Lemar » Sab Abr 28, 2018 1:10 pm

Joako_CAB escribió:
charlipirata escribió:Sobre el crédito... El otro día tiraron en la radio que Pérez tiene casi abrochado un préstamo blando para finalizar la Cuéllar y hacer la platea y que se anunciaría después del mundial.

No entiendo bien esto... Sería terminar el codo y agregar una bandeja a la popular o hacer de nuevo la dorada?
Cómo sea para mí Belgrano debe enfocarse en lo deportivo. Podés tener una cancha para 70000 personas, pero si peleas el descenso todos los años no te sirve de nada. Ni hablar si descendemos.

Lo q pasa q una cosa va de la mano de la otra porque si logras ampliar la cancha con un crédito blando q lo puedas pagar sin desangrarse vas a poder recaudar más con cuota de socios , abonos y hasta venta de entradas, lo cual te da más liquidez para armar un equipo mejor, por otro lado yo soy abonado a la dorada y la verdad q los q pagamos ahí lo hacemos de enfermo de Belgrano q somos es la platea más incómoda de primera, entonces tenés q brindar al socio algo para justificar lo q cobras,
Tené en cuenta q es uno de los lugares más caros de la cancha y el más incómodo, lamento todos los partidos no haber llegado a abonarme a la prefe
Lemar
Socio
 
Mensajes: 417
Registrado: Lun Oct 09, 2017 8:18 pm

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


cron