Logueate con tu cuenta de:

Sobre el olvido de nuestros ídolos

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Sobre el olvido de nuestros ídolos

Notapor josrur » Jue Mar 05, 2015 4:43 pm

A los que piden que el Diablo o cualquier otro ídolo celeste pague su carnet (acepto que hay que escribir la lista corta y en esa lo pongo seguro) les diría que preferiría que en vez de juntar plata así, algún día se investigue y trate de recuperarse la guita de todos los que se la llevaron en pala y fundieron al club. No recuerdo que el club -ni ahora, ni cuando fue intervenido, ni nunca- haya hecho algo a fondo para mandar en cana a uno solo, y me temo que varios incluso deben haber entrado como acreedores de la quiebra, y cobrar lo que no pusieron...

Justamente Monserrat debutó una de las tantas veces que el club estaba fundido y apelaba a chicos de inferiores o la liga local, porque no podía pagar ni una coca y un sandwich. Y el diablo fue uno de los responsables de llevarnos a primera, después de bancarse no pocos años de malaria.

Así que me parece una falta de respeto discutir si él o tantos otros que nos hicieron felices gracias a su fútbol y su entrega, tienen que pagar el carnet porque son "sólo unos pesitos". Mientras a algunos muchachos por la alegría que nos dieron en el ascenso contra River, siguen en el plantel, a pesar que el DT no los considere ni para el banco, y se les ofrece 10 años de contrato después de que dejen el fútbol, a otros queremos cobrarle el carnet para que vengan a un partido cada tanto...

Ojo, estoy seguro que la Comisión tiene la mejor buena voluntad para con los ídolos, ha homenajeado a varios, tiene otros en posiciones en el club o las inferiores, siempre los ha puesto en valor. Entiendo que este tema es un simple olvido, y por eso empecé este posteo, hacéndome cargo como hincha de un pedido de perdón en nombre de todos los piratas, no culpando a nadie, ni a dirigentes, ni a un pibe de seguridad. Sólo tratando de tirar una propuesta.

Y siguiendo el comentario sobre que no entre el torpedo Arias, a lo mejor da para crear un nuevo asunto sobre cuáles consideramos verdaderos ídolos y no sólo grandes jugadores.
josrur
Socio
 
Mensajes: 980
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:06 am

Re: Sobre el olvido de nuestros ídolos

Notapor Tula » Jue Mar 05, 2015 5:43 pm

El Diablo hizo, tal vez, el gol más lindo de la historia de Belgrano y no en un partidito pedorro contra Deportivo Italano. Fue en una final, contra Banfield para darnos el primer ascenso a Primera División. Así que además de lindo fue uno de los más importantes.
Después, ya en primera, le hizo un gol a las gallinas para sellar un 3 a 0, se los fue a gritar en la cara a ellos, y así lograr que Belgrano sea el primer ganador del clásico en la máxima categoría y sacarle el invicto a los culiados esos.
Mis respetos aunque nunca lo haya visto en vivo, por mi que pase a todos los partidos. No nos vamos a fundir por un carnet menos.
Tula
Amigo
 
Mensajes: 250
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:00 pm

Re: Sobre el olvido de nuestros ídolos

Notapor charlipirata » Jue Mar 05, 2015 6:56 pm

josrur escribió:A los que piden que el Diablo o cualquier otro ídolo celeste pague su carnet (acepto que hay que escribir la lista corta y en esa lo pongo seguro) les diría que preferiría que en vez de juntar plata así, algún día se investigue y trate de recuperarse la guita de todos los que se la llevaron en pala y fundieron al club. No recuerdo que el club -ni ahora, ni cuando fue intervenido, ni nunca- haya hecho algo a fondo para mandar en cana a uno solo, y me temo que varios incluso deben haber entrado como acreedores de la quiebra, y cobrar lo que no pusieron...

Justamente Monserrat debutó una de las tantas veces que el club estaba fundido y apelaba a chicos de inferiores o la liga local, porque no podía pagar ni una coca y un sandwich. Y el diablo fue uno de los responsables de llevarnos a primera, después de bancarse no pocos años de malaria.

Así que me parece una falta de respeto discutir si él o tantos otros que nos hicieron felices gracias a su fútbol y su entrega, tienen que pagar el carnet porque son "sólo unos pesitos". Mientras a algunos muchachos por la alegría que nos dieron en el ascenso contra River, siguen en el plantel, a pesar que el DT no los considere ni para el banco, y se les ofrece 10 años de contrato después de que dejen el fútbol, a otros queremos cobrarle el carnet para que vengan a un partido cada tanto...

Ojo, estoy seguro que la Comisión tiene la mejor buena voluntad para con los ídolos, ha homenajeado a varios, tiene otros en posiciones en el club o las inferiores, siempre los ha puesto en valor. Entiendo que este tema es un simple olvido, y por eso empecé este posteo, hacéndome cargo como hincha de un pedido de perdón en nombre de todos los piratas, no culpando a nadie, ni a dirigentes, ni a un pibe de seguridad. Sólo tratando de tirar una propuesta.

Y siguiendo el comentario sobre que no entre el torpedo Arias, a lo mejor da para crear un nuevo asunto sobre cuáles consideramos verdaderos ídolos y no sólo grandes jugadores.



Yo dije que paguen, pero sacas de contexto la idea.

Entiendo que el diablo se sienta ofendido porque no lo ubican en San Lorenzo o en River, tampoco los controles tienen la obligación de conocerlo, ni de saber quien es.
Si yo fuera control y me toca laburar en un partido de los pollos, salvo a Galvan, Willington, Ludueña o Valey, al resto sineramente no los juno.
Entonces, entiendo que le duela, entienda que pida reconocimiento, pero, algunos, no es su caso, podrían asociarse al club que tanto aman y que tanto les dio.
Repito, el luifa, que es IDOLO, con mayusculas, va y paga su cuota TODOS los AÑOS, si lo hace por convicción o porque no quiere un favor de AP es otra cosa, nadie lo obliga a ser socio, sin embargo el, sin ser cordobes, va y lo hace

Ese gesto pido de muchos que son idolos y millonarios.


En cuanto a lo que dice Raulo, en esa nota el diablo contó que estaba retirado y justamente el Pepe Basualdo lo convence a él, y otras glorias más, de jugar en Villa Dalmine. Justamente cuenta que no solo no cobro un peso, sino que puso plata y encima terminaron todos peleados porque parece que alguien cobró por ellos, no dijo quien, pero dio a entender que era Basualdo...
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Sobre el olvido de nuestros ídolos

Notapor misael » Jue Mar 05, 2015 9:14 pm

Pienso igual que charly.

¿Va siempre a la cancha de river? o queria ir a la final de la sudamericana no mas? en la misma nota dice que no va nunca, ademas me pregunto ¿cuando Belgrano juege contra la cai, o crucero del norte, va a ir? El luifa paga el carnet para ir contra la cai, ¿y al diablo hay que darle un carnet gratis para que vaya con boca y river? ¿o en finales de sudamericana y libertadores?

Son preguntas que me hago.

Creo que el reconocimiento tiene que venir por otro lado... Me parece.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5064
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Sobre el olvido de nuestros ídolos

Notapor Martin_pirataycallejero » Jue Mar 05, 2015 9:20 pm

elcibi escribió:la caripela del diablo es inconfundible! no lo van a conocer? jugo en todos lados hasta en seleccion.... adhiero que el club deberia poder reconocer a nuestros idolos para que nos sigan, y nuestros idolos haganse socios para que sea reciproco... prohibido olvidar!


Los de seguridad ni deben conocer los jugadores de ahora menos uno de hace 20 años y en su mayoria ninguno supera los 25 años.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8541
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Sobre el olvido de nuestros ídolos

Notapor misa » Jue Mar 05, 2015 11:37 pm

pirataycallejero escribió:
elcibi escribió:la caripela del diablo es inconfundible! no lo van a conocer? jugo en todos lados hasta en seleccion.... adhiero que el club deberia poder reconocer a nuestros idolos para que nos sigan, y nuestros idolos haganse socios para que sea reciproco... prohibido olvidar!


Los de seguridad ni deben conocer los jugadores de ahora menos uno de hace 20 años y en su mayoria ninguno supera los 25 años.


Vieja yo tengo 26 años, ni recuerdo tengo de verlo jugando al diablo con la celeste mas allá de algún video, y sin embargo si me lo cruzo al tipo en la calle obvio que se quien es!!!! No se, ponganlos a leer un poco de historia o ver algunos videos a los de los controles... Igual, creo que el Diablo podría llegarse a buscar su carnet como dijeron mas arriba.....
Imagen
Avatar de Usuario
misa
Socio
 
Mensajes: 757
Registrado: Dom May 21, 2006 9:00 pm
Ubicación: villa carlos paz

Re: Sobre el olvido de nuestros ídolos

Notapor Martin_pirataycallejero » Vie Mar 06, 2015 12:02 am

Vos porque sos hincha de Belgrano, anda saber de quien son hinchas los de seguridad o si les interesa el futbol, son seguridad no expertos en jugadores, no podes exigirles que lo sepan.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8541
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Sobre el olvido de nuestros ídolos

Notapor flakofer » Vie Mar 06, 2015 9:49 am

Es practica en todo el mundo, que las "estrellas", figuras, llegan a los estadios y entran. A mi no me molestaria para nada que el Diablo Monserrat entre gratis, es mas, creo que alguien de la dirigencia podria hacer algun contacto para acercarlo mas al Club, yo lo vi en cancha, era un jugador extraordinario, pero ademas, una gran persona, es la imagen que me gustaria que tengan presente nuestros juveniles.
Armando, mandale un carnet y un pedido de disculpas.
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2576
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: Sobre el olvido de nuestros ídolos

Notapor charlipirata » Vie Mar 06, 2015 12:51 pm

flakofer escribió:Es practica en todo el mundo, que las "estrellas", figuras, llegan a los estadios y entran. A mi no me molestaria para nada que el Diablo Monserrat entre gratis, es mas, creo que alguien de la dirigencia podria hacer algun contacto para acercarlo mas al Club, yo lo vi en cancha, era un jugador extraordinario, pero ademas, una gran persona, es la imagen que me gustaria que tengan presente nuestros juveniles.
Armando, mandale un carnet y un pedido de disculpas.


Y.... que se yo che, ponerlos por solo ser figura no ayuda mucho no? son categorías formativas, tenes que tener gente capacitada.

Ahora, si queres hacer jornadas, talleres, cursos, seminarios e invitar al Culo Flores, capaz que hasta yo vaya, pero darle que maneje una categoría de AFA o LCF solo porque fueron reconocidos. Que se yo, no se si sirve no?

BELGRANO tiene unas divisiones inferiores muy profesionales, con tipos que hicieron el curso de dt, cursos de pedagogías y todas esas yerbas, por eso lo ves dirigiendo un amistoso en Italia a Pablo Bocco, que los que tenemos memoria podemos dar fé que esta LEJOS de haber sido considerado ídolo, es más, casi que llego a jugar en primera de manera milagrosa. Sin embargo, como dt quizás es un tipo estudioso, formador y mucho más
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Sobre el olvido de nuestros ídolos

Notapor elcibi » Vie Mar 06, 2015 12:59 pm

yo lo vi jugar, tengo 37 años y el recuerdo intacto de el, del pisa flores, del toto mahia, scatolaro, lucio daniel alonso, daniel primo (lo vi debutar con river), la chacha, villita, el luifa, el loco testa, el chiche sosa , el perro, josemir lujambio, compodonico,rosane y tantos otros, (al que mas putie fue zacanti), que mi cabeza esta llena de idolos, no me interesa como les fue economicamente, si la hicieron o no, solo guardo el amor por ellos por haberme demostrado que hice bien en elegir estos colores para toda la vida, por su sacrificio, por no dejar de correr por nosotros, por querer a mi camiseta, si les tenemos que dar un carnet, a mi no me importa si son millonarios o no, se les debe, a los idolos se los homenajea en vida, solo por el homenaje que ellos me hacian cuando entraban a la cancha con la celeste puesta, no nos vamos a hacer mas ricos ni mas pobres por ellos..
elcibi
Amigo
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:41 pm

Re: Sobre el olvido de nuestros ídolos

Notapor flakofer » Vie Mar 06, 2015 1:45 pm

charlipirata escribió:
flakofer escribió:Es practica en todo el mundo, que las "estrellas", figuras, llegan a los estadios y entran. A mi no me molestaria para nada que el Diablo Monserrat entre gratis, es mas, creo que alguien de la dirigencia podria hacer algun contacto para acercarlo mas al Club, yo lo vi en cancha, era un jugador extraordinario, pero ademas, una gran persona, es la imagen que me gustaria que tengan presente nuestros juveniles.
Armando, mandale un carnet y un pedido de disculpas.


Y.... que se yo che, ponerlos por solo ser figura no ayuda mucho no? son categorías formativas, tenes que tener gente capacitada.

Ahora, si queres hacer jornadas, talleres, cursos, seminarios e invitar al Culo Flores, capaz que hasta yo vaya, pero darle que maneje una categoría de AFA o LCF solo porque fueron reconocidos. Que se yo, no se si sirve no?

BELGRANO tiene unas divisiones inferiores muy profesionales, con tipos que hicieron el curso de dt, cursos de pedagogías y todas esas yerbas, por eso lo ves dirigiendo un amistoso en Italia a Pablo Bocco, que los que tenemos memoria podemos dar fé que esta LEJOS de haber sido considerado ídolo, es más, casi que llego a jugar en primera de manera milagrosa. Sin embargo, como dt quizás es un tipo estudioso, formador y mucho más

No Charli, yo no dije de ponerlo de DT, sino que seria un buen referente para nuestros juveniles. Despues leyendo bien la nota, veo que ya tiene el curso de entrenador, pero por lo visto apuntaria a algun equipo de primera (no necesariamente primera division). Yo hasta le daria la posibilidad, es una cria del Club y entiende mucho del futbol argentino, nose, le guardo mucho cariño y fue un gran profesional como jugador, porque no podria serlo como técnico??
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2576
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Anterior

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


cron