Logueate con tu cuenta de:

Construcción Gigante de Alberdi

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor solari » Sab Ago 19, 2017 1:44 pm

Usuario escribió:
misael escribió:
Usuario escribió:Belgrano es celeste y BLANCO. Vale para el estadio y para el uniforme. Con ver nuestro escudo alcanza.



es verdad, pero si es por eso la vestimenta oficial, pocos saben, pero es la bandera argentina celeste en medias, blanco el pantalon y celeste la camiseta , y casi nunca le hemos respetado porque el negro lo a adoptado mas el hincha, por eso la mayoria de los pantalones son negros, las pintadas en el barrio son celeste y negro, en fin, el negro es un color que mas gusta me parece. ojo, lo dice alguien que le gusta el pantalon blanco aunque nunca ganamos nada con el, y si con el negro.


Exactamente, el uniforme histórico es el que bien decís, con la camiseta y medias celestes y el pantalón blanco formando la bandera argentina.

Por desgracia, en mi opinión, se instaló el negro como color secundario. Digo por desgracia porque me parece que con el blanco y celeste la combinación es mejor. Para colmo, últimamente al negro se le dio un protagonismo desmedido. Basta ver los últimos diseños de nuestras camisetas.

Para cortar con el off topic, me parece hermosa la platea baja con las letras blancas y espero que se siga la línea a futuro.


Artículo 6 del Estatuto

Emblemas, distintivos, uniformes
ARTICULO 6º: Los distintivos del Club serán: a) bandera celeste; b) uniforme
compuesto de camisa o camiseta celeste y pantalón negro; c) medias negras; d) la
insignia a base de los colores distintivos, dejando su formato y leyenda a juicio de la
Comisión Directiva.
solari
Amigo
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 11, 2017 11:22 am

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor esnot » Sab Ago 19, 2017 1:56 pm

Perdón por continuar con el offtopic, pero en los registros Belgrano desde antaño usó pantalón y medias negras, solo en la fundación uso pantalones blancos, pero al poco tiempo se cambió por negro, de hecho casi todos los equipos en esa época experimentaban con el uniforme y los colores hasta que se decidían por uno definitivo:


1906 (uso de pantalón blanco que supongo era de ese color porque era lo único que tenían):
Imagen


1915 (uniforme estandarizado donde ya todos tienen pantalón y medias oscuras salvo 2):
Imagen


1933:
Imagen


1947:

Imagen
Última edición por esnot el Sab Ago 19, 2017 2:08 pm, editado 6 veces en total
Avatar de Usuario
esnot
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:52 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor Belgrano11 » Sab Ago 19, 2017 1:57 pm

-Pablo escribió:alguien q photoshopee la tribuna con las butacas negras asi nos sacamos las dudas jajaja

yo muero con las letras brancas!! las negras no pegan!

Mandandole al bardo:
Imagen
Belgrano11
Socio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 12, 2011 2:23 am

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor sebagcab » Sab Ago 19, 2017 2:11 pm

que dicen?? los colores fundacional del club son el celeste y negro camiseta celeste y pantalones negros, que despues el blanco se haya adaptado al paso del tiempo es otra cosa pero en los origenes el segundo color fundacional es el negro, en cuanto a las butacas si lo hicieron blanco no da para renegar con eso o tirar la bronca por eso, lo que si si buscaban que resalten las letras hubiesen echo negro por contraste (el celeste esta en la paleta cromatica o tiene un valor RAL muy proximo al blanco en el otro extremo esta el negro)
"Hubo pocas veces cuando quize darme por vencido, pero sosteniendome del amor, el valor y el orgullo sigo peleando..." VAMOS PIRATA
Avatar de Usuario
sebagcab
Vitalicio
 
Mensajes: 1178
Registrado: Mar Dic 07, 2010 10:00 am

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor matisuarez10 » Sab Ago 19, 2017 2:48 pm

Cuando se fundó el club, se eligió el nombre del prócer creador de la bandera por la fecha y cuando se eligieron los colores, fue en conmemoración de la bandera que creo. Después se desvirtuó, por una cuestión de gusto, estética o capricho. El estatuto dice lo que en el momento de hacerlo se determinó, se puede modificar o no, según lo que quieran los socios de ahora. Lo cierto es que, si nos dirigimos a las fuentes, Belgrano debería ser celeste - blanco - celeste. Me encanta el negro, pero una cosa es lo que me guste y otra lo que realmente fue.

esnot escribió:Con el negro se notarían mas las letras ya que el contraste negro-celeste es mayor que blanco-celeste. De todas maneras no me disgusta que se haya elegido el blanco.

Por contraste puede ser, pero el negro no refleja la luz, el blanco sí. De noche, por ejemplo, se va a notar menos es econtraste que la diferencia entre blanco y celeste. Además, que la decisión debe haber sido por el escudo de Belgrano, no lo había pensado pero alguien lo mencionó por ahí y es totalmente válido.
Avatar de Usuario
matisuarez10
Socio
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Jul 06, 2016 8:58 pm
Usuario Baneado

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor Pirata3patas » Sab Ago 19, 2017 3:25 pm

sebagcab escribió:que dicen?? los colores fundacional del club son el celeste y negro camiseta celeste y pantalones negros, que despues el blanco se haya adaptado al paso del tiempo es otra cosa pero en los origenes el segundo color fundacional es el negro, en cuanto a las butacas si lo hicieron blanco no da para renegar con eso o tirar la bronca por eso, lo que si si buscaban que resalten las letras hubiesen echo negro por contraste (el celeste esta en la paleta cromatica o tiene un valor RAL muy proximo al blanco en el otro extremo esta el negro)


Es cierto. Belgrano lleva su nombre en honor al creador de la bandera nacional y sus colores originales son (como bien dijeron por ahí arriba) camiseta celeste, pantalón blanco y medias celestes. Se puede consultar en el libro oficial que publicó el club en el año 1999 "Belgrano. Historia de una pasión" y en el libro "El nacimiento de una pasión" de Alejandro Fabri.

Se ve que por algún motivo eso se cambió después porque como bien cita solari el artículo 6° del Estatuto del Club dice entre otras cosas que "...el uniforme es camisa o camiseta celeste, pantalón y medias negras..."
"El éxito no es el final, el fracaso no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta." W. Churchill.
Avatar de Usuario
Pirata3patas
Amigo
 
Mensajes: 51
Registrado: Jue Ago 14, 2008 9:00 pm
Ubicación: Dean Funes, Cordoba

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor esnot » Sab Ago 19, 2017 3:43 pm

Lo que pasa es que durante muy poquito tiempo se usó el blanco, tan solo 10 años después de la fundación ya se usaba el negro y así fue por los siguientes 100 años, salvo en los últimos años. Como dije, todos los clubes fueron variando de colores y formato el uniforme hasta que se quedaron con uno.

Un caso si quiere al revés es el de los equipos santafesinos. Históricamente Colón siempre tuvo pantalón blanco y Unión siempre tuvo pantalón negro y en los 90 se decidió hacer un cambio que se mantiene hasta hoy, Colón cambió el pantalón blanco por el negro y Unión el negro por el blanco o azul, de esa manera el único color que comparten es el rojo.
Avatar de Usuario
esnot
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:52 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor Alguien » Sab Ago 19, 2017 6:34 pm

Los arquitectos tendrian que ir pensando poner donde no moleste a la vista del partido, un mastil GIGANTE con una bandera Argentina GIGANTE. En honor a Belgrano.
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor misael » Sab Ago 19, 2017 7:03 pm

prefiero la de córdoba.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor cuifa » Sab Ago 19, 2017 7:54 pm

Belgrano11 escribió:
-Pablo escribió:alguien q photoshopee la tribuna con las butacas negras asi nos sacamos las dudas jajaja

yo muero con las letras brancas!! las negras no pegan!

Mandandole al bardo:
Imagen


Déjense de joder con el negro. Este photoshopeo es elocuente: las letras negras son una patada en los huevos.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor aguscordoba » Sab Ago 19, 2017 8:13 pm

Anda a poner el culo en un asiento negro en pleno verano
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8427
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor wepiojero » Sab Ago 19, 2017 8:41 pm

misael escribió:prefiero la de córdoba.

primero una de cab y abajo la de cba. espectacular.

por lo de las letras, blanco esta hermoso, si es cierto que tipos de la "opo" plantearon esas cosas es tragicomico, no podes estar tan al pedo hermano y te digo, ser tan mala leche.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor laklocabcba » Sab Ago 19, 2017 11:39 pm

sebagcab escribió:que dicen?? los colores fundacional del club son el celeste y negro camiseta celeste y pantalones negros, que despues el blanco se haya adaptado al paso del tiempo es otra cosa pero en los origenes el segundo color fundacional es el negro, en cuanto a las butacas si lo hicieron blanco no da para renegar con eso o tirar la bronca por eso, lo que si si buscaban que resalten las letras hubiesen echo negro por contraste (el celeste esta en la paleta cromatica o tiene un valor RAL muy proximo al blanco en el otro extremo esta el negro)


No maestro. Camisa celeste y pantalón BLANCO en homenaje a la bandera. El negro es el infiltrado. Estoy de acuerdo que algunas veces luce más (el negro pega con to' ) pero la vestimenta se ideó en 1905 celeste y blanca.

Las butacas están tremendas así!!
Desde chiquito tengo un sueño. Pensé que se iba a diluir con la madurez o cuando viviera cosas "realmente grandes". Ya formé una familia y conocí el milagro de los hijos, Ya viví éxitos y fracasos varios y el sueño sigue siendo el mismo...
laklocabcba
Vitalicio
 
Mensajes: 1206
Registrado: Mar Mar 27, 2012 2:40 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor raulo » Sab Ago 19, 2017 11:50 pm

laklocabcba escribió:
sebagcab escribió:que dicen?? los colores fundacional del club son el celeste y negro camiseta celeste y pantalones negros, que despues el blanco se haya adaptado al paso del tiempo es otra cosa pero en los origenes el segundo color fundacional es el negro, en cuanto a las butacas si lo hicieron blanco no da para renegar con eso o tirar la bronca por eso, lo que si si buscaban que resalten las letras hubiesen echo negro por contraste (el celeste esta en la paleta cromatica o tiene un valor RAL muy proximo al blanco en el otro extremo esta el negro)


No maestro. Camisa celeste y pantalón BLANCO en homenaje a la bandera. El negro es el infiltrado. Estoy de acuerdo que algunas veces luce más (el negro pega con to' ) pero la vestimenta se ideó en 1905 celeste y blanca.

Las butacas están tremendas así!!



Puedo meterme y decir que es una discusión que no tiene ningún tipo de sentido???


Sistemáticamente, a traves de los años, hemos jugado con blanco o negro, de acuerdo al gusto del diseñador, o en algunos casos en tiempos mas austeros, a lo que se podía conseguir con poca plata (algunas historias de las remeras de los equipos argentinos nacieron así, por comprar lo único que les alcanzó para comprar.. el mejor ejemplo sería Vélez).

Ponernos en fundamentalista por el segundo color, desde mi punto de vista, es buscarle el pelo al huevo. Quedan bárbaras blancas, y capaz que negras quedarían bárbaras también. Incluso, no me extrañaría que sean blancas porque no se podían pintar de negro, o porque era muy caro pintarlas de negro, o simplemente porque era mas fácil dejarlas en el color original..

Entrar en ese tipo de detalles, hoy por hoy, con el gigantezco avance que se está materializando, es realmente perderse de disfrutar el momento...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor tooj6 » Dom Ago 20, 2017 2:39 pm

q boludez la discusión... todo se discute!!! letras blancas letras negras tremenda cancha tribuna nueva volvemos a Alberdi y algunos criticando huevadas... seguro q son hinchas q o se olvidaron lo q es Alberdi o nunca fueron... a Alberdi vuelvo aunque no haya tribuna q tengamos q estar sentados en el suelo
Vamos la b!!!
tooj6
Socio
 
Mensajes: 726
Registrado: Jue Dic 01, 2011 11:05 am

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor EmiCbaPirata » Dom Ago 20, 2017 5:42 pm

raulo escribió:
laklocabcba escribió:
sebagcab escribió:que dicen?? los colores fundacional del club son el celeste y negro camiseta celeste y pantalones negros, que despues el blanco se haya adaptado al paso del tiempo es otra cosa pero en los origenes el segundo color fundacional es el negro, en cuanto a las butacas si lo hicieron blanco no da para renegar con eso o tirar la bronca por eso, lo que si si buscaban que resalten las letras hubiesen echo negro por contraste (el celeste esta en la paleta cromatica o tiene un valor RAL muy proximo al blanco en el otro extremo esta el negro)


No maestro. Camisa celeste y pantalón BLANCO en homenaje a la bandera. El negro es el infiltrado. Estoy de acuerdo que algunas veces luce más (el negro pega con to' ) pero la vestimenta se ideó en 1905 celeste y blanca.

Las butacas están tremendas así!!



Puedo meterme y decir que es una discusión que no tiene ningún tipo de sentido???


Sistemáticamente, a traves de los años, hemos jugado con blanco o negro, de acuerdo al gusto del diseñador, o en algunos casos en tiempos mas austeros, a lo que se podía conseguir con poca plata (algunas historias de las remeras de los equipos argentinos nacieron así, por comprar lo único que les alcanzó para comprar.. el mejor ejemplo sería Vélez).

Ponernos en fundamentalista por el segundo color, desde mi punto de vista, es buscarle el pelo al huevo. Quedan bárbaras blancas, y capaz que negras quedarían bárbaras también. Incluso, no me extrañaría que sean blancas porque no se podían pintar de negro, o porque era muy caro pintarlas de negro, o simplemente porque era mas fácil dejarlas en el color original..

Entrar en ese tipo de detalles, hoy por hoy, con el gigantezco avance que se está materializando, es realmente perderse de disfrutar el momento...


Totalmente, gataflorismo 100%..

No se ni como la invierten tiempo en discutir eso
Avatar de Usuario
EmiCbaPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Jun 22, 2012 9:53 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor laklocabcba » Dom Ago 20, 2017 7:07 pm

Cualquiera!

Al menos los mjes que citan, nadie está discutiendo de nada. Simplemente digo que los colores fundacionales del club son celeste y blanco a otro pirata que dice lo contrario. Nadie les está criticando a su Comisión ni haciéndose mala sangre por el color de una butaca.

Mala sangre me hago si cobramos 4, 5 o 3 por Rigoni e independiente cobra el doble. Ahí nos hacemos mala sangre y pedimos asamblea extraordinaria. No por esta huevada. Comparto que es algo para disfrutar.

Ahora, no es una boludez los colores de tu club, ni las razones por las cuales fueron elegidos. No somos central Córdoba de barrio Pueyrredon...
Desde chiquito tengo un sueño. Pensé que se iba a diluir con la madurez o cuando viviera cosas "realmente grandes". Ya formé una familia y conocí el milagro de los hijos, Ya viví éxitos y fracasos varios y el sueño sigue siendo el mismo...
laklocabcba
Vitalicio
 
Mensajes: 1206
Registrado: Mar Mar 27, 2012 2:40 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor sebagcab » Dom Ago 20, 2017 7:42 pm

tal cual que gataflorismo yo estaba diciendo algo que tenia entendido (se ve que mal) por que desde que tengo uso de razon yo vi desde los origenes y en fotos de antaño a belgrano con el segundo color en negro, la trama de la discucion vino por ahi de las butacas o de la comision nadie dice nada, me puse a investigar y es como dice raulo, los colores institucionales son el color primario celeste y el secundario son los dos el negro y blanco y se deduce del escudo de la institucion.
https://www.belgranocordoba.com/Escudo- ... lgrano.pdf
"Hubo pocas veces cuando quize darme por vencido, pero sosteniendome del amor, el valor y el orgullo sigo peleando..." VAMOS PIRATA
Avatar de Usuario
sebagcab
Vitalicio
 
Mensajes: 1178
Registrado: Mar Dic 07, 2010 10:00 am

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor laBestone » Lun Ago 21, 2017 1:11 pm

A todo esto, la tribuna se termina el miércoles?
laBestone
Vitalicio
 
Mensajes: 1166
Registrado: Jue Mar 05, 2015 2:29 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor inaudi » Mar Ago 22, 2017 11:28 am

El 80% de los socios aportaron al gigante durante la campaña para no quedarse afuera. Me sorprendió la cantidad.

Espero que la CD active con esta enorme participación de la gente y active los planes para la compra de los terrenos, plata no va a faltar.
Imagen
TODO LO DEMÁS NO ES NADA.
Avatar de Usuario
inaudi
Vitalicio
 
Mensajes: 1203
Registrado: Sab Jul 28, 2012 4:51 pm

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados