Proyecto campaña de socios 2016
Publicado: Jue Oct 29, 2015 1:57 am
Muy buenas a todos los piratas.Inicio este tema con la idea de que cada uno de nosotros aportemos ideas y pensamientos de como encarar la campaña de socios del próximo año y creemos una propuesta concreta y elevar la idea hacia el club. Ya que el club somos nosotros.Mi idea concreta-mente es el averiguar el por que la gente que es hincha no llegan a asociarse, sin hacer suposiciones y ver realmente lo que dice la gente, para realizar esta meta sera necesaria entonces realizar una encuesta.
Esta encuesta debe realizarse sobre un numero de personas que realmente nos den el porcentaje de las verdaderas causas. El objetivo concreto seria realizar una encuesta sobre un total de 1000 hinchas y de allí hacer el análisis correspondiente.
Evidentemente un numero tan grande requiere la participación de mucha gente allí entraríamos nosotros los socios haciendo pregunta a esos amigos/familiares/vecinos que son hincha del pirata pero no socios.
Concreta-mente la encuesta se dividirá en 7 categorías para ver cual es la que mayor porcentaje arroja:
*Tarifas muy caras (individualmente, o si llevar a la familia a la cancha es muy caro)
*Falta de tiempo (para hacer los tramites, para ir a la cancha)
*Falta de interés
*No complace el momento deportivo
*Falta de beneficios hacia el socio (infraestructuras,descuentos, etc)
*Poca publicidad por parte del club
*Otros
Aparte de esto anotar
*Edad
*Situación económica de la persona encuestada
*Si es del interior o de capital
Para posteriormente analizar la edad promedio ,situación económica de los no socios, y si son del interior o de capital el mayor porcentaje.
Con esto analizar posteriormente hacia que publico tendría que estar enfocada la campaña especialmente
Con los datos analizados realizar algún método de resolución de problema como opción viable para obtener mejor masa societaria
Diagrama de Pareto :En este diagrama se dice que aprox el 80% de los problemas se solucionan atendiendo el 20% de las causas (Solución para salir del paso por así decirlo)
Espina de pescado :Se analiza el problema principal "la falta de socios" y se empieza a analizar mas allá las razones de la falta misma hasta obtener los motivos mas de raíz de cada una de las causas (Solución a largo plazo y que mas trabajo llevaría)
Una vez hecho esto elevarlo a la CD. Obviamente para este proceso se necesita la participación de la mayor cantidad de gente necesaria.
Perdonen no tener muy buena letra para expresarme jajaja. Espero háganme saber si les gusta la idea y que opinan
Esta encuesta debe realizarse sobre un numero de personas que realmente nos den el porcentaje de las verdaderas causas. El objetivo concreto seria realizar una encuesta sobre un total de 1000 hinchas y de allí hacer el análisis correspondiente.
Evidentemente un numero tan grande requiere la participación de mucha gente allí entraríamos nosotros los socios haciendo pregunta a esos amigos/familiares/vecinos que son hincha del pirata pero no socios.
Concreta-mente la encuesta se dividirá en 7 categorías para ver cual es la que mayor porcentaje arroja:
*Tarifas muy caras (individualmente, o si llevar a la familia a la cancha es muy caro)
*Falta de tiempo (para hacer los tramites, para ir a la cancha)
*Falta de interés
*No complace el momento deportivo
*Falta de beneficios hacia el socio (infraestructuras,descuentos, etc)
*Poca publicidad por parte del club
*Otros
Aparte de esto anotar
*Edad
*Situación económica de la persona encuestada
*Si es del interior o de capital
Para posteriormente analizar la edad promedio ,situación económica de los no socios, y si son del interior o de capital el mayor porcentaje.
Con esto analizar posteriormente hacia que publico tendría que estar enfocada la campaña especialmente
Con los datos analizados realizar algún método de resolución de problema como opción viable para obtener mejor masa societaria
Diagrama de Pareto :En este diagrama se dice que aprox el 80% de los problemas se solucionan atendiendo el 20% de las causas (Solución para salir del paso por así decirlo)
Espina de pescado :Se analiza el problema principal "la falta de socios" y se empieza a analizar mas allá las razones de la falta misma hasta obtener los motivos mas de raíz de cada una de las causas (Solución a largo plazo y que mas trabajo llevaría)
Una vez hecho esto elevarlo a la CD. Obviamente para este proceso se necesita la participación de la mayor cantidad de gente necesaria.
Perdonen no tener muy buena letra para expresarme jajaja. Espero háganme saber si les gusta la idea y que opinan