Logueate con tu cuenta de:

Vivimos del recuerdo? periodismo cordobes?

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Vivimos del recuerdo? periodismo cordobes?

Notapor fedebazan » Jue Mar 05, 2015 11:54 am

Alguien que le avise al periodista que le cantabamos a Chiarini... Por eso en el calentamiento y cuando entró él se entonó el "vos sos de la b"...
Avatar de Usuario
fedebazan
Socio
 
Mensajes: 803
Registrado: Mar Ene 11, 2011 3:08 pm

Re: Vivimos del recuerdo? periodismo cordobes?

Notapor elcibi » Jue Mar 05, 2015 11:58 am

si fuese así, no festejemos mas haber ascendido ese día, el hincha de riber esta en desacuerdo, somos equipo chico y nos tenemos que dedicar a llorar y mirarlos a ellos en sus torneos internacionales, visitarlos en los hoteles cuando vienen a jugar a córdoba, porque son riber, por favor! por eso odio el periodismo mediocre que tenemos en córdoba, este chabon que escribe ese tal carranza, es nacido en santiago del estero y criado "profesionalmente" en córdoba y le chupa un huevo lo que siente el hincha del interior tiene la misma soberbia de los porteños, si sos un comunicador publico cuidate y medite en lo que decis, no podes ser despectivo hacia la provincia que te da de comer y sobre todo a la idiosincrasia del pueblo que si tenes suerte te mira.
mediocre belgrano? jugar dos copas internacionales, salir segundos 2 o 3 torneos, ganarles a los grandes en sus canchas, superávit financiero, instalaciones de primer mundo en esquiu, el enganche mas codiciado del fútbol argentino (chinito), a mi me parece que se están comiendo un viaje los que piensan que este club es mediocre y mucho menos chico.
elcibi
Amigo
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:41 pm

Re: Vivimos del recuerdo? periodismo cordobes?

Notapor CordobadePrimera » Jue Mar 05, 2015 1:37 pm

fedebazan escribió:Alguien que le avise al periodista que le cantabamos a Chiarini... Por eso en el calentamiento y cuando entró él se entonó el "vos sos de la b"...


Y que alguien te avise que además de esa vez, se cantó varias veces que es de la B, incluso la robada de canción que le hicimos con el...

Ese es el famoso riber....
El famoso riber play...
Acordate que una tarde...
te mandamos a la b ♫♪♫
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Vivimos del recuerdo? periodismo cordobes?

Notapor elcibi » Jue Mar 05, 2015 1:55 pm

y les re kabio!por siempre....
elcibi
Amigo
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:41 pm

Re: Vivimos del recuerdo? periodismo cordobes?

Notapor elchepirata » Jue Mar 05, 2015 2:24 pm

La Voz del interior hace este tipo de artículos para menospreciarnos lo hizo toda la vida desde que el director de Deportes es un periodista que fue en su momento dirigente de Galleres.
Aparte es impresionante como levantan siempre a un equipo del Argentino constantemente destacando cualquier huevada que hacen y como a nosotros que somos de primera siempre nos buscan el pelo en el huevo. Los medios de porteño destacan a Belgrano en lo deportivo e institucional más que la VOZta.
Ese diario cada vez se me hace más imposible de Leer y ni hablar de lo político si uno leyese el diario desde España o el exterior pensaría que Córdoba es el paraíso per la ciudad está cada vez peor y no dicen nada de nada.
Es una empresa que se vende al mejor postor.
"Alberdi va a ser nuestro jugador numero 12 junto con nuestra hinchada"
Olave
Avatar de Usuario
elchepirata
Socio
 
Mensajes: 601
Registrado: Vie Jul 27, 2012 9:12 pm

Re: Vivimos del recuerdo? periodismo cordobes?

Notapor misael » Jue Mar 05, 2015 4:00 pm

La nota es muy mala leche, es una cargada directa a la gente de Belgrano. por de un tipo hincha de River, el diario tuvo poca seriedad para poner eso, si mañana hago un poema anti instituto, y les digo que hace 11 años los tenemos de hijo, me van a publicar la nota?

Teniendo en cuenta eso, que tiene que ver que el hincha se conforme con el equipoo su forma de jugar, con vivir del pasado y de cargar a river por la promocion?

Para mi son dos cosas distintas, una cosa es la hipotética conformidad del Hinhcha de Belgrano, y otra cosa distinta es que el hincha de Belgrano viva del pasado, y por eso no pueda cargar a river.

Leyeron la nota? porque estan discutiendo cualquier boludez menos lo que tienen que discutir, es como dice el chepirata, esto es algo patetico de un diario que desde 1976 es pro talleres, YA que por esa epoca se cansaron de cagar a Belgano, lo quisieron fusionar, lo quisieron destruir, le boicotearon el proyecto de estadio para el mundial, pero aun asi no pudieron con nosotros, este diario junto con clarin es el resabio que todavia nos quedo de la dictadura. y su protallerismo, y su antiBelgranismo es un asco, habria que boicotearlos y no entrar mas a ese diario de mierda.

En cuanto a lo que dice el pelotudo este de river, lo respeto, como respeto cualquier pelotudo que diga cualquier pelotudez, no me molesta, le di gracias por twiter por dedicarse a escribir sobre Belgrano, No para de decir ganzadas, nos compara con galleres que es el club que mas vive del pasado, y dice que en el futbol europeo eso no pasa, obviando que somos culturas distintas, y obviando que por ejemplo, hay muchas canchas donde si se gastan, tengo un amigo Merengue, del real madrid, y se que si se gastan, quizas no como en la medida que pasa aca, pero si pasan esas cosas.
Un tipo del Atletico del madrid tiro por un puente a uno de no se que otro club, es mentira que son todos unos principitos los hinchas en europa. hasta en eso es ignorante. es un pobre huaso, lo lamentable aca es que a este pobre tipo la voz del interior le subio una "carta". Mundod es el botón de muestra de lo que es la mierda del periodismo cordobés.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Vivimos del recuerdo? periodismo cordobes?

Notapor GatoJuan » Jue Mar 05, 2015 4:26 pm

misael escribió:este diario junto con clarin es el resabio que todavia nos quedo de la dictadura. y su protallerismo, y su antiBelgranismo es un asco, habria que boicotearlos y no entrar mas a ese diario de mierda


en la tecla hermano, yo hace un par de años no le hago un click a la voz o a ole ni x puta, asi qx eso ni opino sobre esta nota q no lei. esta es una de las pocas veces en la q me agrada q se hable al respecto, xq veo q muchos aca ya le sacaron la ficha,por ende cada vez seran menos los q alimenten su constante hambre de atencion


Imagen
Avatar de Usuario
GatoJuan
Amigo
 
Mensajes: 261
Registrado: Sab Sep 25, 2010 2:42 am

Re: Vivimos del recuerdo? periodismo cordobes?

Notapor CordobaPuebloPirata » Jue Mar 05, 2015 4:36 pm

GatoJuan escribió:
misael escribió:este diario junto con clarin es el resabio que todavia nos quedo de la dictadura. y su protallerismo, y su antiBelgranismo es un asco, habria que boicotearlos y no entrar mas a ese diario de mierda


en la tecla hermano, yo hace un par de años no le hago un click a la voz o a ole ni x puta, asi qx eso ni opino sobre esta nota q no lei. esta es una de las pocas veces en la q me agrada q se hable al respecto, xq veo q muchos aca ya le sacaron la ficha,por ende cada vez seran menos los q alimenten su constante hambre de atencion


Imagen


Pero claro hermano. Es así. No hay que hacerles un puto click en una nota. Pero por sobre todas las cosas somos responsables de hacer campaña para que nadie lea ese diario de mierda. Que lo consuman sólo las gallinas.
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: Vivimos del recuerdo? periodismo cordobes?

Notapor fedebazan » Jue Mar 05, 2015 5:01 pm

CordobadePrimera escribió:
fedebazan escribió:Alguien que le avise al periodista que le cantabamos a Chiarini... Por eso en el calentamiento y cuando entró él se entonó el "vos sos de la b"...


Y que alguien te avise que además de esa vez, se cantó varias veces que es de la B, incluso la robada de canción que le hicimos con el...

Ese es el famoso riber....
El famoso riber play...
Acordate que una tarde...
te mandamos a la b ♫♪♫


Bueeno ,pero no tira como si todo el partido cantamos eso... Y era más una cargada a Chiarini que otra cosa... Y esa cancion da lastima, y si se cantó fue por poquito tiempo y sin bombos :roll:
Avatar de Usuario
fedebazan
Socio
 
Mensajes: 803
Registrado: Mar Ene 11, 2011 3:08 pm

Re: Vivimos del recuerdo? periodismo cordobes?

Notapor cosquirogaheredia » Jue Mar 05, 2015 5:51 pm

Leí las dos notas.
- La del Hincha de River me cayó como me cae la TV Pública cada vez que juega River. Publicada encima por un Diario que no tiene vergüenza de su historia pro-dictadura, pro Gallinas, pro-1309... pro-moción... digo, en esa le rompimos el orto y todavía llevan crema en el bolsillo y no se van a olvidar nunca del daño que les hicimos. A mi particularmente me gusta festejar campeonatos. De los mas de 30 que ganó el Pirata en su historia, un par me los festejé y no hay nada comparable. Bahhh... uno de Primera de AFA debe de ser pa llorar una semana seguida. Pero buhé. Es lo que hay.
- Ahora, la del hincha de independiente, que dice ser doble camiseta, y entre otras cosas hincha de Belgrano y piensa que nos defiende... chango. No rompas las bolas. Andate con tus equipos grandes y chicos a la concha de la Lora. Yo voy a seguir pensando que la grandeza del Pirata no tiene punto de comparación. Y... el verdadero hincha de Belgrano no resiste otra camiseta. En todo caso no sería este muchacho el más indicado para defenderlo.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: Vivimos del recuerdo? periodismo cordobes?

Notapor tuishcab » Sab Mar 07, 2015 1:09 am

gente yo lo conozco a este chico, un periodista , vive acá en cba es santiagueño y no lo quiere nadie, trabajo en donde lo hago yo . le escribí esta carta me gustaría su opinión pues le escribí a mundo d y me dijeron que la publicarían, que dicen valdra la pena? estará bien ? se que no tengo mucho espacio asi que trate de poner lo mas importante!

aqui la dejo




El dolor de no animarse a revolucionar te hace acercarte al que domina.
Esta frase puede aplicarse a todo concepto desde todos los aspectos de la historia humana, la famosa frase “si no puedes con ellos, úneteles”. Pero, ¿qué tiene que ver esto con el fútbol?, simple, casi todo.
Leyendo el articulo promocionado por Mundo D de un ignoto periodista que toma relevancia por dos cartas, la primera hipócrita, la segunda con aires de ofensas, dolor, y con un estilo “Rial” de ver el folklore y la historia del fútbol.
Primeramente es muy criticable que desde el punto de vista periodístico no haya aprendido que la historia es un todo, no es solo los momentos gratos, ni solo los momentos de desahucio, la historia es todo, y que como periodista niegue las 7 décadas de futbol cordobés previas a las competencias nacionales en AFA, es al menos poco serio. Llama la atención su reproche a que “Belgrano vive del pasado” pero menciona a su club con historias de éxitos de mucho antes de su nacimiento. Contradictorio. Digo esto porque el periodista cae en la ingenua inobjetividad de su dolor (es conocido hincha de River y muy simpatizante de Talleres) hablando de que la grandeza no lo hace la gente sino los títulos. Pues Belgrano y Talleres (mencionamos por qué no a IACC y a Racing de Córdoba) han sido múltiples campeones en los torneos tantos amateurs como profesionales según la época histórica que hayan jugado cuando el fútbol de AFA era destinado a clubes de Baires y algunos de rosario. Sí, mal que le pese, Belgrano y Talleres son campeones (no reconocidos por el vergonzante criterio afista de contar títulos que da galardones a torneos amateurs de equipos como estudiantes de buenos aires y no a títulos profesionales de equipos mucho más grandes como Belgrano y Talleres). Debo agregar que la grandeza la hace un conjunto de cosas, la historia, su gente, la perseverancia. Pero la calidad de hincha no es cosa de todos, eso es más que claro, pues a mi forma de entenderlo es mucho más fanático aquel hincha de Talleres que no claudico a su color aunque haga más de una década que no pelea torneos de relevancia que un hincha de Boca acostumbrado a ganar torneos locales e internacionales , ser hincha de un club con 100 veces más presupuesto, y con más facilidades para coronarse es mucho pero mucho menos meritorio (claro está como pasión , conocido como aguante ) que aquel que estuvo a punto de desaparecer como en el caso de Belgrano.
Habría que aclararle a nuestro polémico periodista que no tiene la “obligación” de ser hincha de central Córdoba de Santiago del estero si nació allí, ni de talleres de perico si nació allí, no tiene la obligación de ser de River si nació en Belgrano (qué casualidad no?) pero mucho menos tiene la obligación de ser de un club con éxitos anteriores y con seguridad de éxitos posteriores, pero sí le puedo asegurar que se pierde grandes cosas al ser, al menos gran parte de su vida, un hincha lejano, sin conocer el ambiente del club, no se cría con la pasión del barrio, sencillamente NO ES LO MISMO. Pues no es lo mismo ser HINCHA que ser SIMPATIZANTE (no quiero pecar de injusto y no reconocer que muchos simpatizantes con el tiempo, se vuelven hinchas)
Cuando hablamos de grandeza de los clubes de Córdoba, equívocamente asegura que los hinchas de otro club no quieren ver al resto en primera, pues es tan incierta su afirmación que se cae de peso por no hacer nuevamente un trabajo periodístico más serio, algo que debería demandarle su profesión. No sólo que los hinchas de córdoba se han unido en las injustas pretensiones afistas a lo largo de la historia, sino que los clubes se han ayudado mutuamente infinidad de veces para que sus equipos salgan adelante. Cito al menos un caso reciente en el que IACC con sus arcas vacías fue invitado a un amistoso por Armando Pérez, cuya recaudación (poca, mucha o suficiente, lo que fuere) sea 100% destinado al club de alta córdoba. Recuerdo la historia contada por mi padre, fanático académico de nueva Italia, ver el chateau colmado con hinchas de iacc, Belgrano, talleres y racinguistas en la final vs Rosario Central. Ni hablar de cómo quedaron mis uñas escuchando por radio la última definición por penales del Racing cordobés deseando que les diera una alegría a mis hermanos que son de Racing. Que él no quiera el bien para su rival de siempre (más reconocido internacionalmente vale decirlo), o que tenga triunfos no quiere decir que en Córdoba pensemos igual, más allá de las cargadas típicas de nuestro futbol.
No voy a caer en el juego mediático que propone para que hinchas de la B y la T nos enfrentemos por ver cuál de los hitos fue más importantes, no es propio de un profesional proponer eso, creo que ambos tiene su relevancia. Lo que si quisiera aclararle es que el ascenso de Belgrano, descendiendo a River, fue un triunfo de todo el interior (que se identifico en el celeste) , injustamente rezagado por el centralismo porteño, por eso en los días previos al choque decisivo no solo piratas estaban pendientes, sino que recibían el aliento intenso de hinchas como Newell`s, Central, IACC , Talleres, Atlético Tucumán, San Martin, Gimnasia de Jujuy, etc. El día después del descenso de River a manos del pirata empezó a ser objeto de folklore a favor y en contra y de muchos debates, pero no puede negar que ese hito en nuestro futbol (nacional) fue una empresa de todo el interior, y que fue tapa de muchos diarios más que los de Córdoba, fue tapa de diarios de todo el país, y del mundo.
No se enoje el periodista partidario, River no es de la B, River fue de la B, es una marca histórica que jamás podrá negarla, Belgrano no es más grande que River por haberlo causado, Belgrano sigue siendo el equipo del interior, el que despierta suspiros en otras ciudades por su gente, por su historia no solo futbolística sino cultural de Córdoba, que hay cargadas que no deben enojarlo que lo único que hace es darle la razón a aquellos que pensamos que a uds, los millos, les duele ese momento, y es lógico, sabemos de qué se trata sufrir, muchas más veces que uds. Así que si uds se creen buenos hinchas por haberse bancado un año en la B, sepa que hay un tallarín, un glorioso, un pirata, un académico, un poeta, un trampero, un decano, un ciruja, una infinidad de hinchas que la sufren a diario desde siempre por el injusto sistema del futbol creado por clubes como el suyo.
Si no hubiera tenido miedo al poderoso, seria hincha de su club de barrio, tratando de hacer algo grande, no de asumir la grandeza de otros como suyo.
Saludos.
tuishcab
Socio
 
Mensajes: 353
Registrado: Vie May 19, 2006 9:00 pm

Re: Vivimos del recuerdo? periodismo cordobes?

Notapor croquetocab48 » Sab Mar 07, 2015 2:03 am

tuishcab escribió:gente yo lo conozco a este chico, un periodista , vive acá en cba es santiagueño y no lo quiere nadie, trabajo en donde lo hago yo . le escribí esta carta me gustaría su opinión pues le escribí a mundo d y me dijeron que la publicarían, que dicen valdra la pena? estará bien ? se que no tengo mucho espacio asi que trate de poner lo mas importante!

aqui la dejo




El dolor de no animarse a revolucionar te hace acercarte al que domina.
Esta frase puede aplicarse a todo concepto desde todos los aspectos de la historia humana, la famosa frase “si no puedes con ellos, úneteles”. Pero, ¿qué tiene que ver esto con el fútbol?, simple, casi todo.
Leyendo el articulo promocionado por Mundo D de un ignoto periodista que toma relevancia por dos cartas, la primera hipócrita, la segunda con aires de ofensas, dolor, y con un estilo “Rial” de ver el folklore y la historia del fútbol.
Primeramente es muy criticable que desde el punto de vista periodístico no haya aprendido que la historia es un todo, no es solo los momentos gratos, ni solo los momentos de desahucio, la historia es todo, y que como periodista niegue las 7 décadas de futbol cordobés previas a las competencias nacionales en AFA, es al menos poco serio. Llama la atención su reproche a que “Belgrano vive del pasado” pero menciona a su club con historias de éxitos de mucho antes de su nacimiento. Contradictorio. Digo esto porque el periodista cae en la ingenua inobjetividad de su dolor (es conocido hincha de River y muy simpatizante de Talleres) hablando de que la grandeza no lo hace la gente sino los títulos. Pues Belgrano y Talleres (mencionamos por qué no a IACC y a Racing de Córdoba) han sido múltiples campeones en los torneos tantos amateurs como profesionales según la época histórica que hayan jugado cuando el fútbol de AFA era destinado a clubes de Baires y algunos de rosario. Sí, mal que le pese, Belgrano y Talleres son campeones (no reconocidos por el vergonzante criterio afista de contar títulos que da galardones a torneos amateurs de equipos como estudiantes de buenos aires y no a títulos profesionales de equipos mucho más grandes como Belgrano y Talleres). Debo agregar que la grandeza la hace un conjunto de cosas, la historia, su gente, la perseverancia. Pero la calidad de hincha no es cosa de todos, eso es más que claro, pues a mi forma de entenderlo es mucho más fanático aquel hincha de Talleres que no claudico a su color aunque haga más de una década que no pelea torneos de relevancia que un hincha de Boca acostumbrado a ganar torneos locales e internacionales , ser hincha de un club con 100 veces más presupuesto, y con más facilidades para coronarse es mucho pero mucho menos meritorio (claro está como pasión , conocido como aguante ) que aquel que estuvo a punto de desaparecer como en el caso de Belgrano.
Habría que aclararle a nuestro polémico periodista que no tiene la “obligación” de ser hincha de central Córdoba de Santiago del estero si nació allí, ni de talleres de perico si nació allí, no tiene la obligación de ser de River si nació en Belgrano (qué casualidad no?) pero mucho menos tiene la obligación de ser de un club con éxitos anteriores y con seguridad de éxitos posteriores, pero sí le puedo asegurar que se pierde grandes cosas al ser, al menos gran parte de su vida, un hincha lejano, sin conocer el ambiente del club, no se cría con la pasión del barrio, sencillamente NO ES LO MISMO. Pues no es lo mismo ser HINCHA que ser SIMPATIZANTE (no quiero pecar de injusto y no reconocer que muchos simpatizantes con el tiempo, se vuelven hinchas)
Cuando hablamos de grandeza de los clubes de Córdoba, equívocamente asegura que los hinchas de otro club no quieren ver al resto en primera, pues es tan incierta su afirmación que se cae de peso por no hacer nuevamente un trabajo periodístico más serio, algo que debería demandarle su profesión. No sólo que los hinchas de córdoba se han unido en las injustas pretensiones afistas a lo largo de la historia, sino que los clubes se han ayudado mutuamente infinidad de veces para que sus equipos salgan adelante. Cito al menos un caso reciente en el que IACC con sus arcas vacías fue invitado a un amistoso por Armando Pérez, cuya recaudación (poca, mucha o suficiente, lo que fuere) sea 100% destinado al club de alta córdoba. Recuerdo la historia contada por mi padre, fanático académico de nueva Italia, ver el chateau colmado con hinchas de iacc, Belgrano, talleres y racinguistas en la final vs Rosario Central. Ni hablar de cómo quedaron mis uñas escuchando por radio la última definición por penales del Racing cordobés deseando que les diera una alegría a mis hermanos que son de Racing. Que él no quiera el bien para su rival de siempre (más reconocido internacionalmente vale decirlo), o que tenga triunfos no quiere decir que en Córdoba pensemos igual, más allá de las cargadas típicas de nuestro futbol.
No voy a caer en el juego mediático que propone para que hinchas de la B y la T nos enfrentemos por ver cuál de los hitos fue más importantes, no es propio de un profesional proponer eso, creo que ambos tiene su relevancia. Lo que si quisiera aclararle es que el ascenso de Belgrano, descendiendo a River, fue un triunfo de todo el interior (que se identifico en el celeste) , injustamente rezagado por el centralismo porteño, por eso en los días previos al choque decisivo no solo piratas estaban pendientes, sino que recibían el aliento intenso de hinchas como Newell`s, Central, IACC , Talleres, Atlético Tucumán, San Martin, Gimnasia de Jujuy, etc. El día después del descenso de River a manos del pirata empezó a ser objeto de folklore a favor y en contra y de muchos debates, pero no puede negar que ese hito en nuestro futbol (nacional) fue una empresa de todo el interior, y que fue tapa de muchos diarios más que los de Córdoba, fue tapa de diarios de todo el país, y del mundo.
No se enoje el periodista partidario, River no es de la B, River fue de la B, es una marca histórica que jamás podrá negarla, Belgrano no es más grande que River por haberlo causado, Belgrano sigue siendo el equipo del interior, el que despierta suspiros en otras ciudades por su gente, por su historia no solo futbolística sino cultural de Córdoba, que hay cargadas que no deben enojarlo que lo único que hace es darle la razón a aquellos que pensamos que a uds, los millos, les duele ese momento, y es lógico, sabemos de qué se trata sufrir, muchas más veces que uds. Así que si uds se creen buenos hinchas por haberse bancado un año en la B, sepa que hay un tallarín, un glorioso, un pirata, un académico, un poeta, un trampero, un decano, un ciruja, una infinidad de hinchas que la sufren a diario desde siempre por el injusto sistema del futbol creado por clubes como el suyo.
Si no hubiera tenido miedo al poderoso, seria hincha de su club de barrio, tratando de hacer algo grande, no de asumir la grandeza de otros como suyo.
Saludos.



Aplausos!!!!!!
Abrazo de gol, de Farré!!!
croquetocab48
Amigo
 
Mensajes: 48
Registrado: Mar Nov 25, 2014 9:16 pm

Re: Vivimos del recuerdo? periodismo cordobes?

Notapor gringoCAB37 » Sab Mar 07, 2015 10:07 am

tuishcab escribió:gente yo lo conozco a este chico, un periodista , vive acá en cba es santiagueño y no lo quiere nadie, trabajo en donde lo hago yo . le escribí esta carta me gustaría su opinión pues le escribí a mundo d y me dijeron que la publicarían, que dicen valdra la pena? estará bien ? se que no tengo mucho espacio asi que trate de poner lo mas importante!

aqui la dejo




El dolor de no animarse a revolucionar te hace acercarte al que domina.
Esta frase puede aplicarse a todo concepto desde todos los aspectos de la historia humana, la famosa frase “si no puedes con ellos, úneteles”. Pero, ¿qué tiene que ver esto con el fútbol?, simple, casi todo.
Leyendo el articulo promocionado por Mundo D de un ignoto periodista que toma relevancia por dos cartas, la primera hipócrita, la segunda con aires de ofensas, dolor, y con un estilo “Rial” de ver el folklore y la historia del fútbol.
Primeramente es muy criticable que desde el punto de vista periodístico no haya aprendido que la historia es un todo, no es solo los momentos gratos, ni solo los momentos de desahucio, la historia es todo, y que como periodista niegue las 7 décadas de futbol cordobés previas a las competencias nacionales en AFA, es al menos poco serio. Llama la atención su reproche a que “Belgrano vive del pasado” pero menciona a su club con historias de éxitos de mucho antes de su nacimiento. Contradictorio. Digo esto porque el periodista cae en la ingenua inobjetividad de su dolor (es conocido hincha de River y muy simpatizante de Talleres) hablando de que la grandeza no lo hace la gente sino los títulos. Pues Belgrano y Talleres (mencionamos por qué no a IACC y a Racing de Córdoba) han sido múltiples campeones en los torneos tantos amateurs como profesionales según la época histórica que hayan jugado cuando el fútbol de AFA era destinado a clubes de Baires y algunos de rosario. Sí, mal que le pese, Belgrano y Talleres son campeones (no reconocidos por el vergonzante criterio afista de contar títulos que da galardones a torneos amateurs de equipos como estudiantes de buenos aires y no a títulos profesionales de equipos mucho más grandes como Belgrano y Talleres). Debo agregar que la grandeza la hace un conjunto de cosas, la historia, su gente, la perseverancia. Pero la calidad de hincha no es cosa de todos, eso es más que claro, pues a mi forma de entenderlo es mucho más fanático aquel hincha de Talleres que no claudico a su color aunque haga más de una década que no pelea torneos de relevancia que un hincha de Boca acostumbrado a ganar torneos locales e internacionales , ser hincha de un club con 100 veces más presupuesto, y con más facilidades para coronarse es mucho pero mucho menos meritorio (claro está como pasión , conocido como aguante ) que aquel que estuvo a punto de desaparecer como en el caso de Belgrano.
Habría que aclararle a nuestro polémico periodista que no tiene la “obligación” de ser hincha de central Córdoba de Santiago del estero si nació allí, ni de talleres de perico si nació allí, no tiene la obligación de ser de River si nació en Belgrano (qué casualidad no?) pero mucho menos tiene la obligación de ser de un club con éxitos anteriores y con seguridad de éxitos posteriores, pero sí le puedo asegurar que se pierde grandes cosas al ser, al menos gran parte de su vida, un hincha lejano, sin conocer el ambiente del club, no se cría con la pasión del barrio, sencillamente NO ES LO MISMO. Pues no es lo mismo ser HINCHA que ser SIMPATIZANTE (no quiero pecar de injusto y no reconocer que muchos simpatizantes con el tiempo, se vuelven hinchas)
Cuando hablamos de grandeza de los clubes de Córdoba, equívocamente asegura que los hinchas de otro club no quieren ver al resto en primera, pues es tan incierta su afirmación que se cae de peso por no hacer nuevamente un trabajo periodístico más serio, algo que debería demandarle su profesión. No sólo que los hinchas de córdoba se han unido en las injustas pretensiones afistas a lo largo de la historia, sino que los clubes se han ayudado mutuamente infinidad de veces para que sus equipos salgan adelante. Cito al menos un caso reciente en el que IACC con sus arcas vacías fue invitado a un amistoso por Armando Pérez, cuya recaudación (poca, mucha o suficiente, lo que fuere) sea 100% destinado al club de alta córdoba. Recuerdo la historia contada por mi padre, fanático académico de nueva Italia, ver el chateau colmado con hinchas de iacc, Belgrano, talleres y racinguistas en la final vs Rosario Central. Ni hablar de cómo quedaron mis uñas escuchando por radio la última definición por penales del Racing cordobés deseando que les diera una alegría a mis hermanos que son de Racing. Que él no quiera el bien para su rival de siempre (más reconocido internacionalmente vale decirlo), o que tenga triunfos no quiere decir que en Córdoba pensemos igual, más allá de las cargadas típicas de nuestro futbol.
No voy a caer en el juego mediático que propone para que hinchas de la B y la T nos enfrentemos por ver cuál de los hitos fue más importantes, no es propio de un profesional proponer eso, creo que ambos tiene su relevancia. Lo que si quisiera aclararle es que el ascenso de Belgrano, descendiendo a River, fue un triunfo de todo el interior (que se identifico en el celeste) , injustamente rezagado por el centralismo porteño, por eso en los días previos al choque decisivo no solo piratas estaban pendientes, sino que recibían el aliento intenso de hinchas como Newell`s, Central, IACC , Talleres, Atlético Tucumán, San Martin, Gimnasia de Jujuy, etc. El día después del descenso de River a manos del pirata empezó a ser objeto de folklore a favor y en contra y de muchos debates, pero no puede negar que ese hito en nuestro futbol (nacional) fue una empresa de todo el interior, y que fue tapa de muchos diarios más que los de Córdoba, fue tapa de diarios de todo el país, y del mundo.
No se enoje el periodista partidario, River no es de la B, River fue de la B, es una marca histórica que jamás podrá negarla, Belgrano no es más grande que River por haberlo causado, Belgrano sigue siendo el equipo del interior, el que despierta suspiros en otras ciudades por su gente, por su historia no solo futbolística sino cultural de Córdoba, que hay cargadas que no deben enojarlo que lo único que hace es darle la razón a aquellos que pensamos que a uds, los millos, les duele ese momento, y es lógico, sabemos de qué se trata sufrir, muchas más veces que uds. Así que si uds se creen buenos hinchas por haberse bancado un año en la B, sepa que hay un tallarín, un glorioso, un pirata, un académico, un poeta, un trampero, un decano, un ciruja, una infinidad de hinchas que la sufren a diario desde siempre por el injusto sistema del futbol creado por clubes como el suyo.
Si no hubiera tenido miedo al poderoso, seria hincha de su club de barrio, tratando de hacer algo grande, no de asumir la grandeza de otros como suyo.
Saludos.

Deberia saber señor, lo ferviente de mis aplausos para con su carta.
Nada mas puede agregarse a sus palabras.
Saludos.
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: Vivimos del recuerdo? periodismo cordobes?

Notapor misael » Sab Mar 07, 2015 11:54 am

Te felicito por la carta tuishcab, pero consiedero mucho premio para el pelotudo ese, repito lo que me indigna de todo esto es la actitud del diario, de subir una nota plagada de inobjetividad, y resentimiento. el tipo debe estar excitado mirando tu respuesta, mucho premio para un pelotudo como ese.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Vivimos del recuerdo? periodismo cordobes?

Notapor PabloRomero » Dom Mar 08, 2015 4:40 pm

CARTA EPICA!
MIS FELICITACIONES.
Estuve en Buenos Aires el 26J2011.
Vi a los barrios aledaños a River, incendios, destrozos, saqueos.
Vi a los de River RODAR POR EL PISO GRITANDO como poseidos, presas de un ataque de histeria y nervios.

No era que eso era insignificante?

"...Si no hubiera tenido miedo al poderoso, seria hincha de su club de barrio, tratando de hacer algo grande, no de asumir la grandeza de otros como suyo...." EPICO. LINEAS EPICAS.

Gracias.

Aqui, somos de la B. La B no es un equipo: ES UNA NACION.
PabloRomero
Amigo
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab May 04, 2013 5:22 pm
Usuario Baneado

Re: Vivimos del recuerdo? periodismo cordobes?

Notapor elcibi » Lun Mar 09, 2015 10:14 am

Sinceramente me emocionó! no me arrepiento de haber creado este post.
acabo de leer lo que pensaba y no sabia que habian palabras para decirlo... desde mi mas profundo sentimento te agradezco por ponerle voz a lo que todos piensan...

"...Si no hubiera tenido miedo al poderoso, seria hincha de su club de barrio, tratando de hacer algo grande, no de asumir la grandeza de otros como suyo...." . LINEAS EPICAS.
elcibi
Amigo
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:41 pm

Re: Vivimos del recuerdo? periodismo cordobes?

Notapor parhce » Mié Mar 11, 2015 5:43 pm

me emociona la claridad con la que pudiste reflejar mi pensamiento y sentimiento... aplausos aplausos aplausos....
CON IR A ALENTAR.. NO ALCANZA..
Avatar de Usuario
parhce
Socio
 
Mensajes: 878
Registrado: Lun Abr 11, 2011 12:36 pm

Re: Vivimos del recuerdo? periodismo cordobes?

Notapor marcuzzi » Mié Mar 11, 2015 6:12 pm

tuishcab con todo el respeto que se merece pero... "que pedaso de hijueputa"... loco me hiciste enorgullecer mas aun por mi querido Belgrano, es lo que muchos quisieramos explicar a los palmitos doble casaca, gracias por esas lineas maestro.
    Si de sentimiento se trata esto multipicalo por 1.000.000.000
Avatar de Usuario
marcuzzi
Vitalicio
 
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:32 pm

Re: Vivimos del recuerdo? periodismo cordobes?

Notapor tuishcab » Mié Mar 18, 2015 1:18 am

Muchas gracias por el respeto y sus buenas palabras amigos!
Como era casi de esperar, mande esta carta a mundo D y nunca me respondieron siquiera si iban o no a publicarla, no pido que lo hagan, pero al menos un "no por tal y tal motivo" , lo cual deja obvio que este año, periodisticamente, esta "comprado" por otros colores, asi que este año no han de sorprender todos estos tipos de publicaciones provocadores!
Luis
tuishcab
Socio
 
Mensajes: 353
Registrado: Vie May 19, 2006 9:00 pm

Anterior

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados