Logueate con tu cuenta de:

Socios: Renovación, nuevas ubicaciones y costos

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Socios: Renovación, nuevas ubicaciones y costos

Notapor charlipirata » Mar Ago 22, 2017 4:10 pm

Qué la chupe Fassi, Motta y mi suegra.

VOLVEMOS. Nada más me importa
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Socios: Renovación, nuevas ubicaciones y costos

Notapor cabernetpirata » Mar Ago 22, 2017 6:28 pm

charlipirata escribió:Qué la chupe Fassi, Motta y mi suegra.

VOLVEMOS. Nada más me importa

Pobre suegra jajaj
como dijo China Zorrilla, "ser optimista no tiene arreglo, es como ser petiso". Yo siempre pienso que mañana todo será mejor. Así viví toda mi vida, porque el optimismo es ver hacia adelante.
cabernetpirata
Socio
 
Mensajes: 587
Registrado: Vie May 16, 2014 2:40 pm

Re: Socios: Renovación, nuevas ubicaciones y costos

Notapor eutimio » Mar Ago 22, 2017 6:38 pm

cabernetpirata escribió:
charlipirata escribió:Qué la chupe Fassi, Motta y mi suegra.

VOLVEMOS. Nada más me importa

Pobre suegra jajaj

Jajajaja, yo pensé exactamente lo mismo!! Pobre la suegra!!!
eutimio
Socio
 
Mensajes: 584
Registrado: Jue Jun 01, 2006 9:00 pm
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Socios: Renovación, nuevas ubicaciones y costos

Notapor Rodrigo LP » Mié Ago 23, 2017 4:08 am

Nota por esnot » Mar Ago 22, 2017 4:40 pm

Con respecto a la propuesta, la misma tiene un pequeño desliz que es fácil de subsanar pero no esta mal comentarlo.

Supongamos que para un partido 3000 abonados informan que no asistirán y supongamos que de esos 3000 mil lugares solo se venden 50 entradas. Si al abonado le tenés que reembolsar la mitad de lo que vale la entrada, en un caso así el club pierde como en la guerra.


Hola Esnot, te aclaro este punto. Las ubicaciones son individuales, si vos avisas que no vas, se pone a la venta TU entrada, y sólo si se vende, 50% para vos (crédito para próximo abono) y 50% para el gigante.

Cómo hacemos para saber cúal es tu entrada, siendo que no tenemos ubicaciones numeradas? Bueno, no es muy complicado. Numeramos las ubicaciones disponibles por orden. Es decir, si vos sos el primero en avisar que no vas a ir a la Hualfin alta, esa entrada recibe el nro 1 de Hualfin Alta. El primer socio sin ubicacion que entre, y vea que hay algunas ubicaciones en esa tribuna disponible, y la compre, habrá comprado tu lugar y de ahi la repartija 50 y 50.
Por lo tanto, si hay 10 personas que avisan que no van a esa tribuna, y solo 8 socios compran en esa ubicacion, las primeras 8 que avisaron (via web o aplicacion) serán quienes reciban el crédito a favor.

Se entiende?

@Raulo, si bien como comenté, mi viejo ya les trasladó esta idea al presi y al vice de manera oral, tengo ganas de plasmarla en un documento escrito y claro para que lo podamos presentar la semana que viene (una vez cerrado el mdo de pases). Si te parece, en lugar de manejarnos por MP, podríamos previamente compartir el documento acá, para abrirlo a comentarios, recomendaciones, y nuevos aportes de todos los que estén interesados.

Abzo
Rodrigo LP
Amigo
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Mar 31, 2016 5:29 am

Re: Socios: Renovación, nuevas ubicaciones y costos

Notapor polpirata » Mié Ago 23, 2017 5:45 am

Hola Rodrigo, perfecta idea, soy socio sin ubicación, vivo en Bs as y siento que por mucho tiempo no voy a poder ir a la cancha de este modo. El gigante nos quedó chico, Saludos
Belgrano, Vaya al Frente
Avatar de Usuario
polpirata
Socio
 
Mensajes: 812
Registrado: Jue Feb 12, 2009 8:10 pm

Re: Socios: Renovación, nuevas ubicaciones y costos

Notapor EmiCbaPirata » Mié Ago 23, 2017 6:35 am

Rodrigo LP escribió:
Nota por esnot » Mar Ago 22, 2017 4:40 pm

Con respecto a la propuesta, la misma tiene un pequeño desliz que es fácil de subsanar pero no esta mal comentarlo.

Supongamos que para un partido 3000 abonados informan que no asistirán y supongamos que de esos 3000 mil lugares solo se venden 50 entradas. Si al abonado le tenés que reembolsar la mitad de lo que vale la entrada, en un caso así el club pierde como en la guerra.


Hola Esnot, te aclaro este punto. Las ubicaciones son individuales, si vos avisas que no vas, se pone a la venta TU entrada, y sólo si se vende, 50% para vos (crédito para próximo abono) y 50% para el gigante.

Cómo hacemos para saber cúal es tu entrada, siendo que no tenemos ubicaciones numeradas? Bueno, no es muy complicado. Numeramos las ubicaciones disponibles por orden. Es decir, si vos sos el primero en avisar que no vas a ir a la Hualfin alta, esa entrada recibe el nro 1 de Hualfin Alta. El primer socio sin ubicacion que entre, y vea que hay algunas ubicaciones en esa tribuna disponible, y la compre, habrá comprado tu lugar y de ahi la repartija 50 y 50.
Por lo tanto, si hay 10 personas que avisan que no van a esa tribuna, y solo 8 socios compran en esa ubicacion, las primeras 8 que avisaron (via web o aplicacion) serán quienes reciban el crédito a favor.

Se entiende?

@Raulo, si bien como comenté, mi viejo ya les trasladó esta idea al presi y al vice de manera oral, tengo ganas de plasmarla en un documento escrito y claro para que lo podamos presentar la semana que viene (una vez cerrado el mdo de pases). Si te parece, en lugar de manejarnos por MP, podríamos previamente compartir el documento acá, para abrirlo a comentarios, recomendaciones, y nuevos aportes de todos los que estén interesados.

Abzo


Excelente idea Rodrigo, métale nomas. Desde acá seguro se aportará algo más para que la propuesta este lo mejor formulada posible, me parece muy importante poder llegar a implementar un sistema así, sería otra gran noticia y un avance más en la vida de Belgrano
Avatar de Usuario
EmiCbaPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Jun 22, 2012 9:53 pm

Re: Socios: Renovación, nuevas ubicaciones y costos

Notapor Pirata1972 » Mié Ago 23, 2017 7:34 am

Solo sumaria alguna ventaja para el socio sin lugar. Ellos deberían poder entrar 24 antes a cualquier otro y adquirir lugares libres pagando solo el 50% del socio (ya que paga la cuota social y podría ser un incentivo para generar más socios sin ubicación.)
Avatar de Usuario
Pirata1972
Socio
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Oct 12, 2008 9:00 pm

Re: Socios: Renovación, nuevas ubicaciones y costos

Notapor raulo » Mié Ago 23, 2017 8:30 am

EmiCbaPirata escribió:
Rodrigo LP escribió:
Nota por esnot » Mar Ago 22, 2017 4:40 pm

Con respecto a la propuesta, la misma tiene un pequeño desliz que es fácil de subsanar pero no esta mal comentarlo.

Supongamos que para un partido 3000 abonados informan que no asistirán y supongamos que de esos 3000 mil lugares solo se venden 50 entradas. Si al abonado le tenés que reembolsar la mitad de lo que vale la entrada, en un caso así el club pierde como en la guerra.


Hola Esnot, te aclaro este punto. Las ubicaciones son individuales, si vos avisas que no vas, se pone a la venta TU entrada, y sólo si se vende, 50% para vos (crédito para próximo abono) y 50% para el gigante.

Cómo hacemos para saber cúal es tu entrada, siendo que no tenemos ubicaciones numeradas? Bueno, no es muy complicado. Numeramos las ubicaciones disponibles por orden. Es decir, si vos sos el primero en avisar que no vas a ir a la Hualfin alta, esa entrada recibe el nro 1 de Hualfin Alta. El primer socio sin ubicacion que entre, y vea que hay algunas ubicaciones en esa tribuna disponible, y la compre, habrá comprado tu lugar y de ahi la repartija 50 y 50.
Por lo tanto, si hay 10 personas que avisan que no van a esa tribuna, y solo 8 socios compran en esa ubicacion, las primeras 8 que avisaron (via web o aplicacion) serán quienes reciban el crédito a favor.

Se entiende?

@Raulo, si bien como comenté, mi viejo ya les trasladó esta idea al presi y al vice de manera oral, tengo ganas de plasmarla en un documento escrito y claro para que lo podamos presentar la semana que viene (una vez cerrado el mdo de pases). Si te parece, en lugar de manejarnos por MP, podríamos previamente compartir el documento acá, para abrirlo a comentarios, recomendaciones, y nuevos aportes de todos los que estén interesados.

Abzo


Excelente idea Rodrigo, métale nomas. Desde acá seguro se aportará algo más para que la propuesta este lo mejor formulada posible, me parece muy importante poder llegar a implementar un sistema así, sería otra gran noticia y un avance más en la vida de Belgrano


Sisi.. debatanlo por acá, y cuando le den forma me lo pasan.. Yo voy a participar y ayudar en lo que pueda..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Socios: Renovación, nuevas ubicaciones y costos

Notapor Rodrigo LP » Mié Ago 23, 2017 11:50 am

Bueno muchachos! Hice un escrito tentativo para que podamos presentar formalmente a la CD este tema. Verán que si bien es extenso para lo habitual del foro (perdonen aquellos que no les interesa) he tratado de resumir la propuesta, sin entrar en las especificaciones tecnicas de como llevarlo a cabo, porque seguro el club tiene un equipo mucho mas capacitado para encontrar mejores maneras de implementarlo. De todas formas, he intentado reflejar la idea en todas sus aristas y con todas las ventajas.

Lo cuelgo aca para que los que esten interesados puedan participar con sugerencias, nuevas ideas o bien indicar si hay puntos que no estan muy claros. A ver que les parece...

................................................................................

A la Comisión Directiva del Club Atlético Belgrano,

Motivados por un hecho trascendental en la historia del club como lo es la vuelta a Alberdi, nos dirigimos a la Comisión Directiva para manifestar nuestras inquietudes y propuestas.
Como ya es de público conocimiento, el gran esfuerzo realizado por el club, sus hinchas, socios, y la Comisión Directiva para concretar el sueño de volver a nuestra casa, ha tenido nuevamente una excelente respuesta por parte de los socios que han agotado las localidades a casi 20 días del debut como local. Se hacen entonces evidentes 2 cuestiones: por un lado, el deseo de todo el pueblo celeste de jugar para siempre en nuestro estadio, y al mismo tiempo, la inquietud por la capacidad limitada del mismo, que en esta etapa sólo permite el ingreso de 30 mil personas, dejando a muchos sin lugar.
Es por ello, que nos proponemos acercar a la CD una propuesta con los siguientes objetivos:

- Utilizar siempre al máximo la capacidad limitada del estadio.

- Generar una fuente de ingreso extra para el club que pueda ser destinada a las siguientes fases de ampliación.

- Incrementar la cantidad de socios sin ubicación.

- Fidelizar a socios y abonados.


Considerando que siempre hay un porcentaje de ausentismo de los abonados en cada partido (se habló en algún momento del 10%) queremos hacer una propuesta para que esos lugares puedan ser ocupados por otros socios e hinchas, que no han podido sacar su abono. El mecanismo sería similar al que se utiliza en el Futbol Club Barcelona, que cuenta con mas socios que aforo y sin embargo vende cada partido de local miles de entradas.

Cómo se llevaría a cabo:

* Haciendo uso de la tecnología, y aprovechando que el club cuenta ya con una plataforma web bastante desarrollada, lo que proponemos en concreto es que cada socio-abonado que por el motivo que fuere no pueda acudir a un partido determinado, tenga la posibilidad, via web, aplicación de teléfono o bien en el departamento de socios, de dar aviso de que su lugar quedará disponible.

* Automáticamente, en la web se podrá visualizar que hay una entrada a la venta, con un número determinado para esa tribuna. Por ejemplo, Hualfin Alta nr1, Hualfin Alta nr2… y así según el orden en que se hayan puesto a disposición.

* Cualquier socio sin ubicación, al ver en la web que hay entradas disponibles en esa tribuna, podrá adquirirla, abonando un importe establecido por el club (acorde a los precios del mercado). De este modo, el primero en comprar (activar el carnet) obtendrá la entrada Hualfin Alta 1 (que es la que ha puesto a disposición el primer abonado en dar aviso de su ausencia al partido), el décimo Hualfin Alta 10, y asi sucesivamente.

* El pago de esa entrada, podría distribuirse entre el socio y el club (a partes iguales o en los porcentajes que el club disponga).
Al socio-abonado que ha cedido su lugar le generará un crédito para la compra del abono de la temporada siguiente.
La otra mitad, irá al club, formando un nuevo fondo de financiación para las etapas sucesivas de ampliación del estadio.

De este modo conseguiríamos:

- Que el abonado que no pueda acudir, tenga un interés genuino en dar aviso al club, con la mayor anticipación posible, para que pueda ponerse su lugar a la venta (por el crédito que generaría a su favor y por estar colaborando con la siguiente etapa de ampliación del Gigante)

- “Fidelizar” a aquellos abonados que por diferentes eventualidades no hayan podido acudir a varios partidos en una temporada, ya que, siempre que su lugar sea posteriormente vendido, generaría un crédito a su favor (que se puede estimar similar al costo del abono por partido) y evitaría así que el mismo dude en renovar su ubicación a causa de los partidos que se ha perdido en al temporada anterior.

- Que podamos sumar aun más socios sin ubicación. Muchos hinchas que no viven en la ciudad de Córdoba, o que por otros motivos, no pueden acudir a todos los partidos, ni participar del resto de actividades y vida social del club, tendrían poco incentivo para asociarse, al saber de antemano, que no podrán acudir a ningún partido de la temporada dado que el aforo ya está vendido. En cambio, esta medida, permitiría que cada partido queden a la venta alrededor de 3000 entradas en distintas ubicaciones, por lo que aquellos hinchas que quieren/pueden acudir al estadio sólo en contadas ocasiones, tendrán un buen motivo para asociarse.

- Generar una importante fuente de ingreso genuina y sostenible para avanzar con las siguientes etapas de ampliación en el corto plazo. Dado el actual entusiasmo, nos encontramos frente al hecho paradójico de que cuando por fin tenemos nuestro estado ampliado y remodelado, es cuando parece ser más necesario que nunca seguir ampliándolo. Ha quedado por demás manifestado, la intención de los socios e hinchas de no volver a alejarnos de nuestra casa, al tiempo que la misma nos queda chica. Por lo tanto, consideramos que esta medida puede ser una fuente de ingreso considerable para pensar en etapas siguientes, de extensión de la nueva tribuna, la construcción de la platea Orgaz baja y por qué no, la continuación de Hualfin sobre la popular de tablada en el corto o mediano plazo. Sólo a los fines de poner esto en perspectiva y darle un valor numérico, hacemos una simulación simple para indicar su potencial:

--> Ausentismo promedio 10%= 3000 lugares x 300 $ por ubicación (aprox el doble de lo que cuesta el abono por partido) x 13 partidos / 2 (reparto con el socio)  Esto equivale a 5,850,000 $ recaudados solo en la presente temporada, por el sólo hecho de poner a la venta los lugares que los abonados dejan eventualmente disponibles. Esto sin contar el ingreso por socios sin ubicación que perderíamos en caso de no ofrecer la posibilidad de acudir a algun partido.

- Por último, cabe mencionar, que nuestro estadio lucirá siempre colmado al 100% en todos los partidos que disputemos de local en el torneo.


Como punto adicional, sugerimos que las ubicaciones que se pongan a la venta, puedan ser compradas sólo por socios sin ubicación aunque dándoles la posibilidad a éstos de adquirir una o dos entradas extras, para “invitados no socios” (podría ser incluso a otro precio).
De este modo, mantenemos la prioridad y motivación para que nuestros hinchas se asocien aun sin ubicación para poder eventualmente adquirir entradas, al tiempo que abrimos nuestras puertas a los “invitados del socio”, nuevos simpatizantes e hinchas, que serán los potenciales nuevos socios y abonados en futuras temporadas.

Dejo a modo de ejemplo la página del FCBarcelona, en donde se puede ver que las entradas para los partidos de local para todas las fechas del torneo ya están visibles y con precios definidos (lo que aporta total transparencia). Si uno va a las últimas fechas, posiblemente no encuentre muchas localidades disponibles, pues los abonados aún no saben si podrán o no asistir. A medida que se acerca la fecha de los partidos, comienza a incrementarse el numero de localidades disponibles a la venta, y al mismo tiempo, a ser compradas por otros hinchas o turistas que desean acudir al camp nou.

https://www.fcbarcelona.es/entradas/fut ... das-futbol

(aca no se como subir una imagen, pero es una captura de pantalla de la pagina)


Consideramos que es posible llevar esta propuesta a cabo, (con los ajustes y modificaciones que el club considere necesarios) ya que no representa mayores complejidades ni inversiones significativas, y generaría un rédito inmediato que compensarían el esfuerzo. Además, sería una medida que se puede implementar a partir de cualquier fecha, no siendo necesario que esté lista y desarrollada la plataforma para las primeras fechas ni tener que esperar al torneo siguiente para comenzar con la misma.

Confiamos plenamente en que esta comisión directiva, como ya lo ha hecho en otras oportunidades y rubros, vuelva a mostrarse vanguardista, implementando medidas novedosas en nuestro país y pioneras en córdoba, de modo tal que permitan al club seguir en la senda del continuo crecimiento y siendo materia de orgullo para su masa societaria.

Desde ya, agradecemos el espacio y su tiempo y dedicación en atender nuestra propuesta.
Atte.

Rodrigo Lopez Peña …. Socio nr. 30901979
xxx… socio nro xxx
etc.
Rodrigo LP
Amigo
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Mar 31, 2016 5:29 am

Re: Socios: Renovación, nuevas ubicaciones y costos

Notapor pablolascano » Mié Ago 23, 2017 12:07 pm

Muy buena la iniciativa Rodrigo , estaría muy bueno que alguien con llegada a la CD lo presente y que vaya con la firma de varios socios, sería un desperdicio ver lugares vacios en el gigante con la cantidad de piratas que somos, saludos
pablolascano
Amigo
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom Nov 13, 2005 9:00 pm

Re: Socios: Renovación, nuevas ubicaciones y costos

Notapor adrianguess » Mié Ago 23, 2017 12:14 pm

Me parece muy profesional y transparente..yo adhiero totalmente! Tengo un abono con mi flia, soy del interior y por cuestiones de horario muy posiblemente no pueda ver todos los partidos..
Turus #25 Huevo y sacrificio
"Quien NO lo ha dado todo, NO ha dado nada"
Avatar de Usuario
adrianguess
Amigo
 
Mensajes: 152
Registrado: Lun Sep 13, 2010 1:58 pm

Re: Socios: Renovación, nuevas ubicaciones y costos

Notapor wepiojero » Mié Ago 23, 2017 12:35 pm

Pirata1972 escribió:Solo sumaria alguna ventaja para el socio sin lugar. Ellos deberían poder entrar 24 antes a cualquier otro y adquirir lugares libres pagando solo el 50% del socio (ya que paga la cuota social y podría ser un incentivo para generar más socios sin ubicación.)


Que el socio sin ubicacion pague menos que el socio que pago abono? mmm, nop.

Me gusta la idea, pero eso del 50 50, por mas interesante que suene, no se cuan factible es, acuerdense que la mayoria de la guita de la entrada va para afa, eso sumado a los costos que tendria la impresion de las entradas, la repartija y toda la historia, el club terminaria perdiendo plata en vez de generando un nuevo ingreso economico. Si sacas el incentivo, cuanta gente se acordaria de hacer lo de "no voy a ir?" y, poca, muy, entonces, le convendria al club la inversion en los que crean el soft para la pag y toda la historia mas la campaña diciendolo para sacar ese minimo redito? tambien lo dudo. Seamos realistas muchachos.
Creo que va a ser como fue siempre que llenamos el gigante de socios, habra un porcentaje de entradas a la venta porque se sabe que hay gente que no va y nada mas. Saludos
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Socios: Renovación, nuevas ubicaciones y costos

Notapor charlipirata » Mié Ago 23, 2017 12:45 pm

Como propuesta está muy buena. Pero seguro ese 50/50 será motivo de revisión. En especial porque el socio abonado no paga el 100% de la entrada, sino el abono a la Hualfín alta sería de mas de 3 lucas.

Si dividimos el abono en 14 partidos nos daría el valor de la entrada real de cada partido. el 50% de ese montó me suena más lógico.

Del resto me parece excelente, podría ser una innovación en materia de socios.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Socios: Renovación, nuevas ubicaciones y costos

Notapor esnot » Mié Ago 23, 2017 12:49 pm

Excelente propuesta @Rodrigo LP, el ejemplo del Barcelona es excelente. Mas o menos resumiento, el club tendría que crear una plataforma en su página web donde los socios con abono puedan informar desde que se inicia el campeonato (o desde que se habilita la plataforma) a que partidos de la temporada no asistirá y los socios sin ubicación pueden desde ese mismo momento tener a disposición todos los partidos de local y ver en cada uno de ellos donde hay entradas disponibles. Entonces por ejemplo un socio sin ubicación que vive lejos de Córdoba y sabe que en determinada fecha estará en la ciudad y coincide con un partido de Belgrano pueda comprar la entrada con la mayor anticipación posible.

Incluso hasta podría permitirse casos particulares donde un socio sin ubicación que haya comprado la entrada con mucha anticipación y luego se entera que no puede asistir, puede revender esa entrada a través de la misma plataforma y dejarle un saldo a favor para un futuro abono o futura entrada. En este caso el club ganaría 2 veces por la misma ubicación. Obvio que serían casos excepcionales pero no estaría mal incluir esa función.
Avatar de Usuario
esnot
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:52 pm

Re: Socios: Renovación, nuevas ubicaciones y costos

Notapor guidol » Mié Ago 23, 2017 6:06 pm

Rodrigo LP escribió:Bueno muchachos! Hice un escrito tentativo para que podamos presentar formalmente a la CD este tema. Verán que si bien es extenso para lo habitual del foro (perdonen aquellos que no les interesa) he tratado de resumir la propuesta, sin entrar en las especificaciones tecnicas de como llevarlo a cabo, porque seguro el club tiene un equipo mucho mas capacitado para encontrar mejores maneras de implementarlo. De todas formas, he intentado reflejar la idea en todas sus aristas y con todas las ventajas.

Lo cuelgo aca para que los que esten interesados puedan participar con sugerencias, nuevas ideas o bien indicar si hay puntos que no estan muy claros. A ver que les parece...

................................................................................

A la Comisión Directiva del Club Atlético Belgrano,

Motivados por un hecho trascendental en la historia del club como lo es la vuelta a Alberdi, nos dirigimos a la Comisión Directiva para manifestar nuestras inquietudes y propuestas.
Como ya es de público conocimiento, el gran esfuerzo realizado por el club, sus hinchas, socios, y la Comisión Directiva para concretar el sueño de volver a nuestra casa, ha tenido nuevamente una excelente respuesta por parte de los socios que han agotado las localidades a casi 20 días del debut como local. Se hacen entonces evidentes 2 cuestiones: por un lado, el deseo de todo el pueblo celeste de jugar para siempre en nuestro estadio, y al mismo tiempo, la inquietud por la capacidad limitada del mismo, que en esta etapa sólo permite el ingreso de 30 mil personas, dejando a muchos sin lugar.
Es por ello, que nos proponemos acercar a la CD una propuesta con los siguientes objetivos:

- Utilizar siempre al máximo la capacidad limitada del estadio.

- Generar una fuente de ingreso extra para el club que pueda ser destinada a las siguientes fases de ampliación.

- Incrementar la cantidad de socios sin ubicación.

- Fidelizar a socios y abonados.


Considerando que siempre hay un porcentaje de ausentismo de los abonados en cada partido (se habló en algún momento del 10%) queremos hacer una propuesta para que esos lugares puedan ser ocupados por otros socios e hinchas, que no han podido sacar su abono. El mecanismo sería similar al que se utiliza en el Futbol Club Barcelona, que cuenta con mas socios que aforo y sin embargo vende cada partido de local miles de entradas.

Cómo se llevaría a cabo:

* Haciendo uso de la tecnología, y aprovechando que el club cuenta ya con una plataforma web bastante desarrollada, lo que proponemos en concreto es que cada socio-abonado que por el motivo que fuere no pueda acudir a un partido determinado, tenga la posibilidad, via web, aplicación de teléfono o bien en el departamento de socios, de dar aviso de que su lugar quedará disponible.

* Automáticamente, en la web se podrá visualizar que hay una entrada a la venta, con un número determinado para esa tribuna. Por ejemplo, Hualfin Alta nr1, Hualfin Alta nr2… y así según el orden en que se hayan puesto a disposición.

* Cualquier socio sin ubicación, al ver en la web que hay entradas disponibles en esa tribuna, podrá adquirirla, abonando un importe establecido por el club (acorde a los precios del mercado). De este modo, el primero en comprar (activar el carnet) obtendrá la entrada Hualfin Alta 1 (que es la que ha puesto a disposición el primer abonado en dar aviso de su ausencia al partido), el décimo Hualfin Alta 10, y asi sucesivamente.

* El pago de esa entrada, podría distribuirse entre el socio y el club (a partes iguales o en los porcentajes que el club disponga).
Al socio-abonado que ha cedido su lugar le generará un crédito para la compra del abono de la temporada siguiente.
La otra mitad, irá al club, formando un nuevo fondo de financiación para las etapas sucesivas de ampliación del estadio.

De este modo conseguiríamos:

- Que el abonado que no pueda acudir, tenga un interés genuino en dar aviso al club, con la mayor anticipación posible, para que pueda ponerse su lugar a la venta (por el crédito que generaría a su favor y por estar colaborando con la siguiente etapa de ampliación del Gigante)

- “Fidelizar” a aquellos abonados que por diferentes eventualidades no hayan podido acudir a varios partidos en una temporada, ya que, siempre que su lugar sea posteriormente vendido, generaría un crédito a su favor (que se puede estimar similar al costo del abono por partido) y evitaría así que el mismo dude en renovar su ubicación a causa de los partidos que se ha perdido en al temporada anterior.

- Que podamos sumar aun más socios sin ubicación. Muchos hinchas que no viven en la ciudad de Córdoba, o que por otros motivos, no pueden acudir a todos los partidos, ni participar del resto de actividades y vida social del club, tendrían poco incentivo para asociarse, al saber de antemano, que no podrán acudir a ningún partido de la temporada dado que el aforo ya está vendido. En cambio, esta medida, permitiría que cada partido queden a la venta alrededor de 3000 entradas en distintas ubicaciones, por lo que aquellos hinchas que quieren/pueden acudir al estadio sólo en contadas ocasiones, tendrán un buen motivo para asociarse.

- Generar una importante fuente de ingreso genuina y sostenible para avanzar con las siguientes etapas de ampliación en el corto plazo. Dado el actual entusiasmo, nos encontramos frente al hecho paradójico de que cuando por fin tenemos nuestro estado ampliado y remodelado, es cuando parece ser más necesario que nunca seguir ampliándolo. Ha quedado por demás manifestado, la intención de los socios e hinchas de no volver a alejarnos de nuestra casa, al tiempo que la misma nos queda chica. Por lo tanto, consideramos que esta medida puede ser una fuente de ingreso considerable para pensar en etapas siguientes, de extensión de la nueva tribuna, la construcción de la platea Orgaz baja y por qué no, la continuación de Hualfin sobre la popular de tablada en el corto o mediano plazo. Sólo a los fines de poner esto en perspectiva y darle un valor numérico, hacemos una simulación simple para indicar su potencial:

--> Ausentismo promedio 10%= 3000 lugares x 300 $ por ubicación (aprox el doble de lo que cuesta el abono por partido) x 13 partidos / 2 (reparto con el socio)  Esto equivale a 5,850,000 $ recaudados solo en la presente temporada, por el sólo hecho de poner a la venta los lugares que los abonados dejan eventualmente disponibles. Esto sin contar el ingreso por socios sin ubicación que perderíamos en caso de no ofrecer la posibilidad de acudir a algun partido.

- Por último, cabe mencionar, que nuestro estadio lucirá siempre colmado al 100% en todos los partidos que disputemos de local en el torneo.


Como punto adicional, sugerimos que las ubicaciones que se pongan a la venta, puedan ser compradas sólo por socios sin ubicación aunque dándoles la posibilidad a éstos de adquirir una o dos entradas extras, para “invitados no socios” (podría ser incluso a otro precio).
De este modo, mantenemos la prioridad y motivación para que nuestros hinchas se asocien aun sin ubicación para poder eventualmente adquirir entradas, al tiempo que abrimos nuestras puertas a los “invitados del socio”, nuevos simpatizantes e hinchas, que serán los potenciales nuevos socios y abonados en futuras temporadas.

Dejo a modo de ejemplo la página del FCBarcelona, en donde se puede ver que las entradas para los partidos de local para todas las fechas del torneo ya están visibles y con precios definidos (lo que aporta total transparencia). Si uno va a las últimas fechas, posiblemente no encuentre muchas localidades disponibles, pues los abonados aún no saben si podrán o no asistir. A medida que se acerca la fecha de los partidos, comienza a incrementarse el numero de localidades disponibles a la venta, y al mismo tiempo, a ser compradas por otros hinchas o turistas que desean acudir al camp nou.

https://www.fcbarcelona.es/entradas/fut ... das-futbol

(aca no se como subir una imagen, pero es una captura de pantalla de la pagina)


Consideramos que es posible llevar esta propuesta a cabo, (con los ajustes y modificaciones que el club considere necesarios) ya que no representa mayores complejidades ni inversiones significativas, y generaría un rédito inmediato que compensarían el esfuerzo. Además, sería una medida que se puede implementar a partir de cualquier fecha, no siendo necesario que esté lista y desarrollada la plataforma para las primeras fechas ni tener que esperar al torneo siguiente para comenzar con la misma.

Confiamos plenamente en que esta comisión directiva, como ya lo ha hecho en otras oportunidades y rubros, vuelva a mostrarse vanguardista, implementando medidas novedosas en nuestro país y pioneras en córdoba, de modo tal que permitan al club seguir en la senda del continuo crecimiento y siendo materia de orgullo para su masa societaria.

Desde ya, agradecemos el espacio y su tiempo y dedicación en atender nuestra propuesta.
Atte.

Rodrigo Lopez Peña …. Socio nr. 30901979
xxx… socio nro xxx
etc.


Como se nota lo europeizado que te tiene Barcelona Pollito y que estás desesperado por poder ir a algún partido a Alberdi en tu visita anual a Córdoba.

Algo ya me habías comentado pero se nota que está recontra laburado el tema. Felicitaciones a vos, a tu viejo o a quienes corresponda por la iniciativa y no haberse quedado solo en la idea sino en plasmarla para que se pueda ejecutar.

PD: no le digan más Rodrigo, RodrigoLP de ahora en más deber ser reconocido como Pollo.
guidol
Vitalicio
 
Mensajes: 1430
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:00 pm

Re: Socios: Renovación, nuevas ubicaciones y costos

Notapor francab » Jue Ago 24, 2017 1:14 am

Tremendo lo tuyo Rodrigo! Excelentemente plasmado de manera escrita la idea que varios ya veníamos pensando, incluyendo a tu viejo Alberto. No es algo que se pueda hacer rápidamente porque no creo que el club tenga el sistema hoy acorde para eso, pero es algo que habría que desarrollar e implementar cuando se pueda.

Lo de los porcentajes es lo de menos, y es algo que tiene que decidir el club. Lo importante es la idea, y está detallado de manera perfecta.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Socios: Renovación, nuevas ubicaciones y costos

Notapor chinocab » Jue Ago 24, 2017 9:48 am

wepiojero escribió:Me gusta la idea, pero eso del 50 50, por mas interesante que suene, no se cuan factible es, acuerdense que la mayoria de la guita de la entrada va para afa, eso sumado a los costos que tendria la impresion de las entradas, la repartija y toda la historia, el club terminaria perdiendo plata en vez de generando un nuevo ingreso economico. Si sacas el incentivo, cuanta gente se acordaria de hacer lo de "no voy a ir?" y, poca, muy, entonces, le convendria al club la inversion en los que crean el soft para la pag y toda la historia mas la campaña diciendolo para sacar ese minimo redito? tambien lo dudo. Seamos realistas muchachos.
Creo que va a ser como fue siempre que llenamos el gigante de socios, habra un porcentaje de entradas a la venta porque se sabe que hay gente que no va y nada mas. Saludos


La idea es que la gente que compra esas "entradas" sea socia sin ubicación, por ende solo se activaría el chip. No hay gastos de impresión ni AFA etc.

y el precio sería el mismo que se venía haciendo para los sin ubicacación, más barato que una entrada común.


Me parece excelente la idea. No perdés los socios sin ubicación y con posibilidades de aumentarlos
Avatar de Usuario
chinocab
Socio
 
Mensajes: 580
Registrado: Lun Jun 15, 2009 3:45 pm
Ubicación: Cordoba Capital

Re: Socios: Renovación, nuevas ubicaciones y costos

Notapor tooj6 » Lun Sep 04, 2017 11:46 am

hola saben donde se puede ver los beneficios por ser socio???
Vamos la b!!!
tooj6
Socio
 
Mensajes: 726
Registrado: Jue Dic 01, 2011 11:05 am

Re: Socios: Renovación, nuevas ubicaciones y costos

Notapor charlipirata » Lun Sep 04, 2017 11:53 am

tooj6 escribió:hola saben donde se puede ver los beneficios por ser socio???



En la página de socios:

https://www.belgranocordoba.com/seccion-belgrano/27/
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Socios: Renovación, nuevas ubicaciones y costos

Notapor adrianguess » Mar Sep 19, 2017 3:53 pm

Hubiese sido una buena chance para poner en práctica la venta de entradas disponibles de socios que no pueden asistir el viernes.
Conozco varios casos que por el día y horario es imposible que asistan...y en caso contrario muchos piratas que pagarían lo q sea por ver al pirata en el gigante aunque sea una vez.
Turus #25 Huevo y sacrificio
"Quien NO lo ha dado todo, NO ha dado nada"
Avatar de Usuario
adrianguess
Amigo
 
Mensajes: 152
Registrado: Lun Sep 13, 2010 1:58 pm

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados