Logueate con tu cuenta de:

Carta Documento de Rigoni

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Notapor aguscordoba » Vie Abr 10, 2015 12:07 pm

Pensar que hace 15 años los pibes limitados sin predio, pensión, auto y ni futuro había q ponerlos en el belgrano inhibido y nunca perdieron un puto partido.
Foroplex
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8434
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Carta Documento de Rigoni

Notapor Pirataricotero » Vie Abr 10, 2015 12:31 pm

Un contrato de trabajo es un acuerdo de voluntades entre dos personas con libertad de acordar. Se establecen pautas para que, a cambio de una suma dineraria y otros beneficios, se preste un servicio en determinadas condiciones.
Ahora bien, es tan improcedente una baja del salario unilateral por parte del empleador, como una suba salarial... salvo que este previamente convenida. Si?
Claro que si hay aumento de sueldo unilateral, generalmente nadie se queja.... pero si estas en conflicto, entonces puede llegar a ser un problema.
Como dijo Raulo, hay que distinguir en el caso que haya sido solo a Rigoni o si fue a todo el plantel. Si fue este segundo caso, estuvo convenido? habrá alguna clausula en el contrato donde dice que "transcurrido X cantidad de meses se hara una actualizacion del x%"?, no sabemos.

Tambien hay que distinguir entre retirar el sueldo y firmar el recibo de sueldo.
El sueldo tiene carácter alimenticio, entonces siempre el empleado tiene el derecho de retirar su sueldo. Si le pagaron de menos, a reclamar el faltante... pero si le pagaron de más, DEBE solo sacar lo que por ley y por contrato le corresponde, dejando el excedente.
Que pasa si lo saca? nada, el empleador puede exigirle que devuelva lo depositado de más, pero de ninguna manera representa una aceptacion tácita de aumento de sueldo. Además, todo aumento debe verse reflejado en el recibo de sueldo correspondiente, so pena de incurrir en faltas o delitos fiscales.
Si el agente FIRMA el recibo de sueldo, esta haciendo implicito una conformidad con el monto, pero no se mucho mas como para determinar que es lo que pasa en esos casos.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2990
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Carta Documento de Rigoni

Notapor Pirataricotero » Vie Abr 10, 2015 12:42 pm

Belgrano y el caso Rigoni: no pasa nada
Para la directiva celeste, el volante seguirá en el club. Por recomendación de su representante, días atrás envió una carta documento en la que se niega a recibir un aumento salarial.


El volante Emiliano Rigoni, por recomendación de su representante, Juan Oller, envió el miércoles una carta documento al club en la que se niega a recibir un aumento salarial otorgado por la institución. “No fue iniciativa mía”, dijo el jugador antenoche. Para los dirigentes, el tema no tiene demasiadas vueltas, pues entienden que todo está en regla y que el contrato que liga al profesional con los celestes hasta mediados de 2017 se respetará.

Tras la práctica de ayer, Rigoni dejó en claro que no quería hablar del tema, pero señaló que todo ya se estaba solucionando: “Tengo la cabeza puesta en Quilmes, el próximo rival. En ninguna otra cosa”, ratificando su postura de pensar sólo en el partido del lunes a las 21.10 ante el Cervecero.

Al respecto, los directivos del Pirata fueron contundentes al afirmar que apuestan al “profesionalismo” del juvenil, cuando sostuvieron que el aumento fue recibido por el jugador, quien firmó los comprobantes respectivos. Al mismo tiempo, desde la cúpula del club se aclaró que “no se tomará ninguna medida con el futbolista”, pues entienden que si el entrenador decide que juegue, deberá hacerlo, y que sino es tenido en cuenta es por pura resolución del técnico Ricardo Zielinski.

El futbolista de Colonia Caroya rubricó un par de recibos de sueldo con un aumento del 33 por ciento en su salario, que había sido ajustado el año pasado, pero luego intentó devolver el dinero y como no pudo envió una carta documento desconociendo el incremento. El tironeo entre la directiva de la “B” y Juan Oller, el representante de Emiliano Rigoni, quien es considerado por el club “persona no grata”, sigue sin solución. Como se recordará, el último día de octubre de 2013 el volante firmó su vínculo con el club hasta junio de 2017 y en su contrato no hay cláusula de rescisión. Antes del inicio de este torneo, el jugador sonó en Independiente, pero en Alberdi dijeron que no se iría. La única forma sería que llegue una oferta millonaria, algo que aún no sucedió.

El oriundo de Colonia Caroya fue promovido al plantel superior en el 2012 y el 26 de agosto de ese año, ante Newell’s, integró el banco de suplentes. Pero su debut se dio el 4 de agosto de 2013 en la primera fecha del Torneo Inicial en la cancha de Lanús, cuando a los 23 del segundo tiempo ingresó en lugar de Lucas Zelarayán.

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/belgr ... _extendido


El año pasado habia sido ajustado el contrato de Rigoni, con un aumento del 33%.
Dice que ya habia rubricado (firmado) un par de recibos de sueldo.
Su contrato no tiene clausula de rescisión.

Hasta las bolas Oller.... esto ultimo es lo que lo desespera al tipo, a tener que acordar con el club o respetar el contrato del jugador hasta el 2017
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2990
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Carta Documento de Rigoni

Notapor raulo » Vie Abr 10, 2015 12:47 pm

CordobadePrimera escribió:Hay que ver las cosas más allá de: "nosotros perdemos una venta de 1millon de dolares", perderemos eso, pero los pendejos que vienen de abajo van a recibir un mensaje.

Ahora, lo que no entiendo, porque se toma como ese "aumento" como una avivada del club ? Qué puede hacer el club con ese recibo de sueldo firmado ? En donde trabajaba antes, mi sueldo era de, por tirar un número, $ 1000 y me pagaban en negro unos $ 500, cómo lo voy entendiendo, el "aumento" de Rigoni, sería algo como eso, o no? Si el contrato dice "Te voy a pagar $ 200 por mes" y le terminas dando $ 400, en qué lo puede llegar a perjudicar al jugador ? Si el tiempo de contrato sigue siendo el mismo... Cuál sería la avivada que no logro entender ?


Cuando vos trabajas en una empresa, tu trabajo está regido bajo un contrato que abarca tus obligaciones como empleado y la remuneración por cumplirlas, entre otras cosas. En la mayoría de los casos del común de la gente, los contratos de trabajo son por tiempo indeterminado, y los aumentos de sueldo se rigen por convenio colectivo, o si no estás dentro del convenio, por negociación con la empresa. Siempre hablando de la parte en blanco, la parte en negro no existe.

En el caso de los jugadores, ese contrato de trabajo no es por tiempo indeterminado, tiene una fecha vencimiento y un tipo de relación laboral especial (derechos federativos, porcentajes del pase, primas, etc.). En ese contrato se definen los montos a cobrar y las actualizaciones del sueldo en el tiempo. Ahora bien, si el empleador decide modificar unilateralmente el sueldo, está tácitamente modificando el contrato. Y si el jugador firma el recibo de sueldo, está aceptando la modificación del contrato. Por lo que, en este caso, el jugador no podría decir que no se renegoció el contrato, porque efectivamente sí se hizo. El club le dio un dinero, el firmó su aceptación, y por ende, aceptó la modificación al contrato.

Por eso digo que, si fue para todos, el que está aprovechando la situación para sacar provecho es el jugador. En cambio, si sólo se le dio aumento a él, que no quería aceptar una modificación de su contrato, es una avivada del club para sacarse el problema de encima e imponer sus condiciones sin sentarse a negociar.

Por eso hay que ser cautos en este tema, y si bien considero que aún cuando sea para todos y se pueda considerar como que el club tuvo "buena fe" para proceder, no deja de hacerme ruido la situación, y no puedo dejar de pensar que es un poco desprolijo el accionar.






Repito por las dudas, mi conocimiento sobre derecho laboral es muy limitado, hace mucho que no veo nada del tema, y por sobre todas las cosas, no tengo idea sobre las leyes o convenios que rigen a los trabajadores de fútbol. Desde mi humilde posición, y con lo poco que conozco del tema, mi opinión es esta. Si alguno tiene mas conocimientos sobre derecho laboral, o mejor aún, sobre el marco legal en el que se encuadran los jugadores de fútbol, por favor, no dejen de desburrarme así aprendemos todos.




Pd: Hace algunos años, desde el portal, hubo una linda movida de los bogas que eran usuarios, con mi amigo Pancho a la cabeza, y compraron un libro (compendio, tratado, estudio, enciclopedia o algo por estilo) que hablaba sobre el marco legal de las entidades deportivas. Ese libro fue donado a la biblioteca del club, que en ese momento recién estaba arrancando y que debe haber sido uno de los primeros aportes que recibió. Y recuerdo también que hubo un intento de juntarse alguna vez a leerlo y a hablar sobre el tema. Estaría bueno que si efectivamente lograron juntarse y darle un vistazo a ese libro, traten de poner en este tema o en otro, algunas de las cuestiones particulares que el común de la gente no esté teniendo en cuenta, como para que entendamos un poco mas este juego de tire y afloje entre clubes, jugadores y representantes..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Carta Documento de Rigoni

Notapor CordobadePrimera » Vie Abr 10, 2015 2:39 pm

raulo escribió:
CordobadePrimera escribió:Hay que ver las cosas más allá de: "nosotros perdemos una venta de 1millon de dolares", perderemos eso, pero los pendejos que vienen de abajo van a recibir un mensaje.

Ahora, lo que no entiendo, porque se toma como ese "aumento" como una avivada del club ? Qué puede hacer el club con ese recibo de sueldo firmado ? En donde trabajaba antes, mi sueldo era de, por tirar un número, $ 1000 y me pagaban en negro unos $ 500, cómo lo voy entendiendo, el "aumento" de Rigoni, sería algo como eso, o no? Si el contrato dice "Te voy a pagar $ 200 por mes" y le terminas dando $ 400, en qué lo puede llegar a perjudicar al jugador ? Si el tiempo de contrato sigue siendo el mismo... Cuál sería la avivada que no logro entender ?


Cuando vos trabajas en una empresa, tu trabajo está regido bajo un contrato que abarca tus obligaciones como empleado y la remuneración por cumplirlas, entre otras cosas. En la mayoría de los casos del común de la gente, los contratos de trabajo son por tiempo indeterminado, y los aumentos de sueldo se rigen por convenio colectivo, o si no estás dentro del convenio, por negociación con la empresa. Siempre hablando de la parte en blanco, la parte en negro no existe.

En el caso de los jugadores, ese contrato de trabajo no es por tiempo indeterminado, tiene una fecha vencimiento y un tipo de relación laboral especial (derechos federativos, porcentajes del pase, primas, etc.). En ese contrato se definen los montos a cobrar y las actualizaciones del sueldo en el tiempo. Ahora bien, si el empleador decide modificar unilateralmente el sueldo, está tácitamente modificando el contrato. Y si el jugador firma el recibo de sueldo, está aceptando la modificación del contrato. Por lo que, en este caso, el jugador no podría decir que no se renegoció el contrato, porque efectivamente sí se hizo. El club le dio un dinero, el firmó su aceptación, y por ende, aceptó la modificación al contrato.

Por eso digo que, si fue para todos, el que está aprovechando la situación para sacar provecho es el jugador. En cambio, si sólo se le dio aumento a él, que no quería aceptar una modificación de su contrato, es una avivada del club para sacarse el problema de encima e imponer sus condiciones sin sentarse a negociar.

Por eso hay que ser cautos en este tema, y si bien considero que aún cuando sea para todos y se pueda considerar como que el club tuvo "buena fe" para proceder, no deja de hacerme ruido la situación, y no puedo dejar de pensar que es un poco desprolijo el accionar.

Repito por las dudas, mi conocimiento sobre derecho laboral es muy limitado, hace mucho que no veo nada del tema, y por sobre todas las cosas, no tengo idea sobre las leyes o convenios que rigen a los trabajadores de fútbol. Desde mi humilde posición, y con lo poco que conozco del tema, mi opinión es esta. Si alguno tiene mas conocimientos sobre derecho laboral, o mejor aún, sobre el marco legal en el que se encuadran los jugadores de fútbol, por favor, no dejen de desburrarme así aprendemos todos.

Pd: Hace algunos años, desde el portal, hubo una linda movida de los bogas que eran usuarios, con mi amigo Pancho a la cabeza, y compraron un libro (compendio, tratado, estudio, enciclopedia o algo por estilo) que hablaba sobre el marco legal de las entidades deportivas. Ese libro fue donado a la biblioteca del club, que en ese momento recién estaba arrancando y que debe haber sido uno de los primeros aportes que recibió. Y recuerdo también que hubo un intento de juntarse alguna vez a leerlo y a hablar sobre el tema. Estaría bueno que si efectivamente lograron juntarse y darle un vistazo a ese libro, traten de poner en este tema o en otro, algunas de las cuestiones particulares que el común de la gente no esté teniendo en cuenta, como para que entendamos un poco mas este juego de tire y afloje entre clubes, jugadores y representantes..


Gracias por la explicación. Una cosa más:

El hecho terminaría siendo de "orgullo" por así decirlo más que otra cosa o en la aceptación del contrato al firmar el recibo de sueldo se le puede modificar algún otro item que no sea el sueldo ?

Por que si es sólo el sueldo, sería como una "avivada" del club, pero que no perjudica en ningún caso al futbolista según lo puedo llegar a ver, tampoco le quiero dar tanta vuelta al asunto, porque no se mucho del tema, pero bueno quiero ver si entre tantas opiniones puedo sacar algo en claro
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Carta Documento de Rigoni

Notapor markuty » Vie Abr 10, 2015 3:50 pm

Jugadores técnicos y dirigentes pasan. Lo que queda es la gente. Me tiene sin cuidado lo de rigoni

Lo que si me importa que cuando juegue deje todo y juegue bien. Desp si se queda se va si lo vende por x cifra o algo no me importa
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: Carta Documento de Rigoni

Notapor garpo » Vie Abr 10, 2015 9:07 pm

Alguien me explica porque es toDo este lio?
Oller consiguió una oferta, al club dueño del jugador, le pareció insuficiente o no le cerro la forma de pago.
El jugador recibe un aumento del sueldo del 33%, siendo que había arreglado su contrato en el 2014.
Entonces, de quien es el problema? Rigoni u Oller?
Rigoni se tiene que dar cuenta que lo están forreando.
Turus Turus Turus!!! Huevo Huevo Huevo!! Turusista desde antes de nacer!!
Avatar de Usuario
garpo
Vitalicio
 
Mensajes: 1131
Registrado: Mar May 23, 2006 9:00 pm

Re: Carta Documento de Rigoni

Notapor papanoel123 » Sab Abr 11, 2015 12:52 am

raulo escribió:Pd: Hace algunos años, desde el portal, hubo una linda movida de los bogas que eran usuarios, con mi amigo Pancho a la cabeza, y compraron un libro (compendio, tratado, estudio, enciclopedia o algo por estilo) que hablaba sobre el marco legal de las entidades deportivas. Ese libro fue donado a la biblioteca del club, que en ese momento recién estaba arrancando y que debe haber sido uno de los primeros aportes que recibió. Y recuerdo también que hubo un intento de juntarse alguna vez a leerlo y a hablar sobre el tema. Estaría bueno que si efectivamente lograron juntarse y darle un vistazo a ese libro, traten de poner en este tema o en otro, algunas de las cuestiones particulares que el común de la gente no esté teniendo en cuenta, como para que entendamos un poco mas este juego de tire y afloje entre clubes, jugadores y representantes..


Al final nunca nos juntamos. Es un compendio sobre Derecho Deportivo muy bueno, nunca pude leer más de dos hojas ya que no tengo ni la movilidad ni el tiempo de acercarme a la Biblioteca del Club, como tampoco te dejan sacarlos.
raulo escribió:Esto no es una empresa y nosotros no somos clientes.El club somos nosotros, y nos asociamos para hacer un club grande, y después, c/un buen dirigente, transformamos esos aportes en beneficios.


Cuánta razón.
Avatar de Usuario
papanoel123
Vitalicio
 
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:52 pm

Anterior

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados