Logueate con tu cuenta de:

Sobre las últimas transferencias y la próxima Asamblea

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Sobre las últimas transferencias y la próxima Asamblea

Notapor francobelgrano » Jue Mar 03, 2016 10:43 pm

alberdiceleste escribió:Algo como esto es a lo que se refería Franco a la hora de abrir este post (creo jeje)..
Los invito a leer detenidamente la nota, explica con lujos y detalle las transacciones de Estudiantes en este mercado de pases.. un aplauso para ellos!! Espero que algun día podamos ser asi de transparentes y de efectivos en la comunicación..

#‎FútbolProfesional‬ INFORMACIÓN DEL MERCADO DE PASES
La Comisión Directiva de Estudiantes de La Plata, como lo viene realizando al final de cada mercado de pases, informa a sus socios y a todos los medios interesados, detallando las operaciones de traspasos en los que participó


El informe completo en http://www.estudiantesdelaplata.com/TObKEv


Excelente, realmente admirable. Total seriedad y entendimiento de que ese tipo de datos deben ser publicados.

MATUNGOCELESTE escribió:Sobre el Balance del año anterior (2015) tiene q estar a disposición del asociado unos días antes de la asamblea, para que el socio tenga conocimiento cabal de los números del mismo y se puedan hacer objeciones o preguntas. Debe ser entregado al socio gratuitamente.
Quiero aclarar, que la venta del Chino y Rigoni fueron en enero de este año por lo cual no figurarían en este balance en cuestión. A prepararse...


Tal cual. E incluso la de Lollo, hay que ver cuando fue "puesto el gancho" (cuando se devengó la operación). Como ven en el primer post, en los medio se difundió el 3 de Enero.

Me parece que se viene una Asamblea "picante". Espero que todos (socios y dirigentes) estemos a la altura.

wepiojero escribió:Me encanta y me sumo. También en la asamblea hay que repreguntar, porque muchas veces no responden o lo hacen con evasivas, un ejemplo que me viene es lo poco claro que fue el asunto de como se incluyó la venta del mudo en los números y el presupuesto


Lamentablemente juega en contra el tiempo. El tema es que en ciertas preguntas, en Asambleas anteriores, el dirigente que respondía lo hacía divagando y ante el intento de repregunta venían los silbidos...
Y en este caso, ante esto, la opción más viable es, si te quedaste con alguna duda, presentar una nota a la Dirigencia. Han demostrado tener buena voluntad en responder.

piratadeempalme escribió:Excelente foro.
Ojala no muera en vano.
Agrego un tema, los ingresos en que punto del balance anual se declaran?

Además yo hice un Aporte, porque no lo veo declarado en mi gestión de socio o sea número de dni? Los del club dicen que esta en el gran monto, pero como saber?

Saludos Piratas


Los ingresos y gastos los verás en el Estado de Recursos y Gastos. Divididos en ordinarios y extraordinarios. Por ejemplo, el año 2013 tuvimos recursos ordinarios por poco más de 91 millones de pesos, y gastos ordinarios por casi 74 millones.
francobelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1949
Registrado: Sab Mar 05, 2005 9:00 pm

Re: Sobre las últimas transferencias y la próxima Asamblea

Notapor Martin_pirataycallejero » Mié Mar 30, 2016 9:40 pm

Jueves 28 de abril, 20 hs, dia y hora para poder hacer todos los planteos y reclamos en vivo y no solo en un foro.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8539
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Sobre las últimas transferencias y la próxima Asamblea

Notapor arturoorgaz » Mié Mar 30, 2016 10:43 pm

Martin_pirataycallejero escribió:Jueves 28 de abril, 20 hs, dia y hora para poder hacer todos los planteos y reclamos en vivo y no solo en un foro.


Dale. Me parece perfecto
Nos vemos ahí!!!
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: Sobre las últimas transferencias y la próxima Asamblea

Notapor Gonzaesdelab » Mié Mar 30, 2016 10:57 pm

arturoorgaz escribió:
Martin_pirataycallejero escribió:Jueves 28 de abril, 20 hs, dia y hora para poder hacer todos los planteos y reclamos en vivo y no solo en un foro.


Dale. Me parece perfecto
Nos vemos ahí!!!


Que se pase el horario de los entrenamientos asi evacuamos ahí nuestras inquietudes tácticas y ya podemos cerrar el foro!
... Desde la cuna hasta el cajóN ...
Avatar de Usuario
Gonzaesdelab
Vitalicio
 
Mensajes: 2516
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:00 pm

Re: Sobre las últimas transferencias y la próxima Asamblea

Notapor Martin_pirataycallejero » Jue Mar 31, 2016 12:19 am

Gonzaesdelab escribió:
arturoorgaz escribió:
Martin_pirataycallejero escribió:Jueves 28 de abril, 20 hs, dia y hora para poder hacer todos los planteos y reclamos en vivo y no solo en un foro.


Dale. Me parece perfecto
Nos vemos ahí!!!


Que se pase el horario de los entrenamientos asi evacuamos ahí nuestras inquietudes tácticas y ya podemos cerrar el foro!


Si tenes tantas dudas sobre el accionar de la CD esta es tu oportunidad (o de cualquier que sea socio) de sacartelas o capaz te sea mas comodo (por no decir otra frase) solo quedarte a intentar ironizar en un foro.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8539
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Sobre las últimas transferencias y la próxima Asamblea

Notapor wepiojero » Jue Mar 31, 2016 1:54 am

Martin_pirataycallejero escribió:
Gonzaesdelab escribió:
arturoorgaz escribió:
Dale. Me parece perfecto
Nos vemos ahí!!!


Que se pase el horario de los entrenamientos asi evacuamos ahí nuestras inquietudes tácticas y ya podemos cerrar el foro!


Si tenes tantas dudas sobre el accionar de la CD esta es tu oportunidad (o de cualquier que sea socio) de sacartelas o capaz te sea mas comodo (por no decir otra frase) solo quedarte a intentar ironizar en un foro.

o quiza uno se las quiere sacar pero pase como en la anterior asamblea, silbidos y franceschi gritando, cortando todo y haciendo votaciones estupidas.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Sobre las últimas transferencias y la próxima Asamblea

Notapor Rodrigo LP » Jue Mar 31, 2016 5:34 am

Saludos piratas!
Como muchos otros leo el foro hace tiempo, aunque es la primera vez que escribo, y lo hago porque mas alla de las opiniones y discusiones propias de hinchas (sobre el tecnico, jugadores, tacticas, etc) me interesa por sobretodo el crecimiento de la vida institucional del club y la participacion de los socios en la misma.

A pesar de ser socio, como no vivo en Argentina, no he tenido la oportunidad de participar en ninguna asamblea. Sin embargo, por lo que he leido, escuchado y comentado con mi viejo y amigos que si lo han hecho, entiendo que muchos se quedan con las ganas de preguntar, conocer o discutir algunos temas con mayor profundidad.

Por ello, propongo que acerquemos una propuesta a la CD que procure solucionar esta falencia e incentive a la participacion mas activa de los socios. Quizas para el 28/04 estemos un poco tarde, pero seria bueno al menos intentarlo. Tal vez, el mismo grupo de socios que acercó propuestas a Franceschi por la remodelacion del gigante, puede aprovechar el contacto y acercar algo parecido a esto:

Sería interesante que el club habilite en su página oficial, un apartado para “preguntas o temas a tratar en la asamblea”. Allí, cada socio en condiciones de participar de la asamblea (1 año de antigüedad y cuota al dia) registrandose con nro de socio, etc, podría sugerir uno o dos temas/ preguntas a tratar.

Las mismas quedarían quedarían publicadas, y a la vista de todos aquellos que se registren. De este modo, se puede adherir a una pregunta ya hecha (como darle un like) y asi evitar escribir 20 mil veces “cuanto y cuando cobramos lo del chino?”.

Las preguntas deberan ser dirigidas siempre con respeto, sin utilizar insultos ni descalificaciones, y referirse a temas institucionales (es decir, no sirve preguntar por que juega Barrios, pues no es menester de los socios decidir el equipo ni reclamar transparencia en dichas decisiones). El departamento de socios del club, será el encargado de gestionar dicho espacio, para asegurar el cumplimiento de estas normas minimas.

Finalmente, el mismo departamento podrá analizar cuáles son las preguntas y temas que más le interesan a los socios (sin silbidos de por medio). Las mismas estarán a la vista de todos, por lo que no se podría omitir un tema que se hubiere preguntado masivamente. En todo caso, si el tiempo estipulado para la asamblea no fuera suficiente (considerando que el principal objetivo de la misma es la presentacion del Balance 2015), quizás sea este espacio lo que derive en un claro pedido de una asamblea extraordinaria para tratar aquellos temas que por cuestiones de tiempo no puedan ser tratados en profundidad el 28/04, y que sean de interes general (el Gigante, transferencias, proyecto de inferiores, propuestas respecto a la comunicacion y marketing, etc; lo que surja del apartado“preguntas o temas a tratar en la asamblea” ).

Bueno, es una propuesta, que acepta opiniones, modificaciones, etc, pero creo que como idea puede ser interesante.
Perdonen desde ya lo extenso de mi primer comentario en este foro. Prometo no hacerlo muy seguido :) .
Abrazo de gol!
Rodrigo LP
Amigo
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Mar 31, 2016 5:29 am

Re: Sobre las últimas transferencias y la próxima Asamblea

Notapor pitucoelperro » Jue Mar 31, 2016 8:22 am

Che muy bueno este post. A lo mejor podríamos organizar acá un cuestionario con las preguntas que queremos hacer para que sea un poco más ordenada la cosa. En la asamblea pasada pasó bastante que se preguntó lo mismo más de una vez y todos sabemos que, sin acusar a nadie de nada, "a río revuelto, ganancia de pescadores".
Es más, y creo que estoy pidiendo mucho, hasta podríamos definir interlocutores. En este mismo portal hay gente que tiene cierto nivel como hacerlo sin que "lo lleven como chico al baño".
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2940
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Sobre las últimas transferencias y la próxima Asamblea

Notapor CordobadePrimera » Jue Mar 31, 2016 9:44 am

wepiojero escribió:o quiza uno se las quiere sacar pero pase como en la anterior asamblea, silbidos y franceschi gritando, cortando todo y haciendo votaciones estupidas.


Si van hacer preguntas como: "Cada vez que se tenga una oferta de algún jugador hay que hacer una votación entre los socios a ver si vendemos o no el jugador", lo mínimo que se merece es ser silbado, no? jajaja

Las dudas tienen que ir bien formadas y con algún sustento, por que ya me imagino uno levantando la mano: "Yo quiero que el Ruso ponga 3 partidos seguidos a un pibe para que yo pueda ver que el pibe es malo y así entender por que no juega".
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Sobre las últimas transferencias y la próxima Asamblea

Notapor garpo » Jue Mar 31, 2016 10:14 am

Alguien sabe como se puede conseguir una copia del balance que se quiere aprobar en la asamblea?
Turus Turus Turus!!! Huevo Huevo Huevo!! Turusista desde antes de nacer!!
Avatar de Usuario
garpo
Vitalicio
 
Mensajes: 1131
Registrado: Mar May 23, 2006 9:00 pm

Re: Sobre las últimas transferencias y la próxima Asamblea

Notapor arturoorgaz » Jue Mar 31, 2016 10:18 am

Rodrigo LP escribió:Saludos piratas!
Como muchos otros leo el foro hace tiempo, aunque es la primera vez que escribo, y lo hago porque mas alla de las opiniones y discusiones propias de hinchas (sobre el tecnico, jugadores, tacticas, etc) me interesa por sobretodo el crecimiento de la vida institucional del club y la participacion de los socios en la misma.

A pesar de ser socio, como no vivo en Argentina, no he tenido la oportunidad de participar en ninguna asamblea. Sin embargo, por lo que he leido, escuchado y comentado con mi viejo y amigos que si lo han hecho, entiendo que muchos se quedan con las ganas de preguntar, conocer o discutir algunos temas con mayor profundidad.

Por ello, propongo que acerquemos una propuesta a la CD que procure solucionar esta falencia e incentive a la participacion mas activa de los socios. Quizas para el 28/04 estemos un poco tarde, pero seria bueno al menos intentarlo. Tal vez, el mismo grupo de socios que acercó propuestas a Franceschi por la remodelacion del gigante, puede aprovechar el contacto y acercar algo parecido a esto:

Sería interesante que el club habilite en su página oficial, un apartado para “preguntas o temas a tratar en la asamblea”. Allí, cada socio en condiciones de participar de la asamblea (1 año de antigüedad y cuota al dia) registrandose con nro de socio, etc, podría sugerir uno o dos temas/ preguntas a tratar.

Las mismas quedarían quedarían publicadas, y a la vista de todos aquellos que se registren. De este modo, se puede adherir a una pregunta ya hecha (como darle un like) y asi evitar escribir 20 mil veces “cuanto y cuando cobramos lo del chino?”.

Las preguntas deberan ser dirigidas siempre con respeto, sin utilizar insultos ni descalificaciones, y referirse a temas institucionales (es decir, no sirve preguntar por que juega Barrios, pues no es menester de los socios decidir el equipo ni reclamar transparencia en dichas decisiones). El departamento de socios del club, será el encargado de gestionar dicho espacio, para asegurar el cumplimiento de estas normas minimas.

Finalmente, el mismo departamento podrá analizar cuáles son las preguntas y temas que más le interesan a los socios (sin silbidos de por medio). Las mismas estarán a la vista de todos, por lo que no se podría omitir un tema que se hubiere preguntado masivamente. En todo caso, si el tiempo estipulado para la asamblea no fuera suficiente (considerando que el principal objetivo de la misma es la presentacion del Balance 2015), quizás sea este espacio lo que derive en un claro pedido de una asamblea extraordinaria para tratar aquellos temas que por cuestiones de tiempo no puedan ser tratados en profundidad el 28/04, y que sean de interes general (el Gigante, transferencias, proyecto de inferiores, propuestas respecto a la comunicacion y marketing, etc; lo que surja del apartado“preguntas o temas a tratar en la asamblea” ).

Bueno, es una propuesta, que acepta opiniones, modificaciones, etc, pero creo que como idea puede ser interesante.
Perdonen desde ya lo extenso de mi primer comentario en este foro. Prometo no hacerlo muy seguido :) .
Abrazo de gol!


Son muy buenas tus ideas Rodrigo, aportan originalidad y con claras buenas intenciones y sobre todo respeto. Lamentablemente no las veo viables en tan poco tiempo que queda, pero podriamos acercarlas al club que seguramente tendran buena recepcion.
Saludos
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: Sobre las últimas transferencias y la próxima Asamblea

Notapor cabernetpirata » Jue Mar 31, 2016 4:04 pm

Totalmente de acuerdo y muy interesante la propuesta, espero que alguien de la comision lea esto:

Sería interesante que el club habilite en su página oficial, un apartado para “preguntas o temas a tratar en la asamblea”. Allí, cada socio en condiciones de participar de la asamblea (1 año de antigüedad y cuota al dia) registrandose con nro de socio, etc, podría sugerir uno o dos temas/ preguntas a tratar.

Las mismas quedarían quedarían publicadas, y a la vista de todos aquellos que se registren. De este modo, se puede adherir a una pregunta ya hecha (como darle un like) y asi evitar escribir 20 mil veces “cuanto y cuando cobramos lo del chino?”.
como dijo China Zorrilla, "ser optimista no tiene arreglo, es como ser petiso". Yo siempre pienso que mañana todo será mejor. Así viví toda mi vida, porque el optimismo es ver hacia adelante.
cabernetpirata
Socio
 
Mensajes: 587
Registrado: Vie May 16, 2014 2:40 pm

Re: Sobre las últimas transferencias y la próxima Asamblea

Notapor piratahualfi » Jue Mar 31, 2016 5:22 pm

CordobadePrimera escribió:
wepiojero escribió:o quiza uno se las quiere sacar pero pase como en la anterior asamblea, silbidos y franceschi gritando, cortando todo y haciendo votaciones estupidas.


Si van hacer preguntas como: "Cada vez que se tenga una oferta de algún jugador hay que hacer una votación entre los socios a ver si vendemos o no el jugador", lo mínimo que se merece es ser silbado, no? jajaja

Las dudas tienen que ir bien formadas y con algún sustento, por que ya me imagino uno levantando la mano: "Yo quiero que el Ruso ponga 3 partidos seguidos a un pibe para que yo pueda ver que el pibe es malo y así entender por que no juega".


No chabon, es falta de respeto. Es una opinion
Imagen
Avatar de Usuario
piratahualfi
Vitalicio
 
Mensajes: 2483
Registrado: Sab Jul 09, 2011 2:54 pm

Re: Sobre las últimas transferencias y la próxima Asamblea

Notapor piratahualfi » Jue Mar 31, 2016 5:28 pm

Creo que si, deberíamos elegir interlocutores (no me extrañaría que como todo político evadan algunas preguntas) y preguntas a hacer, yo por suerte espero estar allí (por el tema del laburo y mi horario).

Ahí muchos le chupan el culo a Perez como si fuera nuestro salvador, no loco, esta haciendo su trabajo, ahora hay que aplaudirlo por no chorear guita? Por favor, aceptar opiniones y criticas a su proyecto, no avalo los silbidos a opiniones, o "propuestas", no es la forma de responder.
Que nos han dado cosas para aplaudir, obvio, pero tampoco chupadas de culo, odio eso.

Seguro el 90 % va ser sobre el estadio, y aplausos y gritos por hacer una nueva tribuna al finalizar su gestión. Espero tengamos los huevos sin miedo a reproches de decir las cosas que no están claras.
Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
piratahualfi
Vitalicio
 
Mensajes: 2483
Registrado: Sab Jul 09, 2011 2:54 pm

Re: Sobre las últimas transferencias y la próxima Asamblea

Notapor aug_cab » Jue Mar 31, 2016 6:26 pm

Cuantas preguntas por hacer a cosas que han pasado en los últimos meses. Como dijeron más arriba se va a hablar puramente del estadio y seguiremos sin información precisa de las transferencias realizadas. Nos dirán que la tribuna se chupo toda esa guita y blablabla. Es fácil dibujar un balance, yo no soy contador y me pueden dar mil vueltas
LZ10
Avatar de Usuario
aug_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 1192
Registrado: Dom Oct 12, 2008 9:00 pm

Re: Sobre las últimas transferencias y la próxima Asamblea

Notapor Martin_pirataycallejero » Jue Mar 31, 2016 8:56 pm

Gonzaesdelab escribió:
Que se pase el horario de los entrenamientos asi evacuamos ahí nuestras inquietudes tácticas y ya podemos cerrar el foro!


Si sos socio al dia todos los martes a partir las 9 te podes presentar en Villa Esquiu a presenciar el entrenamiento.

garpo escribió:Alguien sabe como se puede conseguir una copia del balance que se quiere aprobar en la asamblea?


Siendo socio te presentas en el club con una nota pidiendo una copia del mismo y te lo entregan.

Tiene razon CDP que no vas a ir a la asamblea a preguntar porque el tecnico no pone a tal o cual jugador y pretender que no se te caguen de risa o te silben porque estas perdiendo el tiempo en algo que es un gusto personal.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8539
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Sobre las últimas transferencias y la próxima Asamblea

Notapor Gonzaesdelab » Jue Mar 31, 2016 9:17 pm

Martin_pirataycallejero escribió:
Gonzaesdelab escribió:
Que se pase el horario de los entrenamientos asi evacuamos ahí nuestras inquietudes tácticas y ya podemos cerrar el foro!


Si sos socio al dia todos los martes a partir las 9 te podes presentar en Villa Esquiu a presenciar el entrenamiento.

garpo escribió:Alguien sabe como se puede conseguir una copia del balance que se quiere aprobar en la asamblea?


Siendo socio te presentas en el club con una nota pidiendo una copia del mismo y te lo entregan.

Tiene razon CDP que no vas a ir a la asamblea a preguntar porque el tecnico no pone a tal o cual jugador y pretender que no se te caguen de risa o te silben porque estas perdiendo el tiempo en algo que es un gusto personal.


No subestimen al socio.

Me gustaría saber qué pensás preguntar.
De la duda nace el conocimiento.
... Desde la cuna hasta el cajóN ...
Avatar de Usuario
Gonzaesdelab
Vitalicio
 
Mensajes: 2516
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:00 pm

Re: Sobre las últimas transferencias y la próxima Asamblea

Notapor KING » Jue Mar 31, 2016 9:50 pm

8-) Yo preguntaria:
¿Con que Bancos opera CAB? Obvio que no con "Cuevas"...
¿Lo que se cobro por ventas y transferencias... esta generando "intereses"...?
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Sobre las últimas transferencias y la próxima Asamblea

Notapor CordobadePrimera » Jue Mar 31, 2016 11:53 pm

piratahualfi escribió:Si van hacer preguntas como: "Cada vez que se tenga una oferta de algún jugador hay que hacer una votación entre los socios a ver si vendemos o no el jugador", lo mínimo que se merece es ser silbado, no? jajaja

Las dudas tienen que ir bien formadas y con algún sustento, por que ya me imagino uno levantando la mano: "Yo quiero que el Ruso ponga 3 partidos seguidos a un pibe para que yo pueda ver que el pibe es malo y así entender por que no juega".


No chabon, es falta de respeto. Es una opinion[/quote]

Creo que para ir y presentar una duda, queja, sugerencia, opinión, tenes que hacer un análisis previo del contexto y entender por qué estás preguntando eso. Decir una cosa como que cada venta de jugador tiene que ser votado por los socios es no entender el contexto, creo yo. Si bien, silbar a alguien por hablar, es una falta de respeto en sí, creo que proponer una duda/queja o lo que fuere sin haber analizado bien la situación, termina siendo una falta de respeto también, para toda la asamblea, sí es cierto que una falta de respeto no se debe contestar con otra...
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Sobre las últimas transferencias y la próxima Asamblea

Notapor francobelgrano » Vie Abr 01, 2016 12:35 am

Al margen de los mensajes que intentan desviar el tema del foro, celebro que se haya reactivado.

Con respecto a los EECC y la Memoria, en teoría a partir del Jueves 7 ya podríamos retirarlos por la sede. Simplemente se va con el carnet y se piden, y se firma la planilla de que se retiraron.
El art 49 inciso b del Estatuto establece que 15 días hábiles antes de la Asamblea deben estar a disposición " balances, inventarios y memoria de la Comisión Directiva y el informe de la Comisión Fiscalizadora correspondientes al ejercicio económico
social, comprendido entre el primero de enero y el treinta y uno de diciembre"



Rodrigo LP escribió:Saludos piratas!
Como muchos otros leo el foro hace tiempo, aunque es la primera vez que escribo, y lo hago porque mas alla de las opiniones y discusiones propias de hinchas (sobre el tecnico, jugadores, tacticas, etc) me interesa por sobretodo el crecimiento de la vida institucional del club y la participacion de los socios en la misma.

A pesar de ser socio, como no vivo en Argentina, no he tenido la oportunidad de participar en ninguna asamblea. Sin embargo, por lo que he leido, escuchado y comentado con mi viejo y amigos que si lo han hecho, entiendo que muchos se quedan con las ganas de preguntar, conocer o discutir algunos temas con mayor profundidad.

Por ello, propongo que acerquemos una propuesta a la CD que procure solucionar esta falencia e incentive a la participacion mas activa de los socios. Quizas para el 28/04 estemos un poco tarde, pero seria bueno al menos intentarlo. Tal vez, el mismo grupo de socios que acercó propuestas a Franceschi por la remodelacion del gigante, puede aprovechar el contacto y acercar algo parecido a esto:

Sería interesante que el club habilite en su página oficial, un apartado para “preguntas o temas a tratar en la asamblea”. Allí, cada socio en condiciones de participar de la asamblea (1 año de antigüedad y cuota al dia) registrandose con nro de socio, etc, podría sugerir uno o dos temas/ preguntas a tratar.

Las mismas quedarían quedarían publicadas, y a la vista de todos aquellos que se registren. De este modo, se puede adherir a una pregunta ya hecha (como darle un like) y asi evitar escribir 20 mil veces “cuanto y cuando cobramos lo del chino?”.

Las preguntas deberan ser dirigidas siempre con respeto, sin utilizar insultos ni descalificaciones, y referirse a temas institucionales (es decir, no sirve preguntar por que juega Barrios, pues no es menester de los socios decidir el equipo ni reclamar transparencia en dichas decisiones). El departamento de socios del club, será el encargado de gestionar dicho espacio, para asegurar el cumplimiento de estas normas minimas.

Finalmente, el mismo departamento podrá analizar cuáles son las preguntas y temas que más le interesan a los socios (sin silbidos de por medio). Las mismas estarán a la vista de todos, por lo que no se podría omitir un tema que se hubiere preguntado masivamente. En todo caso, si el tiempo estipulado para la asamblea no fuera suficiente (considerando que el principal objetivo de la misma es la presentacion del Balance 2015), quizás sea este espacio lo que derive en un claro pedido de una asamblea extraordinaria para tratar aquellos temas que por cuestiones de tiempo no puedan ser tratados en profundidad el 28/04, y que sean de interes general (el Gigante, transferencias, proyecto de inferiores, propuestas respecto a la comunicacion y marketing, etc; lo que surja del apartado“preguntas o temas a tratar en la asamblea” ).

Bueno, es una propuesta, que acepta opiniones, modificaciones, etc, pero creo que como idea puede ser interesante.
Perdonen desde ya lo extenso de mi primer comentario en este foro. Prometo no hacerlo muy seguido :) .
Abrazo de gol!



Es una idea muy interesante. Como dijimos en su momento, la Dirigencia nos demostró en su momento que está abierta a escuchar preguntas y sugerencias. Sería cuestión de acercar la idea a Francesqui (que es quien hace el nexo con el socio).
Para esta Asamblea ya no se podrá, pero todo lo que sume a la participación del socio merece la pena ser estudiado como mínimo.
El Estatuto en el artículo 45 (derechos de los socios) establece entre los mismos " (...) i) Proponer por escrito a la Comisión Directiva cualquier idea o proyecto que sean de utilidad para la marcha del Club (...)"
En cuanto a los tiempos de la Asamblea, es cierto que lamentablemente juegan en contra.



Con respecto al "nivel" de las preguntas, es indiscutible que ha ido progresando con el correr de las Asambleas desde la vuelta a ser Club. En la última Asamblea hubo preguntas específicas, sobre todo referidas al tema Estadio. Esperemos que esa evolución siga en la Asamblea que se viene ahora.
francobelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1949
Registrado: Sab Mar 05, 2005 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados