Logueate con tu cuenta de:

Construcción Gigante de Alberdi

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor Alguien » Jue Sep 14, 2017 1:57 pm

Pirataricotero escribió:
wepiojero escribió: y de quien es el club?. Esa guita no salio de arboles o fue donada por mexicanos, fue gracias al laburo que se hizo en el club, gracias a los socios que aportan y mantuvieron en pie a la institucion. me extraña de vos.
Que el club decide que hacer tambien es discutible, porque hay cosas que no puede hacer con esa guita sin asambleas extraordinarias, saben por que? si, porque el socio decide que se hace con la plata del club a gran escala, a menor escala lo hacen los dirigentes, que, saben quien los pone ahi para que gestionen? si, los socios.

.


Entiendo cual es el sentido que planteas. A lo que yo voy es que el Club es una Asocioacion civil sin fines de lucro, por ende esta gobernada por una Comision elegida por los socios aportantes. El socio, que es voluntario, delega de manera voluntaria tambien a esa comisión la gobernación del club bajo ciertas pautas que se expresan en el estatuto.

Es decir, que cuanto vos le aportas al club, ellos deciden por vos. Es el "contrato" (por decirlo de una manera) donde vos delegas la gestión de ese dinero en esa comisión. Por eso, deja de ser tu plata, para ser plata del club quien deberá decidir la mejor forma de utilizarla segun los propios criterios y las limitaciones que le impone el estatuto.

Eso vale tambien para cualquier organismo público o privado que tenga un sistema de democracia indirecta. Por eso, la plata de los impuestos, tampoco es tu plata.

El recurso que tiene el socio, en esos casos son los contemplados por el estatuto, incluyendo la eleccion de comision directiva.

De todas formas, el origen y propiedad del dinero es algo que tiene un debate de mas de 200 años donde algunos (me incluyo en mi limitado entender de economia) afirman que ninguna plata es en realidad tuya, sacándola de la categoría de "propiedad privada" tradicional.


Interasante.

¿Entonces se podria decir que la plata es nuestra, pero no lo es? :?
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor gpcbapirata » Jue Sep 14, 2017 3:19 pm

Como para volver a lo que se trata en este tema que es la construcción del estadio a continuacion agrego un link del foro SKYcrapercity, es el mismo del que se hablo en otra paginas pero este link va al tema del estadio de Estudiantes de la plata.

http://www.skyscrapercity.com/showthrea ... 5&page=130

Pego este link porque me parece que el diseño que eligieron para un costado muy similar al que tenemos en nuestro estadio (calla Orgaz) me parece muy provechoso y estético.

Es mas, me parece que nosotros tenemos unos metros mas para aprovechar.

Desde mi humilde opinión haría algo similar en tribuna Orgaz y en las dos cabeceras haría tribunas en espejo con el diseño de la Cuellar.

En las cuatro esquinas haría edificios administrativos. Esto me parece lo mejor ya que los codos nos darían mas lugar solo en los papeles ya que me parece que si vuelven los visitantes dos de los cuatro codos pasarían a ser "pulmón"

Saludos

Pdta.: Ya que soy inútil con subir fotos al foro el que la tenga clara agarre alguna de las fotos de dicho foro y subirlas para ejemplificar un poco mas la cosa
Avatar de Usuario
gpcbapirata
Amigo
 
Mensajes: 220
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:00 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor esnot » Jue Sep 14, 2017 3:55 pm

gpcbapirata escribió:Como para volver a lo que se trata en este tema que es la construcción del estadio a continuacion agrego un link del foro SKYcrapercity, es el mismo del que se hablo en otra paginas pero este link va al tema del estadio de Estudiantes de la plata.

http://www.skyscrapercity.com/showthrea ... 5&page=130

Pego este link porque me parece que el diseño que eligieron para un costado muy similar al que tenemos en nuestro estadio (calla Orgaz) me parece muy provechoso y estético.

Es mas, me parece que nosotros tenemos unos metros mas para aprovechar.

Desde mi humilde opinión haría algo similar en tribuna Orgaz y en las dos cabeceras haría tribunas en espejo con el diseño de la Cuellar.

En las cuatro esquinas haría edificios administrativos. Esto me parece lo mejor ya que los codos nos darían mas lugar solo en los papeles ya que me parece que si vuelven los visitantes dos de los cuatro codos pasarían a ser "pulmón"

Saludos

Pdta.: Ya que soy inútil con subir fotos al foro el que la tenga clara agarre alguna de las fotos de dicho foro y subirlas para ejemplificar un poco mas la cosa



Hay más del doble de espacio del que dispone Estudiantes sobre Orgáz, es un buen ejemplo el de Estudiantes, pero haría algo similar a la nueva tribuna que hizo Emelec:

Imagen

Considero que es plata tirada intentar hacerle modificaciones y mejoras sustanciales a la actual Dorada y Celeste, de hecho donde están los palcos pondría tribunas tubulares provisorias. A largo plazo hay que tirarla y hacerla de nuevo y de paso aprovechar para hacer nuevos vestuarios, consultorio médico, sala de dopage, vestuario de árbitro, zona mixta, sala de prensa, sala de almacén y depósito, sala de calderas, nuevas cabinas de transmisión, etc. Haciendo un buen diseño entra todo eso. Incluso en la esquina de Orgáz y Tablada se podría hacer un edificio para que estacionen los colectivos y poner otras dependencias y oficinas para de esta manera concertar todo lo referido a futbol profesional y partidos en la tribuna de Orgáz.
Última edición por esnot el Jue Sep 14, 2017 4:09 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
esnot
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:52 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor wepiojero » Jue Sep 14, 2017 4:05 pm

Pirataricotero escribió:
Entiendo cual es el sentido que planteas. A lo que yo voy es que el Club es una Asocioacion civil sin fines de lucro, por ende esta gobernada por una Comision elegida por los socios aportantes. El socio, que es voluntario, delega de manera voluntaria tambien a esa comisión la gobernación del club bajo ciertas pautas que se expresan en el estatuto.

Es decir, que cuanto vos le aportas al club, ellos deciden por vos. Es el "contrato" (por decirlo de una manera) donde vos delegas la gestión de ese dinero en esa comisión. Por eso, deja de ser tu plata, para ser plata del club quien deberá decidir la mejor forma de utilizarla segun los propios criterios y las limitaciones que le impone el estatuto.

Eso vale tambien para cualquier organismo público o privado que tenga un sistema de democracia indirecta. Por eso, la plata de los impuestos, tampoco es tu plata.

El recurso que tiene el socio, en esos casos son los contemplados por el estatuto, incluyendo la eleccion de comision directiva.

De todas formas, el origen y propiedad del dinero es algo que tiene un debate de mas de 200 años donde algunos (me incluyo en mi limitado entender de economia) afirman que ninguna plata es en realidad tuya, sacándola de la categoría de "propiedad privada" tradicional.


Es que aca es donde no entiendo a donde vas, quien cuestiono ese? simplemente aclare, que el "50 50" no es real, es un dibujo bonito, pero ese 50 de "socios" y 50 de "el club" es 100 de socios, el club no saca plata de otro lado que del club, y el club funciona por los socios, entonces que la cd decide lo que el socio quiere. Si mañana la cd dice "en vez de usar los 140 palos de rigoni en alberdi vamos a comprar 20 terrenos en la pampa" el socio hace asamblea y no se lo permite, porque el patrimonio fisico y economico es nustro y esta en nosotros protegerlo, asi nos fundieron, por hacernos creer que el club era un organo diferente del socio.

de ahi mi bronca con el payaso de pititpipi que tira "los que no quieren poner guita" y "dudan de las cosas" porque se llevo interpretacion a marzo.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor Pirataricotero » Jue Sep 14, 2017 6:48 pm

Alguien escribió:
Interasante.

¿Entonces se podria decir que la plata es nuestra, pero no lo es? :?


Son discusiones teoricas. Uno puede estar de acuerdo o no. Hay corrientes que tratan al dinero como propiedad privada tradicional y otros que aseguran que el dinero es simplemente un bien de cambio donde en los tiempos actuales sólo sirve como un medio para obtener la propiedad privada. Es como decir: de tu sueldo pagas tanto de alquiler, tanto de impuesto, tanto de comida, tanto de vestimenta, etc, etc... pero es cada vez mas dificil, salvo que te dediques a obtener la propiedad del dinero (es decir, seas un capitalista con fines de acumulación), ese dinero nunca será tuyo por que estas obligado a intercambiarlo ya que el medio y el contexto te lo exije.

En el medio... hay muchas otras posturas. Es, como quien dice, una posicion filosofica... de todas formas la use para explicar lo de "mi dinero" en manos de la comision directiva.


wepiojero escribió:
Es que aca es donde no entiendo a donde vas, quien cuestiono ese? simplemente aclare, que el "50 50" no es real, es un dibujo bonito, pero ese 50 de "socios" y 50 de "el club" es 100 de socios, el club no saca plata de otro lado que del club, y el club funciona por los socios, entonces que la cd decide lo que el socio quiere. Si mañana la cd dice "en vez de usar los 140 palos de rigoni en alberdi vamos a comprar 20 terrenos en la pampa" el socio hace asamblea y no se lo permite, porque el patrimonio fisico y economico es nustro y esta en nosotros protegerlo, asi nos fundieron, por hacernos creer que el club era un organo diferente del socio.

de ahi mi bronca con el payaso de pititpipi que tira "los que no quieren poner guita" y "dudan de las cosas" porque se llevo interpretacion a marzo.


No, yo simplemente respondi a la frase de "mi dinero"... lo del 50 y 50, es otra cosa en la que no estoy participando.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2972
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor arturoorgaz » Jue Sep 14, 2017 9:01 pm

esnot escribió:
gpcbapirata escribió:Como para volver a lo que se trata en este tema que es la construcción del estadio a continuacion agrego un link del foro SKYcrapercity, es el mismo del que se hablo en otra paginas pero este link va al tema del estadio de Estudiantes de la plata.

http://www.skyscrapercity.com/showthrea ... 5&page=130

Pego este link porque me parece que el diseño que eligieron para un costado muy similar al que tenemos en nuestro estadio (calla Orgaz) me parece muy provechoso y estético.

Es mas, me parece que nosotros tenemos unos metros mas para aprovechar.

Desde mi humilde opinión haría algo similar en tribuna Orgaz y en las dos cabeceras haría tribunas en espejo con el diseño de la Cuellar.

En las cuatro esquinas haría edificios administrativos. Esto me parece lo mejor ya que los codos nos darían mas lugar solo en los papeles ya que me parece que si vuelven los visitantes dos de los cuatro codos pasarían a ser "pulmón"

Saludos

Pdta.: Ya que soy inútil con subir fotos al foro el que la tenga clara agarre alguna de las fotos de dicho foro y subirlas para ejemplificar un poco mas la cosa



Hay más del doble de espacio del que dispone Estudiantes sobre Orgáz, es un buen ejemplo el de Estudiantes, pero haría algo similar a la nueva tribuna que hizo Emelec:

Imagen

Considero que es plata tirada intentar hacerle modificaciones y mejoras sustanciales a la actual Dorada y Celeste, de hecho donde están los palcos pondría tribunas tubulares provisorias. A largo plazo hay que tirarla y hacerla de nuevo y de paso aprovechar para hacer nuevos vestuarios, consultorio médico, sala de dopage, vestuario de árbitro, zona mixta, sala de prensa, sala de almacén y depósito, sala de calderas, nuevas cabinas de transmisión, etc. Haciendo un buen diseño entra todo eso. Incluso en la esquina de Orgáz y Tablada se podría hacer un edificio para que estacionen los colectivos y poner otras dependencias y oficinas para de esta manera concertar todo lo referido a futbol profesional y partidos en la tribuna de Orgáz.


Totalmente de acuerdo, lo que se monte dónde están los palcos viejos debe ser una estructura barata y provisoria ya que debemos apuntar a hacer una dorada completamente nueva. Espacio hay.
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor Robertoagc1cab » Vie Sep 15, 2017 1:01 am

esnot escribió:Si se hace una tribuna igual a la Cuellar, se va a necesitar parte de ese terreno ya que se necesitarían unos 32 metros lineales (incluyendo el voladizo en la parte alta). La otra como decís es comprimir el field y que las redes de los arcos queden sostenidas en el alambrado como la cancha de Banfield, quedaría gronchaso. Sería dar un paso hacia atrás si se piensa hacer algo así.

Algo que se podría hacer hasta tanto se adquiera el terreno de la esquina, es construir en los terrenos propios, es decir hacer una tribuna baja en todo el largo de la cabecera y una tribuna alta que llegue hasta la mitad. Siempre siguiendo el mismo diseño de la Cuellar. Incluso se podría demoler parte del codo de la platea para hacer un nuevo codo prolongando la popular (aunque esto habría que ver si es viable).

Esta nueva popular tendría una capacidad de casi 9000 espectadores, tal vez no se gana muy mucho en capacidad, pero mejora notablemente la visual respecto a la actual tribuna y otro gran beneficio es que al hacerla igual a la Cuellar ya te queda el diseño sellado para ampliar lo que falta de la "popular alta" y se evitaría (si no se hiciera nada) que en un futuro otra dirigencia se mande un parche en ese sector.

Para que se entienda, esquemáticamente sería algo así:

Imagen


Y se vería algo así:

Imagen





Que cancha es la de la foto en blanco y negro?

Para hacer esta ampliación no es necesario tirar la popular actual y hacer otra nueva xq se construiria sobre los terrenos de atras. La verdad que estaria muy bueno poder hacer algo asi, y me da la sensacion de que no es un costo bajo comparado con lo que fue la Huelfin. Y tambien estaria bueno para el caso de que vuelvan los visitantes a los Piratas los mandas a la preferencial y a los visitantes los pones en esa media bandeja de arriba, bien separados del resto!!!
Villa Los Pinos es celeste

Todos!
Robertoagc1cab
Socio
 
Mensajes: 709
Registrado: Mar Jul 12, 2011 12:06 am

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor Robertoagc1cab » Vie Sep 15, 2017 1:20 am

La plata como todo el patrimonio del club es del club no de los socios, el club tiene personalidad juridica propia, es una persona independiente que tiene su propia vida, y sus recursos los obtiene del aporte de los socios, aportes de la TV, publicidad, venta de jugadores, concesiones, etc., y la verdad que no se cual sera la mas importante economicamente.
Si fuera asi tan literal como lo plantean algunos que parece no separado de la persona del socio, cualquiera de estos podria ir y llevarse la parte que le podria corresponder.
Villa Los Pinos es celeste

Todos!
Robertoagc1cab
Socio
 
Mensajes: 709
Registrado: Mar Jul 12, 2011 12:06 am

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor esnot » Vie Sep 15, 2017 10:18 am

Robertoagc1cab escribió:
Que cancha es la de la foto en blanco y negro?

Para hacer esta ampliación no es necesario tirar la popular actual y hacer otra nueva xq se construiria sobre los terrenos de atras. La verdad que estaria muy bueno poder hacer algo asi, y me da la sensacion de que no es un costo bajo comparado con lo que fue la Huelfin. Y tambien estaria bueno para el caso de que vuelvan los visitantes a los Piratas los mandas a la preferencial y a los visitantes los pones en esa media bandeja de arriba, bien separados del resto!!!


Es la cancha de Central antes de la ampliación para el Mundial del 78.

Hay un mini debate de si conviene tirar abajo la popular o reciclarla y hacerle la bandeja arriba. Yo soy de la idea de tirarla abajo y hacer una nueva popular baja un poco mas adelante simil a la Cuellar baja y que empalme justo con la Hualfin. De hecho según este fotomontaje empalmaría mas o menos a mitad de la explanada de la actual popular, con lo cual por ahí debería comenzar la nueva popular baja (este detalle no lo tuve en cuenta cuando hice el esquema):

Imagen
Avatar de Usuario
esnot
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:52 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor Robertoagc1cab » Vie Sep 15, 2017 9:01 pm

Cuando se termine la Cuellar, definitivamente, el Gigante va a ser unas de las canchas mas indas del pais!!!

No veo la hora de que llegue el mundial!!!
Villa Los Pinos es celeste

Todos!
Robertoagc1cab
Socio
 
Mensajes: 709
Registrado: Mar Jul 12, 2011 12:06 am

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor Pirataricotero » Vie Sep 15, 2017 10:26 pm

Lo líquido, lo sólido y Alberdi



Por Nicolás Cabrera |

El archiduque Francisco Fernando de Habsburgo ve crecer las flores desde abajo. En Europa se afilan bayonetas, se despliegan mapas, hay olor a pólvora. Una sífilis se lleva a Roque Saenz Peña y Argentina tiene nuevo presidente. Estamos en 1914 y en el “Pueblo Alberdi”, barriada comechingona, migrante, obrera y estudiantil que se abre paso en una ciudad con hambre de modernidad, el Club Atlético Belgrano inaugura cancha propia.

Wall Street se desploma como castillo de naipes. Gualberto Marinelli, anarquista confeso y devoto, gatilla 5 veces contra el auto del presidente Yrigoyen, las únicas balas que se hacen carne son las de la custodia presidencial. El calendario marca 1929 y Alberdi ya está absorbida por la gula urbana. Erguida y orgullosa se levanta la primera tribuna de cemento de Córdoba. “El Gigante de Alberdi” late.

Hitler se vuela la peluca, el resto de la purga lo hace el cianuro. Termina la Segunda Guerra Mundial y Europa se horroriza frente al espejo. En la Plaza de Mayo los descamisados hacen cuerpo y memoria la lealtad. Es 1945 y la patria peronista sabe tanto de derechos como de entretenimiento. Las masas se hacen espectáculo. El Gigante de Alberdi se ilumina de noche.

El intendente de Olavarría suspende a Los Redondos y el Indio Solari denuncia la “demencia de la prensa argentina”. Prima el pensamiento único. Pizza, siliconas, merca y champagne. Alberdi agoniza. Pero la vida tiene sus paréntesis y hoy, 24 de mayo de 1997, el barrio se fantasea de carnaval. El Estadio Julio Cesar Villagra estrena palcos, codo, popular y la bandera más grande del país.

El mundo gira y nada permanece inmutable al calor de la historia, sin embargo, no todo lo sólido se desvanece en el aire. El cemento de Alberdi se agrieta, el césped se resiembra, el alambrado se oxida y las paredes se despintan. La casa cambia, el hogar no. Hoy es 9 de septiembre del 2017. Volvemos. Y Alberdi, una vez más, le pide perdón a los muertos por tanta felicidad. Es que hoy, el cielo, es de los vivos


El barrio más popular

El cierre de la campera no sube. Será por el abrigo o por el pecho inflado de un niño que ya aprendió la palabra orgullo. Claudio inútilmente intenta abrigar a su hijo que con cogote en alto mira el nuevo techo de la Arturo Orgaz: un sinfín de banderines se mezcla con el telón celeste que algunos llaman cielo.

Claudio y su hijo están con Darío y Graciela. Él es electricista y viaja todos los partidos desde Río Cuarto, en colectivo son 3 horas y chirolas. Ella cuida autos en el CPC de Pueyrredon, conocida como “La Negra”, saluda a cada pirata que se le cruza por el frente. El entusiasmo de Graciela conmueve, imposible no preguntarle cómo empezó su felicidad:

-Soy de Belgrano por mi abuela que ya no está en este mundo. Tengo una enfermedad crónica hace 20 años y Belgrano me da fuerzas para seguir. Hoy es todo alegría porque estamos de vuelta en casa, en el barrio más popular.

La sangre y el territorio, la familia y el barrio. Los orígenes del hincha. Porque del equipo no “se hace”, “se nace”. Ser de un equipo es una de las herencias más preciadas que puede dejar el barrio, los amigos, la abuela o, sobretodo , el viejo.

La calle Muñiz está cortada. No fue la policía. Viene llegando la barra de Los Piratas, “La primera de Córdoba” desde 1968. Bombos, trompetas y banderas condimentan a Jimenez, es que lo popular suena a popular:

Hoy otra vez/ Yo dejo todo te vengo a ver / Esta banda que estuvo en las malas/ No le importa más nada/ Porque en Alberdi yo te conocí/ Y en el Gigante me quiero morir/ Cuando me falta Belgrano yo no sé vivir.”

Marchan torsos desnudos que soportan un mediodía invernal. Tintas celestes y negras que testimonian un compromiso de por vida. Cicatrices de combates que exponen hombría, violencia y honor. Un desfile de poder en el que el aguante, para que sea tal, debe mostrarse.

Gallina te dejo el Kempes/ Porque Alberdi es una fiesta/ Dimos bastantes ventajas
Jugando en esa heladera/ Ahora ya van a entender/ Porque mi barrio es picante/
Preparen bien el ojete/ Los que vengan al Gigante.”

Las zapatillas de Luis tienen color a Sargento Cabral, el blanco de la primera selección y el tinto de la segunda. Su andar cansado y sus ojos de soldador son un elogio a la caravana. Mientras desayuna un choripán, un pibe le entrega un volante que dice “defendamos Alberdi: paren de demoler”. Luis lo recibe, lo lee y después de un segundo reflexivo desafina.

-Alberdi, Alberdi es una joda, vino, puta y droga, es un descontrol

La Mumi es una mujer de acción. Para hablar de Belgrano prefiere el cuerpo. Será porque tiene que hacerse paso en un mundo machista o porque sabe que a buen amador, pocas palabras. Es una de las tantas pibas que hizo de Belgrano su casa y su trinchera. Hoy, para estar presente, tuvo que recordarle a su jefe el acuerdo inicial: los francos son los días que juega el Pirata. Cuenta, que sobran razones para venir al Gigante y, para no dejar lugar a dudas, muestra que lo que dice con la boca lo sostiene con la espalda.

Los gurús del hoy hablan de un mundo líquido. Todo es nuevo, inmediato, efímero, reemplazable. El ayer se olvida y el mañana se desdibuja. La vida se narra en presente. La liquidez no solo es temporal, también es espacial. Profetizan personas itinerantes, desterradas, nómades. No hay lugar ni hora.

Alberdi es diferente. Alberdi perdura. No es una esencia, es una continuidad que muda con la historia, mientras también, la hace. Para muchos y muchas es una tierra prometida adonde siempre se vuelve o de la que nunca se migra. Es un ancla que se hace piel en tatuajes, mural en paredes, canciones en gargantas o herencia en la sangre. Para todos ellos Alberdi es un estilo de vida que sobrevive al reino de lo descartable. Para todos ellos Alberdi es su lugar en el mundo, donde todo lo demás se desvanece en el aire

http://salidaalmar.com/lo-liquido-lo-solido-y-alberdi/
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2972
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor Robertoagc1cab » Sab Sep 16, 2017 5:25 pm

esnot escribió:
Robertoagc1cab escribió:
Que cancha es la de la foto en blanco y negro?

Para hacer esta ampliación no es necesario tirar la popular actual y hacer otra nueva xq se construiria sobre los terrenos de atras. La verdad que estaria muy bueno poder hacer algo asi, y me da la sensacion de que no es un costo bajo comparado con lo que fue la Huelfin. Y tambien estaria bueno para el caso de que vuelvan los visitantes a los Piratas los mandas a la preferencial y a los visitantes los pones en esa media bandeja de arriba, bien separados del resto!!!


Es la cancha de Central antes de la ampliación para el Mundial del 78.

Hay un mini debate de si conviene tirar abajo la popular o reciclarla y hacerle la bandeja arriba. Yo soy de la idea de tirarla abajo y hacer una nueva popular baja un poco mas adelante simil a la Cuellar baja y que empalme justo con la Hualfin. De hecho según este fotomontaje empalmaría mas o menos a mitad de la explanada de la actual popular, con lo cual por ahí debería comenzar la nueva popular baja (este detalle no lo tuve en cuenta cuando hice el esquema):

Imagen


El costo de tirar y hacer de nuevo la popular debe ser inferior al costo de adquirir los terrenos de atras, me parece que no se justificaria tirar esa tribuna, lo ideal seria con esa plata comprar los terrenos!!!

Mientras tanto haria la popular de arriba en los terrenos que tenemos como lo pusite vos, estaria muy bueno!!
Villa Los Pinos es celeste

Todos!
Robertoagc1cab
Socio
 
Mensajes: 709
Registrado: Mar Jul 12, 2011 12:06 am

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor MAMELLI » Sab Sep 16, 2017 5:42 pm

Pirataricotero escribió:Lo líquido, lo sólido y Alberdi



Por Nicolás Cabrera |

El archiduque Francisco Fernando de Habsburgo ve crecer las flores desde abajo. En Europa se afilan bayonetas, se despliegan mapas, hay olor a pólvora. Una sífilis se lleva a Roque Saenz Peña y Argentina tiene nuevo presidente. Estamos en 1914 y en el “Pueblo Alberdi”, barriada comechingona, migrante, obrera y estudiantil que se abre paso en una ciudad con hambre de modernidad, el Club Atlético Belgrano inaugura cancha propia.

Wall Street se desploma como castillo de naipes. Gualberto Marinelli, anarquista confeso y devoto, gatilla 5 veces contra el auto del presidente Yrigoyen, las únicas balas que se hacen carne son las de la custodia presidencial. El calendario marca 1929 y Alberdi ya está absorbida por la gula urbana. Erguida y orgullosa se levanta la primera tribuna de cemento de Córdoba. “El Gigante de Alberdi” late.

Hitler se vuela la peluca, el resto de la purga lo hace el cianuro. Termina la Segunda Guerra Mundial y Europa se horroriza frente al espejo. En la Plaza de Mayo los descamisados hacen cuerpo y memoria la lealtad. Es 1945 y la patria peronista sabe tanto de derechos como de entretenimiento. Las masas se hacen espectáculo. El Gigante de Alberdi se ilumina de noche.

El intendente de Olavarría suspende a Los Redondos y el Indio Solari denuncia la “demencia de la prensa argentina”. Prima el pensamiento único. Pizza, siliconas, merca y champagne. Alberdi agoniza. Pero la vida tiene sus paréntesis y hoy, 24 de mayo de 1997, el barrio se fantasea de carnaval. El Estadio Julio Cesar Villagra estrena palcos, codo, popular y la bandera más grande del país.

El mundo gira y nada permanece inmutable al calor de la historia, sin embargo, no todo lo sólido se desvanece en el aire. El cemento de Alberdi se agrieta, el césped se resiembra, el alambrado se oxida y las paredes se despintan. La casa cambia, el hogar no. Hoy es 9 de septiembre del 2017. Volvemos. Y Alberdi, una vez más, le pide perdón a los muertos por tanta felicidad. Es que hoy, el cielo, es de los vivos


El barrio más popular

El cierre de la campera no sube. Será por el abrigo o por el pecho inflado de un niño que ya aprendió la palabra orgullo. Claudio inútilmente intenta abrigar a su hijo que con cogote en alto mira el nuevo techo de la Arturo Orgaz: un sinfín de banderines se mezcla con el telón celeste que algunos llaman cielo.

Claudio y su hijo están con Darío y Graciela. Él es electricista y viaja todos los partidos desde Río Cuarto, en colectivo son 3 horas y chirolas. Ella cuida autos en el CPC de Pueyrredon, conocida como “La Negra”, saluda a cada pirata que se le cruza por el frente. El entusiasmo de Graciela conmueve, imposible no preguntarle cómo empezó su felicidad:

-Soy de Belgrano por mi abuela que ya no está en este mundo. Tengo una enfermedad crónica hace 20 años y Belgrano me da fuerzas para seguir. Hoy es todo alegría porque estamos de vuelta en casa, en el barrio más popular.

La sangre y el territorio, la familia y el barrio. Los orígenes del hincha. Porque del equipo no “se hace”, “se nace”. Ser de un equipo es una de las herencias más preciadas que puede dejar el barrio, los amigos, la abuela o, sobretodo , el viejo.

La calle Muñiz está cortada. No fue la policía. Viene llegando la barra de Los Piratas, “La primera de Córdoba” desde 1968. Bombos, trompetas y banderas condimentan a Jimenez, es que lo popular suena a popular:

Hoy otra vez/ Yo dejo todo te vengo a ver / Esta banda que estuvo en las malas/ No le importa más nada/ Porque en Alberdi yo te conocí/ Y en el Gigante me quiero morir/ Cuando me falta Belgrano yo no sé vivir.”

Marchan torsos desnudos que soportan un mediodía invernal. Tintas celestes y negras que testimonian un compromiso de por vida. Cicatrices de combates que exponen hombría, violencia y honor. Un desfile de poder en el que el aguante, para que sea tal, debe mostrarse.

Gallina te dejo el Kempes/ Porque Alberdi es una fiesta/ Dimos bastantes ventajas
Jugando en esa heladera/ Ahora ya van a entender/ Porque mi barrio es picante/
Preparen bien el ojete/ Los que vengan al Gigante.”

Las zapatillas de Luis tienen color a Sargento Cabral, el blanco de la primera selección y el tinto de la segunda. Su andar cansado y sus ojos de soldador son un elogio a la caravana. Mientras desayuna un choripán, un pibe le entrega un volante que dice “defendamos Alberdi: paren de demoler”. Luis lo recibe, lo lee y después de un segundo reflexivo desafina.

-Alberdi, Alberdi es una joda, vino, puta y droga, es un descontrol

La Mumi es una mujer de acción. Para hablar de Belgrano prefiere el cuerpo. Será porque tiene que hacerse paso en un mundo machista o porque sabe que a buen amador, pocas palabras. Es una de las tantas pibas que hizo de Belgrano su casa y su trinchera. Hoy, para estar presente, tuvo que recordarle a su jefe el acuerdo inicial: los francos son los días que juega el Pirata. Cuenta, que sobran razones para venir al Gigante y, para no dejar lugar a dudas, muestra que lo que dice con la boca lo sostiene con la espalda.

Los gurús del hoy hablan de un mundo líquido. Todo es nuevo, inmediato, efímero, reemplazable. El ayer se olvida y el mañana se desdibuja. La vida se narra en presente. La liquidez no solo es temporal, también es espacial. Profetizan personas itinerantes, desterradas, nómades. No hay lugar ni hora.

Alberdi es diferente. Alberdi perdura. No es una esencia, es una continuidad que muda con la historia, mientras también, la hace. Para muchos y muchas es una tierra prometida adonde siempre se vuelve o de la que nunca se migra. Es un ancla que se hace piel en tatuajes, mural en paredes, canciones en gargantas o herencia en la sangre. Para todos ellos Alberdi es un estilo de vida que sobrevive al reino de lo descartable. Para todos ellos Alberdi es su lugar en el mundo, donde todo lo demás se desvanece en el aire

http://salidaalmar.com/lo-liquido-lo-solido-y-alberdi/


Genial!!
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor Chama » Sab Sep 16, 2017 9:04 pm

Tendrian que actualizar la maqueta con la doble bandeja dando la vuelta hasta la popular pirata...la ilusión continúa
Avatar de Usuario
Chama
Socio
 
Mensajes: 555
Registrado: Sab Ago 28, 2004 9:00 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor Alguien » Jue Sep 21, 2017 12:37 am

¡VIDEAZONONON!



PD: Me quede pensando como se deben haber cagado de risa los que sabian que la pared de la cuellar baja del lado de la popular no iba a tapar nada. Y nosotros divagando con eso :lol: :lol: :lol:
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor polaco92 » Jue Sep 21, 2017 1:16 am

Robertoagc1cab escribió:
esnot escribió:
Robertoagc1cab escribió:
Que cancha es la de la foto en blanco y negro?

Para hacer esta ampliación no es necesario tirar la popular actual y hacer otra nueva xq se construiria sobre los terrenos de atras. La verdad que estaria muy bueno poder hacer algo asi, y me da la sensacion de que no es un costo bajo comparado con lo que fue la Huelfin. Y tambien estaria bueno para el caso de que vuelvan los visitantes a los Piratas los mandas a la preferencial y a los visitantes los pones en esa media bandeja de arriba, bien separados del resto!!!


Es la cancha de Central antes de la ampliación para el Mundial del 78.

Hay un mini debate de si conviene tirar abajo la popular o reciclarla y hacerle la bandeja arriba. Yo soy de la idea de tirarla abajo y hacer una nueva popular baja un poco mas adelante simil a la Cuellar baja y que empalme justo con la Hualfin. De hecho según este fotomontaje empalmaría mas o menos a mitad de la explanada de la actual popular, con lo cual por ahí debería comenzar la nueva popular baja (este detalle no lo tuve en cuenta cuando hice el esquema):

Imagen


El costo de tirar y hacer de nuevo la popular debe ser inferior al costo de adquirir los terrenos de atras, me parece que no se justificaria tirar esa tribuna, lo ideal seria con esa plata comprar los terrenos!!!

Mientras tanto haria la popular de arriba en los terrenos que tenemos como lo pusite vos, estaria muy bueno!!


la verdad que no me gusta como queda esa bandeja a la mitad es totalmente antiestetico preferiria que en todo caso que se espere a tener el terreno para ampliar y hacer todo junto, en mi opinion la popu deberia ser demolida es una tribuna vieja hecha en distintas etapas y con una pesima inclinacion, el que haya ido sabe q esta muy mal diseñada esta lejos de la cancha, los escalones son demasiado pequeños y la inclinacion es tan mala que se ve como el culo ademas de q los accesos son malos. lo ideal seria tirarla y hacer algo simetrico a la cuellar como es el proyecto, asi tenemos aunque sea dos tribunas iguales y le vamos dando forma al estadio. la bandeja de arriba podria tener bocas de acceso y a la de abajo se podria ingresar por sobre la tribuna misma y por abajo por lo cual tendria accesos muy comodos y no se perderia capacidad en hacer muchas bocas, supongo que asi estara pensado en el proyecto original. en todo caso si se quiere reciclar podria verse que tan factible es trasladarla por partes y armarla en villa esquiu en alguna de las canchas principales como se queria hacer con huelfin solo q se descubrio q estaba demasiado vieja y fragil para el traslado.
pd: que hermosura ese fotomontaje de la cuellar terminada!!! sin duda la prioridad es esa, ademas de la dorada que necesita modernizarse y mejorar los accesos al igual que la prefe, donde en mi opinion la unica forma sera adquirir los terrenos del lado que limitan con la cuellar y ampliar el acceso bajo a por lo menos el triple del tamaño y de paso se podría terminar el codo que falta ahi (alguno sabria hacer un fotomontaje de esto ultimo que digo?)
Avatar de Usuario
polaco92
Vitalicio
 
Mensajes: 1440
Registrado: Vie Mar 25, 2016 2:10 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor misael » Jue Sep 21, 2017 4:08 pm

Hoy lei que Franceschi quiere en su mandato empezar con las ampliaciones para llevar el estadio a 40 mil.

Creo que con esto del cofinanciamiento que ya hicimos, logramos una buena experiencia. Para mi hay que ajustar algunas cosas. la masa de socios que aporto fue poca, un 20% pero al estadio lo disfruta un 100% deberian implementar alguna cuota obligatoria de aporte. como el dia del club, vs un club importante, cobrar 1 bolsa de cemento. (200) seguir con los aportes voluntarios. lograr un financiamiento externo, por publicidad, o del gobierno. y mejorar lo de los aportes indirectos via rio uruguay seguros, por ultimo, hay jornadas que para mi son muy buenas, y como una noche gigante para acercar al empresariado. hay que repetirla, yo la haria todos los años, pero especificamente para una nueva ampliación, todas esas pequeñas fiestas, jornadas, etc que se hicieron son muy buenas. y suman.


Si se lograra recaudar 40 millones por los socios, seria un golazo.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor esnot » Jue Sep 21, 2017 6:06 pm

Excelente que la dirigencia no haga la plancha, ojalá se concrete lo que prometen.

-----
Estuve haciendo con el Google Earth una superposición (bastante precaria por cierto) de como quedarían distribuidas las tribunas en caso de que se decida o no se pueda comprar el terreno grande de Costanera.

Así que dejo lo que haría en esa circunstancia.

Imagen

Como primera medida habría que comprar los 3 terrenos de Hualfin y al menos 2 terrenos sobre Rioja.

Popular Piratas: para hacer una tribuna sobre Tablada igual a la Cuellar y sin usar los terrenos de atrás, la misma deberá arrancar aproximadamente en la linea del arco, por ende habrá que desplazar el campo de juego entre 7 y 8 metros hacia el sur. Y demoler el codo semirecto de Orgáz porque va a quedar tapado.

Preferencial: si se decide conservarla, el alambrado deberá ser desplazado hasta el tercer o cuarto escalón de la parte baja, es decir habrá que "comer" un poco de tribuna. Esto hará que la Prefe comience con cierta altura, de todas maneras si se decide demorlerla entra perfectamente una tribuna igual a Cuellar, aunque sería la última en prioridad.

Cuellar: avanzar hacia los terrenos adquiridos de Hualfin. La Cuellar Baja podrá empalmarse con codos hacia la nueva Popular Pirata y hacia la eventual nueva Preferencial a través de los 2 terrenos adquiridos en Rioja.

Orgáz: Lo ideal sería demoler, conservar el frente y hacer una nueva tribuna con palcos. Un diseño podría ser una platea baja similar a la Cuellar Baja y arriba hacer palcos como tiene Estudiantes o Emelec.

Campo de Juego: el área verde o field (campo de juego mas alrededores) tendría que tener 80 metros de ancho y 120 de largo (para esta medida la fosa no cuenta, en la imagen se me pasó y lo puse todo junto). Como se dijo, el campo de juego tendrá que desplazarse entre 7 y 8 metros hacia el sur y unos 2 metros hacia el oeste para que quede centrado.

En lo que respecta a fosa y cercos, lo ideal sería fosa en Cuellar, en las cabeceras poner alambrado o en el mejor de los casos acrílico y sobre Orgáz directamente pondría una baranda común con una terminación similar a la platea oficial de la Cancha de Velez: https://www.google.com.ar/maps/@-34.635 ... 312!8i6656
Avatar de Usuario
esnot
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:52 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor NachooCBA » Sab Sep 23, 2017 7:13 am

Hola, paso a decir que la dorada es lo más incómodo que hay en plateas en el país. El que le guste ver partidos por alambrados me llama y le envuelvo el tele con alambrados a domicilio.

Fin del comunicado.
~El grito Pirata hará temblar el cemento, recorrerá la ciudad y sonará en cada rincón de la provincia~
NachooCBA
Socio
 
Mensajes: 407
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:31 am

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor markuty » Sab Sep 23, 2017 8:50 am

No entiendo porque el arco que da la preferencial lo trajeron tan adelante y achicaron la cancha dos metros más o menos y hacer la cancha más chicas cuando podés ganar un poco más
Ese arco siempre estuvo más atrás
Sobre qué ni encuentran espacios para jugar achican la cancha
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados