Logueate con tu cuenta de:

Arqueros piratas

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Arqueros piratas

Notapor Elmer Met » Lun Oct 05, 2015 3:38 pm

Hola!

Dado que este es el puesto menos discutido en el foro, apesar de ser de los más sensibles, quería abrir un debate.
Estos ultimos meses hemos tenido la oportunidad de ver en acción a 4 porteros piratas y quería compartir mi opinión y saber qué se opina en general de lo que tenemos y lo que necesitamos, principalmente de aquellos que son mas conocedores del puesto que yo.

Olave: La leyenda. Hoy en día se mantiene en un gran nivel y parece indiscutible, imagino que será el titular durante el 2016 (con lo que estoy de acuerdo) pero probablemente no llegue ya al 2017 y definitivamente no ya al 2018.

Heredia: El suplente. Personalmente no me da seguridad. Parece tener condiciones pero cada partido q entra se cpome 2 o mas goles. Me gustaría que se lo ceda a préstamo como se hizo con Rigamonti para que tenga algo de continuidad y ver si está en condiciones de volver para calzarse el buzo titular cuando nos falte Juanca.

Rigamonti: El prestado. Creo que vence sui préstamo a fin de año y no creo que esté interesado en volver como suplente. Fue perjudicado por la eterna carrera de JCO. Se fue prestado para poder regresar titular pero la realidad es que Olave sigue por encima de él y creo que tampoco ha demostrado tener un nivel que le asegure el legado. Creo que es momento de venderlo.

Acosta: La promesa. La verdad lamenté que haya recibido 5 goles en el debut, más allá del lógico dolor por la derrota y los goles recibidos, me pareció que tuvo una actuación más que aceptable. Personalmente me gusta más que Heredia (salvando el hecho de jugó un solo partido).


Conclusion: Como desde hace años Olave se mantiene firme y dejando poco lugar a la participación de sus colegas. me parece que Rigamonti debería salir, Heredia ocupar su lugar de "prestado" y Acosta quedarse con la oportunidad de entrar muy de vez en cuando.
Me encanta el hecho de que quien viene aún más atrás (Bonansea) ya desde chico está prometiendo y da la sensación de que podríamos llegar a tener un puesto tan esencial cubierto por un tiempo. Hay que destacar el gran laburo que se hace en inferiores con ese puesto que hace que desde hace mucho tiempo nuestros titulares son siempre de raices piratas.

Saludos
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: Arqueros piratas

Notapor MAMELLI » Lun Oct 05, 2015 4:09 pm

Creo que estamos viendo al mejor Olave de toda su carrera. Reflejos intactos, sale con más seguridad y autoridad y por sobre todas las cosas, asume un liderazgo que intimida. Para la próxima temporada, puesto cubierto.
Suplentes: me encanto Acosta a pesar de comerse 5 en el debut y tengo las mejores referencias de Bonansea.
Insisto, puesto bien cubierto.
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: Arqueros piratas

Notapor raulo » Lun Oct 05, 2015 4:27 pm

Un poco como dice el amigo Mamelli, creo que el puesto está potencialmente bien cubierto.

Olave: Ya ni siquiera intento adivinar la fecha del retiro del Juanca. Ya sería el tercer año en el que creo que va a ser el último, y el tipo sigue volviendo, y cada vez en un nivel superior.

Heredia: Todavía no ha mostrado nada de lo que lo hizo llegar hasta ahí. Un poco por las situaciones en las que le tocó jugar, y otro poco por, me imagino, tener que llenar el puesto de un histórico que encima tiene un estilo muy distinto al de él. El partido de ida contra Lanús fue una muestra de eso, ya que todo lo que hizo fue en contra de la forma en la que él juega (el es un tipo salidor, y con muy buen juego de pies; y en ese partido pateó casi todas como el culo, y las pocas que salió, lo hizo mal). Habrá que ver si efectivamente puede dar el salto a primera, o si es de esos grandes jugadores de inferiores a los que les cuesta muchísimo llegar a primera.

Rigamonti: Creo que ya no tiene chance de volver. No porque no esté prestado, sino porque creo que él no quiere volver, y desde el cuerpo técnico tampoco quieren que vuelva. Personalmente, es un arquero medio raro, muy intuitivo, es de arriesgar mucho, con los pies o en salidas lejos, y suele ser protagonista principal de enormes atajadas en la misma cantidad que de jugadas que terminan en gol, y que arqueros muy inferiores a él podrían haber sacado. Para mí debe ser un poco por eso instinto, que a veces se juega demasiado a un lugar y la pelota entra mansita al otro palo, o incluso por el medio el arco...

Acosta: No se lo puede juzgar mucho, se lo vio sólo un partido, y con el equipo quebrado. Demostró buenas piernas, y mucho reflejo, pero no mucho mas.

Bonansea: A este directamente no lo he visto, pero por el chasis que tiene, y lo que se habla, probablemente sea el futuro arquero de Belgrano. No creo que pasemos de Olave a él, pero cuando cumpla 20 o 21 años el puesto debería ser de él (si es tan bueno como dicen).


La incertidumbre está en el primer año post Olave. No sólo porque habría que esperarlo al pibe Bonansea un par de añitos mas, sino porque al arquero que ataje ahí se lo va a medir indefectiblemente con todo lo que Olave significó para Belgrano. Esa evaluación que hará el hincha, casi seguro que va a ser ingrata para con el pibe que tenga que ocupar el arco. Muchos se sentiran aliviados de no tener que aguantarse los gestos, los gritos, e incluso las demoras de Olave, pero la realidad es que la mayoría de los partidos la gente va a estar comparandolo, y en esa comparación entre la historia de uno, contra el minuto a minuto del otro, siempre gana la historia.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Arqueros piratas

Notapor charlipirata » Lun Oct 05, 2015 6:50 pm

Debe ser muy frustrante ser contemporáneo a Olave. Salvo por su creciente necesidad de reclamo a los árbitros y estos mas propensos a amonestarlo casi que no tenes chanses de jugar. La exigencia de la reserva no es ni remota a la de la B nacional.
Es muy injusto medirlos a los suplentes, no tenemos idea si estan o no a la altura.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Arqueros piratas

Notapor Elmer Met » Lun Oct 05, 2015 7:02 pm

Perdon Charli, me tomo la libertad de separarte en 2 frases para contestarte:
charlipirata escribió:Debe ser muy frustrante ser contemporáneo a Olave.

Coincido sólo en parte, es frustrante si ya tenes pelos en los huevos como Rigamonti que están en condiciones de jugar. Para pibes como Heredia o Acosta es bueno tener adelante un arquero con experiencia y buen nivel para aprender y mejorar.
La falta de rotación del puesto no se limita a Olave, si te fijas en los 30 equipos de primera no deben ser mas de 3 los que han rotado arqueros durante el año sin ser forzados por sanciones, aún jugando copas.

La exigencia de la reserva no es ni remota a la de la B nacional.
Es muy injusto medirlos a los suplentes, no tenemos idea si están o no a la altura.


Justamente por eso es que me gustaría que a Heredia le den la posibilidad de ir a un club a atajar realmente para que se pruebe el mismo y al club si tiene las condiciones de reemplazar a Juanca. Si sigue comiendo banco temo que cuando Olave cuelgue los guantes vamos a terminar saliendo a buscar garantías afuera y relegando a los nuestros.
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: Arqueros piratas

Notapor charlipirata » Lun Oct 05, 2015 7:36 pm

También va a depender del dt de turno. Es muy raro el tecnico que no busca un arquero con 30 años en el lomo. Fillol decía que el arquero madura cuando se come 50 goles pavos. Eso te lo dan los años.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Arqueros piratas

Notapor raulo » Mar Oct 06, 2015 11:05 am

charlipirata escribió:También va a depender del dt de turno. Es muy raro el tecnico que no busca un arquero con 30 años en el lomo. Fillol decía que el arquero madura cuando se come 50 goles pavos. Eso te lo dan los años.


Coincido.. No me extrañaría que si el retiro del juanca coincide con un recambio de DT, ese nuevo DT pida un arquero consolidado. Ya ni me acuerdo como era andar trayendo arqueros del montón que recién empezaban a consolidarse en la fecha 6 o 7.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Arqueros piratas

Notapor cuifa » Mar Oct 06, 2015 2:55 pm

raulo escribió:
charlipirata escribió:También va a depender del dt de turno. Es muy raro el tecnico que no busca un arquero con 30 años en el lomo. Fillol decía que el arquero madura cuando se come 50 goles pavos. Eso te lo dan los años.


Coincido.. No me extrañaría que si el retiro del juanca coincide con un recambio de DT, ese nuevo DT pida un arquero consolidado. Ya ni me acuerdo como era andar trayendo arqueros del montón que recién empezaban a consolidarse en la fecha 6 o 7.


Había un rumor muy tirado de los pelos (pero vaya uno a saber) de que una idea era repatriar a Germán Montoya. No sé en qué situación futbolística estará, ya que hace tiempo no juega, pero no sería descabellado que lo busquen en ese plan de "repatriar" "viejos" valores.

A mí personalmente Rigamonti creo que sí daba la talla para ser el N° 1 de BELGRANO, pero claramente Olave no está para el retiro con lo cual sería ridículo pretender que venga a ser suplente.

Es decir, si Olave se fuera, me parece que tranquilamente puede ser el titular. Yo los partidos que le ví en Sarmiento fueron más buenos que malos. No está a la altura de Olave, quizás, pero sí -para mi gusto personal- muy por encima de Heredia, quien no me da seguridad en lo más mínimo.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Arqueros piratas

Notapor piratonnn » Mar Oct 06, 2015 5:13 pm

La verdad que olave a sorprendido inclusive a muchos de nosotros, que a pesar de que sabemos como venia atajando, no disminuye su nivel para nada y los campeonatos siguen pasando. Me sumo a la incertidumbre de saber a ciencia cierta cuando tendra pensado su retiro..si es que lo tiene pensado jaja. Pero se que el 2016, si no pasa nada raro, lo tiene asegurado al puesto y como elmer, me parece bien.

Heredia: tampoco me da un 100% de seguridad, y tambien creo que le vendria bien un prestamo en algun equipo para ganar minutos de titular y bañarse en ese ambiente de jugar un torneo de titular, no solo sumar minutos en la reserva. No me molestaria que sea en la B, mientras tenga el roce de la titularidad en un torneo y compartir un club y vestuario distinto al de aca creo que le puede mejorar muchos aspectos.

Acosta: Coincido en que vimos muy poco, aunque lo poco gusto, como dice raulo, se lo vio bien de piernas y reflejos. Pero bueno todavia falta, le tengo fe.

Bonansea: Tampoco lo tengo visto, se que estuvo en la sub 15 de la seleccion y si no me equivoco fue quien viajo de sparring en la copa america de chile. Segun la ficha es unos centimetros mas bajo que acosta.

Rigamonti: La verdad que aca si, le debe pegar un poco la frustacion por haber estado tanto tiempo tras olave y este ultimo no ceder nunca en nivel. Sigue teniendo mucho de eso en que te saca una pelota que es gol seguro a comerse uno que lo saco hasta yo..Hay que ver si llega entrar una oferta como dice elmer, la verdad no creo que tenga chances el año que viene por aca, a menos que resigne volver a ser suplente, pero no creo que lo quiera y se merece seguir buscando titularidad, a prestamo o con venta. Se vera.

Perlita y perdon por sacar un poco de contexto lo de nuestros arqueros pero estaba por preguntar si alguien sabia que era de la vida de ragg, busque en internet y encontra esto..no podia no ponerlo despues de leerlo jaja Como olvidarse de esta noche:

Son decisiones:
Para todo aquel privilegiado que lo vio jugar, es casi imposible olvidarse de Bernardo Martín Ragg. No sólo por su particular rostro, sino también por su estilo atolondrado, ese que le permitió ser protagonista de una de las jugadas que más carcajadas provocó en el fútbol argentino de las últimas décadas. Recordemos esa gema baldosera:

El calendario de 1999 estaba marcado en el 18 de diciembre. Última fecha del torneo Apertura. Noche calurosa en Córdoba, ideal para tomarse una cerveza o ir a la cancha. ¿Por qué no las dos? De un lado estaba el Belgrano de Enrique Nieto, tratando de sumar para no descender al Nacional B. Por otro lado, el Independiente de Trossero, que pedía a gritos que finalizara el año para poder barajar y dar de nuevo. No prometía ser un partidazo, pero lo fue.

Ariel Montenegro, el hermano del Rolfi, ese día estuvo como nunca. Convirtió el primer gol a los 37 minutos del primer tiempo y marcó el segundo, de penal, a los 18 minutos del complemento. El partido, a esa altura, estaba más que liquidado. La gente del Pirata deliraba en las tribunas del Gigante de Alberdi, los jugadores locales ya pensaban en las vacaciones. Era una fiesta completa, no faltaba nada. O sí, tal vez un gol más de Belgrano.

Corrían 28 minutos del segundo tiempo cuando el enganche celeste, Leo Torres, metió un centro al área chica que encontró, como no podía ser de otra manera, al iluminado Montenegro. Con una tijera, el ex jugador de San Lorenzo marcó el tercero de su cuenta personal y desató el festejo pirata. Tres a cero, goleada, excelente cierre de año, navidad, brindis, pan dulce, regalitos. Pero todo se desmoronó en apenas un cerrar de ojos.

Todos los jugadores de Belgrano salieron como locos a festejar el gol. Incluso el arquero Ragg, el más desaforado de todos, que corrió hasta la mitad de la cancha para abrazarse con el técnico Nieto y el resto de los suplentes. En medio de tanta euforia, el árbitro Cordero se dio cuenta de que el línea estaba levantando la bandera por offside de Amaya, y cobró tiro libre para Independiente. Pontiroli sacó rápido, la pelota voló por el aire, Ragg emprendió una corrida memorable, pero jamás pudo alcanzar al delantero Claudio Graf, que arrancó en la mitad de cancha y definió casi llegando al área grande. De un virtual 3 a 0 a favor, a un 2 a 1 en contra. Y todavía faltaba.

Los instantes siguientes fueron los peores en la vida deportiva de Ragg. Mientras se lamentaba y se seguía lamentando por su festejo inoportuno, el Rojo de Avellaneda seguía atacando. Y en apenas 5 minutos se concretó lo que todos imaginaban. A los 31 empató Tomatito Pena. Y a los 34 llegó el definitivo gol de Diego Forlán, el primero de su carrera. Tres a dos. De la risa al llanto.

El tanto del uruguayo no fue sólo un mazazo para el arquero y el plantel celeste. También lo fue para los hinchas, que no soportaron la inesperada e increíble derrota y suspendieron el partido arrojando todo tipo de objetos contundentes. ¿Resultado? A Belgrano le dieron el match por perdido y además le descontaron 3 unidades por los incidentes. Sí, el festejito del arquero costó 6 puntos.

“Estoy tan caliente, que no sé si me retiro”, dijo Dientito Ragg esa noche. Por suerte recapacitó y siguió jugando algunos años más. El fútbol se lo agradeció eternamente.



jaja que noche esa. Tenia 10 años, si alguien me hace acordar o me dice si estoy equivocado, este partido puede ser que en la hualfin se empezaron a tirar botellazos con los de independiente y todavia habia botellitas de coca de vidrio o me equivoco?? tengo el recuerdo de un incidente con esas botellas sobre la tribuna hualfin pero no se bien si era ese partido
piratonnn
Socio
 
Mensajes: 646
Registrado: Lun Ago 04, 2014 4:49 pm

Re: Arqueros piratas

Notapor Elmer Met » Mié Oct 07, 2015 5:12 pm

NOOOOOOOO PAR FAVAAAAAAAAAARRRR!!
No había necesidad de tanta maldad! años fui al psicologo intentando olvidar esos dientes
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: Arqueros piratas

Notapor CordobadePrimera » Jue Oct 08, 2015 12:48 am

jajajajajajaja me acuerdo cuando era pendejo y atajaba en la LIFI, recuerdo que mi hermano me decía: "Nunca vayas a festejar con los demás, festejá en el arco, agarrate con la red, hace lo que quieras, pero no salgas corriendo" si me pongo a pensar, fue para esa época.... jajajajajajajajajaja ahora entiendo por que... jajajajaja
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado


Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados