Logueate con tu cuenta de:

Desafíos para el Futuro de Belgrano

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Desafíos para el Futuro de Belgrano

Notapor PirataD » Mié Mar 16, 2016 2:01 pm

El presente deportivo que vive Belgrano, si bien dista de lo podría llamarse crisis y no genera mayor preocupación en cuanto a los promedios, sí enciende una luz de alerta y lleva a nos hagamos algunas preguntas.
En lo personal, he sido y soy critico de algunas cosas tanto del técnico como de la dirigencia, pero desde una posición de reconocimiento y gratitud por lo que han hecho y siguen haciendo por Belgrano. No creo en las posturas extremas de exitismo ciego cuando nos vá bien o tremendismo fatalista cuando perdemos algunos partidos.
Amén de eso es obvio que algo está pasando y eso se refleja en la cancha y en los resultados: si es que el modelo de juego del Ruso ya se agotó, si hay malestar en el plantel o problemas internos, si hay un quite de colaboración de los jugadores hacia el técnico buscando forzar su salida, si el ciclo está cumplido, son algunas de las muchas posibilidades que se han tirado acá y no creo que ninguno de nosotros conozcamos cuál es concretamente la razón. Pero la realidad es ésta y exige que se hagan ajustes y se replanteen cosas no sólo en lo inmediato sino también con miras al mediano y largo plazo.
No pido la salida del técnico, aunque quizás al fin de torneo sería algo necesario para comenzar la renovación que hace falta. Tampoco pido la cabeza de Pérez, aunque le achaco varias cosas, sino que lo que me gustaría sinceramente es que las correcciones que hay que hacer en el rumbo se hagan estando él manejando el timón.
Hay cosas innegables y que deben ser reconocidas por todos: lo construido institucional y deportivamente, el crecimiento, la buena administración, los cimientos que permitirán edificar un futuro mejor. Pero es cierto que hay una etapa que llega a su fin y a la que debe seguir otra con nuevos desafíos, con objetivos más ambiciosos y con una reingeniería que tienda a una mayor profesionalización en la forma de gestionar el club.
Somos una institución con una profunda raigambre, contamos con una hinchada numerosísima que ha demostrado poder llenar cualquier estadio cuando se dán las condiciones propicias, que ha acompañado asociándose en una muy buena cantidad y batiendo records en lo relacionado a ventas de merchandising, entre otras cosas. Tenemos un enorme potencial para generar recursos que nos apuntalen y sean la base para animarse a dar el famoso salto de calidad; y ese potencial fue aún mayor en estos 5 años en los que tuvimos una verdadera época de bonanza institucional y deportiva, que no fue aprovechada en su real dimensión. Estoy convencido que se ha hecho mucho menos de lo que podría haberse hecho en materia comunicacional y comercial, y eso se refleja en muchas cosas que se han venido marcando acá.
Siento que somos un gigante dormido, que seguimos en el error de creer que la austeridad y el orden en la administración, son incompatibles con el hecho de ser más ambiciosos, con tener un perfil más alto, con aspirar a más. Utilizar más el marketing y explotar mejor la marca Belgrano, no significa perder la humildad ni dejar de ser fieles a nuestra esencia. No pido que nos convirtamos en vende humo, sino que confiemos ´más en nuestro potencial y le saquemos jugo para tener nuevas fuentes de recursos que nos permitan crecer y armar planteles con aspiraciones concretas a conseguir grandes cosas.
Necesitamos contar con una verdadera política comunicacional direccionada a estos nuevos objetivos y en sintonía con los tiempos que vivimos.
En pocas palabras, comenzar a sentirnos lo que en realidad somos, un club grande con un potencial enorme y con posibilidades de crecimiento infinitas, y dejar de actuar como un club chico, como ha sucedido en algunos aspectos.
Esto no lo digo como una critica despiadada ni desconociendo lo mucho que se la conseguido. Esto lo planteo con un espíritu tendiente a construir el futuro que se viene desde lo que hemos logrado hasta ahora, buscando corregir lo se puede hacer mejor.
La permanencia fue un logro importantísimo que cobra aún mayor dimensión cuando uno hace un poco de memoria y se acuerda de las épocas difíciles. Pero esa permanencia y el orden institucional nos imponen nuevos desafíos, nos colocan en el imperativo de animarnos a más: de ningún modo deben ser un techo para Belgrano que limite sus aspiraciones, sino por el contrario el piso o la base para edificar, el trampolín para dar el famoso salto de calidad.
Antes nos conformábamos con llegar a Primera o con permanecer. Hoy hemos crecido como club y como hinchas, y eso nos hace necesitar más y querer más. Hay que cambiar de mentalidad y animarse a buscar ese plus, pero para eso es fundamental replantear algunos aspectos que son claves y hacerlo ahora, cuando todavía estamos a tiempo.
PirataD
Socio
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Feb 09, 2013 11:18 am

Re: Desafíos para el Futuro de Belgrano

Notapor arturoorgaz » Mié Mar 16, 2016 4:32 pm

PirataD escribió:El presente deportivo que vive Belgrano, si bien dista de lo podría llamarse crisis y no genera mayor preocupación en cuanto a los promedios, sí enciende una luz de alerta y lleva a nos hagamos algunas preguntas.
En lo personal, he sido y soy critico de algunas cosas tanto del técnico como de la dirigencia, pero desde una posición de reconocimiento y gratitud por lo que han hecho y siguen haciendo por Belgrano. No creo en las posturas extremas de exitismo ciego cuando nos vá bien o tremendismo fatalista cuando perdemos algunos partidos.
Amén de eso es obvio que algo está pasando y eso se refleja en la cancha y en los resultados: si es que el modelo de juego del Ruso ya se agotó, si hay malestar en el plantel o problemas internos, si hay un quite de colaboración de los jugadores hacia el técnico buscando forzar su salida, si el ciclo está cumplido, son algunas de las muchas posibilidades que se han tirado acá y no creo que ninguno de nosotros conozcamos cuál es concretamente la razón. Pero la realidad es ésta y exige que se hagan ajustes y se replanteen cosas no sólo en lo inmediato sino también con miras al mediano y largo plazo.
No pido la salida del técnico, aunque quizás al fin de torneo sería algo necesario para comenzar la renovación que hace falta. Tampoco pido la cabeza de Pérez, aunque le achaco varias cosas, sino que lo que me gustaría sinceramente es que las correcciones que hay que hacer en el rumbo se hagan estando él manejando el timón.
Hay cosas innegables y que deben ser reconocidas por todos: lo construido institucional y deportivamente, el crecimiento, la buena administración, los cimientos que permitirán edificar un futuro mejor. Pero es cierto que hay una etapa que llega a su fin y a la que debe seguir otra con nuevos desafíos, con objetivos más ambiciosos y con una reingeniería que tienda a una mayor profesionalización en la forma de gestionar el club.
Somos una institución con una profunda raigambre, contamos con una hinchada numerosísima que ha demostrado poder llenar cualquier estadio cuando se dán las condiciones propicias, que ha acompañado asociándose en una muy buena cantidad y batiendo records en lo relacionado a ventas de merchandising, entre otras cosas. Tenemos un enorme potencial para generar recursos que nos apuntalen y sean la base para animarse a dar el famoso salto de calidad; y ese potencial fue aún mayor en estos 5 años en los que tuvimos una verdadera época de bonanza institucional y deportiva, que no fue aprovechada en su real dimensión. Estoy convencido que se ha hecho mucho menos de lo que podría haberse hecho en materia comunicacional y comercial, y eso se refleja en muchas cosas que se han venido marcando acá.
Siento que somos un gigante dormido, que seguimos en el error de creer que la austeridad y el orden en la administración, son incompatibles con el hecho de ser más ambiciosos, con tener un perfil más alto, con aspirar a más. Utilizar más el marketing y explotar mejor la marca Belgrano, no significa perder la humildad ni dejar de ser fieles a nuestra esencia. No pido que nos convirtamos en vende humo, sino que confiemos ´más en nuestro potencial y le saquemos jugo para tener nuevas fuentes de recursos que nos permitan crecer y armar planteles con aspiraciones concretas a conseguir grandes cosas.
Necesitamos contar con una verdadera política comunicacional direccionada a estos nuevos objetivos y en sintonía con los tiempos que vivimos.
En pocas palabras, comenzar a sentirnos lo que en realidad somos, un club grande con un potencial enorme y con posibilidades de crecimiento infinitas, y dejar de actuar como un club chico, como ha sucedido en algunos aspectos.
Esto no lo digo como una critica despiadada ni desconociendo lo mucho que se la conseguido. Esto lo planteo con un espíritu tendiente a construir el futuro que se viene desde lo que hemos logrado hasta ahora, buscando corregir lo se puede hacer mejor.
La permanencia fue un logro importantísimo que cobra aún mayor dimensión cuando uno hace un poco de memoria y se acuerda de las épocas difíciles. Pero esa permanencia y el orden institucional nos imponen nuevos desafíos, nos colocan en el imperativo de animarnos a más: de ningún modo deben ser un techo para Belgrano que limite sus aspiraciones, sino por el contrario el piso o la base para edificar, el trampolín para dar el famoso salto de calidad.
Antes nos conformábamos con llegar a Primera o con permanecer. Hoy hemos crecido como club y como hinchas, y eso nos hace necesitar más y querer más. Hay que cambiar de mentalidad y animarse a buscar ese plus, pero para eso es fundamental replantear algunos aspectos que son claves y hacerlo ahora, cuando todavía estamos a tiempo.


Estimado PirataD, no puedo estar mas de acuerdo en lo que manifestas en estas palabras, ademas del respeto y la seriedad con que lo haces. Hoy o mañana con un poco mas de tiempo amplío con opiniones propias, pero no quería dejar pasar este post.
Saludos
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: Desafíos para el Futuro de Belgrano

Notapor MAMELLI » Mié Mar 16, 2016 6:36 pm

Tus palabras PirataD, que son las mias, deberían llegar a oidos de la Comisión Directiva.
Nunca es tarde, salvo que el conformismo no nos haga abrir los ojos.
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: Desafíos para el Futuro de Belgrano

Notapor laBvieja » Mié Mar 16, 2016 7:08 pm

Estaba preparando un texto para volcarlo en un tema que se me ocurrió llamar "Pareceres". Pero la esencia del brillante comentario de PirataD me obliga al reconocimiento y a repensar lo escrito. Aplausos, amigo.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: Desafíos para el Futuro de Belgrano

Notapor Gonzaesdelab » Mié Mar 16, 2016 7:34 pm

Lindo post
... Desde la cuna hasta el cajóN ...
Avatar de Usuario
Gonzaesdelab
Vitalicio
 
Mensajes: 2516
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:00 pm

Re: Desafíos para el Futuro de Belgrano

Notapor laBvieja » Mié Mar 16, 2016 7:46 pm

Gonza, sos demasiado pibe! Bienvenido! Cuatro veteranos a los que se les va haciendo tarde... Tenemos urgencia de aspirar a mas! Y los cuatro apreciamos las maneras. De allí las pretensiones. Y tenés razón... Lindo post!
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: Desafíos para el Futuro de Belgrano

Notapor diegohaymal » Mié Mar 16, 2016 8:41 pm

Aplaudo este post.
Increible
Imagen
Avatar de Usuario
diegohaymal
Socio
 
Mensajes: 468
Registrado: Mar Mar 20, 2007 9:00 pm

Re: Desafíos para el Futuro de Belgrano

Notapor BELGROSO » Mié Mar 16, 2016 8:45 pm

Lindo post. Felicitaciones. Uno ya es viejo y se emociona al ver que acá hay mucho potencial. Espero que a los dirigentes Dios los ilumine para poder aspirar a dar el salto de calidad de una vez por todas
Avatar de Usuario
BELGROSO
Socio
 
Mensajes: 806
Registrado: Sab Jun 29, 2013 10:39 am

Re: Desafíos para el Futuro de Belgrano

Notapor arturoorgaz » Mié Mar 16, 2016 11:55 pm

BELGROSO escribió:Lindo post. Felicitaciones. Uno ya es viejo y se emociona al ver que acá hay mucho potencial. Espero que a los dirigentes Dios los ilumine para poder aspirar a dar el salto de calidad de una vez por todas


A los dirigentes no los tiene que iluminar Dios, para eso estamos nosotros, para dar una mano y aportar ideas, pareceres, opiniones y porque no presionar un poco.
Saludos
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: Desafíos para el Futuro de Belgrano

Notapor KING » Jue Mar 17, 2016 3:24 pm

:o :D CONGRATULACIONES.... celebro la apertura de este Foro.... y el comentario de apertura: No tiene desperdicio... Clap Clap

Con conceptos así, se hace medio "difícil y jugado" agregar algo más.... SOMOS UN GIGANTE DORMIDO.... y hay que hacerse cargo....

Los Hinchas y Simpatizantes: Asociándose... ASOCIÁNDOSE....
Los Socios: Ejerciendo la soberanía del Club, participando, controlando, proponiendo... con respeto, responsabilidad y compromiso...
Los Dirigentes: Escuchando al soberano.... a los Socios... informando plena y claramente de sus actos.... como corresponde a toda función publica.

Y el resto (DT, CT, Utileros, Médicos, etc. etc.... todos los "empleados del Club")... cumpliendo cabalmente con la confianza depositada en ellos.

La pucha si hay historia.... 111 Años... y en el medio algunos que como Yo, ya peinamos algunas canas... con ganas de seguir poniendo Pecho, Hombros y Bolsillo por este querido Belgrano.... SOLO PEDIMOS QUE NO NOS DEFRAUDEN...

Hay material humano.... Hay con qué... solo hay que animarse a ser más.... a crecer...

PD: si hasta veo con buenos ojos a gente "mal llamada de la oposición"... como aptos para aportar cosas al futuro de Belgrano....
Por que ese futuro lo hacemos entre todos, o no lo hace nadie.... Y NO ESTOY LOCO....
Adjuntos
NO ESTOY LOCO images.jpg
NO ESTOY LOCO images.jpg (7.46 KiB) Visto 8600 veces
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Desafíos para el Futuro de Belgrano

Notapor laBvieja » Sab Mar 19, 2016 8:21 pm

Como escribí hace unos días, estaba bosquejando algo que, dada la excelsa calidad de lo escrito por PirataD, decidí modificar en parte, para tratar de acoplar al tema abierto por el amigo. Y en una tarde amarga, de derrota, mejor desahogarse sin desubicarse... Raro nuestro presente inmediato. A muchos se les entremezcla el sabor duradero de la hazaña Monumental con ésta realidad pasiva, mediana, escasa. Y como la ambición natural del humano tiende a proyectar y proyectarse a mas, ésta situación que en otros pasos por la primera hubiéramos deseado, hoy pareciera que está a un tris de desmoronar el despegue que creemos merecer. Ni tanto ni tan poco... Posiblemente mi cercana llegada a los 54 hace que me muestre ansioso. Y se me hace que, como bien lo remarcamos los veteranos que participamos hasta aquí en éste tema, se esté desaprovechando el envión. Es que lo que estoy viendo no es mesura o prudencia. Lo que advierto es conformismo. Como si los que eligen y adoptan las medidas en el club pensaran, sin mala intención, "a éstos los conformamos con poquito". Entonces, la mirada al futuro se traduce en permanencia sin sobresaltos. Y acá estamos... Pareciendo afianzados... Pareciendo sólidos... Pareciendo que somos envidiados... Y lo que me parece es que, de tan previsibles, repetidos y observados en el transcurso de éstos casi 5 años, ya no nos envidian, ya no siento que seamos sólidos y ya creo que se diluye aquel afianzamiento. Insisto. Son pareceres. Y admito que en mi "bajoneo" mucho tiene que ver la ida del Chino. Y con ese vuelo de Lucas, volaron nuestras ilusiones. Ilusiones que para muchos resultan desubicadas, por nuestras magras experiencias del 93 para acá pero que no dejo de cotejar con otros clubes que conocieron las mieles de un título en primera con no mucho mas que nosotros. Soy consciente que muchos de esos "se encontraron" con la chance. Y que otros muchos, apenas lograron arrimar sin "mojar" jamas. Sin embargo, me resisto a aceptar que nosotros no estamos ni para el "arrime". Me gustaría que en la proyección del Celeste hacia el futuro, sin el verso ni el sarcasmo implícito maquillado que algunos muchachos como BELGROSO y 22Seba tuvieron que soportar de quienes nos dirigen en la Asamblea de abril pasado, fuera tomando forma la idea de "exigir" el ir a mas. Y que el grupito minúsculo de historiadores con berretines de "el pasado fue mejor" - el cual integro - se viera agigantado por la presencia de chicos que se contagien de esperanza. No me parece alocado ni desubicado. Y a fuer de ser sincero, el frenético despropósito en que se ha convertido, demagogia mediante, el futbol argentino, invita a intentarlo en serio. Naturalmente. Sin forzar. Ni a contramano de la vieja historia. Pero intentando. Y, para intentarlo, a los Zelarayán que vayan llegando, hay que sostenerlos mas tiempo. Si no es posible retenerlos por mucho, hará falta arriesgarlos antes. Y rodearlos debidamente. Ya probamos con los veteranos. Habrá que experimentar de otro modo. Y dejar los temores y las fobias para cuando no dispongamos de talento. Afiancemos a los dos o tres que de cada camada llegan. Démosles las chances de que se sientan importantes. Van a ver como maduran. Eso de andar prestando a promesas solo sirve para que pierdan pertenencia. Mas aun cuando sienten que los que les obturan el espacio, están mas para aplaudir que para ser aplaudidos... Espero haber sido claro y haber aportado una palabra que sirva.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: Desafíos para el Futuro de Belgrano

Notapor Zumba » Sab Mar 19, 2016 9:40 pm

Un placer leerlo señor laBvieja. Nada más para agregar. Un abrazo a todos los que piensan como usted.
Avatar de Usuario
Zumba
Vitalicio
 
Mensajes: 1056
Registrado: Dom Mar 10, 2013 3:52 pm
Usuario Baneado

Re: Desafíos para el Futuro de Belgrano

Notapor ReveldeCAB » Dom Mar 20, 2016 1:35 am

laBvieja escribió:Como escribí hace unos días, estaba bosquejando algo que, dada la excelsa calidad de lo escrito por PirataD, decidí modificar en parte, para tratar de acoplar al tema abierto por el amigo. Y en una tarde amarga, de derrota, mejor desahogarse sin desubicarse... Raro nuestro presente inmediato. A muchos se les entremezcla el sabor duradero de la hazaña Monumental con ésta realidad pasiva, mediana, escasa. Y como la ambición natural del humano tiende a proyectar y proyectarse a mas, ésta situación que en otros pasos por la primera hubiéramos deseado, hoy pareciera que está a un tris de desmoronar el despegue que creemos merecer. Ni tanto ni tan poco... Posiblemente mi cercana llegada a los 54 hace que me muestre ansioso. Y se me hace que, como bien lo remarcamos los veteranos que participamos hasta aquí en éste tema, se esté desaprovechando el envión. Es que lo que estoy viendo no es mesura o prudencia. Lo que advierto es conformismo. Como si los que eligen y adoptan las medidas en el club pensaran, sin mala intención, "a éstos los conformamos con poquito". Entonces, la mirada al futuro se traduce en permanencia sin sobresaltos. Y acá estamos... Pareciendo afianzados... Pareciendo sólidos... Pareciendo que somos envidiados... Y lo que me parece es que, de tan previsibles, repetidos y observados en el transcurso de éstos casi 5 años, ya no nos envidian, ya no siento que seamos sólidos y ya creo que se diluye aquel afianzamiento. Insisto. Son pareceres. Y admito que en mi "bajoneo" mucho tiene que ver la ida del Chino. Y con ese vuelo de Lucas, volaron nuestras ilusiones. Ilusiones que para muchos resultan desubicadas, por nuestras magras experiencias del 93 para acá pero que no dejo de cotejar con otros clubes que conocieron las mieles de un título en primera con no mucho mas que nosotros. Soy consciente que muchos de esos "se encontraron" con la chance. Y que otros muchos, apenas lograron arrimar sin "mojar" jamas. Sin embargo, me resisto a aceptar que nosotros no estamos ni para el "arrime". Me gustaría que en la proyección del Celeste hacia el futuro, sin el verso ni el sarcasmo implícito maquillado que algunos muchachos como BELGROSO y 22Seba tuvieron que soportar de quienes nos dirigen en la Asamblea de abril pasado, fuera tomando forma la idea de "exigir" el ir a mas. Y que el grupito minúsculo de historiadores con berretines de "el pasado fue mejor" - el cual integro - se viera agigantado por la presencia de chicos que se contagien de esperanza. No me parece alocado ni desubicado. Y a fuer de ser sincero, el frenético despropósito en que se ha convertido, demagogia mediante, el futbol argentino, invita a intentarlo en serio. Naturalmente. Sin forzar. Ni a contramano de la vieja historia. Pero intentando. Y, para intentarlo, a los Zelarayán que vayan llegando, hay que sostenerlos mas tiempo. Si no es posible retenerlos por mucho, hará falta arriesgarlos antes. Y rodearlos debidamente. Ya probamos con los veteranos. Habrá que experimentar de otro modo. Y dejar los temores y las fobias para cuando no dispongamos de talento. Afiancemos a los dos o tres que de cada camada llegan. Démosles las chances de que se sientan importantes. Van a ver como maduran. Eso de andar prestando a promesas solo sirve para que pierdan pertenencia. Mas aun cuando sienten que los que les obturan el espacio, están mas para aplaudir que para ser aplaudidos... Espero haber sido claro y haber aportado una palabra que sirva.



Me gustaría poder encontrarme con la lucidez y palabras así mas a menudo en mi mente, pero con leerlo entiendo que usted es un grande, sin doble sentido, es un grande pero encerio.
"Lo importante no es disponer, sino desarrollar para que fructifique". Marcelo Bielsa.
ReveldeCAB
Socio
 
Mensajes: 752
Registrado: Mié Dic 03, 2014 5:43 pm

Re: Desafíos para el Futuro de Belgrano

Notapor laBvieja » Dom Mar 20, 2016 8:07 pm

Gracias, Zumba y Revelde. De a poco, los años vividos los irán llevando a ser mas analíticos a todos. Y a volcar esa experiencia en miradas mas abarcativas. Pero me hago presente porque acabo de leer la breve nota a Artime. Qué interesante sería tener su opinión sobre éste específico tema. Parece que no hace falta tener "intereses ocultos" para leer la evidente realidad. Y que mencione cuáles serían los desafíos a futuro, según su óptica. Estaría muy bueno. Buena semana, amigos.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: Desafíos para el Futuro de Belgrano

Notapor aguscordoba » Dom Mar 20, 2016 8:43 pm

Adhiero a los pensamientos anteriores.

Y agrego una sensación que me dio al leer sobre crónica de incidentes por un banderazo post partido en el patio olmos.
Quizás es mear fuera del tarro, rebuscarselas queriendo meterse en algo que no nos corresponde. Pero si un grupo de hinchas, aunque sean 10, con la camiseta de Belgrano puesta generan actos de violencia, aunque sea fuera de los ámbitos de cancha que le corresponden al club, debería tomar asuntos para con estos violentos. Aunque de los 30 20 o 10 detenidos se detecte uno solo que sea socio, que se le de automáticamente de baja.

No podemos permitir ni tolerar que un grupito de estúpidos aproveche nuestro día de cumpleaños y banderazo con la celeste puesta para terminar rompiendo alguna vidriera o robando algo. No son los valores que hemos leído en cada mensaje por un nuevo aniversario pirata.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8433
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Desafíos para el Futuro de Belgrano

Notapor BELGROSO » Dom Mar 20, 2016 10:59 pm

Totalmente de acuerdo. Los delincuentes en cana y si son socios darlos de baja
Avatar de Usuario
BELGROSO
Socio
 
Mensajes: 806
Registrado: Sab Jun 29, 2013 10:39 am

Re: Desafíos para el Futuro de Belgrano

Notapor Gonzaesdelab » Dom Mar 20, 2016 11:24 pm

laBvieja escribió:Como escribí hace unos días, estaba bosquejando algo que, dada la excelsa calidad de lo escrito por PirataD, decidí modificar en parte, para tratar de acoplar al tema abierto por el amigo. Y en una tarde amarga, de derrota, mejor desahogarse sin desubicarse... Raro nuestro presente inmediato. A muchos se les entremezcla el sabor duradero de la hazaña Monumental con ésta realidad pasiva, mediana, escasa. Y como la ambición natural del humano tiende a proyectar y proyectarse a mas, ésta situación que en otros pasos por la primera hubiéramos deseado, hoy pareciera que está a un tris de desmoronar el despegue que creemos merecer. Ni tanto ni tan poco... Posiblemente mi cercana llegada a los 54 hace que me muestre ansioso. Y se me hace que, como bien lo remarcamos los veteranos que participamos hasta aquí en éste tema, se esté desaprovechando el envión. Es que lo que estoy viendo no es mesura o prudencia. Lo que advierto es conformismo. Como si los que eligen y adoptan las medidas en el club pensaran, sin mala intención, "a éstos los conformamos con poquito". Entonces, la mirada al futuro se traduce en permanencia sin sobresaltos. Y acá estamos... Pareciendo afianzados... Pareciendo sólidos... Pareciendo que somos envidiados... Y lo que me parece es que, de tan previsibles, repetidos y observados en el transcurso de éstos casi 5 años, ya no nos envidian, ya no siento que seamos sólidos y ya creo que se diluye aquel afianzamiento. Insisto. Son pareceres. Y admito que en mi "bajoneo" mucho tiene que ver la ida del Chino. Y con ese vuelo de Lucas, volaron nuestras ilusiones. Ilusiones que para muchos resultan desubicadas, por nuestras magras experiencias del 93 para acá pero que no dejo de cotejar con otros clubes que conocieron las mieles de un título en primera con no mucho mas que nosotros. Soy consciente que muchos de esos "se encontraron" con la chance. Y que otros muchos, apenas lograron arrimar sin "mojar" jamas. Sin embargo, me resisto a aceptar que nosotros no estamos ni para el "arrime". Me gustaría que en la proyección del Celeste hacia el futuro, sin el verso ni el sarcasmo implícito maquillado que algunos muchachos como BELGROSO y 22Seba tuvieron que soportar de quienes nos dirigen en la Asamblea de abril pasado, fuera tomando forma la idea de "exigir" el ir a mas. Y que el grupito minúsculo de historiadores con berretines de "el pasado fue mejor" - el cual integro - se viera agigantado por la presencia de chicos que se contagien de esperanza. No me parece alocado ni desubicado. Y a fuer de ser sincero, el frenético despropósito en que se ha convertido, demagogia mediante, el futbol argentino, invita a intentarlo en serio. Naturalmente. Sin forzar. Ni a contramano de la vieja historia. Pero intentando. Y, para intentarlo, a los Zelarayán que vayan llegando, hay que sostenerlos mas tiempo. Si no es posible retenerlos por mucho, hará falta arriesgarlos antes. Y rodearlos debidamente. Ya probamos con los veteranos. Habrá que experimentar de otro modo. Y dejar los temores y las fobias para cuando no dispongamos de talento. Afiancemos a los dos o tres que de cada camada llegan. Démosles las chances de que se sientan importantes. Van a ver como maduran. Eso de andar prestando a promesas solo sirve para que pierdan pertenencia. Mas aun cuando sienten que los que les obturan el espacio, están mas para aplaudir que para ser aplaudidos... Espero haber sido claro y haber aportado una palabra que sirva.



Por favor, no nos prive de sus escritos. Déjenos leerlo más seguido. Siga inspirando piratas querido amigo!
... Desde la cuna hasta el cajóN ...
Avatar de Usuario
Gonzaesdelab
Vitalicio
 
Mensajes: 2516
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:00 pm

Re: Desafíos para el Futuro de Belgrano

Notapor ReveldeCAB » Lun Mar 21, 2016 11:07 am

El principal desafió acá es demostrar que la composición de los clubes como asociaciones sinfines de lucro es viable y transparente. Como socio e inchas debemos rigurosamente ver todos los números para que no existan excusas el día de mañana y alguien quiera imponernos ser empresa. Ser empresa no es sinónimo de claridad y transparencia.
El otro es como incha, dirigente, socio, sacar la cabeza del culo y considerar que se debe aspirar a algo, el status quo es pésimo y engorda. Engordamos durante por lo menos 2 de estos 5 años en primera. Hay que ir al gimnasio ejercitarnos y crecer sin ningún suplemento mexicano, anabolicos "el cuate" que inche las arcas y dsp nos las venga a p...
El proyecto es esto, la mística, la pasión, las tradiciones (viejas y las que están por venir), el ser un ganador con huevo, belgrano es esto, desconocerlo es traicionarnos. No creo que ningún jugador, ex jugador, incha, socio, empleado, simpatizante, espectador momentáneo, sea un fracasado y no le guste ganar, el éxito, la expresión mas agónica de felicidad como es el ganar a ultima hora yendo al frente. No somos la mediocridad, somos algo exclusivo, somos algo humilde y corajudo, pero que le gusta ganar. Ser eso es el desafió mas importante, serlo y mantenerlo.
"Lo importante no es disponer, sino desarrollar para que fructifique". Marcelo Bielsa.
ReveldeCAB
Socio
 
Mensajes: 752
Registrado: Mié Dic 03, 2014 5:43 pm

Re: Desafíos para el Futuro de Belgrano

Notapor laBvieja » Lun Abr 04, 2016 12:37 pm

Un desafío para nuestro futuro que juzgo primordial: Auscultar nuestras inferiores semestre a semestre. Este dilema que se analiza partido a partido, en cuanto a los frutos que se obtienen y su real valía, debería verse reflejado en forma tajante en cada apertura del Libro de pases. Con la crudeza que cualquier diagnóstico certero debe mostrar. De manera de no esperar "peras del olmo". Y como las inferiores se renuevan año a año, dejo asentada mi visión respecto de un evidente despropósito: Se me antoja obscenamente estúpido pretender que las inferiores jueguen del modo que juega el primer equipo. Tratar de imponer ésto, nos llevará a despreciar valores que invitan a jugar de otra manera. O a postergarlos. O a cansarlos. De hecho, si la dirigencia de un club de futbol no puede tener una mirada de faros largos en cuanto al tipo de jugadores que empiezan a asomar, de poco servirá el decidir "casarse" con un técnico que simboliza una única manera de interpretar el juego. Y como uno, que hace al menos tres años alzó la voz respecto de la imprescindible renovación, vió venir ésta realidad, mucho mas pobre que la esperada, no puede menos que pretender que éste conformismo tan emparentado con la desidia no se repita. Cualquier empresario sabe que "dormirse en los laureles" es retroceder. Nuestro presidente lo sabe. De paso, como corolario, me encantaría que me (nos) recuerden, los motivos por los que hace unos años no está en el club Germán Martellotto. Todos debemos seguir aprendiendo. Nuestra dirigencia tiene una nueva chance de demostrarlo.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: Desafíos para el Futuro de Belgrano

Notapor markuty » Lun Abr 04, 2016 12:45 pm

que un delantero haga un gol, nada mas no pidamos mas, eso primero

no podemos pedir, jugar bien, tenencia de pelota, jugar mirando el arco rival, ni hablar de pelear un campeonato ni nada de eso
sino no tenes un delantero que te haga un puto gol..
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Siguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados